lunes, 17 de agosto de 2015

Another Earth (2011) Ciclo Cine Independiente Norteamericano (v 12:45)

Título original
Another Earth
Año
Duración
92 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Mike Cahill, Brit Marling
Música
Fall On Your Sword
Fotografía
Mike Cahill
Reparto
Brit MarlingWilliam MapotherJordan BakerFlint BeverageRobin TaylorKumar Pallana
Productora
Fox Searchlight Pictures / Artists Public Domain
Género
Ciencia ficciónDramaRomance | Cine independiente USADrama romántico
Web oficial
http://www.anotherearth.com/
Sinopsis
Rhoda Williams, una brillante joven que acaba de ser aceptada en un programa de astrofísica del MIT, aspira a explorar el universo. John Burroughs, un compositor que acaba de alcanzar la cima de su carrera, está a punto de ser padre por segunda vez. Rhoda y John no se conocen, pero la víspera del descubrimiento de un Planeta Tierra duplicado tiene lugar una horrible tragedia que entrelaza y altera de modo irreversible sus vidas. (FILMAFFINITY)
Premios
2011: Festival de Sundance: Premio Especial del Jurado - Drama
2011: Festival de Locarno: Sección oficial largometrajes a concurso
2011: Festival de Sitges: Mejor actriz (Brit Marling)
2011: Premios Gotham: Nominada a Mejor director
2011: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor ópera prima y mejor guión 

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Análisis de tomas y planos
    Andrés Campos Villalobos 2015107380
    Another Earth (2011) 35 milímetros
    Dirección: Mike Cahill
    Escena de introducción de la película (de 0:01:24 segundos a 0:06:18 segundos
    Inicia con un gran plano general de Júpiter, zoom in, corte. Gran plano general de Júpiter, zoom in, corte. Gran plano general de Júpiter, zoom in, corte. Pantalla en negro con el crédito “William Mapother”, corte. Plano medio de una pareja con cámara en mano, corte. Pantalla en negro con el crédito “Brit Marling”, corte. Primer plano con cámara en mano de un hombre, paneo hacia la derecha hasta la mujer, tilt up, seguimiento de la mujer, corte, gran primer plano de ambos con cámara en mano, corte. plano medio de una pareja, corte, pantalla en negro con el crédito ”Another Earth”, corte, plano detalle de una mano con doggycam en picada, corte. Plano detalle de un retrovisor con ángulo holandés, corte. Plano detalle de una boca con doggycam, corte. Plano detalle con ángulo holandés de un retrovisor, corte. Fast shot difuminado, corte. Plano detalle con ángulo holandés de un retrovisor, corte. Gran plano general cenital de un planeta, zoom in y zoom out, corte. Primer plano contra picado con doggy cam de una mujer, corte. Plano medio con doggycam de un carro, corte. Plano medio de un carro pasando con cámara en mano, corte. Plano general de un pueblo con grúa, paneo hacia la izquierda hasta un auto, corte. Plano medio de las personas dentro de carro con cámara en mano, ligeros paneos de izquierda a derecha, corte. Primer plano de una niña, con cámara en mano, paneo hacia la derecha, corte. Plano detalle de un juguete con cámara en mano, tild up a la cara de la niña, corte. Plano contra cenital con grúa de un carro, zoom out, corte. Primer plano con cámara en mano de una mujer, zoom in, ligeros paneos y tild up, corte. Plano medio de otro auto, paneo a la derecha con cámara en mano, corte. Primer plano de la mujer con cámara en mano, tild down y tild up, corte. Primer plano de la mujer con cámara en mano tild down y tild up, corte. Plano general over shoulder de un carro, seguimiento de la mujer caminando, corte. Primer plano con cámara en mano de una mujer, corte. Plano detalle de los pies con cámara en mano, corte. Plano medio con picada de un auto chocado, dolly in, corte. Primer plano de una mujer con cámara en mano, seguimiento, corte. Primerísimo plano de un herido en picada, paneo a la derecha, corte. Plano general con dolly de la parte superior del auto, tilt down, dolly in, corte. Primer plano de la muchacha con cámara en mano, tilt up, corte. Plano detalle picado de una mano, paneo a la derecha, corte. Plano medio con cámara en mano de la mujer, corte. Plano general con cámara en mano del auto, paneo a la derecha, corte. Plano detalle de la nariz del conductor con dolly, zoom out, corte. Primer plano con dolly de la muchacha, tilt up, paneo a la izquierda, zoom in, corte. Plano detalle de un peluche, zoom in, corte. Primerísimo plano de la mujer con cámara en mano, paneo a la derecha, zoom out, corte. Primer plano de la mujer en contra picada con cámara en mano, paneo a la derecha, corte. Plano general de la calle, dolly out, corte. Plano medio en picada con cámara en mano de una niña en el suelo, zoom in, corte. Plano general con grúa en picada de la niña, corte. Gran plano general con grúa en picada de la niña en el suelo, corte. gran plano general con cámara en mano con cenital de un planeta, corte. Plano medio con doggycam en picada de una mujer sentada, corte. Plano general de un cuarto con doggycam en picada, corte. Pantalla en negro con el crédito “Four Years Later”, corte. Plano general con cámara en mano de un edificio, corte. Plano detalle de una maya con cámara en mano, corte. Plano general de una habitación con cámara en mano, corte. Primer plano con over shoulder con ángulo holandés de un televisor, corte. Plano medio de una joven y un policía con cámara en mano, paneo la izquierda, corte

    ResponderEliminar
  3. Another Earth (2011)
    35 milímetros
    Tiempo Aproximado: del minuto 15 con 0 segundos al minuto 20 con 43 segundos.
    Dirección: Mike Cahill
    Juan Pablo Cubero M.
    2014049805
    La toma inicia con un gran plano general de la casa de John, seguido por un plano medio de Rhoda con zoom y un plano medio con travelling de seguimiento y plano picada. Corte. Se da un plano general de un costado de la casa, con Rhoda acercándose a una de las ventanas. En la misma escena se da un plano medio de Rhoda asomándose por la ventana, seguido inmediatamente por un plano detalle de sus ojos vistos desde el interior de la casa, pasa a un plano subjetivo de Rhoda viendo a John por la ventana, vuelve al plano detalle de los ojos de ella e inmediatamente regresa al plano subjetivo. Se da un plano perfil y posteriormente un travelling semicircular. Corte. Ocurre un travelling avant con travelling semicircular de Rhoda caminando por unas líneas del tren. Corte. Fade in con un travelling de seguimiento y un plano detalle de los pies de Rhoda. Se da un pequeño fast forward para pasar a un plano medio corto, luego una sobreimpresión de una imagen borrosa del planeta Tierra Dos y un plano medio corto frontal de Rhoda, seguido de un plano medio corto trasero y un primer plano. En la misma escena sucede un plano americano con travelling semicircular de unos 3 segundos de duración. Pasa a un primerísimo plano, luego a un plano detalle de la mano de Rhoda en la nieve y vuelve al primerísimo plano anterior para cambiar a un plano cenital de la Tierra 2 con su Luna. Fade out. Fade in a primer plano de Rhoda acostada en la nieve. Fade out. Corte. En una nueva escena tenemos un primer plano de Rhoda, seguido por un plano conjunto de ella y su padre en un cuarto de hospital. Se da de nuevo un primer plano a Rhoda, acompañado con un zoom in a su rostro. Corte. Se da lugar a un plano contrapicado de la Tierra Dos. Corte. Plano general de Rhoda en su cuarto. Posteriormente, se da un primer plano y se pasa a un plano entero. Plano detalle de la computadora junto con un zoom in a la pantalla, seguido de un primer plano de Rhoda. Seguidamente, regresa al plano detalle de la laptop. Pasa a un plano detalle de los dedos de Rhoda, primer plano. Corte. La escena cambia, y pasa de un plano medio corto de Rhoda junto al mar, a un plano general de este. En seguida se da un plano general de ella y el mar, y luego pasa a un plano perfil. Corte. Ocurre un plano medio corto de Rhoda caminando por los pasillos del colegio donde trabaja. Seguido, se da un plano de seguimiento y pasa a un plano general más zoom in. Corte. Plano detalle de la limpieza de un lavatorio. Corte. Plano picado y plano conjunto de Rhonda con Purdeep. Pasa a un plano detalle de Purdeep. Corte. La escena regresa a un plano picado de Rhonda en su habitación, y pasa a un plano subjetivo voyeur. Corte. Plano americano de Rhoda en la biblioteca. Corte. Se da un travelling de acompañamiento con plano medio de Rhonda mientras camina por la calle, y luego un travelling de seguimiento con plano americano. Corte. Se muestra un plano general de una carretera. Corte. En la siguiente escena se da un primer plano con travelling semicircular, y pasa a un fade in y un fade out para continuar con el mismo travelling. Corte. Fade in a primer plano de Rhoda seguido de un plano indirecto en una ventana de un supermercado. Corte. Plano detalle de unos dulces en uno de los estantes del (continúa)

    ResponderEliminar
  4. supermercado, en la misma toma se sigue el mismo plano hasta las manos de Rhoda cuando los toma y luego se hace un travelling vertical ascendente para lograr un plano perfil. Seguidamente, se da un plano primer plano para pasar, durante la misma toma, a un plano conjunto y diversos cambios de planos sobre el hombro entre Rhoda y dos personajes más. En la misma escena, se realizan algunos zoom outs para lograr un plano medio y zoom ins para conseguir un primer plano. Cambia a un plano detalle de las manos de Rhoda mientras deja los dulces en el supermercado, y pasa a un plano medio de los otros dos personajes involucrados en la escena. Corte. Se pasa a un plano entero, plano medio, primer plano, un plano detalle de la pared del baño, plano contrapicada, de nuevo a un primer plano, y a otros dos planos detalle de la misma pared consecutivamente mientras Rhoda está limpiando los baños del colegio. Se hace un travelling PAN, y posteriormente se hace un corte.


    ResponderEliminar
  5. Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica
    Jéssica Blanco Zúñiga 201217598
    Película seleccionada: Another Earth (2011) 35 mm
    Dirección: Mike Cahill
    Segmento de análisis: 0:02:01 – 0:04:45
    La acción inicia con una cámara en mano y plano detalle de la mano de la chica encendiendo el auto, luego cámara en mano con el punto de vista de plano indirecto con un plano detalle del rostro de la chica siendo vista desde el retrovisor del auto. Inmediatamente hace un plano detalle del rostro con una orientación de perfil, manteniendo la cámara en mano; seguidamente vuelve a hacer un plano detalle del rostro con el punto de vista en un plano indirecto por el retrovisor del auto teniendo cámara en mano. Se mantiene la cámara en mano a un plano detalle del rostro en perfil; momentáneamente pasa a otro plano detalle del rostro con el punto de vista indirecto desde el retrovisor del auto con cámara en mano.
    Acá la última escena se mantendrá por 27 segundos y luego en el mismo plano gira a perfil el rostro de la actriz y mira hacia afuera del vehículo direccionando su cabeza hacia el cielo, esta última durante 10 segundos. Luego se hace un zoom de acercamiento del nuevo planeta e instantáneamente u zoom de retroceso.
    Luego se vuelve a la actriz principal haciendo un plano medio holandés de ella en el auto con una steady cam, después de esto hace un travelling de seguimiento con un plano conjunto del auto y la autopista. Seguido de esto con una cámara en trípode realiza un plano medio con un ángulo frontal de la parte lateral del auto cuando pasa a una muy alta velocidad.
    Terminadas las escenas de la chica en el auto se procede a hacer una panorámica descriptiva, con cámara en movimiento de grúa en un movimiento horizontal con un ángulo cenital del lugar, y la escena culmina con el auto de la familia. Luego se pasa a cámara en mano haciendo una toma de primer plano en ángulo de perfil del niño en el auto. A continuación se hace un travelling de presentación progresiva en dirección de abajo hacia arriba con una cámara en mano, del niño con su juguete en un plano de perfil.


    Con cámara en movimiento de grúa se aleja de los sujetos y del vehículo en un ángulo cenital mostrando un plano conjunto, esta escena se debe prolongar mostrando cómo se aleja del vehículo hasta el momento en que el auto de la chica golpea o choca el vehículo de la familia mientras este se encontraba haciendo el debido tiempo de un semáforo.
    Después de que ocurre el accidente en la escena se hace un fade out o fundido a negro que dura tan solo dos segundos y luego reaparece la escena en una iluminación o fade in donde se muestra la chica en el vehículo en un plano frontal con cámara en mano haciendo un zoom de acercamiento desde un plano medio hasta llegar a un primer plano.
    Terminado esto hace una pequeña panorámica descriptiva en un primer plano con un ángulo frontal de la familia en su vehículo utilizando también un plano subjetivo, es decir, como si la cámara fueran los ojos de la chica. Luego la escena vuelve a la chica en el auto con cámara en mano en un ángulo frontal con primer plano y muestra como ella se baja de su auto. Seguido hace un over shoulder mostrando en plano medio con cámara en mano, el dorso de la chica y al fondo el auto de la familia. Instantáneamente hace un plano medio con una angulación frontal con cámara en mano de la chica; después hace con cámara en mano un ángulo de contrapicado en un plano detalle de la parte posterior de las piernas de la chica y al fondo se observa el vehículo. Manteniendo la cámara en mano hace un plano medio con un ángulo de picado del auto familiar desde un punto de vista subjetivo; pasa un plano medio corto de la chica en un ángulo de perfil con cámara en mano y luego hace un plano detalle del rostro de la mujer muerta con un punto de vista subjetivo conservando siempre la cámara en mano.
    Seguido de todo esto hace un seguimiento con cámara en mano con un ángulo dorsal en picado en un plano medio donde se muestra el auto familiar y atrás de este la chica.

    ResponderEliminar
  6. Estudiante: Silvia Calderón Navarro
    Carné: 2015099393
    Tema: Análisis de movimiento, tomas y planos.
    Película: Another Earth (2011) 35mm
    Tiempo aproximado: Del minuto 3 con 4 segundos al 8 minuto con 26 segundos.
    La toma inicia con un pan left desde la playa hasta el automóvil, corte, plano general corto de la familia, corte, plano medio lateral del niño, corte, primer plano del robot y con un tilt up vuelve al niño (cámara en mano), corte, un plano en cenital del automóvil con un crane up que sigue durante 20 segundos, corte, una pantalla oscura por seis segundos, un primer plano de Rhoda en el auto, seguido por un close up in con cámara en mano, corte, plano medio del auto seguido de un corto pan left, corte, primer plano de Rhoda, corte, plano medio de Rhoda bajando del auto, pan right ,tilt down y tilt up, con cámara en mano, corte, plano general de Rhoda frente al auto, close up, corte, plano medio de Rhoda, corte, plano holandés en contrapicada, corte, plano medio del auto, corte, plano medio de Rhoda, corte, primer plano de la mujer muerta, corte, plano general corto desde el techo del automóvil y se acerca con cámara en mano, corte, primer plano largo, con ángulo holandés, de Rhoda de espaldas, corte, primer plano de las manos de Rhoda, corte, primer plano largo de Rhoda abriendo la puerta, corte, plano americano de Rhoda y John dentro del auto, corte, primer plano corto del rostro de John, corte, plano medio de Rhoda seguido de un close up al rostro, corte, close up de un primer plano del peluche en el auto, corte, primer plano del rostro de Rhoda, corte, plano medio de Rhoda con un tilt up, corte, plano americano de Rhoda caminando se usa un sliding out hasta quedar en un plano medio con un ligero ángulo en contrapicada, corte, plano medio en picada del niño en el suelo con un close up hasta llegar a un primer plano desenfocado, corte, plano general en picada del niño con Rhoda en la esquina, corte, plano general largo del niño y Rhoda observando, corte, plano general largo de la Tierra 2, corte, primer plano largo en picada de Rhoda, corte, plano general medio en picada de Rhoda en la celda, corte, pantalla negra con un título, corte, plano general largo del edificio, corte, primer plano lateral del edificio, corte, plano general de la oficina, corte, plano general corto de la televisión en la oficina, corte, plano medio lateral de Rhoda y del policía, corte, plano medio de la televisión con Rhoda al fondo, corte, plano medio lateral de Rhoda y del policía, corte, plano general corto de la televisión y en policía en la oficina, corte, plano general largo de Rhoda saliendo del edificio seguido por un close up, corte, plano general corto de Rhoda caminando, corte, primer plano con profundidad de Rhoda y un hombre al fondo seguido de un movimiento con cámara en mano y un close up, corte, primer plano del rostro de Rhoda, corte, plano general en contrapicada de Rhoda mirando el cielo, corte, plano medio de Rhoda, corte, plano general de Rhoda y el auto, corte, plano general corto de Rhoda y su familia, corte, plano americano de Rhoda y su padre, corte, primer plano largo de Rhoda, corte, plano medio de la vista por la ventana, corte, plano medio del hermano de Rhoda, corte, primer plano largo de Rhoda, corte, plano medio del hermano de Rhoda, corte, primer plano largo de la madre de Rhoda, corte, over the shoulder del padre conduciendo, corte, plano medio lateral de Rhoda, corte, plano medio del hermano de Rhoda, corte, plano medio de Rhoda y su hermano en el auto (con cámara en mano), plano general del auto en la carretera, plano medio holandés del reflejo de Rhoda en el espejo, corte, plano medio lateral de Rhoda ycon un ligero tilt down, corte, primer plano al rostro y con la cámara en mano se dirige a los objetos en el escritorio, corte, primer plano del frasco en las manos, corte, tilt up del plano medio lateral de Rhoda seguido de un pan right.

    ResponderEliminar
  7. Another Earth (2011)
    35 milímetros
    Tiempo Aproximado: del minuto 43:56 -47:44
    Dirección: Mike Cahill
    Adrian Salas Moscoso
    2014080943

    La toma inicia con un plano general largo con cámara en mano de un pasillo, en el cual se ve a Rhoda limpiando el piso de lugar donde se encuentra trabajando. Luego se pasa a un plano general en la misma ubicación donde se ve a rhoda poniéndose de rodillas, se hace un zoom in y un tilt down. Cambia de toma, esta es un plano holandés en picada, se hace un tilt up y se hace un plano medio. Después se hace un plano general corto de rhoda y el otro trabajador para luego pasar a un primer plano de rhoda al cual se le hace zoom, siempre utilizando cámara en mano. Luego pasamos a un plano medio de trabajador mientras este le dice unas palabras a Rhoda, después de esto hay una toma de un plano medio en picada al cual se le hace un tilt up para terminar en un plano medio de Rhoda.
    Se cambia de ubicación, vemos un gran plano general en el cual se observa Rhoda caminando, además es visible la luna y la nueva tierra.

    Pasamos a un plano general en el cual se ve a Rhoda entrando a un aula, se hace un traveling hacia la derecha, y se ve a Rhoda en el aula, se hace un plano medio en el cual se ve la pizarra, la profesora y dos personas más sentadas. La ubicación vuelve a cambiar, ahora se observa a John en un plano medio, al cual se le aplica un tilt down y vemos la mano de John escribiendo en una partitura, se pasa a un plano detalle de la mano al cual se le hace un zoom in y luego un zoom out. Se vuelve a cambiar de ubicación, pasamos a un plano medio y se hace un traveling left con cámara en mano el cual sigue a Rhoda. Luego se puede observar otro gran plano general, se ve un edificio , la luna, y el nuevo planeta tierra, se ve a Rhoda caminando, luego ella se detiene y observa hacia arriba. Se corta a un plano americano de Rhoda caminando con una caja, y luego se ve otro plano americano pero esta vez de john mientras camina se hace un paneo hacia la derecha.
    (Continua)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. La siguiente toma es un plano general de la casa de John, se corta y hay un plano de Rhoda en una habitación oscura y se observa cómo la está ordenando, se corta, vuelve con cámara en mano a otro plano americano de Rhoda con la habitación ahora con más luz ella agarra ropa la tira y la cámara hace un paneo hacia la izquierda para cortar la toma. Proseguimos con un plano medio de Rhoda a la par de una ventana, se corta y ahora vemos a John martillando en un plano medio en un plano holandés en picada, para luego volver a un plano medio de Rhoda limpiando la ventana pero ahora sonriendo. Luego hay un plano conjunto donde se observa a John sentado en la mesa y a Rhoda en un extremo de cuarto. Rhoda se acerca y se hace la transición a un plano medio de John mientras se toca la cabeza y se observa a Rhoda poniendo un vaso de agua en la mesa, se hace un zoom in y John se toma una pastilla. Se hace un plano americano de Rhoda caminando hacia la mesa con un plato, se hace un paneo hacia la izquierda y luego se hace un overshoulder donde se observa un primer plano de Rhoda mientras relata una historia, después se hace un primer plano de John el cual sigue realizando un movimiento circular en sus sienes, y vuelve a un overshoulder enfocándose en Rhoda otra vez. Vuelve a enfocar a John en un primer plano overshoulder mientras el observa Rhoda, luego vuelve a un primer plano de Rhoda, pasa a un overshoulder donde se ve a John y vuelve a un primer plano de Rhoda, ella empieza a hacer un ruido con la mesa y se hace un tilt down que pasa a un plano detalle al que se le hace zoom in de la mano de Rhoda haciendo el ruido, vuelve a un primer plano enfocado en la mano y se hace un tilt up hasta enfocar la cara de Rhoda otra vez, se hace un zoom in a su rostro, y vuelve a otro plano detalle de la mano de Rhoda aún chocando el cuchillo con la mesa. Se pasa a un primerísimo plano que desde la boca de Rhoda hace un tilt up hasta sus llegar a sus ojos, y vuelve a un plano detalle de la mano, aún haciendo el ruido. Continúa con otro primerísimo plano de Rhoda, luego un plano detalle de la mano más para luego hacer un overshoulder enfocado en John, pasa a un primer plano de Rhoda se hace zoom in y zoom out todo mientras sigue relatando la historia.

      Eliminar
  8. Análisis de tomas y planos
    María Alejandra Castrillo Muñoz 2015155759
    Another Earth (2011) 35 milímetros
    Dirección Mike Cahill
    Segmento: 00:44:33 - 00:48:34
    La escena inicia con un gran plano general abierto con un cross screen de Rhoda, corte. Se da un truck con cámara en mano de un plano general de Rhoda, corte. Cámara en mano con un plano americano de una profesora y un plano medio de espaldas de dos estudiantes, corte. Empieza con un plano medio del perfil derecho de John seguido de un establishing shot hasta los pentagramas en donde tiene su mano apoyada, corte. Plano detalle de su mano escribiendo notas en el pentagrama, se hace un zoom in y luego un pequeño zoom out donde se enfoca su mano, corte. Truck shot con cámara en mano de Rhoda en un plano medio largo, corte. Plano abierto americano de Rhoda en un cross screen donde se detiene para ver la luna, corte. Un insert de las plantas con Rhoda en el fondo desenfocada, se va haciendo un paneo con cámara en mano para enfocar a Rhoda en un plano medio largo, corte. Plano medio largo de John mientras toma una manzana y un pequeño paneo con trípode, corte. Plano general de la casa de John, corte. Plano americano con cámara en mano de Rhoda de espaldas tomando lo que está obstruyendo la luz de las ventanas, corte. Plano americano con cámara en mano de Rhoda tomando ropa de la cama, se da un paneo rápido, corte. Plano medio del perfil derecho de Rhoda cámara en mano, plano medio del perfil derecho de John en picada con la cámara inclinada, vuelve al plano medio de Rhoda, corte. Plano general con cámara en mano de Rhoda y John (two shot) seguido de un plano medio de John donde a la derecha se ve únicamente el tronco de Rhoda, Rhoda se aleja y cuando queda únicamente John en la toma se da un pequeño zoom in, se cambia a un plano medio largo de Rhoda con un paneo de ella mientras se acerca a la mesa y un tilt down cuando se sienta. Luego la toma cambia a un over shoulder con un plano medio corto con John de espaldas y Rhoda al frente, pasa a un plano medio corto de John y vuelve al over shoulder con el plano medio de Rhoda al frente. Over shoulder con la cabeza de Rhoda de espaldas y un plano medio corto de John, luego pasa a un plano medio corto de Rhoda, vuelve al over shoulder con el plano medio corto de John al frente y vuelve al plano medio corto de Rhoda y se da un tilt down hasta la mano de Rhoda donde se ve el brazo entero de Rhoda. Plano detalle con un zoom de la mano de Rhoda y luego vuelve a verse todo el brazo, se da un tilt up hasta lograr un plano medio corto de Rhoda donde después se presenta un zoom in, cambio de toma, plano detalle de la mano de Rhoda, plano detalle de la boca y la nariz de Rhoda, tilt up hasta lograr un primerísimo plano, plano detalle de la mano de Rhoda con un zoom, primerísimo plano de la cara de Rhoda, plano detalle de la mano de Rhoda, cambia a un over shoulder con Rhoda de espaldas y un plano medio corto de John, luego un plano medio de Rhoda con un zoom in lento seguido de un zoom out rápido, se mantiene la toma durante 12 segundos y luego se da un pequeño y lento zoom in. Over shoulder con un plano medio corto de John al frente. Plano medio corto de Rhoda con un zoom in, vuelve al over shoulder con plano medio corto de John donde se ve la mano de Rhoda tapándole los ojos y pasa a un plano medio de Rhoda, el cual pasa a un plano medio corto por medio de un zoom in. Vuelve a la toma anterior con el plano medio corto de John, se da un plano detalle de la mano de Rhoda cuando detiene el sonido y de inmediato pasa a un primerísimo plano de la cara de Rhoda donde se produce un zoom in, luego se detiene y pasa a un over shoulder con un plano medio corto de John. Cambio de toma, se presenta un primerísimo plano de Rhoda donde se da un pequeño paneo con un zoom out y vuelve a la misma toma de John donde termina la escena.

    ResponderEliminar
  9. Analisis de tomas, planos y encuadres.
    Raquel Retana Mendieta.2015120914.Another Earth (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 20 con 44 segundos al minuto 25 con 31 segundos. Dirección: Mike Cahill. Nota: la cámara que es utilizada en general en la película es una cámara en mano. La toma empieza con un plano general de la casa donde vive John, corte, se muestra a Rhoda con un plano general y con movimiento o paneo hacia la derecha mientras ella se acerca a la cámara, termina con un plano americano de Rhoda, corte, plano general de Rhoda la cual se encuentra frente a la puerta de la casa de John (toma fija), corte, plano medio de Rhoda en ángulo contrapicado durante 12 segundos, justo después de este tiempo hay un zoom de acercamiento hasta lograr un primer plano de Rhoda, corte, primer plano y plano conjunto (two shot) de Rhoda y John con traveling, después ocurre un zoom de acercamiento que termina en primerísimo plano de Rhoda, corte, primer plano y plano conjunto (two shot) de Rhoda y John, corte, primerísimo plano de Rhoda con traveling, corte, big close up de John con ángulo contrapicado, corte, big close up de Rhoda, corte, primerísimo plano de John, corte, big close up de Rhoda, corte, plano detalle enfocando la puerta mientras se abre, corte, big close up de Rhoda, corte, primerísimo plano de Rhoda, corte, primer plano de John, traveling hacia Rhoda que termina con primerplano, corte, plano americano de Rhoda entrando a la casa de John con un paneo hacia la izquierda y termina en un plano entero y plano conjunto (two shot), corte, primer plano de John, corte, plano americano de Rhoda con un pequeño paneo hacia la izquierda, corte, primer plano de John, corte, primer plano de Rhoda, corte, primer plano de John, corte, plano medio corto de Rhoda con pequeño paneo a la derecha, corte, primer plano de John, corte, plano medio corto de Rhoda con paneo hacia la izquierda, corte, plano americano two shot de Rhoda y John, y termina con un plano americano de Rhoda (John sale del encuadre), corte, primer plano de Rhoda con paneo hacia la izquierda, corte, plano americano de John, corte, primer plano de Rhoda con tiltdown

    ResponderEliminar
  10. que termina en un plano medio corto, corte, plano entero de John, corte, plano medio de Rhoda, corte, plano medio corto de John, corte, primer plano de Rhoda, corte, zoom de acercamiento hacia la puerta, corte, primer plano de Rhoda, corte, primer plano de John con traveling, corte, primer plano de Rhoda, corte, plano americano de Rhoda (sale del encuadre pero entra inmediatamente), corte, plano medio corto de John, corte, plano americano de Rhoda con paneo hacia la izquierda, corte, plano americano de John, corte, plano americano de Rhoda con paneo hacia la izquierda, corte, primer plano (e indirecto) de Rhoda, corte, plano entero de Rhoda y termina en un plano detalle de las manos de Rhoda, corte, primerísimo plano de John, corte, primerísimo plano de Rhoda, corte, tilt up hasta la cintura de Rhoda, corte por disolvencia, plano medio de Rhoda, corte por disolvencia, plano entero de Rhoda con paneo hacia la derecha, corte por disolvencia, plano detalle con paneo hacia la derecha mostrando unas botellas de vidrio y termina en un plano medio de John, corte por disolvencia, plano americano de Rhoda, corte, plano entero de John, corte, plano entero two shot de Rhoda y John, corte, plano medio corto de John, corte, plano americano de Rhoda, corte, plano medio corto de Rhoda, corte por disolvencia, plano detalle de las manos de Rhoda tomando unos papeles, corte por disolvencia, plano medio de Rhoda, corte, plano medio de Rhoda, corte, plano entero de John mientras se acerca a la cámara y termina con un plano medio de John, corte, primer plano de Rhoda con over the shoulder donde detrás de ella se encuentra John.

    ResponderEliminar
  11. Análisis de movimientos, tomas y planos de cámara cinematográfica
    Joselin Susana Ortiz Tencio, 2014065133
    Another earth (2011). 35 milímetros
    Dirección: Mike Cahill
    Tiempo aproximado: Del minuto 7:30s al minuto 12:11s
    La toma inicia cuando Rhoda sale de la cárcel, en este momento se da el tipo de plano general de la cárcel, y un zoom, corte. Seguidamente aparece un plano en profundidad con los dos personajes, el cual se da en el momento en el que una persona con una máscara pasa como a un lado de ella, cerca del bosque, zoom al otro personaje, luego se da un plano corto de Rhoda, corte. Plano subjetivo o punto de vista al enfocar la otra tierra, el cual la cámara sustituye la mirada de ella, corte. Plano americano cuando llegan sus padres a recogerla, corte. Plano frontal, corte. Primer plano, se introduce mucho con la psicología de la persona, corte. Plano frontal en la ventana del carro, corte. Steady cam entre los padres de Rhoda, y ella corte. Semiprimer plano con el tráiler, corte. Primer plano entre Rhoda y su hermano, corte. Movimientos externos a la cámara, como con el travelling en el carro, y a la vez un semiprimer plano con la moto que pasa, corte. Plano medio corto al llegar a la casa, corte. Pano corto, corte. Plano detalle a la calculadora, y seguidamente a los esmaltes, se hace como un pequeño movimiento de la cámara sobre sí misma, como para perseguir objetos, corte. Plano medio corto en Rhoda, corte. Plano medio corto en la madre de Rhoda, corte. Plano sobre el hombro, corte. Primer plano en Rhoda, zoom, corte. Plano aéreo hacia la otra tierra, corte. Plano frontal cuando Rhoda va a abrir su computadora, corte. Plano cenital cuando abre su computadora, corte. Plano subjetivo o punto de vista, al utilizar el buscador de la computadora, corte. Plano medio corto, corte. Plano subjetivo o punto de vista, corte. Primer plano, corte. Plano subjetivo o punto de vista, corte. Plano medio largo, corte. Plano subjetivo o punto de vista, corte. Primer plano, seguido de un movimiento de cámara seguido, al ella acostarse en la cama, hay una secuencia de trayectos, corte. Plano americano corte. Plano americano, corte. Plano americano, corte. Plano americano, corte. Plano americano, corte. Estos cinco planos americanos, muestra un plano secuencia en un mismo lugar. Plano general del cuarto, corte. Plano americano, corte. Plano subjetivo o punto de vista, corte. Plano medio largo, corte. Rhoda se despalza con una toma de un plano americano y el movimiento de la cámara da una secuencia hasta que ella sube las gradas, pero la toma va a cambiar a un plano medio largo, corte. Primer plano, corte. Primer plano, corte. Primer plano, corte. Plano sobre el hombro, corte. Plano medio, corte. Plano medio, corte. Plano detalle, corte. Plano medio corto, seguido de un primer plano en un lapso de 2 segundos, corte. Plano general, y un zoom hacia sus piernas, corte, en cuanto al movimiento de la cámara mientras Rhoda camina se nota como el ángulo de la cámara muestra un plano frontal. Plano general, corte. Movimientos de la misma cámara al Rhoda caminar, corte, esto es cuando la cámara se está moviendo, ya sea conjunto a la persona o un objeto. Plano americano de Rhoda al caminar por la playa, corte. Plano medio largo, corte. Primer plano de la estudiante, seguido de plano detalle hacia el pelo de ella, y un primer plano de otra estudiante, corte. Plano medio corto de Rhoda, seguido de un primer plano en el baño, corte. Plano medio largo, la cámara seguidamente sigue el movimiento hasta el conserje y se toma un plano medio largo, luego la cámara se devuelve hacia Rhoda nuevamente con un plano americano, luego un zoom hacia un plano medio largo y la escena termina con otro zoom hacia un primer plano, corte.

    ResponderEliminar
  12. Analisis de toma y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Carolina Pereira Coronel 2015183507. Another Earth (2011), 35 milimetros Direccion: Mike Cahill, Director de Fotografia: Mike Cahill .analisis realizado del minuto 3:20 al 7:04
    La toma inicia con una toma en plano americano del hombre y la mujer en el auto, corte , sigue un primer plano medio del niño, corte y continua con un close up hacia el juego del niño y un tilt up hacia el rostro del niño, corte sigue con una grúa que hace una panorámica del auto desde arriba y empieza a alejarse, durante unos 15 segundo, corte, se hace una toma con zoom hacia la muchacha en el auto para un close up, corte se hace una toma subjetiva desde la muchacha hacia el otro auto con un ángulo normal de la cámara, corte otro close up de la muchacha en el auto, corte, un plano americano de la muchacha un travelling físico, corte se hace una tomo semi subjetiva de la muchacha viendo el otro auto, corte, se realiza un plano medio de la muchacha, corte, una toma normal de la piernas de la muchacha, corte, una toma del auto con un zoom, corte, sigue con un close up de la muchacha y un travelling físico, corte un close up de la muchacha dentro del auto, corte, una toma panorámica del auto y la muchacha, corte, una plano americano de la muchacha con un travelling físico, corte una toma general de la muchacha y el auto, corte un close up del rostro del señor en el auto, corte, una toma en plano medio de la muchacha, corte, un plano general del peluche en el auto, corte un close up de la muchacha desde adentro del auto, corte una plano americano de la muchacha desde afuera del auto, corte una travelling físico de la muchacha caminando y luego se hace zoom hacia su cara corte, una toma en picado del niño tirado en el suelo, corte una toma con grua desde arriba panorámica de la muchacha, corte se hace una toma contra picada del cielo, corte una toma en picada de la muchacha sentada, corte otra toma en picada de la muchacha más lejos, corte, una toma panorámica de un edificio, corte luego un zoom hacia una parte del edificio, corte un plano general de una oficina de policía, corte un over shoulder del policía hacia el televisor, corte un plano americano de la muchacha y el policía, corte un plano normal de la muchacha y el televisor, corte, la misma toma de la muchacha y el policía en un plano americano, corte una plano general de la muchacha saliendo de la oficina, corte una panorámica del edificio luego se realiza un zoom de la muchacha saliendo del edificio, corte una plano general medio de la muchacha caminado, corte un close up de la cara de la muchacha, con una zoom a un muchacho que caminaba detrás de la muchacha, se utiliza un travelling físico, corte, se hace un close up de la muchacha, corte se hace una contra picada del cielo, corte una toma en primer plano de la muchacha.
    En la escena mencionada anteriormente la composición aurea está desarrollada de la siguiente manera: aparece la chica ubicada en el tercer plano al lado derecho con una profundidad de campo media, ya que se aprecia al fondo unos árboles donde ahí mismo podemos el bokeh al lado izquierdo, aquí mismo en esta misma escena veremos la utilización de un filtro UV ya que la toma es hecha en exteriores y hay luz solar, con respecto al diafragma podemos apreciar un diafragma cerrado ya que se cuenta con gran cantidad de luz solar, en la utilización de la colonización se puede detectar que hacen uso de colores claros en el rostro de la muchacha también entre los árboles, ejecutando efecto con colores grises, azules se notan mayor mente en la vegetación del suelo y las ramas de los árboles, también en la ropa de la muchacha.

    ResponderEliminar