- Título original
- Wadjda
- Año
- 2012
- Duración
- 98 min.
- País
- Arabia Saudí
- Director
- Haifaa Al-Mansour
- Guión
- Haifaa Al-Mansour
- Música
- Max Richter
- Fotografía
- Lutz Reitemeier
- Reparto
- Reem Abdullah, Waad Mohammed, Abdullrahman Algohani, Sultan Al Assaf, Ahd Kamel
- Productora
- Coproducción Arabia Saudí-Alemania; Highlook Communications Group / Razor Film Produktion GmbH
- Género
- Drama | Infancia. Drama social
- Sinopsis
- La película se basa en la vida de una sobrina de la directora. Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica. (FILMAFFINITY)
- Premios
Nombre: Emmanuel Madrigal Cerdas
ResponderEliminarAnálisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos.
Título original: Wadjda Año: 2012. Formato: 35mm
Mención Director General: Haifaa Al-Mansour
Mención del Director de fotografía: Lutz Reitemeier
Mención del Compositor musical: Max Richter
Análisis del minuto 14:52 al 16:53
La escena inicia en un primer plano de una niña poniendse una pulsera la escena posee una profundidad de campo corta, paneo hacia la izquierda siguiendo una niña hasta que Wadjda está en la toma, plano medio de ella con su rostro ubicado en en una proporción de dos tercios. Corte a un plano general del patio con Wadjda ubicada al inicio de una curva de fibonacci. Corte a una plano medio de Wadja ubicada al inicio de una proporción aurea y una niña ubicada en una proporción de dos tercios, además se puede observar una profundidad de campo media mostrando enfocada a Wadjda pero al resto del patio en menor detalle.
Corte a un plano general del patio, paneo hacia la izquierda siguiendo el movimiento de Wadjda, durante esta escena se muestra una profundidad de campo larga enfocando todo el patio. Corte a un plano general de un edificio donde se pueden observar a unos hombres trabajando a la distancia en contrapicada. Corte a un plano medio de una niña sentada, toma se observa una profundidad de campo media. Corte a un plano general del patio, se ubica a Wadjda un una proporción de dos tercios, paneo hacia la derecha para seguir el movimiento de Wadja. Corte a un plano americano de dos adolescentes caminando, corta a un plano medio de Wadjda jugando. Corte a un plano general de las adolescentes sentándose, una de ellas colocada en una proporción aurea. Corte a un plano medio de Wadjda ubicada a dos tercios.
Corte a un primer plano over-the-shoulder en picada de las uñas de un pie siendo pintado, se tiene un gran boké en esta escena enfocando solo el pie. Corte a un primer plano de Wadjda, paneo hacia la derecha para seguirla. Corte a un plano general de la maestra saliendo de la escuela, se tiene una profundidad de campo larga en esta escena. Corte a un primer general del patio. Corte a un plano medio de Wadja, corte a un plano general de las adolescentes, corte a un primer plano de la pintura de uñas resbalando, corte a las adolescentes corriendo, corte a un plano general de Wadjda ubicada en una proporción de dos tercios y la maestra.
EliminarLa escena se encuentra ubicada en el exterior a luz solar plenta, así como poseer un filtro ambar con alta apertura del diafragma. La paleta de colores corresponde colores tierra y cálidos.
Durante la primer parte de la escena se puede escuchar a el sonido del resto de las niñas en off en todo el patio hablando, se puede escuchar el sonido del dinero que la niña le da en el minuto 15:12 asi como el sonido de la bolsa que se le esta dando a la niña(efecto de sonido). Mientras se observan a los obreros trabajando se puede escuchar un pajaro piando(efecto de sonido), además del sonido de los obreros trabajando en off. Cuando la maestra sale de la escuela se puede escuchar el sonido de sus tacones sobre el piso(efecto de sonido). Asimismo durante toda la escena se posee sonido de viento como parte del ambiente.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar