lunes, 31 de octubre de 2016

Ciclo Cine Español: La piel que habito (2011) k 9:30

Título original
La piel que habito
Año
Duración
117 min.
País
España España
Director
Guión
Pedro Almodóvar (Novela: Thierry Jonquet)
Música
Alberto Iglesias
Fotografía
José Luis Alcaine
Reparto
,
Productora
El Deseo S.A.
Género
ThrillerDrama | Thriller psicológicoDrama psicológicoMelodramaSecuestros / Desapariciones
Sinopsis
Desde que su mujer sufrió quemaduras en todo el cuerpo a raíz de un accidente de coche, el doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, ha dedicado años de estudio y experimentación a la elaboración de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla; se trata de una piel sensible a las caricias, pero que funciona como una auténtica coraza contra toda clase de agresiones, tanto externas como internas. Para poner en práctica este hallazgo revolucionario es preciso carecer de escrúpulos, y Ledgard no los tiene. Pero, además, necesita una cobaya humana y un cómplice. Marilia, la mujer que lo cuidó desde niño, es de una fidelidad perruna: nunca le fallará. El problema será encontrar la cobaya humana. (FILMAFFINITY)
Premios
2011: 4 Premios Goya: incluyendo mejor actriz (Anaya) y actor rev. (Cornet). 16 nom.
2011: Premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa
2011: Globos de Oro: Nominada a mejor película de habla no inglesa
2011: Festival de Cannes: Premio de la Juventud. Nominada a la Palma de Oro
2011: Premios del Cine Europeo: 2 nominaciones, mejor bso y diseño de producción
2011: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película extranjera
2011: Premios de la Crítica de Washington (WAFCA): Mejor película extranjera
2011: Premio Cinematográfico José María Forqué: Mejor actriz (Elena Anaya)
2011: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor película extranjera

11 comentarios:

  1. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Kenneth Ugarte Quesada 2015099362. Película: La Piel que Habito, El Deseo S.A. (2011). 35 milímetros. Director: Pedro Almodóvar. Director de Fotografía: José Luis Alcaine. Director Musical: Alberto Iglesias. 1:02:45 - 1:04:24
    Se presenta un plano general con ángulo normal, dónde se muestra a un hombre sentado en una cama a la par de una mujer que se encuentra recostada en la misma cama y a la vez están hablando, corte. Se da un zoom acercamiento y se presenta al hombre a la izquierda y a la mujer a la derecha en un plano americano, corte. Plano general del hombre fumando de una pipa, corte.
    Se presenta una toma en ángulo picado de la habitación donde están el hombre y la mujer en la cama, corte. El hombre se levanta de la cama y se dirige a la puerta, corte. Follow up de la mujer se va detrás del hombre, corte. Se muestra un plano medio con la mujer a la izquierda y el hombre a la derecha, corte. Travelling paralelo mientras el hombre y la mujer se mueven hacia la derecha contra la pared, corte. Plano americano del hombre buscando una llave para abrir la puerta y salir de habitación. Corte. Hombre cierra la puerta. Corte. Mujer ve del otro lado como se cierra la puerta. Corte. Hombre entrando a otra habitación. Corte. Primer plano de la cara de la mujer vista en un televisor por medio de una cámara. Plano medio de hombre en frente de la televisión. Corte.
    Escena 48:42. En la escena podemos observar cómo se cumple la regla de los tercios cinematográficos, esto analizando que, si trazamos un par de líneas verticales y otras horizontales, con distancias equivalentes entre sí, se ve como en las uniones superiores tenemos: en el lado derecho la cabeza del hombre y podemos ver como su cuerpo se extiendo por toda la línea hasta la parte izquierda. Además, en la parte inferior se observa como el cuerpo de su hija está abarcando toda la línea horizontal, desde la unión derecha hasta la izquierda. También si analizamos la profundidad de campo se muestra una profundidad media, ya que podemos ver los arbustos detrás del hombre y su hija, pero no más allá de estos. Y, además, podemos ver el punto de fuga que se ubica en cierto punto entre los arbustos donde se ve un árbol más lejano. Luego vemos que el bokeh, a pesar de ser una escena oscura, es realmente pequeño y se observa en los árboles y arbustos a los costados de la toma. Al mismo tiempo vemos que al ser una escena en exteriores y no tener luz solar se utiliza un filtro de densidad neutra, con lo que se deduce que el diafragma está bastante abierto de tal manera que deja pasar gran cantidad de la poca luz existente.
    La colorización se puede deducir al observar un poco las paredes y los objetos ubicados en el bokeh, esto debido a que al difuminarse un poco se muestra el color utilizado para este propósito que en este caso es un azul claro, además se puede ver que en los colores claro de los costados se ve colores verdosos. Por lo que podemos decir que la colorización se da en tonos verde-azulados.
    El Sonido lo podemos observar con la canción del Soundtrack Por el Amor de Amar (46:12) y también con Se me hizo fácil (1:15:23), ambas por Buika. En la escena se escuchan insectos de fondo (sonido ambiente), además podemos oír la motocicleta alejarse (efecto de sonido) y también tenemos los pasos del hombre en el pasto cuando se acerca a su hija (sonido foley). Y por parte de edición de dialogo se muestra al hombre gritándole a su hija (locución on) y en ciertas partes se hacen tomas donde solo se ve la hija mientras él la agita y le grita (locución off).

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  2. 13 de noviembre: Tercera Entrega 26,6%
    Mario Andrés Camacho Guzmán. 2016193391
    “Análisis de movimientos de cámara, tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos.). La piel que habito (2011)35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 0 con 52 segundos al minuto 2 con 54 segundos. 
    Dirección: Pedro Almodóvar
    Director de fotografía: José Luis Alcaine
    Música Compuesta por Alberto Iglesias
    Director de Sonido: Iván Marín
    La escena comienza con un plano general de Vera haciendo una pose de yoga, corte. Continúa con un primer plano al rostro de Vera mientras continúa haciendo sus ejercicios, corte. Sigue un plano detalle a las manos de María mientras esta vierte el contenido de una pastilla dentro de un jugo de naranja y lo mezcla con una cuchara, corte. Sigue un travelling dentro de la sala de Vera que se dirige a las máscaras, que Vera ha hecho con telas de sus vestidos, corte. Sigue un plano detalle de las manos de Vera mientras ella corta pedazos de tela de sus vestidos con una especia de paleta y los pega en las máscaras, corte. Sigue un plano detalle a las manos de María mientras ella agarra el azafate con la comida para Vera, corte. Continúa un paneo hacia María mientras ella con el azafate se dirige hacia una puerta, corte. Sigue un plano medio conjunto tanto de María entrando a una habitación, como de otra empleada que se encuentra limpiando dicha habitación, corte. Se continúa un paneo el cual se mueve de acuerdo a María quien se dirige a

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  3. una puerta junto con otra empleada a la cual le pide ayuda con el torno, corte. Sigue un plano medio conjunto tanto de María como de la empleada que le está ayudando a meter las cosas que son para Vera en el ascensor, corte. Sigue un plano medio del ascensor con un zoom hacia el mismo y hacia Vera quien saca cosas del ascensor, corte. Continúa un plano detalle a un sofá en el cual Vera deja unos libros, corte. Sigue un plano detalle a la puerta del ascensor, y las manos de Vera, que sacan una bandeja o azafate con comida y bebida, corte. Continúa un plano detalle del mismo sofá donde ahora Vera deja la bandeja con comida, corte. Sigue un primer plano a la cara de Vera mientras habla con María por un intercomunicador, corte. Sigue un zoom out de las pantallas que se encuentran en la sala las cuales monitorean a Vera, corte. Sigue un plano medio que toma los monitores de las cámaras de seguridad, y a María mientras habla por el teléfono con Vera, corte. Continúa un primer plano a la cara de Vera mientras habla con María por un intercomunicador, corte. Sigue un primer plano a la cara de María mientras habla con Vera por un intercomunicador o teléfono, corte. Continúa con un primer plano a la cara de Vera mientras le responde a María por el teléfono, corte.
    Luego, en el minuto 59 con 26 segundos, en el cual tenemos un plano general de la calle que está afuera de la tienda de la madre de Vicente, en el cual la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos lo cual se evidencia si trazamos dos líneas verticales y dos horizontales, teniendo la pantalla dividida en nueve rectángulos, podemos ver los elementos del encuadre de la siguiente manera: tenemos en el espacio del centro a la izquierda, la microbús que utiliza Robert para perseguir a Vicente, también tenemos en el punto del centro de la pantalla, a Vicente en su motocicleta, además el edificio que se encuentra en

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  4. el cuadro central derecho en el cual encontramos el bokéh. Luego como parte de este encuadre, y analizando la profundidad de campo, tenemos que dicha la apertura del objetivo, que es Vicente en su motocicleta, es media debido a su distancia focal media, lo cual nos da una profundidad de campo entre media y larga. Teniendo en cuenta la poca luz que se nota en el encuadre, se tiene un diafragma bastante abierto. Hablando del bokéh, este se encuentra ubicado en un edificio que está al fondo de color blanco compuesto por cuatro pisos, que posee la mayoría de sus luces encendidas. La colorización que se tiene, es predominante de colores fríos como lo son azules en el cielo y en el piso, pero también existe bastante uso de colores cálidos por el hecho de que en la toma hay muchas lámparas encendidas, que se ven de color amarillo. El filtro que se utiliza en este encuadre, es un filtro de densidad neutra, debido a la poca presencia de luz. En la escena de la persecución, podemos apreciar el sonido de la microbús de Robert acelerando (Foley), además de esto tenemos el roce de las llantas tanto de la microbús como de la motocicleta (efecto de sonido) y también podemos escuchar el sonido del motor de ambos vehículos (efecto de sonido), todo esto mientras suena de fondo (Shades of Marble de Trentemoller) el tema musical. En la parte de edición de diálogos, podemos escuchar a Vicente luego de ser embestido por la camioneta, hablándole al conductor en locución in puesto que se ve su boca, y luego cuando lo vuelve a atacar, y Vicente cae al suelo, se da una locución off luego de que este se levanta y queda de espaldas a la cámara.

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  5. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efecto de sonido y edición de diálogos. Jafet Alberto Blanco Valverde.2016121419. La piel del habito (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto noventa y cuatro con catorce segundos al minuto noventa y siete con cincuenta y tres segundos.
    Dirección: Pedro Almodóvar.
    Director de fotografía: José Luis Alcaine.
    Música: Alberto Iglesias.
    En la toma se muestra un primer plano de un hombre acostado en una cama, corte, se da un plano detalle de unos cubiertos, seguido de un tilt up hasta llegar a un primer plano de una mujer, corte, ocurre un plano general de un hombre acostado en una cama y una mujer sentada en una silla, corte, se presenta un primer plano de una mujer, corte, se da un primer plano de un hombre, corte, se muestra un primer plano de una mujer, corte, primer plano de un hombre, corte, se presenta un primer plano de una mujer, corte, se da un primer plano de un hombre, corte, ocurre un primer plano de una mujer, corte, se muestra un primer plano de un hombre, corte, se da un primer plano de una mujer, corte, se presenta un primer plano de un hombre, corte, primer plano de una mujer, corte, se muestra un primer plano de un hombre, corte, se da un primer plano de una mujer, corte, ocurre un plano detalle de una gaveta que es abierta en la cual se encontraba un arma, corte, se da un primer plano de una mujer, corte, se muestra un primer plano de un hombre, corte, se da un primer plano de una mujer, corte, ocurre un primer plano de un hombre, corte, se muestra un primer plano de una mujer con un dolly out, corte, se presenta un plano americano de un hombre seguido de un paneo hacia la derecha y después se da un Dolly in hasta llegar a un plano general medio de un hombre y una mujer, corte, se da un primer plano de una mujer, corte, se muestra un plano general medio de un hombre y una mujer, corte, ocurre un plano general medio de dos mujeres, corte, se da un primer plano de un hombre, corte, se presenta un plano detalle de unas manos, seguido de un Dolly out hasta llegar a un plano medio de dos hombres seguido de un paneo hacia la izquierda, corte, se da un primer plano de un hombre, corte, ocurre un plano general medio de un hombre con un paneo hacia la derecha, corte, se muestra un plano medio de un hombre sentado tras el escritorio, corte, plano detalle de un arma seguido de un tilt up que lleva a un plano medio de un hombre, corte, se da un plano medio de un hombre tras el escritorio, corte, se presenta un plano americano de un hombre,corte.
    En la escena de una hora con treinta y seis minutos con cinco segundos se muestra una profundidad de campo media donde se puede observar detrás del automóvil al cual se las dos mujeres se dirigen, la composición del encuadre corresponde a al uso de tercios cinematográficos, es decir la proporción aurea de la siguiente manera; una mujer se encuentra en el encuadre inferior izquierdo, la otra mujer se encuentra en el encuadre inferior central, la palera que está detrás del vehículo ocupa la posición superior central del encuadre y el automóvil esta ubicado en el encuadre medio central.
    Esta escena es grabada en exteriores por lo que se utiliza un filtro UV y se da poca apertura del diafragma por lo que se presenta una disminución en el bokeh. Se puede apreciar como bokeh detrás del vehículo una palmera y unas plantas. La colorización de la escena está dada por colores fríos y una gama de grises, como se puede apreciar en la vestimenta de ambas mujeres y en la edificación presente en dicha escena
    En la escena anterior se pueden escuchar los pasos de las dos mujeres que caminan en dirección al vehículo (sonido Foley) también se puede escuchar el sonido de la puerta de automóvil que abre un hombre (efecto de sonido), en la escena de la hora treinta y seis minutos con veintisiete segundos se puede escuchar el canto de unas aves (sonido ambiente) en la misma escena se puede escuchar a un hombre hablar (locución off) y también se puede observar a un hombre que habla (locución on).

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  6. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Diego Castro Barahona 2016223577. Película: La piel que habito. El Deseo S.A. (2011). 35 milímetros Tiempo: Del minuto 0:13:32 al minuto 0:17:49. Dirección: Pedro Almodóvar; Director de fotografía: José Luis Alcaine; Música: Alberto Iglesias.
    La toma se inicia con un plano General a Robert Ledgard, que se encuentra en el estrado, mientras se hace zoom in hacia Robert, corte. Primer plano a un hombre entre la audiencia, corte. Primer plano a otro hombre en la audiencia, corte. Primer plano a Robert Ledgard, corte. Plano Medio a Robert Ledgard, corte. Primer plano medio a un sujeto en la multitud, corte. Plano general a Robert Ledgard que se encuentra hablando con su jefe, corte. Toma fija en la que se ve un plano medio a un sujeto en la multitud, el cual observa a Robert Ledgard, corte. Primer plano medio a Robert en el que se le muestra mientras charla con su jefe, corte. Nuevamente se muestra un primer plano medio en el que el sujeto antes mencionado que da un paso hacia adelante, corte. Luego de esto, se muestra un plano medio en el que se encuentra el jefe tomando del brazo a Robert para llevarlo hacia otro lugar, corte. Primer plano medio del sujeto viendo al jefe y a Robert mientras se alejan entre la multitud, corte. Plano secuencia de Robert y el jefe mientras se alejan de las personas luego se da un paneo hacia la derecha y se finaliza con un primer plano medio de los personajes, corte. Primer plano a Robert Ledgard, corte. Overshoulder de Robert, en el que se le muestra hablando con el jefe, corte. Primer plano de Robert charlando con el jefe de investigación, corte. Se vuelve a mostrar un overshoulder de Robert hablando con su jefe el cual le indica que deberá concluir con la investigación, corte. Primer plano de Robert en el que una mujer pasa al lado de él, corte. Primer plano al jefe, corte. Regresa a un primer plano de Robert, corte. Plano medio de Robert y otro personaje recogiendo una chaqueta, corte. Plano general de Robert en su vehículo ingresando a la casa, se hace un paneo a la izquierda para hacer un seguimiento al auto, corte. Plano media de Robert ingresando a una habitación y quitándose el abrigo posteriormente, corte. Toma fija en la que se aprecia un plano general de Robert, en donde se sienta a mirar a Vera por las cámaras mientras ella lee un libro luego se realiza un zoom in hacia Robert, corte. Plano medio a Robert el cual se desplaza al armario para retirar una caja que tenía guardada, corte.

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  7. Luego en el minuto 17:49, podemos mirar a Vera acostada leyendo un libro, en esta escena podemos notar que se tiene una profundidad de campo corta, su punto de fuga se encuentra localizado en la pared detrás de Vera al igual que el bokeh que también se encuentra en la pared del fondo de la habitación, en cuanto al tema correspondiente al encuadre de la toma según la regla de los tercios cinematográficos (proporción aurea), la parte inferior del cuerpo de Vera está localizada en la parte inferior de la pantalla cubriendo una tercera parte de la misma si se divide horizontalmente en tres partes iguales. Además de esto, si dividimos la pantalla verticalmente en tres partes iguales, la parte superior del cuerpo de Vera cubre una tercera parte de la pantalla, localizada en la fracción derecha de la toma. Debido a que esta escena se encuentra en el interior de una habitación, se utiliza un filtro de densidad neutra, además de esto por la poca exposición de luz, se puede llegar a concluir que el diafragma se encuentra abierto. En esta escena predominan los colores pálidos, con ciertos detalles rojizos como el sillón o los labios de Vera.
    Luego de esto en el minuto 0:34:24, hay un flashback que muestra la historia de Robert mientras cuidaba de su esposa luego del accidente, en esta escena se escucha la voz de Marilia (Locución Off), narrando la historia de Robert. En esta misma escena podemos escuchar dos “Foley” uno en la mecedora en la cual se encuentra Robert, y otro en su respiración, (termina el flashback). Luego en la siguiente escena podemos notar un sonido de ambientación en la fogata y de los grillos que suenan al fondo de la escena. Además se escucha la canción “Por el amor de amar” de Buika al finalizar la escena.

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  8. Análisis de tomas y planos, proporción aurea, profundidad de campo, sonido y coloración película La piel que habito, año 2011 duración de 117 minutos, director Pedro Almodóvar, Música Alberto Iglesias, fotografía José Luis Alcaide. Estudiante Susan Rodríguez Varela. 2016122999.01:08-04:58.
    Tomas y Planos.
    La escena inicia con un Dolly on iniciando en la perilla de la puerta y terminando con un plano general del cuerpo de Vera, corte un paneo a la derecha del cuerpo de Vera, corte un plano general de Vera sentada en posición de yoga, corte primerísimo primer plano de Vera, corte paneo a la derecha de las manos de Marilia y un vaso de jugo con cámara fija durante algunos segundos, corte paneo a la derecha mostrando los rostros de cerámica ,corte plano detalle de las manos de Vera cortando tela con cámara fija algunos segundos, corte plano detalle del saco de Marilia, corte paneo a la izquierda de Marilia llevando la bandeja de comida, corte plano americano de Marilia con paneo a la derecha mostrando también a las otras trabajadoras, corte cámara fija algunos segundos con plano medio( two shot) de Marilia y otra trabajadora, corte Dolly in de la ventanilla donde Vera recoge su comida y plano medio de vera levantando la tapa, corte plano detalle de los libros que Vera coloca en el sofá, corte Dolly in de vera sacando del compartimento la bandeja de comida, corte plano detalle de la bandeja y los libros que vera saco del compartimento, corte gran primer plano de vera hablando a través del aparato auditivo, corte Dolly out de las pantallas donde se muestran las imágenes de las cámaras de vigilancia del cuarto de vera, cámara fija en la misma toma aparece Marilia con un plano medio, corte primer plano de vera hablando de nuevo por el aparato auditivo con cámara fija algunos segundos, corte Primer plano de Marilia, corte primer plano de vera, corte plano medio de vera de espalda frente al armario con cámara fija durante algunos segundos mientras ella esculca su ropa y se pone un vestido, corte paneo a la derecha de vera caminando hacia un apoyadero en la misma toma un zoom in de vera, corte plano medio de Roberth dando una conferencia, corte plano detalle del saco de Roberth con un grupo de gente frente a él ( group shot),corte cámara fija en picada algunos segundos ,group shot, corte plano medio de Roberth algunos segundos de cámara fija, corte gran primer plano de Roberth con cámara fija.

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  9. Profundidad de Campo.La toma donde está Marilia poniendo una pastilla en el jugo de naranja se encuentra el boque en los frascos de atrás, la profundidad de campo corta con el punto de fuga en la esquina de la pared. En esta escena se presentan colores cálidos observamos naranjas, rosas, café. En la escena donde está caminando Marilia para llevarle la comida a vera pasando por una puerta una profundidad de campo corta, el boque en las cosas que están ubicadas en el estand del fondo donde el punto de fuga se encuentra en el estante donde se doblaron unos paños. También se observan colores cálidos como el rosa tornando a café en la vestimenta de Marilia, frascos con contenido naranja. En la escena donde la madame está atravesando la puerta con la bandeja de comida para vera, se observa que la puerta ocupa el espacio hasta los primeros puntos fuertes dela cuadricula de la ley de tercios es decir ocupa un tercio y deja libre los otros dos ahí se usa ley de tercios.
    Sonido. La escena donde la Marilia esta vertiendo una pastilla en el jugo, se escucha un soundtrack una música instrumental, un folley cuando el sonido de la cuchara al golpear el vaso, mas adelante cuando vera esta cortando la tela un folley del sonido de la teja estrujándose y siendo cortada, el sonido de arrastre de la bandeja cuando Marilia alza la bandeja un folley, los pasos que se oyen cuando Marilia camina con la bandeja un efecto de sonido. Locusion en on cuando Marilia habla con la empleada doméstica, lucusion en on cuando vera habla a través del aparato con Marilia. Efecto de sonido, el sonido del botón del aparato cuando Marilia va empezar a hablar. Otro folley cuando vara se está vistiendo el sonido de la tela estrujándose una contra la otra.


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  10. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Cristhian González Vargas 2015041405. La piel que habito (2011) 35 milímetros. Escena: 1:14:45 - 1:17:37
    Dirección: Pedro Almodóvar
    Director de fotografía: José Luis Alcaine
    Música Compuesta por Alberto Iglesias
    Director de Sonido: Iván Marín
    Tomas y planos (1:14:45 – 1:16:10)
    La escena comienza con un plano medio y un plano conjunto (threeshot) de Vicente acostado en la camilla y Robert y Fulgencio al lado de él mientras se limpian las manos con una toma fija. Corte. Plano medio con plano conjunto (twoshot) de Robert y Fulgencio mientras se realiza un Dolly in hacia ambos personajes mientras se ponen las batas. Corte. Plano detalle sobre los guantes de látex, los demás utensilios médicos sobre la mesa y las manos de Robert mientras se pone los guantes. Corte. Plano medio con plano conjunto (twoshot) de Robert y Fulgencio con un ligero paneo hacia la izquierda mientras Fulgencio acomoda la bata de Robert. Luego hay un crane down mostrando un primer plano de Vicente inconsciente mientras Fulgencio revisa el cuerpo. Corte. Se observa un tilt down que muestra un primer plano de Vicente acostado. Corte. Primer plano de Robert. Corte.
    Profundidad de campo, encuadre y color (1:15:25)
    La escena es un plano medio y un plano conjunto de Robert y Fulgencio. Ambos hombres están posicionados de tal forma que se cumple la regla de los tercios cinematográficos o proporción áurea. Se observa como Fulgencio se encuentra tanto en los puntos principales izquierdos (superior e inferior) y Robert se posiciona en los puntos principales derechos (superior e inferior).
    En esta escena el diafragma está cerrado, pues, aunque sea un cuarto cerrado, se nota que hay distintas lámparas necesarias para la operación. Lo anterior significa que la cámara utilizó un filtro ultra violeta debido a la cantidad de luz. Se observa que el bokeh es algo pequeño pero se puede notar. Las lámparas y las paredes se ven borrosas en comparación con Robert y Fulgencio que están al frente de la toma. La profundidad de campo es corta, en donde el punto de fuga se observa en las pared de fondo de la sala de operaciones, la cual se encuentra relativamente cerca de ambos personajes.
    La colorización de esta escena es una escala de azules, como se nota en las paredes, se ve un tono de azul frío y oscuro. Las batas de ambos doctores son de un tono azul claro y cálido y las luces muestran un todo de azul claro pero más fuerte.
    Música, efectos de sonido y edición de diálogos (1:15:25 – 1:17:37)
    En esta escena hay un diálogo entre ambos doctores discutiendo la operación de Vicente, que es una locución off, pues aunque es posible observar a ambos hombres, la boca de ninguno de ellos es visible durante el diálogo. Asimismo, la bata de Robert hace un sonido mientras Fulgencio la acomoda (sonido foley). Luego, cuando Vicente despierta de la operación, entra el tema musical (Duelo Final de Alberto Iglesias) de fondo. Posteriormente se muestra a Vicente y a Robert teniendo una conversación durante aproximadamente 20 segundos en la cual hay una locución en on, mientras todavía suena la canción de fondo. Al cambiar de escena, se muestra un plano general de Vicente en la habitación, en donde Vicente coloca y corre una silla en el piso y se sube sobre esta y este sonido se escucha (sonido foley). Cuando Vicente quiere observar en el espejo el resultado de la operación, se escucha el sonido de su bata al abrirla (sonido foley). Luego al entrar Robert, se escucha la puerta abrirse y luego él la cierra (sonido foley), al desplazarse por el cuarto se escucha el sonido de sus pisadas (sonido foley) y luego coloca una caja en la mesa (sonido foley) mientras habla con Vicente (locución en on). Con forme él habla, se acerca hacia Vicente y este se tropieza sobre la cama (sonido foley).

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  11. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos.
    Esteban Arrieta Quesada 2014089452
    Película: La piel que habito.
    Productora: El Deseo S.A. (2011).
    35 milímetros Tiempo: Del minuto 0:17:24 al minuto 0:23:00
    Dirección: Pedro Almodóvar; Director de fotografía: José Luis Alcaine; Música: Alberto Iglesias. La toma inicia con un travelling y un plano general del auto blanco corte, continua con un plano medio del actor y un travelling mientras avanza sobre la habitación corte, continua con un Overshoulder corte, seguidamente se da un acercamiento con un Overshoulder corte, continua un plano corto sobre el rostro de la actriz corte, sigue con un Overshoulder mientras el actor saca algunas cosas de un estante corte, seguidamente continua con un plano general de la actriz mientras esta recostada en el sofá corte, se presenta un plano general con ambos actores en la pantalla corte, en la siguiente toma apreciamos un zoom in con un plano medio de ambos actores corte, apreciamos un plano general de la habitación corte, seguidamente plano medio del rostro de ambos actores corte, luego se presenta un plano corto con el rostro de ambos actores cubriendo la totalidad de la pantalla corte, seguidamente vemos un Overshoulder sobre la actriz en la que apreciamos un plano medio del actor corte, luego vemos un plano medio sobre el actor corte, volvemos a un Overshoulder en la que apreciamos la puerta corte, volvemos a un plano medio sobre el actor corte, luego podemos ver dos tipos de tomas un Overshoulder sobre el actor y plano corto sobre el rostro de la actriz corte, vemos un plano medio de la televisión corte, un plano medio sobre el rostro del actor corte, seguidamente un plano medio del actor principal y su sirvienta corte.
    Luego en el minuto 17:49, podemos mirar a la actriz recostada leyendo un libro, en esta escena podemos notar que se tiene una profundidad de campo corta, su punto de fuga se encuentra localizado en la pared detrás de la actriz al igual que el bokeh que también se encuentra en la pared del fondo de la habitación, en cuanto al tema correspondiente al encuadre de la toma según la regla de los tercios cinematográficos la parte inferior del cuerpo de la actriz está localizada en la parte inferior de la pantalla cubriendo una tercera parte de la misma si se divide horizontalmente en tres partes iguales. Además de esto, si dividimos la pantalla verticalmente en tres partes iguales, la parte superior del cuerpo de la actriz cubre una tercera parte de la pantalla, localizada en la fracción derecha de la toma. Debido a que esta escena se encuentra en el interior de una habitación, se utiliza un filtro de densidad neutra, además de esto por la poca exposición de luz, se puede llegar a concluir que el diafragma se encuentra abierto. En esta escena predominan los colores pálidos, con ciertos detalles rojizos como el sillón o los labios de la actriz.
    Luego de esto en el minuto 0:34:24, en esta escena se escucha la voz de la actriz (Locución Off), narrando. En esta misma escena podemos escuchar dos “Foley” uno en la mecedora en la cual se encuentra el actor, y otro en su respiración. Luego en la siguiente escena podemos notar un sonido de ambientación en la fogata y de los grillos que suenan al fondo de la escena. Además se escucha la canción “Por el amor de amar” de Buika.

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