lunes, 17 de agosto de 2015

A Girl Walks Home Alone at Night (2014) Ciclo Cine Independiente Norteamericano (v 9:30)


Título original
A Girl Walks Home Alone at Night
Año
Duración
100 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Ana Lily Amirpour
Fotografía
Lyle Vincent (B&W)
Reparto
Sheila VandArash MarandiDominic RainsMarshall ManeshMozhan Marnò,Milad Eghbali
Productora
Say Ahh Productions / SpectreVision / Logan Pictures / Black Light District
Género
TerrorRomanceThriller | VampirosCine independiente USA
Sinopsis
En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre. Al western vampírico se le suma un romance teñido de sangre. A Girl Walks Home Alone at Night combina géneros y estilos: invoca el western, la fascinación propia de Lynch, el terror y las novelas gráficas. (FILMAFFINITY)
Premios
2014: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
2014: Premios Gotham: Mejor director novel
2014: Independent Spirit Awards: 3 nominaciones incluyendo Mejor fotografía



3 comentarios:

  1. Análisis de movimiento, toma y planos de cámara cinematográfica
    Javier Arguedas Ortiz / 2015073589
    A girl walks home alone at night(2014)
    Dirigida por: Ana Lily Amirpour
    35milimetros.
    Tiempo aproximado: Del minuto 35 con 13 segundos al minuto 39 con 10 segundos.
    La toma inicia con un primer plano largo del niño caminando con un travelling de acompañamiento, corte, se torna a un plano americano al niño con travelling de acompañamiento, corte, pasa a un primer plano corto del niño con travelling de acompañamiento en el que se ve atrás la mujer caminando, corte, pasa a un primer plano largo del niño con travelling de acompañamiento, corte, plano detalle a las manos del niño, corte, se torna a un primer plano en el cual se hace un Dolly in hacia el niño, corte, vuelve al plano detalle a las manos del niño abriendo un dulce, corte, pasa a un primer plano del niño en el que se va metiendo el confite a la boca y se voltea, corte, pasa a un plano general en el cual el niño está viendo hacia atrás pero no hay nadie. Corte, pasa a un primer plano largo del niño viendo atrás, corte, pasa a un primer plano largo del niño agachándose a recoger su patineta y volteándose cuando ve a la joven, corte, pasa a un plano medio de la joven viendo al niño, corte, primer plano largo del niño con paneo hacia la izquierda cuando el niño se mueve, corte, primer plano largo del niño por atrás con paneo hacia la izquierda, corte, primer plano largo del niño de frente con un pequeño paneo hacia la izquierda, corte, plano general del niño corriendo de la joven, corte, travelling paralelo de acompañamiento al niño con un primer plano largo, corte, plano medio de la joven y el niño llega corriendo y choca contra ella justo después se hace un tilt up hacia un primer plano de la joven, corte, plano medio del niño alejándose de la joven con un leve paneo hacia la izquierda, corte, primer plano de la joven viendo al niño, corte, plano medio del niño viendo a la joven, corte primer plano de la joven hablándole al niño, corte plano medio del niño viendo a la joven. Corte primer plano de la joven hablándole al niño otra vez, corte primer plano largo del niño y la joven hablando, corte, primer plano de la joven acercándose al niño, corte, primer plano largo del niño, corte, primer plano largo de la joven hablándole niño, corte primer plano largo del niño respondiendo, corte primer plano largo de la joven acercándose a el, corte, primer plano del niño asustado, corte, primer plano de la joven hablándole al niño, corte plano general con una “two shot” del niño y la joven, corte, primer plano a la joven sacando los colmillos, corte, primer plano largo del niño asustado, corte, primer plano largo a la joven con una “two shot” en la cual la joven le habla al niño al oído. Corte, primer plano del niño con ángulo de picada, corte, primer plano largo de la muchacha con una “two shot” de ella y el niño, la joven le habla al oído, corte, primer plano largo del niño con ángulo de picada, corte, plano general con los dos de espalda y una “two shot”, corte, primer plano a la muchacha seguido hay un leve paneo hacia la derecha mientras la joven levanta la postura, después se da un tilt down hasta llegar a un plano detalle de la joven recogiendo la patineta, sigue un tilt up a un primer plano largo de la joven, corte, fade in a un gran plano general de la calle en el cual la joven viene hacia la cámara en patineta, corte, primer plano largo de la joven con ángulo de contra picada, corte, plano general de la calle que termina cuando la joven llega a la cámara. Fin de la escena.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Análisis de tomas, planos y encuadres.
    Enmanuel Sancho Quintanilla. 2015104430.
    A GIRL WALKS HOME ALONE AT NIGHT (2014). 35 milímetros.
    Tiempo aproximado: Del minuto 0 con 58 segundos al minuto 6 con 54 segundos.
    Dirección: Ana Lily Amirpour
    La toma inicia con una toma estática de un plano Americano del protagonista (Arash) a una altura normal, realiza un leve paneo hacia la derecha y luego hacia la izquierda para seguir al personaje, y termina con un plano general del pueblo y Arash, alejándose de la cámara (Tail away), corte, con la cámara ubicada desde un punto superior (toma con grúa), se observa un gran plano general en picada, con un lento Tilt up que poco a poco muestra más del pueblo, corte, con la cámara inclinada (un plano holandés), estática y a una distancia a la que se puede apreciar al protagonista en una panorámica de un gran plano general, la cual resulta ser atravesada por el personaje. Corte. Se aprecia un primerísimo primer plano de una mujer (la diseñadora de las vestimentas), con algunos toques además de congelamiento de fotogramas. Corte. Se aprecia nuevamente un gran plano general con lo que parece ser una gran fábrica al fondo, como en este caso hay dos personas a esta toma también se le puede llamar un plano dúo. Corte. Nuevamente se muestra un gran plano general, en este caso esta toma se puede observar el efecto de congelamiento de fotogramas (efecto de cámara lenta), no hay desplazamiento de cámara. Corte. La escena inicia con un plano general y un two show, los actores empiezan a caminar juntos y la cámara realiza un traveling de acompañamiento. Corte. Toma de plano medio del cuerpo del niño. Corte. Plano medio del protagonista montado en su auto. Corte. Toma de primer plano del niño, termina posicionándose detrás de este por lo que puede considerarse una toma sobre el hombro. Corte. Plano detalle de unas ramas, luego se da una transición por enfoque que permite observar un gran plano general de una fábrica (aparentemente de extracción de petróleo). Corte. Plano detalle del funcionamiento de una de las maquinas. Corte. Plano detalle de los pies del papá drogadicto, en esta toma se aprecia cómo se quita las medias. Corte. Plano de establecimiento que nos muestra parte de lo que está sucediendo, mostrándonos un televisor. Corte. Plano de detalle de jeringa con droga y luego del proceso de inyección, Corte. Plano de la mitad del cuerpo hacia abajo, poco a poco se da un Tilt up mostrando al señor, concluyendo en un plano medio. Corte. Se muestra nuevamente el televisor con un plano general (en el que a su vez se muestra una toma de plano general de un señor hablando). Corte. La toma inicia con un plano americano, pero mostrando solo la parte trasera del Dealer, la toma se convierte en un two show, en el momento en que el actor entra a escena abriendo una puerta. Estos entran a la casa. Corte. Toma sobre el hombro del Dealer, de un primer plano en de este. Corte. Plano de detalle en el que se observa un vaso lleno de algún líquido y un recipiente de aparentemente azúcar. Corte. Una toma de perfil en primer plano de Arash. Corte. Se muestra una toma de detalle que muestra el vaso y la azúcar. Corte. Toma de un plano medio del Dealer. Corte. Se da una toma two shots donde salen tanto Dealer como el padre de Arash, esta toma es tomada desde atrás y por encima de los hombros del Dealer. Corte. Toma de plano medio del Dealer. Corte. Toma primer plano de Arash. Corte. Toma plano medio del Dealer. Corte. Toma primer plano de Arash. Corte. Toma plano medio del Dealer. Corte. Toma de plano general del Dealer, este hace un cross screen que es interrumpido por el “corte”. Corte.

    ResponderEliminar