lunes, 5 de octubre de 2015

Woo-ri-byul Il-ho-wa Ul-ruk-so / Oo-lee-byeol il-ho-wa eol-lug-so (The Satellite Girl and Milk Cow) (2014) Ciclo Animé (v:12:45)

Título original
Woo-ri-byul Il-ho-wa Ul-ruk-so / Oo-lee-byeol il-ho-wa eol-lug-so (The Satellite Girl and Milk Cow)
Año
Duración
81 min.
País
 Corea del Sur
Director
Guión
Jang Hyung-yun (AKA Chang Hyung Yun)
Fotografía
Animation
Reparto
Animation
Productora
Now Or Never
Género
AnimaciónFantásticoCiencia ficciónAventuras | Amistad
Sinopsis
Un satélite atraviesa la atmósfera y toma la forma de una joven. Un chico es abandonado por su novia y queda transformado en una vaca lechera. Hay un villano que roba los órganos de los animales con el corazón roto... Ah, y también está el Mago Merlín, convertido en un rollo de papel higiénico. (FILMAFFINITY)
Premios
2014: Festival de Sitges: Mejor película de animación

1 comentario:

  1. Analisis de tomas, planos, encuadre, profundidad de campo, audio, luces
    Joselin Ortiz Tencio, 2014065133
    Título (The Satellite Girl and Milk Cow) (año 2004) del minuto 18:30s a 20:10
    Director general: Jang hyung-yun (AKA Chang Hyung Yun)
    Director de fotografía: Animation
    Compositor musical: 고경천
    La escena comienza con un foley de despegamiento de nave espacial de la chica satélite, plano general de chica satelital y vaca lechera en el cuarto de él, corte, plano general del mago Merlín, corte, plano general de chica y vaca lechera, corte, plano general del perro en la cocina, corte, plano medio corto del chico, corte plano medio largo del chico, seguido de un plano secuencia de la chica satelital donde ella se mueve rápidamente de izquierda a derecha, y aparece un foley del sonido del perro y de olfato de la chica satelital, corte, nuevamente la chica se desplaza de izquierda a derecha del chico y los dos aparecen en plano medio largo, en este plano aparece un foley de un zipper, corte, plano general de chica satelital y vaca lechera y en este mismo plano se da el foley del zipper nuevamente cuatro veces, corte, plano medio, corte plano detalle de la nariz con los palillos chinos con un foley que se asemeja a cuando se abre algo, otro foley de respiración de vaca lechera, plano medio largo donde el chico se mira al espejo, seguido de un travelling con un plano medio corto, corte, aparece reloj en la pared con el foley del sonido de las agujas del reloj, corte plano medio largo de chica satelital, plano casi general del chico, corte, plano general del perro y el mago de Merlín, corte plano general del chico y la señora con las verduras en una calle, con un foley de agitación del chico y el sonido de los pasos de la señora y el chico, terminando con un primer plano de la señora, corte, plano general del chico en un pasillo, aparecen foley de agitación, pasos, zipper, aparece un travelling vertical hacia arriba en donde aparece la chica satelital con un foley de despegamiento de nave espacial cuando llega y cuando se va, corte, plano general de cafetería, seguido de un travelling horizontal hacia el chico. Profundidad de campo al minuto con la mano de la chica y la lluvia en este fotograma se puede observar como la mano va a ocupar el centro del encuadre, donde se enfoca la mano, en otras palabras, hay una distancia corta entre la cámara y la mano, cuanto menor es la distancia entre la cámara y el objeto que se enfoca, menor va a ser la profundidad de campo, por otra parte hay una apertura del diafragma, ya que entre mayor apertura del diafragma, menor es la profundidad de campo, este fotograma presenta el filtro una colorización como gris, ya que se puede observar como en el fondo la lluvia cayendo y el suelo se muestran como de blanco a gris, en este caso se puede notar como el bokeh se ve en la parte desenfocada con la lluvia y el suelo, entonces se puede decir que a menor profundidad de campo mayor bokeh, por otra parte lo que es el tema de la luz en este fotograma se puede notar como la mano va a presentar una luz de contra que hace ser más visible a la lluvia que está en suspensión, esto ayuda a que se vea la mano, y en la regla de los tercios la mano va a ocupar centro del fotograma, y lo que respecta al soundtrack aparecen temas como memories, liar, worry, we, like de 고경천 y please wait for me de 이혜준

    ResponderEliminar