lunes, 17 de agosto de 2015

Whiplash (2014) Ciclo Cine Independiente Norteamericano ( k 9:30)

Título original
Whiplash
Año
Duración
103 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Damien Chazelle
Música
Justin Hurwitz
Fotografía
Sharone Meir
Reparto
Miles TellerJ.K. SimmonsMelissa BenoistPaul ReiserAustin StowellJayson BlairKavita PatilKofi SiriboeJesse MitchellMichael D. CohenTian Wang,Jocelyn AyannaTarik LoweMarcus HendersonKeenan Henson
Productora
Sony Pictures Classics / Blumhouse Productions / Bold Films / Exile Entertainment / Right of Way Films
Género
Drama | MúsicaJazzCine independiente USA
Sinopsis
El objetivo de Andrew Neiman (Miles Teller), un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este en el que estudia. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher (J.K. Simmons), un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del conjunto musical que dirige, cambia para siempre la vida del joven. (FILMAFFINITY)
Premios
2014: 3 Premios Oscar: Mejor actor de reparto (J.K. Simmons), montaje y sonido
2014: Globos de Oro: Mejor actor de reparto (J.K. Simmons)
2014: Premios BAFTA: Mejor actor secundario (JK Simmons), montaje y sonido
2014: Festival de Sundance: Mejor película y Premio del público
2014: Seminci de Valladolid: Mejor director novel
2014: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor secundario (Simmons)
2014: Críticos de Los Angeles: Mejor actor secundario (Simmons)
2014: Independent Spirit Awards: Mejor actor secundario (J.K. Simmons) y montaje
2014: Premios Gotham: Nominada a mejor actor (Miles Teller)
2014: Satellite Awards: Mejor actor secundario (Simmons) y sonido
2014: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2014: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actor secundario (Simmons)
2014: Critics Choice Awards: Mejor actor de reparto (Simmons)
2014: Críticos de Chicago: 3 premios incluyendo Mejor director novel

28 comentarios:

  1. Parte 1

    Análisis de tomas, planos y encuadres. Javier Andrés Bermúdez Córdoba. 2015135302. Whiplash (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado de la escena escogida: del la primera hora con 2 minutos y 38 segundos hasta una hora con 5 minutos y 51 segundos. (01:02:38 – 01:05:51)
    Dirección: Damien Chazelle
    La escena empieza en la hora con dos minutos y 38 segundos (01:02:38) con un travelling de acercamiento con paneo a la izquierda, enfocando a Andrew en un primer plano, corte, primer plano enfocando a un señora, corte, de vuelta al primer plano de Andrew, corte. Plano detalle enfocado al neumático, corte, plano medio a Andrew, corte, lo siguiente es un travelling de seguimiento con un paneo a la derecha mostrando en un plano medio a Andrew, un paneo a la izquierda, otro paneo a la derecha. Para llegar a un paneo mostrando a una señora en un primer plano, otro paneo a la izquierda mostrando a Andrew, corte.
    Plano medio a la entrada del “rent a car” con un travelling de seguimiento, luego un tilt down con un paneo a la izquierda, seguido de un travelling de izquierda a derecha mostrando a Andrew corriendo a la entrada del establecimiento haciendo un acercamiento para terminar en un primerísimo plano de la cara de Andrew, con tilt downs y tilt ups de acuerdo al movimiento del actor, corte. Primerísimo plano a las manos de Andrew con un tilt up manteniendo el plano con enfoque a la cabeza y luego cara de Andrew, un tilt down con plano detalle al trabajador dándole un llave a Andrew, manteniendo el plano, se ve como Andrew se lleva sus cosas y se enfoca su estuche de palillos, corte.
    Seguimos con un travelling de seguimiento con primer plano a Andrew, con paneo a la izquierda, corte. Primerísimo plano detalle al saco y la carpeta de partituras de Andrew, corte. Plano detalle al teclado del celular de Andrew, corte, plano detalle a una tecla, corte, plano detalle a otra tecla, corte simple para volver a un primerísimo plano del sistema de navegación del carro, corte, plano detalle a la pantalla de dicho sistema. Corte, plano detalle a un reloj, corte, plano detalle al cambio de marcha del carro, corte, primer plano a la parte inferior del carro, corte.
    En una montura interna del carro, se muestra una toma con doggy cam en un plano general sobre capó del auto, corte, todavía en el doggy cam, primer plano sobre las manos de Andrew con un tilt up y paneo a la izquierda enfocando a Andrew en el mismo tipo de plano, corte. Primerísimo plano enfocando al celular de Andrew, corte, primerísimo plano enfocando los pedales del carro, corte, primerísimo plano sobre los velocímetros del auto, plano detalle sobre la manija del velocímetro pasando por los diferentes números, corte.

    ResponderEliminar
  2. Parte 2

    Primer plano sobre una puerta, Andrew abre la puerta y entra al lugar, un travelling retro, corte, primer plano sobre Fletcher, corte, una toma over shoulder enfocando a Andrew con un travelling a la derecha, corte, over shoulder enfocando a Fletcher con travelling a la izquierda, corte, over shoulder otra vez enfocando a Andrew con un travelling a la izquierda, corte, over shoulder enfocando a Fletcher con travelling a la derecha, corte, plano medio sobre otros estudiantes, corte, over shoulder enfocando a Andrew, corte, over shoulder enfocando a Fletcher, corte, over shoulder enfocando a Andrew, corte, primer plano enfocando a Fletcher, corte, primer plano enfocando a Andrew con un travelling retro, corte, over shoulder enfocando a Fletcher, corte, over shoulder enfocando a Andrew, corte, over shoulder enfocando a Fletcher, corte, over shoulder enfocando a Andrew, corte, over shoulder enfocando a Fletcher, corte, over shoulder enfocando a Andrew, corte, otra vez un over shoulder enfocando a Fletcher con travelling a la derecha, corte, over shoulder enfocando a Andrew, corte.
    Primer plano sobre Tanner, corte, over shoulder enfocando a Fletcher, corte, over shoulder enfocando a Andrew, corte, primer plano enfocando a Andrew y a Fletcher de fondo, corte, primer plano enfocando a Connolly, corte, over shoulder enfocando a Fletcher, corte, over shoulder enfoque a Andrew, corte, over shoulder enfocando a Fletcher, corte, over shoulder enfocando a Andrew, corte, over shoulder enfocando a Fletcher, corte, over shoulder enfocando a Andrew, corte, over shoulder enfocando a Fletcher, corte, over shoulder enfocando a Andrew, corte, over shoulder enfocando a Fletcher, corte, over shoulder enfocando a Andrew con un travelling de seguimiento con un paneo a la derecha mostrando como Andrew sale por la puerta, corte.

    ResponderEliminar
  3. Parte 1
    Análisis de tomas, planos y encuadres. Dayan Bolaños Alfaro 201021374. Whiplash (2014). 35 milimetros. Tiempo aproximado: Del minuto 24:23 al minuto 29:52. Dirección Damien Chazelle
    La toma inicia con un Pan right de primer plano a Andrew, finaliza con un primer plano de un cuadro en la pared, corte. Plano americano de Andrew en la batería con un ángulo contra picado, se le realiza un ligero acercamiento, corte, Plano general del estudio donde entra Fletcher, corte, Overshoulder a plano medio de Andrew, corte, overshoulder a plano medio de Fletcher el cual avisa que van a tocar Whiplash, corte, primer plano largo de Andrew, corte. Plano de detalle de un platillo de la batería, corte, primer plano de las partituras, corte, overshoulder a plano medio de Fletcher, corte, Two shot a plano medio de Andrew y Tanner, Andrew toca la bateria, corte, plano general del estudio, corte, two shot plano medio de Andrew y Tanner, Andrew continua tocando, Fletcher ingresa a la toma de espaldas, corte, overshoulder a plano medio de Fletcher el cual asiente con la cabeza al escuchar, corte, overshoulder a two shot de plano medio de Andrew y Tanner, corte, overshoulder a primer plano largo de Fletcher, corte, two shot a primer plano largo de Andrew y Tanner, corte, primer plano de tambores de la batería, corte, two shot en primer plano largo de Andrew y Tanner, Andrew continua tocando, corte. Plano general del estudio, corte, primer plano largo de Fletcher que detiene la banda, corte, two shot a plano medio de Andrew y Tanner, corte, overshoulder a plano medio de Fletcher que dice haber un problema y da la orden de volver a tocar, corte, two shot a plano medio de Andrew y Tanner, corte, overshoulder de plano medio de Fletcher, corte, two shot de plano medio de Tanner y Andrew, corte, overshoulder de primer plano largo de Fletcher que detiene la música de nuevo porque no Andrew no lleva el tempo, corte, two shot a plano medio de Andrew y Tanner, corte, overshoulder a primer plano largo de Fletcher el cual vuelve a indicar que inicien a tocar, corte, two shot a plano medio de Tanner y Andrew, corte, overshoulder a primer plano largo de Fletcher que detiene a la banda, two shot a plano medio de Tanner y Andrew, corte, overshoulder a primer plano largo de Fletcher, da indicadiones y que empiecen a tocar nuevamente, corte, two shot a plano medio de Tanner y Andrew que sigue tratando de llevar el tempo de Fletcher, corte.

    ResponderEliminar
  4. Parte 2
    overshoulder de primer plano largo de Fletcher que detiene la banda, corte, two shot a plano medio de Tanner y Andrew, Fletcher ingresa a la toma que termina como un overshoulder, corte, overshoulder de primer plano de Fletcher el cual detiene la banda nuevamente por el tempo, corte, overshoulder de two shot a plano medio de Tanner y Andrew que inicia a tocar nuevamente, corte, overshoulder de primer plano de Fletcher que detiene la banda nuevamente por el tempo, corte, overshoulder de two shot a plano medio de Tanner y Andrew, corte, over shoulder de primer plano de Fletcher, da la señal de inicio y lo vuelve a detener, ahora por rezagado. Corte, overshoulder de two shot a plano medio de Tanner y Andrew que asiente con la cabeza y empieza a tocar antes de la señal, corte overshoulder de primer plano de Fletcher que detiene la banda, corte, overshoulder a two shot a plano medio de Tanner y Andrew, corte, overshoulder a primer plano de Fletcher que le dice a Andrew que va retazado, corte, overshoulder a two shot a plano medio de Tanner y Andrew, corte, overshoulder de primer plano de Fletcher, corte, two shot a plano medio de Andrew y Tanner que observan los movimientos de Fletcher, corte, overshoulder a plano medio de Fletcher, corte. Plano general del estudio donde Fletcher le tira la silla a Andrew, corte, twoshot a primer plano largo de Andrew y Tanner, Andrew esquiva la silla, corte, primer plano de los músicos sorprendidos, corte, primer plano largo de Fletcher, corte, primer gran plano de Andrew que mira a Fletcher sorprendido, corte, overshoulder a primer plano largo de Fletcher, corte, primer gran plano de Andrew, corte, overshoulder a primer plano largo de Fletcher, corte, primer gran plano de Andrew, corte, overshoulder a primer plano largo de Fletcher que pregunta a Andrew si iba apurado o rezagado, corte, primer gran plano de Andrew, corte, overshoulder a primer plano largo de Fletcher que se acerca a la cámara con enojo y finaliza siendo un overshoulder a primer plano de Fletcher, corte, twoshot de primer plano corto de Andrew y Fletcher quien ordena a Andrew a contar, corte, overshoulder a primer plano corto de Fletcher, corte, overshoulder a primer plano corto de Andrew, corte, two shot a primer plano corto de Andrew y Fletcher que cachetea a Andrew mientras él contaba, corte, overshoulder a primer plano corto de Andrew, Fletcher vuelve a cachetearlo, corte, overshoulder a primer plano corto de Fletcher que vuelve a hacer la pregunta, corte, overshoulder a primer plano corto de Andrew, corte.

    ResponderEliminar
  5. Parte 3
    overshoulder a primer plano corto de Fletcher que le dice que vuelva a contar, corte, overshoulder a primer plano corto de Andrew, Fletcher lo vuelve a cachetear, corte, twoshot a primer plano corto de Andrew y Fletcher, corte, overshoulder a primer plano corto de Andrew que sufre otra cacheteada, corte overshoulder a primer plano corto de Fletcher que se levanta y termina en primer plano con un ángulo contrapicado, corte, primer plano corto de Andrew, corte, overshoulder de primer plano de Fletcher con un ángulo contrapicado, Fletcher se agacha y termina en un primer plano corto gritándole a Anrew por el tiempo, corte, overshoulder de primer plano corto de Andrew, corte, overshoulder a primer plano corto de Fletcher, corte, plano de detalle a las partituras, corte, primer plano corto a Andrew que lee lo que dice en las partituras, corte, overshoulder a primer plano corto de Fletcher, corte, primer plano corto de Andrew que cuenta hasta 4 repetitivamente, corte, overshoulder de primer plano a Fletcher con un ángulo contrapicado insultando a Andrew, corte, primer plano corto a Andrew, corte, overshoulder de primer plano de Fletcher con ángulo contra picado que se agacha y termina siendo un overshoulder de primer plano corto con continuos insultos, corte, primer plano corto de Andrew, corte, overshoulder de primer plano corto de Fletcher, corte, primer plano corto de Andrew, corte overshoulder de primer plano corto de Fletcher que le ordena a leer más partituras, corte, primer plano corto de Andrew leyendo las partituras, corte, overshoulder de primer plano de Fletcher con ángulo de contrapicado más insultos a Andrew, corte, primer plano corto de Andrew que empieza a tocar la bateria, corte, overshoulder de primer plano de Fletcher con ángulo contrapicado que se agacha y termina en overshoulder de primer plano corto de Fletcher, pregunta si se estaba apurando o rezagando, corte, primer plano corto de Andrew, corte, overshoulder de primer plano corto de Fletcher quien grita que conteste, corte, primer plano corto de Andrew que responde que se estaba apurando, corte, overshoulder de primer plano corto de Fletcher, corte, overshoulder de primer plano corto de Andrew llorando, corte, overshoulder de primer plano corto de Fletcher, corte, overshoulder de primer plano corto de Andrew, Fletcher lo insulta, corte, overshoulder de primer plano corto de Fletcher, corte, overshoulder de primer plano corto de Andrew, overshoulder de primer plano corto de Fletcher quien pregunta a Andrew si está molesto, corte.

    ResponderEliminar
  6. Parte 4
    overshoulder de primer plano corto de Andrew, corte, overshoulder de primer plano corto de Fletcher quien vuelve a preguntar, corte, overshoulder de primer plano corto de Andrew que asienta con la cabeza, corte, overshoulder de primer plano corto de Fletcher que le grita que lo diga, corte, overshoulder de primer plano corto de Andrew, corte, overshoulder de primer plano corto de Fletcher quien le dice que lo grite fuerte, corte. Primer plano de integrante de la banda, corte, primer plano de otro integrante de la banda, corte, two shot de primer plano de Andrew y Fletcher con un acercamiento a Andrew que grita “estoy molesto” mientras Fletcher le grita que lo diga más fuerte y lo insulta, corte, overshoulder de primer plano corto de Fletcher continua insultando, corte, overshoulder de primer plano corto de Andrew que grita fuerte “estoy molesto”, corte, overshoulder de primer plano corto de Fletcher que se levanta y termina con ángulo contrapicado, corte, primer plano corto de Andrew, corte, plano medio de threeshot de Fletcher, Tanner y Andrew, Fletcher se sale de la toma y se hace un pan right y un Dolly in a Tanner y a Andrew hasta un plano medio. Andrew le da el campo a Tanner para que toque la batería y corte.

    ResponderEliminar
  7. Análisis de tomas, planos y encuadres. Marco Cerdas Sandi 201215087. Whiplash (35 milímetros). Escrita y dirigida por Damien Chazelle. Tiempo aproximado 1:03:10 hasta 1:07:38.
    Inicia toma con un plano general con cámara en mano del autobús en el que viene Andrew se estaciona en una parada de autobús, se da un acercamiento a un primer plano de Andrew, se cambia a un plano normal mientras habla, corte, se da un plano normal cuando la mujer le responde, corte, plano normal habla Andrew, corte, plano general de la renta de autos, se cambia a un seguimiento con cámara en mano de Andrew corriendo hacia la renta de autos, termina con un plano de perfil mientras toca la puerta, corte, plano de detalle firmando el contrato, dando la llave, plano de detalle de las “baquetas” en la silla, corte, travelling de seguimiento con cámara en mano hasta llegar al auto, corte, plano de detalle deja cosas en el asiento del carro, plano de detalle dirección de GPS, corte, plano de detalle tiempo de viaje, corte, plano de detalle hora, corte, plano de detalle accionar marcha, corte, plano de detalle a nivel de suelo movimiento del auto, corte, plano subjetivo durante manejo, corte, primer plano llamada telefónica con sudor, corte, plano de detalle teléfono en el asiento, corte, plano de detalle presiona acelerador, corte, plano de detalle velocímetro, corte, plano medio con travelling retro apertura de puerta por Andrew, corte, plano medio Terrence paso a over shoulder Andrew habla Terrence, corte, over shoulder Terrence habla Andrew, corte, over shoulder Andrew habla Terrence, corte, over shoulder Terrence habla Andrew, corte, over shoulder Andrew habla Terrence, corte, two shoot de integrantes, corte, over shoulder Terrence habla Andrew, corte, over shoulder Andrew habla Terrence, corte, over shoulder Terrence habla Terrence pasa a seguimiento de Andrew en plano medio corto, corte, plano medio corte Terrence hablando, corte, se da un two shoot plano corto (Andrew – Ryan), pasa a travelling retro de Andrew en el mismo plano, corte, over shoulder Andrew habla Terrence, corte, over shoulder Terrence habla Andrew, corte, over shoulder Andrew habla Terrence, corte, over shoulder Terrence habla Andrew, corte , over shoulder Andrew habla Terrence, corte, over shoulder Terrence habla Andrew, corte, over shoulder Andrew habla Terrence, corte, over shoulder Terrence habla Terrence, corte, primerísimo primer plano de Ryan, corte, over shoulder Andrew habla Terrence, corte, over shoulder Terrence habla Andrew, se pasa a two shoot (Andrew – Ryan), corte, two shoot (Andrew – Terrence), corte, primer plano Ryan, corte, over shoulder Andrew habla Terrence, corte, over shoulder Terrence habla Andrew, corte, over shoulder Andrew habla Terrence, corte, over shoulder Terrence habla Terrence, corte, over shoulder Andrew habla Terrence, corte, over shoulder Terrence habla Terrence, corte, over shoulder Andrew habla Terrence, corte, over shoulder Terrence habla Terrence, corte, over shoulder Andrew habla Terrence, corte, over shoulder Terrence habla Terrence, corte, over shoulder

    ResponderEliminar
  8. Terrence habla Andrew pasa a seguimiento de Andrew con cámara en mano y finaliza con un detalle de la puerta al cerrarse, corte, plano de detalle apertura de puerta, corte, plano de detalle introducción de llave en cerradura y encendido del carro, corte, plano de detalle de movimiento de la llanta trasera, corte, plano de detalle reloj con hora, corte, plano detalle a nivel del suelo de detención del carro, corte, plano de detalle reloj con hora, corte, plano de detalle de agarre de baquetas, corte, plano general Andrew sube al carro, corte, plano de detalle cierra puerta de carro, corte, plano de detalle a nivel de suelo carro en reversa, corte, travelling circular del carro saliendo del parqueo, corte, primer plano de perfil de Andrew hablando por teléfono, seguimiento colocación de teléfono en asiento y vuelve al plano de perfil para mostrar el camión acercándose y colisionando con el carro por la puerta de Andrew, se da seguimiento de Andrews durante el choque con cámara en mano hasta que se vuelca el carro, pasa a un plano subjetivo mostrando el arrastre del carro en la carretera hasta que se detiene, corte, primerísimo plano de Andrew mostrando golpes y sangre, corte, plano de detalle reloj con hora, corte, primerísimo plano de Andrew con golpes y sangre, corte, plano subjetivo, se mantiene el plano mostrando a Andrew saliendo por la ventana del carro, corte, plano de picado para salida de Andrew del carro pasa a travelling de seguimiento y se incorpora en un over shoulder el conductor del camión sobre el mismo habla el conductor, pasa a seguimiento en over shoulder conductor, corte, plano de detalle agarre de baquetas, corte, travelling en primer plano de Andrew pasa over shoulder conductor habla conductor, pasa a travelling de seguimiento de Andrew, corte, travelling en plano de detalle de los cortes en las manos sube a primer plano, corte, travelling de seguimiento de espalda, corte en fundido a negro.

    ResponderEliminar
  9. Análisis de tomas, planos y encuadres.
    Ana Catalina Nororis Ortega. 2015040038. Grupo 13
    Whiplash (2014). 35mm
    Dirección: Daniel Chazelle
    Cine Norteamericano Independiente
    Tiempo aproximado: desde 1 hora con 25 minutos y 55 segundos hasta alcanzar 1 hora con 26 minutos y 18 segundos.
    La toma da inicio con un plano general de la habitación donde se encuentran los músicos preparándose para el show y finaliza en el momento en que el actor principal se asoma por la puerta que da hacia el vestíbulo del teatro, esto con un plano general de este mientras la puerta se abre, corte de relación, primer plano del actor principal asomándose por la puerta, corte de relación, nuevamente un plano general con la puerta semi abierta donde se observa el padre de Andrew caminando hacia la sala del evento, otro corte de relación, un gran primer plano de la cara de Andrew mientras este cierra la puerta. En la misma escena se da un primer plano del cuerpo medio de una trombonista que lanza sus partituras acompañado de una botella de agua y un adorno de platos, corte directo, un primer plano corto de un saxofonista practicando, corte por disolvencia, primer plano del mismo saxofonista conversando con otros de los músicos, corte.

    ResponderEliminar
  10. Tiempo aproximado: 1 hora con 26 minutos y 20 segundos hasta 1 hora con 27 minutos y 21 segundos
    Siguiendo con la escena anterior, después de un corte directo la toma inicia con un plano americano de Andrew mientras este camina hacia la sala donde se encuentran los músicos, corte, plano medio de Fletcher con el caminando hacia la misma sala seguido de un Dolly in hacia Fletcher hasta quedar en un primer plano corto de él, corte. Un plano conjunto de los músicos reunidos alrededor de Fletcher, corte, plano medio de Andrew acercándose al semicírculo un pan right siguiéndolo a él y pasando por los cuerpos de los músicos, siempre con la cámara enfocada en Andrew, corte.
    Primer plano corto de Fletcher hablando con una duración de aproximadamente 9 segundos, corte de relación, primer plano corto de Andrew este con una duración de aproximadamente 12 segundos, corte de relación, primer plano corto de Fletcher, corte, plano medio de Andrew y los cuerpos de los músicos desenfocados, corte, plano americano en conjunto de los músicos, corte directo, primer plano desde atrás de Andrew con cámara en mano acercándose a él, corte plano medio con cámara en mano del frente de Andrew, corte, primer plano corto de la parte trasera de la cabeza de Andrew siguiéndolo con la cámara en mano, corte, primer plano medio de la parte de delante de Andrew cámara en mano mientras sube las escaleras, corte.

    ResponderEliminar
  11. Tiempo aproximado: 1 hora con 27 minutos y 22 segundos hasta 1 hora con 27 minutos y 41 segundos
    La siguiente toma es un plano secuencia que da inicio con ángulo contrapicado con primer plano de la parte trasera de Andrew, un movimiento de cámara hacia arriba hasta alcanzar un ángulo normal en primer plano corto de Andrew se aleja, un plano medio de Fletcher, un pan right para enfocar hacia Andrew nuevamente, stady cam mientras ingresa al escenario (en un primer plano largo) un pan right para seguir el recorrido hacia el asiento de Andrew hasta que toma asiento, un Dolly back para terminar con un plano medio de Andrew en la batería, corte.

    ResponderEliminar
  12. Análisis de tomas, planos y encuadres.
    Esteban Gutierrez Cruz. 2015028191. Grupo 3
    Whiplash (2014). 35mm
    Dirección: Daniel Chazelle
    Cine Norteamericano Independiente
    Del minuto 9:41 al 17:15
    La toma empieza en un plano medio, ángulo de cámara normal a Andrew, corte, plano medio ángulo de cámara normal al profesor, corte, plano medio, ángulo de cámara normal a Andrew, corte, plano medio, ángulo de cámara normal al profesor, corte, plano medio, ángulo de cámara normal a Andrew, corte, plano medio, ángulo de cámara normal, al profesor, corte, plano medio, ángulo de cámara normal a Andrew, corte, plano medio, ángulo de cámara normal al profesor, corte, plano general al salón en picada, corte, plano medio, ángulo de cámara normal al baterista, corte, plano medio ángulo de cámara normal al profesor, pan right, corte, steadycam ángulo de cámara normal a Andrew, primer plano, corte, plano detalle a los zapatos ángulo de cámara normal, pan left, corte, threeshot ángulo de cámara normal, corte, primer plano ángulo de cámara normal a Andrew, corte, primer plano, ángulo de cámara normal a Fletcher, corte, plano general ángulo de cámara normal, ligero steadycam ángulo de cámara normal hacia adelante corte, plano medio ángulo de cámara normal a Fletcher, corte, plano medio al ángulo de cámara normal al baterista con steadycam, corte, plano medio ángulo de cámara normal a Fletcher, corte, steadycam al baterista tild, tilde down, corte, plano medio a fletcher, corte, plano medio a Andrew con steadycam ángulo de cámara normal, corte, plano medio ángulo de cámara normal a Fletcher, corte, plano medio ángulo de cámara normal a Andrew, corte, plano medio ángulo de cámara normal a Fletcher, corte, plano medio ángulo de cámara normal a Andrew, tild up, tild down, corte, plano medio a ángulo de cámara normal Fletcher, planeo hacia la derecha, corte, plano medio ángulo de cámara normal al baterista, tild up, corte, plano americano ángulo de cámara normal a Fletcher, pan rigth, corte, primer plano ángulo de cámara normal a Andrew, corte, plano americano ángulo de cámara normal a Fletcher, corte, primer plano ángulo de cámara normal a Andrew, corte,

    ResponderEliminar
  13. parte 2
    ligero tild up y steadycam hacia atrás a Andrew en primer plano, sigue con un plano sobre el hombro de Fletcher y en primer plano ángulo de cámara normal a Andrew, steadycam hacia adelante, corte, plano medio ángulo de cámara normal twoshot, corte, primer plano a Andrew, dolly back ángulo de cámara normal, corte, primer plano ángulo de cámara normal a Andrew, desenfoque y enfoque al reloj, corte, plano general al cuarto ángulo de cámara normal, corte, plano de detalle al abrigo ángulo de cámara normal, corte plano general al pasillo ángulo de cámara normal, ligero tild up, corte, gran plano general al edificio ángulo de cámara normal, corte, plano general a la entrada ángulo de cámara normal, corte, plano general alas escaleras en contrapicada, corte, plano medio al suelo en picada, corte, primer plano ángulo de cámara normal a Andrew, corte, plano general al pasillo con crane up y pan right ángulo de cámara normal, corte, primer plano con pan rigth ángulo de cámara normal a Andrew, corte, plano general al salón en picada, corte, primar plano Andrew con dolly back ángulo de cámara normal, corte, plano general al salón ángulo de cámara normal, corte, plano medio al reloj en contra picado, corte, plano general ángulo de cámara normal con enfoque en el platillo, enfoque enfoque al fondo, corte, primer plano a ángulo de cámara normal Andrew, corte, twoshot, corte, plano medio ángulo de cámara normal a Andrew ligero crane up, corte, plano americano ángulo de cámara normal, ligero crane up, corte, plano general del salón ángulo de cámara normal, corte, plano medio a Andrew ángulo de cámara normal, corte, plano general ángulo de cámara normal, corte, plano de detalle al suelo en picada, corte, plano medio ángulo de cámara normal a Andrew, corte, plano de detalle ángulo de cámara normal, corte, primer plano ángulo de cámara normal, corte, plano de detalle con planeo hacia la izquierda, corte, plano de detalle a la mano ángulo de cámara normal, corte, primer plano ángulo de cámara normal, corte, plano de detalle ángulo de cámara normal, corte, plano de detalle, corte, plano de detalle ángulo de cámara normal, corte, plano general del salón ángulo de cámara normal, corte,

    ResponderEliminar
  14. parte 3
    plano medio a Andrew con acompañamiento, corte, plano medio largo a Andrew ángulo de cámara normal, corte plano medio corto en contrapicada, corte, plano de detalle contrapicada, corte, plano de detalle aplomo, plano medio corto ángulo de cámara normal , corte, primer plano ángulo de cámara normal a Andrew, corte, plano de detalle ángulo de cámara normal, corte, primer plano a Andrew con steadycam, corte, plano medio largo ángulo de cámara normal ligero tild up, corte, plano medio a Andrew tild down ángulo de cámara normal, corte, plano medio ángulo de cámara normal, corte, primer plano ángulo de cámara normal, corte, plano de detalle ángulo de cámara normal, corte, plano medio largo con planeo a la derecha, corte , primer plano con tild up, corte, plano detalle con pan left ángulo de cámara normal, corte, primer plano ángulo de cámara normal a Andrew, plano detalle en contrariada y dolly in, corte, plano detalle ángulo de cámara normal, plano de detalle ángulo de cámara normal, corte, primer plano ángulo de cámara normal, corte, primer plano con travelingshot de acompañamiento, corte plano medio en picada con travel derecho, corte, primer plano ángulo de cámara normal, corte, plano detalle en picada, corte, plano medio ángulo de cámara normal ligero zoom in, corte, plano general ángulo de cámara normal al salón, ligero pan right, corte, plano detalle picado, corte, primer plano ángulo de cámara normal a Andrew, ligero zoom in, corte, plano detalle contrapicado, primer plano a Fletcher tild up, corte, multishot plano medio ángulo de cámara normal, corte, travel derecho picado, corte, plano medio ángulo de cámara normal a Flatcher, corte, plano medio corto ángulo de cámara normal, corte, primer plano ángulo de cámara normal a Andrew, corte, primer plano ángulo de cámara normal a Fletcher, corte, plano medio ángulo de cámara normal a Fletcher, corte, plano general ángulo de cámara normal, corte, plano detalle, corte, plano medio ángulo de cámara normal, corte, plano detalle, corte, plano detalle, corte, plano detalle, corte, primer plano ángulo de camarera normal ,corte, plano detalle,corte, plano detalle,corte, plano detalle tild down, corte, plano medio corto a Fletcher contrapicado.

    ResponderEliminar
  15. Análisis de tomas, planos y encuadres.
    Francinella Sofía Hidalgo Castillo. 2015023349.
    Whiplash (2014). 35 milímetros.
    Tiempo aproximado: De la hora con 7 minutos con 37 segundos al minuto 13 con 00 segundos.
    Dirección: Damien Chazelle
    La toma inicia una conversación con un primer plano a Andrew, corte, plano medio al padre de Andrew, corte, primer plano largo a la Trabajadora Social, corte, plano general largo de Andrew su padre y la Trabajadora Social ,y, Andrew habla y la Trabajadora Social responde, corte, primer plano largo Trabajadora Social mientras ella habla, corte, primer plano a Andrew mientras la Trabajadora Social habla, primer plano largo Trabajadora Social mientras ella habla, corte, primer plano a Andrew, corte, plano medio al padre de Andrew, corte, primer plano a Andrew mientras él habla, corte, primer plano largo Trabajadora Social mientras ella habla, corte, primer plano a Andrew mientras la Trabajadora Social habla, corte, primer plano largo Trabajadora Social mientras ella habla, corte, over shoulder Andrew habla a la Trabajadora Social, corte, primer plano largo Trabajadora Social mientras ella habla, corte, primer plano a Andrew, corte, flashforward plano general corte Andrew en su habitación, corte, plano detalle carta, corte, primerísimo plano detalle palabras en la carta, corte, primer plano corto Andrew, corte, plano detalle disco en el computador, corte, plano detalle la mano de Andrew haciendo click en el teclado, corte, primer plano corto Andrew, corte, plano detalle del video en el computador , corte, de vuelta al a la conversación un plano medio al padre de Andrew mientras Andrew habla y su padre responde, corte, primer plano a Andrew mientras su padre y la Trabajadora Social hablan, corte, primer plano largo a la Trabajadora Social, corte, flashforward de nuevo al plano detalle del video en el computador, corte, primer plano corto Andrew, corte, de vuelta a la conversación primer plano a la Trabajadora Social mientras ella habla, corte, primer plano a Andrew mientras él habla, corte, primer plano largo al Padre de Andrew mientras él habla, corte, primer plano Andrew mientras su Padre habla luego un Zoom In a Andrew, corte, Flashforward con frantic shot con plano detalle al disco saliendo del computador, corte, plano detalle caja de los discos corte ,y, plano detalle la bolsa de basura, fin de Frantic Shot, corte, plano detalle pies de Andrew entrando por la puerta con un paneo horizontal hacia la derecha con un Tilt Up, corte, primer plano en picada, corte, primer plano largo en contrapicada, corte, plano detalle a poster seguido de un paneo horizontal izquierdo hacia Andrew, corte, primer plano al contenedor de basura seguido de un Crane Up, corte, plano general largo de Andrew sentado en el pasillo, corte, de vuelta a la conversación primer plano a Andrew la Trabajadora Social habla y Andrew responde, corte, transición disolución, corte, plano americano a la caja de la cafetería, corte, plano general Andrew caminando con un paneo a la derecha terminando con plano general de Andrew alejándose, corte, plano detalle revistas siguiente de un paneo horizontal hacia la derecha siguiente de un Zoom In a Andrew y su padre, corte, plano americano Andrew y su padre en la puerta despidiéndose, corte, plano detalle al contacto en el smarthphone, corte, plano americano de Andrew, corte, plano general corto Andrew caminado en la habitación, corte, Dolly In batarista callejero, corte, Dolly Out a Andrew, corte, plano detalle con un Tilt Down hacia una pizarra, corte, primer plano Andrew, corte, plano americano Andrew entrando en el bar, corte, gran primer plano banda en el escenario, corte.

    ResponderEliminar
  16. Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica.
    Víctor Manuel Salas Barquero
    2013237200
    Whiplash (2014). Damien Chazelle
    Tiempo aproximado de la escena: primer minuto con veintiséis segundos, al minuto sexto con veintinueve segundos. (00:01:26-00:06:29)
    Parte 1
    La escena comienza con Andrew Neiman sentado a la batería en un plano general contrapicado, de duración de unos 18 segundos, seguidamente comienza un travelling de descripción mediante un dolly in hasta la batería, mientras es tocada por el personaje, corte, aparece Terence Fletcher, en un plano americano, posteriormente se acerca a la cámara realizándose un plano medio, corte, plano medio de Neiman presentándose ante Fletcher aún sentado en la batería, corte, vemos a Fletcher aún en plano medio, corte Neiman en plano medio a la batería, corte, nuevamente Fletcher en plano medio presentándose, corte, plano medio de Neiman, corte, plano medio de Fletcher, corte, plano medio de Neiman, corte, plano medio de Fletcher preguntándole porqué había parado de tocar, corte, plano medio de Neiman que comienza a tocar la batería, corte, plano medio de Fletcher observándolo, corte, Neiman en plano medio haciendo un solo de batería y lo finaliza, corte, plano medio de Fletcher diciéndole que continúe, corte, plano medio de Neiman que balbucea su respuesta, corte, plano medio de Fletcher que le repite que toque de nuevo, corte, plano medio de Neiman, corte, plano medio de Fletcher quitándose la chaqueta, corte, Neiman comienza a tocar la batería en plano medio, corte, plano medio de Fletcher guindando su chaqueta, corte, Neiman en plano medio, corte, Fletcher en plano medio indicándole que pare, Neiman en plano medio observándole, corte, Fletcher en plano medio corrigiéndole el tiempo, corte, Neiman en plano medio, corte, Fletcher en plano medio, corte, Neiman nuevamente en plano medio mientras lo observa y toca, corte, Fletcher que le dice que vaya más rápido, corte, se realiza un zoom in al rostro del personaje Neiman hasta llegar a un primer plano, se da una transición a la puerta cerrándose por Fletcher al salir del cuarto, corte, plano medio de Neiman desconcertado, corte, entra Fletcher súbitamente de nuevo a la habitación en un plano americano y recoge la chaqueta que había olvidado, corte, Neiman en plano medio aún desconcertado, corte, plano general contrapicado de la habitación desde una posición lateral al personaje.

    ResponderEliminar
  17. Parte 2
    Se da un corte y de inmediato aparece un plano contrapicado de un edificio, seguidamente se da un tilt down hasta la entrada del edificio donde vemos a Neiman salir, y posteriormente comienza un pan left de acompañamiento. Se dan 5 cortes entre los que se percibe un paisaje urbano en ángulos contrapicados mayoritariamente y algunos normales. Al final de esta secuencia de cortes se da un plano general picado, con pan left de acompañamiento mientras Neiman camina por la acera de la ciudad, corte, plano general contrapicado de un edificio y se da un paneo a la derecha y un tilt down simultáneos hasta el personaje caminando por la acera aún, corte, plano general en ángulo normal mientras el personaje cruza una calle, corte. Nuevamente se da una serie de 5 cortes entre los que se detalla un paisaje urbano, nuevamente los planos se dan contrapicados en su mayoría. Al finalizar esa secuencia de cortes, se da un plano general contrapicado de un edificio, y comienza un tilt down hasta la acera donde se observa al personaje cruzar el encuadre de izquierda a derecha, corte, plano general contrapicado de un cine, con un ligero tilt up.
    Se da un corte, y seguidamente un plano de detalle de un chorro de bebida gaseosa, corte, plano de detalle de un cubo de palomitas de maíz, corte, plano de detalle de un vaso de refresco, corte, plano general conjunto de Neiman junto a Nicole, corte, primer plano de Neiman, corte, primer plano de Nicole, corte, plano medio en conjunto de Neiman con Nicole despidiéndose después de haber sido atendido, corte, plano medio de Neiman y su padre en las butacas del cine en un two shot, corte, cambio de posición de la cámara en un plano medio two shot de los mismos personajes enfocando el rostro del padre y el descontento de Neiman, corte, la cámara regresa a la posición del primer plano medio donde se detalla más a Neiman en un two shot junto a su padre, corte, regresa nuevamente a la posición del segundo medio plano two shot, corte, Neiman y su padre en un two shot, corte, se oscurece la sala y se regresa al primer plano medio de conjunto (two shot), corte, segundo plano medio de two shot de Neiman y su padre, corte, primer plano medio después de haber sido golpeado el padre de Neiman por una persona que pasa detrás de su butaca, conversan hasta que acaba la escena.

    ResponderEliminar
  18. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. María José Araya Murillo 2015058931. Whiplash (2014). Película de 35 mm. Dirección: Damien Chazelle. Duración: 107 min. País: Norteamérica.
    Tiempo aproximado: 4:25 – 6:50
    La toma inicia con la entrada de Andrew caminado por la acera con un ángulo de picada, un plano general con un paneo de seguimiento del recorrido de Andrew, corte. Un plano de detalle de los edificios, seguidos de un paneo de descripción con un ángulo holandés de espaldas de Andrew que sigue su recorrido por la cuidad, con un plano conjunto de Andrew, corte. Un gran plano general de las calles de la cuidad donde se puede observar a lo lejos a Andrew cruzando la calle, corte Un plano de detalle de la basura de la cuidad, corte. Un plano detalle de los edificios con un ángulo de contrapicada, corte. Seguido de otro plano de detalle de otros edificios con un ángulo contrapicado, corte. Un plano de detalle de otro edificio con un ángulo de contrapicada, corte. Otro plano de detalle de otro edificio pero esta vez de la esquina con un ángulo de contrapicada, corte. Sigue un paneo de descripción de arriba abajo de un edificio, con un plano general de la tienda que se encuentra en la parte de abajo y las personas caminando enfrente. Seguidamente de un paneo de descripción de abajo arriba del cine donde Andrew acostumbra a ir con su padre, corte. Seguido de varios planos de detalle de la comida del cine que Melissa, la vendedora de comida, le esta sirviendo a Andrew, primero la bebida cayendo de la maquina dispensadora, seguido de las palomitas, después cuando le pone la tapa a la bebida, corte. Un plano general de Andrew con Melissa en el estante de comidas del cine, mientras realiza la compra, corte. Luego un primer plano del rostro de Andrew, corte. Seguido de un primer plano del rostro Melissa, corte. Sigue un plano americano de Andrew con Melissa quien le das las gracias, camina y va saliendo de la escena, luego un plano conjunto de Andrew y Melissa cuando Andrew se marcha al finalizar su compra, seguido de un primer plano del rostro de Andrew, continuo de un plano medio de Melissa en el mostrador, corte.

    ResponderEliminar
  19. Parte 2
    Andrew entra a la sala de cine donde su padre lo esta esperando, se sienta junto a su padre quien le pone las palomitas para que le eche las pasas en un plano medio de ambos, mientras conversan, corte. Un plano medio corto de Andrew y su padre, que continúan con la conversación, corte. Un primer plano de Andrew y su padre, corte. Seguido de un plano medio corto de Andrew y su padre, se apagan las luces de la sala de cine y su padre se pone los anteojos porque la película va a comenzar, corte. Luego un primer plano de Andrew y su padre, que continúan hablando durante la película, alguien por atrás golpe a su padre y el lo vuelve a ver, corte. Continua la escena con otro primer plano de Andrew y su padre comiendo palomitas, corte. Seguidamente se abre la puerta de un ascensor y entra en la escena Andrew con un travelling de acompañamiento de Andrew mientras camina hacia su apartamento, abre la puerta entra al apartamento se puede observar cuando cierra la puerta y continua por un paneo de descripción de arriba abajo de la puerta y termina en la cerradura de la puerta, corte.
    En el encuadre donde se presenta un primer plano Andrew cuando se aleja de Melissa y la vuelve a ver se utiliza una profundidad de campo corta del rostro de Andrew, creando un bokeh de su entorno, que es la venta de comidas del cine y Melissa, esto se crea con un diafragma mas abierto que permite tener una menor profundidad de campo y mayor bokeh, además del uso de un filtro amarillo ya que esta escena es realizada en el interior y se resaltan este color durante la escena. En este encuadre se hace uso de la proporción aurea de los tres tercios de la siguiente manera, Andrew se presenta en el lado izquierdo del plano y Melissa junto al mostrador de lado derecho del plano. Los filtros utilizados en la primer escena en el exterior es uno de color azul para dar el efecto de noche, en el interior de la sala de cines se utiliza uno de color amarillo, luego en la escena que el sale del ascensor se hace uso de un filtro de color verde y cuando ya va a llegar a la puerta cambia por un filtro de color amarillo hasta donde termina que es cuando cierra la puerta. La gama de colores utilizadas en este escena son azules, verdes y amarillos.


    ResponderEliminar
  20. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color.
    Natasha Vega Quiros 2014043367.
    Título original: Whiplash
    Año: 2014
    Director: Damien Chazelle
    Fotografía: Sharone Meir
    Tiempo aproximado del minuto 4 con 09 segundos al minuto 8 con 34 segundos.
    La toma empieza en contrapicado seguida de un tild down y un paneo de acompañamiento corte, toma en ángulo holandés de un edificio, corte, toma en contrapicado de otro edificio, corte, toma de un edificio en ángulo normal, corte, toma en holandés de un edificio, corte, plano general de una calle, corte, plano medio en picada de Andrew caminando por la acera seguido de un paneo a la izquierda, corte, plano general de un edificio seguido de un tild down y termina con un plano medio de Andrew caminado, corte, plano abierto de la ciudad, corte, plano abierto de un basurero, corte, toma en contrapicado de un edificio, corte, toma en contrapicado de un edificio, corte, toma en contrapicado de un edificio, corte, toma en contrapicado de un edificio, corte, toma en contrapicado de un edificio seguida de un tlid down y termina con un plano general, corte, plano general seguido por un tild up terminando con un plano abierto del cine, corte.
    Plano detalle de un chorro de bebida, corte, plano detalle de una mano agarrando palomitas con un balde, corte, plano detalle de unas manos cerrando una bebida, corte, plano americano de Andrew y la chica del cine, corte, primer plano de Andrew, corte, primer plano de la chica, corte, plano medio de Andrew avanzando hacia la entrada del cine termina con un plano general de la chica en el mostrador, corte.
    Plano medio de Andrew y su padre en el cine terminando con un dolly in, corte, primer plano de Andrew y su padre en contrapicado, corte, primer plano de Andrew y su padre, corte, primer plano en contra picada de Andrew y su padre, corte, primer plano de Andrew y su padre, corte, primer plano en contra picada de Andrew y su padre, corte, primer plano de Andrew y su padre, corte, primer plano en contra picada de Andrew y su padre, corte, primer plano de Andrew con un traveling de acompañamiento, corte, primer plano de Andrew con un traveling de acompañamiento, corte, primer plano de Andrew entrando a su cuarto con un traveling de acompañamiento terminando con un tild down y un plano detalle del llavín de la puerta, corte.

    ResponderEliminar
  21. Plano general del salón de música, corte, primer plano de un músico seguido de un tild down, corte, plano detalle de las manos de un músico tocando el violonchelo, corte barrido, plano detalle de un músico limpiando la trompeta, corte, primer plano de Andrew, corte, plano conjunto de los músicos, corte, primer plano de Andrew, corte, primer plano de una pareja besándose, corte, plano detalle de la mano del chico acariciando la oreja de su novia, corte, primer plano de Andrew, corte, plano conjunto seguido de un tild down, corte desenfocado, plano detalle de las manos de dos hombres saludándose, corte desenfocado, plano medio de Andrew, corte, primer plano de Andrew, corte barrido, primer plano de Andrew, corte barrido, plano medio de Andrew en la batería seguido de un tild up, corte barrido, primer plano del baterista sentándose, corte, primer plano de Andrew, corte, plano conjunto de la banda preparada para empezar, corte, primer plano del director de la banda seguido de un tild down, corte, plano conjunto seguido de un tild up, corte, primer plano del director de la banda, corte, plano conjunto de los músicos, corte, plano detalle de las partituras, corte, primer plano de Andrew, corte, primer plano del director, corte, plano conjunto de la banda tocando, corte, primer plano de Andrew, corte, plano detalle de las manos del baterista tocando seguido de un corte desenfocado y un tild up, corte, primer plano de Andrew, corte, primer plano de un trompetista, corte, plano medio de otro trompetista, corte, primer plano del director de la banda, corte, plano medio de Andrew y el baterista, corte barrido, plano detalle del baterista deteniendo el platillo de la batería, corte directo, primer plano del director, corte, primer plano de un músico, corte, primer plano del baterista, corte, plano conjunto de Ryan, Andrew y el músico, corte, plano general de la puerta del salón de música, corte, primer plano de Andrew, corte, plano detalle de la ventana de la puerta, corte, plano medio de Ryan y Andrew.
    La toma de Andrew en primer plano usa un filtro de densidad neutra, está en una escala de grises y azules oscuros (colores fríos). El bokeh se aplica al platillo que está en frente y la pared que está detrás de él con una profundidad de campo corta.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color.
    Francisco José Gamboa Morales. . 2014004892
    Título original: Whiplash
    Año: 2014
    Director: Damien Chazelle
    Fotografía: Sharone Meir
    Desde el minuto 14 con 58 segundos , hasta el minuto 20
    parte 1
    Empieza la escena con un primer plano de Andrew, corte , gran plano general de la sala ( duración: 9 segundos ), corte , primer plano de Andrew que se convierte en plano detalle de la pizarra, corte plano general largo de Andrew sentado junto a la batería , corte plano detalle del reloj, corte , plano detalle del platillo de la batería que se convierte en un plano general de los miembros de la banda que cruzan la puerta del salón, corte primer plano de Andrew, corte de seguimiento , vuelve a un plano general de los miembros de la banda mientras cruzan la puerta, corte , plano medio de Andrew, corte , plano detalle del platillo de la batería pasando a un plano medio de los otros miembros que entran a la sala , corte , group shot de los miembros de la orquesta y Andrew, corte , primer plano de Andrew , corte, group shot de los miembros de la banda , corte , plano detalle del suelo , corte , primer plano largo de Andrew en la batería, corte, plano detalle de un miembro de la banda, corte, primer plano de otro miembro de la banda , corte , plano detalle del saxofón con paneo derecho cambiando a un plano detalle de la mano de un miembro de la banda , corte , plano detalle del saxofón, corte , plano detalle de las partituras, corte, plano detalle de las valijas en las sillas , corte m group shot de la banda , corte , plano medio de Andrew , corte , group shot de Andrew en la batería con los integrantes de la banda de

    ResponderEliminar
  26. parte 2
    fondo, corte, primer plano de Andrew, corte , plano detalle de la bolsa de Andrew, corte de seguimiento, plano detalle de las tuercas tensoras del redoblante , corte , tight shot del redoblante, corte , primer plano de Andrew , corte , groupshot de la banda , corte, primer plano de Andrew con tilt down, corte, group shot de la banda , corte , primer plano corte de Andrew, corte , plano detalle del piano , corte, group shot de saxofonistas con paneo izquierdo, corte, primer plano de trompetistas , corte , plano detalle de boquilla del saxofón , corte, primer plano de Andrew, corte , plano detalle del reloj, corte , tight shot del minutero , corte , plano detalle del segundero , primer plano de Andrew, corte, primer plano trompetista seguido de un tilt up, corte, plano detalle de zapatos de Terrence, con paneo derecho , corte , primer plano de Andrew , corte , plano detalle del libro , corte , primer plano largo de Terrence , cambia a un plano detalle del perchero , corte, group shot de la banda , corte ,plano detalle de la partitura, corte, primer plano de Andrew, corte , plano detalle de la partitura, corte , primer plano corto de Terrence, corte , group shot de trompetistas , corte , primer plano de trombones con paneo derecho , corte , plano medio Terrence , corte , cambio de ángulo pero sigue en plano medio , corte , primer plano de Andrew, corte m primer plano de Terrence , corte, group shot de la banda , corte , plano detalle de la partitura, corte , primer plano largo double shot de bateristas , corte de seguimiento , plano detalle de libro de partituras , corte, plano detalle de partitura, corte, primer plano de Andrew, corte , plano detalle de partituras , corte, plano detalle de partitura, corte de seguimiento , plano detalle de partitura, corte , primer plano de Terrence, corte , plano detalle de trompetas , corte , plano detalle de redoblante, corte, group shot de la banda , corte, plano detalle de trompetas , corte , primer plano corto de bajista, corte , plano detalle de la mano derecha de Terrence con travelling circular hacia adentro , siguiendo a un plano general corto en dual shot de los bateristas y terminando en un plano detalle de la mano de Terrence, corte , group shot de la banda , corte , plano

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. parte 3
    detalle del piano , corte , plano medio group shot de trompetistas , corte , primer plano de saxofonistas , corte , plano detalle de la batería , corte, plano detalle de la trompeta, corte,
    plano detalle del piano , corte , plano detalle del platillo , corte , plano detalle de la batería , corte , plano detalle del redoblante, corte , primer plano de Andrew, corte , plano detalle de la boquilla de la trompeta , corte , plano detalle de trompeta, corte , plano detalle de trombón , corte, primer plano largo de Terrence seguido de un zoom out con paneo izquierdo , terminando en un group shot de la banda seguido por un travelling en steady cam, corte .
    Fotograma: 18 min , 10 segundos
    Colores : cálidos , mayormente naranjas, bronce y café
    Profundidad de campo : larga , porque se enfoca en los miembros de la banda , la pared y los instrumentos , posicionando el bokeh en la mano derecha de Terrence

    ResponderEliminar