lunes, 17 de agosto de 2015

Beasts of the Southern Wild (2012) Ciclo Cine Independiente Norteamericano (k 12:45)

Título original
Beasts of the Southern Wild
Año
Duración
90 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Benh Zeitlin, Lucy Alibar (Obra: Lucy Alibar)
Música
Dan Romer, Benh Zeitlin
Fotografía
Ben Richardson
Reparto
Quvenzhané WallisDwight HenryLevy EasterlyLowell LandesPamela Harper,Gina MontanaNicholas ClarkJovan Hathaway
Productora
Cinereach / Court 13 production / Journeyman Pictures
Género
Drama | InfanciaNaturalezaCine independiente USA
Web oficial
http://beastsofthesouthernwild.com/
Sinopsis
En el Sur del planeta, el nivel de las aguas está subiendo vertiginosamente y todos los diques se hunden. Al mismo tiempo, los animales salvajes vuelven de sus tumbas. Esta es la historia de una niña de seis años que vive con su padre en un lugar aislado del mundo. (FILMAFFINITY)
Premios
2012: Oscar: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película y actriz (Wallis)
2012: Festival de Sundance: Mejor película y mejor fotografía
2012: Critics Choice Awards: Mejor intérprete joven (Wallis). 3 nominaciones
2012: Premios BAFTA: Nominada a Mejor guión adaptado
2012: Festival de Cannes: Cámara de Oro y Premio FIPRESCI (sección Un Certain Regard)
2012: Premios Gotham: Mejor nuevo director. 3 nominaciones
2012: Independent Spirit Awards: Mejor fotografía. 5 nominaciones
2012: Satellite Awards: 3 nominaciones, incluyendo Mejor película
2012: National Board of Review (NBR): Top 10, Mejor actriz rev. (Wallis) & director novel
2012: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor secundario y mejor BSO
2012: American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año
2012: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor Intérprete revelación y Director Nove

4 comentarios:

  1. Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica. Óscar Ortega Navarro 2014104606. Beasts of the Southern Wild (2012). Benh Zeitlin. 16 mm.
    Tiempo aproximado: Del minuto 8 con 13 segundos al minuto 11 con 21 segundos.
    La toma inicia un plano general medio de Hushpuppy realizado con dolly out mientras la niña corre, corte, ocurre un plano de detalle de las langostas de río, corte, hay un primerísimo primer plano corto de Hushpuppy, corte, ocurre un primerísimo primer plano primer plano de Miss Bathsheba, corte, sucede un paneo hacia la derecha con un primer plano de las niñas, corte, ocurre un paneo hacia la derecha con un ángulo en contrapicado y un primer plano de Miss Bathsheba que finaliza con un primer plano Miss Bathsheba con un ángulo normal, luego se da un paneo hacia la izquierda con un primer plano Miss Bathsheba, corte, se da un primerísimo primer plano de Hushpuppy con travelling hacia la izquierda, corte, ocurre un plano en detalle de la lechuza enjaulada con un travelling derecho en contrapicada, corte, ocurre un primerísimo primer plano de Hushpuppy con un travelling semicircular, corte, se da un plano en detalle del tatuaje esculpido en el muslo de Miss Bathsheba, corte, hay un primerísimo primer plano de Hushpuppy con ángulo en picada, corte, plano detalle del tatuaje de miss bathsheba, corte, primerísimo primer plano de Hushpuppy, ocurre un primer plano de Miss Bathsheba con un travelling izquierdo y luego se realiza un crane up, corte, ocurre un primerísimo primer plano de Hushpuppy con ángulo en picada, corte, hay un crane up y luego un con ángulo en contrapicada que termina con un primer plano de Miss Bathsheba , corte, ocurre un encuadre group shot de Hushpuppy y compañeros, corte, hay plano general largo de una langosta de río, cutaway, ocurre un crane up mientras Miss Bathsheba recoge la langosta de río y luego hay un travelling derecho que termina con un plano medio de Miss Bathsheba cuando arroga la langosta, corte, hay un plano en detalle de las langostas de río, corte, ocurre un primer plano de Miss Bathsheba, cut away, hay un tigh shot en el mapa adherido en la pizarra, corte, ocurre un primerísimo primer plano de Hushpuppy, corte, sucede un tight shot de una imagen del polo sour sucedido de un dolly in, corte, hay un primerísimo primer plano de Hushpuppy, corte, un plano americano de un animal congelado con un ángulo cenital y dolly in que finaliza con un primer plano largo, corte, hay un plano general de la casa del padre de Hushpuppy y se da un tilt up mientras la niña sube por la escaleras, corte, hay un primer plano largo de Hushpuppy y tilt down que finaliza con un primer plano medio de Hushpuppy, corte, ocurre un tilt up desde las rodillas hasta la cabeza de Hushpuppy que termina en un primer plano, corte, hay primer plano largo de Hushpuppy, corte, plano general largo de Hushpupy, corte, plano general corto de Hushpuppy con ángulo en contrapicada, corte, plano general de la casa de Hushpuppy, cutaway, plano en detalle de la mano de la niña. En la misma toma se realiza un travelling derecho y crane up que inicia en la mano de Hushpuppy y finaliza con un gran primer plano con ángulo en contrapicada, cutaway, sucede un plano detalle de la mano de la niña. En la misma toma ocurre un crane up desde la mano de niña hasta terminar con un gran primer plano con ángulo en contrapicada.

    ResponderEliminar
  2. PARTE I
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre, color e iluminación, música, efectos de sonido y edición de diálogos. Yoselin Solís Lara. 201242097. Película: Beasts of the Southern Wild (2012). 35 milímetros. Tiempo aproximado de escena: del minuto 8 con 22 segundos hasta el minuto 11 con 40 segundos. Dirección general: Benh Zeitlin. Director de fotografía: Ben Richardson. Compositor musical: Dan Romer, Behn Zeitlin.
    La escena comienza con un plano detalle del canasto con cangrejos. Corte. Se muestra un plano general de los niños en la escuela del pueblo y los canastos con todo tipo de animales. Corte. Se muestra un close up de Hushpuppy. Corte de relación. Close up de la maestra de los niños. Corte. Se muestra un gran primer plano de las caras de los niños con un paneo de la cámara hacia la derecha. Corte. Plano medio corto de la maestra con movimiento con doggy cam. Corte. Close up de Hushpuppy. Corte. Plano detalle del búho. Corte. Close up de Hushpuppy. Corte. Plano detalle del tatuaje de la maestra en su pierna. En esta escena del tatuaje, la voz de la maestra se encuentra en off. Corte. Close up de Hushpuppy. Corte. Plano detalle del tatuaje durante cuatro segundos. Corte. Close up de Hushpuppy durante aproximadamente cuatro segundos. Corte. Se presenta un plano medio donde la atención va dirigida a la pecera y la maestra en el fondo tiene un Close up con paneo de la cámara. Corte. Close up de Hushpuppy. Corte. Till up de la pecera. Corte. Paneo hacia la derecha de la pecera hasta finalizar con un close up de maestra. Corte. Plano general de los rostros de los niños en la clase. Corte. Se presenta un plano detalle de un cangrejo. Barrido de la cámara. Till up con paneo de la cámara de la maestra en movimiento hacia la izquierda. Corte. Se presenta un plano detalle

    ResponderEliminar
  3. PARTE II
    de la pecera llena de cangrejos. Corte. Se muestra un plano medio corto de la profesora de perfil con un pequeño paneo de la cámara a la izquierda, donde su voz se encuentra en on. Corte. Se muestra un plano detalle del mapa de glaciares durante cinco segundos. Corte. Close up de Hushpuppy. Corte. Se muestra un plano detalle del mapa del Polo Sur durante siete segundos con un acercamiento. Corte. Close up de Hushpuppy durante cuatro segundos. Flashback de Hushpuppy explicando lo que fueron las bestias en el pasado con un plano detalle de una bestia congelada con un acercamiento. Corte, fin del flashback. Se muestra un plano general de la casa de Hushpuppy junto con ella subiendo las gradas y un till up despacio. Es esta escena se escucha la campana que Hushpuppy toca para llamar a su padre (efecto de sonido), el plano general termina cuando ella toma la silla para observar por la ventana y llega su perro, donde se escuchaban sus huellas subiendo la escalera (efecto de sonido). Corte. Se muestra un plano medio corto del perfil de Hushpuppy junto con un till down al bajar de la silla y abre la puerta. Corte. Se muestra un plano detalle de una hielera y se da un till up de Hushpuppy mientras busca a su padre. Corte. Aparece un plano medio corto de Hushpuppy de espaldas. Corte. Se muestra un plano general de la casa de Hushpuppy junto con ella de espaldas. Corte. Plano general de la casa durante la noche. Corte.
    Aparece un plano detalle de la cama junto con la mano de Hushpuppy con una hoja llena de barro que está utilizando para pintar su cama. Till up hasta llegar a un close up de Hushpuppy. Corte. Plano detalle de la cama junto con la mano de Hushpuppy pintando su cama, till up hasta llegar a un close up de Hushpuppy durante cinco segundos. Corte. Se muestra un plano general de ella acostada en su cama. En

    ResponderEliminar
  4. PARTE III

    esta escena se puede apreciar como la composición del encuadre corresponde al uso de la regla de los tercios en cine, mostrándose la proporción aurea, donde Hushpuppy se encuentra exactamente en la línea izquierda de los tercios, con una profundidad de campo corta, donde el punto de fuga es el final de la habitación, donde se muestra el bokeh en las piernas de Hushpuppy que se encuentra acostada en su cama. Donde se escucha en esta escena el soundtrack de fondo como ambientación.
    Para esta escena, como es de noche con poca luz, en una habitación cerrada se utiliza un filtro de color con una gran apertura del diagrama, donde se nos muestra una gama de colores cálidos. En esta escena existe una única fuente de iluminación fuerte proveniente de una lámpara de fuego, la cual es una luz de costado proveniente de la derecha del encuadre. La cual nos da sombras muy definidas, hasta observar con menos iluminación el cuerpo de Hushpuppy en la cama. En esta escena la voz de Hushpuppy se encuentra en off. Corte. Aparece de un plano general del bosque cercano a la casa con las mascotas de Hushpuppy (su puerco negro y su perro) donde se escucha al puerco (efecto de sonido), y se escucha en esta escena el soundtrack de fondo como ambientación. Y la voz de Hushpuppy se encuentra en off. Corte.

    ResponderEliminar