lunes, 10 de octubre de 2016

Ciclo Cine Medio Oriente: The Syrian Bride (2004) k: 12:45


Título original
The Syrian Bride
Año
Duración
96 min.
País
Israel Israel
Director
Guión
Eran Riklis, Suha Arraf
Música
Cyril Morin
Fotografía
Michael Wiesweg
Reparto
,
Productora
Coproducción Israel-Francia-Alemania; Eran Riklis Productions / Neue Impuls Film / MACT Productions
Género
ComediaDrama | BodasConflicto árabe-israelíFamilia
Sinopsis
Mona, de origen druso, debe viajar a Siria para concretar los detalles del matrimonio que sus padres concertaron entre ella y su primo, una estrella de la TV. Mona se muestra remisa porque sabe que una vez allí nunca más podrá volver a ver a su familia que vive en los Altos del Golán. (FILMAFFINITY)
Premios
2005: Premios del Cine Europeo: 2 nominaciones incluyendo mejor música
2004: Festival de Montreal: Mejor película

1 comentario:

  1. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Ariel Piedra Jimenez 2016111975. La Boda Siria.
    Dirección: Eran Riklis
    Director de Fotografía: Michael Wiesweg
    Música: Cyril Morin
    1 minutos 15 segundos a 3 minutos 30 segundos
    La escena inicia con un plano panorámico de las muchachas caminando por la calle. Se realiza un paneo de izquierda a derecha siguiendo a las muchachas mientras caminan. Corte. Se realiza un plano medio de una muchacha arreglándole el pelo a otra. Corte. Se presenta un paneo que sigue a las muchachas. Corte. Se realiza un plano conjunto que muestra a las muchachas que siguieron caminando por la calle. Corte.
    Se realiza un plano conjunto en que las muchachas siguen caminando. Corte Se aprecia un paneo de izquierda a derecha que sigue a las muchachas en su camino. Corte. Se presenta un plano panorámico que sigue a las muchachas. Corte. Se ve otro paneo de izquierda a derecha siguiendo a las muchachas que termina en una toma picada. Se ve otra toma panorámica desde un callejón que muestra como pasan las muchachas por la calle. Corte.
    Se ve una toma aérea picada. Corte. Se ve una toma panorámica que ve a las muchachas acercarse por la calle. Corte. Se presenta una toma de vista de pajaro. Corte. Se ve un plano general en que las muchachas siguen por la calle y pasan por unas ovejas. Corte. Se ve un zoom in que termina en que las muchachas llegan donde un hombre que las espera. Corte.
    En el minuto 2 segundo 13 la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos, es decir, la proporción aurea de la siguiente manera: las muchachas ocupan el segundo plano a mano izquierda y el tractor ocupa el primer plano a mano derecha, esto muestra que las muchachas se van acercando. Si se divide la pantalla en tres partes, las muchachas ocupan el primer tercio, se puede apreciar el fondo (profundidad de campo) en el tercio central y el carro rojo en el ultimo tercio. Se hace uso de una profundidad de campo larga, en el cual en el bokeh se ven unos edificios en la montaña y el punto de fuga es el carro rojo que esta parqueado en la calle. La escena es en el exterior en el día, por lo que tiene mucha luz solar y se presentan colores calidos, por ejemplo, el color naranja de la sudadera de la muchacha que lleva el vestido en sus manos, el color rojo del chapulin o el tono gris de los edificios mientras les pega el sol, por lo tanto, se hace uso de filtro UV y por ende el diagrama tiene poca apertura.
    En esta escena se oyen pajaros y gallinas y el sonido de un tractor que pasa (ambiente). También se escuchan los pasos de las muchachas en el suelo (efectos de sonido). Se logra escuchar a dos de las muchachas hablando (locución in) y luego se escucha a un hombre felicitar a la novia (locución out). Se logra escuchar el roce de la tela del vestido mientras caminan (Foley). Mientras, en toda la escena suena la pista musical (To the Hairdresser de Cyril Morin).

    ResponderEliminar