lunes, 17 de octubre de 2016

Ciclo Cine Europeo: Mustang (2015) m: 9:30

Título original
Mustang
Año
Duración
97 min.
País
Turquía
Director
Guión
Deniz Gamze Ergüven, Alice Winocour
Música
Warren Ellis
Fotografía
David Chizallet, Ersin Gok
Reparto
,
Productora
Coproducción Francia-Turquía-Alemania; CG Cinéma
Género
Drama | FamiliaAdolescenciaVida rural
Sinopsis
En un pequeño pueblo, al norte de Turquía, cinco hermanas huérfanas de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años pasan el verano en un jardín paradisíaco de risas y juegos inocentes sobre las olas del Mar Negro con los chicos de la escuela. Sin embargo, la condición de la mujer en el país no tardará en provocar rumores de inmoralidad y escándalo de las jóvenes, así que sus familiares, a través de la abuela y el tío, deciden hacerse cargo del asunto; esto es, prepararlas y precipitarlas hacia su destino de futuras esposas. (FILMAFFINITY)
Premios
2015: Premios Oscar: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2015: Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2015: 4 Premios César: Mejor ópera prima, guión, montaje y bso. 9 nom.
2015: Premios del Cine Europeo: Premio Discovery (mejor ópera prima)
2015: Premios Goya: Mejor película europea
2015: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor película extranjera
2015: National Board of Review (NBR): Premio a la libertad de expresión
2015: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2015: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2015: Festival de Valladolid - Seminci: 6 premios, incluy. Espiga de Plata
2015: Festival de Sevilla: Premio del Público
2015: Festival de Sarajevo: Mejor película

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  3. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre, color y sonido. Joseph Salas Solano, 2016146661. Mustang, (2013). Digital. Escena del minuto 64:03 al minuto 70:24 aproximadamente.

    Director general: Deniz Gamze Ergüven
    Director de fotografía: David Chizallet, Ersin Gok.
    Director de sonido: Warren Ellis

    La escena comienza con un medium close up de la abuela de las hermanas. Corte. Close up del padre adoptivo de las hermanas. Corte. Close up de Ece con cámara en mano. Corte. Close up de Nur. Corte. Close up del padre adoptivo de las hermanas. Corte. Primerísimo plano de Ece. Corte. Medium close up de Lale. Corte. Medium close up de la abuela de las hermanas. Corte. Close up de Nur. Corte. Primerísimo plano de Ece. Corte. Medium close up del padre adoptivo de las hermanas. Corte. Medium close up de Ece con un tilt up de ella levantándose la mesa cuando el padre le dice que se retire. Corte. Overshoulder de la abuela de las hermanas en primer plano, y el padre de segundo plano; Ece pasa por detrás. Corte. Close up del padre de las hermanas. Corte. Close up de Nur. Corte. Close up de la abuela. Corte. Medium close up de Lale. Corte. Plano detalle de los ojos de la abuela cuando suena un disparo. Corte. Plano medio con tilt up del padre corriendo al cuarto de las niñas. Corte. Travelling in de Lale acercándose al cuarto donde Ece se disparo; la toma continúa con un steadicam del padre sujetando a las niñas y llevándolas afuera. Corte. Steadicam con zoom in hacia la cara de Lale cuando la están sacando de la habitación. Corte. Steadicam con zoom out del padre que sale corriendo. Corte. Plano detalle del espejo retrovisor del automóvil, la toma se mantiene mientras la se acerca una ambulancia, se da un travelling físico hacia la izquierda mostrando a la ambulancia yendo hacia la casa de las hermanas; luego de esto se da un travelling físico hacia la derecha y termina con un primer plano de la cara de Nur y Lale. Corte. Plano panorámico del entierro de Ece en una tumba cavada en la tierra con un tilt down de varios hombres bajando el cuerpo, luego de esto se da un tilt up y termina en el mismo plano panorámico. En este plano la composición del encuadre corresponde a la regla de los tercios cinematográficos de la siguiente manera: Si se trazan 2 líneas horizontales y 2 líneas verticales se puede dividir el encuadre en 9 cuadros del mismo tamaño, aquí en los primeros tres cuadros izquierdos verticales se aprecia a un joven y a dos de las tías de Ece, luego, en los cuadros centrales verticales, se tienen de forma centrada a dos de las tías de Ece, y en los últimos tres cuadros verticales de la derecha se puede observar a dos mujeres junto al padre de Ece. Este ecuadre hace uso de la profundidad de campo media cuyo punto de fuga son unos arbustos atrás de las señoras presentes en el encuadre y el bokeh de unos árboles que se sitúan mas atrás. Este escena es en exterior con luz natural, por lo tanto el diafragma está cerrado. Esta escena es en exteriores y se pueden distinguir tres tipos de tonalidades: colores marrones y tierra en el terreno y verdes oscuros en la flora del lugar, además de azules y blancos cálidos en la vestimenta de las personas.

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  4. Segunda Parte
    En la toma del minuto 69:11 la presencia de la locución off es notoria ya que Nur habla de espaldas y le dice a Lale que quiere escapar, al mismo tiempo hay presencia de sonido ambiente de unos grillos cricando en la noche. Corte. En la siguiente toma hay presencia de una locución off de Nur diciéndole a Lale que tienen que planear el escape, en esta misa toma hay un foley de unas tijeras cortando el cabello de Lale y de fondo, tenue el soundtrack de la película, el cual corresponde a la canción vous ici de Abonnez. Corte. Continúa el soundtrack de la película y el foley de Lale cortándose el cabello. Corte. Continúa el soundtrack de la canción vous ici de Abonnez y hay presencia de un foley de Lale cociendo el cabello que acaba de cortar, a una almohada. Corte. Continúa el soundtrack, un foley de la puerta abriéndose y cuando Lale llega a la cocina hay un foley del sonido de unos vasos de vidrio. Corte. Locución off de la abuela de Lale hablándole que pasa a una locución on de ella suspirando, en la misma escena, con la continuidad del soundtrack hay un foley de unas pisadas cuando la abuela de Lale sale de la toma. Corte. Foley de la puerta de una refrigeradora cerrándose. Corte. En la siguiente toma continua la presencia del soundtrack de la película y dos foleys al mismo tiempo, el de una ventana abriéndose mientras se escuchan unas pisadas.

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  5. Análisis general (tomas, cuadros, profundidad de campo y sonido) de la primera escena (del minuto 1:05 al minuto 4:33 aproximadamente) de la película, en formato digital, Mustang: Relatos Salvajes (2016). Dirección general: Deniz Gamze Ergüven, Dirección de fotografía: David Chizallet y Ersin Gok, Compositor musical: Warren Elis.
    La escena comienza con un primer plano de Lale abrazada a su maestra, hay un tild up que encuadra la cara de la maestra, después con un tild down vuelve el encuadre a la cara de Lale. La toma continua con un primer plano con over shoulder de Lale llorando y la maestra inclinada hablándole. Corte. Plano de detalle de un cuaderno de Lale. Corte. Primer plano con over shoulder de Lale. Corte. Plano medio de Selma, Sonay y Ece. Corte. Primer plano lateral de la maestra despidiéndose de sus estudiantes con un cambio de enfoque al primer plano de Lale llorando. Corte. Paneo de derecha a izquierda que acompaña a Selma, Sonay y Ece a unirse a Lale y termina con un plano general de las 5 muchachas, la escena continua con un Dolly out en Steady cam manteniendo ese primer plano. Corte. Tracking con Steady cam de las 5 muchachas caminando a las busetas. Corte. Plano medio lateral de Sonay que encuadra a las muchachas caminando una vez que Sonay sale del encuadre. Corte. Tracking con Steady cam de las muchachas bajando a la playa. Corte. Traveling lateral de las muchachas caminando por la playa. Corte. Plano americano de los muchachos jugando en el mar. Corte. Plano general de dos muchachas acostadas en la orilla del mar. Corte. Plano general de Sonay en los hombros de un muchacho en el mar. Corte. Plano medio lateral de dos muchachas luchando sobre los hombros de sus compañeros. Corte. Plano general de todo el grupo de muchachos en el mar. Corte. Primer plano de Lale. Corte. Plano medio lateral de Lale y Ece con un paneo que las acompaña mientras caen de los hombros de sus compañeros. Corte. Primer plano de Lale saliendo del agua. Corte. Primer plano de Selma con un cambio de enfoque a un primer plano de Ece. Corte. Primerísimo plano lateral de un muchacho discutiendo con un paneo de derecha a izquierda que encuadra un primerísimo plano de Lale discutiendo. Corte. Primer plano de Ece. Corte. Plano medio del grupo de muchachos enfocado en Lale y Ece discutiendo. Corte. Plano general de Lale siendo alzada por un muchacho con un paneo que los acompañan hasta que él la tira al agua. Corte. Plano medio de las 5 muchachas en el mar con un paneo que las enfoca a todas. Corte. Termina la escena.
    (Continua)

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  6. (Continuación)
    Aproximadamente en el minuto 1:45 hay un fotograma de un plano medio de Selma, Sonay y Ece que se encuentran de pie mientras esperan que Lale se despida de la maestra. Se puede notar un desenfoqué o boqué en las busetas que se encuentran detrás de las tres muchachas, como también en los compañeros que van caminando hacia las busetas. Se puede notar que haya una profundidad de campo media, siendo el punto de fuga, o lo último que se puede observar en el fotograma, un arco metálico que se encuentra detrás de una de las busetas, después de ese arco lo único que queda es el cielo. Las tres muchachas están posicionadas de acuerdo a la regla de los tercios cinematográficos. Esto quiere decir que, si se traza en la pantalla dos líneas verticales y dos líneas horizontales ambas equidistantes entre ellas y entre los bordes de la pantalla, está va a quedar dividida en nueve rectángulos iguales y van a haber cuatro puntos de intersección entre las líneas horizontales y las líneas verticales. Si se observa el lado derecho de la pantalla va a encontrar en los primeros dos puntos de intersección a Selma y a Sonay, y en los puntos de intersección que se encuentran hacia el lado izquierdo de la pantalla a Ece, por lo tanto, se puede asegurar que en este encuadre se cumple la regla de los tercios cinematográficos. La escena se realiza en el exterior y durante el día por lo que se puede afirmar que el diafragma de la cámara se encuentra ligeramente cerrado para limitar la cantidad de luz que pasa por el lente de la misma, esto también afecta en que el boqué, mencionado anteriormente, no sea tan marcado. Además, por la cantidad de luz que hay en la escena es muy probable que la cámara tenga puesto un lente ultra violeta, el cuál filtra los rayos de luz ultravioletas provenientes de la luz del sol. Este lente mantiene los colores y hace que la escena sea menos brillante o haya un efecto deslumbrante indeseado. Por último, la coloración de la escena se mantiene en una paleta de colore claros entre el gris y el blanco que se puede observar tanto en el cielo como en la tierra y también en las busetas y los uniformes de los estudiantes. Se puede observar los colores anaranjado y verde en un muro, un techo y un árbol que se encuentran en la esquina superior derecha de la toma. Así como colores más oscuros en detalles de las busetas y los uniformes de los estudiantes.
    En cuanto al sonido, este comienza antes de se vea la primera toma con una locución off (no se ve la persona que está hablando) de Lale mientras se observa el título de la película. El resto de la locución en la escena es en “on” lo que quiere decir que sí se ve la boca de los actores mientras hablan. En cuanto al soundtrack, es decir la música que acompaña a la escena comienza a sonar en el momento que las muchachas llegan a la playa y se mantiene constante por el resto de la escena. La canción se llama Mustang, igual que la película del compositor Warren Ellis. El sonido ambiente al principio de la escena son los pasos y los murmullos de todos los estudiantes que van saliendo de la escuela, este cambia una vez que las muchachas llegan al mar y se convierte en el sonido de las olas. En cuanto a los efectos de sonido, el primero es la campana de salida de la escuela, la cual suena al principio de la escena, una vez que los personajes se encuentran el mar se puede escuchar los pájaros en ciertos momentos, así como el sonido de los chapoteos en las tomas donde se veía indistintamente a todo el grupo de muchachos jugando en el mar. El Foley, o efecto de sonido recreado en un estudio se observa en movimientos específicos de los personajes dentro del mar, así como cuando los mismos se dan palmadas o abrazos mientras juegan. También se puede escuchar como Foley los pasos de las muchachas en la arena.

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  7. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Valerie Bustillo Cura, 2016254259. Mustang, (2013). Digital. Escena del minuto 27 con 53 segundos al minuto 29 con 31 segundos aproximadamente.

    Director general: Deniz Gamze Ergüven.
    Director de fotografía: David Chizallet, Ersin Gok.
    Director de sonido: Warren Ellis

    Parte I

    La escena comienza con un plano general y un travel de cámara al hombro de las niñas corriendo. Corte. Un plano general del bus mientras pasa por donde ellas, con un paneo de izquierda a derecha siguiendo el bus, luego un plano americano de las niñas corriendo para alcanzar el bus con un travel con cámara al hombro de seguimiento, la toma se mantiene por unos segundos, luego de un plano general con una toma semisubjetiva de espaldas y del bus mientras se aleja. Luego con el plano general, un travel con cámara al hombro de seguimiento y un travel de cámara al hombro lateral de derecha a izquierda de Lale mientras se acerca a su hermana y le reclama, y un over shoulder de ambas discutiendo. Corte. Un plano medio de ellas discutiendo, un travel de cámara al hombro de Lale para reclamarle a otra hermana y un over shoulder de ellas cuando llega un carro, un travel con cámara al hombro de seguimiento mientras ellas se acercan al carro, luego un plano medio de ellos hablando, la toma se mantiene por unos segundos. Corte. Un primer plano amplio de Lale mientras van en el carro alcanzando el bus, luego un paneo de izquierda a derecha cuando alcanzan el bus. Corte. Un plano muy general del carro y el bus, luego un paneo de izquierda a derecha siguiendo el carro y luego un paneo de derecha a izquierda para enfocar al bus mientras se estaciona. Corte. Un primer plano de Lale mientras abraza al muchacho. Corte. Aparece un primer plano amplio contrapicado de Lale con un tilt down mientras baja, luego un travelling lateral de derecha a izquierda mientras se baja, luego un plano picado cuando termina de bajar. Corte. Un primer plano amplio con paneo de derecha a izquierda mientras Sonay se sube al bus y un primer plano amplio contrapicado de las demás cuando se suben.
    En el plano muy general del carro mientras alcanza al bus y lo sobrepasa la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos, donde, si se llegaran a trazar dos líneas verticales y dos horizontales de manera imaginaria, formando así nueve rectángulos sobre la imagen, se puede observar que: el bus y el carro ocupan el primer plano del encuadre, ambos se encuentran en medio de la línea que divide los cuadros de la izquierda y el centro. En este mismo encuadre se hace uso de profundidad de campo larga, cuyo punto de fuga es la carretera de donde viene el bus y el carro. Al ser una escena con mucha luz el diafragma se mantiene con poca apertura y por lo tanto hay menor bokeh de los diferentes objetos de la escena. Esta escena es en exteriores a luz solar plena por lo tanto utiliza filtro UV para así reducir la cantidad de luz presente. En la paleta de colores de la escena predominan los tonos como el amarillo y el naranja, los cuales se encuentran en el atardecer, el verde presente en los árboles que se puede observar a los lados de la carretera, por último, el blanco visible en el cielo, la baranda y uno de los carros.

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  8. Parte II

    En la escena se escucha el sonido de roce de los pies en el suelo cuando las niñas van corriendo (sonido foley), luego se escucha a una de ellas gritando (sonido locución off), luego en la misma toma se escucha el pito del bus (efecto de sonido) que se mantiene por unos segundos, luego el sonido de todas gritando (sonido locución on), posteriormente el sonido de las personas que van en el bus gritando (sonido ambiente), las niñas siguen gritando (sonido locución off) y el roce de los zapatos en el suelo (sonido foley), luego el bus se aleja y ellas dejan de gritar. Seguidamente se escucha el roce de los zapatos de Lale (sonido Foley) cuando corre hacia su hermana para reclamarle y la agarrada (sonido foley) y ellas discutiendo (Sonido locución on), luego aparece el sonido de un carro acercándose (efecto de sonido), posteriormente se escucha a una de las niñas hablando (Sonido locución off), Lale se voltea y habla con una de ellas (sonido locución on), luego se escucha a las niñas hablando mientras caminan hacia el carro (locución off), de pronto el muchacho apaga del carro se baja cerrando la puerta (sonido foley), inmediatamente el muchacho les habla a ellas (sonido locución off), y el sonido del roce de los zapatos en el suelo de las demás niñas corriendo hacia ellos (sonido Foley), luego se percibe una locución on del muchacho hablando con ellas y una locución off de ellas hablándole a él. La siguiente toma se escucha el sonido del motor del bus (efecto de sonido) y de la gente del bus gritando (sonido ambiente) y las niñas gritando mientras se acercan al bus (sonido locución off), luego el sonido de los frenos del carro cuando logran sobrepasar al bus (efecto de sonido), se mantiene el sonido ambiente de la gente del bus), posteriormente el sonido de las manos de Lale metiéndose por la ventana y el sonido del abrazo que ella le da (ambos sonido Foley), luego la voz de Lale agradeciéndole (sonido locución off) y el sonido de los pies cuando ellas se bajan del carro (sonido Foley) mientras entra el tema musical ( Hopçe de Babazula) de fondo, y continúa el sonido ambiente de las personas del bus, luego una de las niñas hablándole a Lale mientras se baja del carro (sonido locución on).

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  9. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. William José Porras Quirós 2016081560.
    Mustang (2015). Digital. Tiempo aproximado: Del minuto 1 con 22 segundos hasta el minuto 3 con 40 segundos.
    I PARTE
    Director General: Deniz Gamze Ergüven Director de fotografía: David Chizallet y Ersin Gok Compositor musical: Warren EllisLa escena comienza con un primer plano de Lale y un plano medio de la profesora mientras se despide con cámara al hombro haciendo un leve Tilt down, rápidamente un Tilt up, así un par de veces en orden respectivo corte. Plano detalle del papel que contiene la dirección de la profesora, corte. Primer plano de Lale y la profesora, corte. Plano medio de tres de las otras hermanas con cámara fija, esperando por Lale, corte. Primer plano medio de la profesora despidiéndose de otros estudiantes, corte. Plano medio de las cinco hermanas, paneo hacia la izquierda con cámara al hombro, caminando mientras animan a Lale, corte. Plano medio de las hermanas desde una vista trasera con un seguimiento con cámara al hombro. Plano medio de Nur con cámara fija cuando menciona la idea de ir a nadar, leve paneo a la derecho, se bajan las otras hermanas del carro, corte. Plano medio desde atrás de las chicas con leves paneos hacia la izquierda, corte.
    Plano general de los niños corriendo con el vasto mar a sus espaldas, traveling hacia la derecha siguiendo la dirección con la que corren, corte. Plano americano de los chicos dentro de la playa jugando con agua, se usa una cámara al hombro,

    se puede notar en los movimientos de la toma, corte. Plano medio de dos hermanas acostadas jugando con el oleaje del mar, corte. Plano americano de Selma montándose “a caballo” del chico, con un Tilt up haciendo el seguimiento vertical de la trepada en hombros,corte. Plano medio de dos chicas jugando a peleas en hombros, con movimientos de cámara en hombro, esto se nota cuando sigue el juego de las chicas,corte. Plano general de todos los estudiantes con cámara fija, corte. Close up de Lele mientras le salpican agua, corte.

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  10. II PARTE
    En el fotograma del minuto 3 con 15 segundos se cumple la regla de los tercios en la imagen de las chicas jugando en los hombros de los chicos, trazando en dicha imagen dos líneas horizontales y dos verticales, se obtendrán 9 cuadrantes. El cuerpo de Selma se encuentra en el cuadrante superior izquierdo y su amiga está ubicada en el superior derecho. Se puede observar una profundidad de campo larga, debido a varios motivos; se encuentran en exteriores y lo único que se puede apreciar es el vasto mar que expresa infinidad. El mar sería el factor distancia al elemento fotografiado. (Las jóvenes).Todo el mar y parte del cielo sería a lo que se le denomina bokéh, porque el enfoque es estricto hacia las muchachas jugando. Con respecto al punto de fuga que es lo más lejano que se puede apreciar, sería de nuevo el mar.Se utiliza un diafragma cerrado, ya que se encuentran en exteriores y se da la presencia de luz solar, por lo cual la nitidez de la imagen es reducida por la difracción.De acuerdo a con el uso de los filtros, el utilizado es un filtro Polarizador ya que agrega saturación de color a las tomas en superficies reflectantes o brillantes, con el fin de tener una toma regulada.

    Prevalece una gama de colores claros, se aprecia en el espacio físico, que sería en el mar, el cielo y el vestuario de las jóvenes que es de color blanco, además las chicas son de piel clara.Ubicándonos temporalmente de la misma manera que en fotograma analizado; a partir del minuto 3 con 15 segundos hay un soundtrack que sería específicamente una canción acústica del los artistas: Nick Cave y Warren Ellis, la canción es titulada “The mother”.Locución en off cuando los amigos apoyan a Lale, ya que no se pueden ver las bocas de los hablantes. Locución en on cuando Lale pierde el juego y empieza a pelar porque el equipo contrario hizo trampa, aquí la boca de ella se puede apreciar.El sonido ambiente estaría diferenciado por el chapoteo constante contra el agua, que prácticamente no se detiene. De acuerdo al efecto de sonido se ver identificado en la gaviota que suena en el plano general de todos los compañeros en el agua. La implementación de Foley está presente cuando se escucha el roce de la ropa con la piel y con la ropa de los demás.

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  11. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color, música, efectos de sonido y edición de diálogos. Joshua Rojas Ordoñez 2016068028. Mustang (2015). Digital. Escena del minuto 1 con 24 segundos al minuto 4 con 41 segundos aproximadamente.
    Director general: Deniz Gamze Ergüven.
    Director de fotografía: David Chizallet, Ersin Gok.
    Director de sonido: Warren Ellis.
    I Parte.
    La escena comienza con un primer plano de Lale abrazando a su maestra, hay un tilt up que encuadra la cara de la maestra, luego con un tilt down volviendo el encuadre a la cara de Lale, la toma continua con un primer plano de Lale llorando y la maestra inclinada hablándole, corte. Plano detalle de un cuaderno de Lale, corte. Primer plano con over shoulder de Lale, corte. Plano medio de Selma, Sonay y Ece, corte. Primer plano lateral de la maestra despidiéndose de sus estudiantes, después un cambio de enfoque al primer plano de Lale llorando, corte. Paneo de derecha a izquierda que acompaña a Selma, Sonay y Ece a unirse a Lale y a Nur y termina con un plano general de las 5 muchachas, la escena continua con un Dolly out con Steady cam manteniendo ese primer plano, corte. Travelling físico con Steady cam de las 5 muchachas caminando a las busetas, corte. Plano medio lateral de Sonay que encuadra a las muchachas caminando siguiendo a Sonay, corte. Travelling con Steady cam de las muchachas bajando a la playa, corte. Plano panorámico con travelling lateral de las muchachas caminando por la playa, corte. Plano americano de los muchachos jugando en el mar, corte. Plano general de dos muchachas acostadas en la orilla del mar, corte. Plano general de Sonay en los hombros de un muchacho en el mar, corte. Plano medio lateral de dos muchachas luchando sobre los hombros de sus compañeros, corte. Plano general de todo el grupo de muchachos en el mar, corte. Primer plano de Lale, corte. Plano medio lateral de Lale y Ece con un paneo que las acompaña mientras caen de los hombros de sus compañeros, corte. Primer plano de Lale, corte. Primer plano de Selma con un cambio de enfoque a un primer plano de Ece, corte. Primerísimo plano lateral de un muchacho discutiendo y con un paneo de derecha a izquierda que encuadra un primerísimo plano de Lale discutiendo. Corte. Primer plano de Ece, corte. Plano medio del grupo de muchachos enfocado en Lale y Ece discutiendo, corte. Plano general de Lale siendo alzada por un muchacho con un paneo que los acompañan hasta que él la tira al agua, corte. Plano medio de las 5 muchachas en el mar con un paneo que las enfoca a todas, corte. Termina la escena.

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  13. II Parte.
    Profundidad de campo, aproximadamente en el minuto 1:50 hay un fotograma de un plano medio de Selma, Sonay y Ece que se encuentran de pie mientras esperan que Lale y a Nur. Se puede notar un boque en las busetas que se encuentran detrás de ellas, al igual que en los compañeros que van caminando hacia las busetas. Se observa que hay una profundidad de campo media, siendo lo último que se puede observar en el fotograma, un arco que se encuentra por encima de Sonay y por detrás de las busetas, y después de este arco lo único que se puede observar es el cielo. Las tres muchachas están posicionadas de acuerdo a la regla de los tercios cinematográficos. Esto se demuestra si se traza en la pantalla dos líneas verticales y dos líneas horizontales, de esta manera la pantalla queda dividida en nueve rectángulos iguales y quedan cuatro puntos de intersección entre las líneas horizontales y las líneas verticales. Del lado derecho de la pantalla se encuentra en los primeros dos puntos de intersección a Selma y a Sonay, y en los otros dos puntos del lado izquierdo de la pantalla a Ece, de esta manera se puede asegurar que en este encuadre se cumple la regla de los tercios cinematográficos. La escena se lleva a cabo en el exterior y durante el día por lo que se puede afirmar que el diafragma de la cámara se encuentra ligeramente cerrado para limitar la cantidad de luz que pasa por el lente, y esto también va afectar el boqué, que de esta manera no queda tan marcado. Además, por la cantidad de luz que hay en la escena es muy probable que la cámara tenga puesto un lente ultra violeta, el cuál filtra los rayos de luz ultravioletas provenientes de la luz del sol, que ocasiona que los colores se mantenga y no haya un efecto deslumbrante indeseado. La coloración de la escena se mantiene en una paleta de colore claros entre el gris y el blanco que se observar tanto en el cielo como en la tierra, en las busetas y los uniformes de los estudiantes. Se puede observar los colores verdes en las plantas y terracota en el techo y el muro.
    En cuanto al sonido, El soundtrack, es decir el tema musical que compaña la escena comienza a sonar en el momento que las muchachas llegan a la playa y se mantiene durante el resto de la escena, este tema musical se llama Mustang de Warren Ellis. La locución empieza antes de se vea la primera toma con una locución off de Lale mientras se observa el título de la película. La mayor parte de la locución en la escena es en on lo que quiere decir que sí se ve la boca de los actores mientras hablan, solo al minuto 2:24 se encuentra locución off de Sonay. El sonido ambiente al principio de la escena son los pasos y los murmullos de todos los estudiantes que van saliendo de la escuela, este cambia una vez que llegan al mar y se convierte en el sonido de las olas. En cuanto a los efectos de sonido, el primero es la campana de salida de la escuela, la cual suena al principio de la escena, una vez que los personajes se encuentran en el mar se puede escuchar los pájaros en ciertos momentos, así como el sonido de los chapoteos en las tomas donde se veía a todo el grupo de muchachos jugando en el mar. El Foley se puede apreciar cuando Lale saca una hoja del cuaderno, también se puede apreciar en los pasos de las muchachas en la playa. También se puede apreciar en los movimientos que realizan los personajes dentro del mar cuando están jugando.

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  14. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Ranses Brenes Brenes 2016254274. Mustang (2015). 35 milímetros. Del minuto 33:45 al minuto 34:54
    Dirección: Deniz Gamze Ergüven.
    Director de fotografía: David Chizallet, Ersin Gok
    Música: Warren Ellis
    La escena inicia con un seguimiento de cámara y continúa con un primerísimo plano, corte, luego continua con un plano general donde se observan tres personas sentadas fuera de la soda y una de ellas es la abuela de las 5 niñas, corte, continua con un plano medio de las 5 hermanas, corte, luego sigue con un tilt up, donde se observa a los dos trabajadores pasándose los ladrillos en la casa de la abuela de las hermanas, corte, continua con un plano detalle de los pies de una de las hermanas que se encuentra haciendo oficio y sigue con un tilt up hasta donde se le observa el rostro a la niña, corte, continua con un plano medio de los dos trabajadores que se observa donde están colocando unos portones, corte, luego sigue con un primerísimo plano de la niña haciendo oficio donde se encuentra viendo a los dos trabajadores, luego mira hacia abajo, corte, continua con un plano en picada donde se observa al papá y a la abuela de las niñas discutiendo, corte, continua con un primer plano de los dos trabajadores donde se observa que están terminando de colocar los portones después se observa un tilt down donde uno de los trabajadores esta cerrando el porton y termina con un tilt up, corte, luego se ve un plano general de dos de las hermanas tomando del sol, corte, continua con un primer plano amplio de la hermana menor esperando que le alcancen la pelota y se va a recogerla, corte, luego continua con un plano americano dorsal de la hermana menor jugando con la pelota, corte.
    En el plano medio dorsal donde se encuentran los dos trabajadores poniendo los portones la profundidad de campo es media ya que el punto de fuga se encuentra en las gradas que están al frente de los trabajadores, más arriba en el boké se observan más gradas subiendo. Esta escena se encuentra fuera de la casa entonces utiliza filtro ultra violeta y como hay mucha luz presente el diafragma se encuentra con poca abertura, así como poco boké. Más adelante en el plano de la hermana menor la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos(en el encuadre hay 2 lineas verticales y 2 horizontales y sus intersecciones son los puntos fuertes) es decir proporción áurea de la siguiente manera: la niña ocupa el primer plano del encuadre hacia la izquierda que luego extiende la perspectiva hacia la pelota que se encuentra en el primer plano a la derecha. En la escena se utiliza una colorización azulada pastel.
    En la escena donde se observa a tres personas sentadas fuera de la soda y una de ellas es la abuela, la canción del sound track es Robes de couleur, de Warren Ellis, se presenta una locución off ya que se escuchan a las 5 hermanas hablando, también se dan varios sonidos folly uno de ellos es donde la abuela pone el vaso en la mesa, luego donde se levanta un señor que está junto a la abuela, se escuchan los pasos y donde corre la silla, también se da sonido ambiente donde se escucha el agua cayendo de un tuvo, se da un efecto de sonido cuando se observa a la hermana menor haciendo oficio se escucha el motor de la aspiradora.

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  15. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Jorge Camacho Herrera. 2016094684. Mustang (2015) Formato digital
    Dirección: Denis Gamze Erguven
    Director de fotografía: David Chizallet, Ersin Gok
    Música: Warren Ellis
    Del minuto 20:55 al 21: 45
    La escena inicia con un plano general de la casa de las muchachas, corte, primer plano medio de Lale acostada además de un tilt up cuando ella se levanta, corte, ángulo vista de pajaro de la hermana de Lale llegando con el novio, corte, plano medio de Lale ayudando a entrar a su hermana por la ventana además de un leve tilt down, corte, primer plano de Lale y su hermana en la ventana además de la presencia de un ángulo contrapicado, corte, plano medio de Lale, corte, plano general medio de la hermana de Lale cambiándose y entrando a la cama, corte, plano medio de Lale. Fin de la escena
    En el encuadre en el que Lale se encuentra sentada y la ventana detrás de ella, se cumple a cabalidad la regla de los tercios cinematográficos y asi la proporción aurea, esto se demuestra de la siguiente manera: Lale se encuentra posicionada dentro de los rectángulos del centro, cumpliendo así con la proporción aurea. En este encuadre se hace un uso de una profundidad de campo media, donde el punto de fuga de esta se ubica en la ventana detrás de Lale. Al estar en un encuadre que es de noche la presencia de luz es reducida, por lo que le diafragma de la cámara va a estar más abierto, para poder captar mejor la luz que hay. Al tener el diafragma más abierto, esto va a provocar un mayor bokhe y este se localiza en la ventana detrás de Lale, ya que el enfoque principal se lo lleva Lale. Cabe mencionar que, al ser una película filmada en formato digital, va a haber mayor presencia de desenfoques, a diferencia de los filmes en 35mm o 70mm. Al estar en un encuadre de noche se tiene que hacer uso de un filtro especial. Para este caso se utiliza el filtro de densidad neutra, que tiene la función de ‘ampliar” la luz en el encuadre y tener una mejor iluminación. Generalmente en el cine se filma de día por lo que los coloristas hacen uso de tonos específicos para dar los aspectos de noche o el que sea deseado. En este caso se hace uso de una gama de colores frio como azules y violetas para dar la sensación de noche. Cabe mencionar que el color negro típico de la noche no se utiliza ya que no se vería nada.
    En la escena se escuchan unos grillos (sonido ambiente) cuando se presenta el plano general de la casa de las muchachas. En el plano medio cuando Lale se levanta por escuchar la voz de su hermana (locución off) Se escucha a un perro ladrando (efecto de sonido) en el plano medio cuando la hermana de Lale está tratando de entrar en la casa. En el plano medio cuando la hermana de Lale trata de entrar se escucha un golpeteo de ella contra el marco de madera de la ventana y su ropa se desliza sobre el marco (folley). En el plano medio cuando la hermana de Lale se dirige al cuarto, Lale le habla (locución on). En la escena (minuto 25:35) donde el grupo hermanas planea como ir al estadio de futbol y parte del escape de ellas suena el tema musical (There’s a game on de Warren Ellis) de fondo.

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  16. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre, color y sonido. Sebastián Blanco Arrieta, 2016142462. Mustang, (2013). Digital. Escena del minuto 2:30 al minuto 4:40 aproximadamente.

    Director general: Deniz Gamze Ergüven
    Director de fotografía: David Chizallet, Ersin Gok.
    Director de sonido: Warren Ellis
    PARTE I
    Plano medio con Overshoulder de las hermanas en la playa, corte, plano general de las hermanas entrando a la playa con travelling horizontal, corte, plano medio de los jóvenes en la playa con cámara al hombro, corte, plano americano de dos hermanas acostadas en el agua igual con cámara al hombro, corte, plano medio de dos jóvenes jugando, con cámara al hombro, corte, plano medio pelea de hermanas en el agua con cámara al hombro, la cámara sigue a las muchachas con una inclinación cuando se caen, corte, plano general de los jóvenes jugando con cámara al hombro, corte, acercamiento de cámara, close up, a la cara de una joven con cámara al hombro, corte, plano medio de dos hermanas cayendo al agua con cámara al hombro, corte, primer plano, con cámara al hombro, corte, primerísimo plano de los jóvenes discutiendo con cámara al hombro, corte, plano medio de jóvenes agarrándose y discutiendo, cámara al hombro, corte, plano general de las hermanas en el mar, cámara al hombro, corte, plano medio cámara al hombro con paneo, corte.

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  17. PARTE II
    En el fotograma del minuto 2:40, En este fotograma se utiliza un filtro UV o polarizador para exteriores con mucha luz, ya es caso, porque en el fotograma se observa el mar y el sol, además, se observa una profundad de campo larga, ya que el punto de fuga es el fondo del mar, y se cumple la regla de los tercios ya trata de la distribución del espacio dentro de la imagen que genera una mayor atracción respecto al centro de interés. El fotograma se divide en tres tercios, tantos horizontales como verticales, la imagen quedará dividida en 9 partes iguales, y los cuatro puntos de intersección de esas líneas son los que van a fijar los puntos adecuados para situar el centro, o centros, de interés de nuestra foto, por lo tanto, en este fotograma se cumple la regla de los tercios. Tomando en cuenta el sonido, el soundtrack que suena a partir de la escena mencionada es llamado Mustang, al igual que la película, de Warren Ellis. Presenta locución off, ya que se escuchan gritos de los niños corriendo hacia el mar, presenta efectos de sonidos en los pasos, y chapuzones en el agua, , posteriormente los jóvenes hablan y se les ve la articulación de la boca, denominado locución on mientras discuten, seguidamente sonido Foley de roce de las manos al chocar, con el fondo de sonido ambiente de la naturaleza y el mar.

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  18. Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre, color y sonido. Arturo Córdoba Villalobos. 2016131744. Mustang (2015) Digital. Del minuto 00:20:48 al 00:26:46. Director general: Deniz Gamze Ergüven.
    Fotografía: David Chizallet, Ersin Gok. Director de sonido: Warren Ellis.
    La escena empieza con la Lale viéndose en un espejo con una toma semisubjetiva, corte. Plano medio de la niña bailando, corte. Toma picada de las niñas peleando en el suelo, corte. Plano medio de la Lale pelando una fruta con un tilt down mientas se pone a besar la mesa, con un breve tilt up cuando se vuelve a sentar en la silla, corte. Plano medio de la Lale entrando en una habitación, corte. Overshoulder del padre sentando en un escritorio, corte. Plano medio de la Lale, corte. Plano medio del tío sentado en el escritorio, corte. Plano medio de la Lale mientras le enseña una página del periódico al tío, corte. Overshoulder del tío sentado en el escritorio, corte. Plano medio de la Lale, corte. Overshoulder del tío en el escritorio, corte. Primer plano de la Lale, corte. Plano medio del tío en el escritorio, corte. Primer plano de la Lale, corte. Overshoulder del tío, corte. Primer plano de la Lale saliendo de la habitación, corte. Plano medio de la niña sentada en una mesa comiendo con un ángulo normal, corte. Plano medio de tres mujeres en la mesa, corte. Toma lateral de unas señoras en la mesa, corte. Plano medio de la Lale con una señora detrás, corte. Plano medio de dos señoras en la mesa, corte. Primer plano de la Lale, corte. Plano medio de la niña mientras baja unas escaleras con un breve paneo horizontal combinado con un tilt dawn, corte. Plano medio de unos hombres en una mesa, corte. Plano medio de la Lale con un Steadicam mientras avanza hacia la mesa, corte. Plano medio de la Lale sentada en un sofá, corte. Toma subjetiva de la televisión, corte. Seguimiento con Steadicam a una de las niñas que finaliza con un travelling lateral, corte. Toma subjetiva de la televisión, corte. Primer plano de las niñas mientras ven la televisión, mientras una de ellas sale de la escena se da un breve paneo horizontal, corte. Toma subjetiva de la televisión. Plano americano con un ángulo picado de una joven llamando a Lale, corte. Primer plano con un ángulo normal de Lale asomándose por la ventana, corte. Plano americano con un ángulo picado de la joven, corte. Primer plano de Lale hablando con la joven, corte. Plano medio con un ángulo picado de la joven, corte. Tilt up hasta llegar a un primer plano de Lale, corte. Primer plano de una de las hermanas de Lale cosiendo, corte. Overshoulder de otras dos hermanas de Lale cosiendo, corte. Plano detalle de una cabeza falsa cosida a mano, tilt up hasta terminar con un primer plano de Lale, corte. Overshoulder sobre una de las hermanas de Lale cosiendo, corte. Overshoulder de otras dos hermanas de Lale, corte. Steadicam hacia la ventana hasta llegar a ver a unas señoras en un plano general medio que se encuentran a las afueras de la casa, corte. Plano americano de una señora, paneo horizontal con un tilt down de una de las niñas vigilando, con un tilt up dando seguimiento a una de las niñas mientras corre, corte. Plano medio de las niñas, tilt up con un paneo horizontal siguiéndolas mientras corren, corte. Toma picada de las niñas, corte. Primer plano de las niñas con un paneo horizontal mientras una de ellas intenta pasar por un agujero en el muro, tilt down enfocando los pies mientras intenta pasar, para finalizar con un breve tilt up, corte. Toma picada de las niñas jalándole los pies a la que se quedó atrapada, corte. Primer plano de una de las niñas, corte. Toma semisubjetiva de la niña que se quedó atrapada saliendo, corte. Plano americano de Lale con un tilt down de una de las intentando subir el muro, tilt up de Lale ayudándola, corte. Tilt up de una de las niñas subiendo el muro, tilt down, tilt up de otra de las niñas subiendo el muro, corte. Plano general medio de las niñas corriendo por un camino con un Steadicam, corte.

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    Respuestas
    1. (continuación)

      En el encuadre del minuto 00:23:30 mientras el tío habla con Lale, podemos ver en aplicación la regla de los tercios; ya que, si dividimos este encuadre en tres partes iguales, tanto horizontal como verticalmente, el tío abarca los puntos de intersección de las líneas trazadas superior izquierdo e inferior izquierdo. Se observa una profundidad de campo corta, ya que el punto de fuga se encuentra en la pared detrás de él. Debido a que la escena está filmada en una zona interior donde hay poca luz, el diafragma se encuentra abierto y hay más bokeh, el cual se encuentra en la esquina inferior derecha. Se utiliza un filtro neutro debido a la poca luz en la escena. En esta escena predomina el color celestre, presente en la camisa del tío y en la pared, podemos ver el marron en el escritorio y el blanco en la puerta y en un objeto sobre la mesa.

      Del minuto 00:20:48 al 00:24:05
      En la escena se escucha es sonido de los pedazos de tela (folly) de Lale poniéndoselos junto con el sonido de unos platos (efecto de sonido). Mientras Lale baila se escucha como si se cayera algo (efecto de sonido), con la risa de Lale en locución off, y una señora regañándola en locución on, Lale le responde en locución on. Mientras las niñas pelean se escucha el sonido de los pasos (efecto de sonido) y las risas (locución on), luego mientras una de las hermanas de Lale la regaña le habla en locución off, y le da un golpe (folly). Se escucha a Lale mientras pela una fruta (efecto de sonido), al fondo el sonido de la naturaleza (sonido ambiente) junto con la voz de un hombre (locusión off), se escucha cuando Lale mueve la silla (efecto de sonido) y le da un beso a la mesa (folly). Lale entra en una habitación en la que se escucha a su tío hablando el locución off, para pasar a locución on, Lale le responde en locución on, el tío habla en locución on, sonido de unas hojas de papel (efecto de sonido) y Lale habla en locución on, el tío le responde el locución of, sonido de unas tasas (efecto de sonido), Lale habla en locución on, el tío responde en locución on y hay un breve sonido de una taza (efecto de sonido), Lale habla en locución on, el tío habla en locución on, Lale le responde en locución off para pasar a locución on, el tío habla en locución off, Lale en locución on, el tío en locución off, Lale responde en locución on, nuevamente el sonido de una taza (efecto de sonido), suenan unos grillos al fondo (efecto de sonido), el tío habla en locución on, sonido de unas tazas (efecto de sonido), sonido del tío acomodándose en la silla (folly). Se escucha la televisión al fondo en locución off y los golpes de los cubiertos contra los platos (efecto de sonido), se escuchan gritos en locución off. Se escucha el sonido del partido (efecto de sonido) y los hombres brindando (folly), junto con los sonidos de los cubiertos (efecto de sonido). Se escucha a Lale masticando algo crujiente (folly) y el sonido de la televisión el locución off, se escuchan los pasos de una de las niñas acercándose a la sala de la televisión (folly) y un grito en locución off.
      A partir del min 00:24:31 hasta el 00:26:41 podemos escuchar la canción “There’s A Game On” de Warren Ellis.

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    2. Link con el encuadre seleccionado: https://www.dropbox.com/s/i69njvb5xxidxsn/Captura.JPG?dl=0

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  19. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Daniel Josué Jiménez Abarca 2016055076. Mustang (2015). Formato Digital. De los setenta y tres minutos con cuatro segundos, a los setenta y cuatro minutos con treinta y un segundos.
    Dirección: Deniz Gamze Engüven
    Director de fotografía: David Chizallet, Ersin Gok
    Música: Warren Ellis
    La escena inicia con un plano medio de la abuela de las muchachas, filmado con la técnica de cámara al hombro, corte, la siguiente toma es de un plano medio corto de una de las muchachas, con cámara al hombro, corte, se repite un plano medio de la abuela, corte, ahora se aprecia un plano medio corto de la menor de las muchachas, corte, nuevamente podemos ver un plano medio corto de la muchacha que está doblando la sabana con su abuela, esta toma también es filmada con la técnica de cámara al hombro, corte, ahora lo que podemos ver es un plano medio de la abuela, filmado con cámara al hombro, corte, a continuación lo que logramos ver es un overshoulder, en el cual se aprecia también un plano medio corto de la muchacha, y la abuela es quien está de espalda, corte, seguidamente apreciamos un plano medio corto, en el cual se filma con cámara al hombro a la abuela de las muchachas, corte, nuevamente se nos presenta en la película otro overshoulder entre la muchacha y su abuela, corte, a continuación podemos ver un plano medio corto, en el cual se filma a la abuela mediante cámara al hombro, corte, la siguiente toma nuevamente nos muestra un plano medio corto, pero de la menor de las muchachas, y también filmada mediante la técnica de cámara al hombro, corte, a continuación vemos un primerísimo primer plano de la menor de las muchachas, corte, seguidamente apreciamos un plano detalle, corte, de nuevo vemos un primerísimo primer plano de lale, corte, la siguiente toma es filmada con la técnica de cámara al hombro e inicia con la espalda de lale, y luego se desplaza hacia cada una de las personas que están en esa habitación, las cuales están siendo filmadas en un plano medio corto, corte, en la siguiente toma se inicia filmando a lale desde su cintura hasta sus hombros, sin mostrar su cara, y termina con un plano medio corto de ella misma, corte, la siguiente toma inicia con un plano detalle mientras están siendo colocados los anillos, y sigue con un tilt up, que se desplaza hacia la cara de la muchacha, terminado con un primerísimo primer plano de ella y del señor que les coloca los anillos , corte, ahora con cámara al hombre se filma a lale que intenta escapar, corte, ahora mediante un tilt up se filma a lale que mira por la reja, corte, seguidamente mediante cámara al hombro se filma a lale, quien agita la reja. En el fotograma donde Lale está forzando las rejas para escaparse (1:14:26), si dividimos la pantalla en nueve rectángulos de igual tamaño, el enfoque se encuentra en los tres rectángulos de la derecha, por lo que la proporción aurea es

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  20. correcta y se cumple la regla de los tercios cinematográficos. La profundidad de campo es bastante, porque se puede notar como Lale y gran parte de las rejas se encuentran enfocadas, y también tenemos poco bokeh, como es notable en las rejas y el muro de concreto que se encuentra al fondo de de la imagen. Debido al poco bokeh y la gran cantidad de luz que se puede apreciar, se puede decir que el diafragma esta mayormente cerrado y además se está utilizando un filtro ultravioleta, por encontrarse en exteriores. En la coloración se pueden apreciar celestes y tonalidades claras calmas, como es notable en las rejas, el muro de concreto y la camiseta de Lale.
    Al inicio de la escena que estamos analizando podemos detectar un Foley mientras la sabana es agitada, también en esa misma toma podemos detectar una locución on, mientras la abuela está hablando, luego podemos ver otra vez una locución on en la cual la muchacha responde a su abuela, en esta misma conversación también se puede apreciar una locución off, ya que se escucha que la abuela está hablando, y es a la muchacha a quien se filma, también lo podemos detectar en el primer over shoulder, en donde la abuela habla y esta de espaldas a la cámara, luego de esto cuando todos están reunidos en la sala se puede escuchar el sonido ambiente de los grillos sonando en la noche, seguidamente podemos escuchar parte del soundtrack llamado Les proies de Warren Ellis.

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  21. PARTE 1
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. José Rodolfo Rodríguez Alfaro, 2016093933. Mustang (2015). 35 milímentros, en 2 minutos con 12 segundos hasta 4 minutos con 40 segundos aproximadamente.
    Director General: Deniz Gamze Ergüven
    Director de fotografía: David Chizallet, Ersin Gok
    Compositor musical: Warren Ellis
    La escena inicia con tres de las hermanas saliendo de su centro de estudio con un primer plano medio en la primer hermana de derecha a izquierda y para las otras dos un plano medio con un ángulo visual neutro y se realiza un paneo y aparece la hermana menor e inicia un travelling out con dolly conforme ellas caminan, corte, plano medio en escena con las hermanas caminando hacia la buseta con un ángulo visual neutro y un travelling físico de la cámara, corte, en escena se da un primer plano medio con ángulo visual neutro y la cámara sobre trípode donde se realiza un ligero paneo dónde se van a ir, corte, aparece la escena con una vista a la playa donde ellas se encuentran en un primer plano a espaldas de la cámara donde es un ángulo neutro y se un travelling in y ellas bajan a la arena y se da un plano general medio con un cambio en el ángulo igualmente ahora es un ángulo visual cenital y la cámara queda fija sin movimiento, corte, plano panorámico del océano y las hermanas corriendo con un ángulo visual neutro desde la playa y un travelling lateral, corte, en escena un plano americano con los estudiantes jugando en el mar con un ángulo visual neutro, corte, aparece un plano medio con ángulo visual neutro y un movimiento de cámara diagonal cuando cae al agua mientras juegan terminando en un plano general medio, corte, plano general medio de los estudiantes jugando en el mar con un ligero ángulo en picada y la cámara fija sobre trípode, corte, primer plano medio aparece con un ligero paneo hacia ambos lados horizontalmente y un ángulo visual neutro , corte, primer plano medio de las hermanas jugando con ángulo visual neutro y se hace un ligero tilt down con un movimiento diagonal hacia la izquierda quedando así un plano medio, corte, primer plano medio en una tomada en picada, corte, primer plano aparece en escena con ligero ángulo en picada en medio de la discusión entre hermanas y otros compañeros por el juego, continúa otro primer plano pero ahora de la hermana menor con un ángulo visual en picada, corte,

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  22. CONTINUACIÓN... PARTE 2
    primer plano de la hermana con la que discute, corte, plano medio con ángulo ligero de picada y movimientos de paneo, corte, plano medio de la hermana menor cuando s el llevan del “conflicto” con un ángulo de picada y se realiza un movimiento de travelling lateral hacia la izquierda, corte, plano general medio con ángulo visual en picada y un paneo vertical hacia arriba seguido de un paneo horizontal a la derecha.
    En el plano conjunto de los estudiantes y las hermanas en la playa en el minuto 3 con 24 segundos y al respecto a su composición con los tercios cinematográficos o proporción aurea con respecto al número de Fibonacci corresponde de la siguiente manera: Una de las hermanas está subida en los hombros de un compañero esto en una posición a la derecha de la pantalla y la mitad superior esto cumple con su posición en la proporción, sin embargo los que están debajo de ella están en la posición derecha y mitad inferior de la pantalla lo que sitúa a este grupo en un posición clave de la proporción y el otro grupo de 3 hermanas y 2 estudiantes se sitúa en la mitad izquierda y parte inferior de la pantalla dándoles un lugar en la proporción con respecto a puntos clave en la pantalla, solo queda un niño pero esté tiene una posición estratégica que es exactamente el centro pues realicé la medición y su cabeza está justo en el centro de la pantalla creando así una armonía en la imagen estas proporciones, en el mismo fotograma se da una profundidad de campo media con un punto de fuga a lo largo del horizonte marítimo y una línea horizontal del mar se observa por debajo del poco espacio del cielo con el punto en una boya blanca, esta escena se realizó en un exterior y el diafragma esta con poca abertura por la cantidad de iluminación, con un filtro de protección de lente tipo UV y los colores son fríos y marítimos.
    Con lo respecta al análisis del sonido, del minuto 2 con 44 segundos a 3 minutos con 11 segundos aproximadamente, está la canción que permanece sonando durante este análisis de sonido con los autores: Nick Cave & Warren Ellis y la canción “Mustang” (Soundtrack) se escucha dónde los estudiantes juegan a tirarse agua y dónde corren por la arena(Foley), con un mar que suena con sus olas (Sonido Ambiente), entrar todos al agua y el sonido de lanzarse agua es de todos y no es tan personal siendo (Efecto de Sonido), se escuchan algunas hermanas gritando y se les ve la boca (Locución ON), seguido en cambio de escena se ven a las hermanas mojándose acostadas en el agua y se escucha una hermana que no está en la escena(Locución OFF), dónde se sube a los hombros de un estudiante y le toca el pelo eso se escucha (Foley).

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