Anna no tiene ningún amigo en el mundo, hasta que conoce a Marnie sobre las dunas de arena. Pero Marnie es una chica que no es todo lo que parece… (FILMAFFINITY)
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color e iluminación; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Natasha Vega Quiros. 2014043367. Omoide no Mânî (When Marnie Was There) (2014). Japón. 35 milímetros Director General Hiromasa Yonebayashi Director de fotografía Animation Compositor musical. Takatsugu Muramatsu Tiempo aproximado del análisis: de los 5 minutos con 20 segundos al minuto 13. La toma empieza en un ángulo normal con un plano general de Anna en el tren, corte, plano medio de Anna viendo por la ventana del tren, corte, traveling lateral del paisaje que se observa del tren, corte, toma en holandés del tren, corte, toma en plano general con un ángulo cenital del tren y el paisaje por donde pasa seguido de un tilt up terminando con un gran plano general, corte. Toma en ángulo normal de un plano general de la estación del tren donde Anna se baja, corte, plano general corto de Anna, corte, plano general de Anna entrando a la estación del tren, corte, plano general corto de los tíos de Anna, corte, primer plano largo de Anna, corte, plano americano de Anna y sus tíos saludándose, corte, primer plano largo de Anna, corte, primer plano largo de los tíos de Anna, corte, primer plano largo de Anna, corte, plano general de los tres personajes saliendo de la estación, corte, plano general de la cuidad, corte, plano conjunto de los personajes en el carro, corte, plano general con un traveling de acompañamiento al carro mientras viajan a la casa, corte, primer plano de Anna y su tía en el carro, corte, plano general del carro en la cuidad seguido de un panneo a la izquierda, corte, plano general del lago y el puente seguido de un panneo a la izquierda, corte, primer plano de Anna en el carro, corte, plano conjunto de los tres personajes en el carro pasando por los huecos de la calle, corte, plano medio de la tía de Anna riendo, corte, plano conjunto del interior del carro, corte, panneo a la derecha, traveling lateral, corte, plano conjunto de los tres personajes en el carro, corte, plano general del silo en ángulo contrapicado con un traveling lateral, corte, primer plano de Anna, corte, plano general del silo en ángulo de contrapicado con un traveling lateral, corte, plano conjunto de los personajes en el carro, corte, plano general del paisaje y del carro mientras pasa por ahí, corte, plano general de la pulpería del pueblo, corte, tilt up del carro avanzando a la casa, corte.
Plano general de la casa de los tíos de Anna, corte, primer plano de Anna observando la casa, corte, plano general de la fachada de la casa, corte, plano general de la puerta de la casa por dentro mientras Anna y la tía entran, corte, plano general de la entrada de la casa seguido por un plano americano de Anna entrando y cerrando la puerta, corte, plano detalle de los adornos de la mesa de la entrada, corte, primer plano de Anna observando los adornos, corte, plano general de Anna y la tía, corte, primer plano de Anna mientras la tía le quita el sombrero y el bolso, corte, plano general de las gradas y parte de la planta alta de la casa mientras Anna y la tía suben, corte, plano americano de la tía y Anna entrando al cuarto que será el de Anna, corte, plano general del cuarto seguido de un panneo a la derecha, corte, plano medio de Anna observando el cuarto, corte, plano detalle del escritorio mientras Anna coloca su bolso en él y lo abre, corte, plano medio de Anna sacando sus cosas del bolso, corte, plano detalle de las cartas de que se le cayeron a Anna en ángulo picado, corte, plano americano de Anna viendo las cartas, corte, plano detalle de la carta, corte, plano medio de Anna y su tía, corte, primer plano de Anna, corte, plano general de Anna en la habitación caminando hacia la puerta del balcón, corte, plano medio de Anna viendo por la puerta del balcón y luego abriéndola, corte, plano general del balcón seguido por un panneo a la izquierda, corte, gran plano general de la vista del balcón de Anna seguida de un Dolly in, corte, plano general del lago con los botes seguida de un traveling lateral, corte, plano general de un señor en un bote con un traveling de acompañamiento, corte, plano conjunto de los pájaros seguido de un tilt down, corte, plano medio de Anna viendo el paisaje en el balcón, corte. Plano detalle de Anna escribiendo una carta, corte, plano medio de Anna sentada en el escritorio escribiendo la carta, corte, plano detalle de la carta seguida de un fade in, corte, primer plano de Anna con un fade in, corte, plano general de una parte del interior de la casa cuando Anna baja las escaleras, corte, plano conjunto de los tíos de Anna y ella llega y dice que ira a dejar el correo, corte, plano conjunto de los tíos de Anna, corte, plano americano de Anna saliendo de la casa, corte, plano general de la casa cuando Anna sale y el tío le dice que hay un atajo, corte, tilt down de un rotulo que muestra un camino, corte, primer plano de Anna viendo el camino, corte, plano general de Anna entrando al camino, corte, toma de Anna bajando por el atajo en ángulo holandés, corte, plano general del camino seguido de un panneo a la izquierda acompañando a Anna que va atravesando el camino, corte, plano general de Anna en el camino, corte, plano general de la pulpería donde está el buzón, corte, plano americano de dos señoras, corte, plano general de las señoras y Anna cerca del buzón, corte, plano medio de una de las señoras observando a Anna, corte, toma en contrapicado de Anna bajando unas gradas con un tilt down, corte, toma de Anna najando las mismas gradas corriendo con un traveling de acompañamiento y termina cuando se tropieza, corte, traveling de acompañamiento de Anna cuando se cae al piso, corte, plano general de la caída de Anna seguida de un fade in y un tilt up terminando con un primer plano largo de Anna, corte.
En el plano general del balcón de Anna cuando ella va saliendo de la habitación, la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos es decir proporción áurea de la siguiente manera: Anna se encuentra en el extremo derecho del encuadre, luego la perspectiva se extiende hacia las barandas del balcón que ocupan el extremo izquierdo y la parte inferior del encuadre. Se hace uso de una profundidad de campo larga cuyo punto de fuga son los arboles del fondo y el bokeh se encuentra en la esquina superior izquierda del encuadre donde se distinguen unas montañas. Esta escena es en exteriores, a luz solar plena, como luz principal, la cual es una fuente de luz fría que ilumina el balcón de la casa donde esta Anna. Además se tienen dos fuentes de luz más, las cuales son artificiales, una ilumina la cara de Anna de manera lateral, la cual se evidencia en la presencia de sombra en el cuello de Anna y la otra de frente, la cual se evidencia en la ausencia de sombra en la cara de Anna. Además, cabe mencionar que la luz es suave ya que no se aprecian sombras duras, es decir, muy oscuras y utiliza filtro UV así como poca apertura del diafragma. Los colores son tierra o cálidos, que se pueden apreciar en la madera de la casa, verdes que se aprecian en el paisaje en general de toda la película al igual que los tonos azules. En la escena se escucha el sonido de la madera que cruje mientras ella camina a la baranda del balcón (efecto de sonido), se escucha el sonido del aire mientras ella aprecia y mira el paisajes desde el balcón (efecto de sonido) y el sonido de un bote navegando en el lago (efecto de sonido); al mismo tiempo se escucha el soundtrack The Oiwa Home, el cual aporta una mejor ambientación de la escena. En cuanto a la edición de diálogos se puede oír cuando Anna dice que bien se siente en on cuando ella está en el balcón respirando el aire fresco, luego cuando está leyendo lo que escribe en la carta para su madre en off, más tarde se escucha la tía diciendo estos son deliciosos en off cuando ofrece comida al tío de Anna y el tío le responde en locución en on que sus manos están ocupadas y que por eso no puede comer.
Análisis de tomas, planos y encuadres, iluminación, profundidad de campo, color, música, efectos de sonido y edición de diálogos. Dayan Bolaños Alfaro 201021374. Omoide no Mânî (2014). Japón. 35 milímetros Director General Hiromasa Yonebayashi Director de fotografía Animation Compositor musical. Takatsugu Muramatsu. Tiempo aproximado: Inicio minuto 10:11, final minuto 12:38 Inicia con un plano Medio de Anna que suspira cuando ya se encuentra sola en su nuevo cuarto, corte, plano general del cuarto donde se va a quedar Anna, la cual atraviesa el cuarto y corre la cortina de la puerta del balcón, corte, plano medio de Anna que abre la puerta del balcón y se sorprende al ver el paisaje, corte, plano general del balcón donde se ve Anna entrando al mismo, corte, gran plano general del paisaje al mismo tiempo inicia un soundtrack The Oiwa Home que refleja lo pacifico que se ve el paisaje, mientras se realiza un acercamiento hacia el lago que se observa, corte, gran plano general del lago donde se puede apreciar un bote en movimiento y se realiza un paneo hacia la izquierda, corte, plano general de un señor remando en un bote hacia el muelle, corte, plano general de unas aves en el lago y se realiza un tilt down, corte, plano medio de Anna observando el paisaje, respira el aire y empieza una locución en off de Anna redactándole una carta a su tía, corte, Primer plano de la carta que está escribiendo Anna, mientras continua la música en el fondo, corte, plano medio de Anna sentada frente al escritorio observando la carta que terminó de escribir, corte, primer plano de la carta, corte, primer plano de Anna con un ángulo contrapicado, corte, plano general de una sala de la casa, donde se ve a Anna bajando las gradas, corte, plano general de otra parte de la casa donde están sentados los familiares de Anna, se observa a Anna en el fondo que se dirige hacia esa habitación, además se aprecia una locución en on donde Anna les menciona que se dirige hacia la oficina de correos, corte, plano general de esa misma habitación donde se ve en la toma un twoshot de los familiares de Anna, corte, plano americano de Anna que se dirige hacia afuera de la casa mientras se escucha en locución en off a los familiares de Anna hablando entre ellos, corte.
Gran plano general de la casa donde se ve a Anna saliendo por la puerta y al familiar mencionándole un atajo, corte, primer plano del rotulo del atajo con un ángulo contra picado y se realiza un tilt down para mostrar el camino del atajo, corte, primer plano de Anna que mira con atención del atajo y avanza hacia él hasta salirse de la toma, corte, plano general de Anna dirigiéndose hacia el atajo mientras continua sonando el soundtrack, también se aprecia el efecto de sonido que hay cuando Anna camina por el zacate del atajo, corte, plano general de Anna en el atajo bajando una cuesta, corte, plano general de Anna cruzando la calle y continuando sobre el atajo, mientras se realiza un paneo que sigue a Anna, corte, gran plano general de Anna saliendo del atajo y continuando sobre la calle, corte, plano general de la oficina de correo, donde se ve Anna atravesando la toma para depositar la carta en el buzón, además termina el soundtrack, corte, plano americano de dos lugareñas conversando en locución en on, corte, plano general donde se aprecia a Anna de espaldas viendo hacia las dos lugareñas y cuando una de ellas se acerca Anna camina para no encontrársela y se sale de la toma, corte final. Para el análisis de iluminación se escogió el encuadre al min 11:06 cuando Anna está sentada frente a su escritorio escribiendo la carta. Se observa que la fuente primaria de luz del sol que proviene de la ventana por lo que corresponde a una luz fría, además también están presentes dos fuentes de luz adicionales artificiales, primero la luz de relleno que proviene de la ubicación de la cámara por lo que ilumina el perfil de la cara de Anna que se ve en la toma, y por último existe una fuente de luz posicionada al lado izquierdo superior que da un efecto de contra luz por lo que se ve iluminada la cabeza de Anna. Las fuentes adicionales también con frías debido a que la sombra que producen se considera suave. Acerca de la apertura del diafragma se puede observar que hay abundancia de luz por lo que esta apertura fue poca. Además utiliza un filtro UV. Para realizar el análisis de coloración, profundidad y regla de los tercios se escogió el encuadre al min 11:41 donde Anna va saliendo de la casa hacia la oficina de correos. Primero se puede ver que el encuadre cumple con la regla de los tercios, ya que los puntos de interés se encuentran en los puntos focales que corresponden a Anna y a su tío, Anna se encuentra en el punto inferior izquierdo y su tío en el superior derecho, además en el punto focal derecho inferior se encuentra un buzón que también llama la atención. Existen varios bokeh los cuales indican la profundidad de la toma, del lado izquierdo se encuentra en la parte superior unas plantas que están a la par de la pared de la casa y del lado derecho la chimenea de la casa. Acerca de la coloración estos son colores cálidos los cuales se pueden apreciar en la madera de la casa y el verde del zacate y las plantas.
Gran plano general de la casa donde se ve a Anna saliendo por la puerta y al familiar mencionándole un atajo, corte, primer plano del rotulo del atajo con un ángulo contra picado y se realiza un tilt down para mostrar el camino del atajo, corte, primer plano de Anna que mira con atención del atajo y avanza hacia él hasta salirse de la toma, corte, plano general de Anna dirigiéndose hacia el atajo mientras continua sonando el soundtrack, también se aprecia el efecto de sonido que hay cuando Anna camina por el zacate del atajo, corte, plano general de Anna en el atajo bajando una cuesta, corte, plano general de Anna cruzando la calle y continuando sobre el atajo, mientras se realiza un paneo que sigue a Anna, corte, gran plano general de Anna saliendo del atajo y continuando sobre la calle, corte, plano general de la oficina de correo, donde se ve Anna atravesando la toma para depositar la carta en el buzón, además termina el soundtrack, corte, plano americano de dos lugareñas conversando en locución en on, corte, plano general donde se aprecia a Anna de espaldas viendo hacia las dos lugareñas y cuando una de ellas se acerca Anna camina para no encontrársela y se sale de la toma, corte final. Para el análisis de iluminación se escogió el encuadre al min 11:06 cuando Anna está sentada frente a su escritorio escribiendo la carta. Se observa que la fuente primaria de luz del sol que proviene de la ventana por lo que corresponde a una luz fría, además también están presentes dos fuentes de luz adicionales artificiales, primero la luz de relleno que proviene de la ubicación de la cámara por lo que ilumina el perfil de la cara de Anna que se ve en la toma, y por último existe una fuente de luz posicionada al lado izquierdo superior que da un efecto de contra luz por lo que se ve iluminada la cabeza de Anna. Las fuentes adicionales también con frías debido a que la sombra que producen se considera suave. Acerca de la apertura del diafragma se puede observar que hay abundancia de luz por lo que esta apertura fue poca. Además utiliza un filtro UV. Para realizar el análisis de coloración, profundidad y regla de los tercios se escogió el encuadre al min 11:41 donde Anna va saliendo de la casa hacia la oficina de correos. Primero se puede ver que el encuadre cumple con la regla de los tercios, ya que los puntos de interés se encuentran en los puntos focales que corresponden a Anna y a su tío, Anna se encuentra en el punto inferior izquierdo y su tío en el superior derecho, además en el punto focal derecho inferior se encuentra un buzón que también llama la atención. Existen varios bokeh los cuales indican la profundidad de la toma, del lado izquierdo se encuentra en la parte superior unas plantas que están a la par de la pared de la casa y del lado derecho la chimenea de la casa. Acerca de la coloración estos son colores cálidos los cuales se pueden apreciar en la madera de la casa y el verde del zacate y las plantas.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color e iluminación; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Eduardo Artavia Arguedas. 201039033. Omoide no Mânî (When Marnie Was There) (2014). Japón. 35 milímetros Director General: Hiromasa Yonebayashi Director de fotografía: Animation Compositor musical: Takatsugu Muramatsu Para el análisis del encuadre se tomó el presente en el minuto 57:11, donde se puede apreciar que se hace uso de la profundidad de campo larga en la cual se utiliza una apertura del diafragma media, en el cual se puede observar el bokeh en las montaña rocosa, en el zacate y la casa que se encuentran al fondo. También se puede observar el uso correcto de la regla de los tercios, que se cumple al mirar que el cuadro que está dibujando se encuentra hacia la izquierda buscando los puntos de los tercios cinematográficos, junto con Hisako que se encuentra su cara en el punto superior derecho de la proporción aurea y el cuerpo sigue la línea que pasa por el punto inferior derecho. La escena realiza en exteriores en plena luz solar, por lo que se utiliza el filtro ultravioleta para cubrir el lente, para reducir el efecto calina y que no se altere la gama cromática de la imagen, tomando como fuente principal el sol, la cual es una luz fría y por las sombras que se producen se puede observar algunas fuentes de luz artificial adicionales, una que ilumina el frente de la mujer, la cual se sitúa al lado izquierdo superior de la cámara, dejando en evidencia las sombras que se producen en la espalda y en la parte de la frente más cercana al sombrero y otra luz más se sitúa en dirección de la cámara, por lo que se ve con luz el cuadro y las patas del caballete, así como apoya en la iluminación del costado de Hisako, estas luces adicionales se puede deducir que son frías ya que producen sombras suaves. Para la coloración se utilizaron colores cálidos, entre los cuales se puede apreciar el verde del zacate y los colores cafés en las patas del caballete y las montañas del fondo, así como la enagua y también los tonos azules presentes.
Para el análisis de la edición de sonidos se tomó la escena que inicia en el minuto 56:50 donde se escucha que inicia el soundtrack llamado “Hisako no E”, la cual aporta una mejor ambientación en la escena, mientras se observa el cuadro que está pintando Hisako y habla con locución en Off, ya que no se ve Hisako cuando le pregunta a Anna: “¿Te parece que los colores están algo revueltos?” y Anna le responde en locución en Off “No, es maravilloso”, seguido de esto, se tiene una toma donde se ve a Hisako diciéndole a Anna: “Soy Hisako”, por lo que sería una locución en On, ya que se ve Hisako hablando, mientras Anna gira para responderle a Hisako se escucha el efecto de sonido de los pasos de Anna sobre el césped, al igual que cuando camina para recoger el cuaderno, para irse corriendo hacia la casa donde aparece Marnie, en la cual se escucha el efecto de sonido de las máquinas y martillo de los trabajadores que reparan la casa en el minuto 57:26. Para el análisis de tomas y planos la escena inicia aproximadamente en el minuto 57:22, el cual presenta un plano general donde va corriendo Anna, mientras se realiza un crane up para terminar con un plano general de los trabajadores reparando la casa de Marnie, corte, se muestra un plano medio de Anna sorprendida que están reparando la casa abandonada, corte, plano entero donde se observa a Sayaka abriendo la ventana en contrapicada, mientras se realiza un zoom in hacia Sayaka, con una cámara en grúa, corte, se presenta un plano americano con cámara en grúa en picada, mientras Anna se asusta mientras observa a la niña, corte, plano medio de Sayaka en la ventana viendo a Anna, mientras se le realiza un zoom in a la cara de Sayaka, con cámara en grúa, corte, plano medio de Anna mirando a Sayaka mientras realiza un saludo y gira para irse, con cámara grúa en picada, corte, plano general con cámara en grúa en picada desde dentro de la casa, en el que se puede ver a Sayaka en la ventana y a Anna que se quiere ir corriendo, mientras Sayaka la llama, con el nombre de Marnie, corte, plano medio de Anna cuando se detiene y gira para ver a Sayaka, corte, plano general del portón de la entrada de la casa de Sayaka mientras corren para entrar por el mismo Sayaka y Anna, con cámara fija, corte, plano general del frente de la casa, mientras Sayaka corre hacia la puerta y se hace un tilt up, para terminar en un plano general, que muestra la casa completa cuando Sayaka se detiene a esperar a Anna, corte, plano medio de Anna en la entrada de la propiedad, con cámara fija, mientras Anna entra, corte, plano conjunto de las niñas hablando, con cámara fija mientras caminan hacia la casa, corte, plano general de Sayaka saludando a los trabajadores mientras ingresan a la casa, corte, plano general en picada con grúa, de las niñas entrando a la sala de la casa, mientras el padre entra la misma habitación, corte.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color e iluminación; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Francisco Gamboa Morales. 2014004892 Omoide no Mânî (When Marnie Was There) (2014). Japón. 35 milímetros Director General Hiromasa Yonebayashi Director de fotografía Animation Compositor musical. Takatsugu Muramatsu Tiempo aproximado del análisis desde el minuto 20 :00 segundos hasta el minuto 22: 38 segundos La toma trata de un group shot en ángulo de picada de los niños en la horilla del lago, corte group shot en ángulo normal de Toichi y tres niños, corte plano medio en picada de Toichi , corte plano general largo de Anna en ángulo normal , corte group shot en picada de unos patos , corte gran plano general de Anna y Toichi en el bote, corte plano general corto en ángulo de picada de Anna, corte plano general de la mansión en ángulo normal , corte gran plano general en picada de Anna y una niña, corte plano general en ángulo normal de la casa de la tía de Anna, corte plano detalle en picada del cuaderno de sketch de Anna , seguido de un zoom out y un paneo lateral para terminar en un primer plano en picada de Anna, corte plano general en contrapicado de Anna en el balcón, corte plan o detalle en picada del cuaderno de dibujo de Anna, corte plano general largo en ángulo normal de la tía de Anna y Anna, corte plano general en ángulo normal de Anna, corte plano americano de la tía de Anna en ángulo normal, corte plano americano de Anna en ángulo normal, corte plano detalle de los faroles, corte
plano general en ángulo normal de Anna y su tía con travelling de seguimiento ( izquierdo ), corte primer plano largo de la tía de Anna en ángulo normal con travelling izquierdo (seguimiento), corte primer plano de Anna en ángulo normal con travelling izquierdo (seguimiento), corte plano general de la casa de Nobuko en ángulo normal, corte group shot en ángulo normal de Kadoya (de frente), Anna y la tía de Anna (de espaldas), corte groupshot de Anna , la tía de Anna ( las dos de frente ) y Kadoya ( de espaldas) en ángulo normal , close up del cuaderno de dibujo de Anna , corte group shot de Anna , la tía de Anna y Kadoya en ángulo normal, corte primer plano largo de Kadoya en ángulo normal , corte plano americano en ángulo normal de Anna y su tía, corte primer plano de Anna , corte group shot de Anna , la tía de Anna y Kadoya, corte plano americano en picada de Anna y la tía de Anna, corte group shot en gran plano general de Anna y unos trabajadores. Análisis de sonido: Escena del segundo encuentro de Anna y Marnie en el lago. Minuto 37:38 segundos, hasta min 38:18 segundos La escena comienza con Anna situada al margen del lago , cuando empieza a caminar hacia el lago , se introduce el efecto de sonido (Foley) de pasos , así como la transición de tierra a agua, también se aprecia el efecto de sonido en off de los grillos, el chirrido de los remos y el sonido del avance del bote en el agua , luego se pueden escuchar los efectos de sonido del chapoteo de los pasos de Anna en el agua, el chirrido de los remos , el chapoteo de los remos y el movimiento del bote en el agua, todos en on , todos esos efectos se utilizan en conjunto para dar la sensación de movimiento del bote. Cuando Marnie se acerca
a la horilla , se introduce un diálogo en on de Anna al recibir la barca, en ése momento se escuchan los grillos en off y el movimiento de la barca en el agua seguido de un diálogo en on de Marnie hacia Anna , en ése momento Anna se sube al bote y su diálogo pasa a off , ahí es cuando se agrega de nuevo el sonido de los pasos en el agua (on) , así como el chapoteo de los remos en el agua (on), el chirrido de los remos (on), Marnie le responde con un diálogo en on. Al minuto 38 : 04 entra el soundtrack : Marnie , del álbum : Omoide no Marnie Sountrack Ongakushuu de los artistas Takatsuga Muramatsu y Priscilla Ahn. Desde la entrada del sountrack (38:04) , se escuchan los efectos de sonido del bote moviéndose en el lago (on) , el chirrido de los remos y el agua que mueven (on) , así como los grillos de fondo (off). Análisis de profundidad de campo, iluminación y coloración , elegí la escena del minuto 38:18 , cuando Marnie va remando en el bote , el encuadre consta de una toma de plano medio de Marnie en un ángulo normal , en dicha toma Marnie se encuentra centrada , si se divide la pantalla en tres franjas verticales y tres franjas horizontales , se puede analizar el fotograma utilizando la proporción áurea , pero dicha proporción se utilizó para el encuadre del fondo , no el del personaje , ya que el fin de centrar al personaje respecto a la toma , radica en dar la percepción de cercanía con el mismo, pero si se analiza el fondo utilizando la regla de los tercios , se puede apreciar la utilización del bokeh en el tercio derecho donde está el risco y el izquierdo donde está la mansión , dicha distribución del fondo cumple con la proporción áurea de Fibonacci. La toma tiene una profundidad de campo media , ya que el bokeh se aplica a todos los objetos situados detrás del bote ,
como se puede apreciar en el risco y la mansión , cuyos detalles no se pueden distinguir , dando así la sensación de profundidad respecto al personaje. La coloración de la escena consta de colores pastel, como el lila y el celeste del cielo , con el fin de dar la sensación de un atardecer , se remató con el uso de colores naranja , papaya y palo rosa como se puede apreciar en los detalles de los remos , el rostro de Marnie y la luz que ilumina su vestido , además se utilizó el verde musgo y gran variedad verdes y azules , los cuales se aprecian en el bosque del fondo. La iluminación principal se basa en la luz cálida del sol en un atardecer, el cuál está por encima del personaje , a su izquierda , además se utilizó un reflector de espejo , para poder reflejar la luz del sol y disminuir las sombras de la cara del personaje , ya que es un atardecer y se cuenta con poca luz. La fotografía se realizó con un lente polarizado para eliminar los reflejos de la luz del sol en el agua del lago.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color e iluminación; música, efectos de sonido y edición de diálogos.
ResponderEliminarNatasha Vega Quiros. 2014043367.
Omoide no Mânî (When Marnie Was There) (2014). Japón. 35 milímetros
Director General Hiromasa Yonebayashi
Director de fotografía Animation
Compositor musical. Takatsugu Muramatsu
Tiempo aproximado del análisis: de los 5 minutos con 20 segundos al minuto 13.
La toma empieza en un ángulo normal con un plano general de Anna en el tren, corte, plano medio de Anna viendo por la ventana del tren, corte, traveling lateral del paisaje que se observa del tren, corte, toma en holandés del tren, corte, toma en plano general con un ángulo cenital del tren y el paisaje por donde pasa seguido de un tilt up terminando con un gran plano general, corte.
Toma en ángulo normal de un plano general de la estación del tren donde Anna se baja, corte, plano general corto de Anna, corte, plano general de Anna entrando a la estación del tren, corte, plano general corto de los tíos de Anna, corte, primer plano largo de Anna, corte, plano americano de Anna y sus tíos saludándose, corte, primer plano largo de Anna, corte, primer plano largo de los tíos de Anna, corte, primer plano largo de Anna, corte, plano general de los tres personajes saliendo de la estación, corte, plano general de la cuidad, corte, plano conjunto de los personajes en el carro, corte, plano general con un traveling de acompañamiento al carro mientras viajan a la casa, corte, primer plano de Anna y su tía en el carro, corte, plano general del carro en la cuidad seguido de un panneo a la izquierda, corte, plano general del lago y el puente seguido de un panneo a la izquierda, corte, primer plano de Anna en el carro, corte, plano conjunto de los tres personajes en el carro pasando por los huecos de la calle, corte, plano medio de la tía de Anna riendo, corte, plano conjunto del interior del carro, corte, panneo a la derecha, traveling lateral, corte, plano conjunto de los tres personajes en el carro, corte, plano general del silo en ángulo contrapicado con un traveling lateral, corte, primer plano de Anna, corte, plano general del silo en ángulo de contrapicado con un traveling lateral, corte, plano conjunto de los personajes en el carro, corte, plano general del paisaje y del carro mientras pasa por ahí, corte, plano general de la pulpería del pueblo, corte, tilt up del carro avanzando a la casa, corte.
Plano general de la casa de los tíos de Anna, corte, primer plano de Anna observando la casa, corte, plano general de la fachada de la casa, corte, plano general de la puerta de la casa por dentro mientras Anna y la tía entran, corte, plano general de la entrada de la casa seguido por un plano americano de Anna entrando y cerrando la puerta, corte, plano detalle de los adornos de la mesa de la entrada, corte, primer plano de Anna observando los adornos, corte, plano general de Anna y la tía, corte, primer plano de Anna mientras la tía le quita el sombrero y el bolso, corte, plano general de las gradas y parte de la planta alta de la casa mientras Anna y la tía suben, corte, plano americano de la tía y Anna entrando al cuarto que será el de Anna, corte, plano general del cuarto seguido de un panneo a la derecha, corte, plano medio de Anna observando el cuarto, corte, plano detalle del escritorio mientras Anna coloca su bolso en él y lo abre, corte, plano medio de Anna sacando sus cosas del bolso, corte, plano detalle de las cartas de que se le cayeron a Anna en ángulo picado, corte, plano americano de Anna viendo las cartas, corte, plano detalle de la carta, corte, plano medio de Anna y su tía, corte, primer plano de Anna, corte, plano general de Anna en la habitación caminando hacia la puerta del balcón, corte, plano medio de Anna viendo por la puerta del balcón y luego abriéndola, corte, plano general del balcón seguido por un panneo a la izquierda, corte, gran plano general de la vista del balcón de Anna seguida de un Dolly in, corte, plano general del lago con los botes seguida de un traveling lateral, corte, plano general de un señor en un bote con un traveling de acompañamiento, corte, plano conjunto de los pájaros seguido de un tilt down, corte, plano medio de Anna viendo el paisaje en el balcón, corte.
ResponderEliminarPlano detalle de Anna escribiendo una carta, corte, plano medio de Anna sentada en el escritorio escribiendo la carta, corte, plano detalle de la carta seguida de un fade in, corte, primer plano de Anna con un fade in, corte, plano general de una parte del interior de la casa cuando Anna baja las escaleras, corte, plano conjunto de los tíos de Anna y ella llega y dice que ira a dejar el correo, corte, plano conjunto de los tíos de Anna, corte, plano americano de Anna saliendo de la casa, corte, plano general de la casa cuando Anna sale y el tío le dice que hay un atajo, corte, tilt down de un rotulo que muestra un camino, corte, primer plano de Anna viendo el camino, corte, plano general de Anna entrando al camino, corte, toma de Anna bajando por el atajo en ángulo holandés, corte, plano general del camino seguido de un panneo a la izquierda acompañando a Anna que va atravesando el camino, corte, plano general de Anna en el camino, corte, plano general de la pulpería donde está el buzón, corte, plano americano de dos señoras, corte, plano general de las señoras y Anna cerca del buzón, corte, plano medio de una de las señoras observando a Anna, corte, toma en contrapicado de Anna bajando unas gradas con un tilt down, corte, toma de Anna najando las mismas gradas corriendo con un traveling de acompañamiento y termina cuando se tropieza, corte, traveling de acompañamiento de Anna cuando se cae al piso, corte, plano general de la caída de Anna seguida de un fade in y un tilt up terminando con un primer plano largo de Anna, corte.
En el plano general del balcón de Anna cuando ella va saliendo de la habitación, la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos es decir proporción áurea de la siguiente manera: Anna se encuentra en el extremo derecho del encuadre, luego la perspectiva se extiende hacia las barandas del balcón que ocupan el extremo izquierdo y la parte inferior del encuadre. Se hace uso de una profundidad de campo larga cuyo punto de fuga son los arboles del fondo y el bokeh se encuentra en la esquina superior izquierda del encuadre donde se distinguen unas montañas.
ResponderEliminarEsta escena es en exteriores, a luz solar plena, como luz principal, la cual es una fuente de luz fría que ilumina el balcón de la casa donde esta Anna. Además se tienen dos fuentes de luz más, las cuales son artificiales, una ilumina la cara de Anna de manera lateral, la cual se evidencia en la presencia de sombra en el cuello de Anna y la otra de frente, la cual se evidencia en la ausencia de sombra en la cara de Anna. Además, cabe mencionar que la luz es suave ya que no se aprecian sombras duras, es decir, muy oscuras y utiliza filtro UV así como poca apertura del diafragma.
Los colores son tierra o cálidos, que se pueden apreciar en la madera de la casa, verdes que se aprecian en el paisaje en general de toda la película al igual que los tonos azules.
En la escena se escucha el sonido de la madera que cruje mientras ella camina a la baranda del balcón (efecto de sonido), se escucha el sonido del aire mientras ella aprecia y mira el paisajes desde el balcón (efecto de sonido) y el sonido de un bote navegando en el lago (efecto de sonido); al mismo tiempo se escucha el soundtrack The Oiwa Home, el cual aporta una mejor ambientación de la escena.
En cuanto a la edición de diálogos se puede oír cuando Anna dice que bien se siente en on cuando ella está en el balcón respirando el aire fresco, luego cuando está leyendo lo que escribe en la carta para su madre en off, más tarde se escucha la tía diciendo estos son deliciosos en off cuando ofrece comida al tío de Anna y el tío le responde en locución en on que sus manos están ocupadas y que por eso no puede comer.
Análisis de tomas, planos y encuadres, iluminación, profundidad de campo, color, música, efectos de sonido y edición de diálogos. Dayan Bolaños Alfaro 201021374.
ResponderEliminarOmoide no Mânî (2014). Japón. 35 milímetros
Director General Hiromasa Yonebayashi
Director de fotografía Animation
Compositor musical. Takatsugu Muramatsu.
Tiempo aproximado: Inicio minuto 10:11, final minuto 12:38
Inicia con un plano Medio de Anna que suspira cuando ya se encuentra sola en su nuevo cuarto, corte, plano general del cuarto donde se va a quedar Anna, la cual atraviesa el cuarto y corre la cortina de la puerta del balcón, corte, plano medio de Anna que abre la puerta del balcón y se sorprende al ver el paisaje, corte, plano general del balcón donde se ve Anna entrando al mismo, corte, gran plano general del paisaje al mismo tiempo inicia un soundtrack The Oiwa Home que refleja lo pacifico que se ve el paisaje, mientras se realiza un acercamiento hacia el lago que se observa, corte, gran plano general del lago donde se puede apreciar un bote en movimiento y se realiza un paneo hacia la izquierda, corte, plano general de un señor remando en un bote hacia el muelle, corte, plano general de unas aves en el lago y se realiza un tilt down, corte, plano medio de Anna observando el paisaje, respira el aire y empieza una locución en off de Anna redactándole una carta a su tía, corte, Primer plano de la carta que está escribiendo Anna, mientras continua la música en el fondo, corte, plano medio de Anna sentada frente al escritorio observando la carta que terminó de escribir, corte, primer plano de la carta, corte, primer plano de Anna con un ángulo contrapicado, corte, plano general de una sala de la casa, donde se ve a Anna bajando las gradas, corte, plano general de otra parte de la casa donde están sentados los familiares de Anna, se observa a Anna en el fondo que se dirige hacia esa habitación, además se aprecia una locución en on donde Anna les menciona que se dirige hacia la oficina de correos, corte, plano general de esa misma habitación donde se ve en la toma un twoshot de los familiares de Anna, corte, plano americano de Anna que se dirige hacia afuera de la casa mientras se escucha en locución en off a los familiares de Anna hablando entre ellos, corte.
Gran plano general de la casa donde se ve a Anna saliendo por la puerta y al familiar mencionándole un atajo, corte, primer plano del rotulo del atajo con un ángulo contra picado y se realiza un tilt down para mostrar el camino del atajo, corte, primer plano de Anna que mira con atención del atajo y avanza hacia él hasta salirse de la toma, corte, plano general de Anna dirigiéndose hacia el atajo mientras continua sonando el soundtrack, también se aprecia el efecto de sonido que hay cuando Anna camina por el zacate del atajo, corte, plano general de Anna en el atajo bajando una cuesta, corte, plano general de Anna cruzando la calle y continuando sobre el atajo, mientras se realiza un paneo que sigue a Anna, corte, gran plano general de Anna saliendo del atajo y continuando sobre la calle, corte, plano general de la oficina de correo, donde se ve Anna atravesando la toma para depositar la carta en el buzón, además termina el soundtrack, corte, plano americano de dos lugareñas conversando en locución en on, corte, plano general donde se aprecia a Anna de espaldas viendo hacia las dos lugareñas y cuando una de ellas se acerca Anna camina para no encontrársela y se sale de la toma, corte final.
ResponderEliminarPara el análisis de iluminación se escogió el encuadre al min 11:06 cuando Anna está sentada frente a su escritorio escribiendo la carta. Se observa que la fuente primaria de luz del sol que proviene de la ventana por lo que corresponde a una luz fría, además también están presentes dos fuentes de luz adicionales artificiales, primero la luz de relleno que proviene de la ubicación de la cámara por lo que ilumina el perfil de la cara de Anna que se ve en la toma, y por último existe una fuente de luz posicionada al lado izquierdo superior que da un efecto de contra luz por lo que se ve iluminada la cabeza de Anna. Las fuentes adicionales también con frías debido a que la sombra que producen se considera suave. Acerca de la apertura del diafragma se puede observar que hay abundancia de luz por lo que esta apertura fue poca. Además utiliza un filtro UV.
Para realizar el análisis de coloración, profundidad y regla de los tercios se escogió el encuadre al min 11:41 donde Anna va saliendo de la casa hacia la oficina de correos. Primero se puede ver que el encuadre cumple con la regla de los tercios, ya que los puntos de interés se encuentran en los puntos focales que corresponden a Anna y a su tío, Anna se encuentra en el punto inferior izquierdo y su tío en el superior derecho, además en el punto focal derecho inferior se encuentra un buzón que también llama la atención. Existen varios bokeh los cuales indican la profundidad de la toma, del lado izquierdo se encuentra en la parte superior unas plantas que están a la par de la pared de la casa y del lado derecho la chimenea de la casa.
Acerca de la coloración estos son colores cálidos los cuales se pueden apreciar en la madera de la casa y el verde del zacate y las plantas.
Gran plano general de la casa donde se ve a Anna saliendo por la puerta y al familiar mencionándole un atajo, corte, primer plano del rotulo del atajo con un ángulo contra picado y se realiza un tilt down para mostrar el camino del atajo, corte, primer plano de Anna que mira con atención del atajo y avanza hacia él hasta salirse de la toma, corte, plano general de Anna dirigiéndose hacia el atajo mientras continua sonando el soundtrack, también se aprecia el efecto de sonido que hay cuando Anna camina por el zacate del atajo, corte, plano general de Anna en el atajo bajando una cuesta, corte, plano general de Anna cruzando la calle y continuando sobre el atajo, mientras se realiza un paneo que sigue a Anna, corte, gran plano general de Anna saliendo del atajo y continuando sobre la calle, corte, plano general de la oficina de correo, donde se ve Anna atravesando la toma para depositar la carta en el buzón, además termina el soundtrack, corte, plano americano de dos lugareñas conversando en locución en on, corte, plano general donde se aprecia a Anna de espaldas viendo hacia las dos lugareñas y cuando una de ellas se acerca Anna camina para no encontrársela y se sale de la toma, corte final.
ResponderEliminarPara el análisis de iluminación se escogió el encuadre al min 11:06 cuando Anna está sentada frente a su escritorio escribiendo la carta. Se observa que la fuente primaria de luz del sol que proviene de la ventana por lo que corresponde a una luz fría, además también están presentes dos fuentes de luz adicionales artificiales, primero la luz de relleno que proviene de la ubicación de la cámara por lo que ilumina el perfil de la cara de Anna que se ve en la toma, y por último existe una fuente de luz posicionada al lado izquierdo superior que da un efecto de contra luz por lo que se ve iluminada la cabeza de Anna. Las fuentes adicionales también con frías debido a que la sombra que producen se considera suave. Acerca de la apertura del diafragma se puede observar que hay abundancia de luz por lo que esta apertura fue poca. Además utiliza un filtro UV.
Para realizar el análisis de coloración, profundidad y regla de los tercios se escogió el encuadre al min 11:41 donde Anna va saliendo de la casa hacia la oficina de correos. Primero se puede ver que el encuadre cumple con la regla de los tercios, ya que los puntos de interés se encuentran en los puntos focales que corresponden a Anna y a su tío, Anna se encuentra en el punto inferior izquierdo y su tío en el superior derecho, además en el punto focal derecho inferior se encuentra un buzón que también llama la atención. Existen varios bokeh los cuales indican la profundidad de la toma, del lado izquierdo se encuentra en la parte superior unas plantas que están a la par de la pared de la casa y del lado derecho la chimenea de la casa.
Acerca de la coloración estos son colores cálidos los cuales se pueden apreciar en la madera de la casa y el verde del zacate y las plantas.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color e iluminación; música, efectos de sonido y edición de diálogos.
ResponderEliminarEduardo Artavia Arguedas. 201039033.
Omoide no Mânî (When Marnie Was There) (2014). Japón. 35 milímetros
Director General: Hiromasa Yonebayashi
Director de fotografía: Animation
Compositor musical: Takatsugu Muramatsu
Para el análisis del encuadre se tomó el presente en el minuto 57:11, donde se puede apreciar que se hace uso de la profundidad de campo larga en la cual se utiliza una apertura del diafragma media, en el cual se puede observar el bokeh en las montaña rocosa, en el zacate y la casa que se encuentran al fondo. También se puede observar el uso correcto de la regla de los tercios, que se cumple al mirar que el cuadro que está dibujando se encuentra hacia la izquierda buscando los puntos de los tercios cinematográficos, junto con Hisako que se encuentra su cara en el punto superior derecho de la proporción aurea y el cuerpo sigue la línea que pasa por el punto inferior derecho.
La escena realiza en exteriores en plena luz solar, por lo que se utiliza el filtro ultravioleta para cubrir el lente, para reducir el efecto calina y que no se altere la gama cromática de la imagen, tomando como fuente principal el sol, la cual es una luz fría y por las sombras que se producen se puede observar algunas fuentes de luz artificial adicionales, una que ilumina el frente de la mujer, la cual se sitúa al lado izquierdo superior de la cámara, dejando en evidencia las sombras que se producen en la espalda y en la parte de la frente más cercana al sombrero y otra luz más se sitúa en dirección de la cámara, por lo que se ve con luz el cuadro y las patas del caballete, así como apoya en la iluminación del costado de Hisako, estas luces adicionales se puede deducir que son frías ya que producen sombras suaves.
Para la coloración se utilizaron colores cálidos, entre los cuales se puede apreciar el verde del zacate y los colores cafés en las patas del caballete y las montañas del fondo, así como la enagua y también los tonos azules presentes.
Para el análisis de la edición de sonidos se tomó la escena que inicia en el minuto 56:50 donde se escucha que inicia el soundtrack llamado “Hisako no E”, la cual aporta una mejor ambientación en la escena, mientras se observa el cuadro que está pintando Hisako y habla con locución en Off, ya que no se ve Hisako cuando le pregunta a Anna: “¿Te parece que los colores están algo revueltos?” y Anna le responde en locución en Off “No, es maravilloso”, seguido de esto, se tiene una toma donde se ve a Hisako diciéndole a Anna: “Soy Hisako”, por lo que sería una locución en On, ya que se ve Hisako hablando, mientras Anna gira para responderle a Hisako se escucha el efecto de sonido de los pasos de Anna sobre el césped, al igual que cuando camina para recoger el cuaderno, para irse corriendo hacia la casa donde aparece Marnie, en la cual se escucha el efecto de sonido de las máquinas y martillo de los trabajadores que reparan la casa en el minuto 57:26.
ResponderEliminarPara el análisis de tomas y planos la escena inicia aproximadamente en el minuto 57:22, el cual presenta un plano general donde va corriendo Anna, mientras se realiza un crane up para terminar con un plano general de los trabajadores reparando la casa de Marnie, corte, se muestra un plano medio de Anna sorprendida que están reparando la casa abandonada, corte, plano entero donde se observa a Sayaka abriendo la ventana en contrapicada, mientras se realiza un zoom in hacia Sayaka, con una cámara en grúa, corte, se presenta un plano americano con cámara en grúa en picada, mientras Anna se asusta mientras observa a la niña, corte, plano medio de Sayaka en la ventana viendo a Anna, mientras se le realiza un zoom in a la cara de Sayaka, con cámara en grúa, corte, plano medio de Anna mirando a Sayaka mientras realiza un saludo y gira para irse, con cámara grúa en picada, corte, plano general con cámara en grúa en picada desde dentro de la casa, en el que se puede ver a Sayaka en la ventana y a Anna que se quiere ir corriendo, mientras Sayaka la llama, con el nombre de Marnie, corte, plano medio de Anna cuando se detiene y gira para ver a Sayaka, corte, plano general del portón de la entrada de la casa de Sayaka mientras corren para entrar por el mismo Sayaka y Anna, con cámara fija, corte, plano general del frente de la casa, mientras Sayaka corre hacia la puerta y se hace un tilt up, para terminar en un plano general, que muestra la casa completa cuando Sayaka se detiene a esperar a Anna, corte, plano medio de Anna en la entrada de la propiedad, con cámara fija, mientras Anna entra, corte, plano conjunto de las niñas hablando, con cámara fija mientras caminan hacia la casa, corte, plano general de Sayaka saludando a los trabajadores mientras ingresan a la casa, corte, plano general en picada con grúa, de las niñas entrando a la sala de la casa, mientras el padre entra la misma habitación, corte.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color e iluminación; música, efectos de sonido y edición de diálogos.
ResponderEliminarFrancisco Gamboa Morales. 2014004892
Omoide no Mânî (When Marnie Was There) (2014). Japón. 35 milímetros
Director General Hiromasa Yonebayashi
Director de fotografía Animation
Compositor musical. Takatsugu Muramatsu
Tiempo aproximado del análisis desde el minuto 20 :00 segundos hasta el minuto 22: 38 segundos
La toma trata de un group shot en ángulo de picada de los niños en la horilla del lago, corte group shot en ángulo normal de Toichi y tres niños, corte plano medio en picada de Toichi , corte plano general largo de Anna en ángulo normal , corte group shot en picada de unos patos , corte gran plano general de Anna y Toichi en el bote, corte plano general corto en ángulo de picada de Anna, corte plano general de la mansión en ángulo normal , corte gran plano general en picada de Anna y una niña, corte plano general en ángulo normal de la casa de la tía de Anna, corte plano detalle en picada del cuaderno de sketch de Anna , seguido de un zoom out y un paneo lateral para terminar en un primer plano en picada de Anna, corte plano general en contrapicado de Anna en el balcón, corte plan o detalle en picada del cuaderno de dibujo de Anna, corte plano general largo en ángulo normal de la tía de Anna y Anna, corte plano general en ángulo normal de Anna, corte plano americano de la tía de Anna en ángulo normal, corte plano americano de Anna en ángulo normal, corte plano detalle de los faroles, corte
plano general en ángulo normal de Anna y su tía con travelling de seguimiento ( izquierdo ), corte primer plano largo de la tía de Anna en ángulo normal con travelling izquierdo (seguimiento), corte primer plano de Anna en ángulo normal con travelling izquierdo (seguimiento), corte plano general de la casa de Nobuko en ángulo normal, corte group shot en ángulo normal de Kadoya (de frente), Anna y la tía de Anna (de espaldas), corte groupshot de Anna , la tía de Anna ( las dos de frente ) y Kadoya ( de espaldas) en ángulo normal , close up del cuaderno de dibujo de Anna , corte group shot de Anna , la tía de Anna y Kadoya en ángulo normal, corte primer plano largo de Kadoya en ángulo normal , corte plano americano en ángulo normal de Anna y su tía, corte primer plano de Anna , corte group shot de Anna , la tía de Anna y Kadoya, corte plano americano en picada de Anna y la tía de Anna, corte group shot en gran plano general de Anna y unos trabajadores.
ResponderEliminarAnálisis de sonido: Escena del segundo encuentro de Anna y Marnie en el lago.
Minuto 37:38 segundos, hasta min 38:18 segundos
La escena comienza con Anna situada al margen del lago , cuando empieza a caminar hacia el lago , se introduce el efecto de sonido (Foley) de pasos , así como la transición de tierra a agua, también se aprecia el efecto de sonido en off de los grillos, el chirrido de los remos y el sonido del avance del bote en el agua , luego se pueden escuchar los efectos de sonido del chapoteo de los pasos de Anna en el agua, el chirrido de los remos , el chapoteo de los remos y el movimiento del bote en el agua, todos en on , todos esos efectos se utilizan en conjunto para dar la sensación de movimiento del bote. Cuando Marnie se acerca
a la horilla , se introduce un diálogo en on de Anna al recibir la barca, en ése momento se escuchan los grillos en off y el movimiento de la barca en el agua seguido de un diálogo en on de Marnie hacia Anna , en ése momento Anna se sube al bote y su diálogo pasa a off , ahí es cuando se agrega de nuevo el sonido de los pasos en el agua (on) , así como el chapoteo de los remos en el agua (on), el chirrido de los remos (on), Marnie le responde con un diálogo en on.
ResponderEliminarAl minuto 38 : 04 entra el soundtrack : Marnie , del álbum : Omoide no Marnie Sountrack Ongakushuu de los artistas Takatsuga Muramatsu y Priscilla Ahn.
Desde la entrada del sountrack (38:04) , se escuchan los efectos de sonido del bote moviéndose en el lago (on) , el chirrido de los remos y el agua que mueven (on) , así como los grillos de fondo (off).
Análisis de profundidad de campo, iluminación y coloración , elegí la escena del minuto 38:18 , cuando Marnie va remando en el bote , el encuadre consta de una toma de plano medio de Marnie en un ángulo normal , en dicha toma Marnie se encuentra centrada , si se divide la pantalla en tres franjas verticales y tres franjas horizontales , se puede analizar el fotograma utilizando la proporción áurea , pero dicha proporción se utilizó para el encuadre del fondo , no el del personaje , ya que el fin de centrar al personaje respecto a la toma , radica en dar la percepción de cercanía con el mismo, pero si se analiza el fondo utilizando la regla de los tercios , se puede apreciar la utilización del bokeh en el tercio derecho donde está el risco y el izquierdo donde está la mansión , dicha distribución del fondo cumple con la proporción áurea de Fibonacci. La toma tiene una profundidad de campo media , ya que el bokeh se aplica a todos los objetos situados detrás del bote ,
como se puede apreciar en el risco y la mansión , cuyos detalles no se pueden distinguir , dando así la sensación de profundidad respecto al personaje.
ResponderEliminarLa coloración de la escena consta de colores pastel, como el lila y el celeste del cielo , con el fin de dar la sensación de un atardecer , se remató con el uso de colores naranja , papaya y palo rosa como se puede apreciar en los detalles de los remos , el rostro de Marnie y la luz que ilumina su vestido , además se utilizó el verde musgo y gran variedad verdes y azules , los cuales se aprecian en el bosque del fondo.
La iluminación principal se basa en la luz cálida del sol en un atardecer, el cuál está por encima del personaje , a su izquierda , además se utilizó un reflector de espejo , para poder reflejar la luz del sol y disminuir las sombras de la cara del personaje , ya que es un atardecer y se cuenta con poca luz.
La fotografía se realizó con un lente polarizado para eliminar los reflejos de la luz del sol en el agua del lago.