lunes, 10 de agosto de 2015

Conducta (2014) Ciclo Cine Latinoamericano (m 9:30)

Título original
Conducta
Año
Duración
108 min.
País
 Cuba
Director
Guión
Ernesto Daranas
Fotografía
Alejandro Pérez
Reparto
Armando Valdés FreyreAlina RodríguezSilvia ÁguilaYuliet CruzAmaly Junco,Armando Miguel Gómez
Productora
Latino Films / ICAIC
Género
Drama | InfanciaColegios & UniversidadEnseñanzaDrama social
Sinopsis
Cuenta la historia de Chala (Armando Valdés Freyre), un niño de once años cuya vida transcurre en un ambiente de violencia, con una madre adicta a las drogas y al alcohol, y perros de pelea que entrena para sostener su hogar. Este niño, que acude a la escuela sin despojarse de su marginalidad y conflictividad, tiene una relación especial con su maestra Carmela (Alina Rodríguez). (FILMAFFINITY)
Premios
2014: Premios Goya: Nominada a Mejor película hispanoamericana
2014: Premios Ariel: Nominada a Mejor película iberoamericana
2014: Festival de La Habana: Mejor película, Mejor Actor (Valdés Freire), SIGNIS

2 comentarios:

  1. Análisis de tomas, planos y encuadres.
    Estudiante: Diego González Rivera
    Carné: 2015101902
    Película: Conducta (2014). 35 milímetros
    Tiempo aproximado: Del minuto 38:51 al 43:56
    Dirección: Ernesto Daranas Serrano
    La toma inicia con un plano general y plano conjunto de Chala en la calle caminando hacia la cámara seguido de un ligero paneo hacia la izquierda, corte, se hace un paneo hacia la izquierda siguiendo a Chala mientras cruza la calle con un plano en conjunto y un plano medio luego en la misma toma un tilt up de Chala escalando la pared, corte, se continua con otro paneo hacia la izquierda en un plano general de chala cruzando las vías del tren, corte, la siguiente toma inicia con un plano en conjunto de Yeni y otras niñas en un vagón bailando mientras se hace un zoom in, corte, un plano medio corto de Chala observando a las niñas con un tilt up, corte, continua un plano en conjunto de las niñas bailando con un ligero contrapicado y un zoom in, corte, plano general de Chala bajando del vagón , corte, plano medio y plano en conjunto de Yeni dándose la vuelta hacia Chala con plano contrapicado y luego un tilt up, corte, de vuelta al plano general de Chala el que luego desaparece cuando pasa el tren, corte, se toma un plano medio corto de Yeni, corte, se hace un plano general de Yeni caminando hacia chala con un ligero paneo a la derecha, corte, se hace un plano medio corto de Yeni, corte, se hace un plano medio con un plano de conversación(over shoulder) de la conversación entre Chala y Yeni con ligero picado y luego tilt up a la altura de chala, corte, sigue un plano medio largo de Yeni, corte, plano medio de Chala, corte, de nuevo un plano medio largo de Yeni mientras comienza a alejarse, corte, continua con un plano general de Chala y terminado con Yeni alejándose de la cámara. La toma inicia con un plano en conjunto de Raquel, Mercedes y Carlos durante unos 15 segundos conversando mientras se alejan de la cámara, corte, un plano medio largo de ellos tres esta vez de frente más un profesor y un alumno, corte, sigue un plano medio corto de la conversación entre Carlos, Raquel y Mercedes con un paneo hacia la derecha seguido de otro más en la misma dirección. La siguiente toma consta solo de un plano cenital de la casa de Chala y Sonia mientras se encuentran en sus camas hasta que suena la alarma que luego Chala apaga. Se inicia con un plano general de Yeni y su padre en la calle situada junto a las líneas del tren, corte, se hace un dolly in y un travelling horizontal de Yeni y su padre mientras van en bicicleta. La siguiente toma empieza con un plano en conjunto de los niños recitado un himno en la escuela con un paneo hacia la izquierda hasta la entrada al salón de donde viene Chala, corte, se hace un travelling de seguimiento a Chala incorporándose a la fila de sus compañeros, corte, plano medio y un plano en conjunto de Chala saludando a sus amigos, corte, se hace un plano medio corto de marta hasta que se da la vuelta, corte, plano medio y plano en conjunto de los niños, corte, plano medio corto de unos niños observando a Chala con un paneo a la derecha. Comienza con un plano en conjunto de Marta y Mercedes entrando a la dirección luego un plano medio corto de Marta y Carmela, corte, se hace un plano medio corto de la conversación entre Carmela y Marta con mercedes enfocada de fondo, corte, over shoulder enfocado a Marta desde Carmela, corte, otro over shoulder esta vez desde Marta y enfocado en Carmela, corte, un plano medio de Carmela y Marta enfocado en Mercedes, corte, primer plano de Carmela y marta desde la izquierda, corte, un over shoulder de Carmela a Marta.

    ResponderEliminar
  2. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Sebastián Guerrero Mora 2015084987. Conducta (2014) 35 milímetros 2:44 -3:53
    Dirección: Ernesto Daranas
    Dirección de fotografía: Alejandro Pérez
    La escena inicia con un primer plano de Carmela en la que se aplica la regla de los tercios ya que Carmela no esta en el centro de la imagen si no en uno de los puntos adecuados según la regla corte, seguidamente hay un group shot en el cual hay profundidad de campo corta cuyo enfoque es el primer plano largo de la niña que escribe en la pizarra, el bokeh esta ubicado en los dos niños que la observan detrás de ella y el punto de fuga es la pizarra corte, sigue un group shot en cual el enfoque es el primer plano de Yeny en el cual la profundidad de campo es corta y existe bokeh en Chala, en la misma escena se cambia a el mismo group shot pero la profundidad de campo cambia a media y el enfoque es Chala y una parte del niño a la par de el y hay bokeh en Yeny y en una parte de la niña a la par de ella corte, posteriormente hay un group shot en el que el enfoque es la niña que escribe en la pizarra , la profundidad de campo es corta y el bokeh esta en los niños que la observan corte, seguidamente hay un group shot en el que el enfoque esta ubicado en la niña que escribía en la pizarra y los niños sentados en los pupitres, la profundidad de campo es corta y hay bokeh en la cabeza del niño del lado izquierdo de la pantalla y en Carmela corte, posteriormente hay un group shot en cual el enfoque es el primer plano de una niña y hay bokeh en la parte de atrás de la toma, la profundidad de campo es corta después en la misma toma hay un leve tilt down y la toma es un primer plano de la niña y hay bokeh en la manga de la camisa del niño del frente, la profundidad de campo es corta corte, seguidamente hay un two shot en cual el enfoque es el primer plano de la niña y el bokeh esta situado en el niño detrás de ella, la profundidad de campo es corta corte, posteriormente hay un group shot en el cual la profundidad de campo es corta, el enfoque esta ubicado en el primer plano de Yeny y una parte de la niña de la par, hay bokeh en todos los niños detrás de ellas y en las mangas de las camisas de los niños del frente(los niños no salen completos) corte, sigue un group shot en el cual hay profundidad de campo corta y el enfoque son los dos niños y el bokeh esta situado en la parte de atrás de ellos abarcando a las dos niñas detrás de ellos en esta escena hay un leve travel shot right corte seguidamente hay un primer plano largo de Carmela aplicando regla de los tercios ya que Carmela no esta ubicada en el centro sino en uno de los puntos adecuados según la regla en la misma escena hay un zoom in pero sigue siendo un primer plano largo de Carmela corte, posteriormente ocurre un group shot en el cual la profundidad de campo es corta, el enfoque esta en el plano medio del niño escribiendo en la pizarra , el punto de fuga es la pizarra y hay bokeh en las dos niñas sentadas en los pupitres detrás de el corte, sigue un group shot en el cual hay profundidad de campo media en el cual el enfoque esta situado en el plano general corto del niño que estaba escribiendo en la pizarra, el punto de fuga es la pizarra y existe bokeh en las niñas sentadas en los pupitres a la derecha y en Carmela corte, posteriormente hay group shot de los niños en el salón en donde la profundidad de campo es corta, el punto de fuga esta ubicado atrás en la pared y el enfoque esta ubicado especialmente en el primer plano largo del niño que extiende su mano en la misma escena una niña se levanta para ir a la pizarra y existe bokeh en ella corte, seguidamente hay un primer plano de Carmela y hay un zoom in pero manteniéndose el primer plano de Carmela corte. Todo esto ocurre adentro del aula de Carmela por lo tanto el filtro que utilizaron en la cámara es un filtro neutro, el diafragma se encuentra abierto al no haber tanta luz. La colorizacion es a colores cálidos

    ResponderEliminar