- Título original
- Dragon Nest: Warriors' Dawn
- Año
- 2015
- Duración
- 90 min.
- País
- China
- Director
- Yuefeng Song
- Guión
- Terry Izumi, Yuefeng Song, Yuefeng Zhong, Ran Zhuo
- Fotografía
- Animation
- Reparto
- Animation
- Productora
- Mili Pictures
- Género
- Animación. Fantástico. Aventuras | Fantasía medieval. Dragones. Videojuego. 3-D
- Web oficial
- Sinopsis
- Un joven guerrero deberá derrotar al malvado Dragón Negro. (FILMAFFINITY)
- Premios
Análisis de tomas, planos y encuadres. Parte 1
ResponderEliminarJose Eduardo Murillo Bolaños. 201169084
Dragon Nest: Warrior’s Dawn (Chino: 龙之谷:破晓奇兵) (2014).
Tiempo aproximado: Del minuto 23 con 16 segundos al minuto 27 con 7 segundos
País: China. Dirección: Song Yuefeng
La toma inicia con un plano general de los barcos voladores donde viajan los héroes, la cámara realiza un movimiento con angulación holandesa girando en 180° que termina con un plano general del castillo lleno de ejércitos, ocurre un Dolly in hacia el interior del castillo, pasando por encima de las tropas hasta terminar en un plano americano de Lambert, la cámara realiza un movimiento contrapicado para terminar con un plano medio de Lambert, corte, plano general de los héroes observando desde lo alto del castillo los ejércitos, corte, plano de conjunto de Girant, Barnac y Velskud, pan left que termina en un plano medio con Kasarana poniendo magia en la flecha de la Princesa Nerwin, corte, toma contrapicada de la Princesa Nerwin a punto de lanzar la flecha, corte, tilt down que sigue el movimiento de la flecha, corte, travelling en plano detalle siguiendo la flecha con la magia haciendo zoom in en la misma flecha, corte, gran plano general del castillo y fuegos artificiales, corte, plano general aparece Liya observando los fuegos artificiales, ocurre un zoom out termina en plano de conjunto americano con angulación contrapicada de Lambert y otros dos personajes observando los fuegos artificiales, corte, encuadre long shot con angulación de cámara en picado de los jinetes observando los fuegos artificiales, corte,
Parte 2
ResponderEliminarplano entero con angulación en picado de los héroes en el balcón del castillo, ocurre un zoom in hacia Valskud que termina en un primer plano del mismo, corte, plano medio de Lambert, corte, plano conjunto americano de Barnac y Lambert discutiendo sobre los perros de Lambert, corte, plano americano de Lambert, zoom in que termina en primer plano del mismo, corte, plano medio de Barnac dudando, corte, plano conjunto medio de Lambert y Barnac, corte, plano general de las afueras del castillo haciendo énfasis en dos huesos guindando, ocurre un Dolly out en contrapicada que muestra una trampa tendida a los perros de Lambert, pan left que termina en plano general mostrando la herrería, corte, pan right que termina en plano conjunto de Lambert y los perros, corte, plano entero de los perros jugando con Lambert, corte, plano entero de Lambert y sus perros pero este fija su mirada en algo, corte, plano detalle de la pata encadenada de uno de los perros, corte, Dolly right mostrando plano conjunto de Barnac, Lambert y el herrero, Lambert reclama sobre sus perros y el herrero explica la jugarreta de Barnac, corte, plano entero de Lambert y sus perros, ocurre un zoom in que termina en un primer plano de Lambert, corte, Plano americano de Barnac, ocurre un movimiento con angulación holandesa que pasa a enfocar al herrero, corte, primer plano del herrero, ocurre un Dolly out que termina con un plano conjunto del herrero, Barnac y Lambert, corte, toma posterior de la zona media de Barnac, ocurre un pan right con Dolly in que termina en un plano medio del herrero haciendo una espada, corte, primer plano de Barnac dudando, corte, plano conjunto de Barnac y el herrero, ocurre un movimiento con angulación holandesa que termina en un plano conjunto de Barnac y Lambert, corte, plano entero de Lambert despidiéndose de sus perros, corte, plano conjunto con angulación cenital de los perros mirando a Lambert, corte, primer plano de Lambert,
Parte 3
ResponderEliminarcorte, plano conjunto de los perros acariciando las piernas de Lambert, corte, overshoulder de Lambert hacia Barnac, corte, plano conjunto de Barnac, el herrero y Lambert mientras ocurre un pan right suave del mismo plano mientras Lambert se va, corte, plano americano del herrero trabajando en la espada, corte, plano conjunto de Barnac y el herrero mientras Barnac se va, corte, plano medio en Dolly out de Lambert mientras se va, corte, overshoulder de Lambert hacia Liya, corte, overshoulder de Liya hacia Lambert, corte, plano detalle de la mano de Lambert señalando para evadir la mirada de Liya, corte, plano medio de Lambert ocultando sus lágrimas, corte, plano entero de Liya, overshoulder de Liya hacia Lambert donde accede a mirar en otra dirección, ocurre un zoom in que termina en un plano detalle de los ojos de Liya, corte, termina la escena.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color.
ResponderEliminarLilia Sandí Montero 2015127508
Dragon Nest: Warriors' Dawn (2014) Animación Digital
Dirección: Yuefeng Song
Fotografía: Animation
Tiempo aproximado: del minuto 53 con 12 segundos al minuto
La escena inicia con un fade in a un plano detalle de la gema del dragón seguido de un dolly in a la misma. Corte. Ocurre un travelling a la derecha en un plano general donde aparece la cabeza del dragón incrustado en la roca. Corte. Sigue un plano detalle de la roca resquebrajándose y un ala del dragón que se libera, a continuación un crane up con grúa que llega a mostrar un primer plano del dragón, luego hay un zoom out y se muestra un plano americano del dragón. Corte. Seguidamente un plano general donde aparecen dos barcos atacando. Corte. Aparece un gran plano general del campo de batalla seguido de un travelling corto hacia la derecha y un dolly out que termina con el plano medio de una criatura en el campo de batalla. Corte. Sigue un gran plano general de las montañas y a continuación un dolly out. Corte. Se muestra un plano general del campo de batalla y se incorpora a la escena el comandante del ejército del rey cambiando la perspectiva de la escena a un plano medio de él, ocurre un pequeño travelling circular alrededor de él y luego un crane up con grúa que termina con un gran plano general en picada del campo de batalla. Corte. A continuación aparece una toma cenital que tiene un bokeh en la parte inferior de la imagen y al fondo el campo de batalla. Corte. Aparece un gran plano general del campo de batalla un dolly in corto. Corte. Sigue un plano general donde se encuentra el ejército del rey y hay un dolly in que termina con un plano medio en contrapicada del comandante del rey. Corte. Seguidamente aparece un plano general en contrapicada de algunos del ejército y las paredes de roca, luego ocurre un tilt up hacia el cielo. Corte. Sigue un gran plano general donde aparecen Gerrant y Argenta de espaldas mirando hacia el horizonte, también ocurre un Dolly out. Corte. Plano medio conjunto en contrapicada de Gerrant y Argenta. Corte. Se da un overshoulder con un primer plano de Argenta luego un travelling corto hacia la derecha que termina con el primer plano de Gerrant. Corte. Sigue un plano completo conjunto de Gerrant y Argenta a sus espaldas. Corte. Plano medio corto de Argenta quien sale de la toma cambiando la perspectiva y queda un plano general de las montañas. Corte. Seguidamente un plano medio conjunto de Velsekud y Terram. Corte. Plano medio de Kasarana en el lado derecho de la toma con un bokeh de Velsekud y Terram en el fondo, en la parte izquierda de la toma. Corte. Sigue un plano completo conjunto en contrapicada de Liya y Neilwin. Corte. Sigue un plano general donde juegan con la profundidad de campo, en el primer plano hay un bokeh de Lambert, en el segundo plano se encuentran Liya y Neilwin, por último en el fondo hay un bokeh de Velsekud, Terram y Kasarana, luego aumenta la apertura del diafragma y el primer plano de Lambert se vuelve nítido dejando en el bokeh a Liya y Neilwin en el segundo plano y en el fondo a Velsekud, Terram y Kasarana. Corte.
En el plano medio de Kasarana la composición del encuadre coincide con la proporción aurea de la siguiente manera: en el primer plano del encuadre aparece Kasarana en la parte derecha y la perspectiva se extiende a Velsekud y Terram en el segundo plano a la izquierda. Esta escena es en exteriores con poca luz y utiliza filtro UV. La colorización de esta escena presenta una mezcla de colores grisáceos, morados y azulados.