Noodle (2007) Ciclo Medio Oriente (v 12:45)
Título original
Noodle
Año
2007
Duración
90 min.
País
Israel
Director
Ayelet Menahemi
Guión
Ayelet Menahemi, Shemi Zarhin
Música
Haim Frank Ilfman
Fotografía
Itzik Portal
Reparto
Mili Avital, BaoQi Chen, Alon Aboutboul, Sinaya Ben-Dor, Yiftach Klein, Daphna Shpigelman, Sarit Vino-Elad, Anat Waxman, Roni Yuria
Productora
Norma Productions
Género
Drama | Inmigración
Sinopsis
Una trabajadora extranjera de origen chino que trabaja para una mujer israelí llamada Miri pide permiso para ausentarse durante una hora y desaparece sin dejar rastro, dejando tras de sí a un simpático niño apodado "Noodle" (fideo), que no habla una palabra de hebreo. (FILMAFFINITY)
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color e iluminación; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Estudiante: Mariela Aguilar Salazar 201106943. Noodle (2007). 35 mm. Tiempo Aproximado: De los 59 segundos al minuto 2:29. Dirección: Ayelet Menahemi. Dirección de Fotografía: Itzik Portal. Música: Haim Frank Ilfman. La toma comienza con un fade in y un plano general de unas nubes fuera del avión luego ocurre un dolly back alejándose de una ventana del avión, en la misma toma hay plano detalle de una mano mientras baja la cortina de la ventana del avión. Corte. Primer plano de Miri despidiendo a los pasajeros del avión. Corte. Medium close up de Miri dentro de un carro. Corte. Over shoulder close up de Miri todavía dentro del carro que va hacia su casa en la misma toma ocurre un plano medio de Miri al salir de carro la toma finaliza con un tight shot de la puerta del carro que se cierra. Corte. En la siguiente toma sucede un dolly in con un plano americano de Miri mientras camina y llega a su casa, en la misma toma se da un travelling semicircular con un plano medio y un plano conjunto (two shot) de Miri e Izzy luego ocurre un travelling mientras Miri e Izzy van conversando la toma termina con un primer plano y un plano conjunto (two shot) de Miri e Izzy al frente del edificio donde viven. Corte. En la toma que sigue Miri abre la puerta de su casa con un plano medio se efectúa un travel izquierdo la toma termina con un plano conjunto (two shot) de Miri y Gila. Corte. Primer plano de Gila sentada escribiendo. Corte. Primer plano de Miri quitándose su bolso y observando lo que Gila hace. Corte. Plano detalle de la mano de Gila que sostiene un lapicero y de la mano de Miri que le quita el lapicero a Gila. Aproximadamente en el minuto 1:20 en la toma de un primer plano de Miri en el avión en la composición del encuadre se aplica la proporción de áurea, es decir, la regla de los tercios como se menciona a continuación: Miri se ubica en un primer plano del encuadre hacia la derecha de la pantalla y después la perspectiva se amplía en un segundo plano hacia la izquierda cuando unos pasajeros junto con el piloto del avión ocupan un plano medio. En esa misma toma con el primer plano de Miri en el avión se utiliza la profundidad de campo larga donde el diafragma tiene una menor apertura, se presenta un bokeh más atrás del piloto del avión y de los pasajeros mientras toman sus pertenecías y van saliendo del avión así como del fondo del avión y de los últimos asientos del mismo. En esta toma se hace uso de un filtro polarizador, los colores se manejan en una gama fría usando azules, por ejemplo en los asientos del avión, azul oscuro en el traje y pashmina de Miri además se usaron colores base como el blanco y negro. En relación con la iluminación cerca del minuto 1:54 en la toma que sucede un dolly in con un plano americano de Miri, esta toma se lleva a cabo en exteriores la luz principal es la luz directa del sol atardecer (luz fría) imagen neutra para darle volumen a la imagen se usan reflectores (cartulina o reflector de aluminio) como luz en contra. En esta toma se escucha el tema musical de fondo compuesto por Haim Frank Ilfman y Guy Landou además se escucha un sonido incidental de la maleta y el bolso de Miri mientras camina hacia su casa también hay un efecto de sonido de Bamby cuando ladra al pasar por donde Miri camina. También se escucha un sonido incidental de las hojas del periódico que lleva Izzy en las manos cuando va caminando junto con Miri. En el caso de la edición de los diálogos se puede escuchar en off en el momento en el que ocurre un travelling semicircular, se observa que Miri mantiene su cabeza hacia atrás y le realiza una pregunta a Izzy luego en on mientras están conversando al frente del edificio de donde viven, nuevamente se da un efecto de sonido de Bamby ladrando y también se escucha un efecto de sonido de la aspiradora en la casa de Miri.
ResponderEliminarAnálisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color e iluminación; música, efectos de sonido y edición de diálogos.
ResponderEliminarJéssica Blanco Zúñiga 201217598. Noodle (2007). 35 milímetros Escena 00:01:20 – 00:05:18
Dirección: Ayelet Menahemi
Director de fotografía: Itzik Portal
Música: Haim Frank Ilfman
El análisis comienza con un primer plano frontal de Miri en el avión despidiendo a los pasajeros. Corte. Plano medio corto en holandés de Miri en un taxi. Corte. Primer plano de Miri en perfil. Corte. Plano entero o figura en ángulo dorsal haciendo un travelling de seguimiento de Miri caminando, luego Miri se detiene y hay un travelling circular hasta llegar a un plano medio frontal de Mri e Izzy conversando en travelling frontal que finaliza en ángulo de contra picado. Corte. Plano medio en perfil de Miri abriendo la puerta con travelling de seguimiento hasta llegar a Gila, pasa a primer plano de Gila en perfil, luego, over shoulder en plano medio de Miri y Gila discutiendo, pasa a un travelling de seguimiento intercalando con over shoulder en primer plano de Miri conversando con la mujer de la limpieza. Corte. Plano medio corto dorsal de Miri. Corte. Plano medio en picado con ángulo frontal de la mujer de limpieza hablando con su hijo (Fideo) que termina en plano medio frontal de Fideo sentado en el sofá. Corte. Travelling de seguimiento de la mujer de limpieza que finaliza en un plano medio dorsal de Miri mirando a las mujeres marcharse, travelling circular con primer plano en torno a Miri. Corte. Plano general de Fideo sentado en el sofá. Corte. Primer plano en perfil de Miri durmiendo. Corte. Plano medio corto frontal de Miri saliendo de la habitación. Corte. Travelling de descubrimiento en plano general de Fideo sentado en el sofá. Corte. Primer plano frontal de Miri caminando hacia él. Corte. Over shoulder de Miri mirando al niño, travelling de seguimiento de Miri caminando hacia él. Corte. Primer plano en perfil de Fideo y a un costado está Miri en plano figura frontal mirando al niño. Corte. Primer plano en perfil de Fideo. Corte. Plano medio corto frontal de Gila entrando a la casa. Corte. Plano general frontal de Miri con el niño en la sala. Corte. Primer plano perfil de Fideo. Corte. Primer plano perfil de Miri. Corte. Primer plano en perfil de Fideo y a un costado está Miri y Gila conversando en plano figura frontal mirando al niño. Corte. Primer plano perfil del niño. Corte. Primer plano perfil de Miri y Gila. Corte. Primer plano en perfil de Fideo, Miri y Gila conversando en plano figura frontal mirando al niño. Corte. Plano medio en perfil de Gila con una adolescente entrando. Corte. Plano general en picado de Miri con Fideo en la sala. Corte. Plano medio corto frontal de gila con la joven. Corte. Plano conjunto, con Fideo en primer plano de perfil, junto a Gila, la joven y Miri en plano medio frontal, mirándolo. Corte.
Fotograma a analizar 00:05:16 (Plano conjunto, con Fideo en primer plano de perfil, junto a Gila, la joven y Miri en plano medio frontal, mirándolo). En la composición de este encuadre se puede ver la regla de los tercios cinematográficos y la proporción aurea está definida de la siguiente manera: Fideo se encuentra en el primer plano a la izquierda, obteniendo el foco de atención, luego a la derecha, en segundo plano están Gila, la joven y Miri. En el análisis de la profundidad de campo se observa que es una profundidad corta ya que la profundidad llega hasta las cortinas de la habitación. El punto de fuga es Fideo y el bokeh se puede apreciar en las mujeres sentadas en el sofá. Esta escena por ser una toma oscura o con poca luz el diafragma se debe abrir con una velocidad de obturación media. El filtro puede ser un filtro que suavice y filtro para colorear la luz del flash o la luz que la cámara recibe. La colorización es azúl para la noche o tomas oscuras.
EliminarPara el análisis de iluminación se puede apreciar una luz con un efecto que aparenta el comienzo de la noche, y las tres luces se encuentran en: una luz baja en plano zenital, justo encima de los personajes, otra luz que es un reflector para iluminar los rostros en un plano frontal, la última se encuentra en la lámpara en el margen derecho. Cuando Gila entra en la escena se escucha abrir una puerta (efecto de sonido) y se escuchan sus pasos (efecto de sonido) y se escucha al sentarse en el sofá (efecto de sonido), suena el timbre abren la puerta y la cierran (efecto de sonido). En la película se puede escuchar el tema Passenger (1990). De la edición de diálogos cuando Gila entra y habla a Miri, Gila se encuentra en off, luego habla de nuevo pero esta vez se encuentra en on; habla de nuevo mirando al niño pero esta vez en off y hay una conversación entre Miri y Gila ambas en on; cuando entra la joven con Gila ambas hablan en off.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color e iluminación; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Carolina Pereira Coronel 2015183507. Noodle (2007). 35 milímetros Escena 00:01:11 – 00:03:25 Dirección: Ayelet Menahemi Director de fotografía: Itzik Portal Música: Haim Frank Ilfman
ResponderEliminarInicia al minuto 1:11 con un plano panorámico, corte, ejecuta un travelling hacia atrás cerrando con un plano detalle de la ventana corte, inicia con un close up de la sobrecargo durante 7 segundos, corte, inicia con un primer plano medio de la sobrecargo dentro del vehículo, corte, un close up de un lado de la cara de la sobrecargo, corte un travelling físico con un plano americano y un zoom hacia la sobrecargo terminando con travelling semicircular con un plano medio de la sobrecargo y el hombre, y continua con un travelling físico de ambos caminando, corte, inicia con una toma en plano americano de la puerta y de la sobrecargo entrando a la casa y la cámara ejecuta un paneo hacia la derecha, continua conun travelling físico de la sobrecargo hacia su hermana, corte, se inicia con un close up de la hermana, corte, un primer plano medio de la sobrecargo, corte, un plano a detalle del lapicero, corte, un over shoulder hacia la hermana, corte, un primer plano medio de la sobrecargo, corte, un over shoulder hacia la hermana, corte un primer plano medio de la sobrecargo, corte un over shoulder hacia la hermana nuevamente, corte , primer plano medio de la sobrecargo, corte un close up de la hermana, corte, primer plano medio la sobrecargo hablando con la empleada, corte, sigue un travelling físico de la sobrecargo y la empleada hacia la sala, corte, un over shoulder hacia la sobrecargo y continua con un travelling semicircular que termina con un primer plano medio de la empleada, corte un close up de la sobrecargo, corte un plano general de la empleada y su hijo, corte un primer plano medio de la sobrecargo, corte un primer plano medio de la empleada, corte, un over shoulder, corte, un plano general de la empleada despidiéndose de su hijo, corte un plano americano de la empleada, corte, un plano medio de la empleada con su hijo.
En la escena al minuto 1:40 ser puede ver la composición aurea de la siguiente manera, la sobrecargo en un plano medio en el auto, la regla de tercios se aprecia de la siguiente manera, la sobrecargo se encuentra en el tercer cuadrante al lado derecho con una profundidad de campo media, creando un bokeh al fondo al lado izquierdo, con un diafragma cerrado por la entrada de la luz solar, esta escena se da en exterior por lo que se da en colores naturales y se utiliza un filtro ultravioleta debido a la utilización de luz solar, la colarizacion se da en tonos azules que se aprecian en los edificios con tonos azules claros y la vegetación con todos oscuros, los puntos de luz se ubican de la siguiente manera, la luz solar al lado izquierdo provocando una sombra en el lado derecho de la cara, en la parte trasera y un poco en la parte delantera de la sobrecargo. La edición de diálogos en la escena al minuto 3:34 donde la sobrecargo le habla a su hermana (esta en off) y su hermana contesta (esta en on). Los efectos de sonido los encontramos al minuto 1:56 cuando la sobrecargo va hacia su casa se escucha el perro ladrar (efecto de sonido) los pasos de la sobrecargo (efecto de sonido) y el sonido de la aspiradora (efecto de sonido) . La música está a cargo del compositor Haim Frank Ilfman.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Julio Cesar Carranza Álvarez. 2015016111. Noodle (2007). 35 milímetros. Aproximadamente de la hora con 10 minutos a la hora con 21 minutos con 14 segundos. Dirección: Ayelet Menahemi. Director de fotografía: Itzik Portal. Música: Haim Franck Ilfman.
ResponderEliminarPRIMERA PARTE. La escena inicia con un over shoulder de una azafata hacia Miri que se encuentra en los lockers, la azafata se va y la toma se vuelve en un plano americano de Miri, corte, plano a detalle del dedo de Noodle que sobresale de una maleta, corte, plano general de Miri que camina hacia un auto, corte, plano medio por detrás de Miri y un hombre dentro de un auto, corte, plano medio de Miri y el hombre desde un costado, corte, plano general con plano subjetivo de Miri esto con travelling sobre rieles, corte, plano medio del hombre con travelling de seguimiento por detrás de él que se acerca a Miri se posiciona la cámara en un ángulo contrapicado y después un travelling de seguimiento de Miri en plano medio, corte, plano medio del hombre, corte, plano medio de Miri por detrás, corte, plano medio de Miri por delante, corte, con travelling de seguimiento con cámara en mano de Miri, corte, plano medio de Miri, corte, plano medio del hombre, corte, primer plano de Miri, corte, primer plano del hombre, corte, plano completo de Miri subiendo unas escaleras en ángulo contrapicado, corte, plano medio con un paneo de otro hombre que observa a Miri caminando esto dentro de un aeropuerto después se realiza un paneo en donde se puede ver una mujer hablando con él que está sentada detrás del mismo, corte, plano medio del hombre que habla con la mujer, corte, plano general desde un costado en donde se ven a las dos personas y la mujer se levanta y se va, corte, plano medio de Miri con travelling de seguimiento con cámara en mano dentro de un avión, corte, plano medio de Miri en ángulo contrapicado, seguido de un paneo tilt down, corte, plano medio de Miri que choca con una azafata, corte, plano medio de dos funcionarios en el avión ayudando a las personas que entran, se dan paneos horizontales en donde se ven a Miri junto a ellos, corte, plano general con paneo horizontal de un avión despegando, corte, plano medio de Miri y una compañera sentadas dentro del avión, Dolly in hacia Miri, corte, plano medio en ángulo contrapicado de la mujer y el hombre sentado en el avión, corte, plano americano de Miri seguido de un paneo de acompañamiento en donde se observa a Miri entrando a un espacio reducido, corte, plano medio en ángulo picado de Miri sacado a Noodle de la maleta, tilt up cuando se levanta Miri, corte, plano americano de Miri con el niño, corte, plano medio de Miri seguido de un paneo hacia abajo y hacia arriba en donde se relaciona a Noodle con Miri, corte, paneo de acompañamiento de Miri con Noodle hacia la mujer antes mencionada y el hombre esto en el avión, paneos de relación entre Miri y las personas, corte, primer plano de Miri, seguido de un tilt down, corte, plano americano de Miri sentada con Noodle en sus piernas, corte, plano subjetivo de Miri hacia Noodle en ángulo picado, corte, primer plano de Miri en ángulo contrapicado, corte, plano subjetivo de Miri hacia Noodle en ángulo contrapicado, corte, primer plano de Miri en ángulo contrapicado, corte, plano subjetivo de Miri hacia Noodle en ángulo contrapicado, corte, primer plano de Miri en ángulo contrapicado de nuevo, corte, travelling de seguimiento por detrás de Miri con cámara en mano se produce una serie de paneos para poder ver como Miri acuesta a Noodle en un asiento del avión, corte, primer plano de Miri y el hombre hablando, corte,
SEGUNDA PARTE corte, plano subjetivo de Miri hacia el pasillo del avión en donde ve a la mujer, corte, primer plano del hombre y Miri, corte, primer plano de Miri y el hombre en otro costado, corte, primer plano de Miri y el hombre en el otro costado, corte, travelling de acompañamiento de Miri a través del pasillo, seguido de un paneo en donde se observa como Miri le pone una cobija a Noodle y sigue el travelling con cámara en mano, corte, over shoulder de Miri hacia la mujer, corte, over shoulder de la mujer hacia Miri, corte, over shoulder de Miri hacia la mujer, corte, over shoulder de la mujer hacia Miri, corte, over shoulder de Miri hacia la mujer, corte, over shoulder de la mujer hacia Miri, corte, over shoulder de Miri hacia la mujer, corte, over shoulder de la mujer hacia Miri, corte, over shoulder de Miri hacia la mujer, corte, se producen varias tomas más de estas tomas en donde evidentemente es a causa de una conversación, corte, primer plano de la mujer con ligeros paneos horizontales, corte, primer plano de Miri, corte, Primer plano de la mujer y Miri por detrás de ella, corte, primer plano de las dos por detrás, corte, primer plano de ellas por delante, corte, over shoulder de Miri hacia la mujer, corte, over shoulder de la mujer hacia Miri, corte, nuevamente se producen varias tomas de este tipo, corte, plano subjetivo de Noodle hacia fuera de la ventana del avión en donde se enfoca en plano general, corte, primer plano de Noodle, seguido de Dolly in hasta llegar a un close up de su rostro, corte, plano americano de la mujer y se puede ver a Noodle en la toma, corte, primer plano de Miri seguido de tilt down en donde se observa a Noodle pasando a través de una cortina, corte, plano americano de la mujer, corte, plano medio de Noodle, corte, plano medio de Miri por detrás de Noodle, corte, over shoulder de Miri hacia Noodle, corte, over shoulder de Noodle hacia Miri, corte, over shoulder de Miri hacia Noodle, corte, se vuelven a producir varias de estas tomas, corte, plano general dentro del avión, corte, plano americano con travelling de seguimiento del equipo de azafatas y funcionarios del avión caminando en el aeropuerto seguido de un Dolly in hacia Miri, corte, primer plano de Noodle dentro de la maleta, corte, plano general dentro del aeropuerto en donde se acerca el equipo antes mencionado, corte, plano americano de la mujer seguido de un paneo de relación con Miri, corte plano medio del hombre, corte, primer plano de Miri con travelling de seguimiento, corte, plano subjetivo de Miri hacia un guardia, corte, primer plano de Miri con travelling de seguimiento, over shoulder de Miri hacia el guardia mientras camina, corte, plano subjetivo de Miri hacia el camino, corte, plano detalle de su mano agarrando la maleta, corte, plano medio del hombre y la mujer, corte, primer plano de Miri con travelling de seguimiento, plano subjetivo de Miri hacia otro guardia, corte, Primer plano de Miri con travelling de seguimiento, corte, over shoulder del guardia hacia Miri y sus acompañantes en donde les señalan y les da unas instrucciones.
ResponderEliminarAnálisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color e iluminación; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Gloriana Méndez Arias 2013389108. Noodle (2007). 35 milímetros. Tiempo aproximado: 00:36:51 - 00:38:45.
ResponderEliminarDirector General: Ayelet Menahemi
Director de fotografía: Itzik Portal
Compositor musical: Haim Frank Ilfman
La escena empieza con un plano general en ángulo picado desde el segundo piso del edificio donde vivía Noodle, se realiza un paneo hacia la izquierda donde se observa a media espalda a Miri y Noodle tocando la puerta en un plano americano. Corte. Se presenta un primer plano amplio del perfil de la silueta de Miri en ángulo contrapicado, y se realiza un tilt down hacia un primer plano amplio del perfil de Noodle. Se realiza un travelling de seguimiento con cámara al hombro a Noodle corriendo hasta señalar la ventana del apartamento en un primer plano de perfil, se realiza un pequeño paneo hacia la izquierda donde se encuentra Miri también en un primer plano de perfil. Corte. Se realiza un tilt down hacia el primer piso del edificio, luego un tilt up hacia el primer plano de Miri. Corte. Se presenta un plano detalle de la cámara. Corte. Aparece Noodle en un primer plano a ¾ de perfil, se realiza un tilt down hacia la cámara, luego un tilt up otra vez hacia Noodle en un primer plano y finalmente otro tilt down hacia la cámara. Corte. Se presenta un plano conjunto de perfil de Miri y Noodle. Corte. Se observa a Noodle en un primer plano a ¾ de perfil dirigiéndose hacia Miri y luego yendo hacia el balcón. Corte. Continuación de Noodle yendo hacia el balcón y subiéndose en él, en un plano medio. Corte. Primer plano de Miri. Corte. Plano medio de Noodle pasándose del balcón a la tubería que rodea el apartamento. Corte. Se realiza un travelling semicircular alrededor de Miri, terminando en un plano conjunto de Miri y Noodle a toda espalda. Corte. Gran primer plano de Miri. Corte. Plano conjunto de Miri y Noodle a toda espalda. Corte. Gran primer plano de Miri. Corte. Plano general de Noodle desplazándose por la tubería. Corte. Toma nadir de Noodle pasando por los tubos. Corte. Primer plano de Miri. Corte. Toma nadir de Noodle pasando por la tubería. Corte. Plano general de Noodle a media espalda entrando por la ventana. Corte. Plano general de Noodle terminando de entrar por la ventana y Miri al otro extremo del encuadre. Corte. Toma nadir de los zapatos de Noodle entrando por la ventana. Corte. Toma en ángulo picado hacia el primero piso del edificio, se realiza un paneo hacia la ventana a la izquierda donde se observan los flashes. Corte. Primer plano amplio de Miri. Corte. Toma de la ventana en un primer plano. Corte. Primer plano amplio de Miri. Corte. Toma en ángulo picado hacia Gila, que se encuentra en el primer piso del edificio. Corte. Primer plano amplio de Miri. Corte. Plano general de Gila en ángulo picado. Corte. Primer plano amplio de Miri. Corte. Aparece Noodle en la ventana, en un plano medio. Corte. Primer plano amplio de Miri. Corte. Plano medio de Noodle en la ventana, se realiza un tilt down en forma de barrido hacia Gila, que se encuentra en un plano general con ángulo picado. Corte. Primer plano amplio de Miri. Fin.
En la escena se escucha el sonido del timbre y los golpes a la puerta (efectos de sonido) cuando Miri y Noodle tratan de que les abran el apartamento. Luego, cuando Noodle corre hacia el pasillo, se escuchan los pasos del mismo (efecto de sonido) y además se escucha de fondo una construcción cerca del edificio (efecto de sonido). Se escucha el sonido de los botones y la captura de la fotografía por error (efectos de sonido) cuando Miri le está explicando a Noodle cómo utilizar la cámara, también se escucha cuando Noodle está tomando fotos dentro del apartamento (efecto de sonido). En la parte donde Noodle se sube al balcón y se pasa a la tubería, comienza a sonar un tema del soundtrack original compuesto por Frank Ilfman, y se utiliza como ambientación de la escena. Además, se escucha el sonido de la tubería cuando Noodle va pasando por ella (efecto de sonido), cuando abre la ventana (efecto de sonido) y cuando cae dentro del apartamento (efecto de sonido). Se escucha de fondo el pito de un carro en la toma picada del primer piso del edificio (efecto de sonido) y a Miri en off contando cuantas fotos ha tomado Noodle mientras se realiza el paneo hacia la izquierda, luego se presenta un primer plano amplio de Miri está vez en on. Cuando aparece la toma en picada de Gila se escucha el llamado de Miri en off, luego en on en un primer plano amplio de Miri y sonidos de pájaros en off (efecto especial).
EliminarEn el plano conjunto de perfil de Miri y Noodle cuando ella le explica cómo utilizar la cámara, la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios de la siguiente manera: si trazamos dos líneas equidistantes vertical y horizontalmente, observamos que Noodle se ubica en los tres cuadros alineados verticalmente de la izquierda y su nariz toca la primer línea trazada verticalmente de izquierda a derecha; por otro lado, Miri se ubica justo en la segunda línea trazada verticalmente y gran parte de su cara se ubica en el extremo derecho del cuadro central. El cuadro de la esquina superior derecha tiene una composición más densa al observarse el pasillo con las columnas y una puerta al fondo. Se utiliza una profundidad de campo larga donde el punto de fuga corresponde a la puerta observada al final del pasillo. La apertura del diafragma es poca y como se presenta luz solar, se utiliza un filtro UV. Los colores de la toma son pálidos y la luz del sol se nota de color verde-azulado, además el abrigo rojo de Noodle se ve aclarado. La iluminación de la toma cuenta con fuentes de luz frías como la solar en contraluz, luces laterales artificiales también frías y reflectores pasivos frontales.
TERCERA PARTE Análisis de coloración, profundidad de campo, filtros y proporción aurea
ResponderEliminarA la hora con 24 minutos y 34 segundos se puede notar una profundidad de campo corta ya que dentro de la toma solo se ve enfocada Miri mientras que todo lo que está por detrás de ella se encuentra desenfocado, esto revela que el diafragma se encuentra semicerrado y el punto se da entre las personas. En cuanto al uso de los tercios cinematográficos o proporción aurea en donde se puede observar que su parte alta del cuerpo acapara gran parte del encuadre, el rostro de Miri se coloca entre el cuadrante superior central y el cuadrante superior derecho, en el cuadrante superior central se observa las personas desenfocadas mientras que el superior derecho se ve una biga y en el cuadrante superior izquierdo se encuentra la biga del aeropuerto y salida del aeropuerto, en la parte inferior derecha y central se encuentra el cuerpo de Mira y en el encuadre inferior izquierdo está el piso del aeropuerto. Con respecto al uso de los filtros se utiliza un filtro azulado que da la sensación que se encuentra bajo estructura metálica y fría. Se evidencia una coloración en tonos azulados.
Efectos de sonido, soundtrack y edición de diálogos
En el minuto 1:23:01 al minuto 1:24:13 en donde hay una serie de over shoulder entre el jefe de seguridad y el hombre con la mujer en su escritorio, el jefe abre una libreta( efecto de sonido), suena el teléfono de la mujer( efecto de sonido), en donde Miri a esta llamando mientras sale del aeropuerto caminando( efecto de sonido) y ruido de autos(sonido ambiente), vuelve a sonar el celular de la mujer(efecto de sonido), corte, un plano medio Miri abriendo la maleta(efecto de sonido), de nuevo el celular de la mujer( efecto de sonido) en el minuto 1:18:8 hay una serie de over shoulder entre Miri y la mujer en el avión en donde hay un plano general por detrás y las voces se encuentran en off y en on. Lo referente al soundtrack de la película es el tema compuesto por Haim Frank Ilfman