lunes, 12 de octubre de 2015

Málmhaus (2013) Ciclo Cine Nórdico (v: 9:30)


Título original
Málmhaus (Metalhead)
Año
Duración
97 min.
País
 Islandia
Director
Guión
Ragnar Bragason
Fotografía
August Jakobsson
Reparto
Ingvar Eggert SigurðssonThora Bjorg HelgaPröstur Leó GunnarssonSveinn Ólafur GunnarssoHannes Óli Ágústsson
Productora
Mystery Island
Género
Drama | MúsicaAños 80Vida rural
Sinopsis
Hera Karlsdottir es una chica que sufre por su propia incapacidad para dirigir su vida. Encuentra consuelo en el Heavy Metal y sueña con convertirse en una estrella de rock.

23 comentarios:

  1. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color e iluminación; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Carolina Brenes Serrano 2014160402. Metalhead 2013
    Dirección: Ragnar Bragason
    Director de fotografía: August Jakobsson


    La escena inicia a los 42 segundos con un plano general de los niños que se encuentran jugando con una bola, corte, paneo hacia el perro cuando va a recoger la bola, corte, medium shot de la niña, corte, medium shot de los otros niños, corte, medium shot de la niña mientras se escucha el perro en off, corte, medium shot de los niños mientras se retiran, corte, aparece el padre de los niños con un encuadre medium shot, paneo del padre mientras se dirige hacia la casa, corte, two shot de los niños mientras montan a caballo, corte, plano detalle del perro, corte, medium shot de la niña, corte, medium shot de los niños a caballo, corte, medium shot de la niña, corte, medium shot del joven en el tractor, corte gran plano general donde se observa al mismo joven en el tractor, corte, medium shot del joven, corte, gran plano general donde se observa a la niña llamando al joven, corte, la escena continua con un medium shot del joven y un close up del joven, corte, plano detalle de la rueda, corte, plano general del tractor, corte, close up de la niña con un efecto de contraluz utilizando un reflector pasivo para iluminar el rostro, corte, traveling de la niña cuando se dirige hacia el tractor, corte, plano detalle de la rueda, corte, close up de la niña, corte, plano detalle de la mano del joven, corte, plano general mientras la niña se aleja, esta escena se da en exteriores a la luz solar utilizando un filtro ultravioleta así como poca apertura del diafragma, los colores son fríos como el tierra, celestes y verdes, medium close up del padre, travel shot right hacia la niña, corte, plano detalle de la cara del joven y la mano de la madre, corte, big close up de la niña, corte, plano general de la iglesia, corte, Dolly in hacia el ataúd, traveling shot de la niña y sus padres, corte, big close up de la niña, corte, close up del niño, big close up de la niña, corte, Dolly in hacia la imagen, corte, plano contrapicado hacia abajo donde se observa a la niña, corte, Dolly in, corte, plano contrapicado hacia el resto de las personas, corte, close up de la niña mientras llora, Dolly back cuando la niña se levanta y se dirige hacia la otra recámara, close up de la niña, en esta escena se da la proporción aurea de la siguiente manera: La niña ocupa el primer plano superior que luego extiende la perspectiva hacia el fondo de la habitación, se observa una profundidad de campo larga, el bokeh se observa en la recámara que se encuentra al fondo, en esta escena se utiliza una contraluz con la utilización de un reflector pasivo para iluminar el rostro de la niña, corte, medium full shot del joven corte, close up de la niña, corte full shot del joven, corte, big close up de la niña, corte, medium shot de la niña sentada en la silla, corte, plano detalle de los libros, corte, plano detalle de la niña y la guitarra, corte, plano detalle de los posters.
    Respecto al sonido, al inicio de la escena, a los 40 segundos se escuchan los pasos del perro (efecto de sonido), a los 51 segundos se escucha el rebotar de la bola que lanza la niña (efecto de sonido) y al minuto 15 se escuchan los pasos del padre de la niña, al finalizar la escena, al minuto 6 con 50 segundos se escucha el tema Victim of changes, uno de los soundtracks de la película.

    ResponderEliminar
  2. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Julio Viquez Murillo 2015013680. Málmhaus (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 1:32 al 3.08.
    Dirección: Ragnar Bragason
    Director de fotografía: August Jakobsson
    Musica: Petur Thor Benediktsson
    La escena comienza con un plano conjunto (two shot) de los amigos de Hera montados en un caballo, se utiliza un paneo izquierdo de acompañamiento que sigue a los amigos de Hera, en esta misma toma los amigos de Hera están en voz on cuando hablan, corte. Plano medio de Hera despidiéndose de sus amigos, con, corte, la profundidad de campo en este encuadre se crea de la siguiente manera, se enfoca a Hera en primer plano izquierda del encuadre, el bokeh se encuentra en la puerta de la casa que se encuentra detrás de Hera, la regla de los tercios en este encuadre se cumple ya que era se encuentra en primer plano la izquierda del encuadre y los arbustos en segundo plano a la derecha del encuadre, lo que brinda mayor profundidad a la casa, esta toma además utiliza un filtro ultravioleta con poca apertura del diafragma ya que la toma es en exteriores . Plano detalle de las piernas de la protagonista mientras corre, se utiliza un paneo derecho de seguimiento que termina con Hera en plano completo mientras ella se aleja corriendo, corte. Plano medio del hermano de Hera mientras maneja tractor, corte. Plano general del campo mientras el tractor se mueve hacia la derecha del encuadre, corte. Plano medio del hermano de Hera mientras maneja el tractor, corte. Plano general de la casa mientras Hera llama a su hermano para cenar, Hera en este encuadre habla en voz off, corte. Plano medio del hermano de Hera mientras maneja el tractor, corte. Plano general de la casa mientras Hera avisa a su hermano que la cena esta lista, corte. Plano medio del hermano de Hera mientras maneja el tractor, corte. Plano general de la casa con Hera a la distancia, corte. Plano general del campo con el hermano de Hera conduciendo el tractor y alejándose de la cámara, corte. Primer plano del hermano de Hera mientras conduce el Tractor, corte. Plano detalle de rueda derecha del tractor al pasar sobre una piedra, corte. Plano general del campo con el hermano de Hera cayendo del tractor hacia las aspas del arador, corte. Primer plano de Hera en Angulo contrapicado mientras se percata del accidente que sufrió su hermano, corte, con respecto a la luz en este encuadre, se utiliza al sol como contra luz y se utiliza una luz fría de apoyo en contrapicado además de otra luz fría de apoyo que se encuentra a la izquierda de Hera con el objetivo de eliminar sombras no deseadas generadas por la otra luz de apoyo. Plano subjetivo de Hera mientras corre hacia donde se encuentra su hermano, corte. Plano dorsal de Hera mientras corre hacia su hermano, se utiliza steady cam que sigue a Hera y termina con un plano detalle de la mano derecha de Hera y enfocando al hermano inconsciente en el suelo, corte. Plano detalle de una parte del cuerpo del hermano de Hera girando en la eje de la máquina, corte. Primer plano de Hera en ángulo contrapicado mientras mira atónita lo que le ha pasado a su hermano, corte. Plano detalle de la mano del hermano de Hera, corte. Plano general con Hera a la derecha del tractor quien luego corre hacia la derecha de la toma hasta salir de ella.
    Con respecto al soundtrack, del minuto 1:45 al 1:49 se escucha el sonido de un motor (efecto de sonido), en los primeros 4 segundos de a escena se escuchan el caminar del caballo (efecto de sonido), también en del minuto 1:37 al 1:38 se escucha a un perro ladrar (efecto de sonido). Del minuto 2:32 hasta terminar la escena se utiliza sonido ambiente, cerca del final de la película en el 1:30:21 empieza el tema symphony of destruction del grupo Megadeath y que continua a las créditos de la película.

    ResponderEliminar
  3. Estudiante Maribel Cordero Pereira
    Carnet: 2015005993
    III Análisis: Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos, soundtrack.
    Película: Málmhaus (Metalhead)
    Director General: Ragnar Bragason
    Director de fotografía: August Jakobsson
    Compositor musical: Mystery Island
    Inicia al minuto 0:57 segundos y termina la minuto 07:10 segundos inicia un over shoulder niña, travelling hacia la derecha, corte, se da un plano medio de los niños, se ejecuta u travelling físico hacia la izquierda, corte, se ejecuta un plano medio de la niña, corte, se da un plano medio del padre de la niña, corte, de da un plano general donde se ve los niños y el caballo, corte, se da un plano panorámico de la finca donde se ejecuta un travelling hacia delante de la niña corriendo, al minuto 2:27 inicia un plano detalle de la rueda del tractor ,con un efecto de sonido del motor (sonido del tractor),corte, se ejecuta un plano panorámico donde se ve la parte trasera del tractor, corte, inicia un plano detalle de la niña con una profundidad de campo corta creando un bokeh al lado izquierdo, corte, ejecutan un gran plano realizando un travelling hacia delante de la niña corriendo, con un efecto de sonido de ambiente de la escena (suspenso), corte, inicia un plano general creando un bokeh al lado izquierdo, corte, inicia un plano detalle del tractor donde hacen la toma de la parte del cuerpo del joven,

    ResponderEliminar
  4. corte, realizan un travelling hacia arriba, haciendo una toma de la niña con un over shoulder con profundidad de campo media y un bokeh al lado derecho, corte, inicia un plano detalle de la extremidad superior del joven con una profundidad de campo media con un bokeh en la parte de arriba , corte, inicia plano panorámico con profundidad de campo extensa, corte, se ejecuta un primer plano del padre del joven en su vehículo, hace un travelling hacia la izquierda y se hace un primer plano de la niña, corte, plano detalle de la cabeza del joven ejecutando un travelling hacia arriba terminando con un over shoulder de la madre, corte, inicia un plano general de la capilla en donde este mismo hay un efecto de sonido de los pasos de la persona que van hacia el templo, corte, se ejecuta un plano general de la capilla haciendo un travelling hacia adelante con un soundtrack al fondo con respecto al ambiente, corte, inicia un over shoulder del padre, madre e hija, ejecutando un travelling hacia el lado izquierdo haciendo varias tomas de over shoulder de las personas presentes en la capilla, corte, ejecutando un travelling hacia abajo con un plano general, terminando un plano detalle de la niña, corte, inicia una toma plano panorámico del templo, corte, inicia un over shoulder de la madre, corte, se ejecuta un plano detalle con un efecto de sonido de la niña llorando, se ejecuta un travelling hacia atrás, corte, inicia un plano detalle de la niña pero con toma trasera, donde hay un efecto de sonido de una guitarra, corte, entra la niña a la habitación y se hace un over shoulder de la niña, se realiza un plano general de la habitación, ejecutando un travelling circular a todas la paredes de la habitación, en la toma mencionada anteriormente donde aparece la niña en la habitación se define la composición aurea de la siguiente manera según la regla de los tercios la niña aparece en el tercer cuadrante al lado derecho, con una profundidad de campo corta, ubicando el bokeh al lado izquierdo del plano, con diafragma abierto, ya que la toma es una habitación y hay muy poca entrada de luz solar, el efecto de luz se ubica una al frente causando sombra al fondo, con luz a ambos lados de la niña, esta es una escena de interiores lo cual se da uso de colores de tonos oscuros, utilizando un filtro polarizado debido al poco paso luz natural, la colorización da a tonos azulados ya que se aprecia al fondo y alrededor simulando un tipo de color nocturno en la escena, en esta escena se da un soundtrack llamado Judas Priest- Victim of Changes, en una de las escenas mencionadas anteriormente donde se da un over shoulder de la niña a los 57 segundos se da un locución de dialogo off, ya que se escucha la voz de un niño pero no se ve.

    ResponderEliminar
  5. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color e iluminación; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Luis Monge Aguilar. 2015095421 Metalhead (2013). 35 milímetros
    Director General: Ragnar Bragason
    Director de fotografía: August Jakobsson
    Compositor musical: Mystery Island
    Del minuto 1:26:50 al 1:31:11
    La toma inicia con un primer plano de la espalda de Hera, corte, plano al detalle de una mano tocando guitarra, corte, plano en conjunto de la banda, corte, primer plano lateral de Hera, corte, se observa un Dolly in por lo largo de una mesa hasta llegar a donde están los padres de Hera mientras se escucha un sonido de guitarra(efecto de sonido), corte, plano medio lateral del baterista, corte, plano medio del baterista, corte, plano medio, contrapicado de Hera en la tarima, posteriormente se da un Dolly in hacia knutur y su acompañante, corte, plano medio, contrapicado, del guitarrista, corte, plano medio, contrapicado de Hera, corte, , plano medio, contrapicado, del otro guitarrista, corte, plano medio lateral del baterista, corte, plano al detalle de la cara de Hera, seguidamente se da un primer plano lateral de Hera, corte, plano en conjunto, contrapicado, de toda la banda, corte, plano general de público, corte, plano medio de una pareja en el público, corte, plano en conjunto, contrapicado, de toda la banda, corte, plano al detalle de la cara de Hera, corte, plano en conjunto de knutur y su acompañante, corte, primer plano lateral de Hera, seguido de un plano medio, contrapicado de ella, corte, plano en conjunto de los padres de Hera, corte,

    ResponderEliminar
  6. primer plano lateral de Hera, seguido de un movimiento semicircular de grúa con cámara alrededor de Hera, corte, inicia un Dolly que recorre todo el salón desde la parte trasera, inmediatamente se va difuminando la toma, dándole entrada a una nueva ubicación, aquí continua el Dolly hacia la derecha hasta que se escucha Hera entrando por la puerta(efecto de sonido), en este punto se observa un plano americano de ella, corte, se logra escuchar como una persona sube las escaleras(efecto de sonido) e inmediatamente se da plano Americano de Hera entrando a la habitación, seguidamente se observa un leve paneo hacia la izquierda terminado en un plano en conjunto de Hera con su madre, con respecto a la edición de dialogo en esta toma se escucha hablar a la madre de Hera en off, posteriormente se da un cambio de cámara mostrando un plano en conjunto de Hera y su madre pero mostrando la cara de la madre, en esta toma se puede oír a la madre hablando en on, corte, se da un plano al detalle de la cara de Hera, seguido por un plano un plano al detalle de la cara de la madre, posteriormente se observa un plano medio de la madre bailando, corte, se da un Dolly in realizando un primer plano de Hera emocionada, corte, inicia el soundtrack de ambientación (simphony of destruction de megadeth) mientras plano en conjunto de ambas bailando, seguido de un primer plano del padre entrando a la habitación, corte, plano en conjunto de los 3 bailando en la habitación, inmediatamente se realiza un Dolly out, en esta toma la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos es decir proporción áurea de la siguiente manera: Hera ubicada en el segmento inferior izquierdo, la madre ubicada en el segmento superior izquierdo y el padre ubicado en el segmento superior derecho; en esta toma se logra una profundidad de campo larga, debido a que el bokeh se encontraba en el fondo de la habitación y en las paredes del pasadizo, mientras que el enfoque se encontraba en los personajes, dando una sensación de alejamiento.
    Debido a la cantidad de luz en la escena se puede afirmar que el diafragma estaba cerrado, por estas mismas razones es necesario el uso de un filtro polarizado, la coloración en esta escena es de una tonalidad oscura. De esta toma también se puede resaltar la buena utilización de las luces, donde se utiliza la luz del sol que entra por la ventana trasera como contraluz y además de 2 luces frías de apoyo las cuales son colocadas una al costado derechos de los personajes y otra de frente a ellos, y de esta manera poder tener una imagen más clara de los personajes.

    ResponderEliminar
  7. Estudiante Emmanuel Alvarado Perez
    Carnet: 2015183027
    III Análisis: Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos, soundtrack.
    Película: Málmhaus (Metalhead)
    Director General: Ragnar Bragason
    Director de fotografía: August Jakobsson
    Compositor musical: Mystery Island

    48:32 La escena comienza con un plano en conjunto medio (two shot) de la mama y el papa de Hera corte, plano medio corto del sacerdote corte, plano medio en conjunto(two shot) corte, plano medio largo de Hera con un leve paneo hacia la derecha e izquierda corte, plano en conjunto(two shot) de Hera y el sacerdote el cual se puede observar en un plano americano corte, plano medio corto de Hera con un leve paneo hacia la derecha e izquierda corte, plano en conjunto(two shot) corte, plano medio corto de Hera mientras ve al sacerdote con un leve paneo hacia la derecha e izquierda corte, plano en conjunto(two shot) con un leve dolly out corte, plano medio largo de Hera corte, plano en conjunto(two shot) corte, plano medio largo corte, plano medio del sacerdote, corte plano en conjunto(two shot) corte, plano medio del sacerdote mientras se quita la camisa corte, plano en conjunto(two shot) corte, plano medio corte, plano medio largo corte, plano en conjunto(two shot) en la misma escena se puede percibir un leve tilt down con grúa corte, primer plano de Hera corte, plano en conjunto corte, primer plano de Hera corte, primer plano del sacerdote corte, primer plano de Hera corte, primer plano del sacerdote corte, primero plano de Hera corte, primer plano del sacerdote corte, primer plano de Hera corte, plano en conjunto de Hera y el padre mientras ella lo besa corte , plano medio corto del sacerdote mientras esta en la cama en la misma toma se da un plano en conjunto(two shot) corte, plano americano del sacerdote corte, primer plano de Hera corte ,primer plano de la mama de Hera junto con un leve traveling hacia la derecha corte, plano medio del papa de Hera mientras esta de espaldas corte, en la siguiente escena se observa un dolly out en conjunto(two shot) de los padres de Hera corte, plano medio corto del papa de Hera corte, plano medio corte, plano medio corte, plano en conjunto(two shot) en la misma toma se puede ver un plano americano de la mama de Hera corte , plano en conjunto(two shot) corte, plano medio corte , plano medio corte, plano medio corto de la mama de Hera corte, plano medio corto del papa de Hera corte, plano medio corto,
    62:52
    En la toma previamente citada la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos es decir proporción áurea de la siguiente manera Hera ocupa el primer plano superior del encuadre izquierdo ,con una profundidad de campo largo el bokeh se observa en la iglesia mientras esta se quema la apertura del diafragma es abierto ya que la escena es tomada en el exterior y se observa muy poca luz, se utiliza un filtro neutro ya que hay muy poca presencia de luz, respecto al color se utiliza un efecto de tono de colores oscuros usando colorizacion de tonos azulados para darle un color oscuro al fondo, el café oscuro de la chaqueta de Hera y del frente de la iglesia también se puede ver un tono amarillo oscuro que sobre sale de las ventas y puertas de la iglesia , el efecto de luz se utiliza una luz fría dura de contraluz del lado izquierdo que resalta tanto la lluvia como el humo que sale de la iglesia, para que la iglesia sea visible se utiliza luz de relleno al lado derecho.
    En el minuto 19:29 se logra escuchar la canción A Im Evil de Metallica(soundtrack), 19:46 se escucha el abrir de una puerta(efecto de sonido), 19:52 se escucha como Here aparta una silla(efecto de sonido), 31:17 se puede escuchar al padre hablando(voz en off).

    ResponderEliminar
  8. I Parte
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color e iluminación; música, efectos de sonido y edición de diálogos.
    Jason Latouche Jiménez 2015146294.
    Málmhaus (2013). 35 milímetros
    Del minuto 7 con 20 segundos al minuto 10 con 34 segundos
    Dirección: Ragnar Bragason
    Director de fotografía: August Jakobsson
    Música: Petur Thor Benediktsson

    La escena inicia con un plano secuencia de un galón de gasolina, seguido de un tilt up que finaliza con un primer plano de Hera, además de tener un bokeh con el patio de fondo, corte directo, plano secuencia de la caja de fósforos, junto a un tilt up desde las piernas de Hera hasta su abdomen, corte directo, plano general de Hera junto a un puñado de ropa, corte directo. Aparece Hera caminando por una calle tomado en plano general, acompañado de travelin a la derecha, corte directo, un gran plano general de la intersección de la calle en picado con grúa, corte directo, primer plano de Hera a la derecha de la toma donde se puede apreciar la regla de tercios, además de un bokeh de la calle con punto de fuga en el cuadrante central y un señor sentado en la banca junto a la calle, posteriormente que Hera vuelve su mirada, el bokeh se deshace y Hera camina hacia la banca, corte directo, plano general de Hera y el señor en la banca, corte directo, primer plano del señor junto a Hera, con bokeh de la llanura de fondo y de Hera por delante del señor, el señor hace una pregunta en locución On, Hera responde en locución On, corte directo, primer plano de Hera con bokeh de la calle y la llanura al fondo y el señor por delante de Hera, el señor afirma con locución On, corte directo, plano general de ambos sentados en la banca, el señor pregunta en locución On, mientras tanto se escucha el bus acercarse, corte directo, toma de la intersección de la calle en picado con grúa mientras se observa y escucha el bus pasando, corte directo, primer plano de Hera, un bokeh del paisaje de fondo y el señor levantándose por el frente de Hera, corte directo, un plano medio del señor entrando al bus, un bokeh de la calle con punto de fuga al fondo, corte directo, un primero plano de Hera con bokeh del paísaje de fondo, corte directo, plano general de Hera donde se aprecia el la ida del bus y que han pasado los años, un dolly in hacia la banca donde esta Hera y un bokeh del paisaje nevado de fondo, finaliza en plano americano de Hera, se escucha el bus acercarse, corte directo, gran plano general del bus acercándose a Hera, ademas de la regla de tercios en donde el bus se encuentra cerca de Hera en la intersección de los cuadrantes izquierdos, además de un punto de fuja de la calle hacía los cuadrantes derechos, corte directo, un plano medio de Hera y el chofer del bus bajando y acercándose a Hera, el mismo pregunta a Hera en locución On, corte directo, un primer plano de Hera, además de un bokeh del brazo del chofer por delante de la camara, el chofer afirma en locución Off y Hera responde en locución On, el chofer se aleja saliendo así del la vista de la cámara, corte directo, plano detalle de una cruz de cementerio en picado, un bokeh de fondo del suelo del cementerio, posteriormente se nota un bokeh del brazo de Hera al levantarse, corte directo, un primerísimo plano de Hera, acompañado de un contraluz del sol, Hera menciona algo en locución On, corte directo, un plano medio de Hera en contraplicado, corte directo, un plano detalle del amplificador donde Hera conecta su guitarra, corte directo, un plano detalle de los botones superiores de una grabadora a la cual Hera pone el play, corte directo, un plano medio de Hera en contrapicado, inicia la canción de ambiente, corte directo, plano detalle de la guitarra de Hera, acompñado de un tilt up hasta el mástil de la guitarra, corte directo, un travelin hacia la derecha acompañado de un paneo a la izquierda de Hera tocando guitarra en el cementerio, corte directo.

    ResponderEliminar
  9. II Parte
    Minuto 53 con 40 segundos:
    Travelin hacía la izquierda con paneo a la derecha de una escena panorámica en donde se aprecian dos casas a lo lejos del campo. Se aplica la regla de tercios de manera que las casas se encuentren en encuadre central, el sol se encuentra en el encuadre superior derecho, las cercas toman posición en la parte inferior de la toma. Además, las cercas forman un sendero que se pierden gracias al punto de fuga que se forma en el cuadrante derecho de la toma. Se hace uso de un diafragma cerrado, osea, poca apertura de la cámara, lo que hace que no se genere profundidad de campo en la toma. Por otra parte, la escena es tomada en exteriores y se hace uso de iluminación natural por parte del sol del atardecer que general un contraluz cálido de manera que las sombras que se generan son fuertes y se proyectan a lo largo de la superficie del terreno en conjunto con una luz lateral para exteriores que evita las sombras se adueñen de la escena. Para lograr tomar esta escena con el sol de contraluz iluminando directamente el lente de la cámara, se hace uso de un filtro ultravioleta que evita el contacto directo de la radiación del sol. Además, emplea coloración con tonos amarillos y grises para resaltar la luz del sol y las sombras que este genera.
    Minuto 84 con 54 segundos:
    Se inicia con un primer plano de la espalda de Hera, un bokeh de un telón, se escuchan cubiertos como los de un restaurante (efecto especial), además de muchas personas hablando de fondo (efecto especial), hasta que el telón se abre se detiene los sonidos de cubiertos y personas. Se escuchan ajustes de cuerdas de guitarra y amplificadores (efecto especial). Inicial Hera a cantar “Svarthamar” pero con un ritmo diferente al original, e inmediatamente varías personas gritan con locución On pidiendo por menos buya u otra canción y Hera deja de cantar, varias personas murmuran en locución Off. Posteriormente Hera interpreta junto a tres artistas mas el soundtrack Svarthamar de Pétur Ben.

    ResponderEliminar
  10. I Parte
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color e iluminación; música, efectos de sonido.
    Enmanuel Sancho Quintanilla 2015104430.
    Málmhaus (2013). 35 milímetros. Dirección: Ragnar Bragason
    Director de fotografía: August Jakobsson
    Música: Petur Thor y Benediktsson
    Analisis de tomas y planos: Del minuto 25 con 32 segundos al minuto 28 con 35 segundos.
    La escena inicia con un two shot de la madre de la protagonista y una conocida, es una toma de primer plano tomada sobre los hombros de la conocida, corte, toma two shot en primer plano de la madre de la protagonista y la conocida, tomada sobre los hombros de la madre, corte, toma primer plano two shot de la madre de la protagonista y una conocida, tomada sobre los hombros de la conocida, corte, toma conjunta de plano medio de cinco señores que hablan en un círculo, toma de primer plano de espaldas de la madre de la protagonista, corte, toma de primer plano del padre de la protagonista, corte, toma conjunta de algunos de los miembros de la comunidad esta es un plano producto de un plano medio y un plano general al mismo tiempo se realiza un Dolly back hacia atrás con el fin de acompañar a los padre de la protagonista, corte, toma de plano medio del padre de la protagonista en el auto, se realiza un trávelin izquierdo con giro para permitir mostrar a la madre que esta ubicada en el asiento copiloto, corte toma de plano medio conjunto de los padres de la protagonista en el auto, corte, toma de plano general de la protagonista tocando la guitarra, mientras se desarrolla un Dolly in hacia esta, terminando la toma en un plano medio de esta, corte, la toma inicia con un plano en picada del suelo de un camino y realiza un paneo de seguimiento de carro que pasa, terminando la toma en una toma de gran plano general, corte, toma de plano medio de la madre de la protagonista, se realiza un Dolly back esta realiza un crosscreen dejando la escena vacía para dar espacio al esposo que está llegando a la casa, se realiza un paneo izquierdo de seguimiento, al padre y luego un Dolly in hacia este, hasta terminar en un primer plano, corte, toma de primer plano sobre los hombros de la protagonista, en esta toma se ve a través de la puerta permitiendo ver a alguien subir las escaleras, en la misma toma se observa al padre llegar quedando en un plano americano, se realiza un paneo izquierdo de seguimiento, quedando en un plano de detalle de el amplificador de audio, seguidamente realiza un till up hacia el padre dejándolo en un plano medio, corte, toma de ovejas en picada, con paneo izquierdo, y hacia arriba, dejando al trabajador que pasa en un plano general, corte, toma de primer plano desde la espalda del trabajador, con un rápido y corto Dolly in, corte, plano detalle en contra picada de altavoz, corte, toma de ovejas realizando un crosscreen, corte, toma superior de ovejas pasando, toma de las ovejas acercándose a la cámara, corte, toma superior de ovejas pasando, corte, toma de plano detalle de los audífonos y el micrófono mientras son sostenidos por la protagonista.

    ResponderEliminar
  11. II Parte
    Análisis de profundidad de campo, encuadre y color e iluminación. Toma del minuto 14 con 11 segundos.
    El encuadre, en esta escena se puede observar el uso de la regla de los tercios y la proporción aurea, dado que la protagonista se ubica en la el tercio derecho y los padres en el tercio izquierdo, cercanos al punto áureos superior izquierdo.
    Profundidad de campo, se puede apreciar el efecto de profundidad de campo en los objetos del fondo, a decir por el bokhé observado, la apertura del diafragma es aproximadamente a una relación de f/12 lo que permite un enfoque a la distancia mostrada sin perder la profundidad de campo del fondo.
    Iluminación, la iluminación de esta escena se realiza con luces denominadas luces cálidas las cuales crean el efecto de existencia de una temperatura en la toma, en esta se observa que la iluminación se realiza con tres fuentes de luz, la primera ubicada en el fondo del escenario, la cual ilumina desde el fondo de la escena, (contraluz) esta luz permite la diferenciación de los bordes de las personas y algunos objetos de mejor manera, por la presencia de las sombras es posible apreciar la existencia de una segunda luz, la cual se ubica sobre la cámara y hacia la derecha de esta la cual destaca he ilumina a los personajes, por ultimo encontramos la luz de relleno ubicada a la izquierda de la toma en la parte superior de esta que disminuye el contraste y sombras producidas por la luz principal.
    Análisis de filtros y colorización, por los colores que se perciben en la foto, se podría deducir que el filtro utilizado para la toma, es polarizado dado que las luces que se aprecian en esta no dañan la imagen debido a que esta elimina los reflejos que estas podrían producir además se observa un leve tono gris sobre toda la toma lo que afirma esto, dado que los filtros polarizados son oscuros, la luz es este caso es amarilla, lo que y es opacada un poco por el filtro
    Análisis de sonido.
    Sonido de ambientación: Toma del minuto 14 con 11 segundos, en adelante.
    En esta toma se escucha el sonido de los platos y de los utensilios mientras estos comen, estos se agregan con el fin de ambientar y dar realismo a la escena dado que son los sonidos que normalmente se generan mientras se come.
    Sonido de efecto: Toma del minuto 14 con 34 segundos, en adelante.
    En este segmento se aprecia un sonido, que posiblemente fue generado al dejar pasar el viendo por un conducto pequeño, este sonido combinado con la imagen de la toma permite apreciar o percibir la frustración y desespero de la madre.
    Sonido de Soundtrack: Toma del minuto 12 con 00 segundos, en adelante.
    En esta parte se puede disfrutar de la canción de rock que escucha la protagonista la cual es “Me againist the world” del grupo Lizzy Borden, esta cumple el papel de ser el fondo acústico por esta parte y de introducir un poco en los gustos de la protagonista, esta canción forma parte del soundtrack de la pelicula.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color e iluminación; música, efectos de sonido y edición de diálogo. Roy Cordero Durán, 2013008314. Málmhaus (Metalhead), 2013, dirección general Ragnar Bragason, dirección de fotografía August Jakobsson, compositor musical, Pétur Ben, tiempo aproximado: del 1:25:00 al 1:35:00.
    Se inicia con una toma desde el automóvil hacia Hera y su pareja, corte, plano conjunto de las tres personas dentro del auto con cámara en mano, corte, plano detalle del cassete, corte, vuelta al plano conjunto anterior, corte, primer plano del hombre con toma over shoulder sobre Hera, cámara en mano, corte, primer plano de Hera, corte, vuelta al primer plano del hombre, corte, vuelta al primer plano de Hera, corte. Ejemplo de voz en on, mientras Hera y el hombre conversan.
    En la siguiente toma observamos la proporción áurea, el uso de los tercios cinematográficos, con el primer plano del hombre ubicado en el tercio izquierdo de la pantalla, y la parte trasera de la cabeza de Hera en la derecha de la pantalla, se hace una relación con la oreja del hombre, en la parte superior izquierda, en contraste con la oreja de Hera en el tercio inferior derecho. Se enfoca el primer plano del hombre y se hace un bokhe en la cabeza de Hera. En cuanto a la coloración y los filtros, se utiliza un filtro azul en la cámara, y una coloración azulada también, esto para marcar la noche en la escena. La iluminación encontramos una fuente principal de luz caliente a la izquierda de las caras de las dos personas en la escena, además una fuente directa pero menos fuerte de luz fría desde la derecha, simulando la luna y entrando en picada. También un rebote de la luz desde la parte inferior izquierda, iluminando aún más las caras. Corte

    ResponderEliminar
  14. II Parte
    Plano conjunto del hombre entrando al carro, corte, plano medio de Hera, se hace un cambio de enfoque en cuanto pasa el carro y se llega a un over shoulder sobre Hera, con bohke en ella, ejemplo de efecto de sonido, las llantas del auto, ejemplo de voz en off, cuando el hombre pide que salgan del auto a los otros tres hombres, ejemplo de efecto de sonido cuando cierran las puertas, corte, plano general de la casa haciendo un zoom in, efecto de sonido de las voces de las personas riendo, corte, plano americano de Hera bajando las escaleras mientras se hace travelling hacia la derecha, y se realiza un paneo hacia la izquierda al llegar abajo, corte, plano conjunto de la mesa, corte, primer plano de Hera, intercalando con primeros planos de su madre, ejemplo de voz en on mientras conversan, corte, primer plano de la cabeza de Hera, efectos de sonido, la gente hablando y los platos sonando, corte, plano americano en contrapicada de Hera y el guitarrista, corte, plano general del público, se intercalan tomas entre planos medios de Hera, los guitarristas y el público, corte, plano general del público, ejemplo de efectos de sonido, aplausos, corte, plano conjunto de Hera y la banda, corte, plano detalle del pie de Hera y el pedal, haciendo bohke profundo en el piso, corte, primer plano de la cabeza, con el público de fondo en bohke, corte, plano detalle de Hera tocando, corte, plano medio del público mientras se hace un travelling hacia el frente, corte, tomas de Hera, el baterista y los guitarristas, corte, plano general de la banda, haciendo travelling hacia la derecha a través del público, transición de desvanecimiento, travelling hacia la derecha, plano americano de Hera abriendo la puerta, ejemplo de efecto de sonido, corte, plano general de la puerta, entra Hera, paneo hacia la izquierda hasta plano conjunto de Hera y la madre, corte, plano medio de Hera, corte, plano americano de la madre, inicia un ejemplo de soundtrack en la película, Symphony of Destruction de Megadeth, corte, plano general del cuarto, se hace un dolly out mientras suena la canción.

    ResponderEliminar
  15. Parte I
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color e iluminación; música, efectos de sonido y edición de diálogos.
    Joan Ma milímetros. tamoros Pan 2015088008.
    Málmhaus (2013). 35
    Escena minuto 6 con 59 segundos.
    Tiempo aproximado: del minuto 4 con 19 segundos al minuto 6 con 6 segundos.
    Dirección: Ragnar Bragason
    Director de la fotografía: August Jakobsson
    Música: Mystery Island
    La escena comienza con un primer plano corto del rostro de Hera durante 4 segundos, corte, luego se da un primer plano de Knútur durante 4 segundos, corte, nuevamente comienza con un primer plano corto del rostro de Hera y finaliza cuando Hera levanta su rostro hacia arriba para observar una imagen de Jesús en el minuto 4 con 31 segundos, corte, la escena comienza con un plano contrapicado que a la vez es un plano americano durante esta escena se da un zoom in con grúa que finaliza en el minuto 4 con 39 segundos al igual que la toma, corte, la toma comienza con un plano picado de Hera sentada en la iglesia y a la misma vez se da un zoom in con grúa que finaliza cuando Hera se levanta, corte, la toma comienza con una plano picado con grúa dentro de la iglesia además se da un group show y la toma finaliza 2 segundos después de que Hera se va de la iglesia y su padre la va a buscar, corte, la toma comienza con un primer plano de la madre de Hera durante 8 segundos, corte, la toma comienza con un plano detalle de Hera acostada en su cama mientras llora durante 10 segundos, corte, la toma comienza con un plano picado de Hera acostada en su cama y a la vez es un plano general corto, durante la escena se da un Dolly back hasta el minuto 5 con 30 segundos, corte, la toma comienza con un plano medio de la habitación de Baldur luego aparece Hera y mantiene el plano medio la toma finaliza una vez que se mete en la habitación de Baldur en el minuto 5 con 41 segundos ,corte, la toma comienza con un plano medio de Hera entrando a la habitación y finaliza el plano en el minuto 5 con 46 segundos, corte, la toma inicia con plano conjunto de Baldur y Hera en su habitación además inicia un flashback de Baldur tocando su guitarra y finaliza la toma en el minuto 5 con 49 segundos , corte, la escena comienza con una primer plano de Hera sonriendo y finaliza en el minuto 5 con 55 segundos, corte, se da un plano conjunto de Hera y Baldur, con un plano americano de Baldur y finaliza en el minuto 5 con 59 segundos, corte, el plano comienza con un primer plano de Hera y finaliza en minuto 6 con 6 segundos, fin del flash back.


    ResponderEliminar
  16. Parte II
    La exposición de la luz durante la escena es dentro de la habitación del difunto Baldur y se encuentra Hera, como se mencionó anteriormente es dentro de un habitación así que la exposición del sol es limitada y utiliza un filtro llamado claro de luna, ya que da a luz color azulado para dar la ilusión de estar de noche además esta polarizado para que las sombras sean definidas. Con ese filtro se transforma la luz del día en luz de la luna que se refleja dentro la habitación además hay una abertura intermedian, donde las aberraciones han sido reducidas mediante el cierre del diafragma y la difracción ya no es un factor importante permitiendo una calidad de imagen adecuada para el público.
    Dentro de la escena se encuentran colores cálidos, ejemplos amarillo del borde de la camisa de Hera, rojo en los puntos rojos igualmente dentro de la camisa.
    Dentro de la escena se encuentran colores fríos, ejemplos el verde claro que es parte de su camisa
    Dentro de la escena se encuentran colores neutros, ejemplos el color negro en la figura que está al lado izquierdo del mechón izquierdo del pelo de Hera, el interior de la lámpara es blanco.
    En cuanto a la iluminación en la escena se puede determinar que se usa una luz principal con una contraluz en Hera para dar volumen a su rostro y resaltar la sombra de la cara, además se usa una luz dura para poder resaltar sombras por ejemplo la del pelo cerca de su cuello.
    La canción “victim of changes” de Judas Priest se escucha desde el minuto 6 con 47 segundos hasta el 8 minuto con 3 segundos, cumpliendo la función de música de ambiente.
    En la escena en el minuto 7 con 6 segundos se escucha la ropa que cae una sobre la otra (efecto de sonido), en el minuto 7 con 17 segundos se escucha el sonido cuando Hera abre su cajón (efecto de sonido), en el minuto 7 con 20 segundos se escucha el sonido de la gasolina siendo rociada sobre la ropa (efecto de sonido).
    Ejemplo de voz en on, minuto 11 con 8 segundos el padre de Hera le habla sobre su viaje hacia la ciudad.
    Ejemplo de voz en off minuto 45 con 46 segundos Hera le grita a las vacas pero durante la toma no se encuentra en pantalla.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Isaac Peña Pereira 2015118080. Película: Málmhaus (Metalhead). Director general: Ragnar Bragason. Director de Fotografía: August Jakobsson. Música: Petur Tor Benediktsson.
    Análisis de tomas y planos, del minuto 3 con 45 segundos hasta el minuto x con xx segundos. La toma inicia con una joven rubia vestida con una gabardina negra que camina en frente de una iglesia pintada de negro la cámara hace un travelling hacia la derecha siguiendo a la joven mientras esta toma la mano de un hombre calvo para entrar a la iglesia mientras suena un himno eclesiástico, corte, la cámara hace un dolly in sobre el pasillo central de la iglesia hacia un ataúd de color blanco con un arreglo de flores blancas conforme la cámara se acerca a la primera banca de la iglesia hace un panning hacía la izquierda con un tilt up para enfocar en contrapicada a Hera y sus padres, corte, la cámara se sitúa atrás y a la derecha del arreglo floral que está sobre el ataúd y enfoca a los asistentes al funeral sentados en las bancas de la izquierda de la iglesia, corte, primerísimo primer plano de Hera, corte primer plano de un niño rubio que observa a Hera, corte, primerísmo primer plano de Hera mientras esta mueve sus ojos hacia arriba, corte, zoom in a la pintura de Jesucristo en el altar de la iglesia, corte, dolly in a la cara de Hera hatas quedar primer plano, corte, full shot en picada desde arriba donde se aprecia en la esquina superior izquierda al coro a su derecha el sacerdote y frente a estos los asistentes al funeral mientras Hera sale corriendo hacia afuera de la iglesia por el pasillo principal segundos después su padre la sigue, corte, primer plano de la madre de Hera, corte, primer plano de Hera recostada en su costado derecho mientras llora, corte, full shot de Hera en la misma posición mientras se voltea y se sienta en la cama la cámara hace un dolly back, corte, de espaldas a la cámara Hera avanza hacia una puerta inicia con un primerísimo primer plano y se aleja hasta convertirse en un primer plano, corte, Hera entra a la habitación en primer plano corte, su hermano sentado se encuentra en plano americano tocando guitarra, corte, Hera sonríe en primer plano, corte, su hermano (en la misma posición) continúa tocando guitarra, corte, Hera tiene una expresión seria en primer plano, corte, Hera se acerca a la chaqueta de cuero colgada en el respaldar de la silla y la voltea y se sienta mientras la cámara hace un panning en diagonal hacia arriba a la derecha luego vuelve y enfoca a Hera en plano medio.

    ResponderEliminar
  19. Aproximadamente en el minuto 5 con 15 segundos, se observa en primer plano a Hera mientras llora, analizando la proporción aurea y tomando en cuenta la regla de tercios (dividiendo el encuadre en nueve rectángulos iguales) se encuentra que sus ojos están ubicados en la línea vertical de la izquierda con su ojo izquierdo exactamente en la instersección de líneas superior izquierda en bokeh se observa detrás de Hera la pared y la ventana del cuarto y frente a sus manos una parte de la sábana con la que se cubre. Respecto a la exposición a la luz, uso de filtros y coloración del fotograma, se utilzó un filtro de densidad neutra, por lo que los colores tienden a ser más fríos, además la coloración contribuye a lograr este efecto; el diafragma tiene una apertura media, para enfocar adecuadamente la cara de Hera sin enfocar el resto del encuadre que se encuentra en bokeh. La coloración es de colores fríos.
    Respecto a la iluminación del mismo fotograma se utilizan tres luces, la principal (caliente) ubicada en el cenital, una de contra (fría) que entra por la ventana y otra de relleno (fría) producto de un reflector detrás de la cámara.
    Desde el minuto 3 con 45 segundos se escuchan los pasos de las personas al entrar en la acera camino a la iglesia (efecto de sonido), en el minuto 4 con 22 segundos se escucha el parpadeo de Hera (efecto de sonido) y a continuación se escucha un tos muy breve (efecto de sonido). Al minuto 7 con 13 segundos suena la canción Victim of Changes de Judas Priest mientras Hera quema su ropan en el minuto 10 con 41 segundos se escucha la canción Starnge Wings de Savatage, mientras Hera la toca en frente de la tumba de su hermano. Respecto a la edición de diálogos, en el minuto 8 con 20 segundo un anciano le pregunta a Hera si va lejos en on, ella (en on también) responde que sí en el minuto 9 con 57 segundos un hombre canoso con bigote le pregunta a Hera si esta vez irá con él (en off) ella responde que sí (en on)

    ResponderEliminar
  20. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color e iluminación; música, efectos de sonido y edición de diálogos.
    Maria Claret Rojas 201129784
    Malmhause (2013)
    Ragnar Bragason
    Inicia al minuto 60 con 20 segundos en un primer plano de Hera con cámara fija, y zoom in, hasta llegar a un gran primer plano, se muestra intensidad y decisión en los ojos del personaje. Corte con transición simple, Hera inicia el plano con un plano general, cámara fija el personaje camina hacia la cámara en un escenario nocturno y rural, se realiza un ligero tilt down para mantener el tipo de plano, se escuchan los pasos del persona en la grava (efecto de sonido). Corte, de tipo fundido de la noche negra y se inicia la escena en el negro de una puerta, al abrirse se inicia con un primer plano del pastor en camisón con una ligera angulación contrapicada, con sorpresa clara en el rostro manteniendo cámara fija a lo largo de la escena. Corte simple, se realiza un plano medio desde un overshoulder del pastor, sonriente que saluda al pastor e inicia una conversación recostando su peso en el borde de la puerta, con cámara fija y angulo normal, la escena genera un corte de tipo dialogo overlap. Corte simple de tipo dialogo overlap, se muestra al pastor en el primer plano con cámara fija una ligera angulación en contrapicada, se mantiene doggy cam en la escena, el personaje devuelve el saludo con poco agrado. Corte simple de tipo entrance desde un overshoulder del pastor, con angulación normal, donde en plano medio Hera esta en la entrada de la casa del pastor con cámara fija, el personaje entra en la casa, invitándose solo y se escucha crujir los tablones del piso (efecto de sonido). Corte simple de tipo look off, en primer plano el pastor sigue con la mirada a Hera entrando a su casa, se muestra al personaje con una ligera angulación en contra picada se mantiene cámara fija en la escena. Corte simple, en primer plano desde el interior de la casa se muestra al pastor de perfil cerrando la puerta y claramente confundido, la angulación es normal en la toma y la escena se mantiene con cámara fija.

    ResponderEliminar
  21. Corte simple, Hera entra en la habitación, explorándola seguida del pastor, con una angulación normal y un doggy cam en la escena, se da un ligero pan left para mantener a ambos personajes en la toma, quedando Hera en primer plano largo mientras el pastor en plano medio cerrando su camisón, Hera sale de la toma caminando hacia el extremo derecho inferior de la toma seguida del pastor que al acercarse se encuentra en primer plano, se genera una angulación contrapicada siguiendo el movimiento del personaje para mantener el plano, la cámara se mantiene fija en toda la escena. Corte simple, se inicia con angulación normal y cámara fija mostrando a la protagonista dando la espalda en plano medio mientras esta explora la cocina de la casa, continua caminando y se genera un plano medio más amplio y por el extremo izquierdo entra el pastor en plano detalle, Hera se voltea y se genera un primer plano medio de la protagonista.
    Análisis de color, iluminación profundidad de campo y proporciones, escena fija minuto 91, 05 segundos. En esta escena se escucha Symphony of Destruction de Megadeth (Soundtrack). Se muestra a Hera, la medre y el padre en el interior del cuarto de Hera bailando, con un ángulo en contrapicado y plano medio de los tres personajes. Se utiliza la iluminación del sol, a contra luz, con una fuente de luz secundaria proveniente en el lado derecho de la escena, se generan sombras suaves y las fuentes de luz son cálidas. El diafragma se encuentra abierto por ser una escena en interiores pero no en totalidad por utilizar un alto contenido de luz natural (sol como fuente principal en contraluz). Se asume que se utilizan filtros UV, polarizado y skylight. La colorización muestra colores pasteles, amarillos llegando a los colores cálidos con la tinción de los objetos por la luz natural y ciertas tonalidades oscuras en el personaje principal. La profundidad de campo se centra los detalles de la puerta, dejando fuera de foco a los personajes. Se respeta la proporción aurea en la escena, y la regla de los tercios ya que los personajes se encuentran en el punto de encuentro de las líneas superiores e inferiores derechas y la luz (sol) como segundo punto de atención se encentra en la intersección de líneas en el extremo superior izquierdo de la toma.

    ResponderEliminar