lunes, 4 de mayo de 2015

Noodle (2007) Ciclo Cine Medio Oriente (v 9:30)




Título original
Noodle
Año
2007
Duración
90 min.
País
 Israel
Director
Ayelet Menahemi
Guión
Ayelet Menahemi, Shemi Zarhin
Música
Haim Frank Ilfman
Fotografía
Itzik Portal
Reparto
Mili AvitalBaoQi ChenAlon AboutboulSinaya Ben-DorYiftach KleinDaphna ShpigelmanSarit Vino-EladAnat WaxmanRoni Yuria
Productora
Norma Productions
Género
Drama | Inmigración
Sinopsis
Una trabajadora extranjera de origen chino que trabaja para una mujer israelí llamada Miri pide permiso para ausentarse durante una hora y desaparece sin dejar rastro, dejando tras de sí a un simpático niño apodado "Noodle" (fideo), que no habla una palabra de hebreo. (FILMAFFINITY)

14 comentarios:

  1. Estudiante: Gustavo Fernández Masís
    Carné: 201105862
    Tema: Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos.
    Película: Noodle (2007), 35 mm
    Director de la película: Ayelet Menahemi
    Director de fotografía: Itzik Portal
    Música: Haim Frank Ilfman
    Tiempo Aproximado: 32 minutos con 11 segundos hasta el minuto 32 con 30 segundos.

    La escena comienza con una toma de la puerta dentro de la casa de Miri, seguido de un plano conjunto de Miri, su hermana y tallarín, entrando a la casa con un tilt down y seguido un tilt up con un paneo a la derecha y luego a la izquierda, para finalizar con un tilt down, corte. En seguida un plano medio de tallarín con un tilt down para mostrar los pies de tallarín golpeando la puerta y luego un tilt up, corte. Luego un plano medio de la hermana de Miri y tallarín forcejeando con un tilt down y paneo izquierdo para observar a la hermana de Miri y tallarín corriendo al fondo de la habitación, corte.

    En el plano de conjunto de Miri, su hermana y tallarín la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos es decir proporción aúrea. La hermana de Miri y tallarín ocupa el primer plano del encuadre, a la izquierda se extiende la perspectiva hacia la Miri y a la derecha se observa una parte de la habitación. Se hace uso de una profundidad de campo media. Esta escena es en interiores por lo que se utilizó un filtro azul para aparentar que dentro de la habitación es de noche, además en esta toma presenta una gama de colores fríos, así como apertura media del diafragma.

    Se observa un Primer Plano de Miri para ver la expresión de su rostro al conmoverse por ver a tallarín llorando, con un paneo derecho, corte. En el Primer Plano de Miri, la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos es decir proporción aúrea, colocando a Miri en el centro del encuadre, mientras que en la parte izquierda y derecha del encuadre se observa la habitación. En esta toma se hace uso de una profundidad de campo larga cuyo punto de fuga es el primer plano de Miri mirando a tallarín llorando. Al mantenerse dentro de la habitación se continúa utilizando un filtro azul, además de una gama de colores fríos.

    En la escena se escucha el sonido de los pasos (efecto de sonido) de Miri, su hermana y tallarín entrando a la casa, luego se escucha el llavín de la puerta mientras de abre y luego se cierra (efecto de sonido), así como el sonido de las llaves (efecto de sonido) y la puerta cerrándose (efecto de sonido), además se escucha el sonido de unas llaves cuando se dejan caer sobre una mesa (efecto de sonido). Luego al entrar Miri, su hermana y tallarín a la casa se escucha el forcejeo entre la hermana de Miri y tallarín (efecto de sonido) y el sonido de un perro ladrando (efecto de sonido). En seguida se escucha la puerta al estar tallarín golpeándola con sus pies fuertemente (efecto de sonido). Luego se escucha el sonido de los pasos de tallarín mientras corre y la hermana de Miri tras de él (efecto de sonido). En la edición de diálogos podemos oír a Tallarín gritando y llorando primero en on durante la primera escena analizada y después en off cuando vemos el primer plano de Miri observando a tallarín.

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  3. Estudiante: David Quesada Solís
    Carné: 2015100428
    Temas: Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color, música, efectos de sonido y edición de diálogos.
    Película: Noodle (2007)
    Director General: Ayelet Menahemi
    Director de Fotografía: Itzik Portal
    Compositor musical: Haim Frank Ilfman
    35 milímetros

    Tiempo aproximado: Del minuto 63 segundo 0 al minuto 65 segundo 38

    Comienza la toma con Izzy en un plano americano con movimiento de cámara en mano. Izzy se acerca a la cámara, luego retrocede y la cámara lo persigue con un dolly in hasta que queda en un primer plano mientras habla por teléfono. Corte. Sale Noodle con el perro en un primer plano con angulación de picada, y se da un tilt up para mostrar a Izzy que acaba de entrar en escena junto con dos mujeres en un plano medio y conjunto (three shot), todo a cámara en mano. Ahora se da un dolly in para perseguir a Izzy, entra y sale Yaeli de la toma, se detiene el dolly y se da un plano medio de Gila e Izzy con angulación over shoulders. Sale Izzy de la toma y queda un plano medio de Gila. Corte. Aparece Miri en un plano medio con movimiento de cámara en mano y se da un tilt up para seguir a Miri, igual como ocurre un paneo hacia la derecha, se hace un tilt down para mostrar un insert con angulación de picada de la mano de Miri quitándole la llave a la puerta y sale Miri del encuadre. Se abre la puerta, se da un tilt up para mostrar a Izzy entrando al baño. Se da un tilt down para mostrar un insert en picada del picaporte. Corte. Se da un plano medio y conjunto (two shot) de Miri e Izzy, igual con cámara en mano. Corte. A continuación, aparecen un grupo de primerísimos planos consecutivos (con cortes) entre Izzy y Miri que ocurren con cámara en mano. Esto es porque el baño es un lugar muy íntimo, en el que se necesitan ver las expresiones de ambos personajes con detalle, mientras están conversando. Se puede observar la expresión de Miri llorando e Izzy preocupado y pensativo. Corte. Sale un primerísimo plano de Miri y se da un paneo ligero a la izquierda. Corte. Sale un primerísimo plano de Izzy. Corte. Sale un primerísimo plano de Miri. Corte.

    Segmentos de escenas entre minuto 87 segundo 33 al minuto 89 segundo 48

    En esta escena se puede apreciar el uso de la profundidad de campo, los tercios cinematográficos, y la proporción aurea. Sale la madre de Noodle detrás del vidrio en la parte derecha del encuadre, se da un corte, y a continuación aparece Miri en la parte izquierda del encuadre. Miri en esa toma esta en una profundidad de campo corta y hay un bokeh no tan intenso detrás de ella, lo que significa que el diafragma está semi-abierto. La calle donde luego se ve a Miri caminando hacia la madre de Noodle tiene un punto de fuga definido aproximadamente donde se encuentra la casa blanca al final de esa calle. Se estaría usando filtros UV para reducir el brillo del sol y un filtro azul. Tiene colores fríos en general.
    En el principio de esa escena, antes de que Miri se bajara del bus, se escucha el sonido del piso de este “crujiendo” (efecto de sonido), y cuando Miri se baja, se escucha el sonido del motor del bus yéndose (efecto de sonido) así como la puerta de la microbús cerrándose (efecto de sonido). Como último ejemplo, se oyen los pasos de la madre de Noodle cuando está saliendo del restaurante (efecto de sonido). Se puede oír que el soundtrack en esa parte inspira nostalgia y un poco de suspenso, ya que como quiere generar un ambiente triste y luego conmovedor por el reencuentro de Noodle con la madre.

    Segmento de escena entre minuto 41 segundo 40 al minuto 43 segundo 25

    Un ejemplo de edición de diálogo es en esta escena, donde Noodle está observando varias fotos y salen discutiendo Miri y Gila en voice off. Después, se ve a Mati en una entrevista en televisión con un filtro de sonido de televisor sobre su imagen y sale hablando Miri primero en off y luego en on. Después, cuando Miri se va a la cocina (se aleja de la sala de televisión), se oye que el volumen de su voz disminuye.

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  4. Estudiante: María Paula Alvarado Amador
    Carné: 2015125390
    Tema: Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos.
    Noodle (2007) 35 milímetros
    Dirección: Ayelet Menahemi
    Director de fotografía: Itzik Portal
    Compositor musical: Haim Frank Ilfman
    Del minuto 1 con 16 segundos al minuto 3 con 16 segundos.
    Toma detallada del cielo a través de la ventana mientras la cámara se va alejando, corte. Primer plano de Miri hablando son los diferentes pasajeros. De fondo se escucha el tema Passages (soundtrack) , existe edición de diálogos en on para Miri y en off para los pasajeros, también se logra escuchar un celular sonando al fondo (efecto de sonido), corte. Primer plano de Miri en el carro, se da un traveling y continúa escuchándose la melodía, corte Primer plano de Miri pero esta vez ella está de perfil, aún en el carro y la cámara realiza traveling. Ella se baja del carro, corte. Se ve a Miri caminando por una acera, ella está de espaldas a la cámara. En esta escena Miri se ubica hacia la izquierda cumpliendo la regla de los tercios (proporción aurea). La cámara da un giro de 360 grados para posicionarse frente a ella mientras llega Izi, ellos continúan caminando (two shot) y la cámara avanza con ellos. Con la cámara en mano se da un pequeño giro hacia la izquierda, corte. Se da edición del diálogo de Miri e Izi en on y se oyen los ladridos del perro de Izi como un efecto de sonido. Al ser una toma en el exterior se utiliza un filtro UV y hay colores fríos.
    Sigue con una toma de la puerta que se va abriendo y entra Miri, se puede escuchar las llaves y la puerta (efecto de sonido). Seguido de esto y con la cámara en mano se hace un movimiento hacia la derecha, siguiéndola. Se da un plano general con ángulo sobre el hombro de Miri, corte. Primer plano de ella, corte. Plano detallado de la mano de Gila sosteniendo un bolígrafo y de Miri quitándoselo, corte. Primer plano de Gila con un ángulo sobre el hombro de Miri, corte. Sigue un primer plano de Miri, corte. Se vuelve a dar un primer plano de Gila con un ángulo sobre el hombro de Miri, corte. Luego un primer plano de Miri, corte. Continúa con un primer plano de Gila con un ángulo sobre el hombro de Miri, esto se da mientras ellas están peleando aquí existe edición de diálogos en on. Se ve a la muchacha que limpia agarrar su teléfono que está sonando (efecto de sonido), corte.
    Primer plano de Miri, corte. Se da un primer plano de Gila con un ángulo sobre el hombro de Miri, corte. Primer plano de Miri, corte. Primer plano de Gila, corte. En esta parte de la escena además del dialogo entre Miri y Gila en on se escucha a la muchacha de la limpieza hablar en off.
    Primer plano de Miri, que se da la vuelta. Sin cortar la toma se vuelve un primer plano de la muchacha que limpia con un ángulo sobre el hombro de Miri, corte. Primer plano de Miri mientras la muchacha la lleva a la sala, la cámara hace un paneo hacia la izquierda para poder seguirlas, corte. La cámara está en un ángulo sobre el hombre de la muchacha mientras trata de que Miri la entienda, corte. Toma de la muchacha que limpia, con un ángulo sobre el hombro de Miri, corte. Primer plano de Miri, en esta toma se puede ver a Miri ubicada en el encuadre del lado izquierdo, cumpliendo así con la regla de los tercios, corte. Plano general de la muchacha sentando al niño en un sillón, corte. Primer plano de Miri, corte. Primer plano de la muchacha, corte. Primer plano de Miri con un ángulo sobre el hombro de la muchacha, corte.
    La profundidad de campo en esta escena es corta. El punto de fuga son ellas mientras hablan y el bokeh se da en la parte del fondo de la casa (la pared que separa el comedor de la sala y la sala en sí). Se da una apertura grande en el diafragma ya que es una toma en el interior. Se utiliza un filtro ámbar y se da una coloración con tonos fríos

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  5. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. José Andrés González Barrantes 2015014083. Noodle (2007). 35 milímetros. Aproximadamente del minuto 45:27 al 47:36. Dirección: Ayelet Menahemi. Director de fotografía: Itzik Portal. Música: Haim Franck Ilfman.
    PRIMERA PARTE. La toma inicia con un group shot de los personajes en la mesa del restaurante en ángulo perpendicular, un ligero paneo hacia la izquierda y tilt down en la misma toma, corte. Primer plano del hombre en ángulo perpendicular, con un ligero tilt up, corte. Primer plano de la mujer en ángulo perpendicular, un paneo hacia la derecha y tilt down, corte. Primer plano del niño en ángulo perpendicular, un ligero paneo hacia la izquierda, corte. Primer plano de la mujer en ángulo perpendicular, un ligero tilt down seguido de tilt up, corte. Primer plano del niño en ángulo perpendicular, tilt down, corte. Primer plano de la mujer en ángulo perpendicular, tilt up,corte. Primer plano de niño en ángulo perpendicular, steady cam, corte. Primer plano de la mujer en ángulo perpendicular, un ligero paneo a la izquierda, corte. Primer plano del hombre en ángulo perpendicular, corte. Group shot de los personajes en la mesa en ángulo perpendicular, un pequeño tilt up seguido de tilt down, corte. Primer plano de la mujer en ángulo perpendicular, steady cam, corte. Primer plano del niño en ángulo perpendicular, con un ligero tilt up, corte. Primer plano de la mujer en ángulo perpendicular, paneo hacia la izquierda y ligero tilt down, corte. Primer plano del niño en ángulo perpendicular, tilt down, corte. Primer plano de la mujer en ángulo perpendicular, tilt down, corte. De nuevo grupo shot de los personajes en la mesa en ángulo perpendicular, corte. Primer plano de la mujer en ángulo perpendicular, tilt down, corte. Primer plano del hombre en ángulo perpendicular, steady cam, corte. Primer plano de la mujer en ángulo perpendicular, un ligero tilt up y paneo a la izquierda, corte. Primer plano de la mujer en ángulo perpendicular, corte. Primer plano del hombre en ángulo perpendicular, steady cam, corte. Primer plano del niño en ángulo perpendicular, ligero paneo hacia la derecha, corte. Primer plano de la mujer en ángulo perpendicular, corte. Group shot en ángulo perpendicular, un ligero tilt up, seguido de un paneo hacia la derecha, concluyen en group shot de personajes, corte. Primer plano del niño en ángulo perpendicular, ligero paneo hacia la izquierda, corte. Primer plano del hombre y la mujer, two shot en ángulo perpendicular, tilt up y un paneo hacia la izquierda, corte. Group shot de los personajes en la mesa en ángulo perpendicular, seguido de tilt up y paneo a la derecha; un plano medio del personaje y luego primer plano mientras camina y paneo a la derecha, corte.

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  6. SEGUNDA PARTE. Primer plano del niño en ángulo perpendicular, ligero paneo a la derecha y luego izquierda, corte. Primer plano del hombre en ángulo perpendicular, paneo a la izquierda y derecha seguido de un ligero dolly in, corte. Two shot, primer plano de las mujeres en ángulo perpendicular, steady cam, corte. Primer plano del hombre en ángulo perpendicular, dos dolly in, ambos ligeros, corte. De nuevo two shot de las mujeres, steady cam,corte. Primer plano del hombre en ángulo perpendicular, un paneo a la izquierda con tilt down, seguido de un primer plano del niño con el mismo ángulo y un dolly in, ligero paneo a la derecha, corte. Two shot y primer plano con ángulo perpendicular de las mujeres, steady cam, corte. Three shot de los hombres en primer plano, steady cam, corte. De nuevo two shot en ángulo perpendicular, corte. Primer plano del niño en ángulo perpendicular, steady cam, corte. Two shot de las mujeres con ángulo perpendicular, corte. Primer plano del niño, ligero paneo a la derecha, corte. Two shot de las mujeres en ángulo perpendicular, un ligero dolly in, corte. En ángulo perpendicular un three shot, el rostro del hombre en plano detalle, los otros en primer plano, un travelling muy pequeño a la izquierda, corte. Primer plano del niño en ángulo perpendicular, steady cam, corte. Two shot y plano detalle del rostro de las mujeres en ángulo perpendicular, steady cam, corte. Paneo a la izquierda, group shot de los hombres en ángulo perpendicular, corte. De nuevo plano detalle y two shot de las mujeres, corte. Primer plano del niño en ángulo perpendicular, steady cam, corte. Two shot y plano detalle del rostro de las mujeres en ángulo perpendicular, steady cam, corte. Todo lo anterior con cámara en mano. En el primer three shot de los hombres la composición del encuadre correspondes al uso de los tercios y cumple con la proporción aurea, se ubican los hombres en el primer tercio la izquierda, el en tercio central y en el último tercio a la derecha respectivamente, con una profundidad de campo corta y una apertura del diafragma intermedia, y el bokeh y el punto de fuga se encuentra en las cajas ubicadas detrás del personaje del chef. Se usa filtros polarizados y utiliza colores tierra y fríos. En la escena se escucha el sonido de los palillos chinos al golpear contra la mesa (efecto sonido), se escucha el sonido del sorbo al comer los fideos (efecto sonido), y el sonido de la silla contra el piso que se mueve al levantarse el hombre (efecto sonido). La edición de dialogo, mientras se encuentra el primer plano del niño antes de levantarse se escucha la voz del hombre saludando al teléfono (voz en off), luego en primer plano se ve al hombre atendiendo a la llamada (voz en on). Mientras el niño atiende la llamada suena de fondo el sountrack de la película haciendo un ambiente conmovedor.

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  7. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos.
    Alumna: Hillary Rivera Rodríguez Carné 2015123978
    Película: Noodle (pequeño tallarín)
    Música: Haim Frank Ilfman
    Director de fotografía: Itzik Portal
    Director: Ayelet Menahemi
    Duración: 90 min.
    35 milímetros
    Análisis del minuto 13:15 a 16:30 aproximadamente
    Análisis de Tomas y planos
    La toma inicia con una angulación neutra con un plano medio de Noodle, seguido de un movimiento de cámara panorámico horizontal de seguimiento mientras Noodle corre, en la misma ocurre un plano completo de Noodle entre unos arbustos, corte. Ocurre un plano medio en un group shot con una angulación neutra de Miri y su hermana Gila junto con una mujer de la peluquería. Corte sucede un plano completo de Noodle en un paneo hacia la izquierda, corte. Sucede un group shot en un plano medio de Miri y unas mujeres de la peluquería, en la misma ocurre una toma en two shot de Gila y una mujer de la peluquería, al instante se muestra otro two shot de Miri y la otra mujer, la toma finaliza cuando Miri se retira del lugar (Dolly out), con un leve paneo hacia la derecha, corte. Se observa un over the shoulder de Miri en plano completo caminando en Dolly out nuevamente, corte Mili continua caminando en over the shoulder hasta alejarse del lugar, corte, Mili ingresa a su casa en un plano completo con una angulación neutra en la misma ocurre un paneo hacia la izquierda mostrando la sala de estar sin Noodle, también ocurre un plano detalle de las llaves de la casa de habitación de Miri, seguido de esto ocurre un over the shoulder de Miri saliendo del lugar, corte. Ocurre un primer plano de un two shot en el automóvil de Gila, corte. Ocurre un primer plano de Miri, seguido de un leve paneo hacia la derecha mostrando a Gila en primer plano, corte. Ocurre un movimiento de cámara circular alrededor de Miri, quien observa a Noodle en una colina (este en un plano general) corte. Ocurre un primer plano de Miri quien se aleja del automóvil en over the shoulder, en la misma ocurre un encuentro entre ella y Noodle quienes se sitúan en un plano medio, en la misma ocurre un group shot en plano completo de las acompañantes de Miri, retoma un plano medio entre Miri y Noodle, nuevamente se muestra el group shot y la toma finaliza con un plano completo de Noodle y Miri acercándose al automóvil (Dolly inn).
    Análisis de coloración, profundidad de campo, filtros y proporción aurea
    En el minuto 15:27 se observa una profundidad de campo larga con una exposición a la luz alta, su punto de fuga es el horizonte, por ser una toma en un campo abierto el diafragma se encuentra semicerrado lo que permite una profundidad de campo más nítida. En la fotografía se evidencia el uso de los tercios cinematográficos o proporción aurea, colocando en el centro del encuadre al cielo u horizonte, en la parte inferior izquierda se encuentra Noodle, la parte inferior derecha y céntrica se encuentra vegetación, en la parte superior del encuadre se evidencia el cielo con algunas ramas de árboles, en la parte céntrica derecha e izquierda se observa tanto vegetación, cielo como edificios. En el uso de los filtros se utilizó un filtro U.V además de un filtro polarizador que cumplía la función de oscurecer la claridad del cielo brillante. Se evidencia una coloración en tonos verdes en intensidad media.
    Efectos de sonido, soundtrack y edición de diálogos
    En el minuto 13:52 Miri coge un cigarrillo de la caja (efecto de sonido), después en el minuto 14:15 el cerrajero abre la puerta de la peluquería (efecto de sonido), en el minuto 13:15 se escuchan los pasos de Miri quien camina hacia Noodle en un plano completo (efecto de sonido). En la edición de diálogos al minuto 14:14 se observa el group shot en la peluquería en un dialogo en onn y cuando la cámara enfoca al cerrajero en un plano completo ahora el group shot se encuentra en off. Al minuto 13:33 se escucha la música de ambientación (soundtrack del compositor Haim Frank Ilfman).

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  8. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos.
    Kaina Quirós Vega.
    Noodle (2004). 35 milímetros
    Dirección: Ayelet Menahemi
    Director de fotografía: Itzik Portal
    Música: Haim Frank Ilfman
    Del minuto 19 con 18 segundos al minuto 23 con 20 segundos.
    La escena inicia con un primer plano de mili en el aeropuerto con un Dolly out, corte, un plano general del aeropuerto con angulación de over shoulders de mili ,corte, plano general de mili con un pequeño Dolly out, corte, se da un plano general del aeropuerto, corte, primer plano de mili, plano general del aeropuerto, corte, plano general de mili con un Dolly out seguido un two shot de Mili y Izzy siguiendo el Dolly out, corte, primer plano con angulación de espaldas de Mili y Izzy, corte, primer plano de mili y Izzy, corte, primer plano en two shot de Izzy y mili con angulación de medio lado, corte.
    Pasa a una escena distinta con un primer plano de Gila la hermana de Mili seguido se da un travel de 360° de Gila, corte, plano completo de Izzy, corte primer plano de Gila con paneo hacia la derecha, corte, two shot de Gila y Izzy en un plano general del gimnasio y un plano completo de Gila y Izzy, corte, primer plano de Izzy con angulación over shoulder de Gila, corte, primer plano de Gila con angulación over shoulder de Izzy, corte, primer plano de Izzy con angulación over shoulder de Gila, corte, primer plano de Gila con angulación over shoulder de Izzy, corte, primer plano de Izzy con angulación over shoulder de Gila, corte, primer plano de Gila con angulación over shoulder de Izzy, corte, primer plano de Izzy con angulación over shoulder de Gila, corte,primer plano de Gila, corte, primer plano de Izzy, corte,primer plano de Gila, corte, primer plano de Izzy, corte, primer plano de Gila, corte, primer plano de Izzy,corte, primer plano de Gila, corte, primer plano de Izzy, corte, primer plano de Gila, corte, primer plano de Izzy,corte, primer plano de Gila, corte, primer plano de Izzy con angulación over shoulder de Gila,corte, primer plano de Gila, corte, primer plano de Izzy, corte, plano general del gimnasio con two shot de Izzy y Gila, corte, primer plano de Gila y Izzy, corte, primer plano de Izzy con angulación over shoulder de Gila,corte, primer plano de Gila y Izzy, corte, primer plano de Izzy con angulación over shoulder de Gila,corte, plano medio de Gila, corte, angulación de over shoulder de gila en un plano general del gimnasio con group shot de alumnos en este encuadre se hace uso de una profundidad de campo corta con el diafragma medio abierto con un bokeh medio cuyo punto de fuga es el plano de conjunto de los alumnos de Gila. En el plano de general del gimnasio la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos es decir proporción aúrea, los alumnos ocupa el primer plano del encuadre hacia la izquierda que luego extiende la perspectiva hacia Gila en segundo plano a la derecha. En esta escena se utiliza un filtro Densidad neutra graduados (ND Grad) para bloquear parte de la luz en el gimanco y oscurecer la escena sus colores son fríos como azules y blancos.
    Anteriormente en la escena se escucha el silbato de Gila (efecto de sonido), además de el chirrido de los zapatos de los jugadores de basquetbol en el gimnasio (efecto de sonido), el sonido de los balones donde son atrapados en as manos ( efecto de sonido). En este escena se puede percibir la edición de diagolos donde Izzy les habla a Gila primero en on en un primer plano de él y después en off en un primer plano de Gila. Para el minuto 23 se percibe el tema musical de fondo compuesto por Haim Frank Ilfman,corte.

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  9. Estudiante: Rosa Angélica Aguilar Fallas
    Carné: 201281828
    Tema: Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color, música, efectos de sonido y edición de diálogos.
    Película: Noodle (2007) 35 milímetros
    Dirección: Ayelet Menahemi
    Director de fotografía: Itzik Portal
    Música: Haim Frank Ilfman
    Del minuto 2 con 16 segundo al minuto 4 con 43 segundos
    La escena comienza con un plano medio cuando Miri entra al departamento, al entrar se ve una toma en plano medio donde está limpiando la empleada con la aspiradora (efecto de sonido) y Miri saluda, seguidamente se da un un plano cerrado de la hermana de Miri utilizando un lapicero, Miri se lo quita (efecto de sonido), se da un ligero three shot cuando al sonar el celular de la empleada (efecto de sonido) ella lo toma de la mesa donde está sentada la hermana de Miri y lo atiende, se escucha en off la empleada hablando por teléfono mientras Miri discute con su hermana Gila en on. Luego se da un plano cerrado, two shot Miri junto con la empleada, con angulación del eje horizontal de espaldas a Miri mientras la empleada le dice que si puede salir una hora, seguidamente se da un ligero paneo y luego pequeño traveling hecho con cámara en mano siguiendo a Miri y a la empleada a la sala que es donde está el hijo de la empleada corte, se da un three shot de Miri la empleada y el niño corte, en el momento que la empleada le pide permiso para salir una hora se ve un plano cerrado de Miri con poca profundidad de campo y más atrás se observa la hermana Gila con un ligero bokeh cuando se está levantando de la silla, un two shot de la empleada sentando al niño en el sillón, nuevamente se da un plano cerrado de Miri mientras comprende lo que le está diciendo la empleada al fondo se ve la hermana un poco desenfocada mientras va hacia la habitación, plano cerrado de Miri y la empleada hablando, mientras Miri se marcha hacia la cocina se da un plano medio de espaldas y se escucha en off que la madre le dice algo al niño, la madre se despide del niño con un beso (efecto de sonido), plano cerrado de Miri en la cocina al fondo se ve donde la empleada toma el abrigo y el bolso (efecto de sonido) y la hermana de Miri aparece en la escena toma las llaves (efecto de sonido) abren la puerta y se van (efecto de sonido). Plano cerrado Miri observa al niño, toma del niño en plano abierto sentado en el sillón de la sala, luego se da una toma cerrada de Miri durmiendo, se coloca un filtro ambar para que se vea oscuro el cuarto, se levanta de la cama se escuchan el sonido de los zapatos y cuando se pone el abrigo mientras camina por el pasillo (efecto de sonido) se da un ligero tipo de traveling mientras ella camina hacía a la sala (se escucha parte del soundtrack), luego en una toma a espaldas se acerca al niño en un two shot le pregunta por su madre corte, two shot plano cerrado del niño y en el otro sillón sentada en Miri un poco desenfocada, plano cerrado del niño con poca profundidad de campo bokeh en los libros y lo que está detrás de él, se escucha el sonido de alguien entrando al apartamento (efecto de sonido), aparece la hermana Gila plano medio, two shot de Miri y el niño sentados en la sala, plano cerrado de Miri observando al niño mientras la hermana se acerca hacía ella poca profundidad de campo Gila desenfocada, three shot de Miri Gila y el niño en la sala sentados en el sillón, hay poca profundidad de campo las paredes en bokeh desenfocadas, se cumple la ley de tercios ya que la toma se divide exactamente en partes iguales en un tercio para cada persona, lo que se ve una composición muy limpa en la escena, también hay un filtro ambar en la toma asemejando oscuridad ya es de noche en la escena.

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  10. Estudiante: Nahomy Solano Bennett
    Carné: 2015081003
    Tema: Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos.
    Película: El pequeño tallarín (2007) 35 milímetros.
    Director de fotografía: Itzik Portal.
    Música: Haim Frank Ilfman.
    Tiempo aproximado: Del minuto 2 con 18 segundos al minuto 3 con 40 segundos.
    La toma inicia con un primer plano medio de Miri Calderone y la empleada con su hijo mientras limpia, en donde la profundidad de campo es corta, con la criada y el niño en el bokeh, la toma continua con un plano de espaldas de Miri, mientras Gila, su hermana, revisa unas hojas y se escucha en roce de las mismas (efecto de sonido), corte, extreme close up de Gila, corte, primer plano medio de Miri, corte, plano detalle de las manos de Miri mientras le arrebata un papel a Gila (efecto de sonido), corte, plano de espaldas de Miri con un ángulo over the shoulder mientras discute con su hermana, corte, primer plano de Miri, corte, plano de espaldas de Miri mientras sigue discutiendo con Gila, corte, primer plano de Miri, corte, plano de espaldas de Miri y Gila mientras suena el celular de la empleada en la mesa(efecto de sonido), locución off de la empleada mientras conversa por el celular, corte, primer plano de Miri mientras se suelta su bufanda, corte, primer plano medio de Gila, corte primer plano medio de Miri, corte, primer plano de Gila, corte, primer plano de Miri mientras la empleada se acerca para hablarle, corte, plano de espaldas de Miri y la empleada en donde la profundidad de composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos. Miri y la empleada ocupan el primer plano del encuadre, se extiende la perspectiva hacia el niño en un segundo plano, se hace uso de una profundidad de campo larga, cerrándose el diafragma del lente y en donde el punto fuga se da desde la espalda de Miri mientras habla con la empleada y atrás en el bokeh, la ventana de la casa Miri, corte. Primer plano medio de Miri con un ángulo over the shoulder de la empleada, corte, plano medio de la empleada mientras señala su reloj a Miri, corte. Primer plano medio de Miri mientras habla con la empleada, en donde se hace uso de la composición aurea. Miri mientras conversa ocupa el primer plano del encuadre hacia la derecha, mientras se extiende la perspectiva hacia su hermana, en el segundo plano a la izquierda, utilizando una profundidad de campo larga, con el fondo de la cocina en el bokeh, corte. Plano americano de la empleada mientras conversa con su hijo, corte, primer plano de Miri mientras la mira, la toma tiene poca profundidad de campo en donde Gila se encuentra en el bokeh, corte, primer plano medio de la empleada mientras le sonríe a Miri, corte, primer plano de Miri, corte, plano medio de la empleada mientras se despide de su hijo, corte, primer plano medio de Miri seguido por un plano de espaldas de Miri nuevamente, corte, primer plano medio de la empleada mientras se continua despidiendo de su hijo, seguido por un plano medio solo del hijo mientras la mira irse, corte, plano medio de la hermana de Miri despidiéndose de Miri, seguido por un plano americano de la hermana mientras cierra la puerta, corte. La escena es en interiores durante el día, utilizando un filtro UV así como poca apertura del diafragma. Utiliza colores pasteles, los cuales están presentes durante toda la escena. Del minuto 88 con 19 segundos al minuto 90 con 5 segundos podemos escuchar el soundtrack de Janusz Kohut “To love” mientras noodle es reunido con su madre y ambos se abrazan.

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    1. hola, como se llama el tema final de la pelicual, me gusta mucho pero no lo puedo encontrar en internet. Saludos

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  11. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Julio Cesar Carranza Álvarez. 2015016111. Noodle (2007). 35 milímetros. Aproximadamente de la hora con 10 minutos a la hora con 21 minutos con 14 segundos. Dirección: Ayelet Menahemi. Director de fotografía: Itzik Portal. Música: Haim Franck Ilfman.
    PRIMERA PARTE. La escena inicia con un over shoulder de una azafata hacia Miri que se encuentra en los lockers, la azafata se va y la toma se vuelve en un plano americano de Miri, corte, plano a detalle del dedo de Noodle que sobresale de una maleta, corte, plano general de Miri que camina hacia un auto, corte, plano medio por detrás de Miri y un hombre dentro de un auto, corte, plano medio de Miri y el hombre desde un costado, corte, plano general con plano subjetivo de Miri esto con travelling sobre rieles, corte, plano medio del hombre con travelling de seguimiento por detrás de él que se acerca a Miri se posiciona la cámara en un ángulo contrapicado y después un travelling de seguimiento de Miri en plano medio, corte, plano medio del hombre, corte, plano medio de Miri por detrás, corte, plano medio de Miri por delante, corte, con travelling de seguimiento con cámara en mano de Miri, corte, plano medio de Miri, corte, plano medio del hombre, corte, primer plano de Miri, corte, primer plano del hombre, corte, plano completo de Miri subiendo unas escaleras en ángulo contrapicado, corte, plano medio con un paneo de otro hombre que observa a Miri caminando esto dentro de un aeropuerto después se realiza un paneo en donde se puede ver una mujer hablando con él que está sentada detrás del mismo, corte, plano medio del hombre que habla con la mujer, corte, plano general desde un costado en donde se ven a las dos personas y la mujer se levanta y se va, corte, plano medio de Miri con travelling de seguimiento con cámara en mano dentro de un avión, corte, plano medio de Miri en ángulo contrapicado, seguido de un paneo tilt down, corte, plano medio de Miri que choca con una azafata, corte, plano medio de dos funcionarios en el avión ayudando a las personas que entran, se dan paneos horizontales en donde se ven a Miri junto a ellos, corte, plano general con paneo horizontal de un avión despegando, corte, plano medio de Miri y una compañera sentadas dentro del avión, Dolly in hacia Miri, corte, plano medio en ángulo contrapicado de la mujer y el hombre sentado en el avión, corte, plano americano de Miri seguido de un paneo de acompañamiento en donde se observa a Miri entrando a un espacio reducido, corte, plano medio en ángulo picado de Miri sacado a Noodle de la maleta, tilt up cuando se levanta Miri, corte, plano americano de Miri con el niño, corte, plano medio de Miri seguido de un paneo hacia abajo y hacia arriba en donde se relaciona a Noodle con Miri, corte, paneo de acompañamiento de Miri con Noodle hacia la mujer antes mencionada y el hombre esto en el avión, paneos de relación entre Miri y las personas, corte, primer plano de Miri, seguido de un tilt down, corte, plano americano de Miri sentada con Noodle en sus piernas, corte, plano subjetivo de Miri hacia Noodle en ángulo picado, corte, primer plano de Miri en ángulo contrapicado, corte, plano subjetivo de Miri hacia Noodle en ángulo contrapicado, corte, primer plano de Miri en ángulo contrapicado, corte, plano subjetivo de Miri hacia Noodle en ángulo contrapicado, corte, primer plano de Miri en ángulo contrapicado de nuevo, corte, travelling de seguimiento por detrás de Miri con cámara en mano se produce una serie de paneos para poder ver como Miri acuesta a Noodle en un asiento del avión, corte, primer plano de Miri y el hombre hablando, corte,

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  12. SEGUNDA PARTE corte, plano subjetivo de Miri hacia el pasillo del avión en donde ve a la mujer, corte, primer plano del hombre y Miri, corte, primer plano de Miri y el hombre en otro costado, corte, primer plano de Miri y el hombre en el otro costado, corte, travelling de acompañamiento de Miri a través del pasillo, seguido de un paneo en donde se observa como Miri le pone una cobija a Noodle y sigue el travelling con cámara en mano, corte, over shoulder de Miri hacia la mujer, corte, over shoulder de la mujer hacia Miri, corte, over shoulder de Miri hacia la mujer, corte, over shoulder de la mujer hacia Miri, corte, over shoulder de Miri hacia la mujer, corte, over shoulder de la mujer hacia Miri, corte, over shoulder de Miri hacia la mujer, corte, over shoulder de la mujer hacia Miri, corte, over shoulder de Miri hacia la mujer, corte, se producen varias tomas más de estas tomas en donde evidentemente es a causa de una conversación, corte, primer plano de la mujer con ligeros paneos horizontales, corte, primer plano de Miri, corte, Primer plano de la mujer y Miri por detrás de ella, corte, primer plano de las dos por detrás, corte, primer plano de ellas por delante, corte, over shoulder de Miri hacia la mujer, corte, over shoulder de la mujer hacia Miri, corte, nuevamente se producen varias tomas de este tipo, corte, plano subjetivo de Noodle hacia fuera de la ventana del avión en donde se enfoca en plano general, corte, primer plano de Noodle, seguido de Dolly in hasta llegar a un close up de su rostro, corte, plano americano de la mujer y se puede ver a Noodle en la toma, corte, primer plano de Miri seguido de tilt down en donde se observa a Noodle pasando a través de una cortina, corte, plano americano de la mujer, corte, plano medio de Noodle, corte, plano medio de Miri por detrás de Noodle, corte, over shoulder de Miri hacia Noodle, corte, over shoulder de Noodle hacia Miri, corte, over shoulder de Miri hacia Noodle, corte, se vuelven a producir varias de estas tomas, corte, plano general dentro del avión, corte, plano americano con travelling de seguimiento del equipo de azafatas y funcionarios del avión caminando en el aeropuerto seguido de un Dolly in hacia Miri, corte, primer plano de Noodle dentro de la maleta, corte, plano general dentro del aeropuerto en donde se acerca el equipo antes mencionado, corte, plano americano de la mujer seguido de un paneo de relación con Miri, corte plano medio del hombre, corte, primer plano de Miri con travelling de seguimiento, corte, plano subjetivo de Miri hacia un guardia, corte, primer plano de Miri con travelling de seguimiento, over shoulder de Miri hacia el guardia mientras camina, corte, plano subjetivo de Miri hacia el camino, corte, plano detalle de su mano agarrando la maleta, corte, plano medio del hombre y la mujer, corte, primer plano de Miri con travelling de seguimiento, plano subjetivo de Miri hacia otro guardia, corte, Primer plano de Miri con travelling de seguimiento, corte, over shoulder del guardia hacia Miri y sus acompañantes en donde les señalan y les da unas instrucciones.

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  13. TERCERA PARTE Análisis de coloración, profundidad de campo, filtros y proporción aurea
    A la hora con 24 minutos y 34 segundos se puede notar una profundidad de campo corta ya que dentro de la toma solo se ve enfocada Miri mientras que todo lo que está por detrás de ella se encuentra desenfocado, esto revela que el diafragma se encuentra semicerrado y el punto se da entre las personas. En cuanto al uso de los tercios cinematográficos o proporción aurea en donde se puede observar que su parte alta del cuerpo acapara gran parte del encuadre, el rostro de Miri se coloca entre el cuadrante superior central y el cuadrante superior derecho, en el cuadrante superior central se observa las personas desenfocadas mientras que el superior derecho se ve una biga y en el cuadrante superior izquierdo se encuentra la biga del aeropuerto y salida del aeropuerto, en la parte inferior derecha y central se encuentra el cuerpo de Mira y en el encuadre inferior izquierdo está el piso del aeropuerto. Con respecto al uso de los filtros se utiliza un filtro azulado que da la sensación que se encuentra bajo estructura metálica y fría. Se evidencia una coloración en tonos azulados.



    Efectos de sonido, soundtrack y edición de diálogos
    En el minuto 1:23:01 al minuto 1:24:13 en donde hay una serie de over shoulder entre el jefe de seguridad y el hombre con la mujer en su escritorio, el jefe abre una libreta( efecto de sonido), suena el teléfono de la mujer( efecto de sonido), en donde Miri a esta llamando mientras sale del aeropuerto caminando( efecto de sonido) y ruido de autos(sonido ambiente), vuelve a sonar el celular de la mujer(efecto de sonido), corte, un plano medio Miri abriendo la maleta(efecto de sonido), de nuevo el celular de la mujer( efecto de sonido) en el minuto 1:18:8 hay una serie de over shoulder entre Miri y la mujer en el avión en donde hay un plano general por detrás y las voces se encuentran en off y en on. Lo referente al soundtrack de la película es el tema compuesto por Haim Frank Ilfman

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