- Título original
- Uchû Kaizoku Kyaputen Hârokku (Space Pirate Captain Harlock)
- Año
- 2013
- Duración
- 115 min.
- País
- Japón
- Director
- Shinji Aramaki
- Guión
- Harutoshi Fukui, Kiyoto Takeuchi (Cómic: Leiji Matsumoto)
- Música
- Tetsuya Takahashi
- Fotografía
- Kengo Takeuchi
- Reparto
- Animation
- Productora
- Toei Animation / Toei Video Co., Ltd
- Género
- Animación. Ciencia ficción | Aventura espacial. Manga. 3-D
- Sinopsis
- Cinco años de producción, 896 terminales empleados, 806 dispositivos usados para renderizar 1.400 planos; los números de Space Pirate: Captain Harlock son impresionantes. No es para menos: la expectación ante el reboot del manga de Leiji Matsumoto en un universo tridimensional era altísima, y el equipo del filme se ha asegurado de que ningún fan quede decepcionado, manteniendo la esencia de las aventuras de este pirata del espacio y proporcionando un baño de tecnología CGI que ha despertado la admiración del mismísimo James Cameron. (FILMAFFINITY)
- Premios
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, profundidad de campo, encuadre, color e iluminación. Música, efecto de sonido y edición de diálogos.
ResponderEliminarWilmer Daniel Mora Pereira, 2015011749. Película: Space Pirate Captain Harlock (2013). 35mm
Dirección: Shinji Aramaki
Música: Tetsuya Takahashi
Fotografía: Tengo Takeuchi
Tiempo aproximado: minuto 22, 40 segundos al minuto 23 con 44 segundos.
La escena inicia con un plano general a la compuerta de la nave, corte, un tilt up al lugar donde colocarán la bomba, corte, plano medio corto a Yama y Nami, corte, plano en detalle a un objeto, corte, plano general a la nave con un zoom in, corte, plano medio corto a Nami, corte, plano en detalle a las manos de Nami, corte, plano general al anclaje, corte, plano en detalle del anclaje, corte, plano medio a Yama, corte, plano entero a los organismos del planeta y ocurre in tilt down, corte, plano medio corto a Yama, corte, plano americano de Yama y Nami, corte, plano medio corto a Yama y Nami, corte, plano medio a Nami, corte, plano medio a Yama, corte, plano general de donde se encuentran los organismos, corte, plano general a la nave donde se encuentran ambos personajes, corte, over-shoulder a Nami, corte, plano en detalle de las manos de abriendo unas válvulas. Corte.
El encuadre del minuto 23 con 36 segundos utiliza la regla de los tercios en cinematografía de la siguiente manera. A la derecha en primer plano se encuentra uno de los organismos de ese planeta, luego, en la izquierda se ubica Yama de perfil izquierdo. Presenta una profundidad de campo corta, con un bockeh atrás que corresponde a la nave en la que llegaron Nami y Yama, también se encuentran las escaleras. La escena es tomada en exteriores por lo que hay presencia de mucha luz, utiliza filtros UV para reducir el ingreso de los rayos, y el diafragma se encuentra con poca apertura para que ingrese menos luz, lo que causa la profundidad decampo corta. La escena está iluminada por una luz fría, proveniente del sol, en ángulo cenital, igualmente, hay luz de relleno con luz cálida para eliminar las sombras fuertes que causa el sol, mediante reflector se ilumina el personaje y el organismo hacia la derecha formando sombras en la espalda de Yama. La coloración corresponde a colores fríos y cálidos. El organismo tiene los colores rojo vino, púrpura, celeste, y otro con un tono café. Yama posee un traje gris y café claro, con partes rojas y amarillas. La nave presenta un color azul grisáceo.
Al inicio de la escena, se escucha un efecto de sonido simulando de la compuerta abriendose. Luego, un efecto de sonido de los personajes bajando las escaleras, también se utiliza efecto de sonido para la transmisión por radio. Hay locución en on cuando habla Nami y luego locución en off cuando le responden por el radio. Posteriormente locusión en off cuando Nami hace mención de los gases corrosivos. Se utiliza efecto de sonido para los pasos sobre el piso de metal y la colocación de la bomba en el piso. También efecto de sonido cuando sale un cilindro del suelo y libera aire, así mismo, efecto de sonido cuando este se abre. Locución en on cuando Nami dice que no se separe de ella. Luego, efecto de sonido cuando abre las válvulas y se libera aire. Después, suenan las anclas al ser clavadas en el suelo. Se escucha el sonido de los organismos dando pasos (efecto de sonido) en las barras de metal así como el teclado que utiliza Yama (efecto de sonido). Cuando Nami camina se escuchan sus pasos, (efecto de sonido) y se utiliza locución en on. Luego se utiliza efecto de sonido cuando Nami abre otras válvulas y sale otro cilindro. Aquí inicia el soundtrack, musicalización de Tetsuya Takahashi funcionando como ambiente.