lunes, 17 de octubre de 2016

Ciclo Cine Europeo: Ich seh, Ich seh (2014) v: 9:30

Título original
Ich seh, Ich seh (Goodnight Mommy)
Año
Duración
99 min.
País
Austria Austria
Director
Guión
Severin Fiala, Veronika Franz
Música
Olga Neuwirth
Fotografía
Martin Gschlacht
Reparto
,
Productora
Ulrich Seidl Film Produktion GmbH
Género
TerrorDramaThriller | Drama psicológicoThriller psicológico
Sinopsis
Es pleno verano, y dos hermanos gemelos esperan pacientemente a que su madre regrese a casa tras una operación de cirugía plástica. Cuando llega con la cara completamente vendada se muestra fría, distante y obsesiva. El cambio en su personalidad hará que los niños se pregunten si la mujer es realmente su madre o se trata de una impostora. (FILMAFFINITY)
Premios
2015: Premios del Cine Europeo: Mejor fotografía. Nominada a Premio Discovery
2015: National Board of Review: Mejores películas extranjeras del año
2015: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2015: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2014: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso

2 comentarios:

  1. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color, música, efectos de sonido y edición de diálogos. Kevin Alberto Alpízar Álvarez 2016115671. Ich seh, Ich seh (Goodnight Mommy) (2014). 35 milimetros. Tiempo aproximado de minuto 90 con 10 segundos al minuto 93 con 11 segundos.
    Dirección: Severin Fiala, Veronika Franz.
    Director de fotografía: Martin Gschlacht
    Música: Olga Neuwirth
    La escena comienza con un médium close up sobre la mujer que se encuentra en el suelo, la cámara se encuentra inclinada hacia abajo, corte. Luego tenemos un plano medio sobre uno de los gemelos “Elias”, corte. Vuelve la toma sobre la mujer con un médium close up, corte. Un close up sobre Elias nuevamente, seguidamente por atrás aparece el otro gemelo llamado Lucas convirtiendo la toma en two shot, corte. Otra vez tenemos un médium close up sobre la mujer en el suelo, corte. Un two shot de los gemelos junto con un close up, corte. Un médium close up sobre la mujer en el suelo, corte. Vuelve el two shot de los gemelos junto al close up, corte. Un médium close up sobre la madre junto a un acercamiento de cámara a su rostro hasta formar un close up, corte. Un two shot de los gemelos junto a un close up, se retira uno de los gemelos quedando un close up sobre Elias, corte. Un close up sobre la mujer en el suelo nuevamente, corte. Un médium close up sobre Lucas, corte. Un close up sobre Elias, corte. Close up sobre la madre, corte. Close up sobre Elias, corte. Close up sobre la madre, corte. Medium close up sobre Lucas, corte. Close up sobre el Elias, corte, médium close up sobre Lucas.

    ResponderEliminar
  2. En el minuto 90 con 38 segundo se presenta un encuadre en el cual se hace uso de los tercios cinematográficos, la cual se basa en dividir la imagen con tres líneas horizontales equidistantes y con tres líneas verticales de la misma forma, finalmente quedándonos 9 rectángulos y cuatro puntos imaginarios en los que se intersecan las líneas imaginarias, ahora bien, en nuestro fotograma escogido mencionado anteriormente podemos notar que: el gemelo se encuentra en el lado derecho, analizándolo desde el punto que imaginábamos anteriormente se encuentre en dos puntos imaginarios, su cara se encuentra el punto superior derecho de nuestros puntos imaginarios, como también podemos apreciar en esta imagen hay poca luminosidad lo que significa que el diafragma está abierto, también debido a la poca luminosidad encontramos mucho bokeh, el cual se encuentra detrás del personaje en este se logra apreciar; una pintura en lado izquierdo pegado junto a una pared.
    De una forma más resumida a medida que se abre el diafragma, disminuye la profundidad de campo, con lo que se disminuye el campo de nitidez de la imagen. Por lo tanto, la profundidad de campo es corta en esta imagen debido a que cumple las condiciones anteriores, además analizando el concepto de punto de fuga; “el último punto visible con nitidez aceptable” y en nuestra imagen seleccionada nuestro punto visible o enfocado es Andrew.
    El tipo de lente utilizado es de densidad neutra por la poca luz que hay en esta imagen. El filtro utilizado en esta imagen aparenta ser de un color amarillo-naranja debido a que en la habitación en la que se centra la escena escogida se presentan llamas en todo su entorno como se logra apreciar en específico cuando se enfocaba a la madre en el suelo se logra ver el filtro con mayor claridad.
    Finalmente, en la escena cuando la mujer se encuentra en el suelo podemos escuchar la cinta a la que está sujeta ella en el suelo y los pasos del gemelo cuando se aleja de ella es un folly, luego una locución off cuando la mujer habla mientras el enfoque es en Elías el cual era el gemelo que estaba de pie en frente de ella y una locución on cuando se observa en específico a Elías decir que todo está a punto de acabar. Un efecto especial es el sonido de las llamas.
    El sonido ambiente lo podemos encontrar al inicio de la película donde se logra escuchar los animales del bosque o plantación.
    Tenemos una pista del sound track la cual es “Twins' World” en el momento en el que la mama empieza a llorar desesperadamente.

    ResponderEliminar