martes, 10 de octubre de 2017

INTOUCHABLES - FULL Original Movie Soundtrack OST

2 comentarios:


  1. “Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Jessika Bravo Quirós 2015061626 Intouchables (2011). 35 milímetros. Del minuto 105 con 37 segundos al minuto 107 con 35 segundos.
    Dirección: Olivier Nakache y Éric Toledano.
    Director de fotografía: Mathieu Vadepied.
    Música: Ludovico Einaud
    La toma inicia con un plano medio de Phillippe en su silla dirigiéndose a la mesa y la cámara hace un paneo a hacia la izquierda, corte. La escena sigue con un plano general de una mesa en el restaurante, donde se puede ver que el mesero corre la silla para que entre Phillippe y después su amigo Driss se sienta al frente de Phillippe, corte. La toma continúa con un plano medio de Driss donde observa al mar y luego mira a Phillippe, corte. Plano medio de Phillippe, corte. Plano medio de Driss donde se acerca a Phillippe para comentarle algo, corte. Plano medio de Phillippe, corte. Plano medio de Driss conversando con Phillippe, corte. La toma sigue con un plano medio de Phillippe respondiéndole a Driss, donde se pude ver que Driss se levanta de la mesa y se da un ligero paneo hacia la derecha donde Driss está junto a Phillippe hablando, después de aprecia una paneo a la derecha y un tilt up donde Driss le entrega el huevo de Faberge que había perdido. Seguido a esto se da un paneo a la derecha dónde se puede apreciar que Driss se marcha del restaurante, corte. La toma vuelve a un plano medio de Phillippe observando para los lados, corte. Continúa con un plano general de Phillippe en la mesa donde se observa el mar al fondo, seguidamente se ve a Driss afuera del restaurante saludando a Phillippe, corte. La toma pasa a un plano general de Phillippe dentro del restaurante donde se puede observar cuando llega Eleonor, corte. Primer plano medio de Phillippe donde está mirando a Eleonor, corte. Primer plano medio de Driss sonriendo y despidiéndose de Phillippe, corte. La escena sigue con un primer plano medio de Phillppe viendo a Driss marchándose y riéndose, corte. La escena continúa con un plano general de Phillippe y Eleonor en la mesa dentro del restaurante hablando.
    En la escena donde están Phillippe y Dris sentados en la mesa se puede apreciar que el Bokeh se da afuera del restaurante, donde se observa una baranda y el mar. La profundidad de campo es larga ya que se logra apreciar el horizonte al fondo del mar. El encuadre de esta escena cumple con la proporción áurea y la ley de los tercios, es decir, trazamos dos líneas imaginarias horizontales y dos verticales formando 9 rectángulos en la escena, podemos observar donde están Phillippe y Driss sentados en la mesa que Driss se encuentra en el tercio izquierdo, la mesa está en el tercio central y en el tercio derecha está Phillippe. En esta escena se utiliza un filtro de densidad debido a que la escena es en los interiores del restaurante y la exposición de la luz no afecta a la cámara, al ser la escena dentro del restaurante, la apertura del diafragma es abierto.

    ResponderEliminar
  2. II Parte
    Con respecto a la coloración de la escena, la gama es de colores pasteles como por ejemplo el celeste del mar, el color celeste claro del cielo y el de la baranda, el color del mantel es beige; también la escena tiene colores oscuros como el negro de la ropa de Phillippe y de Driss y otros colores encendidos se presentan como el amarrillo y rojo de las sillas. Con respecto a la música y efecto de sonido, en la escena, se escucha el ambiente del restaurante, donde se puede notar el sonido de las personas comiendo, de los platos y los cubiertos (efecto de sonido), también se escucha el sonido del rodar de la silla de ruedas, el arrastre de la silla por el piso y los pasos de las personas (efectos de sonido). Y también, cuando Driss se despide de Phillippe, se escucha el roce de la mano de este en el hombro de Phillippe, y también se escucha el golpe del huevo en la mesa (efectos de sonido). En el transcurso de esa toma, y posterior a que Driss se marcha, se escucha el soundtrack de la película (Una Mattina). En la edición de diálogos, antes de que Driss se marche, se escucha hablar en locución off y Phillippe respondiendo en on, y después cuando Driss le entrega el huevo a Phillippe, el primero habla en locución on y justo después de que Driss se marcha escuchamos a Phillippe llamar a Driss en locución off.

    ResponderEliminar