Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Viviana Garita Rodríguez. 2014118837. El nuevo testamento (2015) 35 milímetros. Escena de los 14 min y 8 segundos a los 16:30 Dirección: Jaco Van Dormael. Director de fotografía: Christophe Beaucarne Música: An Pierlé
La escena se desarrolla cuando Ea habla con su hermano Jesús en su habitación antes de escapar de la casa. Esta escena comienza con una toma fija en trípode del plano general de la sala donde está Dios acostado en el sillón dormido. Corte, primer plano de la mochila de Ea mientras guarda las provisiones en toma fija con cámara al hombro. Corte, plano general de la habitación de Ea con toma fija en trípode desde el mueble donde se encuentra la estatua de Jesús. Corte, plano general del mueble donde se encuentra la estatua de Jesús en toma fija con trípode. Corte, primer plano del perfil derecho de Ea mientras habla con Jesús en toma fija con trípode. Corte, plano general del mueble donde se encuentra la estatua de Jesús en toma fija con trípode mientras Ea y él hablan. Corte, primer plano de Ea en toma fija con trípode. Corte, plano general de Jesús en toma fija con trípode. Corte, primer plano del perfil derecho de Ea mientras habla con Jesús en toma fija con trípode. Corte, primer plano de Ea en toma fija con trípode. Corte, plano general de Jesús en toma fija con trípode. Corte, primer plano del perfil derecho de Ea mientras habla con Jesús en toma fija con trípode. Corte, primer plano de Ea en toma fija con trípode. Corte, primer plano del perfil derecho de Ea mientras habla con Jesús en toma fija con trípode. Corte, primer plano de Ea en toma fija con trípode. Corte, primer plano de la cara de Jesús en toma fija con trípode. Corte, primer plano de la cara de Ea en toma fija con trípode. Corte, plano general de Jesús sentado en el mueble en toma fija con trípode. Corte, primer plano de la cara de Jesús en toma fija con trípode. Corte, primer plano de la cara de Ea en toma fija con trípode. Corte, plano general de Jesús sentado en el mueble en toma fija con trípode. Corte, primer plano de la cara de Jesús en toma fija con trípode. Corte, primer plano de la cara de Ea en toma fija con trípode. Corte, primer plano de la cara de Jesús en toma fija con trípode. Corte, primer plano de la cara de Ea en toma fija con trípode. Corte, primer plano de la cara de Jesús en toma fija con trípode. Corte, primer plano de la cara de Ea en toma fija con trípode. Corte, plano general de Jesús sentado en el mueble en toma fija con trípode. Corte, plano general de la habitación de Ea en toma fija con trípode. Corte, primer plano de Ea mientras sale del cuarto en toma fija con trípode. Corte, plano general de la pared de la habitación donde se encuentra el mueble donde está la estatua de Jesús en toma fija con trípode. Corte, plano general del sillón donde se encuentra Dios durmiendo mientras Ea se acerca por el fondo de la habitación en toma fija con trípode. Corte, plano detalle del cinturón del pantalón de Dios mientras Ea le quita la llave en toma fija con trípode. Corte, plano general del sillón donde se encuentra Dios durmiendo mientras Ea se aleja por el fondo. Corte, plano general de la habitación de Dios mientras Ea entra con un paneo hacia la izquierda con cámara en trípode y luego toma fija.
**CONTINUACION** La proporción aurea se cumple en el fotograma del min 15:03 con el primer plano del perfil derecho de Ea mientras habla con Jesús. Es decir, según la regla de los tercios cinematográficos, al dividir la pantalla en nueve rectángulos iguales mediante dos líneas paralelas verticales y dos líneas paralelas horizontales, se pueden obtener cuatro puntos de intersección de estas líneas, las cuales representan los puntos de enfoque. En este fotograma, Ea se coloca en los puntos de enfoque izquierdos y Jesús, se encuentra en el punto superior derecho. La profundidad de campo, que depende de la distancia que hay hasta el último punto visible en la escena, se clasifica como corta. Esto debido a que la escena es en la habitación de Ea, por lo que el último punto visible detrás de Ea y Jesús, es la pared de esta habitación. Además, al ser una escena grabada en el interior de una habitación, hace que haya poca luz natural y se deba utilizar un filtro de densidad neutra para absorber la luz del ambiente. Con la cantidad de luz presente se puede definir el bokéh en la toma. Este es el factor encargado de dar la sensación de profundidad en la escena y acerarla a la visión real del ojo humano. Depende de la abertura del obturador del lente y en ese caso, al ser una toma con poca luz, el obturador se abre para para dar paso a la luz y generar menos bokéh. En este fotograma, el bokéh se encuentra en el fondo de a habitación. Es decir, en las paredes, cortina, luz de la pared y hasta en el mueble donde se encuentra la estatua de Jesús. La coloración de la escena se da en tonos fríos y predomina el color negro para dar la sensación de noche y oscuridad de la habitación. Resalta el color amarillento de la luz de fondo. Por último, en cuanto a la edición de sonido, en esta escena el sonido cuando Ea guarda el cuaderno con los lápices y el paquete de galleta, correspondo a Foley. Además, cuando comienza a llamar a su hermano se escucha Brandenburg Concerto No4.4 in G como música de ambiente. Cuando Jesús baja de su estatua y se sienta en el borde del mueble en el min 14:32 corresponde a Foley. Otro ejemplo de Foley es el sonido de la llave cuando Ea se la roba a su padre en el min 16:16. Y además, en el min 17:27 hay Foley cuando Ea abre la puerta del cuarto de su padre. La edición de diálogos se da tanto en loc on como en loc off. La mayor parte de la conversación entre Ea y su hermano se da en loc on porque se puede ver la boca de ambos cuando hablan. Sin embargo, en el min 14:38 se escucha la voz de Ea cuando saluda a su hermano, pero no se le ve la boca, por lo que corresponde a loc off.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Viviana Garita Rodríguez. 2014118837. El nuevo testamento (2015) 35 milímetros. Escena de los 14 min y 8 segundos a los 16:30
ResponderEliminarDirección: Jaco Van Dormael.
Director de fotografía: Christophe Beaucarne
Música: An Pierlé
La escena se desarrolla cuando Ea habla con su hermano Jesús en su habitación antes de escapar de la casa. Esta escena comienza con una toma fija en trípode del plano general de la sala donde está Dios acostado en el sillón dormido. Corte, primer plano de la mochila de Ea mientras guarda las provisiones en toma fija con cámara al hombro. Corte, plano general de la habitación de Ea con toma fija en trípode desde el mueble donde se encuentra la estatua de Jesús. Corte, plano general del mueble donde se encuentra la estatua de Jesús en toma fija con trípode. Corte, primer plano del perfil derecho de Ea mientras habla con Jesús en toma fija con trípode. Corte, plano general del mueble donde se encuentra la estatua de Jesús en toma fija con trípode mientras Ea y él hablan. Corte, primer plano de Ea en toma fija con trípode. Corte, plano general de Jesús en toma fija con trípode. Corte, primer plano del perfil derecho de Ea mientras habla con Jesús en toma fija con trípode. Corte, primer plano de Ea en toma fija con trípode. Corte, plano general de Jesús en toma fija con trípode. Corte, primer plano del perfil derecho de Ea mientras habla con Jesús en toma fija con trípode. Corte, primer plano de Ea en toma fija con trípode. Corte, primer plano del perfil derecho de Ea mientras habla con Jesús en toma fija con trípode. Corte, primer plano de Ea en toma fija con trípode. Corte, primer plano de la cara de Jesús en toma fija con trípode. Corte, primer plano de la cara de Ea en toma fija con trípode. Corte, plano general de Jesús sentado en el mueble en toma fija con trípode. Corte, primer plano de la cara de Jesús en toma fija con trípode. Corte, primer plano de la cara de Ea en toma fija con trípode. Corte, plano general de Jesús sentado en el mueble en toma fija con trípode. Corte, primer plano de la cara de Jesús en toma fija con trípode. Corte, primer plano de la cara de Ea en toma fija con trípode. Corte, primer plano de la cara de Jesús en toma fija con trípode. Corte, primer plano de la cara de Ea en toma fija con trípode. Corte, primer plano de la cara de Jesús en toma fija con trípode. Corte, primer plano de la cara de Ea en toma fija con trípode. Corte, plano general de Jesús sentado en el mueble en toma fija con trípode. Corte, plano general de la habitación de Ea en toma fija con trípode. Corte, primer plano de Ea mientras sale del cuarto en toma fija con trípode. Corte, plano general de la pared de la habitación donde se encuentra el mueble donde está la estatua de Jesús en toma fija con trípode. Corte, plano general del sillón donde se encuentra Dios durmiendo mientras Ea se acerca por el fondo de la habitación en toma fija con trípode. Corte, plano detalle del cinturón del pantalón de Dios mientras Ea le quita la llave en toma fija con trípode. Corte, plano general del sillón donde se encuentra Dios durmiendo mientras Ea se aleja por el fondo. Corte, plano general de la habitación de Dios mientras Ea entra con un paneo hacia la izquierda con cámara en trípode y luego toma fija.
**CONTINUACION**
ResponderEliminarLa proporción aurea se cumple en el fotograma del min 15:03 con el primer plano del perfil derecho de Ea mientras habla con Jesús. Es decir, según la regla de los tercios cinematográficos, al dividir la pantalla en nueve rectángulos iguales mediante dos líneas paralelas verticales y dos líneas paralelas horizontales, se pueden obtener cuatro puntos de intersección de estas líneas, las cuales representan los puntos de enfoque. En este fotograma, Ea se coloca en los puntos de enfoque izquierdos y Jesús, se encuentra en el punto superior derecho. La profundidad de campo, que depende de la distancia que hay hasta el último punto visible en la escena, se clasifica como corta. Esto debido a que la escena es en la habitación de Ea, por lo que el último punto visible detrás de Ea y Jesús, es la pared de esta habitación. Además, al ser una escena grabada en el interior de una habitación, hace que haya poca luz natural y se deba utilizar un filtro de densidad neutra para absorber la luz del ambiente.
Con la cantidad de luz presente se puede definir el bokéh en la toma. Este es el factor encargado de dar la sensación de profundidad en la escena y acerarla a la visión real del ojo humano. Depende de la abertura del obturador del lente y en ese caso, al ser una toma con poca luz, el obturador se abre para para dar paso a la luz y generar menos bokéh. En este fotograma, el bokéh se encuentra en el fondo de a habitación. Es decir, en las paredes, cortina, luz de la pared y hasta en el mueble donde se encuentra la estatua de Jesús. La coloración de la escena se da en tonos fríos y predomina el color negro para dar la sensación de noche y oscuridad de la habitación. Resalta el color amarillento de la luz de fondo.
Por último, en cuanto a la edición de sonido, en esta escena el sonido cuando Ea guarda el cuaderno con los lápices y el paquete de galleta, correspondo a Foley. Además, cuando comienza a llamar a su hermano se escucha Brandenburg Concerto No4.4 in G
como música de ambiente. Cuando Jesús baja de su estatua y se sienta en el borde del mueble en el min 14:32 corresponde a Foley. Otro ejemplo de Foley es el sonido de la llave cuando Ea se la roba a su padre en el min 16:16. Y además, en el min 17:27 hay Foley cuando Ea abre la puerta del cuarto de su padre.
La edición de diálogos se da tanto en loc on como en loc off. La mayor parte de la conversación entre Ea y su hermano se da en loc on porque se puede ver la boca de ambos cuando hablan. Sin embargo, en el min 14:38 se escucha la voz de Ea cuando saluda a su hermano, pero no se le ve la boca, por lo que corresponde a loc off.