lunes, 25 de mayo de 2015

Wo hu cang long (2000) Ciclo Cine Chino Leyendas y Tradiciones (k:9:30)

Título original
Wo hu cang long (Crouching Tiger, Hidden Dragon)
Año
2000
Duración
119 min.
País
 Taiwán
Director
Ang Lee
Guión
Hui-Ling Wang, James Schamus, Kuo Jung Tsai (Novela: Du Lu Wang)
Música
Tan Dun
Fotografía
Peter Pau
Reparto
Chow Yun-FatMichelle YeohZhang ZiyiChang ChenSihung LungPei-pei ChengFazeng LiXian GaoYan HaiDeming Wang
Productora
Coproducción Taiwán-China-Hong Kong-USA; Sony Pictures Classics
Género
AcciónRomanceDrama | Artes marcialesSiglo XIX
Sinopsis
Li Mu Bai, un legendario experto en artes marciales, ha decidido dejar en herencia su espada mágica, la Espada Celestial, a su mejor amigo. Además, le pide a Yu Sha, una poderosa guerrera de la que está enamorado, que custodie la espada hasta que llegue el momento de entregarla. (FILMAFFINITY)
Premios
2000: 4 Oscars: Mejor película extranjera. 10 Nominaciones
2000: 2 Globos de Oro: Mejor director, película de habla no inglesa. 3 nominaciones
2000: 4 premios BAFTA, incluyendo mejor director. 14 nominaciones
2000: National Board of Review: Mejor película de habla no inglesa
2000: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor fotografía
2000: Asociación De Críticos de Los Angeles: Mejor película. 4 premios
2000: 2 premios en el Festival de Toronto: Mejor director (Ang Lee), mejor película
2000: Critics' Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa. Top 10 Películas del año
2000: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor película extranjera

10 comentarios:

  1. Yendri Fabiola Fallas 2014107869
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo y color; música, efectos de sonido.
    Título original: Wo hu cang long (Crouching Tiger, Hidden Dragon),(2000) (35 mm)
    Director: Ang Lee
    Música: Tan Dun
    Fotografía: Peter Pau
    Del minuto 6:09 al minuto 15:09
    La toma inicia cuando se da una contrapicada de la cuidad de Pekín , y se muestra una profundidad de campo amplia, corte luego se da una toma donde Shu Lien está sentada con el duque por medio de una picada leve y se da un plano medio conjunto de ellos , luego continua con alejamiento de cámaras mientras ellos hablan , se da un plano frontal del duque y luego otro de Shu Lien , corte luego se da un plano conjunto de Shu Lien el duque y un servidor , por mientras el servidor avisa que ha llegado el gobernador , luego se levanta y se da un plano lateral de ambos mientras caminan , (en este momento se puede ver que la profundidad de campo corta , y se puede evidenciar el número áureo en las facciones de las caras de Shu Lien y el duque , también se puede decir que el diafragma está abierto porque no casi hay exposición a la luz , y se muestran colores cálidos ), luego continua con un plano medio mientras continúan caminando y llegan afuera en este momento cierran un poco el diafragma por la exposición a la luz , corte .Luego de da un plano lateral de Shu Lien y el servidor cuando van camino a guardar la espada al estudio de Sir Te, cuando llegan se encuentran a la hija del gobernador Yu, se da un plano medio de Shu Lien y el servidor , mientras el servidor le pregunta que hace en el estudio .Luego se da un plano frontal de la hija del gobernador mientras ella explica que es una invitada y que andaba buscando un lugar callado , corte .En ese momento se da una plano conjunto de Shu Lien , el servidor y la hija del gobernador ,( en ese momento se puede evidenciar el número áureo en las facciones de la hija del gobernador Yu , cuando se le da un primer plano ), corte. Luego continua con una contrapicada leve a la espada y un plano detalle, luego se da un plano medio de Shu Lien y la hija del gobernador Yu , (en ese momento se puede ver una profundidad de campo corta y se puede escuchar efectos de sonido cuando Shu Lien está utilizando la espada y se puede ver colores cálidos ), luego la toma continua con un primer plano de la hija del gobernador Yu donde le explica que se va a casar y luego Shu Lien la felicita por su matrimonio, luego la hija del gobernador se va mientras camina se da un plano lateral de ella y se puede escuchar una música de fondo mientras ella camina y Shu Lien se queda pensando .
    Luego se da un plano frontal de Sir Te, mientras él está sacando la espada (efecto de sonido), se da un plano detalle de la espada, luego cuando el toca la punta de la espada se mueve (se escucha un efecto de sonido), luego se da un primer plano del gobernador Yu, luego ellos continúan hablando cuando de pronto Sir Te parte un frasco con la espada, (se escucha un efecto de sonido provocando al partir el frasco), corte.

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  2. segunda parte
    Luego se da una contrapicada de las manos de la hija del gobernador Yu, y un plano detalle, luego una servidora le quita los aretes, cuando ella los pone el mueve (se da un efecto de sonido), se da un primer plano de la hija del gobernador, se da un plano lateral de la servidora mientras ella camina a abrir la puerta, luego se da un plano en conjunto de la otra servidora y la hija del gobernador , mientras la servidora le peina el pelo se da un primer plano de la hija del gobernador ( se puede apreciar el número áureo en sus ojos , y boca , en ese momento se tiene el diafragma está abierto porque no hay exposición a la luz y la profundidad de campo es corta .) ,corte .luego mientras la hija del gobernador se acuesta se aprecia una música de fondo .
    En general se puede a lo largo de toda la escena predomina los colores cálidos y pudimos apreciar el número áureo en las facciones de la cara como los ojos y boca, la profundidad de campo es corta ya que a lo largo de la escena se evidencio los lugares dentro de habitaciones y no se pudo apreciar mucho su alrededor.

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  3. Estudiante: Dennis Duarte Bonilla


    Carné: 2015118263

    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos.

    Película: El tigre y el dragón (2000) 35 milímetros

    Tiempo aproximado: Desde el minuto 51 con 10 segundos hasta el minuto 54 con 14 segundos

    Dirección: Ang Lee

    Director de fotografía: Peter Pau

    Música: Tan Dun

    PARTE 1:

    La toma inicia con un plano general del patio y de Li mu Bai y Shu Lien conversando, corte, luego pasa a un primer plano de Li mu Bai y regresa al primer plano de Shu Lien, ahora se presenta otra vez el primer plano de Li Mu Bai y regresa al primer plano de Shu Lien, continua el primerísimo primer plano de Li Mu Bai y después se presenta un over shoulder de Li Mu Bai y un primerísimo primer plano de Shu Lien, corte, la toma continua con un plano medio de Jiao Long Yu acostada cuando escucha un ruido, luego un plano general de la puerta seguido de un head out y un tilt up y un tilt down mientras se abre la puerta y entra Lo, ahora sucede un travelling que termina con un plano medio de Jiao Long Yu apuntando con una espada a Lo, corte, continua un primerísimo primer plano de la cara de Jiao Long Yu mientras la abraza Lo, además de un plano medio mientras se besan y luego un primer plano de Jiao Long Yu, corte, continua un primerísimo primer plano de Lo, luego un primer plano de Jiao Long Yu, la toma acaba con un primerísimo primer plano de Jiao Long Yu y Lo, corte.

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  4. PARTE 2:

    La siguiente toma inicia con un gran plano general del desierto, luego sucede un travelling hacia la derecha con un tilt down, para acabar con un plano general conjunto de las escoltas de Jiao Long Yu, corte, ahora se presenta un primer plano de Jiao Long Yu y su madre, corte, continua un gran plano general del desierto y de las escoltas de Jiao Long Yu, corte, ahora se presenta un tilt up con un head on de Lo y sus seguidores, corte, continua un gran plano general del desierto y las escoltas de Jiao Long Yu y un over shoulder de Lo mirándolos desde una cima, en esa misma toma se presenta la proporción aurea ya que Lo está ubicado hacia la derecha del encuadre y no en el centro, además esta misma toma se usa poca abertura del diafragma para que haya una amplia profundidad de campo con un punto de fuga en las montañas más atrás de las pequeñas elevaciones de tierra detrás de las escoltas de Jiao Long Yu y su madre y el bokeh ubicado en los miembros de más atrás de las escoltas de Jiao Long Yu, además esta toma se hizo a plena luz del día en un desierto por lo que se usó un filtro Ultravioleta, también se presentan colores tierra y calidos. En la siguiente escena se puede escuchar el sonido de la espada de Lo (efecto de sonido) cuando ordena a sus hombres atacar, luego se puede oir el sonido de los camellos que llevan las cosas que se quiere robar Lo, también se puede escuchar el sonido de las espadas (efecto de sonido) de los escoltas al desenvainarlas, en la siguiente toma se pueden escuchar a los caballos cabalgando (efecto de sonido), mientras de fondo se escucha un tema musical (The encounter de Tan Dun). En la edición de diálogos se puede ver el plano medio del líder de las escoltas de Jiao Long Yu y oír en on avisarles a sus hombres que viene “Nube Oscura”, luego mientras se ve un plano general de los hombres de Lo se puede seguir escuchando pero esta vez en off al líder de las escoltas de Jiao Long Yu avisarle a todos los demás que los van a atacar.

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  5. Estudiante: Jimy Fallas Delgado
    Carné: 2015099456
    Tema: Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos.
    Wo hu cang long (Crouching Tiger, Hidden Dragon) - 35 mm
    Director: Ang Lee
    Director de Fotografía: Peter Pau
    Música: Tan Dun
    Tiempo: Aproximadamente del minuto 6 con 8 segundos hasta el minuto 10 con 31 segundos.
    La toma inicia con el soundtrack “The Eternal Vow - Tan Dun” y un gran plano general de la ciudad, ocurre un tilt up, corte. Se da un plano detalle de la espada, tilt up y a la vez un traveling out semicurcular terminando con un plano entero de Shu Lien y Sir Te conversando, corte, over shoulder de Sir Te hablando con Shu Lien, corte, over shoulder de Sir Te hablando con Shu Lien, corte, de nuevo over shoulder de Shu Lien hablando con Sir Te,corte, ocurre un plano conjunto (tree shot de Sir Te, Shu Lien y un discípulo que llega a avisarle que ya llego el gobernador Yu), en el encuadre de esta misma toma se puede notar una poca apertura del diafragma dando como resultado una profundidad de campo amplia con un punto de fuga en la maseta que está en el otro extremo de la cámara, pegando al muro, se utiliza un filtro de densidad neutra, se observa el uso de la regla de los tercios (proporción aurea) ya que Shu Lien y Sir Te están ubicados a los extremos del encuadre y no en el centro, en el fondo de la imagen se observa al discípulo, una silla y unas masetas con flores que forman parte del boke, la gama de colores utilizada en esta toma es colores cálidos. En la misma toma se da un tilt up terminando con un plano medio conjunto de Sir Te y Shu Lien, luego ocurre un head off de Sir Te y Shu Lien alejándose de la cámara, plano entero conjunto de Sir Te y Shu Lien, over shoulder de Shu Lien hablando con Sir Te, over shoulder de Sir Te hablando con Shu Lien (minuto 7:47 – ejemplo de edición de dialogo, voz en off de Sir Te) corte, plano americano y conjunto (two shot) de Sir Te y Shu Lien, travelin out, paneo hacia la derecha hasta quedar con un plano medio de Sir Te y Shu Lien, breve espera y de nuevo paneo hacia la derecha, plano medio y conjunto (two shot) de Sir Te y Shu Lien (minuto 8:10 – ejemplo de edición de dialogo, voz en on de Sir Te), plano medio de Shu Lien, corte, traveling hacia la derecha de Shu Lien y el jefe de los sirvientes acompañándola a dejar la espada, plano conjunto (three shot de Shu Lien, el jefe de los sirvientes y Jen), corte, plano americano de Shu Lien y el jefe de los sirvientes, corte, plano entero de Jen, corte, plano medio de Shu Lien, cortee, plano medio conjunto (two shot) de Shu Lien y el jefe de los sirvientes, corte, plano medio de Jen, corte, plano medio conjunto (two shot) de Shu Lien y el jefe de los sirvientes, corte, plano medio de Jen, corte, primer plano de Shu Lien, corte, plano detalle de la espada, corte, primer plano de Jen, corte, over shoulder de Jen hablando con Shu Lien, corte, over shoulder deShu Lien hablando con Jen, corte, over shoulder de over shoulder de Jen dándole la espada a Shu Lien, se da un paneo hacia la derecha hasta quedar con un plano medio de Shu Lien, corte, primer plano de Jen, paneo hacia la izquierda, corte, plano medio de Shu Lien enseñándole la espada a Jen, corte, primer plano de de Jen y Shu Lien mirando la espada, corte, plano medio de Shu Lien, corte, over shoulder de Shu Lien conversando con Jen, corte, plano medio de Shu Lien, corte, plano americano de Jen y Shu Lien, corte, primer plano de Jen, corte, primer plano de Shu Lien, over shoulder de Jen y Shu Lien, corte.
    Ejemplos de efectos de sonido: Al minuto 8:59 se puede apreciar el sonido al abrir el contenedor de la espada. Además, al minuto 10:00 se escucha el sonido de la espada al agitarla, también, al minuto 16:04 se puede apreciar el sonido que se genera a la hora de que Jen golpea a un guardia.

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  6. José Daniel Delgado Segura
    2015001500
    Tema: Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos.
    Película: Wo hu cang long (Crouching Tiger, Hidden Dragon) (2000). 35 milímetros.
    Director: Ang Lee
    Música: Dun Tan
    Fotografía: Peter Pau
    Tiempo aproximado: del minuto 61 con 1 segundo al minuto 62 con 30 segundos.
    La escena inicia con un plano detalle de Luo Xiaohu colocando una carta en la pata de un águila. Corte. Plano americano de Xiaohu con el águila, esta escena es en el exterior con luz solar plena, utilización de filtro UV, profundidad de campo amplia con poca apertura del diafragma y un bokeh mínimo sobre las montañas, los colores son tierra y cálidos, puede apreciarse la regla de división de los tercios cinematográficos donde Xiaohu se encuentra en el sector derecho de la pantalla respecto a la relación áurea. Corte. Close up de Xiaohu, esta toma sigue la regla de los tercios, Xiaohu se encuentra en el sector derecho de la pantalla y el águila en el izquierdo, la profundidad de campo es corta con un bokeh de las montañas. Corte. Long shot de Xiaohu de espaldas y al fondo el desierto, poca apertura del diafragma y profundidad de campo amplia, Xiaohu se encuentra en el sector izquierdo respecto a la relación áurea cinematográfica y las montañas al derecho. En esta escena se escucha el sonido del viento (efecto de sonido), el movimiento del brazo de Xiaohu enviando a volar al águila (efecto de sonido) y el chillido fuera de campo del águila alejándose (efecto de sonido), en la transición entre escenas se escucha en off a Xiaohu cantando. Corte. Close up de Xiaohu, ubicado en el sector izquierdo de la pantalla, con un bokeh tenue de Yu Jiaolong la cual se encuentra en el sector derecho según la regla de los tercios. En esta escena se escucha a Xiaohu cantando en on, el sonido del fuego (efecto de sonido), el sonido de los collares de Xiaohu al chocar entre sí (efecto de sonido), la cuchara moviendo el contenido en la olla (efecto de sonido) y al final de la escena el golpe con la piedra de Jiaolong a Xiaohu (efecto de sonido). Corte. Full shot de Jiaolong de pie y Xiaohu en el suelo, paneo de acompañamiento izquierdo de Jiaolong al moverse hacia los caballos. Corte. Close up de Jiaolong con apertura del diafragma amplia y una profundidad de campo corta. Corte. Long shot de Jiaolong corriendo con un paneo de acompañamiento izquierdo. Se escuchan los pasos sobre el suelo (efecto de sonido). Corte. Long shot de Jiaolong sobre una piedra, siguiendo los puntos de referencia de la relación áurea se encuentra ubicada al sector derecho de la pantalla, con ángulo de cámara en contra-picada, un bokeh tenue de las piedras al fondo. Corte. Plano general con movimiento de cámara en panorámico del desierto, poca apertura del diafragma y un punto de fuga sobre las montañas. Corte. Close up de Jiaolong en contra-picada. Corte. Long shot de Jiaolong montando sobre el caballo con paneo de acompañamiento derecho, profundidad de campo amplia con un bokeh tenue de las montañas. Corte. Se utiliza la disolvencia para cambiar entre escenas. Gran plano general del desierto y Jiaolong montando a caballo. Corte. Se utiliza nuevamente la disolvencia para cambiar entre escenas. Long shot de Jiaolong montando sobre el caballo, según la regla de tercios cinematográficos Jiaolong se encuentra al sector derecho de la pantalla de acuerdo a la relación áurea al inicio de la escena, paneo de acompañamiento izquierdo de Jialong alejándose. Corte.
    En las escenas de Jialong en el desierto cabalgando se escucha el sonido de las pisadas del caballo (efecto de sonido) y un tema musical de fondo (“The Eternal Vow” de Dun Tan y Yo-Yo Ma).

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  7. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogo.
    Estudiante: Greivin Guevara Mora.
    Carné: 2015182286
    Wo hu cang long (Crouching Tiger, Hidden Dragon) (2000).
    35 milímetros.
    Tiempo aproximado: segundo 53 hasta 2 minutos con 26 segundos.
    Dirección: Ang Lee.
    Director de Fotografía: Peter Pau.
    Música: Tan Dun.
    La toma inicia con un plano general del pueblo, corte, plano general las afueras de una casa donde se observan los trabajadores en carreta, corte medium close up de un habitante que avisa la llegada de Li Mu Bai, corte, plano general de un caballo con su amo mientras caminan con travelling hacia la izquierda, corte, plano general del interior de una edificación con travelling hacia la derecha en simulación del seguimiento de una mujer que está corriendo adentro, tilt up con dolly in, corte, plano medio de Yu Sha, tilt up hasta enfocar su cara, medium close up, corte, tilt down, plano general de Li Mu y una mujer caminando, travelling hacia la izquierda en dirección de los personajes, corte, plano americano de Yu Sha saliendo de una puerta, corte, plano general de Li Mu Bai y la mujer quitando una taza de una mesa, corte medium close up de Yu Sha, corte, plano de espaldas de Yu Sha y plano americano de Li Mu Bai mientras la mujer sale de la escena y estos se saludan, leve paneo hacia la izquierda hasta que los personajes se sientan en unas sillas, medium close up de Yu Sha, corte, over shoulder de Yu Sha, medium close up de Li Mu Bai, corte, two shot de los personajes sentados, corte.

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  8. Parte 2:
    Análisis de Fotografía:
    En la toma del caballo y su amo caminando (01:13) se observa el cumplimiento de la regla de los 2/3 (número áureo) ya que los personajes no ocupan el centro del encuadre sino se ubican en el lado derecho de la toma. Se observa una profundidad de campo corta, en el primer plano del bokeh se encuentran el caballo y su amo y en segundo plano una pared de una casa que genera el poco alcance de la profundidad de campo, el punto de fuga va hacia el campesino en la esquina izquierda de la toma. En cuanto a la colorización se visualizan colores tierra cálidos, la toma es en exteriores por lo que se utiliza luz natural y debido a esto se da poca apertura del diafragma, además, se usa un filtro UV para realzar el color.
    Análisis de sonido:
    Al inicio de la película se escucha la canción “Crouching Tiger, Hidden Dragon” (soundtrack) como ambientación (00:53-02:19). Se escucha el sonido de los cascos del caballo cuando camina (efecto de sonido), cuando colocan cajas en las carretas (efecto de sonido), al quitar y poner la taza de la mesa (efecto de sonido).
    Además, cuando Li Mu Bai le pregunta a Yu Sha como va el negocio este se encuentra en on, mientras que cuando ella responde a la pregunta se encuentra en off.

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  9. Parte 2:derecha y luego hacia arriba terminando con un plano a detalle de una lámpara que se mueve hacia la derecha y la cámara la sigue con un panning y se empieza a escuchar a los sirvientes y tambores de fondo (efecto de sonido) corte, primer plano de Bo.
    Análisis de profundidad de campo, luz y proporción aurea:
    En el minuto 15:16 la profundidad de campo es corta ya que están en un set que simula una habitación, en primer plano está el ninja, el sillón en el que se encuentra sentado y la maleta, fuera del bokeh se localizan todos los demás elementos de la escena por lo que esto se ve desenfocado. El punto de fuga va desde lo que parece una artesanía china hasta la esquina entre la pared del fondo y un estante. El encuadre cumple con la regla de los 2/3 (proporción aurea) ya que el ninja (él es el punto principal del enfoque) no está en el centro sino que se encuentra a la derecha del encuadre. Al estar en interiores se utiliza luz artificial, el diafragma está abierto porque el set no está muy iluminado. Se utiliza un filtro azul debido a que como es de noche se resalten los colores. La gama de colores es azules oscuros.

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  10. Parte 1:Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos.
    Esteban Santamaria Alfaro. 2015021878
    El Tigre y el Dragon. (2000) 35 milimetros
    Director: Ang Lee
    Director de fotografía: Peter Pau
    Música: Dun Tan
    Escena del minuto 14:40 hasta el minuto 16:09
    Análisis de tomas y planos.
    La escena comienza con un plano general en picada de la ciudad de “Beijing” corte, plano general en conjunto de Bo (el guarda) y un par de aldeanos comunes en la edición de diálogos se escucha a Bo saludar a los aldeanos y luego se escucha que uno de los aldeanos golea con un palo lo que parece una tabla de madera(efecto de sonido) corte, plano medio de Bo la cámara realiza un pequeño panning hacia la izquierda y el actor se acerca hasta quedar en un plano medio corte, plano a detalle de una puerta luego aparece una persona y sube por la pared y la cámara lo sigue haciendo un panning hacia arriba siguiendo a la persona corte, plano a detalle de una ventana la cual es abierta por la persona que subió la pared después que la persona entra a la habitación y baja la cámara lo sigue haciendo un panning hacia abajo corte, plano completo de la persona en la cual se ve mejor que viste como un ninja luego la cámara hace un travelling hacia la izquierda mientras hace un dolly in para seguir al ninja terminando un primer plano pasa por una columna y vuelve a mostrar al ninja corte, primer plano del ninja en picada corte plano medio del ninja de espalda luego la cámara hace un panning hacia la izquierda mientras que sigue al ninja al pasar por el punto más cerca la cámara se ve un primer plano del ninja el cual sigue avanzando hasta quedar en un plano completo corte, plano medio en conjunto de Bo y el ninja en picada luego la cámara hace un pequeño panning hacia la derecha siguiendo a Bo corte, plano general en conjunto de Bo y el ninja luego el ninja salta hacia la izquierda y la cámara lo sigue a él con un panning corte, plano medio Bo y las piernas del ninja corte, plano a detalle de una tabla luego se ve que Bo aparece y se tropieza y la cámara lo sigue a él con un panning hacia la derecha corte, primer plano del ninja corte, plano en conjunto en conjunto de Bo y el ninja de espalda luego el ninja salta sobre Bo y la cámara lo sigue con un panning hacia arriba y otro hacia abajo corte, plano medio del ninja corte, plano medio de Bo la cámara hace un pequeño panning hacia abajo y de vuelta corte, plano medio del ninja corte, plano medio en conjunto de Bo y el ninja la cámara hace un pequeño panning hacia la izquierda corte, plano medio en conjunto de Bo y el ninja la cámara hace un panning hacia la izquierda corte primer plano de Bo y del ninja de espalda corte, plano completo en picada del ninja luego la cámara hace un panning hacia arriba y el ninja se acerca hasta quedar en un primer plano corte, plano completo del ninja en esta toma como el ninja lanza tejas corte, plano completo de Bo en esta toma se ve donde las tejas antes mencionadas caen y se escucha como se rompen (efecto de sonido) corte, plano general del ninja corte plano medio de Bo corte, primer plano de Yu Shu Lien abriendo una puerta corte, plano completo de un sirviente corriendo tocando un platillo el cual se escucha claramente (efecto de sonido) y la cámara lo sigue con un panning hacia la

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