- Título original
- Tsotsi
- Año
- 2005
- Duración
- 94 min.
- País
- Sudáfrica
- Director
- Gavin Hood
- Guión
- Gavin Hood (Novela: Athol Fugard)
- Música
- Mark Kilian & Paul Hepker
- Fotografía
- Lance Gewer
- Reparto
- Presley Chweneyagae, Terry Pheto, Kenneth Nkosi, Mothusi Magano, Zenzo Ngqobe, Rapulana Seiphemo, Nambitha Mpumlwana, Jerry Mofokeng
- Productora
- Coproducción Suráfrica-GB; Distribuida por Miramax Films
- Género
- Drama | Drama social. Pobreza
- Web oficial
- Sinopsis
- En uno de los barrios más miserables de Johannesburgo (Sudáfrica), Tsotsi, un chaval de 19 años, ha borrado todos sus recuerdos, incluyendo su nombre real. Tsotsi significa "matón" o "gangster" en el argot callejero del guetto. Huérfano desde muy pequeño y obligado a salir adelante por sus propios medios, Tsotsi ha llevado una vida de privaciones extremas, tanto físicas como psíquicas. Tiene escasa conciencia de los sentimientos de los demás y se ha endurecido borrando cualquier sentido de la compasión. Gobernado por el impulso y el instinto, le mueve el miedo que inspira a otros. Sin nombre, sin pasado, sin ningún plan para el futuro, en un presente lleno de rabia, Tsotsi lidera su propio grupo de marginados sociales... (FILMAFFINITY)
- Premios
Análisis de movimiento, tomas, planos, encuadres, profundidad de campo, color, iluminación, música, efectos de sonido y edición de diálogos. Maider Steven Sánchez González 2015014362. Tsotsi (2005). Tiempo: del minuto 8:31 al minuto 9:59 y el fotograma del minuto 29:02 aproximadamente.
ResponderEliminarDirección: Gavin Hood
Director de Fotografia: Lance Gewer
Música: Mark Kilian y Paul Hepker
La escena hace inicio con plano fullshot del momento que Tsotsi va corriendo luego de haber peleado en el bar, con un leve paneo a la derecha, esto mientras se reproduce la canción “Woof Woof” (ZOLA) la cual pertenece a la banda sonora de la película y cumple la función de añadir dinamismo a la escena, corte, travelling de seguimiento a Tsotsi por un callejón, corte, fullshot con seguimiento con grúa hasta llegar a un plano picado de Tsotsi bajando por pastizal cerca de un rio, seguido de un tilt up para llegar a un extreme longshot de Tsotsi corriendo camino a unas casas, mientras en el fondo se aprecia una rayería y se reproducen efectos de sonido de la misma en on, corte, plano abierto de Tsotsi con travelling de retroceso, corte, plano detalle de los pies de Tsotsi corriendo con travelling de retroceso, corte, plano americano de Tsotsi con travelling de retroceso, corte, close up de tsotsi y de nuevo un plano detalle de sus pies, corte, flashback de Tsotsi corriendo de la misma manera cuando era niño y se reproduce un efecto de sonido de la agitación por ir corriendo, corte, una secuencia de tomas entre el flashback de Tsotsi y el presente, corte, plano general en el flashback de Tsotsi corriendo mientras empieza a llover y se reproduce un efecto de sonido de lluvia, termina el flashback, corte, plano abierto de Tsotsi caminando en una calle bajo la lluvia, corte, close up de Tsotsi, corte, plano detalle de las manos ensangrentadas de Tsotsi, corte, close up con travelling lateral de Tsotsi temblando de frio.
En el fotograma del minuto 29:02 aproximadamente, si se divide la pantalla formando un rectángulo, se aprecia la regla de los tercios ubicando a Tsotsi y al bebé en el punto inferior derecho, además justo al lado de la ventana de atrás se nota un ligero bokeh por lo que la profundidad de campo es corta, la habitación donde se encuentran es oscura por lo que es necesario que el diafragma de la cara se encuentre abierto, se utiliza un filtro de densidad neutra y la coloración es alta en colores grises y oscuros, y baja en los vivos.
En la iluminación de la habitación claramente se aprecia que las tres fuentes de luz vienen de la ventana trasera que es un contraluz, el techo y debido a que la botella que está en la mesa proyecta una sombra hacia atrás se deduce que la tercera fuente viene desde atrás de la cámara, la luz de la ventana es una luz fría debido a que la sombra que proyecta es muy débil, mientras que las proyectadas por las otras dos son más fuertes por lo que son cálidas.
Análisis de movimiento, tomas, planos, encuadres, profundidad de campo, color, iluminación, música, efectos de sonido y edición de diálogos.
ResponderEliminarAdrián Salas Moscoso – 2014080943
Tsotsi (2005).
Director General: Gavin Hood
Director de fotografía: Lance Gewer
Compositor musical: Mark Kilian & Paul Hepker
Apartir de 0:00 hasta 01:21
Inicia la toma se escucha a dos personajes en off hablando, se hace un fade in desde fondo negro, plano detalle de la mano de un personaje, esta se esta moviendo haciendo un sonido de dados chocando(efecto de sonido). Fundido a negro, mientras los personajes siguen hablando, fade in plano detalle de la mano que tenia los dados tirándolos, la toma es en cámara lenta, fundido a negro. Fade in plano detalle en el que se ve una mano con un objeto chocándolo contra la mesa de madera causando sonido(efecto de sonido), fundido a negro. Fade in toma cenital plano detalle a la mesa se ven y escuchan los dados chocar contra la mesa(efecto de sonido), fade out, la pantalla esta toda en negro a excepción del centro en donde aparece el titulo de la película en el cual se puede observar un plano detalle la mano de alguien sosteniendo un cigarro, la persona enfrente de este golpea la mesa. Una mano pone dinero en la mesa. Corte directo de movimiento natural, plano general se observan 3 personajes jugando dados y 1 en la ventana. Corte directo, toma cenital de la mesa se observa una mano sosteniendo un cigarro otra mano tira los dados a la mesa. Corte directo plano detalle de la mesa se ven billetes y botellas. Corte directo, plano detalle Un objeto es clavado encima de los billetes en la mesa y hace un sonido(efecto de sonido). Corte directo de movimiento natural, toma picada se hace un paneo hacia arriba a un plano medio corto del personaje clavando el objeto encima de los billetes. Corte directo, primero plano hacia otro jugador, corte directo, hay un plano detalle cenital de la mesa y los dados, se escucha un personaje diciendo nueve, este personaje esta en off.
En el fotograma en el minuto 00:46 se presenta una profundidad de campo grande que abarca desde los personajes mas cerca de la cámara hasta la ventana la cual presenta un bokeh. Los personajes se encuentran ,según la regla de los tercios que consiste en la división de la pantalla en tres tercios imaginarios verticales y horizontales, el sujeto mas cercano a la cámara ocupa la zona izquierda en los puntos fuertes de la zona, el segundo sujeto se encuentra en el punto fuerte inferior derecho, por ultimo tenemos al sujeto mas lejano a la cámara el cual ocupa el centro de la pantalla su cabeza esta encima por la de todos los demás. En este fotograma gracias a esta ubicación de personajes se observa la proporción aurea. La coloración presente es de tonalidad de color café y se puede observar anaranjado y café en el cielo del bokeh en la ventana. (Continua)
La iluminación presente consiste de mínimo 3 luces las cuales estarían ubicadas de la siguiente manera, afuera de la ventana hay un contra luz ya que hay una luz dirigida hacia adentro por esto podemos observar una silueta blanca alrededor de los personajes mas cercanos a la ventana. Se presenta una luz de relleno del lado mas cercano a la cámara para contrastar el contraluz ya que podemos ver iluminada la cara del sujeto ubicado en el punto inferior derecho según la regla de tercios y la espalda del sujeto ubicado en el centro de la pantalla. Hay una tercera luz, principal, cercana a la cámara en una posición mas elevada que los personajes se ve el reflejo de esta luz en la cabeza del sujeto ubicado a la izquierda de la pantalla. En el minuto 1:08 el personaje principal esta mirando hacia la ventana luego los otros le preguntan que harán en la noche, el personaje principal observa hacia atras e inicia la primera canción del soundtrack llamada Mdlwembe,esta canción es utilizada para iniciar la acción, hay un corte y mientras sigue la canción ellos van saliendo de la casa es una toma con grúa que se aleja mientras los sujetos bajan la escalera y hace un paneo hacia la izquierda llegando a ser un plano general en la cual se observa la calle y personas caminando mientras los personajes van en rumbo a su misión.
EliminarTsotsi (2005)
ResponderEliminar35 milímetros
Tiempo aproximado: del minuto 5 con 43 segundos al minuto 10 con 5 segundos.
Juan Pablo Cubero M. - 2014049805
Director general: Gavin Hood
Director de fotografía: Lance Gewer
Música: Mark Kilian y Paul Hepker
La escena comienza con una toma panorámica con grúa del pueblo durante una tormenta. Corte. Se pasa a un primer plano de Tsotsi adentro de un bar, y un par de segundos después a un primer plano de Boston mientras habla con él. Se hace un plano conjunto de Tsotsi junto con Butcher y Aap sentados junto a una mesa del bar, rodeados por mesas con otras personas. Se regresa al primer plano de Boston e inmediatamente de nuevo al plano conjunto de Tsotsi y sus amigos. Nuevamente se realiza un primer plano sobre Boston, y después un primer plano sobre Tsotsi. Se pasa al plano conjunto de los amigos en la mesa, para proceder de nuevo con un primer plano de Boston. Pasa a un primer plano de Tsotsi, y luego a un plano conjunto de la mesa. Exactamente en esa toma de la mesa (minuto 6 con 12 segundos) es posible observar que de acuerdo con la regla de los tercios (proporción áurea) la mesa en la que se encuentran sentados los tres amigos está posicionada en el centro de la pantalla, ubicando al personaje principal (Tsotsi) en la sección superior central de la pantalla, a Butcher un poco más al costado izquierdo, no muy lejos de la posición de Tsotsi, y a su otro amigo (Aap) en la sección derecha, un poco más alejado de los otros dos. Se hace uso de una profundidad de campo corta al ser grabada la escena en interiores, con un punto de fuga ubicado en la ventana que se encuentra por detrás de Tsotsi, y en el bokeh se aprecia a las personas que se encuentran sentadas atrás de él. Al ser una escena en interiores con luz artificial se utiliza un filtro de densidad neutra en el lente de la cámara, así como una apertura grande del diafragma para de esta forma capturar de mejor manera la luz artificial del bar. Para la iluminación se utilizan fuentes de luz fría y suave, lo cual se puede apreciar en el gradiente de sombreado largo que se presenta, especialmente en las sombras proyectadas sobre los rostros de los personajes. Se usa una luz principal, una de contra y una de relleno (una al costado izquierdo, otra al derecho y una detrás de la cámara). En esta escena es posible observar una combinación de colores tierra y colores pastel, donde predominan el café, el gris, y el contraste con el verde pastel de las paredes y las sillas, junto con el color rojo de la camiseta de Tsotsi.
Se procede con un un plano conjunto de Soekie junto con algunos de sus clientes. A lo largo de la escena se escucha el tema musical “Ehlala” del artista Zola como música de fondo, junto con el efecto de sonido de truenos a la distancia, ocasionalmente. Pasa a un primer plano de Boston bebiendo de una botella, luego a un primer plano de Tsotsi y un segundo después vuelve al plano anterior. Se realiza de nuevo el primer plano de Tsotsi, pasa a un primer plano de Boston, regresa al mismo plano de Tsotsi, de nuevo al primer plano de Boston, y luego se realiza un plano conjunto de la mesa con el personaje principal y sus amigos (nuevamente). Inmediatamente se realiza el primer plano de Boston, se pasa al plano general de la mesa, primer plano de Boston de Boston, se pasa al plano general de la mesa, primer plano de Boston bebiendo de la botella, luego se da un primerísimo primer plano de Tsotsi mientras observa a su compañero bebiendo. Primer plano de Boston, y luego un plano conjunto de Soekie, Tsotsi, Butcher y Aap mientras ella coloca un par de botellas sobre la mesa. Primer plano de Boston, se da de nuevo el plano conjunto anterior mientras Soekie se retira de la mesa, y se pasa a un plano sobre el hombro de Tsotsi junto con un plano Americano de Boston, y sus otros dos compañeros en segundo plano.
Parte 2
ResponderEliminarSe da un primer plano de “El Maestro” (Boston), pasa a un primerísimo primer plano del personaje principal. Primer plano de Boston justo antes de romper una botella contra la mesa (donde se utiliza un efecto de sonido para el vidrio quebrándose), se regresa al primer plano de Tsotsi mientras reacciona ante la acción de Boston, y pasa al plano americano de Boston junto con la toma sobre el hombro de Tsotsi. A continuación, se realiza una toma sobre el hombro de Boston, una toma similar sobre Tsotsi, y de aquí se pasa a un primer plano de Boston mientras se corta con un trozo de vidrio de la botella. Se realiza un primer plano, de un segundo aproximadamente, de Aap, para seguir con el plano sobre el hombro de Boston enfocando la cara de Tsotsi. Pasa a un breve primer plano de Butcher, para regresar a la toma anterior. Primer plano de Boston mientras se corta con el vidrio, se regresa al plano sobre el hombro de Boston, luego al primer plano de él, de nuevo un plano sobre el hombro mientras se realiza un zoom in ligero y lento a la cara de Tsotsi. Se pasa a un plano sobre el hombro de Tsotsi enfocando el rostro de Boston realizando el mismo zoom in de la toma anterior. Se repite el zoom in a la cara del personaje principal, mientras Boston habla en Off con él durante esta toma. Se hace un primer plano rápido de Boston, un primer plano de Tsotsi y luego nuevamente un primer plano de Boston, mientras conversa con él en On. Se da un primer plano de Tsotsi cuando este golpea a Boston (se utiliza un efecto de sonido para el golpe), para pasar a un plano general del bar utilizando cámara en mano durante la escena de la pelea (donde se usan efectos para los golpes y para el momento cuando Tsotsi lanza la mesa sobre el suelo). Se realiza un plano lateral de Tsotsi mientras golpea a Boston en el suelo, y luego un tilt up cuando este deja de golpearlo y se pone de pie. Posteriormente se hace uso de un paneo hacia la derecha y luego ligeramente a la izquierda para seguir el rostro de Tsotsi, hasta que este queda en primer plano. Se pasa a un plano general del bar mientras Tsotsi sale huyendo del lugar, se realiza un plano picado para enfocar a un Boston golpeado en el suelo, e inmediatamente se hace uso de un plano contrapicado para enmarcar a Butcher y a Aap. Por último se realiza un plano picado sobre Soekie y Boston. Corte
Parte 3
ResponderEliminarEn la siguiente escena se hace un plano general de un callejón donde se ve a Tsoti huyendo, se hace un paneo hacia la derecha seguido de un travelling de seguimiento con cámara en mano. Se hace otro paneo hacia la derecha, seguido de un plano contrapicado con grúa de Tsotsi mientras huye. Seguidamente, se usa un tilt up para poner la cámara al mismo nivel del horizonte y obtener un plano panorámico del campo y el pueblo hacia donde se dirige Tsoti. Se pasa a un Dolly back enfocándolo, luego a un plano detalle de los pies realizando el mismo Dolly back, este pasa a un primer plano y luego al mismo plano detalle de los pies. La escena vuelve al primer plano con el travelling hacia atrás, y durante esta toma se percibe una especie de recuerdo o flashback de cuando Tsotsi era un niño pequeño. Se pasa a un plano panomárico del campo y el pueblo donde se ve al niño corriendo a la distancia. Corte. Fin del flashback.
Durante toda esta escena se puede escuchar los efectos de sonido de la lluvia y los truenos, y la canción “Woof Woof” del artista Zola en el fondo.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color e iluminación, música y efectos de sonido
ResponderEliminarJeison Melendez Arrieta 2015007934.
Tsotsi (2015)
Dirección: Gavin Hood
Director de fotografía: Lance Gewer
Música: Mark Kilian & Paul Hepker
Analisis del minuto 5 con 20 segundos al minuto 7 con 4 segundos.
La escena empieza con un plano conjuto (three shoot) de Tsotsi junto con dos de sus amigos (inicio de la conversación de Tsotsi con Boston) mientras se encuentran sentados en la mesa del bar, corte, primer plano del rotro de Boston, corte, plano conjunto (three shoot) de Tsotsi y su amigos sentados en la meza, corte, primer plano del rostro de Boston, corte, primer plano del rotro de Tsotsi, zoom out hasta un plano conjunto (three shoot) de Tsotsi con sus tres amigos, corte, primer plano del rostro de Boston, corte, primer plano del rostro de Tsotsi, Zoom out hasta un plano conjunto (three shoot) de Tsotsi con sus tres amigos, corte, plano medio de Soekie que se encuentra sirviendo, corte, primer plano del rostro de Boston, corte, primer plano del rostro de Tsotsi, corte, primer plano del rostro de Boston, corte, primer plano del rostro de Tsotsi, corte, primer plano del rostro de Boston, corte, primer plano del rostro de Tsotsi, corte, primer plano del rostro del rostro de Boston, corte, plano conjunto (three shoot), corte, plano conjunto del rostro de Boston, corte, plano conjunto (three shoot) de Tsotsi con sus amigos, primer plano del rostro de Boston, corte, primer plano del rostro de Tsotsi, corte, plano conjunto (fourt shoot) de Tsotsi, Soekie y sus amigos, mientras esta les está sirviendo bebida, corte, primer plano del rostro de Boston, corte, plao no conjunto(fourt shoot) de Tsotsi y compañía, corte, over shoulder sobre Tsotsi, en donde Soekie sale de escena alejándose por la derecha, corte primer plano del rostro de Boston el cual se acerca caminando, corte, over shoulder del Tsotsi en donde se obervan a todos y a Boston en el momento donde quiebra la botella que sostenía en su mano.
En el primer plano del rostro de Boston la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos es decir proporción aurea de la siguiente manera: Boston ocupa el primer plano del encuadre, atrás de él cómo plano secundario se observa la pared del escenario y un poco de las cabezas de alguna personas, la profundidad de campo utilizada es profundidad de campo corta, con el punto de enfoque el rostro de Boston, y su bokeh es la parte de atrás del escenario, es decir la pared del restaurante donde se encuentran, se usaron filtros oscuros para dar una sensación de noche, y la coloración se encuentra en tonos cafés oscuros. La escena ocurre de noche bajo iluminación artificial, como luz principal se utiliza una luz suave, fría que se encuentra en dirección contrapicado a la izquierda del personaje, con tonalidad acercándose al azul, como luz de relleno se observa al final del escenario en donde se apoya con una luz fría para dar más realce del fondo, un contra luz de tonalidad verde que viene en dirección picada contraria a la de la luz principal.
En toda la escena se escucha el tema musical (Ehlala zola de Zola) con voces de personas (efecto de sonido) para la ambientación del bar, así como el sonido de cuando él se toma la bebida (efecto de sonido), y el sonido cuando se abre la botella y cae la chapa de esta (efecto de sonido), las voces de los personajes se encuentran en on a medida que pasa la conversación, excepto en una parte en donde se escucha la vos de Butcher en off llamando a Soekie
ResponderEliminar1/11/15
Eduardo Roldán Chacón
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos.
Película “Tsotsi” análisis del minuto 5:43 a 10:04
Director general: Gavin Hood
Director de fotografía: Lance Gewer
Musica: Mark Kilian & Paul Hepker, y Zola
La escena abre con un plano general del barrio de Tsotsi y sus amigos en medio de una tormenta donde se pueden apreciar varias casas y la gente apenas se ve caminando en la calle. Corte. Pasamos a una toma con angulación en picada de Tsotsi sentado en un bar lo que se nota debido a que asemeja a alguien viéndole desde arriba con un primer plano del mismo Tsotsi. Corte. Pasamos a otro primerísimo plano de Boston, pero esta vez con una toma normal de su rostro posiblemente grabada con una cámara apoyada en un trípode debido a la falta de movimiento en la toma. Corte. Pasa a un plano conjunto de los demás amigos de Tsotsi sentados en la mesa, ahora regresando a la toma en contrapicada que simula el punto de vista de Boston. Corte. Vuelve al primerísimo plano de Boston con toma normal con las personas bailando en el fondo. Corte. Pasa a la toma en picada anterior, con el plano conjunto de los amigos de Tsotsi en la mesa escuchando a Boston. Corte. Regresa al primerísimo plano de Boston con toma normal, mientras este continúa hablando. Pasa a un primer plano de Tsotsi en la mesa con la misma toma en picada inicial mientras este se queda callado. Corte. Vuelve al plano conjunto con toma en picada de los tres en la mesa escuchando a Boston. Corte. Primerísimo plano de Boston con toma normal. Corte. Toma en picada con primer plano de Tsotsi en la mesa mientras continúa callado. Corte. Plano conjunto de los tres en la mesa mientras siguen escuchando con la misma toma en picada anterior. Corte. Pasa a un plano conjunto de la dueña del local hablándoles mientras baila con otras personas, la toma tiene una ligera angulación en contra picada. Corte. Con otra ligera angulación en contra picada vuelve al primerísimo plano de Boston bebiendo de su botella. Corte. Primer plano de Tsotsi sentado en la mesa con toma en picada. Corte. Primerísimo plano de Boston observándolo ahora con la toma normal. Corte. Vuelve al primer plano de Tsotsi en la mesa con angulación picada. Corte. Pasa a una toma ligeramente contrapicada de Boston todavía bebiendo en primerísimo plano. Corte. Vuelve a Tsotsi sentado en la mesa en primer plano con toma en picada. Vuelve al primerísimo plano de Boston todavía conversando, con la misma toma en contra picada. Corte. Primer plano con toma picada de Tsotsi en la mesa. Corte. Toma contra picada con primerísimo plano de Boston todavía conversando. Corte. Plano conjunto de los tres sentados en la mesa con toma picada. Corte. Primerísimo plano con toma contra picada de Boston. Plano conjunto de los tres en la mesa con toma en picada. Corte. Primerísimo plano de Boston con toma contra picada. Corte. Primerísimo plano con toma en picada de Tsotsi. Corte. Primerísimo plano de Boston bebiendo con toma contra picada. Corte. Plano conjunto ahora de los tres junto con la señora del local advirtiéndoles, con toma picada. Corte. Primerísimo plano de Boston con toma contra picada. Plan conjunto de los tres con la señora yéndose del lugar, Boston al fondo y con toma normal. Corte. Primerísimo plano de Boston con toma contra picada. Corte. Primerísimo plano de Tsotsi sentado en la mesa con toma en picada. Corte.
primerísimo plano de Boston golpeando la botella contra la mesa en contra picada. Corte. primerísimo plan de Tsotsi en la mesa con toma en picada. Corte. Plano conjunto de los 4 protegiéndose de los fragmentos de botella con toma normal. Corte. Over shoulder desde la perspectiva de Boston hacia Tsotsi con toma de angulación normal. Corte. Plano conjunto de los 4 en la mesa con toma normal. Corte primer plano de Boston cortándose con angulación normal. Corte. primerísimo plano de Aap con toma normal. Corte. Over shoulder desde la perspectiva de Boston hacia Tsotsi con toma normal. Corte. Primerísimo plano de Butcher con toma normal. Corte. Primer plano con toma normal de Boston cortándose. corte. Over shoulder desde Boston a Tsotsi con toma normal. Corte. Zoom in el Over shoulder desde la perspectiva de Boston y luego desde la de Tsotsi con toma normal. Corte. Plano conjunto de todo el bar observando la pelea entre Boston y Tsotsi, con una toma normal probablemente con un steady cam para seguir bien el movimiento de los personajes. Corte. Pasa a un plano medio de Tsotsi golpeando a Boston con toma normal. Corte. Pasa a un primer plano de Tsotsi mientras la cámara los sigue con un ángulo holandés(de abajo a la izquierda diagonal a arriba a la derecha), luego la cámara que posiblemente siga siendo un steady cam lo sigue con un giro de 360 grados hasta que sale. Corte. Toma en picada de la señora atendiendo a Boston con plano conjunto.
ResponderEliminarEn el fotograma del minuto 7:46 vemos un color ámbar que representa el ambiento sucio y pobre del bar. Se nota un color bastante cálido y la imagen un tanto oscura. Se nota el uso de ley de tercios al posicionar a los dos personajes principales de la escena uno al lado izquierdo de las líneas paralelas y el otro al lado derecho dando espacio al fondo donde se encuentran las personas bailando, aquí de paso se parecía la canción “Ehlala” del artista Zola, esta música presenta un ambiente de fiesta y diversión entre la gente del bar que es ajena al conflicto entre los personajes principales. La música se detiene en el momento tenso que ocurre durante la pelea posiblemente para concentrar la atención del espectador en los sucesos. En el mismo fotograma se nota una profundidad de campo larga que incluye casi la mitad de todo el cuadro( la mesa y los personajes principales conversando) que es donde se encuentra el Bokeh, lo cual se hace para concentrar de la misma forma la atención en la conversación más que en el ambiente del bar. Se notan efectos de sonido editados principalmente en el momento en que Boston quiebra la botella y en el sonido que causan los golpes de Tsotsi. El dialogo presenta edición en las tomas donde Boston esta de pié frente a la mesa hablando con Tsotsi.
En el trabajo de luces del se usan luces duras que permiten un mayor contraste de la imagen en los personajes, en el fotograma anterior vemos una fuente de luz que funciona para iluminar a la gente bailando en el fondo, esta es una luz suave que no da campo a tanto detalle. Para los personajes tenemos otra fuente de luz dura que genera sombras más definidas, es una luz de contra que ayuda a iluminar a Aap, Boston y Butcher mientras Tsotsi permanece en sombra, y hay una luz de relleno que ayuda a regular las sombras de esta luz sobre los personajes.