lunes, 12 de octubre de 2015

Idealisten (2015) Ciclo Cine Nórdico (k 9:30)



Título original
Idealisten
Año
Duración
114 min.
País
 Dinamarca
Director
Guión
Lars Andersen, Simon Pasternak, Christina Rosendahl, Birgitte Stærmose
Música
Jonas Struck
Fotografía
Laust Trier-Mørk
Reparto
Peter PlaugborgSøren MallingArly JoverThomas Bo LarsenJens AlbinusOle DupontTim AhernLarry Jack DotsonNikki DonleyMichael Gade ThomsenPaul KelleherPeer Kaae
Productora
Beofilm Post Production / Toolbox Film
Género
Thriller
Sinopsis
21 de enero de 1968, un bombardero B-52 estadounidense que transportaba cargas nucleares se ha estrellado en el hielo polar cerca de la base militar aérea norteamericana en Thule, Groenlandia. Unos días más tarde, responsables del gobierno calificarán el accidente como un «Broken Arrow» —es decir, un incidente donde intervienen armas nucleares pero no reviste peligro—, no habiendo motivo para preocuparse en torno a contaminación radiactiva o violación de la política nuclear por parte de una potencia extranjera. Centenares de trabajadores de Thule están trabajando en una inmensa operación de limpieza. Después de 8 meses, todos los restos de la aeronave y la nieve contaminada con plutonio han desaparecido. El caso está cerrado. No obstante, y 18 años más tarde, mientras cubría una historia sobre trabajadores locales, el reportero Paul Brink se verá inmerso en sospechosas circunstancias que le llevarán al oculto accidente nuclear del 68. (Fuente: Cine Maldito). 

16 comentarios:


  1. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos, Karla Sofía Ramírez Sánchez 2014051621, Idealisten (2015), 35 milímetros.
    Dirección: Christina Rosendahl
    Música: Jonas Struck
    Fotografía: Laust Trier-Mørk
    Intervalo Analizado: Minuto 9:47 - 12:45
    La toma inicia en el momento cuando Paul está ajustando su grabadora, en ese instante hay un enfoque sobre el aparato y el Bokeh o desenfoque se hace sobre el personaje, hay una profundidad de campo corta.

    La cámara está a sus espaldas, se nota una fuente de luz frontal con una angulación aproximada de 45°, además una a su derecha, en la parte superior, lo que hace que se genere una sombra por su hombro, en adición, hay otra fuente de luz a su izquierda.

    Hay un movimiento de cámara “tilt up”, que muestra un primer plano desde los hombros del reportero hasta la parte superior de su cabeza, además, se emite un sonido similar a un “click”, como el que se genera cuando se presiona el botón de un viejo aparato, cuando Paul ajusta su grabadora (Corte).

    Ahora la cámara se encuentra a las espaldas de los médicos y en diagonal a Paul, la luz de la escena proviene del lado derecho de los personajes, aparentemente es luz fría, proveniente del sol, además, hay otra fuente de luz en la parte superior de los médicos y otra hacia la derecha de Paul, lo que hace que se vea una sombra sobre la gabacha de los doctores, exactamente en su brazo izquierdo (corte), se hace una toma de primer plano sobre los médicos, en el momento en que el de la izquierda se rasca el rostro, hay un leve desenfoque sobre la pared blanca del fondo y sobre las cortinas amarillas (corte) se muestra un vídeo acerca de la base naval de Thule, en general este presenta colores muy oscuros, diversas tonalidades de grises y la luz que se utiliza es luz fría (corte).

    Se hace una toma de primer plano corto sobre el periodista, la fuente de luz está un poco más arriba de los ojos de Paul, además hay luz de relleno por lo cual no se crea muchas sombras, en esta toma se hace un enfoque sobre el rostro de Paul, haciendo un Bokeh hacia la pizarra informativa que se encuentra a sus espaldas, hay una locución en ON por parte de este personaje (corte).
    Se hace un primer plano sobre los dos médicos, el del lado izquierdo toma su taza con café, un poco nervioso, mientras mantienen una conversación con Paul acerca de los exámenes clínicos realizados a las personas que estuvieron en Thule, en general, en esta escena se utilizan colores cálidos, en varias tonalidades de amarillos y naranjas, las fuentes de luz son frías, proveniente del sol y entra por una ventana que está al lado derecho, hay luces de relleno por lo que no se aprecia la formación de sombras, la locución es en ON (corte).
    (Continúa)....

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  2. A los 11:12 minutos, mientras uno de los doctores da su declaración, se hace un movimiento en Dolly Back sobre el rostro del personaje, inmediadamente se presentan imágenes de la base naval, mientras hay una locución en OFF de la voz de Paul haciendo su entrevista y del doctor que responde a estas (corte).
    Posteriormente se hace una toma de primer plano sobre el rostro de Paul, y hay una locución en ON, si se dividiera la pantalla en nueve cuadrados, Paul se encontraría entre el cuadrante cuatro y cinco, comenzando a contar desde la parte superior izquierda de la pantalla.
    Se hace una toma en detalle del rostro del médico, donde se aprecia claramente la barba de este, inmediatamente se hace un movimiento de cámara “pan left” hacia Paul, el cual continúa con su entrevista. En la misma escena, hay una locución en OFF de alguien que llama desde la puerta a los doctores, se emite un sonido como el que hace un llavín cuando se gira (corte).
    Se hace un plano en detalle de las manos del doctor, el cual busca en una carpeta los documentos de los pacientes para presentarlos a Paul, inmediatamente se hace un Dolly Up hasta enfocar la cara del médico, el Bokeh se hace sobre la ventana y la planta que está al fondo, además, las fuentes de luz proviene de atrás del médico, de su lado derecho y otra desde arriba de su cabeza, con una angulación de 45°, notándose una breve sombra por su hombro derecho, en esta escena la locución es en ON, la escena termina cuando el doctor lee a Paul los resultados de los exámenes hechos a varios pacientes (corte).

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  3. Parte 1

    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, proporción Áurea, exposición a luz y filtros, coloración, iluminación y sonido. Javier Bermúdez Córdoba, 2015135302. Idealisten (2015). 35 milímetros. Del minuto 17:55 al 19:24.

    Dirección: Christina Rosendahl
    Dirección de fotografía: Laust Trier-Mørk
    Música: Jonas Struck

    El siguiente análisis empieza en el minuto 17 con 55 segundos y termina aproximadamente en el minuto 19 con 24 segundos. El análisis empieza en la escena de la conversación entre Poul y Estibaliz acerca de los accidentes de los B-52. Y el análisis termina cuando dicha escena termina.

    Empezamos con un plano medio a Estibaliz, además de locución por parte de Estibaliz en On, corte. Plano medio a Poul y locución en On, unas palabras de Estibaliz en Off y corte, plano medio a Estibaliz pasando a locución en On, corte.
    Plano medio a Poul. En esta toma (18:08) se logra identificar una fuente de luz fría lateral que al mismo tiempo es una luz dura, que ilumina la mitad de la cara de Poul, dejando la otra mitad con sombra.

    También se logra identificar un bombillo en frente del personaje, aunque dicha luz no tiene gran efecto sobre el personaje, excepto por el cuello y casi la totalidad de la camisa que dicho personaje lleva.

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  4. Parte 2:

    La última fuente de luz que se identifica es sobre la parte superior izquierda del personaje donde, se logra ver el pelo del personaje iluminado. Además de locución en Off de Estibaliz, corte.

    Plano medio a Estibaliz y locución en Off por parte de Poul, corte. Plano medio a Poul con locución en On de Poul y en Off de Estibaliz, corte. Plano medio a Estibaliz y locución en On, corte. Plano medio a Poul, locución en Off de Estibaliz y en On de Poul (la locución de ambos personajes continua de esta manera hasta terminar la escena), corte.

    Plano medio a Estibaliz, corte. Plano medio a Poul, corte. Plano general medio mostrando la mesa donde ambos personajes cenan y hablan, aquí se logra identificar el bombillo de la iluminación.

    En esta toma podemos identificar un set de colores variados, tirando a colores beige. Blanco con los platos, la pared y las candelas. Se observan rojos con las comida y otras candelas, verde con la botella y las plantas en el fondo, beige y café con las camisas de los personajes, el pelo de ambos, el mueble detrás de Poul, entre otros.

    El diafragma de la cámara en dicha toma tiene mucha apertura ya que al estar en interiores y con pocas fuentes de luz, se ocupa mayor captura de esta. Además el filtro utilizado es un filtro de color ya no hay eliminación de reflejos, no se está en exteriores entonces no es UV y tampoco es infrarrojo.

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  5. Parte 3:

    Esta escena cumple con la regla de los tercios donde Estibaliz esta en un primer plano del encuadre a la parte derecha de este y podemos observar a Poul en la parte izquierda de dicho encuadre. Con una profundidad de campo media, el bokeh se identifica en la esquina inferior derecha donde se observa el televisor encima de una mesa, y también se identifica en la planta y las candelas detrás de Poul en la parte izquierda de la toma, corte.

    Plano medio a Poul, aquí se escucha música de fondo en el minuto 18:44, dicha canción no se encuentra en el soundtrack oficial de la película ni en los créditos (En el minuto 23:41 se empieza a escuchar una de las canciones de soundtrack, “Scanning” que si se encuentra en el soundtrack original de la película), corte. Plano medio a Estibaliz además se escucha movimiento de los cubiertos con los cuales están comiendo, corte.

    Plano medio a Poul, otra vez el sonido de cubiertos, corte. Plano medio a Estibaliz, corte. Plano medio a Poul, corte. Plano medio a Estibaliz, corte, plano medio a Poul mientras se escucha el sonido de Estibaliz levantándose, corte. Plano medio a Estibaliz, hay un paneo a la derecha, corte. Plano medio a Poul, corte. El análisis termina en el minuto 19 con 24 segundos.

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  9. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre, color e iluminación, música, efectos de sonido y edición de diálogos
    Nicolás Morales Miranda 2015083857
    Idealisten (2015)
    35 mm
    Dirección: Christina Rosendahl
    Dirección de fotografía: Laust Trier-Mørk
    Música: Jonas Struck
    Tiempo aproximado: del minuto 51 con 20 segundos al minuto 54 con 10 segundos

    Parte 1:
    La escena empieza con un gran plano general donde se observa el edificio del Archivo Nacional de los Estados Unidos y a Poul mientras sube por las gradas del edifico, en ese momento (51:22) se utiliza la canción del soundtrack de la película llamada “Arriving in the US”, corte. La misma canción continua al inicio de la siguiente escena, que empieza con un plano general medio de unas escaleras mientras Poul sube, se hace un paneo hacia la derecha que sigue a Poul hasta que se acerca a un escritorio donde se encuentra una oficinista, en ese momento el soundtrack se deja de usar y empieza una conversación entre Poul y la oficinista donde hay una locución en On de la misma y posteriormente una locución en Off por parte de Poul, corte. Se hace un primer plano largo de Poul y hay locución en On, corte. Se hace un primer plano largo de la oficinista y hay una locución en On, corte.

    La siguiente escena empieza con un plano general del interior de una sala que se aprecia como una biblioteca, con mesas y sillas, corte. Continúa con un primer plano de Poul, quien está sentado a una de las mesas hasta que llega la oficinista con un carrito para transportar documentos, en ese momento se hace un ligero paneo hacia la derecha que genera un plano detalle a los documentos que trae la oficinista, ella pone los documentos en la mesa a la cual se encuentra sentado Poul y en ese momento se puede identificar la utilización de efectos de sonido que asemejan el sonido de los documentos puestos en la mesa, corte. Se hace un plano “over the soulder” de la oficinista que muestra a Poul en un primer plano y hay locución en Off de la oficinista, corte, se hace un plano medio de la oficinista y a su vez se produce el cambio de locución en Off a locución en On, y hay locución en Off de Poul, corte, se regresa al plano “over the soulder” que muestra a Poul en primer plano y su locución cambia a ser en On, corte, se regresa a el plano medio de la oficinista y hay locución en On por la misma, corte, se hace un primer plano de Poul, corte, se hace un plano medio desde la derecha de Poul, quien está sentado a la mesa.

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  10. Parte 2:

    En ese instante, aproximadamente al minuto 53 con 9 segundos, se hace uso de la profundidad de campo corta, cuyo punto de fuga es Poul quien se encuentra sentado a la mesa revisando unos archivos, atrás de él, se encuentra el bokeh, donde aprecia dos mesas, una delante de Poul y otra a su espalda, en cada mesa se observa a una mujer que se encuentran revisando unos documentos, y aún más atrás se puede observar un estante que contiene lo que parecen ser unos libros.
    La composición del encuadre, corresponde al uso de los tercios cinematográficos, de la siguiente manera: si se trazasen dos líneas verticales y dos horizontales, Poul se situaría desde el primer plano del encuadre de la izquierda, hasta los planos del encuadre que se encuentran el centro.
    Asimismo en este fotograma, se puede identificar la utilización de un esquema de tres fuentes de luz, con una luz principal, una luz de relleno y una luz en contra leve que permite que haya más contraste en la escena.
    En cuanto a la apertura del diafragma en esta toma, dado que es en interiores, es abierta, lo que permite que entre más luz. La coloración que se utiliza es de colores beige que se puede apreciar en la chaqueta de Poul, y café que se observa en las mesas y en el estante, además es posible identificar la utilización de un filtro de densidad neutra (ND) que se encarga de estabilizar la densidad de los colores.
    Posterior a esta escena, se muestran imágenes de una zona restringida, corte. Se hace un primer plano medio de Poul, que se encuentra sentado a la mesa mientras revisa unos documentos, se hace un ligero Dolly-in hacia Poul, corte. Se hace un plano detalle de unas fotos que Poul tiene en sus manos, corte. Continua con un primer plano de Poul, corte, se hace un primer plano de Poul, pero esta vez desde su derecha, corte, se hace un plano detalle de un documento mientras Poul lo abre, corte, se hace un primer plano de Poul desde el frente, corte, se vuelve al plano detalle de los documentos, corte, se vuelve a mostrar imágenes de la zona restringida, corte, se regresa al plano detalle de los documentos, corte, se regresa al primer plano de Poul, corte, se regresa al plano detalle de los documentos, corte se regresa al primer plano de Poul, corte, se hace un plano detalle de unas fotografías, corte. Durante esta escena (del 53:10 al 54:03) se da la utilización del soundtrack y a su vez se utilizan efectos de sonido que asemejan el sonido que hacen los documentos y las fotografías mientras Poul los revisa. A partir del minuto 54 con 04 segundos se utiliza el soundtrack y una locución en Off mientras se da el plano detalle de las fotografías.

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  11. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, proporción Áurea, exposición a luz y filtros, coloración, iluminación y sonido.
    Pablo David Garcia Brenes 2015083681. Idealisten (2015). 35 milímetros. Del minuto 38:29 hasta 40:22

    Dirección: Christina Rosendahl. Dirección de fotografía: Laust Trier-Mørk. Música: Jonas Struck

    El análisis comienza aproximadamente en el minuto 38 con 29 segundos y termina aproximadamente en el minuto 40 con 22 segundos. La escena comienza con Poul entrando por un pasillo a una habitación, en esta toma Poul comienza en un plano entero y camina hasta que terminar en un plano americano. En esta misma toma se logra observar una fuente de luz principal fría lateral que está en la habitación a la cual Poul va entrar ya una vez que Poul entra tiene una sombra en la parte izquierda de su rostro en su izquierda hay reflectores, también se puede ver que el mueble en la esquina inferior izquierda presenta una sombra, esta sombra está a la izquierda del mueble indicándonos la luz lateral derecha. En la habitación de la cual Poul viene saliendo se puede observar una luz lateral izquierda ya que hay una sombra junto al florero que está en el suelo. Este florero tiene un boche lejano. En la pared que se encuentra a la izquierda se logra observar un bokeh pero cercano. El filtro utilizado es de color ya que la escena no es al aire libre entonces no es UV ni infrarrojo. Se cumple con la regla de tres cuartos ya que esta en la parte derecha en la esquina superior sujetor. En este mismo encuadre se escucha el efecto de sonido de las pisadas de Poul mientras camina. (Continua)

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  12. Corte pan left hasta enfocar a Soren con un plano medio corto, Poul lo saluda con Locusio Off. Se escucha el efecto de sonido de Soren tocando el objeto en su mano. Corte, plano medio corto a Poul y Locusion On mientras le habla a Soren, Corte plano medio a Soren y se escucha el efecto de sonido del objeto que tiene en sus manos. Corte plano medio corte a Poul y Locusion On. Corte plano medio a Soren se escucha el efecto de sonido de cuando deja caer la cuchilla en la mesa y también cuando agarra el papel y lo sujeta para mostrárselo a Poul . Corte plano medio a Poul, se logra observar un bokeh lejano en los cuadros que están atrás. La carta también tiene un bokeh pero cercano y podemos ver que Poul es el punto de enfoque. Corte, plano medio a Soren y se logra observar que se encuentra en el lado derecho superior según la regla de los tres cuartos. Corte plano medio a Poul mientras el esta de lado. Corte, plano medio corto a Soren. Locusion Off Poul hablándole. Corte, primer plano a Poul con Locusion mientras continua hablando. Corte, plano medio a Soren Locusion On mientras Soren habla. Corte Locusion Off mientras Soren continua hablando y primer plano corto a Poul, Locusion On de Poul hablando. Corte primer plano a Soren y Locusion On. Corte primer plano a Poul. Corte, primer plano a Soren. Corte primer plano a Poul. Corte primer plano a Soren, el se acomoda sus lentes. Corte, primer plano a Poul. Corte plano medio a Soren. Corte primer plano a Poul. Corte primer plano a Soren. Corte primer plano a Poul. Corte plano medio a Soren. Corte primer plano a Poul. Corte primer plano a Soren. Corte primer plano a Poul. Corte primer plano a Soren. Corte primer plano a Poul. Coret primer plano a Soren. Coret primer plano a Poul. Corte plano medio a Soren. Coret primer plano a Poul. Coret plano medio a Soren. La colorizacion de esta escena es beige, el cual se logra observar en el muro y también un amarillo en la camisa de Soren. Corte primer plano a Poul. Corte primer plano a Soren. Se comienza a oir un soundtrack.

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  13. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos,
    Thomas Salazar Sancho 2014114430
    Idealisten (2015), 35 milímetros.
    Dirección: Christina Rosendahl
    Música: Jonas Struck
    Fotografía: Laust Trier-Mørk
    Intervalo Analizado: Minuto 2:54- 4:18.

    El siguiente análisis inicia en el minuto 2:54 y termina en el minuto 4:18 aproximadamente.
    La toma inicia cuando se ve a un hombre en frente de su computador y se muestra un enfoque en su rostro, se muestra un desenfoque de fondo, hay una profundidad de campo muy reducida, corte. Se ve que la cámara está a espaldas del hombre sentado en su computadora, y se ve que la luz que refleja en conjunto con la de una lámpara situada a la derecha del mismo, corte, se muestra nuevamente la cara el hombre en la cual se observa que la frente de luz existente es de la computadora por la sombra que está detrás de sus ojos y en los folículos de la nariz. Y en plano detalle se ve la expresión de los ojos en donde está buscando o leyendo lo que está en su computador, corte, se muestra unas papeletas (Periódico) que pasan a alta velocidad con un desenfoque, el color de la pantalla tiene un color ámbar pero este se debe a su vejez. Se detiene y se ve donde muestran en un plano corto, la una noticia en un periódico digital y se mantiene la misma tonalidad de color ámbar dando así un estilo de vejez o de antigüedad… Con un zoom se enfoca el título del periódico, y con un tilt up rápidamente sube detallando un segundo título.

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  14. Segunda Parte:

    Se ve seguidamente una serie de cambios entre la computadora y el hombre los cuales repite varias veces hasta pasar a los 2 hombres que van bajando unas escaleras en donde se ve claramente que existe una luz cálida que viene del lado izquierdo de ellos por medio de una ventana y una muy intensa que es la pared que está delante de ellos y una tercera de relleno por el lado atrás de ellos, siguen bajando y se ve un plano corto la cara de los hombres. Este seguimiento de cámara lo hacen en un over shoulder y hay un dolly bajando con una angulación de la cámara de 45 grados aproximadamente y con un pequeño paneo izquierdo al llegar al descanso de las escaleras, se muestra una luz cálida proveniente de la ventana y se ve un filtro ligero Blue enhancer ya que se ve un poco celeste en el marco de la ventana. Se observa un avance de cámara durante bajan las escaleras por la espalda de los hombres, corte, se observa una silueta de una persona como detrás de una cortina y la luz que es fría proveniente del fondo para escena para dar este efecto, mientras van bajando después del descanso de las gradas se ve una luz fría proveniente de abajo que hace se vea una sombra al caminar los hombres que se refleja en la pared. Se ve también paneo horizontal hacia el lado derecho en donde se ve a un hombre con una máscara haciendo algo con su mano, no se distingue bien debido a la luz y a la cortina que esta entre cámara y actores, corte.
    Se ve al muchacho en un pasillo en plano corto pero con una profundidad grande con un desenfoque del pasillo logrando solo ver enfocado al hombre. La luz fría que proviene de las lámparas colocadas en el cielo raso y otra al lado derecho el hombre por las sombras que se ven en sus hombros que van hacia el lado izquierdo, entra un médico y el cual habla con Paul. Hay una luz de relleno justo al frente de Paul ya que la luz de arriba en angulación vertical no marca del todo la sombra en sus ojos. Esta conversación se hace mediante una locución en off, y se observa en un plano medio corto, con un leve Angulo contrapicado hacia la cara de Paul, corte, se muestra la cara del doctor con un over shoulder en un plano medio corto con un bokeh de Paul el cual está de espaldas, hay una luz fría que viene del frente del médico y esta ayuda a disminuir las sombras en sus ojos. Corte. Se ve en un plano medio corto en donde se ven a el Doctor y Paul observando por un pequeño vidrio que tiene la puerta y de fondo se muestra a un médico lavando o bañando a una persona en donde se observa fácilmente una luz fría que proviene del fondo del hombre que están bañando y la iluminación habitual de la habitación que se encuentra en el techo del mismo cuarto. Haciendo un zoom de la imagen del cuarto, corte. Se ve en la siguiente escena a un hombre en el cual se ve una luz de frente de él que hace que se refleje su sombra en la cortina y se ve al lado derecho de la misma escena una lámpara iluminando fuerte. En un plano corto se ve la cara de un hombre con en donde se detalla sus gestos destacando su mirada, corte.
    La siguiente escena cumple con la regla de los tercios donde los 2 personajes de la escena están en un primer plano del encuadre a la parte derecha de este y podemos observar a un hombre en la parte izquierda de dicho encuadre. Con una profundidad de campo corta, el bokeh se identifica en la esquina superior derecha y un poco en el centro, y también se identifica la cara de uno de los hombres con una máscara manteniéndose en los puntos áureos derechos.

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  15. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color e iluminación; música, efectos de sonido y edición de diálogos. José David Carazo Abarca 201262672. Idealisten (2015) 35 milímetros, del minuto 19:24 al minuto 22:10 y del minuto 30:16 al 31:15 .Dirección: Christina Rosendahl; Director de fotografía: Laust Trier-Mørk; Música: Jonas Struck.
    Parte 1
    La escena empieza con un plano general del interior de la casa de Poul Brink, aquí podemos escuchar el sonido del timbre, en cual es un efecto de sonido; después se escucha una locución en off de Poul donde se acerca a la puerta, dado que se escuchan sus pasos, lo que también es un efecto de sonido, ahora aparece Poul en la escena para abrir la puerta, se escucha cuando se abre la puerta, tanto el sonido del cerrojo como la bisagras de la puerta, es decir, como rechinan; los dos sonidos son efectos de sonido, cuando Poul abre la puerta vemos a Marius Schmidt aparecer en escena, quien pregunta por Poul en una locución en on. Corte. Sigue un plano americano de Poul, quien está de perfil, mientras Marius sigue hablando pero ahora en una locución en off y Poul le contesta en una locución en on, corte. Sigue un plano medio de Marius, quien se dirige a la cámara y se escuchan sus pasos, lo que es un efecto de sonido, Marius está hablando en locución en on, luego la cámara lo sigue con un pequeño paneo pero Marius sale del encuadre y queda un primer plano de Poul, quien tambien está hablando en locución en on, corte. Lo siguiente es un plano general del sofá de Paul y Marius sentándose en él, se escucha a Poul diciéndole a Marius que se vaya de su casa en una locución en off y Marius le responde en una locución en on, corte. Ahora un primer plano de Poul hablando en locución en on, corte; en este encuadre podemos ver una profundidad de campo corta donde el punto fuga es el primer plano de Poul, también vemos un bokeh en los estantes que esta pegados a la pared, los que tienen unos libros, así como también hay un bokeh en las lámparas que están por los estantes; la escena tiene colores calidos como naranja, rojo, amarillo que se pueden ver en el bokeh de los libros, tambien se usa un filtro de densidad neutra para que estabilice los colores debido a la poca luz, ya que es un interior, debido a esta misma razón hay una gran apertura del diafragma de la cámara. Ahora una plano general con Marius sentado en el sofá, corte, un plano medio de Poul mientras conversa con Marius, corte. Sigue un plano medio de Marius donde le explica a Poul quien es él y le enseña una medalla, corte, en esta escena cuando Marius le enseña a Poul la medalla hay un sonido cuando abre y cuando cierra la caja donde trae la medalla, eso es una efecto de sonido; haciendo un análisis de luces de los primeros segundos de esta escena, vemos que hay una primer luz cálida que viene en una dirección de unos 45 grados hacia la derecha de un eje que va desde Marius hasta la cámara, ya que se puede notar una fuerte sombra del brazo derecho de Marius sobre el sofá; la segunda luz es una luz de relleno fría que esta junto a la cámara y realza el contraste del personaje; y la tercera la luz es una luz fría que simula venir de la ventana que esta atrás de Marius, es decir, es una contra luz y viene del eje contrario a la luz principal o primera luz. Seguidamente hay un plano medio de Poul mientras escucha la explicación de Marius, corte, y otro plano medio de Marius quien se levanta del sofá al final de la toma.

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  16. Parte 2
    Ahora vemos un primer plano de Carl Dinesen bajándose del carro y es seguido con un tilt up, corte. Sigue un plano medio y plano conjunto de Carl, Marius y Poul mientras Poul y Carl se conocen, todos hablan en locución on, corte. Primerísimo plano de Marius, corte, luego un primerísimo plano de Poul, corte, sigue un primerísimo plano de Carl, corte, y luego otro primerísimo plano de Poul, corte; seguidamente otro primerísimo plano de Carl y en un bokeh esta Marius en la parte de atrás. Corte. Lo siguiente en un plano conjunto y plano medio de Carl, Marius y Poul mientras discuten y hay pequeños paneos siguiendo los movimientos de los personajes, corte; esta escena cumple con la regla de los tercios cinematográficos, es decir, la proporción áurea de la siguiente forma: si se trazan dos líneas horizontales en la pantalla, dividiendo la pantalla en tres, vemos que en el plano superior se encuentran los rostros de los tres personajes, en plano central los cuerpos de la personas, que es donde se le presta atención a los gestos y expresión corporal de los personajes, también vemos que Poul está cerca de la espiral logarítmica de la parte superior derecha. Sigue un plano general mientras Marius y Carl se suben al carro, corte. Un primerísimo plano de Poul, corte, ahora un plano general donde vemos al carro donde se va y Poul se queda viendo, corte. Finalmente otra primerísimo plano de Poul.
    Podemos escuchar un soundtrack del minuto 30:16 al minuto 31:15 y durante los primeros 6 segundos un efecto de sonido de varias personas aplaudiendo.

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