- Título original
- Winter's Bone
- Año
- 2010
- Duración
- 100 min.
- País
- Estados Unidos
- Director
- Debra Granik
- Guión
- Debra Granik, Anne Rosellini (Novela: Daniel Woodrell)
- Música
- Dickon Hinchliffe
- Fotografía
- Michael McDonough
- Reparto
- Jennifer Lawrence, John Hawkes, Lauren Sweetser, Sheryl Lee, Kevin Breznahan,Isaiah Stone, Ashlee Thompson, Shelley Waggener, Garret Dillahunt
- Productora
- Roadside Attractions / Anonymous Content / Winter's Bone Productions
- Género
- Drama. Intriga. Thriller | Vida rural (Norteamérica). Cine independiente USA
- Web oficial
- Sinopsis
- Ree Dolly (Lawrence) vive en una zona rural de los montes de Missouri. Es una chica de 17 años que tiene que hacerse cargo de su familia en una situación de extrema precariedad. Su padre Jessup, tras salir de la cárcel en libertad condicional, ha desaparecido misteriosamente y, si no aparece, en pocos días perderán la casa donde Ree vive con su madre enferma y sus dos hermanos pequeños. Encontrar a su padre se convierte entonces para la joven en una cuestión vital. (FILMAFFINITY)
- Premios
</dl>
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAnálisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica.
ResponderEliminarAxel Elizondo Morales.
2015044764
Grupo:04
Winter's Bone (2010)
Tiempo aproximado: 1 minuto y 23 segundos hasta el minuto 5 y 32 segundos
Dirección: Debra Granik / 35 mm
La escena inicia con un plano medio en la cocina de la casa de la familia Dolly, donde Ree Dolly (Jennifer Lawrence) está de perfil a la cámara , frente al fregadero lavando su cara, este plano se mantiene (plano medio), corte, toma de un plano general corto donde aparece su hermana en el sofá durmiendo, inmediatamente se levanta dándose un leve paneo de relación hacia la izquierda siguiendo a la niña del sofá al otro donde se encuentra su hermano, quedando la toma nuevamente en un plano medio, corte.
Seguidamente se pasa a un plano detalle (PD) donde enfoca un sartén con un ángulo picado, en el que Ree está cocinando, corte, después se presenta otro plano detalle de las manos de Ree pelando una papa, corte. A continuación se presenta un primer plano largo (PPL) donde Ree le da los buenos días a su hermana, seguido con un leve tilt up hasta llegar a la cara de Ree para quedarse un plano medio, corte.
Se presenta un plano general en donde la hermana de Ree viene a darle comida a su perro y la cámara hace un leve paneo de acompañamiento, hacia la izquierda donde la niña se agacha, la toma se corta y se pasa a un primer plano de la mamá de Ree donde le está lavando el cabello , luego Ree en la misma escena en un primer plano largo (PPL) a través de un espejo y se da un travel shot left del reflejo de Ree hasta llegar a su cara propia quedando la toma en un primer plano (PP), en otras palabras, a mi criterio un paneo de relación entre su reflejo y ella.
La escena siguiente inicia en un médium full shop donde Ree esta peinando a la mama, su hermano llega y queda de espaldas a la cámara donde aparece en un primer plano largo (PPL) alzando a su perro, corte, Ree le hace una pregunta siendo enfocada en un primer plano (PP), corte, el niño responde nuevamente en un primer plano largo, corte, después se acerca a Ree para que toque el perro en un plano medio.
Se inicia una escena donde Ree lleva sus hermanos a la escuela por un sendero en un traveling de acompañamiento durante unos 10 segundos aproximadamente, mientras van hablando, corte. Después se muestra la niña en la escuela sentada en un pupitre en un plano general corto (PGC) y luego Ree en un primer plano (PP) a través de la puerta observando a su hermana, corte.
La siguiente escena inicia con una mujer en médium full shop alzando un muñeco, corte, un plano medio donde aparece una pareja con estos muñecos, corte, luego en over sholder sobre una mujer con un muñeco aparece Ree observando a través de una puerta, corte, la escena continua con un three shop en un primer plano largo (PPL) en donde enseñan a una joven a alzar a un bebe, corte, se da un plano general corto (PGC) de un pasadillo donde pasan algunas personas y al final se ve a Ree, ella los sigue , corte , un plano general a través de una puerta se observan unas personas marchando, corte, Ree en un primer plano (PP) los observa. Las personas que marchan en el gimnasio aparecen con un traveling de acompañamiento hacia la derecha, corte, un group shop en plano americano de estas mismas personas marchando, corte, un zoom in hacia ellos.
Luego Ree en un primer plano (PPL) largo deja de observarlos a través de la puerta y se va seguida con un paneo de acompañamiento hacia la izquierda, corte, en un plano general aparece la vecina de Ree dándole de comer a sus caballos, corte, Ree va con su caballo hacia donde ella con un traveling paralelo, corte, vuelve aparecer la vecina en un plano medio (PM) , corte, aparece Ree de frente con su caballo en un primer plano largo y entabla conversación con su vecina, corte , su vecina en plano americano le responde, corte , aparece Ree con su caballo sin hablar en un plano medio (PM),corte , vuelve la toma a su vecina, deja lo que está haciendo y le responde a Ree en plano medio (PM) , corte.
Análisis de tomas, planos y encuadres
ResponderEliminarKevin Acuña Mena. 2015093739.
Winter´s Bone (2010) dirigida por Debra Granik.
Tiempo aproximado: Del minuto 49 con 42 segundos, al minuto 53 con 37 segundos.
La toma inicia con un plano general enfocando a Ree, al acercarse a la cámara pasa a ser un plano medio y se sigue su movimiento con un pan right, corte; plano general de Merab saliendo de su casa que acaba en un plano medio de Ree y Merab cuando le lanza agua caliente y la golpea con la taza, corte; toma en angulo picado de Merab y sus hermanas golpeando a Ree, corte; plano medio de las hermanas levantando a Ree, corte; primer plano de frente de las hermanas de Merab cargando a Ree, corte; plano medio de espalda de las hermanas cargando a Ree, corte; primer plano de una de las hermanas sujetando a Ree del cabello, corte; plano medio con Dolly in siguiendo a Merab, las hermanas y a Ree desde atrás, corte; travelling hacia la izquierda siguiendo el movimiento de las hermanas y Ree, corte; plano general largo de la casa donde llevan a Ree mientras se cierra el portón, corte; plano detalle de una lámpara, corte; plano detalle de unas cadenas colgando, corte; plano medio borroso en ángulo contrapicado de unos hombres viendo hacia abajo, corte; primer plano de Merab con pan right, corte; plano detalle de unos objetos en la pared, corte; plano medio de Ree golpeada en el suelo, corte; primer plano de Merab hablando, corte; vuelve al plano medio de Ree en el suelo, corte; pan right en ángulo contrapicado abarcando a todos los que observan a Ree, corte; plano medio de Ree incorporándose, corte; primer plano de Merab viendo Ree, corte; plano medio de Ree sentada en el suelo mientras una de las hermanas de Merab le coloca un mechón de pelo tras la oreja, corte; primer plano largo de la hermana de Merab, corte; plano medio de Ree en el suelo mientras habla, corte; primer plano en ángulo contrapicado de dos hombres mirándola, corte; primer plano largo de la hermana de Merab, corte; primer plano de Merab, corte; primer plano de la hermana de Merab mientras habla, corte; plano medio de Ree en el suelo hablando, corte; primer plano de la hermana de Merab hablando, corte; plano general de los tres hombres mirando la derecha, corte; plano medio de Thump Milton acercándose, corte; plano medio de Ree en el suelo, corte; primer plano de Thump Milton, corte; plano medio de Ree siendo sujetada del rostro por Thump, corte; primer plano de Thump Milton, corte; plano general de Merab y una de sus hermanas, corte; primer plano de Thump mientras habla, corte; primer plano del hombre, corte; primer plano de la hermana de Merab, corte; plano medio de Ree en el suelo mientras habla, corte; plano medio de Merab y sus hermanas, corte; primer plano de Thump Milton, corte; plano medio de Ree en el suelo, corte; primer plano de Thump Milton mientras se aleja, corte; pan right en plano medio del hombre que se mueve, corte; plano medio desde atrás del hombre y Thump, corte; plano medio de Merab y sus hermanas, corte; plano medio de dos hombres, corte; plano medio de Merab y sus hermanas mientras se incorporan, corte; plano medio del hombre que habla y los otros tras él, corte; plano medio de Ree en el suelo, corte; primer plano del hombre, corte; primer plano de hermanas de Merab, corte, primer plano de Blond Milton, corte; tilt up siguiendo la apertura del portón hasta terminar en un plano medio de Teardrop, corte.
Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica. Wilmer Daniel Mora Pereira, 2015011749. Película Winter´s Bone(2010). 35mm
ResponderEliminarDirección: Debra Granik.
Las escenas a analizar se dan aproximadamente desde el segundo 10, hasta el minuto 9 con 37 segundos.
La escena inicia con un gran plano general de un pueblo, corte, plano general a una casa, corte, un plano entero de dos niños, corte, plano medio a mano alzada, corte, toma en plano general de los niños, corte, plano medio y con movimientos de cámara se pasa a plano americano y a plano medio, corte, plano entero y paneo izquierdo a un niño, corte, plano medio a Ree, corte, toma en contrapicada a los árboles.
Plano medio a Ree, corte, un plano entero con un paneo izquierdo de Ashley, corte, toma en plano de detalle y en picada al sartén, corte, plano de detalle a las manos, corte, plano medio de Ree, corte, plano medio a Ashley y corte, long shot y luego plano entero, corte, plano en detalle a las manos de Ree, corte, plano medio a Ree y ocurre un paneo izquierdo quedando a un plano medio corto con ángulo frontal de Ree, corte, plano americano de Ree, corte, plano medio corto a Sony, corte, over-shoulder a Ree, corte, plano medio corto de Sony, corte, plano en conjunto, corte, un plano entero en conjunto a los hermanos, corte, plano en conjunto a unos niños, corte, over-shoulder a Ree, corte, plano medio a una joven, corte, plano medio a dos personas, corte, plano medio de Ree, corte, plano en conjunto a varios jovenes, corte, plano general de un pasillo, corte, plano general a un gimnasio, corte, plano medio corto de Ree, corte, plano general al gimnasio, corte, plano en conjunto, corte, plano medio a varias personas, ocurre un traveling con un zoom in, corte, plano medio corto a Ree, paneo izquierdo quedando en plano medio, corte.
Plano general de un establo, corte, plano medio de Ree y seguimiento a mano alzada, corte, plano medio a Sonia, corte, plano medio de Ree, corte, plano medio de Sonia, corte, plano medio de Ree, corte, plano medio de Sonia, corte, plano general a la granja, corte, plano medio de Sonia, corte, plano medio de Ree, corte, plano medio de Sonia, corte, plano en conjunto a unos caballos, corte, plano medio corto de Ree, corte, plano medio de Sonia, corte, plano medio corto de Ree, corte, plano general de la granja, corte, plano medio corto de Ree, corte, plano americano a Sonia, corte, plano medio corto de Ree, corte, plano general y paneo derecho, corte, plano general de un pueblo, corte, plano general a Ree, corte, plano en detalle a la leña, corte, over shoulder a Ree, corte, plano en detalle a un hacha, corte, plano general y paneo derecho de seguimiento a un perro, corte, plano general a dos personas, corte, plano entero de Ree, corte, over-shoulder a Ree, corte, plano entero a un policía, corte, plano americano de Ree, corte, plano entero al policía, corte, plano americano de Ree, con movimiento de cámara pasa a plano medio, corte, over-shoulder al policía, corte, over-shoulder a Ree, corte, over-shoulder al policía, corte, over-shoulder a Ree, corte, over-shoulder al policía, corte, over-shoulder de Ree, corte, over-shoulder del policía, corte, over-shoulder de Ree, corte, over-shoulder al policía, corte, over-shoulder a Ree, corte, over-shoulder al policía, corte, plano entero a una persona, corte, over-shoulder al policía, corte, over-shoulder de Ree, corte, plano medio del policía, corte, plano medio corto de Ree, corte, plano general a Sonia y su esposo, corte, plano entero con paneo derecho de seguimiento a Sony, corte, plano medio corto de Sony, corte, plano general a Sonia y el esposo, corte, over-shoulder de Sony, corte, over-shoulder de Ree, corte, over-shoulder a Sony.
Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica.
ResponderEliminarAnthony Varela Huertas 2015118143
Grupo:04
Winter's Bone (2010)
Tiempo aproximado: Del minuto 32:52 al minuto 35:56
Dirección: Debra Granik / 35 mm
La escena inicia con un overshoulder sobre Gail apuntando a Ree que se encuentra sentada en la mesa a la par del bebe, corte. Se da un plano detalle de las llaves que Gail deja caer sobre la mesa, corte. Sigue con un overshoulder sobre Ree enfocado a Gail mientras habla con Ree, corte. Seguido de un overshoulder sobre Gail hacia Ree mientras ella la alaga, corte. Se da un overshoulder sobre Ree enfocado en Gail, corte. Pasa a un plano general corto de la cabaña con un paneo de acompañamiento mientras salen Gail y Ree hacia la camioneta, corte. Un overshoulder sobre Ree mientras Gail acomoda la silla del bebe, corte. Pasa a un overshoulder sobre Gail enfocando a Ree mientras esta le da el cinturón de seguridad,corte. Seguido de un overshoulder sobre Ree mientras Gail termina de acomodar a su hijo, corte. Un overshoulder sobre Gail hacia Ree mientras responde, corte. Pasa a un overshoulder hacia Gail mientras esta le hace una nueva pregunta, corte. Se da un primer plano de Ree ientras habla de su madre, corte. Seguido de un overshoulder sobre Ree mientras Gail entra a la camioneta, corte. Un overshoulder sobre Gail mientras Ree se abrocha el cinturón, corte. Se da un primer plano de un señor el cual tras un tilt down se ve esta tocando guitarra, corte. Se da un primer plano de un señor tocando violin, corte. Pasa a un primer plano de una señora cantando, corte. Sigue con un group shoot de la gente tocando los instrumentos, corte. Se da un group shoot (two shoot) de un muchacho tocando guitarra y una muchacha sentada en el fondo, corte. Pasa a un plano medio corto de un señor tocando violin al que se le hace un pequeño tilit up, corte. Un plano medio corto de un señor arrecostado en la puerta, corte. Plano detalle de la puerta cuando llega Ree, corte. Group shoot de la gente tocando mientras se para una mujer para abrir la puerta, corte. Primer plano de un muchacho con un paneo a la izquierda para llegar donde un señor tocando guitarra, otro paneo a la izquierda hasta llegar a una mujer tocando guitarra, corte. Group shootde unos señores jugando cartas en una mesa, corte. Plano medio largo de la mujer que abre la puerta y las hace pasar se le da seguimiento a la escena con mano alzada, corte. Plano detalle de la mesa en la que están jugando cartas, corte. Plano medio corto de la muchacha que estaba jugando cartas, corte. Group shoot de la mujer y de Ree mientras le ofrecen comida, corte. Un overshoulder enfocado hacia Ree cuando dice que esta buscando a su padre, corte. Pasa a un overshoulder sobre Ree cuando la mujer le responde, corte. Primer plano de un señor jugando cartas, corte. Un close up del señor que gira el rostro, corte. Un overshoulder sobre Gail mientras camina, corte. Pasa a un primer plano de Ree , corte. Primer plano del violinista, corte. Primer plano a mano alzada de la señora que canta, corte. Un primer plano de Ree y Gail pasando al frente de la cámara, corte.
En la toma de la señora cantando se hace uso los tercios dejándola a ella en el lado derecho de la pantalla, y al lado izquierdo en segundo plano un mueble con una lámpara. Cuando se están subiendo a la camioneta se usa una profundidad de campolarga, donde se ve en el bokeh una construcción y parte de bosque como punto de fuga. Esta escena se da en el exterior de noche por ende sin luz solar y con el diafragma abierto.