- EL CORTE, ensamblado de una imagen con otra, yuxtaposición sencilla de planos. Su principal fuente expresiva es la instantaneidad. Este debe utilizarse con naturalidad y sutilmente para que el espectador mantenga su atención ya que es en donde se hacen más evidentes los problemas de raccord y continuidad.
- EL ENCADENADO, se mezclan dos planos, mientras uno se desvanece el otro va apareciendo de forma paulatina. Las dos imágenes se mezclan y el espectador llega a percibir dos imágenes al mismo tiempo con el mismo peso visual. Se utiliza con frecuencia para mostrar el paso del tiempo en periodos breves.
- EL FUNDIDO, es una transición en negro entre planos. La primera imagen va desapareciendo paulatinamente hasta convertirse la pantalla en negro y viceversa. Utilizado en el cine clásico separa temporalmente los episodios o secuencias del relato.
- EL DESENFOQUE, desenfoca dos planos entre sí. Se utiliza sobretodo para los cambios espaciales.
- EL BARRIDO, es un movimiento de cámara tan rápido que no distingue con claridad el contenido de la imagen, el efecto en el espectador es muy parecido al del desenfoque, o el que se consigue con la velocidad de obturación. El barrido se realiza en la producción y en la postproducción.
- LAS CORTINILLAS, es una técnica de invasión de una imagen a otra, desde cualquier ángulo, de arriba abajo, de izquierda a derecha, pasos de pagina, etc. Un nuevo plano aparece y empuja al plano anterior que es reemplazado por el primero. Esta técnica esta en decadencia en la actualidad, se utiliza más en videos de bodas que en grandes producciones.
lunes, 17 de agosto de 2015
Edición, cortes y montaje
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario