lunes, 31 de octubre de 2016

Ciclo Cine Español: El cadáver de Anna Fritz (2015) m 12:45

Título original
El cadáver de Anna Fritz
Año
Duración
72 min.
País
España España
Director
Guión
Hèctor Hernández Vicens, Isaac P. Creus
Música
Tolo Prats
Fotografía
Ricard Canyellas
Reparto
Productora
A Contraluz Films / Benecé Produccions / Corte y Confección de Películas / Playtime Movies / Silendum Films
Género
ThrillerDrama
Sinopsis
Anna Fritz, una joven y famosa actriz de cine, es hallada muerta en la suite de un hotel. Pau trabaja como celador en el hospital a donde han trasladado el cadáver. Es un chico tímido e introvertido que cada vez que entra en el depósito el cadáver de una chica atractiva, no puede evitar mirarla. Hace una foto a Anna Fritz y se la envía a dos amigos. Cuando éstos llegan a la morgue, se quedan fascinados por su gran belleza. Deciden entonces violarla impunemente, sin saber en qué clase de infierno se van a precipitar. (FILMAFFINITY)
Premios
2015: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes

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  3. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Fabricio Alvarado Esquivel. 2016089643. El cadáver de Anna Fritz (2015). 35 milímetros. Del minuto 38 con 44 segundos al minuto 41 con 33 segundos.
    Dirección: Héctor Hernández Vicens.
    Director de fotografía: Ricard Canyellas.
    Música: Tolo Prats.
    La escena inicia con un primer plano medio de Anna, corte, tilt down con plano medio de Iván, corte, primer plano medio de Anna con paneo a la izquierda mientras Iván le quita el celular, corte, tilt up con plano medio two shot de Iván y Pau, corte, primer plano medio de Anna, corte, plano medio two shot de Iván y Pau mientras Iván revisa la llamada hecha por Anna, corte, primer plano medio de Anna, corte, dolly out con plano general three shot de Anna, Pau e Iván mientras salen de la sala, corte, plano general three shot de estos mismos personajes con dolly out, corte, primer plano de Anna, corte, plano general two shot de Iván y Pau, corte, primer plano de Anna, corte, plano medio de Pau, corte, plano medio de Iván, corte, con la cámara al hombro se observa un plano general two shot de Iván y Pau con seguimiento hacia estos personajes, corte, plano general de la sala mientras empujan a Anna hacia la sala, corte, toma lateral con primer plano de Anna, corte, tilt up con plano medio three shot de Iván, Anna y Pau, corte, primer plano de Anna con un ángulo de visión picado, corte, primer plano de Iván contrapicado mientras estrangula a Anna, corte.
    En el plano medio de Pau, el bokeh que es la zona de la fotografía que encuentra desenfocada, se puede ver como Pau es el objeto enfocado y lo demás no lo está, por lo tanto, el bokeh está en el fondo del fotograma, lo que sería las paredes.
    La profundidad de campo en el fotograma sería corta, por la aproximación de las paredes, las paredes serían el punto de fuga ya que son el último punto visible en esta toma de la película.
    El diafragma en esta escena se encontraría abierto, por la poca cantidad de luz en el lugar, y debido a que el diagrama se encuentra abierto el bokeh aumentaría.
    Esta fotografía es interior por lo cual no requiere de un filtro UV, ya que estos filtros son utilizados en los exteriores para evitar el paso de los rayos ultravioleta, tampoco se utiliza el filtro ND por la escasez de luz, ya que estos filtros son empleados para controlar la cantidad de luz que pasa por la cámara filtrando todos los colores por igual. La colorización de este fotograma es un azul verdoso, se puede apreciar en las paredes del fondo y en sus azulejos, ya que el blanco tiende a este color, también la camisa de Pau presenta este color, y el tono de su piel tiende a un color verdoso de igual manera.
    La regla de los tercios define las zonas de interés en el encuadre, al dividir el fotograma en nueve partes iguales y observando los cuatro puntos de interés se puede apreciar que Javi toma el punto de interés al lado derecho tanto el de arriba como el de abajo en la fotografía elegida.

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  4. La escena empieza con el sonido del picaporte de la puerta cuando Iván la abre (efecto de sonido), se escucha el sonido de las teclas del teléfono mientras Iván busca el registro de llamadas (sonido Foley), luego se escucha el sonido de la camilla (sonido Foley) cuando Pau e Iván llevan a Anna fuera de la sala, respecto a la edición de diálogos es escucha Iván, Pau y Anna en on mientras discuten por la llamada realizada por Anna a su padre, pero también se puede escuchar a Anna en off cuando dice que solo le ha dicho que ha despertado y a Iván en off cuando dice que tienen que llevársela fuera del hospital, mientras sacan a Anna del hospital se escucha a Iván y Pau en on mientras discuten y cuando Iván habla por teléfono con el padre de Anna, pero Anna está en off mientras grita y Pau tiene tapada su boca, luego Anna en on cuando grita pidiendo ayuda, en el momento que Iván discute con Anna estos personajes están en on y se escucha a Pau en off cuando dice que paren. En la escena cuando Anna mata a Iván y Pau se escucha el sonido del violoncello (interpretación musical de Miguel Ángel Aguiló).

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  5. Análisis de tomas, planos, profundidad de campo , encuadre ,coloración, música , efectos de sonido y edición de dialogo. Roger Matamoros Valverde 2016254305 . El cadáver de Anna Fritz (2015) 35 mm. Del minuto 2 con 18 segundos al minuto 6 con 55 segundos.
    Director: Héctor Hernández Vicens.
    Fotografía: Ricard Canyellas.
    Musica: Tolo Prats.
    La escena inicia con un group shot , se presenta un plano general, con un traveling hacia la derecha finalizando la escena con un plano medio de Javi e Iván, corte, se presenta un plano medio con two shot , corte, se presenta un two shot de las mujeres asiáticas, corte , se presenta un plano medio con two shot, corte se presenta un plano general de Pau, con un leve tilt up , corte, se muestra un plano medio de Javi e Ivan, corte se presenta un two shot con over shoulder , corte, se presenta un three shot con over shoulder , corte, plano medio con over shoulder , corte, plano medio y three shot, corte, plano medio y over shoulder , corte, three shot y over shoulder, corte , plano medio , two shot y over shoulder , corte , plano medio con three shot y over shoulder , corte , plano medio ,two shot y over shoulder , corte , se muestra un plano general y un three shot, corte plano medio con three shot y over shoulder ,corte, se muestra un primer plano medio de Pau , corte , plano medio con three shot y over shoulder , corte , primer plano medio de Pau , corte , plano medio con three shot y over shoulder , corte , plano medio de Pau, corte , plano medio con three shot y over shoulder, corte, primer plano medio de Pau, corte plano medio con three shot y over shoulder , corte, primer plano medio de

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  6. Pau, corte plano medio con three shot y over shoulder , corte primer plano medio de Pau cuando se toma el trago ,corte, plano medio con three shot , corte , primer plano medio de Pau, corte three shot con over shoulder y plano medio, corte , primer plano de Pau, corte, plano medio con three shot y over shoulder, corte, primer plano medio de Pau, corte, se muestra un plano medio con three shot y over shoulder , corte, se muestra un plano general con three shot y un Dolly out finalizando la escena con un plano medio , corte plano general y three shot, corte, plano medio y three shot en el ascensor, corte, se muestra un plano general con three shot , al salir del ascensor, corte plano general y three shot, finalizando la escena con un plano medio, corte se presenta un plano general con three shot ,corte, plano medio con three shot , corte, plano medio de Pau con paneo hacia la izquierda. Corte.
    Realizando un análisis del fotograma anterior, se logra apreciar la implementación de la regla de los tercios cinematográficos, se observa a personaje Pau ubicado entre los cuadrantes primero y tercero, al lado izquierdo de la pantalla, el objetivo de la utilización de esta regla es ubicar los puntos de interés, capturar la atención y la escena puede ser observada con una mejor proporción con respecto a las dimensiones de la imagen , la profundidad de campo observada es corta , se identifica el bokeh en las paredes y el frigorífico en la parte trasera de Pau en esta escena, siendo el punto de fuga el enfoque realizado hacia Pau, la toma es realizada en el interior, por lo que el diafragma se abre , si el diafragma se abre el bokeh tiende a aumentar , el filtro utilizado en este fotograma es el de densidad neutra , este filtro cumple la función de controlar la luz que pasa hacia la cámara , como observamos en la escena , el filtro genera una escala de grises , teniendo estos gran incidencia, en el fotograma predomina el color blanco en la gabacha

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  7. de Pau , en las sabanas de las camillas y las paredes del fondo, en el fotograma también se observan colores oscuros como negro y gris, estos colores se caracterizan por ser colores fríos.
    Con respecto con lo del edición de sonido se identifica el sonido ambiente de personas hablando en el hospital, el foly del sonido de las compuertas del hospital abriéndose y cerrándose, el efecto sonido de una grapadora de la recepcionista, se identifica el sonido de los pasos de Pau (foly), también cuando Javi, Iván y Pau se saludan hacen un (foly) del sonido al chocar las manos, la locución utilizada es de tipo ON porque logramos observar la boca del hablante, debemos saber que el cine es mudo y la edición del sonido se lleva a cabo en un estudio de grabación , en otra escena se identifica una banda sonora con una música de suspenso específicamente, según la búsqueda el tema se denomina Flames y el autor es Tolo Prats, el tema forma parte del soundtrack de la película.

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  8. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre, color, música, efectos de sonido y edición de diálogos. Luis Fernando Vallejo Astúa 2016071738. El cadáver de Anna Fritz (2015). 35 milímetros. Desde el minuto 1:22:40 al minuto 1:28:54.
    Dirección: Héctor Hernández Vicens
    Director de fotografía: Ricard Canyellas
    Música: Tolo Prats
    La escena inicia con un plano medio (two shot) de Pau y Iván entrando a la habitación, corte, un plano general de la habitación y Ana en el fondo, corte, de nuevo un plano medio (two shot) de Pau e Iván mirando a Ana Fritz en el fondo de la habitación, corte, en un overshoulder Iván mira a Pau en un primer plano, corte, overshoulder de Pau mirando a Iván en un primer plano con cámara al hombro por el movimiento de cámara, corte, otro overshoulder de Pau e Iván en un primer plano, corte, otro overshoulder de Iván con Pau esta vez mas lejos ya que Iván lo empujó con cámara al hombro, corte, otro overshoulder de Iván con Pau, corte, continua la discusión con otro overshoulder de Iván en un primer plano con Pau, corte, de nuevo el overshoulder de la discusión, corte, otro overshoulder de Iván intentado ahorcar a Pau,corte, overshoulder de Javi con Pau, corte, overshoulder de Javi con Pau, corte, overshoulder de Javi con Pau, corte, overshoulder de Javi con Pau ahorcándolo en un primer plano, corte, un plano medio de Iván mirando a Pau que está en el piso, corte, un primer plano del pie de Iván pateando a Pau que está en el piso con toma de hormiga, corte, un plano medio de Iván pateando a Pau, corte, una toma de hormiga en plano medio de Pau en el piso, corte, un plano medio de Iván con Anna por detrás que le clava unas tijeras, corte, Anna e iban (two shot) clavándole las tijeras por la espalda a Iván, corte, un primer plano del rostro de Anna, corte, un plano medio de Anna clavando las tijeras en el cuello de Iván, corte, un overshoulder de Anna con Iván, corte, un plano medio de Anna con Iván, corte, un overshulder de Anna con Iván, corte, un plano general de Iván y Pau en el piso, corte, un plano medio en un ángulo contrapicado de Anna, corte, ahora un three shot de Anna, Javi y Pau en un ángulo contrapicado con steady cam, corte, un plano medio en un ángulo contrapicado de Anna, corte, de nuevo un three shot de Anna, Javi y Pau en un ángulo contrapicado con steady cam, corte, un plano americano de Anna, con Pau entrando en escena, corte, un primer plano de Pau, corte, un primer plano de Anna con cámara al hombro, corte, un plano medio de Pau, corte, un primer plano de Anna con cámara al hombro, corte, un primer plano de la mano de Anna clavando la tijera en el estomago de Pau, corte, un primer plano del rostro de Pau, corte, un primer plano de Anna con cámara al hombro, corte, un primer plano de Pau, corte, un primer plano de Anna con cámara al hombro, corte, un primer plano de Pau, corte, un primer plano de Anna con cámara al hombro, un two shot de Anna y Pau en toma de hormiga en un plano medio, corte, un plano medio de Anna. En el plano conjunto anterior de Pau con Anna en toma de hormiga se observa que se cumple la regla de los tercios cinematográficos ya que si trazamos dos lienas verticales y dos horizontales en la pantalla nos damos cuenta que en los cuatro puntos de interés se ubica en uno el rostro de Pau en el punto superior izquierdo, en el otro la mano de Anna apuñalando a Pau en el punto inferior derecho. En ese mismo fotograma se observa una profundidad de campo corta ya que el punto de fuga es la pared que esta bastante cercana a ellos debido a que se encuentran recostados a ella; esta escena presenta bokeh en el cuerpo en el piso de Iván ya muerto delante del fotograma. La escena es en interiores por lo tanto se utiliza un filtro de densidad neutra por lo que el diafragma está abierto debido a la poca luz interior. Los colores utilizados dentro de la escena son pálidos por tratarse de una morgue, siempre uso de colores fríos de poco contraste.



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  9. (Continuación) Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre, color, música, efectos de sonido y edición de diálogos. Luis Fernando Vallejo Astúa 2016071738. El cadáver de Anna Fritz (2015). 35 milímetros. Desde el minuto 1:22:40 al minuto 1:28:54.

    Cuando inicia la escena suena la puerta que se abre (foley) y empieza a sonar una música de misterio al fondo (soundtrack), luego Pau habla con Iván (locución on) y viceversa, mas adelate Iván empuja a Pau y suena el roce de la ropa con las manos (Foley), luego Pau hace sonidos de que se está ahogando por él mismo, mientras sigue sonando la música del soundtrack cada vez mas fuerte en la escena. Pau cae al suelo y suena un golpe en el piso (efecto de sonido), Iván patea a Pau y suena un golpe (efecto de sonido), luego en locución off habla Iván pero no se ve en escena, en ese momento cambia el soundtrack y Anna empieza a clavarle las tijeras en el cuello a Iván (efecto de sonido de la tijera apuñalando a Iván) en varias ocasiones, luego Iván cae al piso (efecto de sonido) y muere, ahora en locución on Pau habla con Anna y ella le clava las tijeras en el estomago con efecto de sonido de las tijeras perforando el cuerpo en repetidas ocasiones, Pau cae al piso (efecto de sonido) y Anna sigue clavando la tijera (efecto de sonido) mientras se intensifica el soundtrack para dar fin con la película.





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