lunes, 3 de agosto de 2015

Intouchables (2011) Ciclo Cine Francófono (m 9:30)


Título original
Intouchables
Año
Duración
109 min.
País
 Francia
Director
Guión
Olivier Nakache, Eric Toledano
Música
Ludovico Einaudi
Fotografía
Mathieu Vadepied
Reparto
François CluzetOmar SyAnne Le NyAudrey FleurotClotilde MolletJoséphine de MeauxAlba Gaia BellugiCyril MendyChristian AmeriMarie-Laure DescoureauxGregoire Oestermann
Productora
Quad Productions / Gaumont / TF1 Films / Ten Films / Chaocorp production / Canal + / Cinecinema
Género
ComediaDrama | Comedia dramáticaDiscapacidadAmistad
Web oficial
http://www.intocable-lapelicula.com/
Sinopsis
Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas. (FILMAFFINITY)
Premios
2012: Globos de Oro: nominada a mejor película de habla no inglesa
2011: Premios Cesar: Mejor actor (Omar Sy). 9 nominaciones
2012: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2012: Premios Goya: Mejor película europea
2011: Festival de San Sebastián: Sección oficial no competitiva - Clausura
2011: Festival de Tokyo: Mejor película, Mejor actor (François Cluzet & Omar Sy)
2011: Premios David di Donatello: Nominada a Mejor película de la Unión Europea
2012: Premios del Cine Europeo: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película
2012: Satellite Awards: Mejor película extranjera (ex-aequo)

27 comentarios:

  1. Análisis de movimientos, tomas y planos de cámara cinematográfica.
    Titulo original: Intouchables (2011). 35 milímetros.
    Allison Johnson Connor. 2015012164.
    Duración: 109 min.
    Director: Olivier Nakache, Eric Toledano.
    Tiempo aproximado: de los 27 segundos a los 3:26 minutos.
    l

    La toma inicia con un zoom in del camino en el que viajan los personajes principales, corte, continua con un primer plano de Driss, corte, y de Philippe en picada, corte, de inmediato pasa a un plano detalle de las manos de Driss en el volante, corte, sigue con un plano detalle de los ojos de Driss, en el retrovisor del auto, corte , y vuelve a un primer plano de Philippe en picada, corte, y a un plano detalle de la oreja de Driss y luego aparece en primer plano, corte.

    Sigue con un médium close up de Philippe y Driss de espaldas en el auto, corte y un plano detalle de las manos de Driss en el volante, corte, continua con un plano general de la ciudad en la cual conduce Driss en medio de la noche acompañado por Philippe, corte, vuelve a un plano medio de ellos en el auto, cote, donde también se observa un plano general corto de la ciudad, corte, luego sigue con un ángulo en picada en la cual se ve un plano general de la ciudad en la cual viaja el auto, corte, sigue con un primer plano largo de Philippe y Driss, corte..

    Vuelve con un plano general, donde se observa el auto alejarse con un zoom out, corte, continua con un plano general de la ciudad, corte, sigue con un primer plano de Driss, corte, sigue con un primer plano general corto donde se ve el auto viajando por la ciudad a altas velocidades, corte.

    Luego aparece Philippe en un close up, corte, se observa luego a Driss en un primer plano, corte , otra vez se ve un plano general del auto en la ciudad en picada, y con un zoom out, mostrando el camino por el cual viajan, corte, y un primer plano largo de Driss y Philippe, corte, y un plano medio de la ciudad, corte, y un primer plano largo de Driss, corte, después se observa un plano detalle de las luces del auto de policías que los persigue, y al mismo tiempo un zoom in de ese

    ResponderEliminar
  2. auto, corte, se ve un primer plano de Driss, corte, luego un primer plano largo de Philippe y Driss, corte, se ve un zoom in mientras el auto se observa en picada y por consiguiente se muestra de igual manera el auto de policías que aun los persigue, corte.

    Se muestra un plano general, donde aparecen los dos autos, corte, y luego un primer plano largo de Philippe y Driss, corte, luego se ve un zoom in hacia el auto en un plano general, corte, y un plano detalle de los ojos de Driss en el retrovisor del auto, corte, vuelve a un plano detalle de las luces del auto policial, corte y un plano general junto con un zoom out del auto en el que viajan los personajes principales, corte, de repente se observa un zoom out de la parte frontal del automóvil, corte, y un primer plano largo de Philippe y Driss, corte.

    Vuelve a un plano general de la ciudad, corte, y un ángulo holandés del auto al mismo tiempo, corte, regresa a un primer plano largo de Philippe y Driss y un zoom in en donde el auto policial se acerca al auto de Philippe, corte, vuelve a un primer plano largo de Philippe y Driss, corte, y un primer plano largo de Driss sosteniendo el volante, corte, un primer plano largo de ellos en el auto, corte, y un plano americano de los policías fuera del auto, frente el auto de Philippe, corte, se muestra un primer plano de Philippe y Driss, corte.

    Lugo se observa un plano americano de ambos policías, junto con un holandés muy leve, corte, continua con un primer plano largo de Driss, mientras quita sus manos del volante, a continuación sale del auto y se muestra en un plano medio, corte, al igual que el policía que sostiene un arma, corte, el otro policía también se ve en un plano medio pero se encuentra frente a la ventana del auto donde esta Philippe, corte.

    Vuelve a Driss que levanta las manos en un plano medio, el policía lo sujeta, corte, y coloca sobre el auto y se ve en un primer plano largo, corte, el otro policía se ve en un plano medio mientras apunta con su arma a Philippe que sigue dentro del auto, corte, vuelve al mismo plano de Driss, corte, y de inmediato a un plano medio del mismo y el policía que lo sigue sujetando también, corte, se ve en un primer plano largo del otro policía, corte, sigue con un plano medio de Driss y el policía mientras siguen forcejeando, corte, y un plano detalle de la silla de ruedas de Philippe, corte, Vuelve a un primer plano del otro policía, corte.

    ResponderEliminar
  3. Análisis de tomas, planos y encuadres.
    Jiaming Feng. 2014070251.
    Título : Intouchables (2011). 35 milímetros.
    Duración: 109 min.
    Tiempo aproximado: Del minuto 7 con 43 segundos al minuto 12 con 03 segundos.
    Dirección: Oliver Nakache, Eric Toledano.
    La toma se inicia con un travelling en los zapatos hasta llegar un zapato blanco, tile up hasta mostrar Driss en un primer plano largo, corte. Una fila de personas sentados en silla dentro una sala en un plano general, corte. Ocurre un paneo hacia derecha sobre las detalles de la sala, termina con un primer plano largo de Driss, corte. Se muestra las manos de los esperados en un plano de detalle, pasa a un primer plano de los esperados y termina con un primer plano corto de Driss,corte. Plano general de las decoraciones de la sala, termina con Driss en primer plano, corte. Plano sobre hombro donde Magalie sentada en su escritorio y Philippe en su silla de rueda, corte. Plano medio del entrevistado sentada en una silla dentro la oficina, corte. Plano sobre hombro donde Magalie sentada en su escritorio y Philippe en su silla de rueda, corte. Un entrevistado sentada en una silla dentro la oficina en un plano medio, corte. Plano sobre hombro donde Magalie sentada en su escritorio y Philippe en su silla de rueda, corte. Primer plano del entrevistado y se devuelve a Magalie sentada en su escritorio y Philippe en su silla de rueda en un plano sobre hombro,corte. Primer plano del entrevistado, pasa a un plano medio de otro entrevistado,corte. Magalie sentada en su escritorio y Philippe en su silla de rueda en un plano sobre hombro, corte. Un entrevistado sentada en una silla dentro la oficina en un plano medio, corte. Magalie sentada en su escritorio y Philippe en su silla de rueda en un plano sobre hombro, corte. Primer plano del entrevistado, pasa a un plano medio del entrevistado, termina con un primer plano del entrevistado, corte. Magalie sentada en su escritorio y Philippe en su silla de rueda en un plano sobre hombro, corte. Primer plano del entrevistado, pasa a un plano medio, corte. Magalie sentada en su escritorio y Philippe en su silla de rueda en un plano sobre hombro, corte. Plano americano del Driss cerca de la puerta de oficina, corte. Plano general de la sala donde se abre la puerta e Ivonne sale de la puerta, corte. Plano americano acerca la puerta y Driss entra la puerta, corte. Plano general dentro la oficina donde Ivonne está cerca de la puerta y Driss acercándose, corte. Plano de hombro desde Ivonne dentro la oficina, corte. Plano americano del Driss, corte. Magalie sentada en su escritorio y Philippe en su silla de rueda en un plano sobre hombro, corte. Plano americano del Driss, corte. Magalie sentada en su escritorio y Philippe en su silla de rueda en un plano sobre hombro, corte. Plano americano del Driss, corte. Primer plano del Magalie, corte. Plano americano del Driss, corte. Magalie sentada en su escritorio y Philippe en su silla de rueda en un plano sobre hombro, corte. Plano americano del Driss, corte. Plano medio del Philippe, corte. Primer plano del Driss, corte. Plano medio del Philippe, corte. Primer plano del Driss, corte. Plano medio del Magalie sentada en su escritorio y Philippe en su silla de rueda, corte. un tile down hasta llegar un plano americano del Driss, corte. Plano en hombro del Philippe, corte. Plano medio del Magalie, corte. Plano en hombro del Driss, corte. Plano en hombro del Philippe,corte. Plano medio del Driss, corte. Magalie y Philippe en un plano sobre hombro, corte. Plano medio del Driss, corte. Plano en hombro del Driss, corte. Plano en hombro del Philippe, corte. Plano en hombro del Driss, corte. Plano general del Magalie, corte. Plano en hombro del Driss, corte. Plano en hombro del Philippe, corte. Plano medio del Driss y ocurre tile up, corte. Plano medio del Philippe, corte.

    ResponderEliminar
  4. Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica. Anthony José López Mena. 2015017889. Intouchables (2011). 35 mm. Tiempo aproximado: Del minuto 42 con 40 segundos al minuto 46 con 28 segundos.
    Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano.
    La toma inicia con Driss empujando a Philippe de la silla de ruedas en las calles de París, con un primer plano de Driss haciendo un close up de los hombros hasta su cabeza, luego se muestra un pan right, corte, aparece un primer plano de Philippe con un close up, corte, aparece un plano americano de dos mujeres entrando a un taxi y luego se da un tilt down sobre el eje de las mujeres, corte, de nuevo aparece un primer plano de Driss con un close up, corte, se muestra un primer plano corto de Philippe con un close up. La siguiente toma se muestra un plano lateral de Driss, corte, luego se presenta un plano lateral de Philippe, corte, de nuevo aparece un plano lateral de Driss, corte, aparece otro plano lateral de Philippe, corte, de nuevo aparece un plano lateral de Driss, corte, se muestra otro plano lateral de Philippe, corte, surge otro plano lateral de Driss. En la siguiente toma se presenta un plano americano con un plano conjunto (group shot) de Driss y Philippe caminando por la acera con un leve travelling, corte, aparece un primer plano con un close up de Driss, corte, luego se muestra un primer plano de Philippe, corte, surge otro primer plano de Driss, corte, se observa un primer plano de Philippe cuando sufre dolor, corte, aparece un primer plano de Driss, corte, se muestra un primer plano de Philippe, corte, luego surge otro primer plano de Driss y se da un tilt down de su cara hasta la bolsa de su suéter con un big close up, corte, aparece un primer plano de Philippe, corte, luego surge un primer plano de Driss encendiendo un cigarro, corte, se muestra un primer plano de Philippe donde Driss le da el cigarro, corte, un primer plano y un close up de Driss, corte, un primer plano de Philippe fumando, corte, se da un primer plano de Driss, corte, se observa un plano lateral con un plano de detalle de la mano de Driss con el cigarro en la boca de Philippe, corte, un primer plano de Philippe expulsado el aire fumado, termina la escena. En la siguiente toma inicia con un plano medio de Driss en el que se observa un over shoulder entre los personajes en un restaurante, corte, un plano medio de Philippe con un over shoulder entre los personajes, corte, aparece un plano medio de Driss con un over shoulder, corte, se observa otro plano medio de Philippe y un over shoulder, corte. Luego en un plano medio aparece un over shoulder y esta Driss comiendo, corte, un plano medio de Philippe con un over shoulder entre los personajes, corte, aparece un plano medio de Driss y un over shoulder, corte, se observa otro plano medio de Philippe y un over shoulder, corte, se da un primer plano de Philippe y un over shoulder, corte, un primer plano de Driss comiendo y over shoulder, corte, aparece un primer plano de Philippe y un over shoulder, corte, un primer plano de Driss y over shoulder, corte, otro primer plano de Philippe y over shoulder, corte, un primer plano de Driss y over shoulder, corte, surge otro primer plano de Philippe con over shoulder, corte. Después de eso surge un travelling fuera del restaurante, corte, luego se da un plano general y un plano conjunto (group shot) de Driss con unas personas en el restaurante sentadas y un over shoulder, corte, un primer plano de Philippe, corte, un plano americano y plano conjunto (three shot) con el camarero y over shoulder, corte, primer plano de Philippe, corte, otro plano americano y plano conjunto (three shot) con el camarero y over shoulder, corte, fin de la escena.

    ResponderEliminar
  5. Análisis de planos y tomas
    Diego Sánchez Aparicio 2015106521
    Intouchables. Director: Oliver Nakache y Éric Toledano (2011) 35mm
    Toma del minuto: una hora cuarenta y dos minutos once segundos a una hora cuarenta y siete minutos cincuenta y nueve segundos
    La toma inicia con un plano dorsal con cámara al hombre de Philippe y Driss, corte, un primer plano del rostro de Philippe, corte, plano dorsal de Driss y Philippe con cámara al hombro, corte, primerísimo plano de la cara de Philippe, corte, plano detalle de la mano de Driss y la afeitadora en la barba de Philippe, corte, plano medio de Driss y Philippe siendo rasurado, corte con fade out negro, un primer plano de Driss y Philippe over shoulder contra un espejo con cámara al hombro, corte, un primer plano de Driss y Philippe con cámara al hombro, corte, primer plano de Driss y Philippe con cámara al hombro, corte, un primer plano de Driss y Philippe con cámara al hombro, corte, un primer plano de Philippe over shoulder contra un espejo con cámara al hombro, corte, un primer plano de Driss y Philippe contra un espejo con cámara al hombro, corte, un primer plano de Philippe over shoulder contra un espejo, corte, un primer plano de Driss y Philippe over shoulder contra un espejo con cámara al hombro, corte, un plano medio corto de Driss y Philippe con cámara al hombro, corte, un primer plano de Driss y Philippe con cámara al hombro, corte, un plano medio de Philippe y Driss con cámara al hombro, corte, un primer plano de Driss y Philippe con cámara al hombro, corte, un primer plano del rostro de Philippe, corte, un primer plano de Driss y Philippe con cámara al hombro, corte, plano detalle de la mano de Philippe con cámara al hombro, corte, plano medio corto de Philippe y Driss con cámara al hombro contra un espejo, corte, con un plano general de Driss y Philippe entrando a un restaurante, corte, un plano general de ambos a través de unas ventanas, corte, un primer plano de Philippe, corte, un plano general de perfil de Driss y Philippe al sentarse en la mesa, corte, un plano medio corto de Driss, corte, un plano medio corto de Philippe, corte, otro plano corto de over shoulder de Driss, corte, un plano medio corto de over shoulder de Philippe, corte, un plano medio corto over shoulder de Driss, corte, un plano medio corto over shoulder de Philippe se levanta Driss de su asiento y se retira con un plano conjunto de Driss yéndose del restaurante, corte, un plano medio corto de Philippe, corte, un plano general Philippe y Driss apareciendo en la ventana, corte, un plano general de Philippe a través de una ventana llegando una mujer, corte, un primer plano de Philippe, corte, un primer plano de Driss, corte, un primer plano de Philippe, corte, un plano general de Philippe y la mujer, corte, un plano general con toma en grúa de Driss caminado pasando luego a ser una gran plano general de la playa con un fade out negro.

    ResponderEliminar
  6. Instituto Tecnológico de Costa Rica
    Película: Intocable. 35 milímetros.
    Estudiante: Pablo Navarro Altamirano Carnet: 2015114121
    Director general: Olivier Nakache, Eric Toledano
    Tema: Análisis de movimientos de cámara, tomas, planos,
    Tiempo: De 0:00:28 a 0:04:08
    La toma inicia con un plano Doble dentro del carro de Philippe, corte, Primerísimo plano del rostro de Driss, corte, Primer Plano en contrapicada del rostro de Philippe, corte, Plano de detalle de las manos de Driss sobre el Volante, corte, Primerísimo plano del rostro de Driss, corte, Primer Plano en contrapicada del rostro de Philippe, corte, Plano de detalle de la Oreja derecha de Driss, corte, plano Doble dentro del carro de Philippe, corte, Plano de detalle de las manos de Driss sobre el Volante, corte, Plano General de la Ciudad (en esta toma Driss acelera a toda velocidad), corte, Gran Plano General de la Ciudad con Paneo hacia la derecha, corte, Plano Doble de Driss y Philippe dentro del vehículo, corte, Over-Shoulder tras Philippe donde se muestra la carretera, corte, Plano general en Picada del Vehículo en la carretera, corte, Plano general de la ciudad con un Paneo hacia la derecha, corte, Plano Doble dentro del Vehículo, corte, Plano General de la Ciudad con un traveling hacia el vehículo, corte, Plano General de la Ciudad con Paneo, corte, Primer Plano de Driss, corte, Plano general de la ciudad con Paneo y Traveling hacia el vehículo, corte, Primer Plano de Philippe, corte, Primer Plano de Driss, corte, Gran Plano General con traveling, corte, Plano Doble de Driss y Philippe desde afuera del Vehículo, corte, Plano General de la Ciudad con traveling, corte, Primer plano de Driss, Plano general de la Carretera con Paneo hacia la Izquierda, corte, Primer plano de Driss, corte, Plano Doble de Driss y Philippe dentro del Vehículo, corte, Plano General de la Carretera con traveling, Gran Plano General de la autopista con Paneo, corte, Plano Doble de Driss y Philippe dentro del Vehículo, corte, Plano General de la autopista con Paneo, corte, Primerísimo Plano de Driss dentro del Vehículo, Plano General de la autopista con Paneo, Plano Doble de Driss y Philippe dentro del Vehículo, corte, Gran Plano General de la autopista con Paneo y Traveling, Plano entero del vehículo, con un Paneo y Traveling hacia la derecha, corte, Plano Doble de Philippe y Driss dentro del Vehículo, corte, Plano general de la calle desde el interior del vehículo, corte, Plano Doble de Driss y Philippe, corte, Primer Plano de Driss, corte, Plano Doble de Driss y Philippe, corte, Plano Conjunto de Policías, Primer plano cerrado de Driss, Plano medio de un Policía, corte, Plano general de la calle, corte, Plano medio de un Policía, corte, Primer Plano de un Policía con paneo, Plano Conjunto de Driss con dos policías, corte, Primer Plano del Policía apuntado a Philippe, corte, Primer Plano de Driss, corte, Plano Doble de Driss y el Policía, corte, Plano Medio del Policía apuntando a Driss, corte, Plano Doble de Driss y el Policía, corte, Plano de detalle del Capó donde se encuentra la Silla de Ruedas, corte, Plano Medio del Policía revisando el Capó, corte, Plano Doble de Driss y el Policía que lo amordazaba, corte, Primer Plano de Philippe simulando un derrame Cerebral, corte, Primer Plano del Policía observando a Philippe, corte, Plano Doble de Driss y el Policía que lo retenía, Primer Plano del Policía que sostenía a Driss, con Paneo hacia la Izquierda, corte, Primer Plano de Philippe, corte, Primer Plano del Policía, corte, Plano Medio de Driss, corte, Primer Plano del Policía, corte, Plano Medio de Driss, corte, Primer Plano del Policía, corte, Primer Plano en contra Picada de Philippe,

    ResponderEliminar
  7. Análisis de planos, tomas y movimientos de cámara cinematográfica. Pablo Jiménez Villegas.2015121973. Intouchables (2011). 35 milímetros.
    Director: Olivier Nakache, Eric Toledano.
    Tiempo aproximado desde: minuto 7 y 42 segundos hasta el minuto 11 y 42 segundos.
    La escena comienza en un plano detalle de los zapatos de unas personas, tomadas por un Dolly, hasta que llega a las tenis blancas y realiza un tilt up enfocando a Driss en un primer plano, corte, en un plano general de una gran casa con 8 personas haciendo fila para una entrevista, corte, en un plano detalle de objetos de un cuarto de la casa se realiza un paneo hacia la izquierda hasta llegar al reloj, corte, aparece Driss en un primer plano esperando sentado para ser atendido en la entrevista, corte, aparace un plano detalle de las manos de una persona de la fila que las esta moviendo nervioso, corte, plano detalle de otra persona de la fila con la mano en la boca bostesando, corte, en un primerísimo plano de Driss con la mirada hacia el suelo y a la vez observando todo, corte, plano entero de una colección de huevos de lujo sobre una mesa, corte, corte Driss en un primersimo plano esta observando esos huevos de lujo, corte, aparece Philippe en silla de ruedas con su asistente en un plano medio entrevistando a un señor, corte, en un plano medio el señor le dice que tiene ciertos certificados, corte, en un plano medio aparece Philippe y su asistente otra vez, corte, otro solicitante aparece en un plano medio sentado en una silla, corte, aparace otro solicitante en un plano medio que nunca a trabajado, corte, aparece Philippe y la asistente en un plano medio y le preguntan sobre su motivación si es el dinero, corte, en un plano medio un solicitante responde que ayudar a la humanidad, corte, en un plano medio otro solicitante responde que ayudar a la humanidad y discapacitados, corte, aparece Phillippe y la asistente en un over shoulder y en un plano medio, corte, uno de los solicitantes pregunta si está bien, corte, aparece otro solictante en un plano medio diciendo lo que le gusta, corte, aparece Philippe y su asistente en un plano medio observándose pero ninguno de los solicitantes los convencen, corte, primer plano de un solicitante, plano medio de la asistente, corte, entra Driss en un plano medio, corte, plano general de la puerta y todos los solicitantes que siguen esperando se abre la puerta y sale una señora que llama por orden, Driss se cansa de esperar y dice que va él, corte, Driss va a entrar en un plano medio, corte, Driss aparece por la puerta en un plano general para la entrevista, corte, aparece un over shoulder donde se observa a Driss mientras va hacia la asistente en un plano entero, corte, en un plano medio Driss pone un papel sobre la mesa, corte, Phillipe y la asistente lo observan en un primer plano, corte, Driss se encuentra de pie en un plano medio sorprendido, corte, en un plano medio de Philipe y su asistente le dicen si tiene referencias, corte, Driss en un plano medio de pie les dice que sí, corte, la asistente en primer plano le responde que son todo oídos, corte, de pie en un plano medio Driss dice sus referencias sobre música, corte, la asistente vuelve a ver a Philipe en un plano medio, corte Driss en un plano medio les dice que si no saben es porque no saben de música, corte, en primer plano Philipe le dice que no sabe que es sool, corte, en primer plano Driss lo corrige, corte, Philipe en primer plano le dice que si conoce Chopin, Berlioz, corte, Driss en primer plano alardea que es un especialista, corte, en un plano medio aparece Philipe y la asistente y le preguntan que a quien conoce, corte, Driss en un plano medio Driss toma siento y se produce un tilt down, y les dice que que edificio, corte en primer plano Philipe le dice que es un músico, corte, en primer plano la asistente se está burlando de Driss, corte, Driss la observa en un primer plano y le dice que era una broma, corte, Driss en primer plano no deja de observarla.

    ResponderEliminar
  8. Estudiante: Carolina Murillo Gómez
    Carné: 2015123902
    Tema: Análisis de movimiento, tomas y planos
    Película: “The Intouchables” (2011) 35 mm.
    Tiempo aproximado: del minuto 7:52 al minuto 12:08
    La toma inicia con un plano en detalle y un travelling abarcando los pies de varias personas, corte, ocurre un crane up de Driss, terminando con un close up, corte, plano general de las personas esperando en la sala, corte, movimiento de cámara sobre sí misma levemente en picada, corte, close up durante 3 segundos, corte, plano detalle de las manos de la persona sentada al lado, corte, close up de otro personaje, corte, close up de Driss, corte, plano medio de objetos de decoración en la sala, corte, de nuevo close up, corte, plano medio de la señorita y Phillippe, corte, pasa a un plano subjetivo con una toma close up de la persona entrevistada, corte, close up pero cambian de persona, corte, plano medio de señorita y Phillipe, corte, plano medio de entrevistado, corte, plano medio con otro personaje, corte, close up, corte, close up con otra persona, corte, un plano escorzo de la charla de la señorita y entrevistado con la señorita de frente, corte, close up del que busca el empleo, corte, plano medio de otra persona, corte, close up cambiando de personaje, corte, plano escorzo de charla se mantiene durante 4 segundos, corte, plano medio de entrevistado, corte, plano medio de nuevo con otro entrevistado, corte, plano escorzo aproximadamente 3 segundos, corte, close up entrevistado, corte, plano medio con otra persona, corte, la cámara en posición fija con plano medio pero con otro personaje, corte, plano medio con personaje diferente, corte, pasa al plano medio con otro señor, corte, close up, corte, plano escorzo por 2 segundos, corte, close up de entrevistado, corte, pasa a un plano medio con otra persona, corte, plano medio de nuevo pero cambia de actor, corte, plano escorzo con la señorita de frente, corte, se cambia a plano medio de Driss, corte, pasa a un plano general y después a un plano medio sin ningún corte, corte, plano general de sala de entrevistas, corte, plano escorzo con la señorita de frente por 4 segundos, corte, plano americano de Driss levemente picado, corte, plano medio incluyendo a la señorita y Phillipe, corte, plano medio de Driss, corte, de nuevo el plano medio, corte, plano americano de Driss, corte, se pasa a un close up de la señorita, corte, de nuevo el plano americano, corte, plano medio incluyendo Phillipe, corte, plano americano de Driss, corte, plano medio de Phillipe, corte, close up de Driss, corte, plano medio de Phillipe, corte, close up de Driss, corte, plano medio de Phillipe, corte, se pasa a un plano medio en donde se incluye la señorita y detrás de ella a Phillipe, corte, plano americano de Driss, corte, close up de Phillipe, corte, close up de la señorita por 3 segundos mientras que Phillipe habla, corte, plano escorzo con Driss de frente y el hombro de Phillipe, corte, cambia plano escorzo con Phillipe ahora de frente, corte, close up de Driss, corte, la misma toma pero ahora con un plano medio durante 5 segundos, corte, plano escorzo con Phillipe de frente por 4 segundos, corte, el mismo plano pero ahora de frente a Driss, corte, plano medio de la señorita, corte, se pasa de nuevo al plano escorzo con Driss de frente, corte, finalmente plano medio de Driss con un crane up.

    ResponderEliminar
  9. Análisis de movimiento, tomas, planos y encuadres. Sebastián Guerrero Mora 2015084987.Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 50 con 46 segundos al minuto 54 con 41 segundos
    Dirección: Olivier Nakache y Eric Toledano.

    La toma inicia con un primer plano de Philippe corte, la toma sigue con un tilt up hasta llegar a un primer plano de Magalie corte, vuelve a haber un primer plano de Philippe corte, continua con un primer plano de Magalie, nuevamente hay un primer plano de Philippe mientras Driss le da de beber, luego ocurre un travel shot right y un primer plano de Driss corte , sigue un primer plano de Philippe corte, ocurre un primer plano de Driss corte, hay un primer plano de Magalie corte, nuevamente un primer plano de Driss corte, un primer plano de Philippe corte, primer plano de Driss corte, primer plano de Philippe corte, primer plano de Magalie corte, primer plano de Driss corte, primer plano de Philippe corte, primer plano de Driss corte, primer plano de Magalie corte, ocurre un two shot con plano medio de Driss y Philippe corte, primer plano de Driss corte, seguidamente un primer plano de Magalie corte, un primer plano de Philippe corte, un primer plano de Driss corte, nuevamente un primer plano de Philippe corte, primer plano de Magalie corte, primer plano de Driss corte, primer plano de Philippe corte, primer plano de Philippe corte, primer plano de Magalie corte, primer plano de Philippe nuevamente corte, primer plano de Driss corte, primer plano de Philippe corte, primer plano de Driss corte, primer plano de Philippe corte, ocurre un two shot con plano de medio de Philippe y de Driss, Driss se levanta de la silla corte, ocurre un plano detalle de la mano de Driss mientras toma una carta seguidamente un tilt up hasta llegar a un plano americano de Driss corte, ocurre un two shot con plano americano de Philippe y Magalie corte, hay un primer plano largo de Driss corte, primer plano de Philipe corte, sucede un plano americano de Driss corte, nuevamente hay un primer plano de Phillipe corte, ocurre un primer plano largo de Driss corte, ocurre nuevamente un primer plano de Phillipe corte, sucede un primer plano de Driss mientras habla por celular y ocurre un leve pan right y un leve pan left corte, acontece un primer plano de Philippe corte, primer plano largo de Magalie corte, ocurre un primer plano largo de Driss corte, nuevamente ocurre un primer plano de Philippe corte, de nuevo sucede un primer plano de Driss todo esto mientras habla por celular corte, ocurre un group shot con plano americano de Driss, Philippe y Magalie corte, sucede un primer plano de Phillipe mientras Driss le coloca el celular en la oreja corte, ocurre un two shot con primer plano largo de Philippe y Driss corte, sucede nuevamente un primer plano de Philippe corte, primer plano largo de Magalie mientras ve a Philippe conversar por celular corte, ocurre un two shot con primer plano largo de Philippe y de Driss seguidamente ocurre un leve Dolly in hasta llegar a un primer plano largo de Philippe(Driss sale de la toma) corte, la toma inicia con un tilt up hasta llegar a un primer plano largo de Magalie la toma sigue nuevamente con un tilt up de Magalie mientras esta se levanta para salir de la habitación a ella se le une Driss para salir lo que genera un two shot con plano medio corte, sucede un primer plano de Philippe corte, ocurre un leve two shot con plano medio de Driss y Magalie hasta convertirse en un plano medio de Driss(Magalie sale de la toma) corte, sucede un primer plano de Philippe corte.
    La escena cambia, ocurre un group shot con plano general donde se destaca de entre las personas a Philippe corte, ocurre un primer plano de Philippe corte, sucede un primer plano largo de Driss y cambia hasta convertirse en un group shot con primer plano largo corte, ocurre nuevamente un group shot con plano general donde se destaca Philippe de entre las personas corte.

    ResponderEliminar
  10. Análisis de tomas, planos y encuadres. Luis Alejandro Monge Aguilar.2015095421 Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 30 con 5 segundos al minuto 36 con 37 segundos.
    Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano
    La toma inicia con un Dolly in de un plano general de Driss dentro de una tina, corte, seguido de un primer plano del mismo sujeto cantando durante 3 segundos, corte, plano general de una mujer entrando a la habitación, corte, se da un primer plano de la mujer, corte, seguido de un primer plano de Driss, corte, plano general de la mujer en la habitación, corte, plano americano de la mujer, corte, plano entero de la mujer acercándose hacia la cama, corte, plano detalle del bolso de Driss, corte, plano detalle de la navaja, corte, primer plano de la mujer, corte, over shoulder en el parqueo, corte, plano medio de Driss, corte, de nuevo un over shoulder, corte, tilt up de Driss junto al auto, corte, plano medio de Phillippe, corte, , plano medio de Driss, corte, primer plano de ellos dentro del auto extendiéndose por unos 13 segundos, corte, plano entero del auto, corte, paneo a la derecha del auto acelerando, corte, plano general del auto, corte, plano medio de la mujer, contrapicado , corte, over shoulder hacia la entrada , corte, primerísimo primer plano de la cara de Phillippe, corte, de nuevo un over shoulder , corte, seguido por un primerísimo primer plano de la cara de Phillippe , corte, plano americano de Driss caminando, corte, primer plano del conductor y un paneo hacia Driss, corte, plano general de la escena, corte, primer plano por detrás de Driss, corte, Dolly in de un primer plano, corte, primer plano de Phillippe en el auto, corte, plano medios de los hombres peleando, corte, plano medio, contrapicado de la mujer de la casa, corte, plano general de la galería de arte, corte, plano en conjunto de una mujer con los 2 protagonistas, corte, plano medio con respecto a la mujer, corte, primer plano de Phillippe, corte, primer plano lateral de Phillippe, corte, primer plano de la vendedora, corte, plano medio de Driss, corte, primer plano de la vendedora, corte, primer plano, de Driss, corte, plano conjunto de los 3 en la galería, corte, plano medio de Driss con la pintura al fondo, corte, primer plano de Phillippe, corte, plano medio de Driss, corte, primer plano de Phillippe, corte, plano medio de Driss , corte, primer plano de Phillippe, corte, plano medio de Driss , corte, primer plano de Phillippe, corte, plano medio de Driss , corte, primer plano de Phillippe, corte, plano medio de Driss , corte, primer plano de Phillippe, corte, plano en conjunto de la mujer y los 2 hombres, corte, primer plano de Phillippe, corte, primer plano en conjunto, corte, plano general de Phillippe en una cafetería, corte, plano general de Driss en un parque, corte, plano medio de Phillippe dentro de la cafetería, corte, over shoulder hacia el hombre en la cafetería, corte, over shoulder hacia Phillippe, corte, over shoulder hacia el hombre, corte, over shoulder hacia Phillippe, corte, over shoulder hacia el hombre, corte, corte, primer plano de Phillippe, corte, over shoulder hacia el hombre, corte, primer plano de Phillippe, corte, primer plano del hombre, corte, , primer plano de Phillippe corte, plano general de Driss en el parque, corte, over shoulder hacia Phillippe, corte, primer plano del hombre, corte, over shoulder hacia Phillippe, corte, primer plano del hombre, corte, primer plano de Phillippe, corte, primer plano del hombre, corte, seguido por un plano medio de Driss en la casa, corte, over shoulder hacia Magaly, corte, plano medio de Driss, corte, plano medio de Magaly, corte, plano medio de Driss ,corte, plano americano en conjunto de ambos en la habitación, corte, plano medio de Magaly.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Análisis de planos, tomas y encuadres.
    André Sánchez Chinchilla
    Carné: 2015069762
    Intouchables(2011).
    Dirección: Olivier Nakache, Éric Toledano
    Formato: 35mm

    Tiempo aproximado: Del minuto 11 con 26 segundos hasta el minuto 16 con 14 segundos.

    Toma de Philippe y Magalie por encima del hombro desenfocado de Driss, corte, plano medio de Driss enseñando los papeles, corte, primer plano de Driss por encima del hombro de Philippe, corte, primer plano de Philippe por encima del hombro de Driss, corte, toma por encima del hombro de Driss, corte, esta técnica junto con los desenfoques le da énfasis a la conversación que se da entre estos, primer plano de Magalie, corte, Driss enfocado por encima del hombro, corte, Philippe riéndose en plano por encima del hombro de Driss, corte, paneo hacia arriba de Driss poniéndose de pie capturado mediante plano americano y ángulo ligeramente en contrapicado, corte, plano medio de Philippe, primer plano de Driss, corte, paneo horizontal de Philippe moviéndose en la silla, corte, primer plano de Driss en el cual también se toma de una forma desenfocada a Philippe pasando al frente de la cámara, corte, toma de Philippe por detrás de Driss con ángulo en picado, corte, group shot de Driss detrás de Magalie y Philippe con un ligero ángulo en contrapicado, corte, primer plano de philippe, corte primer plano de Driss, corte, primer plano de Philippe, corte, plano por detrás de Philippe y Magalie de Driss, corte, primer plano de Philippe, corte, Driss saliendo de la oficina, corte, dual shot de Philippe y Magalie viendo cómo sale Driss. Cambio de ubicación a la ciudad y los barrios bajos. Long shot de Driss caminado por la acera, corte, se graba a mano alzada a Driss caminando en un primer plano, corte, primer plano por detrás con cámara a mano alzada siguiendo a Driss, corte, group shot de Driss y conocidos saludándose, travelling a mano alzada cuando Driss sube las escaleras y luego lo sigue por detrás con un primer plano, corte, group shot de los hermanos de Driss en la mesa, corte, se sigue a Driss a mano alzada por la casa hasta una puerta, corte, dual shot de Nina y otro hermano pero este con algo de borrosidad para centrarse en la conversación de Nina y Driss, corte, la cámara se queda quieta y Driss se aleja de esta, corte, group shot de Driss y hermanos en el baño, corte, group shot con Driss ya fuera de la bañera con ligero ángulo en contrapicado, corte, group shot en la cosina, corte, long shot a mano alzada de un hermano de Driss bajándose de un auto, corte, primer plano de Driss, corte, plano general con movimiento tomado a mano alzada, corte, joven entrando por la puerta, corte, group shot de Driss preguntando y hermanos en la mesa, corte, travelling hacia la derecha siguiendo al hermano hacia un cuarto, corte, primer plano de Driss, corte travelling hacia la izquierda siguiendo nuevamente al hermano hasta la puerta, primer plano de Driss, corte, toma del hermano saliendo, corte, Driss sentado observando por la ventana tomado por steady shot, corte, plano americano de la tía de Driss entrando y dejando el bolso en la mesa, corte, primer plano a Driss, corte, plano americano de la tía recogiendo los platos seguido de un paneo horizontal hacia la derecha siguiéndola hasta el fregadero, corte, plano medio de Driss, corte, plano medio de la tía con ángulo en contrapicado con un corto seguimiento por paneo, corte, plano medio de Driss sentado hablando, corte, plano medio de la tía gritando, corte, plano de Driss sentado con ligero ángulo picado, corte, plano medio en contrapicado de la tía, corte, Driss sentado, corte, tía con ángulo contrapicado, corte, plano de Driss pidiendo atención,
    primer plano de la tía con paneo primero horizontal hacia la izquierda y luego vertical hacia abajo siguiéndola.

    ResponderEliminar
  13. Análisis cinematográfico #1: Tomas, Planos y Encuadres
    Allan Rodriguez Coto – 2013016459
    Título: Intouchables (2011)
    Director: Olivier Nakache, Eric Toledano
    Duracion: 109 min
    Formato: 35mm

    Tiempo aproximado de análisis: 1:45:13 a 1:48:00

    Inicia la toma con un plano general corto de conjunto tomado detrás de la entrada de un restaurante, seguido de un paneo de acompañamiento, con angulación normal, que sigue el traslado de Driss y Phillipe desde segundos antes de entrar al restaurante, hasta su llegada a la recepción de dicho restaurante, pasa a un plano americano de conjunto, corte; un plano general detrás de un par de puertas de vidrio cerradas con un paneo de acompañamiento siguiendo la entrada de Driss y Phillipe desde la recepción del restaurante hasta su llegada a un juego de puertas de vidrio abiertas, corte; un primer plano largo de Phillipe con un paneo de acompañamiento durante su traslado hacia la mesa, corte; un plano americano, con ángulo normal, de una mesa mientras un camarero retira una silla y sale, pasa a plano americano de conjunto cuando entran Phillipe y Driss, se realiza un tilt down en el transcurso que Driss toma asiento, corte; primer plano largo de Driss sentado, corte; primer plano largo de Phillipe sentado seguido de un tilt down, seguido de un tilt up, seguido de un pan right, corte; primer plano largo de Driss seguido de un tilt down en el momento que Driss se agacha, corte; Phillipe sentado en un plano sobre hombro, seguido de un pan right y un tilt down, corte; Driss sentado en un plano sobre el hombro, corte; Phillipe sentado en un plano sobre el hombro seguido de un pan right en el momento que Driss se pone al lado de Phillipe, pasa a un primer plano largo de Phillipe, seguido de un tilt up en el momento que Driss deja el huevo en la mesa, seguido de un pan right, pasa a un plano americano de conjunto mientras Driss se aleja de la mesa, pasa a un plano general de conjunto, corte; primer plano largo de Phillipe seguido de un tilt up y un tilt down, corte; plano general corto, a una angulación normal, de Phillipe junto a la mesa desde dentro del restaurante, corte; plano general corto de Phillipe junto a la mesa , con una angulación normal, desde fuera del restaurante, pasa a plano general corto de conjunto cuando entra la amiga de Phillipe, corte; primer plano de Phillipe, corte; primer plano corto de Driss, pasa a ser primer plano cuando Driss da un paso atrás y saluda, corte; primer plano de Phillipe, corte; plano general corto de conjunto de Phillipe y la mujer con angulación normal, corte; plano americano de conjunto de conjunto de Driss, seguido de un crane up, pasa a plano general mientras Driss se aleja de la camara, continua el crane up, pasa a plano general largo de conjunto mientras Driss se aleja, continua el crane up, pasa a gran plano general de conjunto mientras Driss se aleja, continua el crane up, fundido.

    ResponderEliminar
  14. Estudiante: Anthony Varela Huertas.
    Carne: 2015118143
    Tema: Analisis de movimiento, tomas y planos
    Pelicula: “The intouchables” (2011) 35mm
    Tiempo: 1:04:07 – 1:08:16
    Inicia con un group shoot y avanza con un zoom in hacia Phillipe, corte. Group shoot de la orquesta, con zoom in hacia el violinista, corte. Se da un plano detalle de los dos chelos con tilt up, corte. Un close up del violinista, corte. Group shoot de lon invitados con zoom in hacia Phillipe, corte. Primeros planos de los invitados y un paneo hacia la derecha con tilt up siguiendo a Driss, corte. Group shoot de los invitados, corte. Primer plano de Magalie en una group shoot, corte. Plano medio de Driss, corte. Group shoot de primeros planos, corte. Primer plano de Driss, corte. Un medio plano con tilt up hasta terminar en un two shoot de primer plano con Driss, corte. Un primer plano con Driss de fondo (two shoot), corte. Group shoot de los invitados, corte. Tilt down hasta un group shoot, corte. Un over shoulder de Driss y Magalie, corte. Un over shoulder de Magalie y Driss cambiando las posiciones, corte. Un over shoulder de Driss y Magalie volviendo a cambiar las pocisiones, corte. Un over shoulder a Driss en clouse up, corte. Over shoulder de Driss hablando con un invitado, corte. Over shoulder de Driss y el invitado cambio de posición, corte. Over shoulder de Driss hablando con un invitado, corte. Over shoulder de Driss hablando con un invitado cambio de posición, corte.
    Un plano americano de Driss caminando por un pasillo hasta estar en un plano medio, corte. Plano medio de Driss en la puerta del cuarto, corte. Plano medio de la hija de Phillipe acostada en la cama, corte. Plano medio de Driss entrando con tilt up, corte. Plano medio de la hija de Phillipe acostada en la cama, corte. Plano medio de Driss mientras habla con la hija de Phillipe, corte. Plano medio de la hija de Phillipe mientras la hala Driss. Primer plano largo de la hija de Phillipe, corte. Primer plano medio de Driss, corte. Plano detalle de las pastillas ubicadas en la mesa de noche con seguimiento a mano alzada, corte. Primer pano de la hija de Phillipe en picada, corte. Plano medio de Driss a contrapicada, corte. Plano medio largo de la hija de Phillipe en picada, corte. Plano medio de Driss en contrapicada, corte. Primer plano medio corto de la hija de Phillipe en picada, corte. Primer plano de Driss en contrapicada, corte. Plano medio largo de la hija de Phillipe en picada, corte. Plano medio de Driss en contrapicada, corte. Primer plano de la hija de Phillipe en picada, corte. Primer plano de Driss, corte. Over shoulder de la hija de Phillpe, corte. Plano medio de Driss en contrapicada, corte. Primer plano de la hija de Phillipe en picada, corte. Primer plano de Driss en Contrapicada, corte. Primer plano de la hija de Phillipe en picada, corte. Plano medio de Driss en contrapicada con tilt down, corte. Plano medio de la hija de Philllipe en picada, corte. Plano medio corto de Driss en la puerta, corte. Primer plano de la hija de Phillipe, corte.
    Plano medio (two shoot), corte. Toma de espaldas, plano medio, corte. Primer plano del acompañante de Phillipe, corte. Primer plano de Phillipe, corte. Plano medio (two shoot), corte. Toma de espaldas, plano medio, corte. Primer plano de Phillipe, corte.
    Over shoulder de Driss hablando con Yvonne, corte. Primer plano de Yvonne, corte. Primer plano de Driss con tilt up, corte.

    ResponderEliminar
  15. Estudiante: Paula Rodríguez Pérez
    Carné: 2014041310
    Tema: Análisis de movimiento, tomas y planos
    Película: Intouchables (2011)
    Duración: 109min
    Director: Olivier Nakache, Eric Toledano
    Formato: 35 mm
    Escena del 7min 42 segundos a 10min 20 segundos
    La toma empieza con un plano de detalle de los zapatos formales de unos hombres sentados en fila y continúa con un movimiento de travel lateral hacia la derecha hasta el 07:53 en que se detiene en unas zapatillas deportivas blancas y continúa con un tilt-up de un hombre joven (Driss) en un plano medio corto, corte. Hay un plano general de los hombres sentados en fila de espera, corte. Empieza un paneo hacia la derecha describiendo el ambiente de un salón en plano medio hasta detenerse en un reloj, corte. Plano medio de Driss esperando, corte. Plano de detalle de manos de hombres de la fila, corte. Vemos en primer plano los rostros de perfil de esos hombres y a uno de ellos bostezando, corte. Se muestra un primerísimo primer plano de Driss mirando hacia el frente (pero no a cámara) corte seguido a plano medio de un mueble con candelabros y una colección de huevos Fabergé, corte de nuevo a primerísimo primer plano de Driss, corte. Empieza con una toma over-shoulder de un sujeto no identificable hacia Magalie en plano medio realizando una entrevista; detrás de ella, a su izquierda, hay un hombre en silla de ruedas (Philippe) corte. Vemos a un primer hombre en plano medio responder a las preguntas de Magalie. Sin alterar nada en el encuadre y ángulo hay un corte a otro entrevistado#2, corte. En 08:33 regresa la toma over-shoulder hacia Magalie y Philippe, corte. En exactamente el mismo plano de los entrevistados anteriores, vemos a un nuevo hombre(entrevistado#3) respondiendo al cuestionario, seguido de un nuevo corte y cambio de personaje, corte. Volvemos al plano over-shoulder de Magalie y Philippe para luego hacer corte a un primer plano de uno de los participantes. Tras un corte, en ese mismo plano vemos a otro de los entrevistados(entrevistado#4), corte. Se muestra de nuevo el over-shoulder hacia Magalie y Phillippe en un plano medio corto, corte. Se muestra de nuevo un primer plano de uno de los participantes y luego hay un corte a un plano medio del siguiente, corte, para volver a otro primer plano de un tercer hombre en la secuencia de la entrevista, corte. Regresamos al over-shoulder de Magalie y Phillippe en plano medio quienes escuchan, seguido de dos cortes a planos medios de dos entrevistados, corte. Vemos de nuevo a Magalie y Phillippe en plano medio desde un over-shoulder, corte. Vemos en primer plano a uno de los hombres respondiendo nervioso, seguido de otro corte a un plano medio de otro entrevistado, y con el mismo encuadre se realizan otros dos cortes con respuestas de dos participantes, corte. Se muestra a uno de los entrevistados en primer plano y luego de un corte volvemos al plano medio de Magalie y Phillippe escuchando, corte

    ResponderEliminar
  16. En primer plano vemos a un participante y luego otros dos cortes a otros dos hombres respondiendo en plano medio, corte. Se muestra de nuevo a Magalie y Phillippe en plano medio, corte. Vemos a Driss en un plano americano de perfil, observando los huevos Fabergé que están sobre la mesa a su derecha y luego se asoma a una puerta abierta, corte. Toma del salón de espera en plano general, vemos a una mujer (Ivonne) que sale por una puerta (a la derecha) a llamar por nombre, corte. Driss impaciente por la espera interponerse entre Ivonne y el hombre llamado, entra en la habitación de la cual había salido Ivonne, corte. En un plano general del salón de entrevistas se ve a Driss avanzando hacia la cámara, Ivonne espera por la puerta, corte. En over-shoulder desde Ivonne vemos a Driss de espaldas caminar hacia el escritorio de Magalie, corte. Driss de frente en plano medio deposita un papel sobre el escritorio con violencia, corte. Se muestra la reacción de Magalie y Phillippe en plano medio corto, le pide a Driss que tome asiento y luego un corte a un plano medio de la reacción de Driss, corte.

    ResponderEliminar
  17. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color.
    Diego González Rivera.
    Intouchables(2011). 35 milímetros
    Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano
    Dirección de la fotografía: Mathieu Vadepied
    Desde el minuto 15 con 5 segundos hasta el minuto 18 con 53 segundos.

    Inicia con un plano medio de Driss mirando por la ventana y fumando corte, se da un plano medio de la madre de Driss mientras entra en la casa, corte, se hace un primer plano de Driss, corte, de vuelta al plano medio largo de la madre para que luego esta se dirija hacia la cámara y se haga un paneo a la derecha con un ligero contrapicado, corte, un plano medio de Driss con un picado, corte, se hace un plano medio de la madre de Driss con un ligero paneo a la izquierda con un contrapicado ,corte, plano medio de Driss con picado, corte, plano medio de la madre de Driss, corte, plano medio de Driss con picado, corte, plano medio de la madre, corte, plano medio de Driss con picado, corte, plano medio de la madre, corte, plano medio de Driss con picado, plano medio de la madre de Driss con un paneo a la izquierda y luego un tilt down, corte, overshoulder desde la madre hacia Driss , corte, plano medio corto de la madre de Driss, corte, plano medio corto de Driss, corte, plano medio corto de la madre de Driss, corte, plano medio corto de Driss, corte, de nuevo el plano medio corto de la madre de Driss, plano medio corto de Driss con un ligero paneo a la derecha, corte, plano medio corto de la madre de Driss, corte, plano medio corto de Driss mientras se levanta de la silla con un paneo a la derecha y luego un tilt up que termina con un plano medio de la hermana de Driss cargando a un niño, corte, plano medio de la madre de Driss. La siguiente escena empieza con una plano en conjunto de varios hombres mientras comparten una comida, corte, se hace un plano en conjunto y uno medio de Driss entre los hombres, corte, plano medio largo de un fumador con un ligero paneo a la derecha, corte, se hace un plano medio corto de un hombre con un contrapicado, corte, plano en conjunto de Driss y sus amigos mientras continúan comiendo, corte, plano medio corto de Driss recibiendo un cigarro, corte, se continua con plano medio corto de Driss, corte, se continua con un plano medio de Driss mientras hay un hombre frente a la cámara. En este cuadro se utiliza la regla de los tercios, posicionando a Driss en el punto inferior y superior izquierdo, además se ubica un claro bokeh en las luces tras Driss e, la escena se hace de noche y en exteriores, su abre considerablemente el diafragma y se utiliza un filtro de densidad neutra y una coloración baja en colores vivos y alta en oscuros y grises. A continuación se continua con la misma toma, corte, se hace un plano detalle de la boca de Driss mientras fuma que continua con un ligero tilt up, corte, se toma un plano en conjunto de Driss y los demás hombres, corte, se realiza un plano general en conjunto luego una motocicleta cruza por la cámara y se aleja, termina con un time lapse que denota la partida de cada varios de los hombres, corte, plano en conjunto de Driss y otro hombre hasta que el primero se levanta y se va , corte. La ultima toma está compuesta por un plano general con picada con un paneo en diagonal hacia la esquina superior izquierda.

    ResponderEliminar
  18. Tema: Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color.
    Paula Rodríguez Pérez
    carné: 2014041310
    Intouchables (2011)
    Director: Olivier Nakache, Eric Toledano.
    Director de fotografía: Mathieu Vadepied.
    Película de 35 milímetros.
    Escena del segundo 30 al minuto 2 con 05 segundos.
    La escena inicia en un plano conjunto donde se ve la espalda de Driss y Philippe, corte. Luego se muestra un close up lateral de la cara de Driss donde él mira hacia la carretera mientras maneja y luego vuelve a ver hacia la ventana a la izquierda, corte. Se muestra un close up de la cara de Philippe viendo hacia afuera del carro, corte. Se presenta un plano detalle de los dedos de Driss los cuales se mueven según un ritmo, corte. Se observa otro plano detalle de sus ojos en el retrovisor, corte. Se ve un close up de Philippe mirando el túnel con una mirada de un lado para el otro, corte; se continua con un close up de Driss mirando a Philippe dos vece, corte. Hay un primer plano de la espalda de los dos y se nota un paneo donde el vehículo se mueve hacia delante y luego para por el semáforo, después del corte se presenta un primerísimo plano donde se ven los dedos de Driss moviéndose con más ansiedad, corte. Se muestra el automóvil salir de la fila rebasando los carros, por lo que rápidamente se ve un plano medio de la parte trasera del carro, corte. Se muestra un close up de los dos rostros de los protagonistas corte.
    Se presenta un barrido donde el automovíl se acerca para rebasar los automóviles y adelantarse en la fila después nuevamente se presenta un close up de los protagonistas y nuevamente un plano medio de la parte trasera del auto y un close up de su parte delantera todo acompañado de un barrido y un paneo. En un continuo paneo y barrido se presenta nuevamente un close up de los protagonistas donde se muestra sus rostros, corte. Se presenta un barrido y nuevamente un close up donde se muestra que Driss está concentrado, en un continuo paneo se muestra un plano medio de la carretera, seguidamente un close up de Driss y en seguida un primerísimo plano de la patrulla que viene detrás de ellos, corte. Primero se presenta un close up de Driss preocupado, corte. En seguida se muestra un close up de ambos donde discuten lo que se va hacer para perder dicha patrulla, todo en un continuo paneo y barrido.
    En el minuto 19:35 se muestra un plano entero conjunto de Driss e Ivonne delante de él entrando a la habitación. La habitación es bastante iluminada, por lo que probablemente se utilizó un filtro ultravioleta y además provoca que el diafragma se cierre resultando en una larga profundidad de campo enfocado en Ivonne y el bokeh localizado en Driss cuya imagen se ve borrosa atrás y la parte de atrás de la habitación donde se encuentra la ventana y unos muebles. En esta toma se respeta la regla de los tercios y la proporción aurea ya que los personajes están distribuidos apropiadamente en razón de los triángulos rectángulos de los cuadros imaginarios con lo que se aprecia una imagen centrada. Ivonne está en la posición izquierda inferior y Driss se ubica en la posción derecha superior. Los colores de esta escena son entre tonos de café y rojizo junto a un amarillo para crear un ambiente cálido en la habitación que se refleja en los muebles y las cortinas la fondo junto a la luz que entra por la ventana.

    ResponderEliminar
  19. Estudiante: Jose Daniel Navarro Romero
    Carné: 2014044199
    Tema: Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color.
    Película: Intocables (2011)
    Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano
    Director de fotografía: Mathieu Vadepied
    35 milímetros
    Tiempo aproximado: Inicio segundo 30 hasta el minuto 6 con 20 segundos

    La escena empieza con un plano medio de Driss y Phillipe montados en el coche de espaldas, Driss conduce el auto, corte, primer plano de Driss obeservando hacia delante y enseguida levemente hacia la izquierda, corte, toma de Phillipe viendo fuera de la ventana del carro, corte, primerísimo plano de los dedos de Driss en el manubrio del volante, haciendo un ligero movimiento de sus pulgares para arriba y hacia abajo sobre éste, corte, plano detalle del retrovisor del carro en donde podemos identificar los ojos de Driss puestos en el camino, corte, de nuevo Phillipe observando la ciudad por medio de la ventana, corte, primer plano de la parte de atrás derecha de la cabeza de Driss, nuevamente vuelve a ver hacia la izquierda, corte, se postra observando hacia su izquierda luego deja de ver y luego mira hacia el frente, una vez más mira hacia su derecha la diferencia es que entas ocasión con mayor rapidez con más rapidez, quita su mirada y la derige al frente, corte, nuevamente plano medio de ambos de espaldas sentados dentro del auto, corte, primerísimo plano de los dedos en el volante otra vez, corte, primer plano de Driss saliendo del carril en el que estaba ya que hay una gran presa de vehiculos, corte, se ve el donde el vehiculo aumenta la velocidad conel fin de adelantar la presa, corte, toma dentro del auto de Driss y Phillipe, corte, primerísimo plano de la vista desde la perspectiva de Phillipe enfocada en el parabrisas del auto, corte, toma del auto donde pasa velozmente un semáforo en rojo, corte, un travelling rápido del auto donde sigue su rumbo en la carretera, corte, primer plano de Phillipe volviendo a ver a Driss manejar, corte, luego Driss hace lo mismo, se ríe y vuelve a ver hacia el volante, corte, toma del auto sobrepasando los demás autos, corte, plano picado del coche acelerando, corte, plano medio de Phillipe y Driss desde la parte delantera del auto, por el parabrisas, Driss ve por su retrovisor central y su retrovisor lateral izquierdo ya que lo sigue una patrulla policiaca, corte, primerísimo plano del retrovisor central en el que se ve la patrulla acercándose cada vez más al coche de Phillipe, corte, primerísimo plano de Driss viendo por el retrovisor central, éste le dice a Phillipe que los alcanzaron que apuesta 100 dólares a que se desase de ellos, corte plano medio de Phillipe y Driss, Driss vuelve a ver a Phillipe y le llama por su nombre a lo que éste responde que está en juego la apuesta, corte, plano picado del auto donde acelera y pasa, seguido pasa la patrulla, corte, se da la persecución, corte, Phillipe le dice a Driss que va muy rápido éste último se ríe con satisfacción de la velocidad que llevan, corte, sigue por la carretera, corte, toma donde son interceptados por otra patrulla y la que venía tras ellos, corte, Driss asombrado intenta huir en reversa pero lo interceptan, corte, Driss apuesta 200 dólares a que serán escoltados por las patrullas, Phillipe acepta, corte, los oficiales hacen que Driss salga del auto lo señalan con la pistola, corte, lo pegan contra la tapa del coche para esposarlo, corte, se da una discusión de que era una emergencia que por eso iban a tanta velocidad, corte, Driss monta de nuevo al auto, corte, primer plano de Driss limpiándole las babas a Phillipe, corte, toma de estos dos hablando y riéndose, corte, primer plano de Driss encendiendo el radio, corte, plano aéreo del coche de Phillipe y las patrullas escoltándolos.

    ResponderEliminar
  20. En cada uno de los primeros planos que salen Phillipe y Driss dentro del coche se aprecia claramente el uso de los tercios cinematográficos, ya que sitúa, tanto el rostro de Driss como el de Phillipe en el lado izquierdo o lado derecho de la imagen, en la línea que se traza a la hora de dividir la imagen en tres, ya sea en el tercio izquierdo o el tercio derecho porque varia de un lado a otro en cada tomo los rostros. También, el uso de la razón áurea, la proporción divina, está presente es estas tomas, se puede observar que en cada imagen se puede dividir en los rectángulos divinos y se forma la espiral que llega a enfocar la cara de Phillipe o de Driss en el lado derecho o izquierdo superior, dependiendo de la toma.
    En específico, el la toma del minuto 1 con 25 segundos se aprecia como hay muy poca profundidad de campo ya que el foco de la imagen es el rostro de Phillipe y el bokeh pasa a ser la mitad del rostro de Driss, la ventana del coche y unas luces que se aprecian también, todo esto desde la perspectiva de Driss cómo si él estuviera viendo a Phillipe. Con respecto al color, se aprecia colores oscuros y tristes en relación con el tiempo atmosférico de la escena analizada ya que es de noche.

    ResponderEliminar
  21. Análisis de tomas, planos, profundidad de campo, encuadre y color.
    Kevin Acuña Mena. 2015093739.
    Les Intouchables (2011), 35mm.
    Dirección: Olivier Nakache y Éric Toledano
    Director de Fotografía: Mathieu Vadepied
    Tiempo aproximado: Del minuto 18 con 43 segundos, al minuto 21 con 16 segundos.
    La escena comienza primer plano de Driss por atrás observando el metro llegar, corte; plano medio de Driss sentado en el metro observando fuera de la ventana, corte; primer plano de Driss somnoliento en el metro, corte; plano medio con travelling hacia la izquierda siguiendo a Driss mientras sube las escaleras, seguido de un Dolly In siguiendo el caminar de Driss, corte; plano general de las grandes puertas de madera mientras Driss llega a llamar, corte; primer plano de Driss hablando para que lo dejen pasar, corte; plano general de las puertas abriéndose frente a Driss, corte; plano general desde el interior de la casa de las puertas abriéndose mientras Driss entra, corte; plano general de la entrada de la habitación mientras una señora entra caminando seguida de Driss, corte; plano medio con Dolly In de la secretaria de Phillipe respondiéndole a la señora, corte; plano medio con Dolly In de Driss mientras camina y ve a la secretaria y acaba con un primer plano de él sonriendo, corte; plano medio con travelling shot de la secretaria desviando la mirada de Driss, corte; plano general de la parte de la casa mientras entra un empleado que habla con la señora, hay un Dolly in para acercarse más a esta mientras Driss la sigue, se vuelve un primer plano de Driss por atrás mientras entra a una nueva sala y comienza un Dolly back que termina en un plano general de la sala con Driss siguiendo a la señora mientras le habla, corte; plano general de una nueva sala amueblada mientras Driss y la señora la atraviesan, corte; plano general con pan left del comedor mientras Driss y la señora lo atraviesan, corte; plano medio de la señora subiendo unas escaleras que termina en un primer plano de Driss hablándole, corte; primer plano de la señora escuchándolo y respondiendo, corte; primer plano de Driss escuchando a la señora, corte; primer plano de la señora hablando y entrando a una habitación, se desenfoca a la señora cuando va entrando y se enfoca a una joven que se acerca caminando por el pasillo, corte; primer plano de Driss observando a la joven pasar, corte; plano general de la habitación mientras Driss y la señora entran, corte; primer plano de Driss observando la habitación, corte; pan left que termina en un plano detalle del cuadro de la pared, corte; primer plano de Driss observando el cuadro de la pared, corte; plano general de la habitación con la señora hablándole a Driss, corte; plano medio de Driss entrando al baño, corte; plano general con Dolly in del baño, corte; primer plano de Driss admirando el baño, corte; plano general con pan left del baño, corte; primer plano Driss con la señora en desenfoque atrás hablándole, corte.
    Fotografía del minuto 19 con 03 segundos:
    Fue tomada en el exterior con una cantidad considerable de luz solar, filtro UV, mantiene una proporción áurea con Driss ocupando los dos primeros tercios y en el tercio mayor se observa el resto de la calle por donde pasará. Por la cantidad de luz directa al lente debió ser tomada con muy poca apertura de diafragma.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Mariana Guerrero Jiménez. 2014049037. Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo: 1:41:49 a 1:44:09. Director general: Olivier Nakache y Éric Toledano/ Director de fotografía: Mathieu Vadepied/ Compositor musical: Ludovico Einaudi
    Análisis: En esta toma inicia con un gran plano general del paisaje con un dolly in realizado con drone, corte, plano general con un dolly in con drone acercándose al auto de Philippe y Driss, corte, gran plano general con un dolly in con drone, primero el dolly in hacia el auto en movimiento y después hacia la playa, corte, plano medio con un dolly in realizado con cámara en mano de Driss llevando a Philippe en la silla y seguidamente en la misma toma un plano americano de Driss abriendo la puerta hasta llegar a un plano entero de Driss y Philippe afuera de la habitación, corte, primer plano de Philippe viendo el mar con cámara en mano, corte, plano entero con cámara en mano de Driss y Philippe de espaldas viendo el mar, corte, ocurre un close up con tilt down (cámara en mano) de Philippe sonriendo, corte, plano detalle de las manos de Driss, seguidamente ocurre un paneo horizontal hasta llegar a otro plano detalle con tilt up donde Driss le pone crema de afeitar a Philippe (todo esto con cámara en mano), corte, plano detalle de la mano de Driss agarrando la rasuradora, seguidamente un paneo oblicuo hasta llegar a un plano medio-corto con tilt up de Driss y Philippe, esta toma finaliza con un fade out (todo esto con cámara en mano), corte, primer plano con cámara en mano donde la cámara enfoca el reflejo de Driss y Philippe en el espejo, corte, plano medio-corto con cámara en mano de Driss y un primer plano de Philippe conversando y viéndose en el espejo (en esta toma la cámara enfoca directamente a ellos), corte, continua un plano medio-corto con cámara en mano de Driss y un primer plano de Philippe, corte, toma con cámara en mano de un plano medio-corto de Dris y un primer plano de Philippe conversando y aun viendo el espejo, corte, primer plano de Philippe con cámara en mano donde la cámara enfoca el reflejo de él en el espejo, corte.
    En esta ultima toma podemos observar una pequeña parte del hombro de Philippe y el reflejo de él en el espejo; si analizamos un fotograma de esta toma (1:44:02), la composición que se realizó es la de los tercios cinematográficos que está regida por la sección aurea, vemos como la cámara enfoca el reflejo de Philippe (zona nítida) el cual ocupa un segundo plano en la parte izquierda del fotograma y además se realiza un bokeh al hombro de él que se encuentra en un primer plano (más cercano a la cámara) en la parte derecha del fotograma; asimismo, si trazamos las líneas verticales y horizontales según la regla de los tercios en este fotograma, podemos observar que Philippe se encuentra localizado en la línea vertical izquierda. Esta escena es realizada en interiores pero se observa una alta luminosidad, por lo tanto hay poca apertura del diafragma; se puede observar el uso del filtro de conversión azul, debido a esto en la imagen se disminuye la dominante amarilla. Los colores predominantes son los fríos (celeste y gris azulado) y colores tierra con poca saturación (beige y café) localizados en la pared. Con relación a la iluminación se establece una luz principal la cual entra por la ventana y es originada por la luz del amanecer y se encuentra con una aproximación de 45°, de igual forma, se observa una luz de relleno seguramente localizada en el eje de la cámara y que disminuye la oscuridad de las sombras en el rostro de Philippe.

    ResponderEliminar
  24. En las primeras tomas del análisis de tomas y planos (1:41:49), se puede escuchar el tema musical Fly de Ludovico Einaudi, esta se utiliza como música de fondo (ambientación). En la escena en que Driss y Philippe salen de la habitación se puede escuchar el sonido de las olas cuando llegan a la playa (efecto de sonido); en la escena en que Driss está afeitando a Philippe podemos escuchar el sonido de la rasuradora cuando pasa sobre la piel (efecto de sonido) y en esta misma escena podemos escuchar el sonido que se produce cuando Driss mete la rasuradora en el vaso con agua (efecto de sonido). Con respecto a la edición de diálogos, en la escena después de que ocurre el fade out (1:43:35), escuchamos a Driss hablando pero este no se ve (locución en OFF), después de esto observamos a Driss y Philippe conversando (ambos en ON)

    ResponderEliminar
  25. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color e iluminación; música, efectos de sonido y edición de diálogos
    Yoanna Garita Araya.
    2014092433.
    Intouchables (2011) 35 milímetros
    Tiempo aproximado: Del minuto 4 con 54 segundos al minuto 7 con 33 segundos.
    Director General: Olivier Nakache, Eric Toledano
    Director de Fotografía: Mathieu Vadepied
    Compositor Musical: Ludovico Einaudi

    PRIMERA PARTE

    La toma inicia con un primer plano de Philippe y Driss en el auto, en donde Philippe está de perfil como bokeh, se encuentran conversando (locución) en “On” así como en todas las tomas analizadas, en esta misma toma, Driss enciende el radio y empieza a sonar una canción (September de Earth, Wind and Fire) que se convertirá en el soundtrack de la introducción de la película, corte. Over Shoulder sobre Driss enfocando a Philippe en primer plano, corte. Primer plano de nuevo sobre Philippe de perfil como bokeh y Driss al fondo enfocado, corte. En la toma siguiente se muestra el vehículo en la carretera seguido por una grúa, los márgenes se van cerrando hasta generar una pantalla panorámica y aparece “GAUMONT presente”, se da un corte por cortina y baja un cuadrado de lado izquierdo (dejando el lado derecho en negro) con la toma del vehículo de Philippe de frente mediante un travelling, en el lado derecho aparece “une production QUAD” en el centro y arriba aparece una toma de un plano medio del costado del vehículo enfocando a Philippe y a Driss cantando; sale del lado izquierdo la toma del vehículo de frente y agrandan la toma de perfil, corte. Seguidamente, parten la pantalla en tres quedando en el lado izquierdo dos rectángulos enfocando por medio de travelling las luces del puente, dejando un espacio entre estos y mostrando a unos de sus patrocinadores, en el lado derecho se muestra un primer plano de perfil de Driss cantando, corte. Travelling del vehículo mostrando la toma en toda la pantalla, corte, Plano medio del vehículo en donde presentan a Philippe de perfil y aparece su nombre real, corte. En la siguiente toma parten la pantalla en tres rectángulos verticales mostrando (las tres) la carretera completa y los vehículos en un carril seguidos por una grúa, utilizando un filtro de color dándole un tono azulado a la toma, corte. Plano medio del vehículo enfocando esta vez a Driss de perfil y aparece su nombre real, corte. Travelling de los vehículos completamente de frente en donde se reflejan las luces de los carros utilizando nuevamente un filtro de color para arle un tono azulado a la toma, corte.

    ResponderEliminar
  26. SEGUNDA PARTE

    Plano medio de un lado del vehículo mostrando a Driss de perfil y Philippe al fondo utilizando esta vez un filtro de color que de un tono amarillezco a la toma, corte. Primer plano desde el otro lado del vehículo enfocando a Driss cantar y aparecen distintos pequeños cuadros alrededor mostrando tomas de la calle mediante un travelling, corte. Salen de ambos lados dos tomas iguales realizando un seguimiento con grúa de los vehículos, se desplazan hacia arriba y de abajo sale una toma en plano medio de un lado del vehículo realizando un pequeño zoom hacia Driss, esta se desplaza hacia abajo y de arriba caen dos tomas, la de la izquierda muestra un plano medio de un lado del vehículo y la otra (derecha) un travelling de la calle, corte. Travelling del vehículo del frente utilizando un filtro de degradación de color, corte. Primer plano de un lado del vehículo enfocando a Driss y a Philippe cantando, corte. Primer plano del otro lado del vehículo, esta toma cae y de arriba viene una toma de un seguimiento con grúa de los vehículos, corte. Paneo de los vehículos entrando al estacionamiento de un hospital en donde baja el sonido de la canción y se escucha el sonido de los motores acelerando, así mismo los márgenes se agrandan quedando la imagen en pantalla completa, corte. Primer plano de Philippe y Driss dentro del vehículo en donde Driss se encuentra enfocado y Philippe como bokeh, en la misma toma se acerca un policía a Driss y se escucha el sonido de la ventana bajando, corte. Primer plano de Driss y de nuevo se escucha el sonido de la ventana subiendo, corte. Primer plano de Philippe de perfil y Driss al fondo enfocado, se escucha el sonido del vehículo del policía alejándose y del encendedor de Driss, corte. Primer plano de Driss de perfil enfocado y Philippe como bokeh, en la misma toma, se desenfoca a Driss y Philippe queda enfocado, logrando esto con una mayor apertura del diafragma puesto que hay poca luz y por ende poca profundidad, corte. Primer plano de Philippe de perfil enfocado y Driss como bokeh, nuevamente, en la misma toma, se desenfoca a Philippe y se enfoca a Driss, corte. Primer plano de Driss de perfil como bokeh y Philippe enfocado, además se escucha el sonido del auto encendiendo, sale el vehículo de la escena y queda la toma que cierra con un corte fade in, queda la pantalla en negro y aparece el nombre de la película.

    ResponderEliminar