lunes, 19 de octubre de 2015

Le cochon de Gaza (2011) Ciclo Cine Medio Oriente (k 9:30)

Título original
Le cochon de Gaza (When Pigs Have Wings)
Año
Duración
99 min.
País
 Francia
Director
Guión
Sylvain Estibal
Música
Aqualactica, Boogie Balagan
Fotografía
Romain Winding
Reparto
Sasson GabaiBaya BelalMyriam TekaïaUlrich Tukur
Productora
Coproducción Francia-Bélgica-Alemania; Marilyn Productions / StudioCanal / Saga Films / Rhamsa Productions / Barry Films
Género
Comedia | Conflicto árabe-israelí
Sinopsis
Jafar, un pescador palestino de Gaza, encuentra un día en sus redes un cerdo, probablemente caído de un carguero. Como buen musulmán, se propone librarse rápidamente de ese animal impuro y, dada su penosa situación económica, decide venderlo. Esta operación pondrá de manifiesto la indigencia de la población de Gaza, atrapada entre el bloqueo de Israel y de los islamistas que controlan la zona. (FILMAFFINITY)
Premios
2011: Premios Cesar: Mejor ópera prima

13 comentarios:

  1. Le cochon de Gaza (2011) 35 milímetros. Tiempo aproximado del minuto 66:57 al minuto
    Dirección: Sylvain Estibal
    Dirección de fotografía: Romain Winding
    Compositor musical: Boogie balagan
    La escena comienza con un primer plano del pesador Jafar, corte, plano conjunto de Jafar y el cerdo en la que aparecen amarrados a explosivos, corte, plano conjunto de dos sujetos, uno con una cámara, el otro se llama Hussein, corte, Jafar en primer plano, corte, camarógrafo en primer plano, corte, plano conjunto de Jafar con el cerdo, corte, plano medio de Hussein, corte, Jafar en primer plano, corte, camarógrafo en primer plano, corte, primer plano de Jafar, corte, Hussein en plano medio, corte, primer plano de Jafar, corte, primer plano del camarógrafo, corte, plano conjunto de Jafar con el cerdo, corte, primer plano de Jafar, corte plano medio de Hussein, corte, plano conjunto de Jafar con el cerdo, corte, primer plano del camarógrafo, corte, plano conjunto de Jafar con el cerdo, corte, plano conjunto de Hussein con el camarógrafo, corte, plano conjunto de Jafar con el cerdo, corte, plano conjunto de Hussein con el camarógrafo, corte, plano conjunto de Jafar con el cerdo, corte primer plano del camarógrafo, corte, plano medio de Hussein, corte, plano conjunto de Jafar con el cerdo, corte, plano medio de Hussein, corte, plano conjunto de Jafar con el cerdo, corte, plano medio de Hussein, corte, primer plano de Jafar bañándose, corte, plano detalle del cerdo mientras es bañado, corte, plano medio de un sujeto (soldado israelí), corte, overshulder del soldado y Jafar en plano medio, corte, primer plano del soldado, corte, plano medio de Jafar, corte, primer plano del soldado, corte, plano medio de Jafar, corte, primer plano del soldado, corte, plano medio de Jafar, corte, primer plano del soldado, corte, plano conjunto de jafar, el soldado y otro soldado lo golpea, corte, plano detalle de la comida en picada, corte, plano medio de Jafar con los explosivos con una técnica similar a un overshoulder, corte, primer plano de un soldado en contra picada, atrás hay otro soldado en bokeh, corte, Jafar en primer plano, corte, otro soldado en primer plano, corte, soldado en primer plano riéndose, corte, plano conjunto de todos los soldados en la mesa con Jafar, corte, plano general de Jafar sacando su bicicleta de la casa y comienza a sonar el Soundtrack (Acualactica), corte, primer plano de Jafar, corte, plano conjunto de Jafar con Hussein y unos soldados, corte, primer plano de Hussein en el que le da un consejo a Jafar, es decir, locución on, corte, primer plano de Jafar comiendo pollo, corte, primer plano de Hussein, corte, plano conjunto de Jafar con Hussein y los soldados, se escucha el efecto de sonido de la bicicleta vieja a la que todo le suena, se escucha además sutilmente el efecto de sonido de los pájaros cantando y el roce de la mano de Jafar cuando se limpia en el pantalón el pollo, corte, primer plano de Jafar poniéndose la gorra, paneo a la izquierda hasta un primer plano de Hussein, los soldados de despiden en locución off, corte, plano general de Jafar con su bicicleta, paneo a la izquierda, corte, niño en primer plano con angulación picada, corte, plano medio de Jafar, corte, plano conjunto de Jafar con el niño,
    Analizando mejor este último encuadre, notemos que cumple la regla de los tercios, la cual consiste en dividir la pantalla en tres partes verticalmente y horizontalmente, los puntos de intersección de las líneas divisoras deberían de ser los puntos de énfasis, notemos que el niño ocupa la primer línea de división vertical de izquierda a derecha y Jafar ocupa la segunda, la profundidad de campo es media, no hay un bokeh muy enfatizado, sin embargo, notemos que los arbustos de fondo ya se ven un poco desenfocados, la colorización predominante son los colores tierra, un fuente de luz la cual es fría es el sol, esto implica que se usara al menos el filtro UV, además se debieron de usar reflectores para evitarlos contrastes y la sombras fuertes.

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  2. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color e iluminación; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Alonso Rivas Solano 20014079916. Le cochon de Gaza (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 11:15 al minuto 12:00
    Dirección: Sylvain Estibal
    Dirección de fotografía: Romain Winding
    Compositor musical: Boogie balagan
    Analizando el primer encuadre de este segmento de la película, se puede que la proporción del aura está distribuida en las intersecciones de la regla de los tercios, que consta en trazar dos líneas horizontales y dos verticales de manera que divida en nueve rectángulos de la misma proporción la imagen, de tal manera que los cuatro puntos que se intersectan van a ser los puntos en que se hace énfasis, por lo cual se trata de poner al personaje en esa parte de la imagen, se puede observar que Jafar está posicionado en ambos de los puntos derechos, mientras que Mr.Schauerland ocupa los otros dos de la derecha. La profundidad de campo es corta, debido a que la pared esta justamente detras de Jafar. El bokeh está situado en el muro que está detrás de Jafar, pero si nota como la computadora que está detrás de Jafar se ve desenfocada. La fuente de luz principal que es semilateral ya que la luz proviene de la ventana, además de que se puede ver que es una luz suave, ya que casi no hay zonas en penumbra. En la colorización se puede observar que es de luz un poco fría, debido a que es de tarde y la luz principal es el sol, de lo que probablemente se usó filtro de luz UltraVioleta. En el soundtrack, la única canción que tuvo fue ¨Ejeje del grupo de Aqualactica¨, pero la mayoría del tiempo fue sonido del ambiente. Algunos efectos de sonido fueron, el sonido del mar, el del cerdo, y el agua fluyendo del grifo cuando se Jafar lavaba la cara. También la locución se encuentra on para Mr.Schauerland, luego pasan de escena y esta vez enfocan a Jafar, y justamente en ese momento habla, por lo cual también es locución on para Jafar. Ahora con respecto a tomas y planos. Es un primer plano Mr.Schauerland con un overshoulder de Jafar, en un plano frontal, corte, un primer plano con un plano de Jafar en over shoulder de Mr.Schauerland, corte, es un primer plano Mr.Schauerland con un overshoulder de Jafar, en un plano frontal, corte, un primer plano con un plano de Jafar en over shoulder de Mr.Schauerland, corte, es un primer plano Mr.Schauerland con un overshoulder de Jafar, en un plano frontal, corte, un primer plano con un plano de Jafar en over shoulder de Mr.Schauerland, corte, la siguiente escena es Schauerland hablando de frente con Jafar que esta de espalda en un plano medio, corte, un primer plano con un plano de Jafar en over shoulder de Mr.Schauerland, corte, es Schauerland y Jafar hablando de frente en un plano medio, pero esta vez es Jafar de espalda, corte, es Schauerland y Jafar hablando de frente en un plano medio con ángulo frontal, pero esta vez es Jafar de espalda, corte, es Schauerland y Jafar hablando de frente en un plano medio con ángulo frontal, corte, se hace un primer plano de Jafar de cámara frontal, corte, se hace un primer plano de Schauerland con un overshoulder de Jafar, corte, se hace un primer plano de Jafar con un overshoulder de Schauerland , corte, se hace un primer plano de Schauerland con un overshoulder de Jafar, corte, se hace un primer plano de Jafar con un overshoulder de Schauerland , corte, se hace un primer plano de Schauerland con un overshoulder de Jafar, corte, Schauerland hablando de frente con Jafar que esta de espalda en un plano medio, corte.

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  3. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre, color, música, efectos de sonido y edición de diálogos. Del minuto 13:11 a 15:50.
    Esteban Gutierrez Cruz 2015028191. Grupo 3
    Le chochon de Gaza (2011).
    Director: Sylvain Estibal
    Guión: Sylvain Estibal
    Música: Aqualactica, Boogie Balagan
    Fotografía: Romain Winding

    La toma empieza con Jafar sentado en una montaña de escombros en un plano general de él y con un ángulo de cámara normal, corte, se hace un twoshot con jafar en lateral y un niño a lo lejos hablándole a Jafar, corte, primer plano a Jafar con un ángulo de cámara normal, corte, se vuelve a la toma con Jafar sentado en los escombros con un plano general de el y con un ángulo de cámara normal, corte, primer plano del niño con ángulo de cámara normal, corte, primer plano de Jafar con ángulo de cámara normal, corte, primer plano al niño con un ángulo de cámara normal, corte, primer plano a Jafar con ángulo de cámara normal, corte, se vuelve al twoshot con Jafar sentado de perfil y el niño a lo lejos con un ángulo de cámara normal, corte, plano general de la calle donde donde viene Jafar en bicicleta, corte, plano medio de el amigo de Jafar sentado en el corredor de su casa con un ángulo de cámara normal, corte, plano entero de jafar mientras frena en su bicicleta con con la cámara en picada, corte, plano medio de el amigo de Jafar sentado con alguno de cámara normal, corte, plano entero de Jafar en picada, corte, plano medio de el amigo de Jafar sentado con ángulo de cámara normal, corte, plano entero de Jafar en picada, se vuelve al mismo plano medio a el amigo de Jafar pero con jafar de espaldas a la cámara, en alguno normal, corte, plano americano a Jafar picada, corte, se vuelve al plano interior con jafar de espaldas a l cámara y el amigo de Jafar en plano medio, sentado con ángulo de cámara normal, corte, plano americano de Jafar en picada, corte, plano medio de el amigo de Jafar con traveling shot de seguimiento mientas se pone de pie, plano americano a Jafar en picada mientras “encadena la bicicleta”, corte, plano medio a el amigo de Jafar en contrapicada y se hace un pan right siguiendo a pero mientras entra a la casa, corte, traveling shot de seguimiento a Jafar mientras sube las escaleras para entrar a la casa, corte, primer plano a el amigo de Jafar con ángulo de cámara normal, corte, plano entero de Jafar sentado con ángulo de cámara normal, corte, plano entero de el amigo de Jafar sentado con ángulo de cámara normal, corte, plano entero de Jafar sentado con ángulo de cámara normal, corte, plano entero de el amigo de Jafar sentado con ángulo de cámara normal, corte, plano entero de el amigo de Jafar sentado con ángulo de cámara normal, corte, plano entero de el amigo de Jafar sentado con ángulo de cámara normal, corte, plano entero de Jafar sentado con ángulo de cámara normal, corte, primer plano a el amigo de Jafar con ángulo de cámara normal, corte, primer plano a Jafar con ángulo de cámara normal, plano entero de Jafar con ángulo de cámara normal, corte, planeo de acompañamiento hacia la izquierda con grúa mientras Jafar y el amigo de Jafar salen da la casa, corte, twoshot con Jafar en plano americano y el amigo de Jafar en plano entero con ángulo de cámara normal, corte, traveling derecho siguiendo a Jafar y a el amigo de Jafar en la bicicleta con alguno normal, corte, traveling derecho siguiendo a Jafar y a el amigo de Jafar en la bicicleta y luego un pan left con alguno normal, corte, plano general del muelle con el barco de Jafar y el y el amigo de Jafar caminando hacia el barco, ángulo de cámara normal, twoshot con Jafar en plano entero y el amigo de Jafar de espaldas en plano americano mientras caminan hacia en barco, con pan left y ángulo de cámara con una ligera picada, corte, twoshot con Jafar y el amigo de Jafar en plano medio corto los dos, en contrapicada mientras ven por las ventanas del barco hacia adentro, corte.

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  4. Con respecto un fotograma tomado del minuto 19 segundo 13, con un primer plano de Jafar 5mientras juega con el arma, se ve que es un plano cerrado con poca profundidad de campo y pocos objetos dentro de foco, el bokeh esta en todo el fondo de la habitación y lo único enfocado es Jafar y cierta parte del arma, porque la punta del arma también está des enfocada, lo que nos hace mantener la atención en la cara de Jafar y sus gestos, con respecto a la exposición a la luz y color, esta toma fue realizada en interiores es decir, no se usó luz natural, ya sea en un establecimiento real o en un set, la luz será artificial, se utiliza una apertura del diafragma no muy cerrada, pues no hay excesos de luz que puedan afectar la toma, también porque no hay mucha profundidad de campo, pues se puede hacer un relación entre las distancia de las partes enfocada y las no enfocadas, si hubiera gran profundidad de campo esta relación costaría mas hacerla al punto de que ver que tan largo o cerca está el punto enfocado de fondo sería mas difícil de determinar, ademas, que sea un set o establecimiento hace que no se tenga que utilizar un filtro polarizado ni uno ultravioleta pues no hay luz del sol ni luz excesiva, mas bien lo que puede ser usar es un filtro de densidad neutra que ayude a estabilizar los colores en la toma, o un lente rosado o ámbar para obtener mejores colores de piel en las personas ya que es en lo que la toma está enfocada, ademas, en según coloración de la película podemos ver que se utilizan muchos colores opacos tierra, como cafés claros y oscuros, negro, beige, amarillo, lo que logra un ambiente caluroso, seco y soleado la mayoría del tiempo.
    Con respecto a la iluminación, tres fuentes de luz en este encuadre pueden ser, primero, la ventana que se encuentra detrás de Jafar como luz principal, una contraluz detrás de Jafar que refuerce la luz dada por la ventana con un reflector frente a el que ilumine su parte izquierda de la cara y como tercera una luz de relleno por el lado derecho de el que contrarreste las sombras que queden, estas luces siendo luces frías pues las sombres que quedas en la cara y ropa no son muy marcadas.
    Con respecto a la edición de sonido en la escena del minuto 26:44 donde Jafar se encuentra en el barco arreglando el neumático de su bicicleta, se escucha un donación de ambientación que puede ser considerada como soundtrack y varios efectos de sonido como el movimiento del barco, gaviotas, y el sonido del cerdo, mas adelante, el le habla al cerdo, lo que es locución en on pues lo vemos a el hablando y hay un corte y se toma al cerdo pero lo seguimos escuchando a él, esta seria locución en off.

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  5. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color e iluminación; música, efectos de sonido y edición de diálogos. José Kenneth Nájera Moya 2014047118. Le cochon de Gaza (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 1 en adelante, Dirección: Sylvain Estibal, Dirección de fotografía: Romain Winding, Compositor musical: Boogie balagan. Análisis inicia con un gran plano general a la barca de Jafar mientras pelea con gaviotas, aquí hay un efecto de sonido y está en voz pasiva, hay un ángulo normal de la cámara en esta toma, corte, hay un plano general a Jafar, ángulo normal, voz activa de Jafar en esta toma, la luz en esta toma parece estar ubicada al lado derecho con una máquina de sombra suave ya que parece que manejan una sombre muy controlada, también en esta escena se puede ver la proporción que está distribuida en las intersecciones de la regla de los tercios, la cual consta en trazar dos líneas horizontales y dos verticales de manera que divida en nueve rectángulos de la misma proporción la imagen, de tal manera que los cuatro puntos que se intersectan van a ser los puntos en que se hace énfasis, por lo cual se intenta de colocar a Jafar en esa parte de la toma, también se puede escuchar un efecto de sonido, corte, plano detalle a la red, ligero tilt up para enfocar el balde azul, close up, “Foley”, corte, plano general a Jafar mientras tira su red de pescar, efecto de sonido (gaviotas), hay una voz pasiva del meteorólogo, corte primer plano corto a Jafar en la cabina del barco, ángulo normal, hay un encuadre tipo close up para detallar las ventana sucias de la cabina en la que está el personaje, la luz en esta escena está ubicada en el frente del personaje tomando la sombra de referencia , corte, plano general ángulo normal de la cámara, efecto de sonido (gaviotas), Foley, close up a Jafar mientras lo caga una gaviota, si aplicamos un fotograma en esta escena, observamos que en esta toma hay poca profundidad de campo, corte, gran plano general al barco, sound truck, mientras hay una voz pasiva, ángulo ligeramente picado con grúa, corte, hay un plano general a un pequeño pueblo, mientras camina una mujer y se acerca Jafar, corte, primer plano largo ángulo normal, hay un trávelin corto, un tilt down, efecto de sonido (voz pasiva del mercado), corte, plano detalle a chancletas de Jafar, corte, ángulo contrapicado con un plano general de los vendedores, efecto de sonido de mercado, aquí aplicamos un fotograma y vemos que hay una toma con buena profundidad de campo al enfocar al personaje Jafar a la izquierda y darle profundidad al lado derecho donde se ve el pasillo y el mercado en el fondo, corte, plano medio a Jafar acompañado de un tilt up desde sus rodillas hasta la cabeza , corte, plano general a vendedores ángulo normal voz activa de estos personajes, corte,

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  6. plano general a Jafar sentado, ligero pan left, corte, plano detalle vendedor voz activa, corte, plano general, efecto de sonido (mercado), corte, plano general a vehículo, tilt up, pan left, efecto de sonido de mosquito, pan left, close up, corte, hay un trávelin mientras que el señor del carro compra a los vendedores de mariscos, corte, primer plano largo a niño, corte, plano a Jafar, tilt down a las manos de él, close up a los peces, voz pasiva de Jafar, corte, primer plano largo a niño, voz pasiva de una persona pidiendo que quiten al vago, corte, plano detalle a manos de Jafar con un tilt up hasta su rostro, corte, aplicamos un fotograma a esta toma y se observa a Jafar a lado izquierdo dando una profundidad de campo profunda, corte, plano general Jafar soltando su bicicleta, efecto de sonido del mar, plano general casa de Jafar, efecto de sonidos de animales, corte, toma picada a Jafar trávelin, corte, pan left a Jafar en la bicicleta, corte, plano general ángulo contrapicado a soldados. Esta película tiene un manejo de luces suaves bien controladas ya que en cada toma que realizan se observa el adecuado control de luces, también el manejo de luces frías que es la que predomina en la mayor parte, con respecto al color de la película está gravada en colores tierra como café, negro entre otros que el más predominante es el café.

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  7. Tercera evaluación.
    Alumna: Arianna Vargas Brenes 2015183053
    Tema: Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y puntos de iluminación.
    Título original: Le cochon de Gaza (When Pigs Have Wings), 35 milimetros.
    Año: 2011
    Duración: 99 min.
    País: Francia
    Director: Sylvain Estibal
    Guión: Sylvain Estibal
    Música: Aqualactica, Boogie Balagan
    Fotografía: Romain Winding
    Escena: Del minuto 6 y 17 segundos al minuto 8 y 37 segundos.

    PRIMERA PARTE:
    La escena empieza con un plano americano con angulación de la cámara normal se observan a tres pescaderos hablando en sus barcos (edición de dialogo) y pasa Jafar escuchando, se visualiza un bokeh a Jafar, corte. En un plano general se observa a Jafar y su barco en el mar, locución off los pescadores que siguen hablando, profundidad de campo media de Jafar y del barco, y una profundidad de campo del mar larga, corte. Se vuelve a observar a los pescadores hablando (edición de dialogo) en un plano general con un bokeh a los tres pescadores, corte. En un plano general se ve a Jafar alistando su barco, se utiliza un filtro ultra violeta (UV) este se debe al mar, tiene locución de sonido de pagaros, corte.
    Se destaca con un plano detalle la punta del barco chocando contra en agua, efecto de sonido del agua, corte. Se observa todo el barco con un plano general con un enfoque del barco, además se utiliza un filtro de niebla ya que se observa un poco nublado por el agua del mar, profundidad de campo media, corte. En un primer plano se observa a Jafar, según con la proporción áurea se divide la pantalla con líneas imaginarias dos horizontales y dos verticales, estos forman cuatro puntos de intersección Jafar se ubica en el punto superior derecho, corte. Se visualiza a Jafar en un plano medio corto, también se observa una profundidad de campo corta de Jafar y con un efecto de sonido que se escucha crujir el barco, corte. En un plano general se observa a Jafar sacando la red del mar, se escucha un efecto de sonido de los cables de la red cuando van saliendo del mar, corte. Se visualiza en un plano medio corto a Jafar en el borde del barco cayéndose, locución on gritos de Jafar y efecto de sonido gritos del cerdo, corte

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  8. SEGUNDA PARTE:
    En un plano medio corto se observa al cerdo en el barco saliendo de la red, se enfoca al cerdo, corte. En un primer plano se ve el rostro de Jafar viendo al cerdo con miedo con una angulación de la cámara frontal, corte. Se visualiza al cerdo en un plano medio corto oliendo la red, corte. Jafar se observa en un primer plano con un bokeh del rostro, profundida de campo corta, corte. Se ve al cerdo en un primer plano con bokeh del cerdo, corte. En un primer plano se visualiza a Jafar viendo por la puerta al cerdo, corte. El cerdo se en un plano medio corto que quiere entrar donde esta Jafar efecto de sonido de los gruñidos del cerdo, corte. En un plano medio se observa a Jafar sentado en el piso del barco, corte. Se vuelve a observa al cerdo en un plano medio corto en la puerta, corte. En un plano medio se visualiza a Jafar de pie una angulación normal y la cámara en mano se da un ligero movimiento del barco en el mar, se enfoca la cara de Jafar, según con la regla de los tres cuartos Jafar se ubica al lado derecho superior de la pantalla, corte. Se observa el barco en un plano general del barco y del mar con una angulación de picada la cámara está ubicada sobre una grúa, el barco tiene profundidad de campo media, efecto de sonido del agua y del gruñido del cerdo, corte.
    En “Le cochon de Gaza” se utiliza colores tierra y fríos la colonización tiene una gama de colores cafés y amarillos, para darle un enfoque desértico con en Gaza, un ejemplo de la colonización es en el minuto 37:59 en la casa de Jafar se utilizan colores cafés, crema, negros, grises, amarillos y blancos, en el minuto 6:49 se observa colores azul del mar y en el minuto 40:35 se observa colores verdes en los árboles y en arbustos. Por ejemplo en el minuto 15:30 se escucha un sondrad de una guitarra y un violín de Aqualactica cuando Jafar va con el peluquero al barco a ver al cerdo.
    En el minuto 6:29, se visualiza los una fuente de luz es la fuente del sol (luz fría), hay otra fuente de luz lateral derecho que se utilizan bombillos color magenta (luz cálida) para dar un enfoque de iluminación de tarde, se observa una sombra muy pronunciada, también hay una fuente de iluminación cenital de arriba hacia abajo (luz cálida) de color amarillo ya que se observa menor sombra y una luz primaria (luz cálida) que ilumina todo el fondo de la escena y esta se ubica frontalmente de la escena ya que es una iluminación ambiente.

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  9. Alumno: Pablo Jiménez Villegas
    Tema: Análisis de Tomas, planos y encuadres, profundidad de campo, color; soundtrack, efectos de sonido, locución,iluminación.
    Título original: Le cochon de Gaza, 35 milimetros.
    Año: 2011
    Duración: 99 min.
    País: Francia
    Director: Sylvain Estibal
    Guión: Sylvain Estibal
    Música: Aqualactica, Boogie Balagan
    Fotografía: Romain Winding
    La escena inicia a los 00:43 segundos con un face in y un efecto de sonido de unas aves, luego aparece en un gran plano general Jafar en su barco, posicionado (de acuerdo con la regla de los tercios en la cual la pantalla se divide en nueve triángulos equiláteros) entre el punto superior derecho e inferior derecho corte, en un plano americano aparece Jafar tirando piedras a las aves corte, en un plano detalle se muestra lo que atrapo en sus redes mediante un tilt up el cual asemeja el efecto de las olas corte, aparece Jafar dentro de la cabina en un plano medio y se produce un efecto de sonido cuando él se pone a limpiar la ventana corte, en un primer plano se observa a Jafar con una profundidad de campo corta donde se observa el enfoque en él y en una cuerda mientras que se observa de igual manera el bokeh situado en unas bollas del barco y en el océano detrás de Jafar que se encuentra según la regla de los tercios que forman cuatro puntos imaginarios en la pantalla en los puntos superior derecho e inferior corte, se observa el barco en un grandísimo plano general en el océano y se comienza a escuchar el soundtrack de introducción de la película el cual se llama cúmulus de Aqualactica corte, en un plano general se observa a Jafar caminando hacia el pueblo en un toma frontal corte, aparece Jafar en un plano medio tomado por un Dolly back y cuando él se sienta a acomodar lo que pesco para vender se produce un tilt down, corte plano detalle de Jafar mientras limpia lo que pesco, corte en un plano americano se observa a dos hombres del mercado en una toma contrapicada mientras observan a Jafar corte en un primer plano se observa a Jafar mientras limpia sus peces corte, en un plano detalle se muetra a otro pescador que se dirige hacia Jafar con un gran pez corte, en un primer plano Jafar observa el pez corte, otro pescador llega con un pulpo en un plano en conjunto con Jafar y los dos pescadores corte, en un plano en conjunto llegan un señor de mucho dinero y sus empleados a comprar al mercado corte, el señor camina viendo que compra mientras la escena es tomada por un Dolly back corte, plano medio del señor mientras le compra el pescado y el pulpo a los pescadores corte, primer plano de Jafar corte primerísimo plano del hijo del señor corte, plano detalle de los peces de Jafar mientras los mueve corte.

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  10. En el minuto 4:04 se observa en un plano general de Jafar y su esposa que hay una luz primaria que entra por la ventana la cual se encuentra en contra luz de la esposa y frontal a Jafar, como a los actores no se le observan sus caras no hay reflectores cerca y esto produce que se produzca más contraste, al ver las sombras de los personajes y objetos se distingue que es una luz dura por la intensidad del color de sus sombras. En esta escena se observa que ocurre locución off de Jafar cuando llega y le habla a su mujer ya que no se observa cuando este habla, de igual manera se observa locución en off de la esposa cuando le contesta, luego hay una locución en on cuando Jafar le contesta otra vez a su mujer ya que se observa cuando este le responde.
    En esta película se utilizan colores tierra como el café, amarillo, también otros como el verde y negro, estos colores se utilizan para crear ese efecto desértico de la zona de gaza y por la guerra entre grupos armados el verde, como en minuto 02:08 que se observa la vestimenta de Jafar con colores tierra y grises para combinar con las paredes del pueblo que son colores tierra claros, también en el minuto 03:52 cuando Jafar va hacia su casa los colores de verdes y tierra que combinan con el lugar desértico de gaza a sí mismo como el color de las vestimentas de los soldados que es un verde tierra, en esta escena se observa una gran cantidad de luz por lo cual se utilizó un filtro (UV) para una mejor calidad de imagen.

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  12. Primera Parte
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Lilia Sandí Montero 2015127508. Le cochon de Gaza (2011). Del minuto 42 con 38 segundos al minuto 43 con 49 segundos.
    Dirección: Sylvain Estibal
    Director de Fotografía: Romain Winding
    Música: Aqualactica, Boogie Balagan

    La escena comienza con una plano medio de la esposa de Jafar, hay un corte simple y aparece un primer plano de Jafar. Corte simple. Sigue un plano conjunto de Jafar y su esposa conversando. Corte simple. Primer plano de Jafar. Corte. plano medio de la esposa. Corte. Plano conjunto de Jafar y su esposa. Corte primer plano de Jafar. Corte. Aparece un plano medio de Jafar en la bañera. Corte simple. Sigue un plano conjunto del tendero y Jafar en la tienda donde Jafar se encuentra comprando un vestido. Corte simple. A continuación hay un plano conjunto a espaldas de Jafar quien está frente al tendero. Corte simple. Sigue un plano conjunto a espaldas del tendero y Jafar frente a este. Corte y vuelve a aparecer el plano conjunto a espaldas de Jafar y el tendero de frente. Corte simple. Aparece un overshoulder del tendero frente a Jafar. Corte simple. Aparece un primer plano del tendero, corte y de vuelta al overshoulder del tendero hacia Jafar. Corte simple. Aparece nuevamente el plano conjunto a espaldas del tendero y Jafar frente a este, corte, sigue el plano conjunto a espaldas de Jafar y el tendero de frente. Corte, sigue un overshoulder del tendero hacia Jafar quien pide un frasco de perfume. Corte. Hay un primer plano del tendero, corte y un overshoulder del tendero hacia Jafar. Corte. Primer plano del tendero, corte y aparece el plano conjunto a espaldas de Jafar y el tendero de frente. Corte simple. Sigue una toma que inicia en un plano americano de la esposa de Jafar entrando a la cocina de su casa, esta camina hacia el frente y se da un pequeño crane up y la toma termina con un plano medio de la esposa de Jafar, hay un corte de dirección y aparece un plano cojunto de Jafar y su esposa en la cocina.

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  13. Segunda Parte
    En el minuto cuarenta y dos con cincuenta segundos, cuando aparece un plano conjunto de Jafar y su esposa, se puede apreciar una profundidad de campo grande, trabajada con una pequeña apertura del diafragma o en términos de f un mayor f, ya que Jafar en este caso sería el objeto que presenta mayor nitidez mientras que su esposa y otros muebles de la habitación que se encuentran en el fondo comienzan a verse borrosos. Entonces podemos decir que Jafar se encuentra en la profundidad de campo mientras se aprecia un pequeño bokeh donde se encuentran su esposa y los objetos en el fondo de la habitación. En este encuadre se cumple la regla de los tercios ya que si dividiéramos imaginariamente la pantalla en nueve rectángulos se puede apreciar cómo Jafar se ubica en dos de los puntos de intersección al lado derecho de la pantalla y su esposa en el bokeh se encuentra en los puntos de intersección a la izquierda de la pantalla, si lo hiciéramos con base en la proporción aurea encontraríamos una espiral logarítmica que nace en la parte superior derecha del encuadre y terminaría en la parte superior izquierda del encuadre. Esta escena fue grabada en interiores, se puede apreciar el uso de un filtro ámbar ya que los colores son en general cálidos y colores tierra, por ejemplo se pueden notar tonos anaranjados y un poco amarillos en las paredes y en algunos objetos, también algunos tonos de café claro y café oscuro en la vestimenta de los personajes a excepción de la toma en la bañera donde aparecen colores grises. Si hablamos de iluminación en el plano conjunto de Jafar y su esposa en el minuto cuarenta y dos con cincuenta segundos se puede apreciar una fuente de luz fría que proviene del lateral derecho, una segunda fuente de luz fría proviene del lateral derecho y crea un contraste que se aprecia en Jafar ya que el frente y su espalda están iluminados mientras que en su costado izquierdo se pueden apreciar sombras, como tercera fuente de luz podría haber una luz de relleno suave que ayude a suavizar las sombras para que el contraste no sea muy fuerte.
    En esta escena se escucha un efecto de sonido de Jafar quitando las escamas de un pescado en el plano conjunto de Jafar y su esposa mientras Jafar le pregunta a su esposa si todos los cerdos son impuros, otro ejemplo de efecto de sonido se da cuando Jafar se encuentra en la bañera y se puede escuchar el sonido que hace la esponja con la que se está tallando y el agua de la bañera, también el sonido de la cortina que corre la esposa Jafar al entrar a la cocina de su casa es un ejemplo de efecto de sonido. Durante las tomas de Jafar y el tendero se puede escuchar un ejemplo de soundtrack en el fondo mientras Jafar le pide la dote de su esposa y el perfume al tendero y este le pregunta si ha pescado un atún rojo. En el caso de la edición de diálogos hay varios ejemplos de locución on y locución off, uno es cuando Jafar le pregunta a su mujer si todos los cerdos son impuros este se encuentra en locución off y luego de que su mujer le responde que claro pasa a locución on preguntándole si no hay algunos menos impuros.

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