I parte Tercer analisis realizado por Jean Carlos Moreno (2015019805) analisis sobre tomas, planos, profundidad de campo, iluminacion y sonido acerca de pelicula “90 Minutter” (2012) . Director: Eva Sørhaug Guión: Eva Sørhaug Música: Henrik Skram Fotografía: Harald Gunnar Paalgard Reparto: Aksel Hennie, Bjørn Floberg, Mads Ousdal, Pia Tjelta, Kaia Varjord
Inicio: A partir del minuto 4:32 empieza con un plano general de una habitación con vista hacia el exterior, jump cut, plano general de una puerta de una casa viendo hacia afuera, jump cut, plano americano de un señor que se encuentra en una cocina, corte fade out, fade in plano medio de un hombre sentado dentro de una casa, jump cut, gran primer palno de un otro hombre que toma cafe, jump cut, plano medio de una mujer que esta cocinado, jump cut, primer plano de la misma mujer tomando un trago de licor seguido de un tilt down hasta quedar en un priner plano corto de una niña que esta viendo a los adultos, jump cut, primer plano corto del hombre hombre anterior, jump cut, plano de detalle del hombre sirviéndose agua en un vaso, jump cut, primer plano de la niña y su madre despidiendose, jump cut, plano medio del hombre llevándole un vaso de agua a otra niña que esta viendo television, jump cut, primer plano del hombre en la cocina, jump cut, primer palno largo de un nuevo personaje que se encuentra en la entrada en la casa, jump cut, primer plano de el hombre anterior que es seguido por la cámara mediante un traveling shot, jump cut, primer plano largo del otro personaje, jump cut, plano medio de la mujer con la niña en sus brazos y es seguida por la camara mediante un traveling shot, jump cut, gran primer plano del hombre pensado, jump cut, primer plano de la mujer tomando un trago, jump cut, gran primer plano de el hombre nuevamente pensativo, jump cut, primer plano de la mujer lavando platos, jump cut, primerísimo plano de el hombre pensando y que luego le habla a su hija, jump cut, plano medio de la niña que esta en otra habitación acostada viendo televisión, jump cut, gran primer plano del hombre que piensa y luego habla, jump cut, primer plano corto de la mujer hablando por teléfono que luego se mueve y es seguida por la cámara con un pan right, jump cut, gran primer plano del hombre que esta observando a la mujer, jump cut, primer plano de la mujer hablando por telefono, seguido un pan right donde al fin de la toma sale el himbre caminado hacia afuera de la casa, jump cut, primer plano medio de la mujer hablando por telefono, jump cut, primer plano del hombre que va caminado y es seguido por la camara mediante un traveling shot. Fin: minuto 8:31
II parte Tercer analisis realizado por Jean Carlos Moreno (2015019805) analisis sobre tomas, planos, profundidad de campo, iluminacion y sonido acerca de pelicula “90 Minutter” (2012) . Análisis de profundidad de campo minuto 5:36 en esta toma la mujer de encuentra al final de la escena y se aprecia debido al punto de perspectiva con respecto al hombre que esta sentado mas al frente de la escena, al trazar dos lineas tanto verticales como horizontes, la mujer se encuentra en el primer punto de intersección y el hombre en el ultimo, esto cumple con la regla delos tercios cinematográficos. Análisis de iluminación minuto 10:05 en esta toma se encuentra la mujer viendo hacia el exterior y el hombre esta sentado atrás de ella viendo hacia la derecha de la mujer; en esta escena hay una luz frontal que ilumina la mayor parte de la escena esta es calida ya que produce muchas sombras que se ven muy bien, hay una segunda luz que entra por el costado derecho del hombre y esta es una luz fria debido a que produce pocas sombras y finalmente hay una luz general que es poco perceptible y se encuentra al espaldas del hombre, esta es igualmente es una luz fria. Analisis de sonido. Al minuto 10:05 hay un efecto de sonido que corresponde al celular de la mujer que esta sonando. En locucion, se aprecia que al minuto 10:17 hay un dialogo OFF debido a que no se observa cuando los personajes hablan; al minuto 5:44 hay un dialogo ON entre la niña y la madre debido a que se observan cuando hablan entre ellas. Y finalmente al minuto 16:09 se aprecia una cancion de fondo (sountrack) de una duracion aproxiamada de 30 segundos, esta cancion es gracias a Henryk skram.
II parte Tercer analisis realizado por Jean Carlos Moreno (2015019805) analisis sobre tomas, planos, profundidad de campo, iluminacion y sonido acerca de pelicula “90 Minutter” (2012) . Análisis de profundidad de campo minuto 5:36 en esta toma la mujer de encuentra al final de la escena y se aprecia debido al punto de perspectiva con respecto al hombre que esta sentado mas al frente de la escena, al trazar dos lineas tanto verticales como horizontes, la mujer se encuentra en el primer punto de intersección y el hombre en el ultimo, esto cumple con la regla delos tercios cinematográficos. Análisis de iluminación minuto 10:05 en esta toma se encuentra la mujer viendo hacia el exterior y el hombre esta sentado atrás de ella viendo hacia la derecha de la mujer; en esta escena hay una luz frontal que ilumina la mayor parte de la escena esta es calida ya que produce muchas sombras que se ven muy bien, hay una segunda luz que entra por el costado derecho del hombre y esta es una luz fria debido a que produce pocas sombras y finalmente hay una luz general que es poco perceptible y se encuentra al espaldas del hombre, esta es igualmente es una luz fria. Analisis de sonido. Al minuto 10:05 hay un efecto de sonido que corresponde al celular de la mujer que esta sonando. En locucion, se aprecia que al minuto 10:17 hay un dialogo OFF debido a que no se observa cuando los personajes hablan; al minuto 5:44 hay un dialogo ON entre la niña y la madre debido a que se observan cuando hablan entre ellas. Y finalmente al minuto 16:09 se aprecia una cancion de fondo (sountrack) de una duracion aproxiamada de 30 segundos, esta cancion es gracias a Henryk skram.
Análisis de Tomas y Planos, Profundidad de Campo, Encuadre y Color e Iluminación; Música, Efectos de Sonido y Edición de Diálogos. Kevin Josué Martínez Soto. 2014107820. 90 Minutter (2012). 35 Milímetros. Tiempo Aproximado: del minuto 50 con 46 segundos al minuto 55 con 34 segundos. Dirección: Eva Sørhaug. Dirección de Fotografía: Harald Gunnar Paalgard. Música: Henrik Skram. La toma empieza con primer plano largo de Fred dentro de su auto, se continúa con un travelling hacia la derecha, seguido de esto se da una transición de contenido, del tipo sonoro; luego se observa un plano general de Trond, después se da un tilt up, corte, se observa un plano general largo de Trond seguido de un travelling hacia la derecha, tilt down, corte, primer plano de Trond que da paso a un travelling hacia la derecha, el movimiento de cámara se detiene por un momento, luego se continúa con un travelling, también hacia la derecha, tilt down, corte, plano general donde se observa a Trond de espaldas, luego se da un tilt down, corte, plano general, donde se observa al bebé, seguido de esto se da un tilt up, corte, primer plano largo de Trond, corte, primer plano de Trond, seguido de un tilt down, junto con un travelling hacia la izquierda, ambas acciones de forma rápida, corte, primer plano corto de Trond, seguido de un tilt up, mientras Trond se aleja de la habitación y luego se observa un tilt down, terminando la toma con un primer plano corto de la novia de Trond, corte, plano general de una de las habitaciones de la casa de Trond, seguido de un leve tilt up, plano general de Trond, corte, plano medio de Trond, se dan algunos leves paneos en ambas direcciones [derecha e izquierda], corte, plano general de la novia de Trond amamantando al bebé, corte, primer plano largo de Trond, corte, plano detalle sobre el seno de la novia de Trond mientras amamanta al bebé, corte, primer plano largo de Trond seguido de un paneo hacia la izquierda junto con un tilt down, se observa a Trond llenando un vaso con agua, luego se da un paneo hacia la derecha, hasta que se detiene y continúa con un leve paneo, nuevamente, en ambos sentidos, luego se da un paneo hacia la derecha, corte, primer plano corto de la novia de Trond, tilt down, corte, primer plano largo de Trond, luego se da un paneo hacia la derecha, seguido de un paneo hacia la izquierda, la cámara se detiene y se mantiene en un primer plano largo de Trond por algunos segundos, tilt down, seguido de un tilt up, luego se da un paneo hacia la izquierda, por último se da un tilt down de nuevo, corte, plano general de la habitación donde está la novia de Trond, luego se mantiene algunos segundos en un plano general conjunto de Trond y su novia, corte, plano general de la novia de Trond, fumando un cigarrillo mientras se encuentra sentada, corte, primer plano de Trond, toma que se mantiene por algunos segundos, corte, primer plano largo de la novia de Trond, corte, luego se observa nuevamente un primer plano largo de Trond, tilt down, se observa a Trond poniendo un poco de cocaína sobre su mano, tilt up, paneo hacia la derecha, se puede ver a Trond abriendo el refrigerador y luego se da un paneo hacia la izquierda, la cámara se detiene por un momento y luego se da otro paneo hacia la derecha, corte, se observa un plano detalle de la mano de la novia de Trond sosteniendo un cigarrillo.
Análisis de Tomas y Planos, Profundidad de Campo, Encuadre y Color e Iluminación; Música, Efectos de Sonido y Edición de Diálogos. Kevin Josué Martínez Soto. 2014107820. 90 Minutter (2012). 35 Milímetros. Tiempo Aproximado: del minuto 50 con 46 segundos al minuto 55 con 34 segundos. Dirección: Eva Sørhaug. Dirección de Fotografía: Harald Gunnar Paalgard. Música: Henrik Skram.
En el minuto 54 con 26 segundos se observa a la novia de Trond fumando un cigarrillo mientras se encuentra sentada en una silla amamantando a su bebé, en esta toma se aprecia una profundidad de campo corta, por lo tanto el bokéh corresponden a la habitación trasera, donde se aprecian algunos muebles; en dicha escena se aprecia que se utilizan colores fríos, más específicamente de la gama de los tonos grisáceos, además se aprecian algunos tonos marrones, pero predominan los grisáceos. En esta misma toma se observa que el filtro utilizado es un filtro polarizador, ya que mejora el contraste y además le añade un tono grisáceo a la imagen, además de que los colores no se observan tan saturados. Nuevamente en esta escena se observa que la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos, en uno de los tercios, en primer plano, se puede observar a la novia de Trond, esto se observa de lado derecho; del lado izquierdo en segundo plano se pueden apreciar el sofá y una pequeña mesa, es decir, en otro de los tercios. En esta misma toma se observa que se emplea una fuente de luz fría, las sombras, por ejemplo de los muebles de la habitación trasera, son difusas, la fuente de luz empleada viene de los costados, es decir del exterior de la habitación [entra por las ventanas], además en este caso se emplean reflectores pasivos sobre la novia de Trond y sobre los elementos de la habitación trasera; debido a que se trabaja en interiores los tonos grisáceos contribuyen al leve efecto que la iluminación tiene sobre la novia de Trond y los demás objetos. En cuanto a los efectos de sonido en el minuto 51 con 04 segundos y hasta el minuto 51 con 22 segundos se escucha el llanto de un bebé, esto se da en ‘off’ ya que no se puede ver a dicho bebé llorando. A partir del minuto 47 con 33 segundos se puede escuchar una conversación entre Fred y uno de los vecinos, todo en ‘on’, ya que se puede observar a cada quien cuando habla. Desde el minuto 15 con 14 segundos hasta el minuto 17 con 39 segundos se puede apreciar una canción que es parte del soundtrack, el nombre de la canción es O Mio Babino Caro y es una adaptación de la canción con el mismo nombre que es parte de una ópera cómica de origen italiano, y dicha adaptación tiene como intérprete a Eszter Magyari.
I parte
ResponderEliminarTercer analisis realizado por Jean Carlos Moreno (2015019805) analisis sobre tomas, planos, profundidad de campo, iluminacion y sonido acerca de pelicula “90 Minutter” (2012) .
Director: Eva Sørhaug
Guión: Eva Sørhaug
Música: Henrik Skram
Fotografía: Harald Gunnar Paalgard
Reparto: Aksel Hennie, Bjørn Floberg, Mads Ousdal, Pia Tjelta, Kaia Varjord
Inicio: A partir del minuto 4:32 empieza con un plano general de una habitación con vista hacia el exterior, jump cut, plano general de una puerta de una casa viendo hacia afuera, jump cut, plano americano de un señor que se encuentra en una cocina, corte fade out, fade in plano medio de un hombre sentado dentro de una casa, jump cut, gran primer palno de un otro hombre que toma cafe, jump cut, plano medio de una mujer que esta cocinado, jump cut, primer plano de la misma mujer tomando un trago de licor seguido de un tilt down hasta quedar en un priner plano corto de una niña que esta viendo a los adultos, jump cut, primer plano corto del hombre hombre anterior, jump cut, plano de detalle del hombre sirviéndose agua en un vaso, jump cut, primer plano de la niña y su madre despidiendose, jump cut, plano medio del hombre llevándole un vaso de agua a otra niña que esta viendo television, jump cut, primer plano del hombre en la cocina, jump cut, primer palno largo de un nuevo personaje que se encuentra en la entrada en la casa, jump cut, primer plano de el hombre anterior que es seguido por la cámara mediante un traveling shot, jump cut, primer plano largo del otro personaje, jump cut, plano medio de la mujer con la niña en sus brazos y es seguida por la camara mediante un traveling shot, jump cut, gran primer plano del hombre pensado, jump cut, primer plano de la mujer tomando un trago, jump cut, gran primer plano de el hombre nuevamente pensativo, jump cut, primer plano de la mujer lavando platos, jump cut, primerísimo plano de el hombre pensando y que luego le habla a su hija, jump cut, plano medio de la niña que esta en otra habitación acostada viendo televisión, jump cut, gran primer plano del hombre que piensa y luego habla, jump cut, primer plano corto de la mujer hablando por teléfono que luego se mueve y es seguida por la cámara con un pan right, jump cut, gran primer plano del hombre que esta observando a la mujer, jump cut, primer plano de la mujer hablando por telefono, seguido un pan right donde al fin de la toma sale el himbre caminado hacia afuera de la casa, jump cut, primer plano medio de la mujer hablando por telefono, jump cut, primer plano del hombre que va caminado y es seguido por la camara mediante un traveling shot. Fin: minuto 8:31
II parte
ResponderEliminarTercer analisis realizado por Jean Carlos Moreno (2015019805) analisis sobre tomas, planos, profundidad de campo, iluminacion y sonido acerca de pelicula “90 Minutter” (2012) .
Análisis de profundidad de campo minuto 5:36 en esta toma la mujer de encuentra al final de la escena y se aprecia debido al punto de perspectiva con respecto al hombre que esta sentado mas al frente de la escena, al trazar dos lineas tanto verticales como horizontes, la mujer se encuentra en el primer punto de intersección y el hombre en el ultimo, esto cumple con la regla delos tercios cinematográficos.
Análisis de iluminación minuto 10:05 en esta toma se encuentra la mujer viendo hacia el exterior y el hombre esta sentado atrás de ella viendo hacia la derecha de la mujer; en esta escena hay una luz frontal que ilumina la mayor parte de la escena esta es calida ya que produce muchas sombras que se ven muy bien, hay una segunda luz que entra por el costado derecho del hombre y esta es una luz fria debido a que produce pocas sombras y finalmente hay una luz general que es poco perceptible y se encuentra al espaldas del hombre, esta es igualmente es una luz fria.
Analisis de sonido. Al minuto 10:05 hay un efecto de sonido que corresponde al celular de la mujer que esta sonando. En locucion, se aprecia que al minuto 10:17 hay un dialogo OFF debido a que no se observa cuando los personajes hablan; al minuto 5:44 hay un dialogo ON entre la niña y la madre debido a que se observan cuando hablan entre ellas. Y finalmente al minuto 16:09 se aprecia una cancion de fondo (sountrack) de una duracion aproxiamada de 30 segundos, esta cancion es gracias a Henryk skram.
II parte
ResponderEliminarTercer analisis realizado por Jean Carlos Moreno (2015019805) analisis sobre tomas, planos, profundidad de campo, iluminacion y sonido acerca de pelicula “90 Minutter” (2012) .
Análisis de profundidad de campo minuto 5:36 en esta toma la mujer de encuentra al final de la escena y se aprecia debido al punto de perspectiva con respecto al hombre que esta sentado mas al frente de la escena, al trazar dos lineas tanto verticales como horizontes, la mujer se encuentra en el primer punto de intersección y el hombre en el ultimo, esto cumple con la regla delos tercios cinematográficos.
Análisis de iluminación minuto 10:05 en esta toma se encuentra la mujer viendo hacia el exterior y el hombre esta sentado atrás de ella viendo hacia la derecha de la mujer; en esta escena hay una luz frontal que ilumina la mayor parte de la escena esta es calida ya que produce muchas sombras que se ven muy bien, hay una segunda luz que entra por el costado derecho del hombre y esta es una luz fria debido a que produce pocas sombras y finalmente hay una luz general que es poco perceptible y se encuentra al espaldas del hombre, esta es igualmente es una luz fria.
Analisis de sonido. Al minuto 10:05 hay un efecto de sonido que corresponde al celular de la mujer que esta sonando. En locucion, se aprecia que al minuto 10:17 hay un dialogo OFF debido a que no se observa cuando los personajes hablan; al minuto 5:44 hay un dialogo ON entre la niña y la madre debido a que se observan cuando hablan entre ellas. Y finalmente al minuto 16:09 se aprecia una cancion de fondo (sountrack) de una duracion aproxiamada de 30 segundos, esta cancion es gracias a Henryk skram.
Análisis de Tomas y Planos, Profundidad de Campo, Encuadre y Color e Iluminación; Música, Efectos de Sonido y Edición de Diálogos. Kevin Josué Martínez Soto. 2014107820. 90 Minutter (2012). 35 Milímetros. Tiempo Aproximado: del minuto 50 con 46 segundos al minuto 55 con 34 segundos. Dirección: Eva Sørhaug. Dirección de Fotografía: Harald Gunnar Paalgard. Música: Henrik Skram.
ResponderEliminarLa toma empieza con primer plano largo de Fred dentro de su auto, se continúa con un travelling hacia la derecha, seguido de esto se da una transición de contenido, del tipo sonoro; luego se observa un plano general de Trond, después se da un tilt up, corte, se observa un plano general largo de Trond seguido de un travelling hacia la derecha, tilt down, corte, primer plano de Trond que da paso a un travelling hacia la derecha, el movimiento de cámara se detiene por un momento, luego se continúa con un travelling, también hacia la derecha, tilt down, corte, plano general donde se observa a Trond de espaldas, luego se da un tilt down, corte, plano general, donde se observa al bebé, seguido de esto se da un tilt up, corte, primer plano largo de Trond, corte, primer plano de Trond, seguido de un tilt down, junto con un travelling hacia la izquierda, ambas acciones de forma rápida, corte, primer plano corto de Trond, seguido de un tilt up, mientras Trond se aleja de la habitación y luego se observa un tilt down, terminando la toma con un primer plano corto de la novia de Trond, corte, plano general de una de las habitaciones de la casa de Trond, seguido de un leve tilt up, plano general de Trond, corte, plano medio de Trond, se dan algunos leves paneos en ambas direcciones [derecha e izquierda], corte, plano general de la novia de Trond amamantando al bebé, corte, primer plano largo de Trond, corte, plano detalle sobre el seno de la novia de Trond mientras amamanta al bebé, corte, primer plano largo de Trond seguido de un paneo hacia la izquierda junto con un tilt down, se observa a Trond llenando un vaso con agua, luego se da un paneo hacia la derecha, hasta que se detiene y continúa con un leve paneo, nuevamente, en ambos sentidos, luego se da un paneo hacia la derecha, corte, primer plano corto de la novia de Trond, tilt down, corte, primer plano largo de Trond, luego se da un paneo hacia la derecha, seguido de un paneo hacia la izquierda, la cámara se detiene y se mantiene en un primer plano largo de Trond por algunos segundos, tilt down, seguido de un tilt up, luego se da un paneo hacia la izquierda, por último se da un tilt down de nuevo, corte, plano general de la habitación donde está la novia de Trond, luego se mantiene algunos segundos en un plano general conjunto de Trond y su novia, corte, plano general de la novia de Trond, fumando un cigarrillo mientras se encuentra sentada, corte, primer plano de Trond, toma que se mantiene por algunos segundos, corte, primer plano largo de la novia de Trond, corte, luego se observa nuevamente un primer plano largo de Trond, tilt down, se observa a Trond poniendo un poco de cocaína sobre su mano, tilt up, paneo hacia la derecha, se puede ver a Trond abriendo el refrigerador y luego se da un paneo hacia la izquierda, la cámara se detiene por un momento y luego se da otro paneo hacia la derecha, corte, se observa un plano detalle de la mano de la novia de Trond sosteniendo un cigarrillo.
Este comentario corresponde a la 1ra Parte. ^
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar2DA PARTE.
ResponderEliminarAnálisis de Tomas y Planos, Profundidad de Campo, Encuadre y Color e Iluminación; Música, Efectos de Sonido y Edición de Diálogos. Kevin Josué Martínez Soto. 2014107820. 90 Minutter (2012). 35 Milímetros. Tiempo Aproximado: del minuto 50 con 46 segundos al minuto 55 con 34 segundos. Dirección: Eva Sørhaug. Dirección de Fotografía: Harald Gunnar Paalgard. Música: Henrik Skram.
En el minuto 54 con 26 segundos se observa a la novia de Trond fumando un cigarrillo mientras se encuentra sentada en una silla amamantando a su bebé, en esta toma se aprecia una profundidad de campo corta, por lo tanto el bokéh corresponden a la habitación trasera, donde se aprecian algunos muebles; en dicha escena se aprecia que se utilizan colores fríos, más específicamente de la gama de los tonos grisáceos, además se aprecian algunos tonos marrones, pero predominan los grisáceos. En esta misma toma se observa que el filtro utilizado es un filtro polarizador, ya que mejora el contraste y además le añade un tono grisáceo a la imagen, además de que los colores no se observan tan saturados. Nuevamente en esta escena se observa que la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos, en uno de los tercios, en primer plano, se puede observar a la novia de Trond, esto se observa de lado derecho; del lado izquierdo en segundo plano se pueden apreciar el sofá y una pequeña mesa, es decir, en otro de los tercios.
En esta misma toma se observa que se emplea una fuente de luz fría, las sombras, por ejemplo de los muebles de la habitación trasera, son difusas, la fuente de luz empleada viene de los costados, es decir del exterior de la habitación [entra por las ventanas], además en este caso se emplean reflectores pasivos sobre la novia de Trond y sobre los elementos de la habitación trasera; debido a que se trabaja en interiores los tonos grisáceos contribuyen al leve efecto que la iluminación tiene sobre la novia de Trond y los demás objetos.
En cuanto a los efectos de sonido en el minuto 51 con 04 segundos y hasta el minuto 51 con 22 segundos se escucha el llanto de un bebé, esto se da en ‘off’ ya que no se puede ver a dicho bebé llorando. A partir del minuto 47 con 33 segundos se puede escuchar una conversación entre Fred y uno de los vecinos, todo en ‘on’, ya que se puede observar a cada quien cuando habla. Desde el minuto 15 con 14 segundos hasta el minuto 17 con 39 segundos se puede apreciar una canción que es parte del soundtrack, el nombre de la canción es O Mio Babino Caro y es una adaptación de la canción con el mismo nombre que es parte de una ópera cómica de origen italiano, y dicha adaptación tiene como intérprete a Eszter Magyari.