El Shinigami Chiba aparece siete días antes de que una persona sufra una muerte inesperada. Su trabajo es observar a la persona durante una semana, para decidir si debe ser ejecutada o si merece una segunda oportunidad. Para hacer su trabajo más divertido, se entretiene con su pasatiempo favorito, escuchando lo que según él es la mejor invención del hombre: la música. (FILMAFFINITY)
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. German Monge Cerdas 2015035612. Suwîto rein: Shinigami no seido (2008). 35 milímetros Escena 1. Dirección: Masaya Kakei. Director de fotografía: Takahide Shibanushi.
La escena empieza con una transición fate in y luego con un plano detalle de las nubes en un ángulo contra picada, corte, en ángulo cenital se ve el plano detalle de un pequeño pozo de agua en el cual se visualiza el reflejo de la cúspide de una iglesia, seguidamente empieza un zoom out y entra en la escena el perro y el Shinigami Chiba un primer plano corto, luego el Shinigami sale de la escena y después el perro, la toma termina con un ángulo en picada del plano detalle del charco, corte de disolvencia, ángulo en contrapicada y plano detalle de una lámpara de la iglesia, inmediatamente se ve un Dolly in y empieza un tilt down, en cual termina en un plano detalle del altar de una imagen religiosa, corte de disolvencia, travel izquierdo en plano medio, en el cual se observan varias personas, corte de disolvencia. Travel derecho y plano detalle en ángulo de picada de la puerta abriéndose y los zapatos de Chiba cuando va entrando, luego se cierra la puerta y Chiba sale del encuadre, corte, travel izquierdo del Shinigami caminando hacia la banca donde está la niña, luego termina el travel y se ve un plano detalle de las piernas de la niña y Chiba mientras están sentados en la banca, corte. Primer plano de la niña, corte, travel derecho con primer plano de la niña y Chiba, pero con encuadre en el Shinigami, corte, en este plano se puede notar que se utilizó la proporción aurea o su equivalente regla de los tercios para dar a entender que el sujeto importante en ese encuadre era Chiba, el cual está ubicado entre el segmento izquierdo y central de la pantalla. La profundidad de campo es larga ya que se genera un desenfoque o efecto bokeh en la niña y los cristales de la pared, con enfoque en la cara de Chiba. La escena está un poco oscura, por lo cual la apertura del diafragma abierta; se utilizó el filtro densidad neutra ya que la escena es grabada en interiores provocando coloración fría. Primer plano de la niña, corte, travel derecho del primer plano de Chiba, corte, primer plano de la niña, corte, primer plano de Chiba, corte, primer plano de la niña, corte, travel izquierdo del plano medio de la niña y el Shinigami, luego termina el travel, corte, plano detalle de una rosa amarilla que por medio del Chroma key da la ilusión que se seca drásticamente y se torna de color gris, corte, plano medio de la niña y Chiba, corte, plano detalle de las manos del Shinigami colocándose los guantes blancos en ángulo de picada, corte, plano general de la niña y en ese instante entra en el encuadre Chiba, terminando la toma en plano americano de la niña y el Shinigami, corte, zoom in del plano detalle del cuerpo de unas personas, seguidamente salen del encuadre y se ve el plano detalle de la foto de la niña, corte, plano medio de un grupo de personas frente a la foto de la niña, corte, zoom in del plano americano de la niña y Chiba, luego por Chroma key la niña empieza a desaparecer poco a poco, la toma termina únicamente con el Shinigami en plano medio, corte, primer plano largo de un grupo de personas, corte, plano general del Shinigami y el perro en ángulo de picada, luego se ve un slow motion y se empieza a generar la transición fate out mientras se acercan a la puerta de la iglesia, corte.
Tema: Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Estudiante: Alvaro Ramirez Segura Carnet: 2015093705 Película: Suwîto rein: Shinigami no seido (2008). 35 milímetros. Tiempo aproximado: minuto 7 con 50 segundos hasta el minuto 13 con 11 segundos. Dirección: Masaya Kakel. Director de Fotografía: Takahide Shibanushi.
La escena comienza con un paneo hacia la izquierda mientras Chiba abre la puerta y entra a la ciudad, medium close shot de Chiba. Corte. Plano general mientras Chiba y su perro caminan. Corte. Close up del perro. Corte. Close up de Chiba. Corte. Close up del perro. Corte. Close up de Chiba. Corte. Plano de detalle del escrito en la puerta. Corte. Plano general de la oficina. Corte. Travelling hacia la izquierda hasta enfocar a Kazue con un over shoulder. Corte. Close up de Kazue. Corte. Over shoulder de Kazue. Corte. Plano medio de Kazue y su compañera de trabajo mientras esta le entrega unos papeles. Corte. Close up de Kazue. Corte. Close up de Kazue cuando habla por el teléfono. Corte. Plano de detalle de la ventana donde se encuentra un cuervo. Corte. Close up de Kazue. Corte. Plano de detalle del reproductor de discos mientras Chiba lo enciende. Corte. Close up de Chiba, seguido de un leve paneo hacia la izquierda. Corte. Plano general de la tienda con travelling hacia la izquierda hasta llegar a un plano de espaldas de Chiba. Corte. Medium close up de Chiba, seguido de un dobule shot. Corte. Plano entero de Kazue mientras sale de su trabajo. Corte. Plano medio de Kazue, seguido de un travelling hacia la izquierda siguiendo el paso de Kazue con un medium close up de la misma. Corte. Medium close up de Chiba. Corte. Plano general de los apartamentos. Corte. Plano de detalle de unos floreros con travelling hasta llegar a un plano de detalle de tres cuadros de fotografías de Kazue. Corte. Medium close up de Kazue. Corte. Plano de detalle de unas marcas en la muñeca de Kazue. Corte. Plano de detalle de la foto. Corte. Close up de Kazue. Corte. Plano general de los apartamentos y over shoulder de Chiba. Corte. Plano medio del perro. Corte. Close up de Chiba. Corte. Plano medio del perro. Corte. Close up de Chiba. Corte. Two shot de Chiba y el perro con angulación en picada. Corte. Plano medio del perro. Corte. Plano general de la tienda seguido de un traveling izquierdo hasta llegar a un plano de espaldas de Chiba. Corte. Primer plano medio de Chiba seguido de un double shot. En el minuto 9, en el medium close up de Kazue la composición de encuadre cumple la regla de los 2/3, o sea la composición áurea, ya que Kazue ocupa el primerísimo plano del encuadre hacia la izquierda y no en el centro del mismo, la profundidad de campo de la escena es corta ya que se encuentra en una oficina y es difícil divisar los elementos detrás del primer plano ocupado por Kazue y el segundo plano del encuadre lo ocupa un mueble detrás de Kazue, el punto de fuga se extiende desde el teléfono que sostiene Kazue hasta una luz reflejada por un automóvil y más atrás en el bokeh la ventana de la oficina. La escena es grabada en interiores, por lo que la luz utilizada es artificial y se usa un filtro UV para mejorar la calidad de la imagen, se utiliza gran abertura de diafragma ya que no hay mucha luz. La gama de colores empleada son colores tierra destacados en el color de las paredes, el marco de la ventana y el verde de la persiana, además de azul opaco en la vestimenta de Kazue, el reflejo de la ventana que simula la noche y las luces de los automóviles en la carretera.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Francisco Rodríguez Méndez. 200943623. Suwîto rein: Shinigami no seido (2008). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 99 con 12 segundos al minuto 108 con 04 segundos. Dirección: Masaya Kakel. Director de Fotografía: Takahide Shibanushi.
La escena comienza con un plano medio de Kazue sentada, travelling semicircular hacia la izquierda con dolly in hasta obtener un primer plano frontal de Kazue, continua con travelling semicircular con un leve dolly out para volver a abrir la toma y obtener un plano medio de Kazue, corte, plano americano de Shiba sentado, corte, plano conjunto de Kazue y Takeko, dolly in con travelling semicircular hacia la izquierda, corte, primer plano de Shiba, corte, plano conjunto de Kazue y Tekeko, travelling semicircular hacia la izquierda con leve crane up hasta obtener un plano conjunto de Kazue y Shiba, corte, primer plano de Shiba, corte, plano conjunto de Kazue, Shiba y Takeko, corte, primer plano de Shiba, corte, primer plano de Kazue, corte, vuelve el plano conjunto de los tres, paneo hacia la derecha mientras Kazue deja la habitación, corte, plano medio corto de Kazue, corte, plano medio corto de Shiba, corte, plano medio de Kazue mientras lanza la moneda, corte, plano medio corto de Shiba observándola, corte, plano medio corto de Kazue, corte, plano medio corto de Shiba, corte, plano medio de Takeko, mientras coge un disco, dolly in con tilt down hasta obtener un plano detalle de la grabadora donde coloca el disco, corte, plano medio corto de Shiba, corte, plano conjunto de Shiba acercándose a Takeko, corte, plano escorzo de Shiba mientras Takeko le habla, breve dolly in mientras Takeko se va de la habitación, se da una transición de disolvencia, plano americano de Kazue mientras esta camina por el campo, tilt down hasta obtener un plano entero, transición de disolvencia, primer plano de Shiba mientras ve el disco, breve dolly in, corte, plano americano de Shiba de espaldas, travelling hacia la derecha, corte, plano medio corto de Shiba, corte, plano detalle del disco que Shiba sostiene, corte, primer plano de Shiba, corte, plano americano de Shiba saliendo de la casa, corte, plano medio de Shiba, corte, plano general en el cual Shiba observa el cielo aclarándose, corte, plano detalle de las flores volviendo a florecer, corte. Plano detalle de los zapatos de Shiba mientras este camina, tilt up mientras este sube por unas gradas, corte, plano medio de Kazue, entra Shiba en el encuadre, plano conjunto de ambos mientras hablan, corte, plano general de Shiba y Kazue mirando el cielo, corte, plano conjunto de Shiba y Kazue, corte, plano conjunto de Shiba y Kazue, corte, plano americano de ambos, corte, primer plano de Shiba, mientras habla, corte, primer plano de Kazue mientras ríe, corte, primer plano de Shiba, corte, primer plano de Kazue joven mientras ríe, corte, plano general de Shiba y Kazue observando el cielo despejado, dolly in acercándose a ellos. Fade out.
En el plano conjunto de Takeko y Shiba mientras este se levanta y camina hacia Takeko, la composición del encuadre obedece la proporción aurea (dos tercios cinematográficos) pues en primer instancia, ambos personajes ocupan el lado izquierdo del encuadre, donde la profundidad de campo es corta, y el punto de fuga está centrado en Shiba mientras este camina hacia Takeko, mientras el bokeh es el plano medio corto de Takeko, hecho que cambia cuando Shiba llega a la par de Takeko, donde ahora el punto de fuga es el plano conjunto de ellos dos y el bokeh pasa a ser la habitación en la que se encuentran y donde se sigue respetando la regla de la proporción aurea, solo que ahora Tateko ocupa el primer plano hacia la izquierda y Shiba el segundo plano hacia la derecha. Esta escena fue grabada en un interior, con escasa luz, por lo que se utilizó un filtro de densidad neutra y poca apertura del diafragma, donde precisamente, los colores dominantes son diferentes tonalidades de gris, azul y café, que dan una sensación de oscuridad y frío a la escena.
Tema: Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Estudiante: Emmanuel Alvarado Perez Carnet: 2015183027 Película: Suwîto rein: Shinigami no seido (2008). 35 milímetros. Tiempo aproximado: minuto 24 con 56 segundos hasta el minuto 31 con 24 segundos. Dirección: Masaya Kakel. Director de Fotografía: Takahide Shibanush La escena inicia con un plana medio largo en conjunto(two shot) de fujiki y chiba, corte seguidamente en la misma escena se da un travelin hacia la derecha,corte plano de medio corto de chiba, corte plano medio corto de fujiki, corte plano medio corto de chiba, corte plano medio corto de fujiki, corte plano medio largo en conjunto (two shot) de fujiki y chiba, corte plano medio corto de chiba, corte primer plano de iriko, corte plano medio corto de chiba, corte plano medio corto de chiba mientras esta en la tienda escuchando música, corte plano medio largo de un sujejo mientras escucha música, corte plano medio de chiba, corte plano en conjunto(tree shot), corte plano medio de chiba, corte plano en conjunto de chiba y un ángel de la muerte(two shot) ,corte plano a detalle de unas fotografias, corte plano medio corto en conjunto de chiba y el ángel (two shot),corte plano medio corto de chiba mientras sigue viendo las fotos, corte plano en conjunto(two shot), corte plano a detalle de un libro que esta viendo chiba, corte plano a detalle(tow shot), corte plano medio largo en conjunto de chiba y el ángel(tow shot), corte plano a detalle de unos disco de música, corte plano medio largo n en conjunto(two shot), corte plano en conjunto(group shot), en la siguiente toma se puede ver un plano medio en conjunto(two shot) acompañado de un dolly in, corte plano medio corto de chiba, corte plano a detalle de unas fotografías que observa chiba,corte plano completo(full shot) de fujiki, corte plano a detalle de las manos de iriko mienstras ve la monda, corte plano medio corto de fujiki mientras ve sus manos, corte plano completo(full shot) de fujiki, corte primer plano de fujiki mientras habla por teléfono, corte plano completo(full shot), corte plano en conjunto(group shot) de lugar donde trabaja fujiki, corte plano medio corto de fujiki,corte travelin de un sujeto mientras habla por teléfono, corte dolly in, corte travelin del mismo sujeto hablando por teléfono, corte plano medio corto de fujiki Análisis 31:24: En la siguiente toma en el primer plano de chiba se puede notar que la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos es decir la proporción áurea de la siguiente manera: chiba ocupa el primer plano del encuadre hacia la derecha que luego extiende su perspectiva hacia la izquierda de chiba de manera que se nota las plantas detrás de la ventana,la profundidad de campo es larga con el punto de fuga en la ventana, con una apertura del diafragma media ya que no hay mucha luz, lo cual representa una notoria presencia de boke. La escena es gravada en interior por lo que se usa un filtro de densidad neutro,la gama de colores utiliza son colores oscuros.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. German Monge Cerdas 2015035612. Suwîto rein: Shinigami no seido (2008). 35 milímetros Escena 1.
ResponderEliminarDirección: Masaya Kakei.
Director de fotografía: Takahide Shibanushi.
La escena empieza con una transición fate in y luego con un plano detalle de las nubes en un ángulo contra picada, corte, en ángulo cenital se ve el plano detalle de un pequeño pozo de agua en el cual se visualiza el reflejo de la cúspide de una iglesia, seguidamente empieza un zoom out y entra en la escena el perro y el Shinigami Chiba un primer plano corto, luego el Shinigami sale de la escena y después el perro, la toma termina con un ángulo en picada del plano detalle del charco, corte de disolvencia, ángulo en contrapicada y plano detalle de una lámpara de la iglesia, inmediatamente se ve un Dolly in y empieza un tilt down, en cual termina en un plano detalle del altar de una imagen religiosa, corte de disolvencia, travel izquierdo en plano medio, en el cual se observan varias personas, corte de disolvencia. Travel derecho y plano detalle en ángulo de picada de la puerta abriéndose y los zapatos de Chiba cuando va entrando, luego se cierra la puerta y Chiba sale del encuadre, corte, travel izquierdo del Shinigami caminando hacia la banca donde está la niña, luego termina el travel y se ve un plano detalle de las piernas de la niña y Chiba mientras están sentados en la banca, corte. Primer plano de la niña, corte, travel derecho con primer plano de la niña y Chiba, pero con encuadre en el Shinigami, corte, en este plano se puede notar que se utilizó la proporción aurea o su equivalente regla de los tercios para dar a entender que el sujeto importante en ese encuadre era Chiba, el cual está ubicado entre el segmento izquierdo y central de la pantalla. La profundidad de campo es larga ya que se genera un desenfoque o efecto bokeh en la niña y los cristales de la pared, con enfoque en la cara de Chiba. La escena está un poco oscura, por lo cual la apertura del diafragma abierta; se utilizó el filtro densidad neutra ya que la escena es grabada en interiores provocando coloración fría. Primer plano de la niña, corte, travel derecho del primer plano de Chiba, corte, primer plano de la niña, corte, primer plano de Chiba, corte, primer plano de la niña, corte, travel izquierdo del plano medio de la niña y el Shinigami, luego termina el travel, corte, plano detalle de una rosa amarilla que por medio del Chroma key da la ilusión que se seca drásticamente y se torna de color gris, corte, plano medio de la niña y Chiba, corte, plano detalle de las manos del Shinigami colocándose los guantes blancos en ángulo de picada, corte, plano general de la niña y en ese instante entra en el encuadre Chiba, terminando la toma en plano americano de la niña y el Shinigami, corte, zoom in del plano detalle del cuerpo de unas personas, seguidamente salen del encuadre y se ve el plano detalle de la foto de la niña, corte, plano medio de un grupo de personas frente a la foto de la niña, corte, zoom in del plano americano de la niña y Chiba, luego por Chroma key la niña empieza a desaparecer poco a poco, la toma termina únicamente con el Shinigami en plano medio, corte, primer plano largo de un grupo de personas, corte, plano general del Shinigami y el perro en ángulo de picada, luego se ve un slow motion y se empieza a generar la transición fate out mientras se acercan a la puerta de la iglesia, corte.
Tema: Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color.
ResponderEliminarEstudiante: Alvaro Ramirez Segura
Carnet: 2015093705
Película: Suwîto rein: Shinigami no seido (2008). 35 milímetros.
Tiempo aproximado: minuto 7 con 50 segundos hasta el minuto 13 con 11 segundos.
Dirección: Masaya Kakel.
Director de Fotografía: Takahide Shibanushi.
La escena comienza con un paneo hacia la izquierda mientras Chiba abre la puerta y entra a la ciudad, medium close shot de Chiba. Corte. Plano general mientras Chiba y su perro caminan. Corte. Close up del perro. Corte. Close up de Chiba. Corte. Close up del perro. Corte. Close up de Chiba. Corte. Plano de detalle del escrito en la puerta. Corte. Plano general de la oficina. Corte. Travelling hacia la izquierda hasta enfocar a Kazue con un over shoulder. Corte. Close up de Kazue. Corte. Over shoulder de Kazue. Corte. Plano medio de Kazue y su compañera de trabajo mientras esta le entrega unos papeles. Corte. Close up de Kazue. Corte. Close up de Kazue cuando habla por el teléfono. Corte. Plano de detalle de la ventana donde se encuentra un cuervo. Corte. Close up de Kazue. Corte. Plano de detalle del reproductor de discos mientras Chiba lo enciende. Corte. Close up de Chiba, seguido de un leve paneo hacia la izquierda. Corte. Plano general de la tienda con travelling hacia la izquierda hasta llegar a un plano de espaldas de Chiba. Corte. Medium close up de Chiba, seguido de un dobule shot. Corte. Plano entero de Kazue mientras sale de su trabajo. Corte. Plano medio de Kazue, seguido de un travelling hacia la izquierda siguiendo el paso de Kazue con un medium close up de la misma. Corte. Medium close up de Chiba. Corte. Plano general de los apartamentos. Corte. Plano de detalle de unos floreros con travelling hasta llegar a un plano de detalle de tres cuadros de fotografías de Kazue. Corte. Medium close up de Kazue. Corte. Plano de detalle de unas marcas en la muñeca de Kazue. Corte. Plano de detalle de la foto. Corte. Close up de Kazue. Corte. Plano general de los apartamentos y over shoulder de Chiba. Corte. Plano medio del perro. Corte. Close up de Chiba. Corte. Plano medio del perro. Corte. Close up de Chiba. Corte. Two shot de Chiba y el perro con angulación en picada. Corte. Plano medio del perro. Corte. Plano general de la tienda seguido de un traveling izquierdo hasta llegar a un plano de espaldas de Chiba. Corte. Primer plano medio de Chiba seguido de un double shot.
En el minuto 9, en el medium close up de Kazue la composición de encuadre cumple la regla de los 2/3, o sea la composición áurea, ya que Kazue ocupa el primerísimo plano del encuadre hacia la izquierda y no en el centro del mismo, la profundidad de campo de la escena es corta ya que se encuentra en una oficina y es difícil divisar los elementos detrás del primer plano ocupado por Kazue y el segundo plano del encuadre lo ocupa un mueble detrás de Kazue, el punto de fuga se extiende desde el teléfono que sostiene Kazue hasta una luz reflejada por un automóvil y más atrás en el bokeh la ventana de la oficina.
La escena es grabada en interiores, por lo que la luz utilizada es artificial y se usa un filtro UV para mejorar la calidad de la imagen, se utiliza gran abertura de diafragma ya que no hay mucha luz. La gama de colores empleada son colores tierra destacados en el color de las paredes, el marco de la ventana y el verde de la persiana, además de azul opaco en la vestimenta de Kazue, el reflejo de la ventana que simula la noche y las luces de los automóviles en la carretera.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color.
ResponderEliminarFrancisco Rodríguez Méndez. 200943623.
Suwîto rein: Shinigami no seido (2008). 35 milímetros.
Tiempo aproximado: del minuto 99 con 12 segundos al minuto 108 con 04 segundos.
Dirección: Masaya Kakel.
Director de Fotografía: Takahide Shibanushi.
La escena comienza con un plano medio de Kazue sentada, travelling semicircular hacia la izquierda con dolly in hasta obtener un primer plano frontal de Kazue, continua con travelling semicircular con un leve dolly out para volver a abrir la toma y obtener un plano medio de Kazue, corte, plano americano de Shiba sentado, corte, plano conjunto de Kazue y Takeko, dolly in con travelling semicircular hacia la izquierda, corte, primer plano de Shiba, corte, plano conjunto de Kazue y Tekeko, travelling semicircular hacia la izquierda con leve crane up hasta obtener un plano conjunto de Kazue y Shiba, corte, primer plano de Shiba, corte, plano conjunto de Kazue, Shiba y Takeko, corte, primer plano de Shiba, corte, primer plano de Kazue, corte, vuelve el plano conjunto de los tres, paneo hacia la derecha mientras Kazue deja la habitación, corte, plano medio corto de Kazue, corte, plano medio corto de Shiba, corte, plano medio de Kazue mientras lanza la moneda, corte, plano medio corto de Shiba observándola, corte, plano medio corto de Kazue, corte, plano medio corto de Shiba, corte, plano medio de Takeko, mientras coge un disco, dolly in con tilt down hasta obtener un plano detalle de la grabadora donde coloca el disco, corte, plano medio corto de Shiba, corte, plano conjunto de Shiba acercándose a Takeko, corte, plano escorzo de Shiba mientras Takeko le habla, breve dolly in mientras Takeko se va de la habitación, se da una transición de disolvencia, plano americano de Kazue mientras esta camina por el campo, tilt down hasta obtener un plano entero, transición de disolvencia, primer plano de Shiba mientras ve el disco, breve dolly in, corte, plano americano de Shiba de espaldas, travelling hacia la derecha, corte, plano medio corto de Shiba, corte, plano detalle del disco que Shiba sostiene, corte, primer plano de Shiba, corte, plano americano de Shiba saliendo de la casa, corte, plano medio de Shiba, corte, plano general en el cual Shiba observa el cielo aclarándose, corte, plano detalle de las flores volviendo a florecer, corte. Plano detalle de los zapatos de Shiba mientras este camina, tilt up mientras este sube por unas gradas, corte, plano medio de Kazue, entra Shiba en el encuadre, plano conjunto de ambos mientras hablan, corte, plano general de Shiba y Kazue mirando el cielo, corte, plano conjunto de Shiba y Kazue, corte, plano conjunto de Shiba y Kazue, corte, plano americano de ambos, corte, primer plano de Shiba, mientras habla, corte, primer plano de Kazue mientras ríe, corte, primer plano de Shiba, corte, primer plano de Kazue joven mientras ríe, corte, plano general de Shiba y Kazue observando el cielo despejado, dolly in acercándose a ellos. Fade out.
En el plano conjunto de Takeko y Shiba mientras este se levanta y camina hacia Takeko, la composición del encuadre obedece la proporción aurea (dos tercios cinematográficos) pues en primer instancia, ambos personajes ocupan el lado izquierdo del encuadre, donde la profundidad de campo es corta, y el punto de fuga está centrado en Shiba mientras este camina hacia Takeko, mientras el bokeh es el plano medio corto de Takeko, hecho que cambia cuando Shiba llega a la par de Takeko, donde ahora el punto de fuga es el plano conjunto de ellos dos y el bokeh pasa a ser la habitación en la que se encuentran y donde se sigue respetando la regla de la proporción aurea, solo que ahora Tateko ocupa el primer plano hacia la izquierda y Shiba el segundo plano hacia la derecha. Esta escena fue grabada en un interior, con escasa luz, por lo que se utilizó un filtro de densidad neutra y poca apertura del diafragma, donde precisamente, los colores dominantes son diferentes tonalidades de gris, azul y café, que dan una sensación de oscuridad y frío a la escena.
Tema: Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color.
ResponderEliminarEstudiante: Emmanuel Alvarado Perez
Carnet: 2015183027
Película: Suwîto rein: Shinigami no seido (2008). 35 milímetros.
Tiempo aproximado: minuto 24 con 56 segundos hasta el minuto 31 con 24 segundos.
Dirección: Masaya Kakel.
Director de Fotografía: Takahide Shibanush
La escena inicia con un plana medio largo en conjunto(two shot) de fujiki y chiba, corte seguidamente en la misma escena se da un travelin hacia la derecha,corte plano de medio corto de chiba, corte plano medio corto de fujiki, corte plano medio corto de chiba, corte plano medio corto de fujiki, corte plano medio largo en conjunto (two shot) de fujiki y chiba, corte plano medio corto de chiba, corte primer plano de iriko, corte plano medio corto de chiba, corte plano medio corto de chiba mientras esta en la tienda escuchando música, corte plano medio largo de un sujejo mientras escucha música, corte plano medio de chiba, corte plano en conjunto(tree shot), corte plano medio de chiba, corte plano en conjunto de chiba y un ángel de la muerte(two shot) ,corte plano a detalle de unas fotografias, corte plano medio corto en conjunto de chiba y el ángel (two shot),corte plano medio corto de chiba mientras sigue viendo las fotos, corte plano en conjunto(two shot), corte plano a detalle de un libro que esta viendo chiba, corte plano a detalle(tow shot), corte plano medio largo en conjunto de chiba y el ángel(tow shot), corte plano a detalle de unos disco de música, corte plano medio largo n en conjunto(two shot), corte plano en conjunto(group shot), en la siguiente toma se puede ver un plano medio en conjunto(two shot) acompañado de un dolly in, corte plano medio corto de chiba, corte plano a detalle de unas fotografías que observa chiba,corte plano completo(full shot) de fujiki, corte plano a detalle de las manos de iriko mienstras ve la monda, corte plano medio corto de fujiki mientras ve sus manos, corte plano completo(full shot) de fujiki, corte primer plano de fujiki mientras habla por teléfono, corte plano completo(full shot), corte plano en conjunto(group shot) de lugar donde trabaja fujiki, corte plano medio corto de fujiki,corte travelin de un sujeto mientras habla por teléfono, corte dolly in, corte travelin del mismo sujeto hablando por teléfono, corte plano medio corto de fujiki
Análisis 31:24: En la siguiente toma en el primer plano de chiba se puede notar que la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos es decir la proporción áurea de la siguiente manera: chiba ocupa el primer plano del encuadre hacia la derecha que luego extiende su perspectiva hacia la izquierda de chiba de manera que se nota las plantas detrás de la ventana,la profundidad de campo es larga con el punto de fuga en la ventana, con una apertura del diafragma media ya que no hay mucha luz, lo cual representa una notoria presencia de boke. La escena es gravada en interior por lo que se usa un filtro de densidad neutro,la gama de colores utiliza son colores oscuros.