Curso: Apreciación del Cine Estudiante: Dalberth Alberto Corrales Alpízar (2015104424) Película: Sweet Rain, 35 milímetros, Director: Masaya Kakehi, Director de fotografía Takahide Shibanushi Análisis de planos y tomas, profundidad de campo, de proporción áurea y análisis de exposición a la luz y filtros. Tiempo aprox.: 7min con 18s – 9min con 28s La escena inicia con una toma sobre los hombros desde atrás del personaje, mientras este se aleja en un tilt away, corte, toma en picada con grúa de un gran plano general, este además es un twoshot ya sale el perro que es también un personaje de la película en esta toma se nota la regla de los tercios estando el pero en el izquierdo y el protagonista en el derecho, además por los colores de la toma y el primer tercio de la película en general es probable que se usara un filtro polarizado para lograr los tonos grises que expresan mejor el sentimiento melancólico de los días lluviosos, se puede apreciar un efecto de profundidad ya que se observa el punto de fuga del escenario, es además trabajada con el efecto de cromakey, corte, toma de primer plano del protagonista, corte, plano detalle de la puerta que está a punto de abrir el protagonista, corte, toma de plano general del perro, el cual se encuentra en la línea derecha de los tercios pero luego mueve su cabeza ubicándose en el punto áureo superior izquierdo, con texto de subtítulos flotantes con los que se expresa lo dicho por el perro, corte, toma de primer plano del protagonista mientras este se acerca a la cámara, corte, toma de plano general del protagonista y la puerta, en esta toma la puerta se ubica en la línea que divide el tercio central y el tercio izquierdo, corte, toma de la puerta de una casetilla de teléfono público, mientras el protagonista abre la puesta de esta, mostrando un plano medio del protagonista, corte, toma two shot de un gran plano general, en la que se muestra tanto el perro como el protagonista, corte, toma de primer plano del perro con subtítulos que muestran lo dicho por este, corte, toma primer plano del protagonista, corte, toma primer plano del perro con subtítulos que expresan las ideas del can, corte, toma de primer plano del protagonista, mientras este habla con el perro, corte, plano detalle de una puerta y las letras que tiene, las cuales indican el lugar en el que se desarrollaran la siguiente parte en la historia, esta es abierta por una secretaria, corte, toma de plano general conjunto en el cual se muestran a las trabajadoras, se realiza un trávelin izquierdo con paneo derecho, terminando con un una toma shoulder up por detrás de la protagonista, utilizando un teléfono, corte, toma de primer plano de la protagonista, corte, toma de plano general tomada desde detrás de la protagonista, en esta toma se observa bokhé en el las demás empleadas a excepción de la jefa de la protagonista y la protagonista, esta toma probablemente fue filmada con una abertura del diafragma que ronda el f/6 ya que si bien se observa profundidad de campo en la toma, esta no es tan marcado el efecto pues la superiora que está a cierta distancia de esta también es enfocada, su filmación es con luz artificial, y es usado un filtro polarizador para lograr el gris tenue de la escena, en esta escena se hace uso de la proporción aurea dado que la cabeza de la protagonista queda en el punto áureo superior izquierdo y la jefa se ubica en el tercio derecho de la toma, corte, toma conjunta de la protagonista y su superiora, de plano general, corte.
Curso: Apreciación del Cine
ResponderEliminarEstudiante: Dalberth Alberto Corrales Alpízar (2015104424)
Película: Sweet Rain, 35 milímetros, Director: Masaya Kakehi, Director de fotografía Takahide Shibanushi
Análisis de planos y tomas, profundidad de campo, de proporción áurea y análisis de exposición a la luz y filtros.
Tiempo aprox.: 7min con 18s – 9min con 28s
La escena inicia con una toma sobre los hombros desde atrás del personaje, mientras este se aleja en un tilt away, corte, toma en picada con grúa de un gran plano general, este además es un twoshot ya sale el perro que es también un personaje de la película en esta toma se nota la regla de los tercios estando el pero en el izquierdo y el protagonista en el derecho, además por los colores de la toma y el primer tercio de la película en general es probable que se usara un filtro polarizado para lograr los tonos grises que expresan mejor el sentimiento melancólico de los días lluviosos, se puede apreciar un efecto de profundidad ya que se observa el punto de fuga del escenario, es además trabajada con el efecto de cromakey, corte, toma de primer plano del protagonista, corte, plano detalle de la puerta que está a punto de abrir el protagonista, corte, toma de plano general del perro, el cual se encuentra en la línea derecha de los tercios pero luego mueve su cabeza ubicándose en el punto áureo superior izquierdo, con texto de subtítulos flotantes con los que se expresa lo dicho por el perro, corte, toma de primer plano del protagonista mientras este se acerca a la cámara, corte, toma de plano general del protagonista y la puerta, en esta toma la puerta se ubica en la línea que divide el tercio central y el tercio izquierdo, corte, toma de la puerta de una casetilla de teléfono público, mientras el protagonista abre la puesta de esta, mostrando un plano medio del protagonista, corte, toma two shot de un gran plano general, en la que se muestra tanto el perro como el protagonista, corte, toma de primer plano del perro con subtítulos que muestran lo dicho por este, corte, toma primer plano del protagonista, corte, toma primer plano del perro con subtítulos que expresan las ideas del can, corte, toma de primer plano del protagonista, mientras este habla con el perro, corte, plano detalle de una puerta y las letras que tiene, las cuales indican el lugar en el que se desarrollaran la siguiente parte en la historia, esta es abierta por una secretaria, corte, toma de plano general conjunto en el cual se muestran a las trabajadoras, se realiza un trávelin izquierdo con paneo derecho, terminando con un una toma shoulder up por detrás de la protagonista, utilizando un teléfono, corte, toma de primer plano de la protagonista, corte, toma de plano general tomada desde detrás de la protagonista, en esta toma se observa bokhé en el las demás empleadas a excepción de la jefa de la protagonista y la protagonista, esta toma probablemente fue filmada con una abertura del diafragma que ronda el f/6 ya que si bien se observa profundidad de campo en la toma, esta no es tan marcado el efecto pues la superiora que está a cierta distancia de esta también es enfocada, su filmación es con luz artificial, y es usado un filtro polarizador para lograr el gris tenue de la escena, en esta escena se hace uso de la proporción aurea dado que la cabeza de la protagonista queda en el punto áureo superior izquierdo y la jefa se ubica en el tercio derecho de la toma, corte, toma conjunta de la protagonista y su superiora, de plano general, corte.