lunes, 23 de octubre de 2017

Ciclo Cine Japonés: Shin Gojira (2016) K930



Título original
Shin Gojiraaka 
Año
Duración
120 min.
País
Japón Japón
Director
, 
Guion
Hideaki Anno
Música
Shirô Sagisu
Fotografía
Kosuke Yamada
Reparto
, , , , ,, , , , 
Productora
Toho Company / Cine Bazar / Toho Pictures
Género
Ciencia ficciónAcciónDramaFantástico | MonstruosCatástrofesSátira
Grupos
Godzilla
Novedad
Sinopsis
Godzilla, fuerza destructiva insondable para el hombre, resucita en el Tokio de hoy en día para acosar de nuevo ala civilización. Un país aún atormentado por las secuelas de un desastre natural, experimenta de repente el horror catastrófico de Godzilla. Apremiado por la muerte y la desesperación, Japón deberá encontrar el poder para superar este desafío. Primera película de Godzilla realizada en Japón desde "Godzilla: Final Wars" (2004) de Ryuhei Kitamura. Dirigida por Hideaki Anno ("Evangelion") y Shinji Higuchi ("Attack on Titan"). (FILMAFFINITY)

6 comentarios:

  1. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Eduardo Jirón Alvarado 2017101878. Shin Gojira (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 13 con 54 segundos al minutoasdfasd.
    Dirección: Hideaki Anno y Shinji Higuchi.
    Director de fotografía: Kosuke Yamada.
    Música: Shirô Sagisu.
    Análisis de tomas y planos.
    La escena empieza con un plano general con cámara fija del techo de una casa con personas corriendo en la acera. Corte. Aparece un plano general con cámara fija del río con los barcos destruidos y personas corriendo en la calle. Corte. Sale un plano general con cámara fija de una calle inundándose por el río. Corte. Sale una toma a detalle del ojo de Godzilla con cámara fija. Corte. Sale un plano general conjunto (group shot) de una sala de conferencias donde se encuentra el primer ministro de Japón en cámara fija. Corte. Aparece un plano medio conjunto (group shot) de los ayudantes del primer ministro de Japón en cámara fija. Corte. Sale un plano a detalle de la mano de un reportero realizando un ligero tilt up. Corte. Sale un plano general conjunto de las manos de los reporteros realizado con cámara al hombro. Corte. Aparece un plano medio en cámara fija del primer ministro de Japón dando una conferencia para calmar a la población visto desde el televisor. Corte. Ocurre otro plano medio en cámara fija del primer ministro de Japón en la misma conferencia, pero desde la vista de otro canal de televisión.

    ResponderEliminar
  2. Corte. Aparece el primer ministro de Japón en la misma conferencia, pero desde la vista de otro canal de televisión en un plano medio en cámara fija. Corte. En la misma conferencia, pero desde la vista de otro canal de televisión aparece el primer ministro de Japón en un plano medio en cámara fija, ocurre un zoom out quedando en un plano general conjunto (group shot) de toda la conferencia, luego ocurre un zoom in quedando un plano medio conjunto (two shot) del primer ministro de Japón y un mensajero. Corte. Aparece el primer ministro en un primerísimo primer plano en un ángulo over the shoulder. Corte. Aparece en la calle en un plano entero general conjunto (group shot) en un travelling dolly in con cámara al hombro. Corte. Sale un plano general en una picada desde el bus haciendo un ligero travelling hacia la derecha. Corte. Aparece un plano conjunto de las personas corriendo en la calle realizado con cámara al hombro ocurre un paneo hacia la izquierda. Corte. Sale un plano entero de unas personas corriendo, este plano se realiza con cámara al hombro y de manera horizontal por lo cual las personas parecen correr acostadas. Corte. Aparece un plano general conjunto (group shot) con cámara fija de las personas corriendo con Godzilla detrás de ellos. Corte. Sale en un plano entero con cámara fija de un hombre viendo su celular en una sala con sillas. Sale el primer ministro caminando por un pasillo en un plano medio conjunto (group shot) mientras se realiza un dolly out de seguimiento con un steadicam. Corte. Aparece un primer plano del primer ministro. Corte. Sale una toma general de la calle con personas corriendo fue grabada con cámara al hombro. Corte. Sale un plano medio de las personas corriendo en la calle se realiza un paneo brusco hacia la izquierda. Corte. Aparece Godzilla caminando en una contrapicada mientras se realiza un paneo hacia la izquierda. Corte. Sale el primer ministro con otra persona en un primer plano conjunto (two shot) se realiza un ligero dolly out hasta quedar en cámara fija. Corte. Sale una sala de reuniones en un plano general conjunto (group shot) en cámara fija. Corte. Aparece en un corredor en una contrapicada realizando un dolly in de seguimiento con steadicam en un plano americano conjunto (group shot).

    ResponderEliminar
  3. Corte. Sale en un plano medio conjunto (group shot) cuatro personas caminando en un pasillo mientras se realiza un dolly out de seguimiento con steadicam. Corte. Sale con la apariencia de una televisión una persona dando un conferencia en un plano medio con cámara fija. Corte. Sale un plano general en una picada de unos buses avanzando en la calle. Corte. Sale un plano a detalle de las manos de unas personas sosteniendo sus celulares en cámara fija. Corte. Sale un plano general conjunto (group shot) del interior de un tren en cámara fija. Corte. Sale un plano conjunto (two shot) medio en cámara fija de dos mujeres con sus celulares. Corte. Sale un plano americano conjunto (two shot) en cámara fija de un parqueo de bicicletas. Corte. Sale un plano a detalle de un celular sostenido por una mujer en cámara fija. Corte. Sale una oficina en un plano general conjunto (group shot) en cámara fija. Corte. Aparece en una picada un plano general conjunto (group shot) de la ciudad donde hay unas personas observándola. Corte. Sale un plano general de unos escombros en una ligera picada con cámara al hombro. Corte. Aparece la cola de Godzilla derrumbando una casa en una contrapicada en un plano general. Corte. Sale en una toma general en cámara fija una casa derrumbándose por Godzilla. Corte. Sale un gram plano general en un picada de la ciudad donde se puede ver a Godzilla caminando…

    ResponderEliminar
  4. Análisis de profundidad de campo, encuadre y color.
    En el plano del primer ministro de Japón en un ángulo over the shoulder se puede distinguir al punto de enfoque gracias a la regla de los tercios siendo la boca del primer ministro ubicándose en el punto inferior izquierdo. Tiene una profndidad de campo corta debido a que el boke se encuentra en la bandera de atrás y la cortina roja del fondo también se encuentra en el mensajero del frente. Los colore presentes son colores oscuros.

    ResponderEliminar
  5. Análisis de sonido
    En la toma general del techo de las casas minuto 13 con 54 segundos se puede oir el sonido de los barcos chocando. Luego en el minuto 13 con 58 segundos se puede oir el sonido de unos vidrios quedándose, en el minuto 14 con 0 segundos se puede oir un folley que es el puente cayéndose al mismo tiempo se oye el sonido de las olas producidas por Godzilla. En el minuto 14 con 23 segundos se oye al primer ministro hablado en un dialogo of. En el minuto 14 con 50 segundos empieza a sonar la canción Persecution of the masses de Shirô Sagisu como música de fondo, al mismo tiempo se oyen personas gritando.

    ResponderEliminar
  6. Correción del tiempo del minuto 13 con 54 segundos al minuto 16 con 45 segundos

    ResponderEliminar