- Título original
- Minuscule: La vallée des fourmis perdues (Minuscule: Valley of the Lost Ants)
- Año
- 2013
- Duración
- 82 min.
- País
- Francia
- Director
- Thomas Szabo, Hélène Giraud
- Guión
- Thomas Szabo, Hélène Giraud
- Música
- Hervé Lavandier
- Fotografía
- Animation
- Reparto
- Animation
- Productora
- Futurikon Films
- Género
- Animación. Aventuras. Bélico. Infantil | Insectos. Naturaleza. 3-D
- Web oficial
- Sinopsis
- Adaptación cinematográfica de la serie televisiva de animación "Minuscule". En el tranquilo claro de un bosque, los restos de un picnic abandonados encienden la guerra entre dos tribus de hormigas. En juego está una caja de azúcar. Una intrépida mariquita se ve atrapada en medio de la batalla. Un viaje épico a ras del suelo. (FILMAFFINITY)
- Premios
Análisis de tomas, planos, profundidad de campo, encuadre y color
ResponderEliminarTiempo transcurrido: Del minuto 6 con 15 segundos al minuto 8 con 57 segundos
Minuscule: La vallée des fourmis perdues (Valley of the Lost Ants) (2013)
Director y escritores: Thomas Szabo, Hélène Giraud
Jeison Melendez Arrieta 2015007934
La escena inicia con un gran plano general del paisaje de una planicie con las montañas al fondo y los árboles en el medio, se hace un movimiento con grúa descendente y hacia los lados hasta llegar a un plano general de la familia de las mariquitas volando luego un movimiento de travelling de seguimiento del movimiento de la familia, fundido encadenado hasta terminar con un plano general conjunto de la familia de las mariquitas volando, un paneo de izquierda a derecha, corte, un plano general del paisaje donde se observa un agujero y las tres mariquitas, se hace un zoom out, corte, plano general de las tres mariquitas, corte, plano general de las mariquitas por 1.5s y después estas desaparecen de la escena, corte, un plano general de la familia de las mariquitas en donde se da un travelling seguimiento retro del movimiento en dron de estas mientras van volando, se escucha la riza de la mosca, solo queda una mariquita en escena, corte, un plano general de la mosca riéndose que se encuentra sobre una hoja esta sale volando, tilt up en donde la mosca se aleja de la escena y la mariquita entra en escena, corte, plano general del rio con un movimiento travelling en dron en donde luego entra a la escena la mosca volando y se va alejando, corte, plano general se hace un movimiento de paneo de izquierda a derecha siguiendo el movimiento de la mosca seguida por la mariquita, corte, plano general con el movimiento en dron la mosca se desplaza arriba y hacia abajo, corte, plano general con enfoque en el tronco cortado en donde entra la mosca y se posa sobre el seguida por la mariquita, corte, plano conjunto (two shoot) de la mosca con la mariquita sobre el tronco terminando con la persecución, corte, plano general más cercano de la mariquita junto la mosca, en la escena entran cuatro moscas que rodean a la mariquita, corte, plano general de la misma escena más alejado donde están la cinco moscas con la mariquita en el centro de estas, corte, un plano general más alejado de la escena la mariquita sale volando seguida de las otras moscas se da un travelling retro con movimiento en grúa, corte, plano de perfil grupal de las mariquitas con las moscas con un movimiento de travelling de acompañamiento la mariquita vuela es empujada por la mosca, corte, plano general en donde se observa la marica golpearse con la roca y caer por el agujero, corte, plano general donde la mariquita cae golpeándose por las paredes, corte, plano entero de la mariquita sobre el suelo, esta perdió un ala por la caída, corte, toma contra picada de la parte superior del agujero en donde se encuentran las moscas, una de estas se acerca y se posa sobre una pared, corte, plano entero de la mariquita en el fondo, corte, plano general contra picada de las moscas que luego salen volando de la escena.
En la escena estática donde se encuentra la mariquita al final del agujero después de caer la composición del encuadre corresponde a los tercios cinematográficos es decir composición aurea de la siguiente manera: la mariquita toma el primer plano en el centro de la escena y como segundo plano el resto del entorno de agujero, la profundidad de campo corta corresponde al montículo de arena donde se encuentra la mariquita, tomando como boquet todo el resto del paisaje trasero y la parte trasera del entorno, para dar énfasis a la situación en la que se encuentra la mariquita, se usó un filtro de opacidad ,la coloración en esta escena es de colores oscuros y verdes principalmente.