lunes, 11 de mayo de 2015

Kokuhaku (2010) Ciclo Cine Japonés (k:12:45)

Título original
Kokuhaku (Confessions)
Año
2010
Duración
106 min.
País
 Japón
Director
Tetsuya Nakashima
Guión
Tetsuya Nakashima (Novela: Kanae Minato)
Música
Toyohiko Kanebashi, Boris, Radiohead
Fotografía
Shoichi Ato, Atsushi Ozawa
Reparto
Takako MatsuMasaki OkadaYoshino KimuraYukito NishiiKaoru Fujiwara,Makiya YamaguchiSoichiro SuzukiKinuwo YamadaAi Hashimoto
Productora
DesperaDo / Hakuhodo DY Media Partners / Licri / Nippon Shuppan Hanbai (Nippan) K.K. / Sony Music Entertainment / Toho Company / Yahoo Japan
Género
ThrillerDramaIntriga | Thriller psicológicoDrama psicológicoVenganza.Colegios & Universidad
Sinopsis
En un instituto, el último día de clase, una profesora se despide de sus alumnos y, además de anunciarles que deja la escuela, les confiesa que su hija de cuatro años que, aparentemente, murió ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos estudiantes de esa misma clase. También les hace saber que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos. (FILMAFFINITY)
Premios
2011: Academia japonesa: Mejor película, director, guión y montaje. 7 nominaciones
2010: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso

28 comentarios:

  1. Nombre: Rebecca Pessoa Albertazzi.
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos.
    Título original: Kokuhaku (Confessions) Año: 2010. Formato: 35mm
    Mención Director General: Tetsuya Nakashina.
    Mención del Director de fotografía: Shoichi Ato, Atsushi Ozawa.
    Mención del Compositor musical: Toyohiko Kanebashi, Boris, Radiohead.
    Análisis del minuto 1:52 al 3:23.
    En el minuto 1:52 la toma comienza con un insert de una mano poniendo unos CD´s sobre el escritorio, luego hay un plano medio con angulación de 3/4 de la profesora hablando. Para el minuto 1:56 hay paneo junto con un close up de una de las estudiantes del salón, luego el minuto 2:00 comienza con un plano americano y una angulación de ¾ de la profesora mientras está detrás del escritorio hablando en voz alta. Para el minuto 2:21 hay un cross-cutting y un plano medio con angulación de ¾ de una estudiante sentada en se pupitre bostezando.
    Luego en el minuto 2:24 hay un group shot de los estudiantes mientras están sentados en las sillas sin poner atención a la profesora. En el minuto 2:25 hay un cross-cuting y un plano medio alineado a la derecha de un niño al que le pega una pelota, en 2:25 hay un plano general de los estudiantes sentados en el aula, y para el min 2:27 hay un close up con una angulación de ¾ de una de las niñas de la clase. En el 2:28 existe un plano genera de los estudiantes en el cual uno está de pie y los otros estudiantes lo miran y mientras este habla otro se levanta y se dan empujones. Para el min 2:33 hay un plano americano de los mismos estudiantes mientras estos pelan.
    En el minuto 2:43 hay un plano general del aula mientras que la profesora posee una angulación de espalda, luego en el minuto 2:45 hay un jump-cut con una angulación de espaldas de un niño mientras se levanta. Luego en el minuto 2:47 hay un close up y una angulación de ¾ de la profesora hablando a los alumnos. Para el minuto 2:59 hay una angulación vertical con un insert de un reproductor de música mientras alguien selecciona una de sus canciones. Para el minuto 3 hay otro insert con una angulación cenital de la mano de la profesora agarrando uno de los libros que estaban en el escritorio, luego hay un plano medio de la profesora mientras sigue hablando a la clase. En el min 3:06 hay un plano americano y una angulación de espalda de la profesora mientras camina entre los estudiantes. En el minuto 3:14 hay un grúa y paneo en los que se observa a la profesora sosteniendo en sus manos el libro para luego con una disolvencia pasar a un plano medio de la misma.

    ResponderEliminar
  2. Para el min 3:23 hay disolvencia y un plano general de la profesora de pie entre los alumnos, luego con una disolvencia pasan a un traveling junto con un plano medio de los alumnos mientras están en el aula, luego hay un insert de una mano arrojando una pelota de golf. En el minuto 3:40 hay un plano medio de los alumnos y la profesora mientras esta habla, dos niños salen de la clase y en el minuto 3:54 hay un plano medio de la profesora mientas está en una angulación de ¾, en el minuto 3: 56 hay un insert de una mano mientras sostiene una caja de leche.
    Para el minuto 1:52 en la toma del insert de una mano poniendo unos CD´s sobre el escritorio hay una gran apertura del diafragma, por lo que la profundidad de campo es corta, en el bokeh se observa otro escritorio con diferentes artículos sobre él, luego en la toma del plano medio hay una profundidad de campo larga y se cumple la regla de los tercios con la profesora alineada hacia la derecha, la escena se encuentra ubicada en el interior y utilizan filtros UV y la paleta de colores es de negros, grises y azules, fríos.
    En la mima toma del minuto 1:52 se escucha de fondo una canción del sountrak (Milk), mientras la profesora habla en on y se escucha cuando pone los CD´s sobre el escritorio (efecto de sonido), luego continua escuchándose en la misma canción de inicio más la risa de los niños en modo off, luego la profesora comienza hablar en on cuando está en su escritorio, el sountrack se detiene y se escuchan los libros mientras golpean el escritorio de la profesora (efecto de sonido), en el plano medio de los niños se escucha cuando una silla es arrastrada contra el suelo (efecto de Sonido) seguido de los gritos de júbilo de los niños en modo on, y posteriormente en el plano medio de la profesora ella se escucha en voz on y los alumnos hablando muy fuerte en voz off.

    ResponderEliminar
  3. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos.
    Antony Vásquez Flores Carné: 2015081443
    Kokuhaku (2010) 35 mm
    Tiempo aproximado: Del minuto 9:10 al minuto 12:35
    Dirección: Tetsuya Nakashima
    Directores de fotografía: Shoichi Ato, Atsushi Ozawa
    Música: Toyohiko Kanebashi, Boris, Radiohead
    Yuko con su hija Manami; plano conjunto (Two shot); cámara fija, profundidad de campo corta, más atrás en el bokeh, podemos ver una serie de luces desenfocadas que establecen un ritmo, determinando así, líneas imaginarias que llevan el ojo del espectador a un punto de fuga, el cual coincide con las figuras en el plano conjunto de Yuko y Manami, corte, Yuko; plano americano; cámara fija, corte, carterita del personaje Conejo Ootton; plano detalle; angulación eje vertical picada; cámara fija, corte, mochila de Manami; plano detalle; traveling de izquierda a derecha. Corte. Primer plano lateral de Yuko (Cámara fija), la composición de encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos es decir proporción aurea, ubicando a Yuko entre los dos tercios de la derecha. Corte. Plano detalle del zapato de Manami (Angulación eje vertical picada; cámara fija), se escucha la voz en off de Yuko (Edición de diálogos). Corte. Primer plano lateral de Yuko; cámara fija, corte, aula del instituto; plano conjunto (Group shot); cámara fija, corte, alumnos; plano conjunto (Group shot); cámara fija, corte, carterita del personaje Conejo Ootton; plano detalle; panning de izquierda a derecha; Yuko con su hija Manami; plano conjunto (Two shot), corte, grupo de personas en la tienda; plano conjunto (Group shot); cámara fija, corte, alumnos; plano conjunto (Group shot); cámara fija, corte, aula del instituto; plano conjunto (Group shot); zoom in, corte, cama; plano detalle; cámara fija, corte, habitación; plano general; angulación eje vertical picada, corte, pasillos del instituto; plano conjunto; en el que podemos ver, en el tercio inferior derecho, la presencia de los personajes, acentuada mediante una profundidad de campo larga, que se fortalece aún más, al ser todo reforzado mediante líneas imaginarias trazadas por las columnas y los focos del techo, llevando la mirada del espectador hacia ellos, cámara fija. Corte.

    ResponderEliminar
  4. Parte exterior del instituto; plano conjunto (Group shot); panning de izquierda a derecha. Corte. Plano general de la piscina del instituto, angulación eje vertical picada, podemos oír a Yuko en off (Edición de diálogos). Corte. Disolvencia; zapato de Manami; plano detalle; angulación eje vertical picada; cámara fija, corte, perro (Ladrando); plano general; angulación eje vertical picada; cámara fija, corte, migajas de pan, plano detalle; cámara fija, corte, Yuko; primer plano lateral; cámara fija, corte, aula del instituto; plano conjunto (Group shot); cámara fija, corte, alumnos; plano conjunto (Group shot); cámara fija, corte, Yuko; primer plano lateral; cámara fija, corte, sitio en donde se encuentra el ataúd de Manami; plano general; cámara fija, corte, Yuko; primer plano lateral; cámara fija, corte, Yuko llorando junto al ataúd; plano medio; cámara fija, corte, Yuko; primer plano lateral; cámara fija, corte, fotografía de Manami; plano detalle; cámara fija, corte, Yuko; primer plano lateral; cámara fija, corte, Yuko junto al ataúd; plano medio; cámara fija, corte, Yuko; primer plano lateral; cámara fija, corte, Yuko junto al ataúd; plano medio; cámara fija, corte, sitio en donde se encuentra el ataúd de Manami; plano general; terminando con un plano completo de Yuko; cámara fija, corte, Yuko; primer plano lateral; cámara fija. Corte. Plano conjunto (Group shot) del aula del instituto, se realiza un zoom out, mientras de fondo se escucha el tema musical ¨My Machine¨ de Boris (Banda Japonesa). Corte.

    ResponderEliminar
  5. Primer plano lateral de un estudiante; cámara fija, corte, piernas de estudiantes; plano detalle; cámara fija; se escucha el sonido de una bola que pica contra el suelo (Efecto de sonido). Corte. Plano general del lugar donde se sitúa un estudiante agredido; ligera angulación eje vertical picada; cámara fija. Corte. Mano de un estudiante, tilt up; plano detalle; se escucha el sonido vibratorio de un teléfono móvil al igual que se escucha un sonido al abrir el teléfono móvil (Efectos de sonido). Corte. Estudiante agredido, plano general; ligera angulación eje vertical picada; cámara fija, corte, teléfono móvil; plano detalle; breve zoom in, corte, alumno; primer plano; panning de izquierda a derecha; corte, alumnos; plano general; angulación eje vertical cenital; movimiento de la cámara mediante una grúa; terminando con una toma del estudiante agredido; angulación eje vertical cenital, corte, disolvencia; alumnos; plano conjunto (Group shot); cámara fija, corte, Yuko de espalda; plano medio; cámara fija, corte, disolvencia; aula del instituto; plano conjunto (Group shot); cámara fija, corte, alumnos; plano conjunto (Group shot); cámara fija, corte, aula del instituto; plano conjunto (Group shot); cámara fija, corte, pasillo del instituto; plano general; cámara fija, corte, disolvencia; alumnos; plano conjunto (Group shot); panning de izquierda a derecha, corte, Yuko; plano medio; cámara fija, corte, aula del instituto; plano conjunto (Group shot); cámara fija, corte, artículo de un periódico; plano detalle; angulación eje vertical cenital; zoom in, corte. Las escenas analizadas son tanto en interiores como exteriores y utiliza un filtro para simular la noche y la luz de la luna. Los colores en general de las escenas, son tonos fríos y desaturados que buscan transmitir la naturaleza de los eventos del filme.

    ResponderEliminar
  6. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color, efectos de sonido y edición de diálogos.
    Estudiante: Sebastián Arias
    Carné: 2015125190
    Tiempo aproximado: Del minuto 33:30 hasta 35:10
    Película: Kokuhaku (Confessions) (2010)
    Dirección: Tetsuya Nakashima
    Director de fotografía: Shoichi Ato, Atsushi Ozawa
    Música: Toyohiko Kanebashi, Boris, Radiohead

    La escena comienza con un plano detalle de unos libros y se hace un zoom out. Corte. Luego un plano general de los alumnos cantando y aplaudiendo con zoom out. Corte. Después un plano general del profesor. Corte. Group shot de los alumnos en plano medio. Corte. De nuevo un plano general de los alumnos cantando. Corte. Seguido un plano detalle de una grabadora haciendo zoom in. Corte. Luego un primer plano de una estudiante. Corte. Seguido primer plano de un estudiante. Corte. Primer plano de otro estudiante. Corte. Primer plano de otro estudiante. Corte. Primer plano de una estudiante. Corte. Primer plano de otro estudiante. Corte. Plano general del profesor bailando. Corte. Después un group shot de los estudiantes en una coreografía. Corte. Seguido un plano medio del profesor bailando, haciendo un paneo a la izquierda. Corte. Un plano general en picada de los alumnos bailando. Luego corte primer plano de profesor callando a sus alumnos. Corte. Después un group shot de los alumnos en un plano medio. Corte. Luego un plano americano del profesor. Corte. Gran plano general del profesor y sus alumnos. Corte. Travelling a la derecha de toda la clase. Corte. Después un plano detalle de la pantalla de un celular. Corte. Continúa el travelling hacia la derecha de la clase. Corte. Plano medio del profesor. Corte. Plano general del profesor en la clase. Corte. Group shot en plano medio de los alumnos. Corte. De nuevo un travelling a la derecha de la clase pero esta vez de frente. Corte. Seguido un plano general del profesor. Corte. Seguido un group shot en primer plano de 5 alumnos. Corte. Plano americano del profesor. Corte. Se vuelve hacer el group shot de los alumnos y Mizuki en primer plano pero esta vez entra el profesor. Corte. Luego un plano americano del profesor donde levanta a Mizuki de los hombros. Corte. Después un plano medio del profesor y Mizuki. Corte. Toma en picada con paneo a la derecha de una parte del grupo. Corte. Seguido un plano medio de unas alumnas burlándose de Mizuki. Corte. Primer plano de Mizuki y el profesor. Corte. De nuevo un plano medio de las alumnas burlándose de Mizuki. Corte. Luego un primer plano de Mizuki y el profesor. Corte. Plano medio del profesor y Mizuki. Corte.

    ResponderEliminar
  7. En la toma del group shot con Mizuki y el profesor, ella se encuentra ubicada en la parte izquierda de la pantalla haciendo uso de los tercios cinematográficos, en esta misma toma se aprecia una profundidad de campo corta, donde el profesor está en el bokeh y de fondo en el bokeh se aprecian otros alumnos donde el punto de fuga es el alumno que esta junto a la ventana, solo Mizuki está enfocada. En el plano medio del profesor y Mizuki se aprecia una profundidad de campo corta, en el bokeh se encuentra la pizarra al fondo. Esta escena al ser en interiores la apertura del diafragma es mayor y se utilizan filtros de azul claro. Los colores son azules y fríos. Predomina el color azul en el vestuario de los alumnos y los adornos de este color en el salón. Al comienzo de la escena entra el tema musical (That’s The Way (I Like It)) de Y.S. & The Sunshine Band. En la escena que se hace el travelling a la derecha de los alumnos se escucha la voz del profesor en off seguido en la misma escena se escucha la voz en off de Mizuki. Seguido en la escena del plano detalle del celular se escucha la voz en off de Mizuki. Durante la coreografía de los alumnos se escuchan aplausos (efecto de sonido). En la escena en que se están burlando de Mizuki se escuchan risas de lejos (efecto de sonido). En la escena del plano medio del profesor se escucha un golpe contra las mesas (efecto de sonido).

    ResponderEliminar
  8. Erick Correa Cárdenas 2015120873
    Película: Kokuhaku, Confessions (2010), 35mm.
    Director General: Tetsuya Nakashima
    Director de fotografía: Shoichi Ato, Atsushi Ozawa
    Compositor Musical: Toyohiko Kanebashi, Boris, Radiohead
    Análisis del minuto 5:50 al 8:07 aproximadamente
    Parte I
    La escena inicia con un plano medio de la profesora, corte. Aparece un plano general de la profesora y los alumnos (group shot), corte. Luego hay un plano medio de una de las alumnas que está de pie, corte. Aparece la profesora en un plano americano, corte. Luego otra vez un plano general del aula (group shot) y la cámara hace un Dolly in, corte. En un primer plano sale la profesora escribiendo en la pizarra y la cámara vuelve a hacer un Dolly in, corte. En un plano detalle se muestra donde la profesora escribe sobre la pizarra, en esta toma se realiza un efecto de sonido cuando se escucha el sonido que hace la tiza sobre la pizarra, corte. En un plano medio se ve donde los estudiantes se tapan los oídos, corte. Aparece un estudiante en un plano medio que va a tirar una roca, corte. En un primer plano aparece otro estudiante que se agacha para que no le pegue la bola, en esta toma el sonido que hace la pelota cuando golpea el portón de atrás del joven es un efecto de sonido, corte. En un primer plano medio se ve la misma acción pero tomada desde otra perspectiva, corte. Luego hay un plano detalle donde se muestra la bola que rebota en el suelo, corte. Luego en primer plano aparece el estudiante al que le lanzaron la roca reincorporándose, corte. En un plano general, se ven los tres estudiantes que estaban en el lugar (three shot), corte. Se muestra un pasillo de la escuela en un plano general y la cámara hace un movimiento Dolly out, corte. En un plano medio se muestra nuevamente a la profesora, en esta toma se escuchan las voces de unos niños mientras la profesora está hablando, lo cual es un efecto de sonido, corte. Luego se muestra el salón de clases en un plano general (group shot), corte. En un plano medio y plano conjunto se muestra a la profesora caminando de espaldas entre los alumnos, corte. Aparece la profesora en un plano medio y la cámara hace un traveling hacia la derecha, corte. Luego nuevamente en un plano general y plano conjunto se toma a la profesora caminando de espaldas, corte. En un plano medio y plano conjunto se toma a la profesora, corte. Después en un plano general y con un ángulo picada y ángulo Holandés se muestra el aula de clases y la cámara hace un Dolly in, corte. En un primer plano se muestra a una de las alumnas, corte. Luego en un plano general medio y plano conjunto se muestra a una alumna que se sobresalta cuando la profesora la toca, en esta toma el sonido que hace la silla cuando la niña se mueve corresponde a un efecto de sonido, corte. Después se vuelve a tomar a la profesora en un plano medio, corte. En un plano medio y plano conjunto se ve a una alumna que bota el aire que estaba aguantando, corte. En un plano general se muestra a los alumnos que escuchan a la profesora, corte. Luego en un primer plano medio aparece la profesora abriendo una de las ventanas, en esta toma el sonido que se escucha cuando la profesora abre la ventana es un efecto de sonido, corte. En un plano general medio y plano conjunto se toma a una de las estudiantes diciendo algo a la profesora, corte. En otro plano general medio vuelve a aparecer la profesora en frente de la ventana, corte.

    ResponderEliminar
  9. Parte II
    En un plano medio se ve a otro estudiante que le dice algo a la profesora, corte. Aparece la profesora frente a la ventana en un plano medio, corte. Nuevamente se observa a la profesora de frente a la venta en un plano medio, corte. Una vez más la profesora frente a la ventana en un plano medio, corte. En un plano general medio y plano conjunto se presentan varios estudiantes hablando entre ellos, corte. Se vuelve a presentar a la profesora frente a la ventana, corte. En un primer plano aparece la profesora cargando a su hija bebé y la cámara hace un tilt down, corte. Luego se muestra la hija de la profesora en un primer plano, corte. Luego en un plano americano se muestra a la profesora con la bebé en las manos. En esta toma la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos o proporción áurea, la maestra y la niña se encuentran en el segundo plano del encuadre en el costado superior izquierdo de la pantalla. En la toma la profundidad de campo es media y el punto de fuga es la pared del edificio que se observa fuera de la habitación en donde se encuentra la profesora y su hija, tanto ese edificio como la mano que se encuentra en el primer plano del encuadre se encuentran en el bokeh de la toma y únicamente se enfoca a la profesora, su hija, la cuna de al lado y parte de la cama donde está sentada. Luego en la misma toma se desenfoca a la maestra y lo único que queda fuera del bokeh es la mano que ocupaba el primer plano del encuadre, luego de ese cambio la profundidad de campo pasa a ser corta. Al inicio de la toma el diafragma de la cámara no está ni muy abierto ni muy cerrado pero luego cuando solo queda enfocada la mano el diafragma de la cámara se encuentra más abierto. Esa escena no se realizó en el exterior y se utiliza un filtro ámbar y los colores son tierra y cálidos, sin embargo, durante la película se puede observar que predominan los colores azules y fríos. Durante esta escena el soundtrack funciona como ambientación general al igual que lo hacía en las escenas anteriores cuando la maestra contaba su historia a los estudiantes. En edición de diálogos vemos que antes de que inicie la escena de la maestra con su hija la voz de la maestra contando su historia es en on y luego cuando inicia la escena con la bebé la voz pasa a off.

    ResponderEliminar
  10. Tema: Análisis de Planos y Tomas, Profundidad de Campo, Proporción Áurea, Exposición a la Luz y Filtros, Coloración y Sonido.
    Estudiante: José David Hidalgo Solís. | 201236088.
    Película: Kokuhaku (Confessions). | Año: 2010.
    Formato: Impreso – 35mm.
    Intervalo Analizado: Desde el minuto 31:15 hasta el 32:54.
    Director: Tetsuya Nakashima.
    Directores de Fotografía: Masakazu Ato y Atsushi Ozawa.
    Composición Musical: Toyohiko Kanahashi.
    La escena empieza con los estudiantes entrando al aula en una toma en conjunto, haciendo un paneo a la izquierda, siguiendo su movimiento durante la entrada, los estudiantes entran desde el lado derecho haciendo énfasis en la proporción aurea por 2 segundos, al empezar el segundo 20, cambia de escena haciendo una toma en conjunto, pero ahora de toda la clase, haciendo un paneo a la derecha, mostrando las actividades de los estudiantes, antes de que llegue el nuevo profesor. Desde el segundo 21 hasta el 26, la toma continúa, pero en cámara lenta, mientras todos están con sus actividades, siguiente cambia de escena y se enfoca en una de las estudiantes, que es la que está narrando la situación. La toma de la estudiante es un primer plano, colocada en la parte izquierda, siguiendo la proporción aurea, pero con los alrededores (los demás estudiantes) desenfocados, y para los demás estudiantes detrás de ella se aplica una profundidad de campo corta, y la escena termina en el segundo 33.
    Durante el inicio (Minuto 31:15) hasta el final (Minuto 31:33), la luz provenía de las ventanas del aula en donde estaban los estudiantes, y la paleta de colores era de colores “Fríos”, con colores como blanco, negro (uniformes de los estudiantes), gris, verde oscuro, café oscuro (aula y muebles del aula), y también se usó un filtro azul, que reflejaba el ambiente confuso de la narradora. La narración por parte de una de las estudiantes, sobre el nuevo período escolar, se utiliza con la voz grabada en “Off”, en otras palabras, ella está describiendo “desde afuera” sus pensamientos sobre el inicio del nuevo período escolar, y no termina en esa escena, pues, continúa en las escenas siguientes. Una canción del soundtrack de la película se utiliza antes del inicio de estas escenas, en las que el grupo de estudiantes sale de clases y chapotea con los pies los charcos de agua, luego continúa con otro grupo de estudiantes caminando hacia la escuela, y termina en el minuto 31:33, la canción se llama “Peculiarities” por parte de Curly Giraffe.
    La nueva escena empieza en el minuto 31:36, con un plano detalle de la mano del nuevo profesor escribiendo en la pizarra del aula, a los 2 segundos cambia a un Plano Americano del profesor al frente de la clase, en el segundo 42, el profesor coloca sobre el lugar donde se colocan las tizas blancas para la pizarra, la tiza con la que estaba escribiendo y el sonido de la tiza es un efecto que hace que parezca que la puso con otras más. A partir del segundo 46, la narración se detiene y desde ese mismo segundo entra el diálogo del profesor hacia los estudiantes, y ahora la voz es grabada en “On”, el profesor se nota que le habla a los estudiantes, diciéndoles que pueden confiar en él, y se detiene en el segundo 49, durante 3 segundos (del 31:46 al 31:49) se hace una toma en Primer Plano del profesor hablando con los estudiantes, y se utiliza poca profundidad de campo para el fondo.
    A partir del segundo 31:50, se hace un plano conjunto de varios estudiantes, con poca profundidad de campo. Un segundo después se hace un plano Americano del profesor, mientras pasa la lista de los estudiantes presentes, haciendo un paneo a la derecha, siguiendo los movimientos del profesor, y termina al segundo 56, con el profesor a la derecha de la imagen, concordando con la proporción aurea. Por 2 segundos, se enfoca en un primer plano a una de las estudiantes, y también, con poca profundidad de campo y luego cambia de escena en el minuto 32.

    ResponderEliminar
  11. Parte 2

    Antes del minuto 31:36 se escuchaba la canción del soundtrack de la película “Peculiarities” de Curly Giraffe, y continúa durante toda esta transición. También, se intercalan (pero no se sobreponen) las voces, tanto del profesor en “On”, mientras da la clase con normalidad, como la de la estudiante narradora en “Off”, mientras describe como se sentían los estudiantes en el aula.
    En el minuto 32, se muestra un plano picado de una de las sillas desocupadas de la clase, y hace un paneo hacia arriba y luego hacia la derecha para pasar a un plano conjunto de la clase mientras observa la silla vacía. En el minuto 32:05 hay una sobreimpresión y la toma se sitúa más adelante en la clase, mientras continúa el paneo hacia la derecha y disminuye su velocidad para hacer una plano lateral (o perfil) de uno de los estudiantes, y lentamente se hace un “zoom in” hacia ese estudiante en específico, la toma termina en el minuto 32:12.
    Antes de empezar el minuto 32:13, se oye un golpe a una mesa, con una mano, que es el profesor haciéndose notar y hablándole a la clase. Pasa a un Plano Americano frontal y se nota el filtro azul en el aula. En el minuto 32:17, la toma cambia a un plano conjunto de los estudiantes, y se hace un paneo hacia la izquierda que termina en minuto 32:20, y se nota la profundidad de campo, medio corta.
    En el minuto 32:21, se hace otro Plano Americano del profesor y un segundo después, se muestra un plano detalle del libro que sostiene el profesor y se extiende hasta el minuto 32:26, en ese momento, la pista del soundtrack, “Peculiarities” de Curly Giraffe, se detiene de manera repentina y pasa a otra llamada “See The Sun” por parte de “Cokiyu, en donde el nuevo profesor muestra un libro, el cual es el mismo que tenía la profesora anterior de la clase. Al segundo siguiente, se muestra otro plano conjunto de los estudiantes, con un paneo hacia la izquierda, pero en el minuto 32:30, no termina y cambia a otro plano, sino que se hace una sobreimpresión y pasa al Plano Americano del profesor, mientras lee partes del libro.
    Desde el segundo 32:38 hasta el 32:42, se hace un plano conjunto de los estudiantes, pero la cámara está situad a la altura de ellos (sentados), mientras se hace un paneo a la derecha. Luego, desde el segundo 43 hasta el 54, se hacen 7 tomas de primer plano a varios estudiantes, y a uno de ellos (en el minuto 32:44) se le hace un primerísimo plano, y los alrededores en cada toma tienen profundidad de campo notable.
    En el minuto 32:54, en un plano conjunto de toda la clase, junto con el profesor, un estudiante mueve su silla y se levanta, el sonido de la silla se oye en toda el aula, es arrastrada un poco para que se pueda levantar y la escena continúa.
    Durante esta descripción se siguen intercalando y en algunas ocasiones sobreponiendo ambas voces (“Off” y “On”). Y la coloración, desde el inicio de la descripción no cambia la coloración, y se mantienen los colores “fríos” tales como el azul oscuro, verde oscuro, gris, negro, entre otros.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Estudiante: Lisa Badilla Vargas
    Carné: 2013013033
    Tema: Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos de la película: Confessions (2010)
    35 milímetros
    Dirección: Tetsuya Nakashima
    Director de fotografía: Shoichi Ato, Atsushi Ozawa
    Música: Kanahashi Toyohiko, Boris, Radiohead
    Tiempo aproximado: Del minuto 96 con 08 segundos al minuto 98 con 28 segundos

    Parte I

    La toma inicia con un primer plano de Shuya Watanabe (“alumno A”) hablando por teléfono y sangrando por la nariz, corte, plano general en donde se observa a un grupo de estudiantes rodeando a Shuya, corte, de nuevo se da un primer plano de Shuya con el teléfono, corte, otro plano general de Moriguchi recostada a una pared hablándole a Shuya por teléfono, corte, primer plano del estudiante escuchándola, corte, plano general de los estudiantes aplaudiendo, corte, plano medio de Shuya acabando de dar un discurso, corte, se da un primerísimo primer plano de Moriguchi, corte, otra vez un plano general del grupo de estudiantes, corte, un primer plano de Shuya hablando, corte.
    Plano detalle de una mano sosteniendo un celular, corte, plano general de una gran explosión, corte, primer plano de Shuya casi llorando mientras cae de rodillas, corte, primerísimo primer plano de Shuya hincado, corte, se da un leve paneo hacia la izquierda en un primerísimo primer plano de la profesora que continúa hablando con Shuya por teléfono, corte, primerísimo primer plano de Shuya, corte, otro primerísimo primer plano de la profesora caminando, corte, regresa al primerísimo primer plano de Shuya, corte, plano detalle de una oreja de Shuya, corte, primerísimo primer plano de Moriguchi hablando, corte, nuevamente primerísimo primer plano de Shuya, corte, primer plano de la profesora, corte.
    La toma inicia con un fade in y plano de detalle de la rodilla de Shuya mientras su celular cae al suelo, corte, primer plano de Shuya asustado y ocurre un leve paneo hacia la izquierda, corte, plano general en ángulo picado de todos los estudiantes rodeando a Shuya, corte, primerísimo primer plano de Shuya llorando, corte, plano general en donde Shuya empieza a levantarse, corte, plano general con un pequeño tilt up de Shuya, corte, otro plano general en ángulo picado de Shuya corriendo, corte, ocurre un tilt up en un plano medio de Shuya corriendo, corte.
    Plano detalle de los pies de Shuya subiendo escalones mientras se da un tilt up junto con un leve paneo a la izquierda, corte, primerísimo primer plano con un tilt up del rostro del estudiante, corte, otro plano detalle de los pies junto con un tilt up y un paneo hacia la izquierda, corte, plano general en ángulo picado con un tilt up de Shuya subiendo las gradas, corte, primerísimo primer plano del rostro del estudiante con un tilt up, corte, plano general de Shuya subiendo unas gradas mientras se da un zoom out de la misma toma, corte.

    ResponderEliminar
  14. Parte II

    Primerísimo primer plano del rostro de Shuya, corte, regresa al plano general de Shuya continuando el zoom out, corte, plano medio de Shuya rodeado de escombros y gritando, corte, primer plano del rostro de Shuya junto con un tilt down, corte, de nuevo el plano general de Shuya en las escaleras, corte, plano detalle del reloj caminando al revés, corte, primer plano de Shuya, corte, plano medio de Shuya meditando mientras escucha el reloj que encuentra, corte.
    En la toma en la que Shuya está hablando con la profesora en un primer plano, se utiliza la composición del encuadre que corresponde al uso de los tercios cinematográficos (proporción aúrea), donde Shuya ocupa el primer plano a la izquierda, ubicándose sobre dicha guía, los otros dos tercios de la escena nos brindan información acerca de la escena, en este caso, un salón con un grupo de estudiantes rodeando a Shuya, ocupando un segundo plano en la escena. En la misma toma se hace uso de una profundidad de campo corta, cuyo punto de interés o de fuga es el rostro angustiado de Shuya y más atrás en el bokeh se visualiza el grupo de estudiantes. Además esta escena se realiza en interiores, se hace uso de filtro azul que permite resaltar los tonos azules y oscurecer los labios y rostros pálidos, asimismo aumenta el efecto de la neblina, así también se hace uso de una gran apertura del diafragma. Los colores que se presentan en la escena son del tipo azulados y fríos.
    En esta escena se escuchan los pasos que da Shuya mientras habla por teléfono (efecto de sonido), asimismo se escucha el sonido de una burbuja al estallarse cerca del oído de Shuya (otro efecto de sonido). Posteriormente Shuya deja caer su celular y se escucha el sonido del celular al chocar con el suelo (efecto de sonido), todo esto mientras se está dando ambiente con el tema musical “See the sun”. En la edición de diálogos podemos escuchar a la profesora Moriguchi en on mientras habla por celular con Shuya, y también en off manteniendo la conversación con el mismo mientras no está presente en la escena.

    ResponderEliminar
  15. Joshua Cerdas Muñoz 2015036289
    Kokuhaku (Confessions) 2010
    35 milimetros
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos.
    Director Tetsuya Nakashima
    Director de fotografía Shoichi Ato, Atsushi Ozawa
    Música Toyohiko Kanebashi, Boris, Radiohead
    La escena inicia en 1:26.06 hasta 1:27.19
    Análisis de tomas y planos
    La escena inicia con un plano medio de Shuya con steady cam, corte, primer plano del perfil de la profesora, corte, primer plano de Shuya, corte, plano detalle de la tijera cortando el cable de la bomba, corte, primer plano de Shuya con un paneo a la derecha, corte, primer plano del perfil de de Shuya, corte, primer plano del perfil de la profesora, corte, plano general de los estudiantes con una angulación picada con un tilt up con grúa, corte, ligero tilt down con grúa del plano conjunto (group shot), corte, primer plano del perfil de la profesora, corte, plano general de los estudiantes con tilt up con grúa, corte, plano detalle de la computadora, corte, plano medio de Shuya, corte, plano detalle de la información que posee la computadora con un ligero zoom in, corte, primer plano del perfil de la profesora, corte, primer plano del perfil de Shuya, corte, plano detalle de la web de Shuya, en el mismo plano un zoom in a la información de la web, corte, primer plano del perfil de Shuya, corte, plano medio del perfil de Shuya, corte, primer plano del perfil de Shuya, en la misma escena hay un cambio de cámara y pasa a un plano general del closet, corte.
    Profundidad de campo, encuadre y color 1:26.09
    Se hace uso de profundidad de campo corta en el cual el punto de fuga corresponde al marco de la pared y la cara de la cara de Shuya de encuentra en el centro del encuadre tirado a la derecha y en el bokeh se puede llegar a observar a los estudiantes que observan al frente.
    En el primer plano de Shuya la composición del encuadre corresponde al uso de la proporción aúrea, Shuya ocupa un lugar en el primer plano hacia la derecha del encuadre que extiende la perspectiva hacia los estudiantes.
    Colores: Se observa blanca en la vestimenta los estudiantes y en Shuya, gris en los casilleros, en la corbata de los estudiantes y de Shuya.
    Música, efectos de sonido y edición de diálogos. 1:26.09 hasta 1:26.09
    En la escena se escucha el sonido de un coro cantando (música de fondo), on mientras Shuya agarra el celular suena (efecto de sonido) contesta y off de la maestra sin que aparezca en la escena y le habla como si fuera la madre de Shuya, on de Shuya, pregunta quién es, off de la profesora, contesta que ha pasado un tiempo (edición de dialogo), on, primer plano del perfil de la profesora responde que es Moribushi, primer plano de Shuya, off la profesora dice que guardo la bomba y que era una bomba sencilla hecha por una mente sencilla (edición de dialogo) y que fue muy fácil desactivarla ya que dijo mucho en el página que tiene Shuya, on Shuya responde que se calle, primer plano de la maestra on y dice que no se va a callar.

    ResponderEliminar
  16. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos.
    Estudiante: Dilan Loria Quesada Carné: 2015079794
    Tema: Análisis de movimiento, tomas y planos Pelicula: Kokuhaku (Confessions) (2010) 35 mm Tiempo aproximado: del minuto 10:25 al minuto 12:50 Director General: Tetsuya Nakashima
    Director de fotografía: Masakazu Ato & Atsushi Ozawa
    Compositor musical: Toyohiko Kanahashi
    La toma inicia con un plano general, en picada, de la piscina donde está flotando Manami, corte, ocurre un fade in con un plano detalle a el zapato de Manami, en esta escena se puede ver una profundidad de campo corta con el punto de fuga en en la esquina superior izquierda, con un boque específicamente en la piscina y la obscuridad de la noche, además de puede apreciar la proporción aurea aplicada en la regla de los tercios, la cual ubica a Manami y su mama en los puntos de mayor importancia, se utiliza un lente con filtro obscuro para producir el efecto de noche, se ven colores fríos, con una gama de grises negro y verdes, en esta escena se puede escuchar el sonido del chapoteo de la profesora en el agua (Efecto de Sonido), corte, ocurre un plano medio en picada al perro que ladra (Efecto de Sonido), corte, plano detalle de la comida del perro, aquí se puede ver una edición de diálogo off (Edición de Dialogo) de la profesora hablando mientras se ve al perro ladrando, corte, primer plano lateral izquierdo de la profesora hablando durante 4 segundos, corte, un plano general medio y plano en conjunto de la profesora y sus estudiantes, corte, cambia a un plano medio y en conjunto de una estudiante yo otros que la observan, corte, de nuevo un primer plano lateral de la profesora hablando, corte, fade up de un plano general medio de la tumba de Manami y la profesora, corte, primer plano lateral de la profesora hablando durante otros 4 segundos, corte, plano medio de la profesora llorando, corte, primer plano lateral de la profesora hablando durante 4 segundos, corte, primer plano de la foto de la tumba de Manami, corte...

    ResponderEliminar
  17. primer plano lateral de la profesora hablando durante 6 segundos , corte, plano medio de la profesora en la tumba, primer plano lateral de la profesora hablando ,corte, medio de la profesora en la tumba se empieza a poner de pie, aquí entra el sountrack que sirve de ambientación (My machine de Boris) y se mantiene a lo largo de 2 minutos aroximadamente, la acción termina en un plano general behind the back, corte, primer plano lateral de la profesora hablando , corte, plano medio behind the back de la profesora y la cámara hace un zoom out para hacer un plano general y en conjunto de toda la clase, corte, primer plano general y lateral de un estudiante al que lo golpea una bola (Efecto de Sonido del golpe de la bola ), corte, fade in de un plano detalle de los pies de un estudiante, corte, ahora se hace un plano general y con un ángulo ligeramente en picada del estudiante agredido, corte, plano detalle de la mano de un niño, seguido de un tilt up de la cámara que sigue la mano hasta que abre el celular el cual suena y vibra (Efecto de sonido), corte, de nuevo un plano general y con un ángulo ligeramente en picada del estudiante agredido, corte, plano de detalle en picada del contenido de un mensaje en el celular seguido de un ligero zoom in, corte, primer plano del niño que lee el mensaje en en una toma lateral derecha, corte, cámara en grúa hace panel circular y luego un ligero tilt up en un ángulo cenital de los niños que recibieron el mensaje y luego del agredido, corte, fade in de un plano medio y en conjunto de los niños de la clase escuchando a la profesora, corte, plano general medio behind de back de la profesora hablando, corte, fade in de un plano general y en conjunto, behind the back de toda la clase y la profesora, corte, plano medio y en conjunto, de algunos estudiantes observando a la profesora, corte, plano medio behind de back de la profesora hablando, corte, plano general de un pasillo vacio, corte, fade in de un plano medio y en conjunto de unos estudiantes acompañado de un movimiento panel derecho de la cámara en línea recta, corte, plano medio de la profesora haciendo un comentario, corte, plano general medio de la profesora hablando y sus estudiantes, corte, plano detalle con un zoom in de una noticia del periódico, corte, plano detalle lateral de un televisor con una noticia, corte, plano detalle de la misma noticia pero frontal, corte, plano frontal detalle de una revista, corte, zoom in en plano detalle de la misma revista, corte, plano medio y en conjunto de unos estudiantes, corte, plano general medio behind de back de la profesora hablando, corte, plano detalle y en angulo normal de un artículo de internet, corte primer plano lateral de la profesora hablando, corte, plano general medio behind de back de la profesora hablando , corte.

    ResponderEliminar
  18. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color, efectos de sonido y edición de diálogos.
    Estudiante: Jeimmer García Herrera
    Carné: 2015021353
    Tiempo aproximado: Del minuto 38:11 hasta 40:45
    Película: Kokuhaku (Confessions) (2010)
    Dirección: Tetsuya Nakashima
    Director de fotografía: Shoichi Ato, Atsushi Ozawa
    Música: Toyohiko Kanebashi, Boris, Radiohead

    La escena comienza con un plano general del cielo, una toma en picada, corte, siguiente de un group shot con un paneo hacia la derecha, corte, seguido de un plano detalle de una caja de leche que es lanzada a un estudiante, seguido de un plano medio de un group shot de los estudiantes, continuo de un group shot en una toma en picada, seguido de un plano medio de un estudiante de espalda, seguido de otro plano medio con un ligero Dolly in, corte, plano medio de un estudiante de espalda con un ligero paneo hacia la derecha, corte, un plano medio de un group shot, corte, plano medio de un estudiante caminando hacia la salida con un paneo hacia la derecha, corte, plano medio de un estudiante con un paneo hacia la derecha terminando en un group shot, con un zoom in de una estudiante con un paneo hacia la derecha, corte, un primer plano de una estudiante con un traveling hacia la derecha, corte, plano detalle de unos libros con zoom out, corte, plano detalle de un escritorio, corte, plano detalle de los objetos que se están cayendo del escritorio, corte, plano detalle de una mano escribiendo en un papel, corte, plano detalle de un papel siendo rayado, corte, un plano detalle de unos libros con un zoom out, un plano medio de una estudiante, corte, plano medio de un group shot, corte, un group shot de los estudiantes, corte, plano detalle de un basurero, corte, un group shot de un juego de basketball, seguido de un primer plano de un estudiante que es golpeado con un balón de basketball, corte, group shot, seguido de un triple shot, corte, group shot de los estudiantes celebrando, corte, plano medio de un jugador cayendo, corte, group shot de un plano medio de los estudiantes con un traveling hacia la derecha, corte, plano medio de la clase con traveling hacia la derecha, corte, plano medio de un estudiante con traveling hacia la derecha, corte, plano medio del profesor, seguido de un group shot de toda la clase, seguido de un group shot en un plano medio en donde una estudiante es el punto enfocado y bokeh va a ser el resto de los estudiantes al fondo, con profundidad de campo corta, corte, two shot de dos estudiantes, corte, plano detalle de un casillero, corte, plano general de Mizuki, corte, plano detalle de un un papel, corte, three shot de unos estudiantes, corte, plano detalle de un papel, corte, group shot de un plano medio de unas estudiantes, corte, plano detalle de un papel, corte, three shot de un plano medio de unos estudiantes, corte, plano detalle de un papel, corte, group shot de un plano medio de unos estudiantes con un rápido zoom in.





    ResponderEliminar
  19. En la escena analizada al ser en interiores se usa un filtro color azul, los colores predominantes son colores fríos.
    En la escena en la que hay tres estudiantes en primer plano, hacen uso de los tercios cinematográficos es decir porción aurea. Un estudiante se ubica en la parte izquierda del encuadre que se extiende hasta llegar al estudiante del medio y el tercer estudiante en primer plano a la derecha de la toma. Se aprecia el bokeh del fondo de la toma con profundidad de campo corta, en donde su punto de fuga seria la pared que se logra apreciar atrás de los estudiantes, al ser una escena en el exterior se usa filtro UV.
    La escena se escucha cuando el sonido de la caja de leche (efecto de sonido) luego, todos los de la clase gritan, y uno de los estudiantes suelta la escoba y al caer suena (efecto de sonido), después hay un cambio de escena y se encuentran unos estudiantes sacudiendo un escritorio y se escuchan todas las cosas de este comienzan a caer (efecto de sonido). En toda esta escena se aprecia el tema musical (Last Flowers, Radiohead) de fondo.
    Cuando la caja de leche golpeo al estudiante que estaba de espalda, el estudiante que tiro la caja grito algo (audio en on), en la escena en la que el profesor pregunta si alguien había escrito una carta, en ese momento había un plano de la clase y no se veía el profesor (audio en off).

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Estudiante: Giulliano Castro Arrieta. 2014078648
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos
    Película: Kokuhaku, Confessions (2010)
    35 milímetros
    Dirección: Tetsuya Nakashima
    Director de fotografía: Shoichi Ato, Atsushi Ozawa
    Música: Kanahashi Toyohiko, Boris, Radiohead
    Tiempo aproximado: del minuto 36:10 al 40: 40
    La toma inicia con un plano medio de Mizuki, corte, plano conjunto (three shot), corte, continúa con un plano medio de la madre de Naoki, corte, plano medio y plano conjunto (two shot) de Mizuki con su profesor, corte, plano medio de la madre, corte, un overshoulder de la madre despidiéndose del profesor en un plano conjunto (three shot), corte, paneo dirigiendo la toma hacia la madre, corte, plano entero y conjunto (two shot) con una angulación contrapicado de Naoki con su madre, corte, overshoulder de la madre hablando con su hijo, corte, un plano americano de Naoki con una angulación contrapicado, corte, plano medio de Naoki empujando a su madre, corte, overshoulder de Naoki que muestran a la madre al final del pasillo, corte, overshoulder de Naoki, plano medio de la madre de Naoki dirigiéndose a la habitación, corte, plano medio de la madre de Naoki en la puerta de la habitación, fade out, corte.
    Plano medio de la madre de la madre de Naoki llorando en la puerta de la habitación, corte, plano americano, de la madre junto con Naoki (plano conjunto, two shot), corte, insert, no se muestran los rostros pero se observa la acción de ellos, zoom in hacia la madre, corte, primer plano del rostro de Naoki, corte, plano detalle de las manos de Naoki lavando un plato, corte, plano americano de la madre de Naoki, un zoom in, corte, plano general de la casa y se observa la madre corriendo por el pasillo, corte, plano medio de Naoki en el baño, corte, plano medio de la madre de Naoki, corte, regresa a un plano medio de Naoki, corte, un insert de los pies de Naoki, corte, plano medio de la madre, corte, plano medio de Naoki, corte, plano medio de la madre en el baño, corte, plano medio de Moriguchi, corte, aparece un plano conjunto de Moriguchi con Naoki y su madre (three shot), corte, plano medio de la madre de Naoki, corte, plano medio de Moriguchi, regresa al plano conjunto, insert de la madre de Naoki y su hijo y continúa con un tilt up que finaliza en un primer plano de la madre, corte.

    ResponderEliminar
  22. Plano de espaldas de la madre de Naoki en el baño, corte, plano de espaldas de Naoki en el baño, corte, plano medio de la madre, corte, toma desde el pasillo en un plano general de la madre, gran plano general del cielo, plano conjunto (group shot) de los estudiantes en la clase, mientras ocurre un paneo, corte, insert, en un plano de espaldas de Shuuya mientras lo golpea un caja con leche, corte, plano conjunto (group shot), de los estudiantes, corte, plano de espaldas de Shuuya, paneo mientras de retira, corte, plano medio y conjunto de los estudiantes, paneo de una estudiante cuando se retira, plano detalle de un poster y ocurre un travelling cuando se aleja, plano detalle de los cuadernos mientras caen de un pupitre, corte plano detalle de alguien escribiendo en una hoja mientras ocurre en time lapse, corte, plano detalle de una imagen en un celular, corte, plano detalle de una hoja de papel, alguien la raya en un time lapse, plano detalle de posters, que dicen “muerte a Shuuya Watanabe”, se realiza un zoom out de los posters, corte, plano detalle de los mensajes en un celular, plano medio de una niña lanzando los cuadernos, corte, plano conjunto (group shot) de los estudiantes, en esta toma se cumple con la regla de los tercios cinematográficos, correspondiente al número aureo, ya que Mizuki se encuentra en la parte inferior de la toma entre el cuadrante inferior izquierdo y el derecho. Además se usa una profundidad de campo media, en la cual el punto de fuga es Mizuki, se observa que el diafragma está medianamente abierto porque aún se observan las siluetas de los estudiantes detrás de ella. En la misma toma se hace uso del soundtrack “Last Flowers” para ambientar la escena. Se utiliza una gamma de colores fríos tales como negro, gris y azul. La toma es en interiores y se utiliza un filtro azul, para resaltar los colores mencionados anteriormente y reducir el contraste.
    Plano detalle de un texto en un celular, corte, un plano conjunto de los estudiantes jugando basquetbol, se oyen los estudiantes riendo (efecto de sonido), una pelota golpea a Shuuya en el rostro y se escucha un silbato (efecto de sonido), pasa a una toma en la cual los estudiantes están en el aula (plano conjunto), corte, Shuuya está en los casilleros, al abrirlo dos estudiantes se escuchan riendo (efecto de sonido), corte.
    Plano detalle de una escritura en una hoja y se escucha el marcador conforme escribe (efecto de sonido), corte, se escuchan los estudiantes en on hablando hacia la cámara, posteriormente se escucha otro grupo de estudiantes diciendo un mensaje al inicio se encuentran en off y luego en on conforme avanza la escena.

    ResponderEliminar
  23. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color, música, efectos de sonido y edición de diálogos.
    Estudiante: David Arturo Flores Acevedo 2015009428.
    Pelicula: Kokuhaku (Confessions) (2010). 35 milímetros
    Tiempo Aproximado: Del segundo 19 al minuto 1 con 1 segundo.
    Dirección: Tetsuya Nakashima
    Director de fotografía: Masakazu Ato y Atsushi Ozawa
    Musica: Toyohiko Kanahashi, Radiohead y Boris
    La escena comienza con un primer plano de una niña tomando leche. Corte. Se da otro primer plano de una niña tomando leche. Corte. Primer plano de un niño tomando leche. Corte. Se intercambian estas escenas de los estudiantes tomando leche. En este intercambio de escenas se presenta una profundidad de campo corta, con punto de fuga en la pared, presenta un diafragma abierto, se cumple con la regla de los tercios es estas escenas y se presentan colores como el azul oscuro y blanco y con un filtro de densidad neutra para reducir la cantidad de luz que entra al lente. Se da un plano en conjunto de tres estudiantes, con un movimiento de cámara de paneo de izquierda a derecha, con una profundidad de campo corta con centro de fuga en la pared de la clase, con el diafragma medio abierto y con las misma coloración y filtro usado en las anteriores, estas escenas suceden mientras suena un soundtrack (milk). Corte. Sucede un plano de detalle a las manos de un estudiante mientras pone la caja de leche en un mueble, se presenta un efecto de sonido a la hora de poner la caja en el mueble y se lleva a cabo una edición de diálogos que oímos a la maestra hablando en off y deja de sonar el soundtrack. Corte. Se da un primer plano de un estudiante que cumple con la regla de los tercios, es decir, la proporción aurea, presenta colores oscuros, con el diafragma abierto y profundidad de campo corta con punto de fuga en la pared de la clase. Corte. Un primer plano de una estudiante tomando leche, con las misma profundidad de campo y colores, al igual que se cumple con la regla de los tercios. Corte. Se dan dos escenas iguales que las anteriores pero con estudiantes diferentes. Corte. Se presenta un plano medio de dos estudiantes peleando por una caja de leche, con un movimiento de cámara de paneo de izquierda a derecha, con una profundidad de campo corta con punto de escape en las ventajas de la clase, el diafragma se encuentra medio abierto y se presentan los mismos colores y el mismo filtro, en las escenas anteriores vuelve a sonar el soundtrack (milk). Corte. Se presenta un plano en conjunto donde aparecen algunos estudiantes y su profesora, con un movimiento de cámara de paneo de izquierda a derecha, hay una profundidad de campo corta con punto de fuga en la ventana de la clase, en la edición de diálogos se oye a la profesora hablando en on y sigue sonando el soundtrack en el fondo. Corte. Sucede un plano en conjunto (three shot) de estudiantes con profundidad de campo corta con punto de fuga en la pizarra de la clase, con un diafragma medio abierto. Corte.

    ResponderEliminar
  24. Primer plano de un estudiante haciendo gesto que no le agrada la leche con las mismas características que las escenas anteriores de un primer plano y sigue sonando el soudtrack y la edición de diálogos se escucha a la profesora hablando en off. Corte. Se presenta un plano de detalle de las manos de estudiantes poniendo las cajas de leche en un contenedor, se presenta un diafragma abierto y en la edición de diálogos se escucha la maestra hablando en off y ya dejo de sonar el soundtrack y se escucha cuando las cajas tocan el fondo del contenedor ( efecto de sonido) y presenta un profundidad de campo corta con centro de fuga en el escritorio. Corte. Se da un plano en conjunto de los estudiantes de pie y otros sentados con un movimiento de cámara de paneo de izquierda a derecha, con profundidad de campo medio con punto de fuga en las ventanas de la clase con el diafragma cerrado y se presenta un ruido de cuando una silla pega contra el piso al caerse (efecto de sonido). Corte. Se presenta un plano en conjunto (two shot) de estudiantes peleando por una caja de leche, en el cual se presenta una edición de dialogo que se escucha a la estudiante que habla en on con el que esta peleando con una profundidad de campo corta con punto de fuga en la pared de la clase. Corte. Se da un plano en detalle de la mano de un estudiante mientras guarda la leche en su bolso con un diafragma abierto. Corte. Se da un plano en conjunto de los estudiantes sentados en sus pupitres con un movimiento de cámara de paneo de izquierda a derecha con una edición de dialogo de la profesora hablando en on. Corte. Se da un plano en detalle de una bola en movimiento con un movimiento de cámara de paneo de izquierda a derecha, con un diafragma abierto y una profundidad de campo corta con punto de fuga en la pared de la clase, se presenta la edición de diálogos de la profesora hablando en off y después cuando la bola hace impacto con un estudiante se presenta un ruido (efecto de sonido). Corte. En estas escenas se muestra el uso de colores oscuros y fríos con un filtro de densidad neutra.

    ResponderEliminar
  25. Luis Fernando Quesada Arias 2015123736
    Kokuhaku (Confessions) 2010
    35 milímetros
    Director Tetsuya Nakashima
    Director de fotografía Shoichi Ato, Atsushi Ozawa
    Música Toyohiko Kanebashi, Boris, Radiohead
    La escena inicia en 00:17 hasta 1:07
    Análisis de tomas y planos
    La escena inicia con un plano principal de la niña que está tomando su leche, corte, plano principal de la mayoría de los niños saboreando y sosteniendo sus leches, corte, plano medio y traveling de los estudiantes, corte, plano detalle de las cajas de leche, con una angulación cenital, corte, plano principal de un niño que pelea por su caja de leche, corte, plano medio y paneo a los niños, corte, plano medio y traveling de los niños que están sentados, corte, plano detalle de las diferentes caras de los estudiantes cuando toman su leche, corte, angulación picada de las cajas de leche, corte, plano medio de los estudiantes, junto a un paneo, corte, plano general de la clase, junto a un traveling de la profesora, corte, plano detalle de la bola que le impacta a un estudiante en la espalda, corte, plano medio de los estudiantes que se levantan de sus asientos, corte, plano medio de los estudiantes que se burlan de su compañero, corte
    Profundidad de campo, encuadre, colores, proporción aurea (00:17)
    Se hace uso de profundidad de campo corta en el cual el punto de fuga corresponde a la nariz de la niña y la cara de la niña se encuentra en el centro del encuadre tirado a la izquierda y en el bokeh se puede llegar a observar a dos estudiantes en el fondo, la pared y una pizarra. En el plano principal de la niña podemos observar que el encuadre corresponde al uso de la proporción aurea.
    Colores: Se observa el color blanco en una pizarra informativa en el fondo y en la pared, el color negro para el saco que portan los estudiantes, el color verde para una pizarra que se observa en el fondo, y el color gris en unos casilleros.
    Música, efectos de sonido y edición de diálogos. (00:17 hasta 1:07)
    La escena empieza con el tema musical (Milk de Shibuya Takeshi), mientras continua la escena se escuchan varios estudiantes riendo (efecto de sonido), un estudiantes golpea la mesa con su mano (efecto de sonido), off de la maestra que está diciéndole a los estudiantes que vacíen su caja de leche, on de un estudiante hablando, continua el tema musical ( Milk), unos estudiantes se levantan de sus asientos y golpean una mesa (efecto de sonido), off de la profesora que le habla a sus estudiantes, off de los estudiantes haciendo ruido (efecto de sonido), una bola impacta a un estudiante (efecto de sonido), el estudiante escupe la leche (efecto de sonido), los estudiantes se levantan de sus asientos (efecto de sonido), los estudiantes se ríen (efecto de sonido), off de un estudiante callando a sus compañeros.

    ResponderEliminar
  26. Estudiante: Andrey Quirós Zúñiga
    Carnet: 2015098367
    Película: Confessions (2010)
    Director general Tetsuya Nakashima
    Director de fotografía: Shoichi Ato, Atsushi Ozawa
    Compositor musical: Toyohiko Kanahashi, Boris, Radiohead
    Tomas y planos empieza del minuto 00:00:19 - 00:01:15
    Toma primer plano de una estudiante tomando leche, corte, primer plano de otra estudiante tomando leche, corte, primer plano de un estudiante tomando leche, corte, primer plano de otro estudiante tomando leche, corte, primer plano de otro estudiante tomando leche, corte, primer plano de otra estudiante tomando leche, corte, plano general de los estudiantes sentados en sus escritorios con un travel hacia la derecha de la cámara, corte, plano detalle cenital de un estudiante con las cajas de leche, corte, plano conjunto de un estudiante tomando leche y sus compañeros, corte, primer plano de un estudiante tomando leche, corte, primer plano de una estudiante tomando leche, corte, primer plano de un estudiante tomando leche, corte, plano medio de dos estudiantes bailando y sus compañeros con un ligero travel hacia la derecha, corte, plano de profundidad de los estudiantes con travel a la derecha, corte, plano profundidad de la maestra y los estudiantes, corte, toma de primer plano de un estudiante tomando leche, corte, plano detalle de una mano y recipiente con cajas de leche, corte, plano medio de los estudiantes con cajas de leche y travel hacia la derecha, corte plano profundidad de los estudiantes, corte, plano detalle de un bolso y una mano con una caja de leche, corte, plano profundidad con travel hacia la derecha de los estudiantes y la maestra, corte, primer plano de una estudiante, corte, primer plano de un estudiante tomando leche, corte, toma de detalle de una bola de baseball lanzada, corte, plano medio de los estudiantes y la bola de baseball, corte, plano profundidad de los estudiantes y uno de ellos escupe leche, corte, plano general contra picada de los estudiantes poniéndose de pie , corte, plano conjunto de los estudiantes, corte, primer plano de un estudiante tomando leche, corte, primer plano de una estudiante tomando leche, corte, plano detalle de una mano con unos DVDs.
    Profundidad de campo y proporción áurea (00:01:15)
    Se da una profundidad de campo corta en la toma donde la mayor distancia focal que se observa es la mano de la maestra sosteniendo unos DVDs, también se puede apreciar un bokeh donde se desenfoca la pared del aula junto a una pizarra con imágenes pegadas en ella.
    En el plano principal de la escena corresponde al uso de la proporción áurea, donde la mano ocupa el lugar del primer plano hacia la izquierda del encuadre desde la parte superior hasta la inferior de este.
    Colores: En esta escena hay unas tonalidades de color frías representando el clima frío de la película. En las personas se puede observar su color de piel muy blanco debido a esto, se puede observar colores de la gama del blanco y negro para su ropa. Al fondo se pueden observar también colores de la gama del blanco gris y negro para el color de las paredes, pizarras, escritorios, ventanas. Filtros y diafragmas: Se utilizan filtro de conversión de color para darle la tonalidad de colores fríos. Tiene un diafragma abierto en esta escena para producir la profundidad de campo corta.

    Soundtrack, efectos de sonido y edición del dialogo
    Al empezar la película se puede escuchar el tema musical (Milk / Shibuya Takeshi) , mientras pasan diferentes escenas de estudiantes tomando leche, en estas mismas escenas empieza a escucharse el sonido de muchas personas (efecto de sonido), luego aparece una escena en la se puede escuchar a un estudiante golpear un escritorio con la mano (efecto de sonido), después en la siguiente escena se escucha el (efecto de sonido) de un estudiante que pone una caja de leche en un recipiente. En la edición de dialogo podemos oír en la escena una voz en off de la maestra hablando a sus estudiantes donde más adelante pasa a ser una voz en on donde aparece la maestra hablando en el minuto 00:01:15 y 00:01:24.

    ResponderEliminar
  27. PARTE I:
    Christian Javier Campos Viera
    2015134874
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos.
    Película: “Kokuhaku (Confessions)”
    Tiempo aproximado: minutos: 00:20 a minuto 01:07, 06:20 a minuto06:31, 51:21 a minuto 52:37
    35 milímetros
    Dirección: Tetsuya Nakashima
    Director de fotografía: Shoichi Ato, Atsushi Ozawa
    Música: Toyohiko Kanebashi, Boris, Radiohead
    En la primera escena de la película se escucha una música de tono alegre como sonido de fondo más un efecto de sonido de la risa de un bebe, corte, médium shot de los alumnos tomando leche con música de fondo, corte, médium shot de alumno la música de ambientación continua, luego se escucha el sonido de una pelota lanzándose con un insert de una pelota con muy poca profundidad de campo más una edición de dialogo donde solo se escucha la voz de la maestra, la escena usa un filtro indigo que aporta una coloración azulada a la escena, la escena cuenta con poca exposición a la luz.
    Escena en la que la maestra habla con los alumnos acerca de la vida, la escena está acompañada de una ambientación de fondo hecha con una guitarra y un

    ResponderEliminar
  28. PARTE II:
    piano, se ve a la maestra en un médium shot escribiendo se escucha un efecto de sonido que es la tiza haciendo fricción con la pizarra, corte, plano general de los alumnos, nueva escena en la cual tres alumnos están en la azotea, inicia con un médium shot de dos alumnos en la cual se escucha el choque de la pelota lanzada chocando con una baranda de metal, corte un insert de la pelota con un efecto de sonido de ella cayendo al suelo.
    La escena del súper mercado se ve acompañada de música de fondo dando ambiente, inicia con un plano medio de la comida con encuadre horizontal, corte, luego un plano general de todo el estante de comida con encuadre horizontal, corte, luego un plano medio del alumno B en encuadre vertical, corte, plano medio del encargado del supermercado con encuadre vertical, corte, plano medio del alumno B con un zoom in y un encuadre vertical, plano general en picada de la madre del alumno B con encuadre horizontal, corte, plano completo del alumno B con tilt up, disolvencia, plano general de madre del alumno B y encargados de la tienda con poca profundidad de campo, corte, plano medio de la madre y un encargado de la tienda los dos con over shoulder y la madre de espaldas encuadre horizontal con poca profundidad de campo más una edición de diálogos donde el encargado habla y solo se escucha música de fondo con la voz de la madre del alumno B, corte, full shot de la madre con poca profundidad de campo, corte, médium shot del alumno B con encuadre horizontal, plano general de la habitación con la madre y el alumno B en médium shot, corte, médium shot del alumno B con encuadre medio, toda la escena se encuentra con un filtro índigo que da una coloración de un tono azulado y oscuro.

    ResponderEliminar