lunes, 24 de octubre de 2016

Ciclo Cine Coreano: Bang-hwang-ha-neun kal-nal (2014) m 9:30


Título original
Bang-hwang-ha-neun kal-nal (Broken)
Año
Duración
122 min.
País
Corea del Sur Corea del Sur
Director
Guión
Lee Jeong-ho (Novela: Keigo Higashino)
Reparto
,
Productora
CJ Enterteinment
Género
Thriller | PolicíacoVenganza
Sinopsis
Las vidas rutinarias de un padre y su hija que viven solos en un barrio clasemediero de Seúl se ven alteradas cuando su hija de pronto desaparece. En el momento que su padre se entera que le paso a su hija se olvida de todo y recorre el pais en busca de venganza. (FILMAFFINITY)

1 comentario:

  1. Estudiante: Jimena Angulo Irola

    Carne: 2016093682

    Tema: Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos.

    Película: Bang-hwang-ha-neun kal-nal (Broken) (2014) 35 mm

    Tiempo: Del minutos 19 con 7 segundos al minuto 22 con 8 segundos. Director: Lee Jeong-ho.

    Director de fotografía: Kim Tae-gyeong.

    Música: Kim Hong-jip.

    La escena comienza con un plano medio con un paneo hacia la derecha del Sargento Jang bajando por las escaleras corte, plano general medio del Sargento Jang hablándole a Sang Hyun que está sentado en una banca fuera de la estación de policía corte, plano medio del Sargento Jang con over shoulder hablándole a Sang Hyun corte, primer plano de Sang Hyun hablando con el Sargento Jang corte, plano medio del Sargento Jang con over shoulder hablándole a Sang Hyun corte, primer plano medio con un leve paneo hacia la derecha de Sang Hyun hablando corte, plano medio del Sargento Jang con over shoulder escuchando a Sang Hyun corte, primer plano medio de Sang Hyun hablando corte, plano medio con over shoulder del Sargento Jang levantándose de la banca en conjunto con un tilt up corte, plano medio de Sang Hyun revisando su celular con un over shoulder corte, plano en detalle del celular en las manos de Sang Hyun con un crane up y seguidamente un primer plano medio de Sang Hyun mirando el celular corte, plano medio del Sargento Jang hablando con Sang Hyun corte, plano medio de Sang Hyun mirando al Sargento Jang con over shoulder corte,primer plano medio de Sang Hyun mirando su celular corte.

    En la escena donde el Sargento Jang está sentado fuera de la estación de policía hablando con Sang Hyun se muestra que se cumple la regla de los tercios y también la proporción aurea, ya que si se trazaran cuatro líneas imaginarias, dos verticales y dos horizontales, formando así nueve rectángulos en la pantalla, se puede percibir que a lo largo de la conversación los rostros de los personajes están situadas exactamente en las intersecciones perpendiculares superiores de las líneas imaginarias, el rostro del Sargento Jang está ubicada en la intersección perpendicular superior derecha mientras que la cara de Sang Hyun está situada en la intersección perpendicular superior izquierda. El punto de enfoque es el rostro del Sargento Jang con una profundidad de campo corta, el diafragma está abierto debido a que la toma sitúa la noche por lo que al haber menos luz hay más bokeh, además el bokeh se puede apreciar en una pared, la baranda de las escaleras en el fondo y en el rostro del Sang Hyun. En referencia al filtro que se utilizó en esta escena, se usó el filtro UV debido a que la escena es grabada en exteriores. Y con respecto a la coloración, se utilizan colores muy opacos y fríos, con una presencia muy fuerte de colores como el gris y el negro, que dan el sentimiento de tristeza.

    Desde el momento en que el celular de Sang Hyun suena y el Sargento Jang le pregunta si hay alguna novedad hasta el final de la escena se puede escuchar el soundtrack, ‘’Arcanum de Kim Hong-jip’’ como ambientación general.

    En la escena donde el Sargento Jang baja por las escaleras se presenta el sonido del encendedor como efecto de sonido, al igual que el sonido de patrullas y posteriormente cuando a Sang Hyun le llega un mensaje de texto el sonido del celular también es un efecto de sonido.

    Luego en la toma donde el Sargento Jang se levanta de la banca se presentan foleys, el primero el sonido de los zapatos y después cuando tira el cigarro al piso y lo pisotea. Y como sonido ambiente se tiene el sonido de algunos automóviles a lo lejos y el viento.

    Respecto a la edición de diálogos, esta se aprecia mientras el Sargento Jang y Sang Hyun hablan sentados fuera de la estación de policía, el diálogo está en on cuando el Sargento Jang le dice a Sang Hyun que se vaya a su casa y espere y el diálogo está en off cuando Sang Hyun le pregunta al Sargento Jang si tan solo puede quedarse en casa sin hacer nada y siendo un inútil.

    ResponderEliminar