- Título original
- Eva
- Año
- 2011
- Duración
- 94 min.
- País
- España
- Director
- Kike Maíllo
- Guión
- Sergi Belbel, Cristina Clemente, Martí Roca, Aintza Serra
- Música
- Sacha Galperine, Evgueni Galperine
- Fotografía
- Arnau Valls Colomer
- Reparto
- Daniel Brühl, Claudia Vega, Marta Etura, Alberto Ammann, Lluís Homar, Anne Canovas, Sara Rosa Losilla, Manel Dueso
- Productora
- Escándalo Films / Ran Entertainment
- Género
- Ciencia ficción. Fantástico. Drama | Robots. Distopía
- Web oficial
- Sinopsis
- Año 2041. En un futuro no muy lejano, los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex (Daniel Brühl), un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Durante su ausencia, su hermano David (Alberto Ammann) y su novia Lana (Marta Etura) se han casado. La rutina de Álex se ve alterada de forma inesperada por Eva (Claudia Vega), la hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento mantiene una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará hacia un final revelador. (FILMAFFINITY)
- Premios
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarParte 1
ResponderEliminarAnálisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color, música, efectos de sonido y edición de diálogos. Concepción Antonio Agüero Méndez. 2016020997. Eva (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 18 con 18 segundos al minuto 19 con 38 segundos.
Dirección general: Kike Maíllo
Dirección de fotografía: Arnau Valls Colomer
Música: Sacha Galperine, Evgueni Galperine
La escena inicia con un toma con un plano punto de vista o subjetivo de los personajes Axel Garel y Julia cuando están mirando la pantalla, que dura un total de 21 segundos, corte, hay un primer plano como de lado y por atrás de la cabeza de Axel Garel y que a la vez muestra un plano de detalle de la mano de Axel Garel cuando está cogiendo los dulces del tazón, que dura 5 segundos, corte, hay un primer plano a la cara de Julia, con steadcam, que dura 5 segundos, corte, hay un primer plano a la cabeza de Axel Garel por detrás obteniéndose una imagen parcial de su cabeza, con steadcam, que dura 3 segundos, corte, hay un plano secuencia que inicia con un plano medio con un plano en conjunto de Axel Garel y Julia, con steadcam, que dura 16 segundos y después hay un plano de detalle de la mano de Axel Garel cuando va a coger dulces del tazón con un tilt down y un planeo a la vez para seguir el movimiento de la mano de Axel Garel, corte, hay un plano general con un plano picado, que dura 7 segundos, corte, hay un plano medio sobre Julia con un ligero paneo, corte, hay una toma sobre Axel Garel cuando va a salir, con un plano secuencia donde hay un paneo para seguir su movimiento hacia la puerta y termina con un plano medio de Axel Garel, que en total dura 10 segundos, corte, hay un plano medio de espaldas de Axel Garel cuando va caminando, corte, hay un plano secuencia donde hay un plano medio sobre Axel Garel cuando va caminado con un fade out y después un fade in para terminar con un plano de detalle sobre un tipo de pantalla que muestra unos nombres.
Parte 2
ResponderEliminarEn el primer plano sobre la cara de Julia en el minuto 18 con 48 segundos, el encuadre cumple con la regla de los tres tercios cinematográficos. La regla de los tres tercios cinematográficos consiste en trazar dos líneas horizontales imaginarias y otras dos líneas verticales imaginarias dividiendo el fotograma en 9 partes iguales. Para cumplir con esa regla los objetos que se desean enfocar suelen colocarse en los 4 puntos donde se intersecan esas líneas imaginarias. En este ejemplo, el primer plano de la cara de Julia se encuentra en el lado derecho del fotograma en los puntos de intersección de las líneas imaginarias.
En este fotograma la profundidad de campo es corta, ya que el diafragma está abierto porque la escena es grabada dentro de una habitación y hay poca luz. Cuando hay poca luz el diafragma va a estar más abierto que cuando hay mucha luz y por ende se va a reducir la profundidad de campo, provocando como en este caso que la profundidad de campo sea corta, y además va a haber un mayor bokeh.
En este fotograma el punto enfocado es el primer plano de Julia que se encuentra al lado derecho y el bokeh (desenfoque) en este ejemplo corresponde al resto del fotograma. El punto de fuga en este fotograma estaría conformado por la mesa y los objetos encima de esta.
Se utilizaron filtros de densidad neutra para poder captar la luz, ya que, la escena fue grabada en el interior de una habitación y, por ende, hay muy poca luz. Los colores son fríos, por ejemplo, el color del fondo donde se proyecta la imagen de la pantalla con las grabaciones de las pruebas y el color del abrigo de Axel Garel.
En la escena se presenta locución off cuando Julia le comenta a Alex Garel sobre las pruebas que les hicieron a los niños, y locución on cuando Axel Garel dice a Julia que esos niños son aburridos. Un ejemplo de efecto de sonido son los pasos de Axel Garel cuando se retira de la habitación. Un ejemplo de sonido foley es cuando Axel Garel toma dulces del tazón. Cuando Julia y Axel Garel están viendo las grabaciones de los niños y conversando sobre ello suena la canción Angry Robot, escrita por Evgueni Galperine. Cuando Axel Garel sale de la habitación y va caminado por la facultad se escucha un sonido ambiente de mucha gente.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAnálisis de tomas y planos, profundidad de campo, proporción áurea, exposición a la luz y filtros, color, música, efectos de sonido. Luis José Badilla Ortiz. 2016119730. Eva (2011). 35 milímetros.
ResponderEliminarDirección general: Kike Maíllo
Dirección de fotografía: Arnau Valls Colomer
Música: Sacha Galperine, Evgueni Galperine
Tiempo aproximado: Del minuto 70 con 39 segundos al minuto 71 con 11 segundos
La toma inicia con un plano americano de Eva, con un ángulo de visión neutra, con un movimiento de cámara tracking shot con cámara al hombro, mientras ella camina hacia una ventana de un sótano corte, plano panorámico con cámara fija con un ángulo de visión neutra donde se observa el techo del sótano y a Eva mientras camina hacia el techo (8 segundos) corte, plano detalle de las manos de Eva mientras limpia la nieve del techo del sótano, un leve movimiento de cámara tilt up que finaliza en un primer plano medio de Eva con un ángulo de visión lateral corte, plano general con un ángulo de visión picado con una toma subjetiva de lo que observa Eva y un movimiento óptico de cámara Zoom in hacia Max y Lana corte, plano medio de Eva con un ángulo de visión contrapicado y un leve movimiento óptico de cámara zoom in hacia el rostro de Eva corte, plano general con un ángulo de visión picado con una toma subjetiva de lo que observa Eva y un movimiento óptico de cámara Zoom in hacia Max y Lana corte, plano medio de Eva con un ángulo de visión contrapicado y un leve movimiento óptico de cámara zoom in hacia el rostro de Eva corte, primer plano de Lana con un ángulo visual Over Shoulder con un movimiento óptico de cámara zoom in hacia el rostro de Lana corte.
El encuadre seleccionado se da en el minuto 72 con 33 segundos (1h 12min 33seg), La profundidad de campo que se define como el punto más lejano en un encuadre que podamos observar en cuanto a nitidez se refiere por lo tanto podemos decir que el encuadre posee una profundidad de campo larga puesto que podemos observar con gran claridad los árboles que se encuentran a lo lejos en el encuadre,
en cuanto a la regla de los tercios la cual trazando 2 líneas verticales y 2 líneas horizontales separadas se divide el encuadre en 9 partes iguales, estas líneas se unen en cuatro puntos distintos en el encuadre en donde los elementos principales se deben colocar; relacionado al encuadre seleccionado podemos observar que Lana se encuentra ubicada sobre los puntos superior e inferior derecho generado por las líneas, de esta manera cumpliendo la regla de los tercios
Parte 2
ResponderEliminarcon respecto a la exposición de la luz la cual es la cantidad de luz presente en una escena podemos observar que el encuadre ocurre de día por lo que la exposición a la luz es mucha esto ocasiona que para el encuadre se haya utilizado un filtro UV el cual permite detener la luz que llega al lente y reducirla para atenuar la exposición elevada a la luz, como en la encuadre hay mucha luz entonces hay menos bokeh y el diafragma está más cerrado, acerca de la coloración del encuadre observamos que predominan los colores fríos como el azul y el blanco el cual lo podemos observar en la nieve que es de ese color además del rostro de Lana el cual se nota de un leve color azulado.
La escena elegida inicia en el minuto 24 con 5 segundos
En la escena se escucha como Alex abre la puerta de la casa (sonido de foley), luego se escucha a Alex oler un aroma (efecto de sonido), luego se escucha un sonido mecánico del gato robot al caminar (efecto de sonido), luego se escucha al gato oler un aroma (efecto de sonido), luego se escuchan unos platos y cuchillos en el fondo en una cocina (efecto de sonido), luego Alex se quita el suéter que trae y lo coloca en el sillón de al lado (sonido de Foley), luego mientras Alex camina hacia la cocina se escuchan unos platos y cuchillos en el fondo (efecto de sonido), luego se escucha como Max está cortando comida y se observa que cada corte va de acuerdo al sonido (sonido de foley), luego se escucha y se observa a Max hablando frente a la cámara(sonido locución en on), luego en el minuto 24 con 39s se escucha a Max hablando pero no se observa frente a la cámara (sonido locución en off), mientras el tema musical se escucha de fondo (Original Score de Evgueni Galperine) de fondo. Con respecto al sonido ambiente lo podemos escuchar en el minuto 82 con 10 segundos en donde se escucha el viento y la nieve caer cubriendo toda la escena con este sonido.
Parte 1
ResponderEliminarAnálisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre, color, música, efectos de sonidos y edición de diálogos. Diego Solano Campos, 2016254671
Eva (del minuto catorce con cuarenta y dos segundos al minuto dieciséis con diecinueve segundos)
Dirección: Kike Maíllo
Director de fotografía: Arnau Valls Colomer
Música: Sacha Galperine, Evgueni Galperine
Análisis de tomas y planos:
La toma inicia con un plano medio de Alex, corte, luego un plano medio de Max que comienza a presentarse ante Alex, corte, seguido un plano medio de Alex que se acerca un poco a Max para escuchar lo que este le vaya a decir, corte, después un plano medio de Max, corte, un plano medio de Alex que le extiende la mano a Max para saludarlo, corte, después un plano medio de Max, corte, sigue un plano medio de Alex, corte, un plano medio de Max, corte, luego un plano medio de Alex donde niega los servicios de Max, corte, luego un plano medio de Max, corte, plano medio de Alex, corte, un paneo rápido hacia la izquierda donde Alex cierra la puerta y finaliza con Max dentro de la casa, corte , luego un plano medio de Alex donde vuelve a abrir la puerta, corte, sigue un tild up donde primero se ve que Max revisa el polvo en el mueble y sube hacia la reacción de Max ante tanto polvo y termina con un plano general de Alex cerrando la puerta, corte, después un plano general donde ambos ya han entrado a la casa, corte, plano medio a Max, corte, plano general del gato, corte, plano general por unos seis segundos de Max y en el fondo se observa a Alex, corte, luego un médium close up contrapicado de Alex, corte, sigue un plano medio de Max, corte, luego un plano americano de la sala donde se encuentran Max y Alex, corte, después un médium close up contrapicado de Alex, corte, luego un plano medio de Max, corte, después un plano americano de Max y Alex, corte, sigue un médium close up de Alex sentado en el sillón, corte, seguido un plano medio de Max, corte, médium close up de Alex, corte, plano medio de Max recogiendo algunos objetos, corte, luego un plano general con Alex sentado y Max dirigiéndose hacia la cocina, corte, plano general de Max en la cocina y un plano medio de Alex estando de espaldas, corte, plano medio de Alex, corte, plano de detalle donde Max cierra la tapa de la cafetera, corte, médium close up de Max y finaliza con un tild down donde inserta café en polvo en un recipiente, corte, médium close up de Max y un tild down donde pone en una tabla la taza, corte, plano medio de Alex, corte, plano detalle de Max sirviendo el agua en un recipiente, corte, médium close up a Max y luego un tild down con plano detalle al tablero de ajedrez, corte.
En el fotograma (16:07) se utiliza una profundidad de campo corta, esta es donde hay una distancia corta entre el punto visible y el enfoque por lo tanto en este fotograma se emplea esta profundidad de campo ya que el enfoque está en la cocina y Max, el punto de fuga está en la ventana y el bokeh se encuentra en Alex ya que él se ve desenfocado.
El diafragma en este caso sería cerrado porque hay mucha luz por lo que no permite que se puedan lograr fotogramas con mucha profundidad de campo, ejemplo de esto es la profundidad de campo corta y el poco bokeh que se puede visualizar.
Según la regla de los tercios que ordena los objetos en cuatro puntos de influencia, en este fotograma se cumple porque Alex está ubicado en los dos puntos de influencia de la izquierda.
En esta toma el filtro es de densidad neutra, este es utilizado para controlar la cantidad de luz que pasa a la cámara por lo que se puede decir que en esta toma al ser hecha en la sala, toda la luz que llega o que se encuentra en el interior de la habitación pueda ser capturada por este filtro y de esa manera poder distribuir la luz y así darle claridad a la toma.
Los colores que predominan en la toma son el café y el beige y algunas combinaciones de estos dos, por ejemplo: el mueble donde se está puesto el tablero de ajedrez, la pared de la habitación.
Parte 2
ResponderEliminarLa escena que se escogió no tiene una canción por lo que se mencionara otra llamada (Beautiful Day de Mark G Hart & Stephen Emil Dudas) que aparece en la escena numero ocho donde Alex entra al baile y se encuentra con su hermano.
En esta escena se escucha el sonido del viento (ambiente) cuando Alex y Max tienen una conversación en la entrada de la casa.
Alex abre la puerta (efecto de sonido) para atender a la persona (Max) que toca a la puerta.
Max le hace un gesto al gato robot y este me maúlla. (efecto de sonido)
El sonido de la cafetera al estar el agua hirviendo mientras Max prepara el café. (efecto de sonido)
Max toca el mueble lleno de polvo, se escucha donde el pasa la mano por el mueble. (foley)
Los pasos de Max al entrar a la casa en la que esta Alex. (foley)
El sonido de se produce cuando Max pone su caja en una mesa. (foley)
En la edición de diálogos Alex abre la puerta y se encuentra con Max, este pregunta si es Alex, se da en locución on y Alex le responde si en on, la mayor parte de la presentación de Max ante Alex se da en on y en el momento en el que Alex responde se da en on, con un pequeño off de Max en el momento en el que le da la mano a Alex y continua hablando. Max entra a la casa y la locución se da en on mientras revisa el polvo del mueble y después se desplaza dentro de la casa y continua hablando pero en este caso sería locución off, locución on cuando Max observa el gato y sigue inspeccionando la casa hasta que Alex lo interrumpe en locución on, Max le dice que tranquilo, que es una máquina y continua dialogando con Alex en locución on diciéndole que es un momento de ocio y le ofrece café, locución off cuando seguido de ofrecerle un café, le dice que un café y un paseo serán lo mejor, luego se vuelve a retomar la locución on donde Max continua hablando con Alex y la toma finaliza cuando Max prepara el café y mueve algunas piezas en el ajedrez.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Manuel Alberto Molina Campos. 2014077700. Eva (2011). 35 milímetros. Escena: del minuto cincuenta y seis con dos segundos al minuto cincuenta y nueve con cincuenta y cuatro segundos
ResponderEliminarDirección: Kike Maíllo
Director de fotografía: Arnau Valls Colomer
Música: Sacha Galperine, Evgueni Galperine
Se abre con una toma a cámara al hombro de traveling two shot de Daniel Brühl y de Lana. Esta toma se mantiene con ligeros movimientos a causa de la inestabilidad de la cámara al hombro. El traveling sigue con la llegada del hermano de Daniel, David. Convirtiendo la toma en un three shot. Este tráveling se mantiene durante la conversación entre David, Daniel y Lana, hasta que David y Lana deciden billar. Luego la cámara pasa a seguir a Daniel, manteniendo el traveling, hasta que este llega a la mesa del bar. Con una toma de plano medio normal enfocado a Daniel. Luego, en el mismo traveling, se cambia el enfoque a su hermano David y Lana que se encuentran bailando. Luego vuelve a cambiar a un enfoque de Daniel que bebe alguna bebida, acto seguido la deja sobre una mesa. Y él se mueve en dirección a la puerta. Durante este movimiento. La cámara da un pandeo hacia a la izquierda, dentro del traveling, para seguir a Daniel. Se mantiene la toma de Daniel hasta que este decide ir a bailar con lana, la cámara le sigue con un pandeo hacia la derecha. Siempre manteniendo la misma distancia que tubo desde que Daniel estaba bebiendo. Esta posición de cámara se mantiene hasta un aproximado minuto cincuenta y siente con cuarenta y un segundos. En el cual finaliza el traveling que empezó desde el inicio de la escena. Corte. Aparece una toma normal de plano medio two shot de Daniel y Lana bailando, Esta se mantiene por once segundos.
Aparece una toma de detalle que enfoca una especie de tocadiscos, el bukeh se puede apreciar donde se encuentran las personas bailando. El punto de fuga se encuentra en las personas al fondo del salón del bar, Dando una profundidad de campo corta. Esta escena fue filmada en el interior con luz artificial, con un filtro fe profundidad neutra y con un diafragma abierto. Se pueden apreciar colores tierra, oscuros y azules, tanto en lo que son el interior del bar (tierra), trajes de los sujetos bailando (oscuros) y los hologramas (azules).
En esta misma toma se puede apreciar la canción de Space Oddity de David Bowie, en el minuto cincuenta y ocho minutos con cincuenta y dos segundos se escucha como sonido ambiente el ruido producido en el bar. Luego Lana empieza una locución on para hablar con David. Corte. Daniel y Lana salen del bar donde se puede escuchar un Foley de los pasos que ellos dan en la nieve, a su vez se puede seguir escuchando la canción de David Bowie, como el sonido ambiente de la muchedumbre dentó del bar. Corte en la escena de Lana y David caminando por el Parque se puede escuchar el cómo sonido ambiente el viento. También el foley de los 2 personales caminando en la nieve. Corte. Cuando ya llegan al borde del lago se puede apreciar el efecto de sonido de un carro acercándose, y luego una locución off de Daniel. Que es seguido por una locución on de Lana. Al mismo tiempo se escucha el Foley del sonido de la Ropa de ellos que hacen al moverse. Y el sonido Ambiente del viento.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAnálisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadres, color y sonido. Allan Solano Sánchez 2016223624. Eva (2011). Formato 35milimentros. Escena del minuto 54 con 50 con segundos al 57 con 40 segundos.
ResponderEliminarDirector Principal: Kike Maillo.
Fotografía: Arnau Valls Colomer
Música: Sacha y Evgueni Galpine.
La escena inicia con una toma de plano picado de Alex con cámara en mano. Corte. Toma de plano medio en un seguimiento lateral con steady cam a Alex mientras camina hacia el lugar de la fiesta y se va haciendo un alejamiento en la toma hasta pasar a un plano americano en la entrada del local. Corte. Primer plano desde el lateral derecho de Alex, mientras camina se le hace un plano de secuencia con cámara al hombro mientras se adentra en la fiesta, en el minuto 55 con 30 segundos se encuentra con Julia, se aprecia una toma overshoulder mientras la saluda y la toma de plano medio en three shot mientras saluda al señor que acompaña a Julia. Sigue la secuencia hasta que Alex toma una copa y se recuesta en una pared, se hace una captura en primer plano mientras toma de la copa, luego se aprecia a Lana que desciende unas escaleras desde el fondo de la toma, Alex su vuelve cuando ella le habla y se aprecia una toma overshoulder hacia Lana mientras conversan, aparece David y e da una toma three shot en primer plano de los tres en la conversación que tienen de aproximadamente unos 20 segundos. David lleva a Lana a bailar, Alex se vuelve y los ve irse mientras la toma de primer plano continua sobre él, comienza a caminar y sigue el plano de secuencia con tomas en primer plano, al minuto 56 con 50 segundos, se detiene, se observa un primer plano desde lateral Alex pensando, vuelve a ver a David y Lana bailando en una toma overshoulder hacia la pareja, se gira se termina su bebida y se va. La cámara se queda en el mismo punto donde se había detenido Alex y sigue la trayectoria de Alex con un paneo hacia la izquierda siguiendo hasta la puerta, Alex se detiene nuevamente, reconsidera la situación, y se dirige hacia Lana y David, la cámara lo sigue con otro paneo, pero ahora hacia la derecha desde el mismo punto estático que había tomado. Alex llega donde la pareja y le pide David si le permite bailar con Lana y comienzan a bailar esto tomado desde un plano americano. Fin de la escena.
Segunda Parte:
ResponderEliminarDe la escena anteriormente descrita, se tomó un encuadre ubicado en el minuto 56 con 55 segundos para realizar un análisis, en cuanto a profundidad de campo, diafragmas, regla de tercios, filtros y colorización. En este encuadre inicialmente se puede apreciar el uso de la regla de los tercios, el cual consiste en no colocar en el centro de un encuadre lo que se quiere enfocar, en este caso con el rostro de Alex colocado al lado superior izquierdo de la toma. En este encuadre también encontramos un gran bokeh, que es este “desenfoque” que nos permite apreciar la profundidad de campo en las escenas y tomas, el bokeh está prácticamente todo el encuadre a excepción de Alex que es el elemento enfocado. Podemos decir que la profundidad de campo que se aprecia es de una distancia media por el espacio salón y que el punto de fuga del encuadre se encuentra en la parte superior derecha hacia el rotulo y estante al fondo. En cuanto al diafragma de la cámara yo considero que este se encuentra abierto debido a que es un interior y no se cuenta con mucha luz también lo determine gracias a la gran cantidad de bokeh que se aprecia y se sabe que entre más abierto el diafragma el bokeh aumenta. El filtro que utilizaron considero que fue un filtro neutro debido a que se encuentran en un interior la cantidad de luz y que no necesitan por ejemplo la protección extra de los rayos solares, por ejemplo. En cuanto a lo que son los colores este encuadre yo considero que la tendencia es hacia los colores cálidos, que se encuentran en los tonos de piel de las personas y la madera del lugar, esto para representar la calidez del interior en el salón contrario al clima nevado del exterior.
A continuación, se hará un análisis de sonidos de la escena descrita inicialmente.
Música o Soundtrack: En la escena se logran apreciar 2 soundtrack el primero al inicio de la escena que la canción “Beautiful Day” de Stephen Dudas y Mark G Hart, y el segundo cuando acaba “Beautiful Day” mientras Alex y Lana conversan inicia “Space Oddity” de David Bowie.
Locución (Lo que se habla): Se escucha locución off con la gente que está afuera del local al inicio de la escena. Al entrar cuando Alex saluda a un joven presenta locución off y el joven locución off. Cuando Julia y Manuel hablan con Alex tienen locución on y Alex responde inicialmente con una locución off y la siguiente frase con locución on. Luego cuando conversa con Lana, ella presenta locución on y Alex locución off. Al llegar David los 3 tiene una locución on. Al final de la escena cuando Alex le pide a David el bailar con lana este presenta una locución on y David una locución off igual que Lana.
Ambiente (Sonidos bastos que abarcan toda la escena): Todo lo que en esta escena se da en el interior del local de la fiesta para mí el sonido ambiente se encuentra en el mismo soundtrack que se esté reproduciendo combinado con las muchas conversaciones de todos los presentes.
Efecto de sonido (sonidos predeterminados de bases de datos): Los efectos de sonido los encuentro en el sonido de la puerta cuando Alex entra al abrirse, con los pasos de Alex afuera en la calle y dentro del salón, los pasos de una pareja desconocida que baja las escaleras detrás de Alex, también los pasos de Lana y David cuando llegan.
Foley (Sonidos específicos relacionados a la acción del actor): En este tipo de sonido yo sentí que se daban en todo lo que se refería con las copas, al tomarlas y chocarlas.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color, música, efectos de sonido y edición de diálogos. Sebastián González Murillo, 201159610. Eva (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 6 con 5 segundos al minuto 7 con 8 segundos.
ResponderEliminarDirección general: Kike Maíllo
Dirección de fotografía: Arnau Valls Colomer
Música: Sacha Galperine, Evgueni Galperine
La escena inicia con un plano panorámico aéreo con avión donde se ve la cuidad, corte, tilt down seguido de un paneo corto a la derecha mostrando unos estudiantes y viendo uno de los robot de la universidad., corte, plano general hecha con un travelling hacia atrás en las afueras de la universidad donde se en varias personas, robots y árboles, corte, Dolly a la izquierda de las afueras de la universidad mostrando árboles, robots, y personas, corte, paneo a la izquierda mostrando un carro que llega a la universidad, la escena termina con un Dolly hacia atrás para mostrar la universidad y un robot, corte. Cámara al hombro en el asiento trasero del carro, se mueve a la derecha como un paneo mostrando a Alex bajándose del carro, corte, primer plano de David esperando en el asiento del conductor del carro, corte, primer plano de Alex acercándose al carro para despedirse de David, corte, primer plano de David hablándole a Alex, corte, primer plano de Alex, corte, primer plano de David, corte, primer plano de Alex, corte, primer plano de David, corte, primer plano de Alex y tilt down mostrando a su robot (gato) bajándose del carro y termina con un tilt up donde se ve a Alex cerrando la puerta del carro, corte, primer plano de David, corte. Plano medio de Alex caminando hacia una de las puertas de la universidad, la abre y entra, la cámara sigue con un paneo a la derecha mientas Alex camina hacia el interior de la universidad, corte, plano general de uno de los pasillos de la universidad donde se ve a Alex y varios estudiantes caminando, corte, Dolly out mientras Alex camina dentro de la universidad. Para el siguiente análisis se utilizará el fotograma del minuto 6 con 19 segundos, donde se ven árboles, un robot y unos estudiantes discutiendo. Este fotograma cumple con la regla de los tercios de la siguiente manera: al dividir la escena en 9 rectángulos de igual tamaño y 4 puntos principales en las intersecciones de los rectángulos, se puede ver que el robot, que es el punto de enfoque, está sobre el punto inferior derecho. De igual manera, el bokeh se encuentra al fondo, es los árboles. La profundidad de campo es media, donde el punto de fuga son los árboles, ya que son el último punto visible. La escena es en exteriores, con luz solar natural, que indica un poco apertura del diafragma. Además, la cámara utilizó un filtro UV. El color que predomina en la escena es el blanco, como se puede notar en la nieva o las batas de los estudiantes, pero resalta con los cafés de los troncos de los árboles, además de verdes oscuros de los musgos en los troncos de los árboles; en especial resalta el rojo o naranja oscuro del robot. Para el análisis de sonido, en el minuto siete, la escena cunado Alex entra a la universidad, se puede escuchar el murmullo de los estudiantes en el pasillo, lo cual en esta escena se categoriza como sonido ambiente. Cuando se hace el Dolly back mientras Alex camina en la universidad, se puede escuchar el tema “University” de Sacha Galperine y Evgueni Galperine. En la escena cuando Alex se está bajando del carro, se puede notar cuando David habla con Alex, y como vemos su boca mientras habla, se califica como locución en “on”. Además, cuando Alex cierra la puerta del carro, el sonido que emite la puerta se clasifica como un Foley. Los sonidos que emiten los robots o el gato-robot de Alex se clasifican como efectos de sonido.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color, música, efectos de sonido y edición de diálogos. Yeison Ramírez Castro 2016134122. Eva (2011). 35 milímetros. Escena del minuto 41 con 31 segundos al minuto 43 con 20 segundos.
ResponderEliminarDirección: Kike Maíllo
Director de fotografía: Arnau Valls Colomer
Música: Sacha Galperine, Evgueni Galperine
La escena comienza con una toma semisubjetiva de Alex leyendo un papel, corte. Tilt up siguiendo la mano de Alex mientras toma café, corte. Plano general de la oficina mientras Julia se sienta, corte. Primer plano medio de Alex tomando una galleta, corte. Toma semisubjetiva de Alex viendo a Julia, corte. Primer plano medio de Alex comiéndose la galleta, corte. Toma semisubjetiva de Alex hablando con Julia, corte. Toma semisubjetiva de Julia hablando con Alex, corte. Toma semisubjetiva de Alex viendo a Julia, corte. Toma semisubjetiva de Julia hablando con Alex, corte. Toma semisubjetiva de Alex escuchando a Julia, corte. Toma semisubjetiva de Julia escuchando a Alex, corte. Toma semisubjetiva de Alex hablando con Julia, corte. Toma semisubjetiva de Julia escuchando y hablando con Alex, corte. Toma semisubjetiva de Alex escuchando a Julia, corte. Toma semisubjetiva de Julia hablando con Alex, corte. Toma semisubjetiva de Alex escuchando a Julia, corte. Toma semisubjetiva de Julia hablando con Alex, corte. Toma semisubjetiva de Alex escuchando a Julia, corte. Toma semisubjetiva de Julia viendo a Alex tomar otra galleta, corte. Toma semisubjetiva de Alex comiendo la galleta y saliendo. Paneo hacia la izquierda siguiendo a Alex antes de salir, corte. Plano medio de Alex y Lana con steadicam retrocediendo mientras caminan, corte.
En el plano de conjunto del minuto 41 con 51 segundos, la profundidad de campo es media, pues existe una distancia moderada del punto de fuga que sería el bosque que se ve por afuera de la ventana y el sujeto de enfoque, que en este caso es Julia, ya que se puede ver como una imagen nítida. El bokeh se encuentra en el resto de la oficina y en Alex, ya que se ven borrosos. En el encuadre se cumple la regla de los tercios cinematográficos, pues se puede notar que Julia se encuentra en los 2 puntos focales izquierdos, tomando en su mayoría los cuadrantes laterales izquierdos, y Alex que está situado en los cuadrantes laterales derechos, ninguno estando en el centro del encuadre.
Al estar en el interior de una oficina, el diafragma se va a encontrar abierto porque no hay tanta luz como en el exterior, y al estar abierto, la profundidad de campo baja. Además, el plano fue filmado en interiores, por lo que se utiliza un filtro de densidad neutra, ya que, al no haber mucha luz, el filtro absorbe y distribuye la que hay. La película está compuesta de en su mayoría colores fríos, blancos y cafés, por ejemplo, el blanco que está representado por la nieve o el café de los árboles. Un color que resalta de la película es el rojo, que es usado en su mayoría por Eva.
Es la escena de Alex y Julia hablando, en la edición de diálogos podemos oír por ejemplo locución on cuando la toma semisubjetiva de Alex muestra a Julia hablando, y locución off cuando la toma semisubjetiva de Julia muestra a Alex escuchando, pero no vemos a Julia hablando. En la escena donde Alex sale de la oficina podemos escuchar a muchos estudiantes hablando (sonido ambiente) y también un timbre (efecto de sonido). La escena escogida no tiene soundtracks ni foleys reconocibles, por lo que se escogió la escena del minuto 56 con 04 segundos, los pasos de David cuando baja por las escaleras (foley) y cuando empieza la canción en el club (“Space Oddity” de David Bowie), que sería el soundtrack de la escena.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color, música, efectos de sonido y edición de diálogos.
ResponderEliminarNatalia Jiménez Cabezas 2013086618.
Eva (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 5 con 16 segundos al minuto 6 con 59 segundos.
Dirección general: Kike Maíllo
Dirección de fotografía: Arnau Valls Colomer
Música: Sacha Galperine, Evgueni Galperine
La escena inicia con una toma aérea realizada con avión sobre la ciudad hasta la universidad. Corte. Plano medio del grupo estudiantes y profesor con movimiento de tilt down hacia robot en movimiento. Corte. Plano general del jardín de la universidad con un ligero zoom out. Corte. Plano general con tilt down realizado con grúa hacia el auto donde viajan Alex y su hermano. Corte. Plano contrapicado y paneo hacia la izquierda siguiendo el auto antes mencionado, culmina el paneo con la entrada en escena del robot, Dolly out sobre este. Corte. Primer plano de Alex desde el asiento trasero del vehículo, paneo hacia derecha. Corte. Primer plano del hermano de Alex a través de la ventana del auto. Corte. Primer plano de Alex. Corte. Primer plano del hermano de Alex. Corte. Primer plano de Alex. Corte. Pimer plano del hermano de Alex. Corte. Primer plano de Alex. Corte. Primer plano del hermano de Alex. Corte. Primer plano de Alex tilt down hacia el gato robot, seguido de un tilt up hacia Alex. Corte. Primer plano sobre el hermano de Alex a través de la ventana del vehículo. Corte. Plano medio de Alex, travelling lateral hacia la derecha. Corte. Ángulo contrapicado sobre el pasillo en el que se encuentra Alex. Corte. Primer plano de Alex con Dolly out. Corte. Travelling físico en la dirección de Alex, primer plano de atrás de Alex, seguido de un paneo a la izquierda con enfoque en un grupo de mujeres. Corte. Plano detalle sobre el gato robot de Alex, movimiento de Dolly out. Corte. Primer plano de Alex, con Dolly out. Corte. Plano general. Corte. Travelling físico, primer plano de Alex a sus espaldas. Corte. Overshoulder del robot, con primer plano de Alex en el fondo. Corte. Overshoulder de Alex con primer plano de la robot. Corte. Overshoulder de la robot con primer plano de Alex. Corte. Primer plano de la robot. Primer plano de Alex, con paneo hacia la izquierda. Plano medio de la robot. Corte. Plano general. Corte. Travelling físico con primer plano de la espalda de Alex, al entrar en el aula, se da un paneo hacia la derecha. Corte.
Encuadre minuto 6 con 28 segundos.Plano detalle sobre el gato robot de Alex en el pasillo de la universidad.
Se ubica el bokeh detrás del gato y detrás de los pies de Alex, la profundidad de campo es media ya que se pueden distinguir personas al final del pasillo. En relación a la ley de tercios, si se divide la pantalla por dos líneas horizontales y dos líneas verticales, creando 9 rectángulos de igual área, se producen a su vez 4 puntos de intersección entre las líneas dibujadas. En el encuadre mencionado el gato y los pies de Alex, ambos en enfoque, se posicionan en estos puntos, cumpliendo por lo tanto con la ley de tercios, donde se pretende situar objetos de interés en estos puntos. El punto de fuga se sitúa en las personas al final del pasillo. En esta toma se utiliza un filtro UV ya que la toma posee bastante iluminación. Respecto a la colorización de la escena, predominan colores café, por ejemplo el gato posee en su mayoría una cobertura beige, los zapatos de Alex son cafés al igual que su maletín.
Parte 2: Análisis del sonido en la escena seleccionada. Natalia Jiménez Cabezas.
ResponderEliminarAl ingresar en la universidad se escucha como sonido ambiente el murmullo de las personas presentes en el pasillo. También está presente uno de los soundtrack de la película a cargo de Evgueni Galperine llamado Rencontre. Seguidamente se escuchan los pasos de Alex (follie) entrando al vestíbulo donde se encuentra el robot. En este momento se aprecia la locución on, del robot saludando a Alex. Alex inicia la respuesta del saludo en locución on, sin embargo la culmina en off ya que cambia la toma a un overshoulder y no se puede ver su articulación. Cuando Alex se dirige hacia la puerta del aula, se aprecia un efecto de sonido sobre el movimiento del robot antes mencionado. Se aprecia un follie de la puerta del aula abriéndose. Dentro del aula hay sonido ambiente de las pisadas de los caballos robot con los que están trabajando los alumnos y una locución off de la profesora que imparte la clase.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos.
ResponderEliminarJorge E. Sánchez Castro 2014092454. 35 milímetros. Tiempo aproximado: 29min con 53seg
EVA (2011)
Director General: Kike Maíllo Director de fotografía: Arnau Valls Colomer Compositor musical: Sacha Galperine, Evgueni Galperine
Análisis de Planos y Tomas
La escena comienza con un primer plano amplio de Alex mientras toca el timbre de la casa de su hermano David y espera su respuesta, corte. Se presenta un plano américo de Alex mientras abre el portón e ingresa a la propiedad, con forme trascurre la escena Alex camina hacia la cámara consiguiendo generar un plano medio, en este momento la cámara comienza con un traveling out con giro hacia la izquierda con el fin de seguir el plano medio de Alex mientras camina hacia la casa, corte. Continua con traveling in de un plano medio de Alex (de espaldas) mientras se encuentra frente a la casa, corte. Presentamos un plano medio de Alex junto con un pequeño paneo hacia la izquierda hasta que Alex se detiene, corte. Pasamos a un plano americano de Alex frente a la casa, cuando apenas está por subir las escaleras, tira el ramo y se da la vuelta, corte. Se muestra un plano americano de Alex dentro de la casa, a conforme camina y se acerca a la cámara se realiza un paneo hacia la izquierda y vamos pasando a un plano medio, seguidamente se realiza un pequeño traveling in con cámara al hombro del plano medio de Alex mientras entra al comedor y abraza a su hermano, corte. Continua un plano medio del abrazo, con un cambio de orientación en la perspectiva, se observa como la escena fue realiza con cámara al hombro debido al movimiento de la cámara, corte. Se presenta un primer plano amplio de David, corte. Continuado a un primer plano amplio de Alex mientras se retira la bufanda, corte. Pasamos a un plano medio de Alex y David mientras conversan con una copa de vino, corte. Seguidamente, continua la conversación con un primer plano de Alex y David.
.....
Continuación...
ResponderEliminarAnálisis de fotograma
En esta última toma, específicamente a los 30 minutos con 50 segundos podemos observar un fotograma donde cumple claramente la regla de los tercios, debido a que se observar la imagen dividía nueve porciones iguales (mediante dos líneas verticales y dos horizontales equidistantes); la ubicación del objetivo de enfoque se encuentra sobre la intersección de estas, en este caso Alex y David al lado izquierdo y derecho respectivamente de la pantalla y así cumple debidamente con la regla de los tercios. .
En el fotograma se presenta una profundidad de campo con una distancia focal corta, ya que el bokeh se encuentra sobre la pared y lámpara de la habitación, enfocando el primer plano de David y Alex. Además, se podría mencionar que muy posiblemente el diafragma a la hora de la toma se encontraba con una apertura media, ligeramente abierto, debido a que en el fotograma no se observa una profundidad de campo excesiva como para observar casi con la misma nitidez a David, Alex y a los objetos a su costado (diafragma muy cerrado), ni tampoco el bokeh en el garaje es tal como para no poder diferenciar ciertos detalles (diafragma muy abierto).
Por su parte se observa que el fotograma se realizó en un entorno con una luz tenue, no muy brillante, lo que permite una buena apertura del diafragma. Además, se podría considerar que se utilizó un filtro de densidad neutra o ND con en el fin de disminuir la entrada de luz a la cámara, sin dejar de lado el filtro UV que permite proteger el lente y además atenuar levemente los colores azules. El color predominante se podría decir que son los colores tierra, ya que se observa el café de la sudadera de Alex, el color beige de la pared y el color café nuevamente en el pelo de ambos actores.
Análisis de sonido
En el tiempo analizado podemos escuchar: El timbre (efecto de sonido) cuando Alex llama a la casa de su hermano David. Escuchamos una locución off de David invitando a entrar a Alex. Durante que se abre el portón se escucha un Foley del mismo abriéndose, en este caso se considera un Foley debido a la exactitud de los sonidos. Seguidamente mientras Alex camina hacia la casa se escucha un Foley de sus pasos sobre la nieve y además el sonido ambiente del viento al soplar. En un pequeño instante se escucha un efecto sonido correspondiente a la risa de una mujer, mientras que se comienza el sound track de la película correspondiente a la canción “shooting a line” escrita por Werner Tautz interpretada en piano, esto mientras Alex se encuentra en frente de la casa. Seguidamente un efecto de sonido del ramo al ser tirado por Alex y cuando se da la vuelta se escucha un ave trinar (efecto de sonido) a lo largo, esto corresponde a un efecto de sonido debido a que es en un breve instante y se escucha muy levemente. Proseguimos con Alex dentro de la casa donde continua el sound track de la canción “shooting a line” mientras que Alex camina se escucha el Foley de sus pisadas. Continuamos con una locución off de David saludando a Alex. Para después pasar a un Foley de Alex dando unas palmadas en la espalada a su hermano. Finalmente, se presenta una locución on de los dos hermanos conservando, mientras que de fondo todavía se escucha el sound track de “shooting line”.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Sergio Villavicencio Quesada. 2016134163. Eva (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 67 con 10 segundos al minuto 68 con 25 segundos.
ResponderEliminarDirección: Kike Maíllo
Dirección fotográfica: Arnau Valls Colomer
Música: Sacha Galperine, Evgueni Galperine
La escena comienza con un primer plano de Alex, corte, plano over shoulder con primer plano de Julia, corte, primer plano de Alex con un muy ligero paneo hacia la derecha, corte, primer plano de Julia, corte, primer plano de Alex con paneo hacia la derecha, corte, primer plano de Julia, corte, primer plano de Alex con un movimiento en secuencia de tilt up con paneo hacia la izquierda en ángulo contrapicado y luego un tilt down con paneo hacia la izquierda, corte, plano general de Alex caminando sobre la acera y hay un ligero paneo hacia la derecha con steadicam, corte, plano general del patio de la casa de Eva con travelling con steadicam hacia la derecha, corte, primer plano de Alex con paneo hacia la izquierda, corte, plano general de Eva jugando en el patio con ligero travelling hacia la derecha con steadicam, corte, plano over shoulder de Alex, corte, plano general de Eva jugando en el patio con steadicam, plano general con plano en conjunto de Eva y Alex conversando, corte, plano general de Eva jugando en el patio con steadicam, plano over shoulder de Alex donde luego Eva se levanta, corte, plano medio de Eva caminando hacia Alex con ligero paneo hacia la izquierda, corte, plano en conjunto de Eva y Alex con un movimiento combinado de tilt up y paneo hacia la derecha con un ángulo contrapicado, corte, primer plano de Alex con travelling con steadicam hacia la izquierda, corte, plano medio corto de Eva con plano over shoulder y ángulo contrapicado con steadicam, corte, primer plano de Alex, corte, plano medio corto de Eva con plano over shoulder y ángulo contrapicado con steadicam, corte, primer plano de Alex.
En el último plano descrito anteriormente, la ubicación del punto de interés que sería la cara de Alex, corresponde al uso de los tercios cinematográficos, ya que se ubica en el punto superior izquierdo del cuadrante central de la distribución por tercios verticales y horizontales que brinda la proporción áurea. Se puede apreciar que la profundidad de campo de la toma es corta. El bokeh se ubica en el brazo de Eva al frente de Alex y atrás de él en los edificios y el punto de fuga se ubica en los edificios detrás de Alex. El fotograma fue grabado en exteriores, por lo que se utiliza un filtro UV y poca abertura del diafragma para evitar que la luz solar afecte mucho la toma. Los colores son fríos ya que todo el ambiente de la escena está rodeado de nieve, por lo que se coordina este factor con los colores. Se utilizan colores tierra para el pelo y cara de Alex, como también para su suéter y para las varillas del patio de la casa. Se utiliza un color rojo pálido para la ropa de Eva y el resto de la toma se complementa con una escala de grises.
Con respecto al sonido, la escena comienza en el minuto 67 con 10 segundos con una locución off de Julia donde le dice a Alex que da igual lo bueno que él sea. Luego se da una locución on cuando Julia le dice a Alex que se tome un descanso, luego otro diálogo en locución off de Julia y al final se da una locución on donde Julia le pregunta a Alex que si es por la mujer. De fondo se comienza a escuchar la canción Angry Robots de Evgueni Galperine y seguidamente Alex se levanta. Se escuchan los pasos de Alex al caminar y el sonido mecánico de un robot (efectos de sonido). De fondo junto a la música también se escucha, prestando mucha atención, el sonido de unos pájaros, lo cual corresponde al sonido ambiente. Luego cuando Eva le pregunta a Alex que qué mira, ella tiene en sus manos un juguete y se escucha el sonido donde lo va doblando y luego lo pone en una mesa, lo cuales corresponde a sonidos foley. Más adelante se escuchan los pasos de Eva caminando sobre la nieve y corresponden a un efecto de sonido.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAnálisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color, música, efectos de sonido y edición de diálogos.
ResponderEliminarEmmanuelle Aguilar Sánchez, 2016009338.
Eva (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 46 con 28 segundos al minuto 49 con 0 segundos.
Dirección general: Kike Maíllo
Dirección de fotografía: Arnau Valls Colomer
Música: Sacha Galperine, Evgueni Galperine
Tomas y Planos
Se observa un primer plano de Eva en la puerta del automóvil, se realiza un paneo a la izquierda, haciendo un primer plano de Alex, se realizan varios paneos a la derecha y a la izquierda terminando con un overshoulder de Alex. Corte. Primer plano de Alex. Corte. Plano Americano de Eva. Corte. Se regresa a un primer plano de Alex. Corte. Se regresa a un Plano Americano de Eva. Corte. Plano general de la casa y el automóvil. Corte. Se realiza una toma con grúa desde el automóvil, subiendo y luego enfocando a las personas patinando. Corte. Se realiza un Plano Americano de Eva. Corte. Plano Americano de Alex. Corte. Plano Americano de Eva y Alex. Corte. Plano Americano de Alex. Corte. Plano General de las personas patinando. Corte. Paneo con plano americano de Alex y Eva. Corte. Plano general de las personas patinando. Corte. Plano Americano de Alex y Eva. Corte. Se realiza un till-down de Alex y Eva cayéndose. Corte. Plano general de Alex y Eva. Corte. Plano General de Alex y Eva. Corte. Se realiza un overshoulder de Alex. Corte. Se realiza un overshoulder de Eva. Corte Se regresa a un overshoulder de Alex, enfocando a Eva. Corte Se realiza un overshoulder de Alex, enfocando a Eva. Corte. Plano medio de Eva. Corte. Plano medio de Alex. Corte.
Profundidad de Campo, Encuadre y Color, minuto 48 con 52 segundos
Fotograma minuto 48 con 52 segundos
Se puede observar una profundidad de campo corta, el bokeh se encuentra en la espalda de Alex. El punto de fuga se encuentra en las montañas de la derecha, ya que es el último punto visible. Este fotograma cumple con la regla de los tercios, ya que al dividir la escena en 9 rectángulos de igual tamaño y 4 puntos principales en las intersecciones de los rectángulos, se encuentran la espalda de Alex y Eva de cuerpo completo. Esta escena se realiza en exteriores, con luz natural, lo cual indica que existe poca abertura del diafragma. Además, se utilizó un filtro UV. Los colores que predominan son los fríos, como la nieve de las montañas, el suelo y las plantas. Al igual que mucha de las vestimenta de los personajes, como la bufanda de Eva, sus pantalones y zapatos, así como la ropa de Alex.
Efectos de Sonido y Edición de Diálogos.
En el minuto 47 con 22 segundos, se puede escuchar cuando Alex cierra la puerta del automóvil, esto claramente de distingue como un efecto de sonido. En el minuto 48 con 45 segundos, se puede notar un sonido Foley, cuando Alex escala la montaña, se puede notar el sonido de su ropa al subir y de sus zapatos al hacer contacto con el suelo. Desde el minuto 47 con 24 segundos hasta el minuto 48 con 41 segundos, se puede escuchar un soundtrack, el cual corresponde a la canción Beautiful day compuesta por Steve Dudas y Mark Hart. En el minuto 48 con 47 segundos, se puede notar cuando Eva habla y se ven sus labios moverse, esto se clasificaría como locución On, En el minuto 48 con 37 segundos, se escucha como Eva y Alex hablan, pero no se ven sus labios moverse, ya que están de espaldas, esto de clasificaría como locución Off.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color, música, efectos de sonido y edición de diálogos.
ResponderEliminarAngelica Galera Chavarria / 200955855
Eva (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 26 con 43 segundos al minuto 27 con 40 segundos.
Dirección general: Kike Maíllo
Dirección de fotografía: Arnau Valls Colomer
Música: Sacha Galperine, Evgueni Galperine
Parte 1. Tomas y planos
La escena empieza con un plano general de plano medio de Alex en su escritorio. Corte. Se da un plano de detalle de lo que Alex escribe en el papel. Corte. Nuevamente se da un plano medio de Alex. Corte. Seguidamente se muestra un plano medio del niño robot que juega con un aparato en la sala. Corte. Nuevamente se da un plano medio de Alex. Corte. Nuevamente se da un plano de detalle de la escritura de Alex. Corte. Plano medio de Alex. Corte. Luego se da un plano medio de niño robot. Corte. Plano medio de Alex. Corte. Luego se da un primer plano con mas acercamiento a la cara del niño robot. Corte. Se repite la escena del primer plano de Alex mientras enciende un cigarrillo. Corte. Nuevamente se da un primer plano del niño con un enfoque en la rueda con la que juega. Corte. Primer plano de Alex. Corte. Primero plano del robot. Corte. Primero plano de Alex con un till down de la cámara hacia un plano e detalle del cenicero. Corte Seguidamente se da un primer plano del robot. Corte. Nuevamente se da un primero plano de Alex mientras escribe. Corte. Se da un plano general con toma over shoulder del cuarto cuando el robot camina hacia la mesa. Corte. Luego se da una toma detrás del robot con un primer plano de Alex. Corte. Se da un plano general del cuarto y el robot jugando con el humo. Corte. Nuevamente un primer plano de Alex. Corte. Luego una toma de detalle de cuando Alex escribe.
Parte 2 Profundidad de Campo, boket, filtros.
En el fotograma 29 min con 2 segundo. Se muestra primeramente una profundidad de campo media, en la cual el enfoque se encuentra en el Alex cuando va ingresar a la casa su hermano. Y el punto mas lejano es son los arboles y muros que se ven en el fondo. En esta escena el bokeh se encuentra en el fondo de los arbustos y Alex esta enfocado en la toma. En este caso se utiliza un filtro neutro y es con luz UV, ya que la escena es graba en el exterior y el diafragma se encuentra cerrado por lo que hay mucha luz y permite que se de una profundidad de campo mayor.
Los colores utilizados son colores frios y neutros, como el gris de la pared y la ropa de Alex, además en el fondo se logra ver colores azules y grises.
Parte 3. Sonido.
En la escena del minuto 44 con 40 segundos, se escucha un Soundtrack de fondo. Además se dan efectos de sonido de Alex moviendo los objetos o los cristales de personalidad del robot. SE sigue escuchando el soundrack y se dan efectos de sonido de la voz de Eva. Luego se da un escena vista por un ventana de Alex y David hablando , la cual empieza con David hablando hablado en off y seguidamente se da un toma de frente hacia David donde ya habla en ON. Luego se enfoca a Alex el cual habla en ON y por ultimo se da un sonido Foley del movimiento de las piezas de ajedrez el cual se genera cuando Alex mueva una pieza y esta toca el tablero nuevamente.