Karol Sandoval Hidalgo Carné: 2015183016. Tema: Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos Película: Leyendas y Tradiciones. 35 mm con bastante presencia de efectos especiales. Director: Roy Chow. Director de Fotografía: Ng Man-ching. Compositor Musical: Shigeru Umebayashi. Escena de minuto 154 con 52 segundos al minuto 126 aproximadamente. La escena inicia con un plano con un plano americano que muestra donde los guerreros corren hacia el puerto donde se encuentran los tigres negros seguidamente como tres segundos después se puede observar un plano primerísimo plano, seguidamente se observa un plano general acompañado de un movimiento de zoom donde se unen los dos grupos, se mantiene en ese plano alrededor de unos veinte y cinco segundos hasta que se convierte en un plano americano donde se ve la tropa de Feiry ,se mantiene plano americano durante quince segundos aproximadamente pero este plano presenta distintos movimientos de cámara como lo son un zoom, un tilt up y un Dolly in. En el minuto 1:55:30 se comienza a observar un plano medio aun cuando pasan de Feiry a Maestro Lui que dura unos cincuenta segundos así y dentro de los ya mencionados cincuenta
segundos se observan varias angulaciones de picadas, existe una edición de sonido en on cuando Feiry le dice a su compañera que si él muere devuelva a todos a sus hogares, dentro de este diálogo se acompaña un plano un primer plano y este se mantiene durante seis segundos, cuando Feiry ingresa al lugar se logra escuchar las puertas cuando las cierran (efecto de sonido), además se escuchan los pasos de los protagonistas (efecto de sonido) dentro del lugar donde se encuentra el maestro, además esta parte de la escena es acompañada por un soundtrack para dar la impresión de suspenso a la escena, cuando feiry está quemando el lugar se escucha los vidrios rotos que pegan contra el suelo (efecto de sonido), y seguidamente se da una edición de dialogo en off, durante este minuto se presenta un plano medio acompañado de un picada y contrapicada además de un movimiento en tilt tanto up como down. En el minuto 118 con 39 segundos se vuelve hacer notorio un efecto de sonido que es la tea del vestuario del maestro a la hora de tirarse por las gradas, seguidamente se presenta un travelling en el momento que Feiry corre botando las lámparas para quemar el lugar. La escena tiene presencia de colores tierra y cálidos para acompañar el momento de acción que se hace presente, además presentar colores fríos cuando hay partes en el exterior; con presencia de filtro de densidad neutra y de UV. Desde el minuto 118 hasta aproximadamente el minuto 124 se presenta la pelea del maestro contra Feiry dicha parte presenta un plano americano, seguidamente un close up y un insert, nuevamente aparece un plan americano con presencia de travelling y aparece un zoom. Finalmente el maestro suelta la mano de Feiry con lo que se hace presente una profundidad de campo larga y que el punto de fuga lo acompaña una angulación de contra picada que acompaña al plano medio de cuando el maestro cae y presentando un bokeh de las llamas del fuego en los laterales tanto izquierdo como derecho mostrándose nítidamente solo el maestro cayendo, finalmente esta parte presenta un circulo de confusión por lo que existe presencia de la proporción aurea.
Estudiante: Edison Josue Segura Quesada Carné: 2015127581 Película: Rise of the Legend Director General: Roy Chow (AKA Chou Hsien-yang) Director de Fotografía: Ng Man-ching Compositor: Shigeru Umebayashi 35 milímetros Tema: Análisis de movimientos de la cámara, tomas, planos, profundidad de campo, proporción aurea, luz, color, filtros, sountrack, efectos de sonido y edición de diálogos. Del minuto 0:16 al minuto 1:58. La escena inicia con un plano general del cielo, corte, insert de un brazo por donde baja una gota de sangre, corte, insert de la gota cayendo al agua, corte, group shot, corte, group shot, corte, insert de plano lleno de agua, corte, group shot, corte, group shot con posición en contra picada, corte, primer plano de Fei, corte, insert de los pies cortando el agua, corte, group shot con toma de espadas de dos hombres, corte, primer plano de Fei, corte, plano americano, corte, group shot con paneo a la derecha y luego a la izquierda, corte, primer plano de Fei, corte, plano americano con un tilt dowm, corte, plano medio, corte, primer plano, corte, two shot en cenital, corte, two shot en contra picada con tilt down, corte, primer plano de Fei, corte, plano medio con tilt down, corte, primer plano con paneo a la derecha, corte, plano medio, corte, primer plano, corte, plano medio, corte, group shot en cenital, corte, plano detalle de la cabeza al ser golpeada por la patada con paneo a la derecha, corte, group shot, corte, group shot de espaldas en posición de contra picada, corte, insert de los pies, corte, plano medio, corte, primer plano, corte, group shot, corte, plano medio con paneo a la derecha seguido de un tilt down, corte, plano medio, corte, plano medio en contra picada con tilt up, corte, primer plano con paneo a la derecha, corte, plano americano, corte, plano medio, corte, insert de un cuchillo, corte, primer plano, corte, primer plano, corte, primer plano, plano medio con Dolly in, corte, group shot en posición de espaldas, corte, plano medio con paneo a la derecha, corte, group shot, corte, group shot, corte, insert del agua, corte, primer plano, corte, plano medio con paneo a la derecha, corte, two shot en cenital, corte, insert del cielo en supina, corte, plano completo, corte, plano medio con paneo a la derecha, corte, plano medio con paneo a la izquierda, corte, plano medio con paneo a la derecha, corte, group shot, corte, primer plano con travelling a la derecha, corte, group shot con tilt down , corte, group shot, corte, plano medio, corte, plano general en picada, corte, plano medio con crane a la derecha, corte, insert del pie golpean el estómago, corte, plano general con crane en picada, corte, plano medio, corte, primer plano con tilt down, corte, insert del agua, corte, plano medio con paneo a la derecha, group shot en cenital, corte, plano completo, corte, plano detalle de los golpes recibidos, corte, plano medio, corte, plano completo, corte, group shot, corte, primer plano, corte, insert del agua con sangre, corte, fin de la escena.
En la toma de primer plano del padre de Fei en el minuto 2:02 se puede ver el uso de la regla de los tercios o proporción aurea ubicando su rostro en el punto de intersección de arriba a la derecha y luego ubicado el rostro de Fei en el punto de intersección de arriba a la izquierda. Además se aprecia la profundidad de campo creada por el diafragma muy abierto creándose un bokeh de la entada de la aldea. También se nota el uso de una paleta de colores fríos como el negro y el azul hasta colores cálidos como cafés y rojos oscuros se utiliza un filtro de densidad neutra y UV. También la escena tiene un sountrack de una canción con una velocidad lenta y acordes simples para dar un efecto de melancolía mientras que en la escena anterior cuando Fei peleaba se utilizaba una canción más rápida para dar un efecto de emoción. También en la escena del padre de Fei se nota al comienzo un pájaro cantar (efecto de sonido), luego se escuche a personas hablado en el pueblo (efecto de sonido), el sonido de los pasos (efecto de sonido). En la edición de diálogos se puede notar cuando el padre entra a la aldea escena que simula un recuerdo de Fei que él llama a su padre luego cuando el padre trata de despertar al niño hablándole y cuando llevan al niño a la casa se escuchan los niños riendo y el padre de Fei les habla cuando se ve de espaldas.
Karol Sandoval Hidalgo
ResponderEliminarCarné: 2015183016.
Tema: Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos
Película: Leyendas y Tradiciones.
35 mm con bastante presencia de efectos especiales.
Director: Roy Chow.
Director de Fotografía: Ng Man-ching.
Compositor Musical: Shigeru Umebayashi.
Escena de minuto 154 con 52 segundos al minuto 126 aproximadamente.
La escena inicia con un plano con un plano americano que muestra donde los guerreros corren hacia el puerto donde se encuentran los tigres negros seguidamente como tres segundos después se puede observar un plano primerísimo plano, seguidamente se observa un plano general acompañado de un movimiento de zoom donde se unen los dos grupos, se mantiene en ese plano alrededor de unos veinte y cinco segundos hasta que se convierte en un plano americano donde se ve la tropa de Feiry ,se mantiene plano americano durante quince segundos aproximadamente pero este plano presenta distintos movimientos de cámara como lo son un zoom, un tilt up y un Dolly in. En el minuto 1:55:30 se comienza a observar un plano medio aun cuando pasan de Feiry a Maestro Lui que dura unos cincuenta segundos así y dentro de los ya mencionados cincuenta
segundos se observan varias angulaciones de picadas, existe una edición de sonido en on cuando Feiry le dice a su compañera que si él muere devuelva a todos a sus hogares, dentro de este diálogo se acompaña un plano un primer plano y este se mantiene durante seis segundos, cuando Feiry ingresa al lugar se logra escuchar las puertas cuando las cierran (efecto de sonido), además se escuchan los pasos de los protagonistas (efecto de sonido) dentro del lugar donde se encuentra el maestro, además esta parte de la escena es acompañada por un soundtrack para dar la impresión de suspenso a la escena, cuando feiry está quemando el lugar se escucha los vidrios rotos que pegan contra el suelo (efecto de sonido), y seguidamente se da una edición de dialogo en off, durante este minuto se presenta un plano medio acompañado de un picada y contrapicada además de un movimiento en tilt tanto up como down. En el minuto 118 con 39 segundos se vuelve hacer notorio un efecto de sonido que es la tea del vestuario del maestro a la hora de tirarse por las gradas, seguidamente se presenta un travelling en el momento que Feiry corre botando las lámparas para quemar el lugar. La escena tiene presencia de colores tierra y cálidos para acompañar el momento de acción que se hace presente, además presentar colores fríos cuando hay partes en el exterior; con presencia de filtro de densidad neutra y de UV. Desde el minuto 118 hasta aproximadamente el minuto 124 se presenta la pelea del maestro contra Feiry dicha parte presenta un plano americano, seguidamente un close up y un insert, nuevamente aparece un plan americano con presencia de travelling y aparece un zoom. Finalmente el maestro suelta la mano de Feiry con lo que se hace presente una profundidad de campo larga y que el punto de fuga lo acompaña una angulación de contra picada que acompaña al plano medio de cuando el maestro cae y presentando un bokeh de las llamas del fuego en los laterales tanto izquierdo como derecho mostrándose nítidamente solo el maestro cayendo, finalmente esta parte presenta un circulo de confusión por lo que existe presencia de la proporción aurea.
ResponderEliminarEstudiante: Edison Josue Segura Quesada
ResponderEliminarCarné: 2015127581
Película: Rise of the Legend
Director General: Roy Chow (AKA Chou Hsien-yang)
Director de Fotografía: Ng Man-ching
Compositor: Shigeru Umebayashi
35 milímetros
Tema: Análisis de movimientos de la cámara, tomas, planos, profundidad de campo, proporción aurea, luz, color, filtros, sountrack, efectos de sonido y edición de diálogos.
Del minuto 0:16 al minuto 1:58.
La escena inicia con un plano general del cielo, corte, insert de un brazo por donde baja una gota de sangre, corte, insert de la gota cayendo al agua, corte, group shot, corte, group shot, corte, insert de plano lleno de agua, corte, group shot, corte, group shot con
posición en contra picada, corte, primer plano de Fei, corte, insert de los pies cortando el agua, corte, group shot con toma de espadas de dos hombres, corte, primer plano de Fei, corte, plano americano, corte, group shot con paneo a la derecha y luego a la izquierda, corte, primer plano de Fei, corte, plano americano con un tilt dowm, corte, plano medio, corte, primer plano, corte, two shot en cenital, corte, two shot en contra picada con tilt down, corte, primer plano de Fei, corte, plano medio con tilt down, corte, primer plano con paneo a la derecha, corte, plano medio, corte, primer plano, corte, plano medio, corte, group shot en cenital, corte, plano detalle de la cabeza al ser golpeada por la patada con paneo a la derecha, corte, group shot, corte, group shot de espaldas en posición de contra picada, corte, insert de los pies, corte, plano medio, corte, primer plano, corte, group shot, corte, plano medio con paneo a la derecha seguido de un tilt down, corte, plano medio, corte, plano medio en contra picada con tilt up, corte, primer plano con paneo a la derecha, corte, plano americano, corte, plano medio, corte, insert de un cuchillo, corte, primer plano, corte, primer plano, corte, primer plano, plano medio con Dolly in, corte, group shot en posición de espaldas, corte, plano medio con paneo a la derecha, corte, group shot, corte, group shot, corte, insert del agua, corte, primer plano, corte, plano medio con paneo a la derecha, corte, two shot en cenital, corte, insert del cielo en supina, corte, plano completo, corte, plano medio con paneo a la derecha, corte, plano medio con paneo a la izquierda, corte, plano medio con paneo a la derecha, corte, group shot, corte, primer plano con travelling a la derecha, corte, group shot con tilt down , corte, group shot, corte, plano medio, corte, plano general en picada, corte, plano medio con crane a la derecha, corte, insert del pie golpean el estómago, corte, plano general con crane en picada, corte, plano medio, corte, primer plano con tilt down, corte, insert del agua, corte, plano medio con paneo a la derecha, group shot en cenital, corte, plano completo, corte, plano detalle de los golpes recibidos, corte, plano medio, corte, plano completo, corte, group shot, corte, primer plano, corte, insert del agua con sangre, corte, fin de la escena.
En la toma de primer plano del padre de Fei en el minuto 2:02 se puede ver el uso de la regla de los tercios o proporción aurea ubicando su rostro en el punto de intersección de arriba a la derecha y luego ubicado el rostro de Fei en el punto de intersección de arriba a la izquierda. Además se aprecia la profundidad de campo creada por el diafragma muy abierto creándose un bokeh de la entada de la aldea. También se nota el uso de una paleta de colores fríos como el negro y el azul hasta colores cálidos como cafés y rojos oscuros se utiliza un filtro de densidad neutra y UV. También la escena tiene un sountrack de una canción con una velocidad lenta y acordes simples para dar un efecto de melancolía mientras que en la escena anterior cuando Fei peleaba se utilizaba una canción más rápida para dar un efecto de emoción. También en la escena del padre de Fei se nota al comienzo un pájaro cantar (efecto de sonido), luego se escuche a personas hablado en el pueblo (efecto de sonido), el sonido de los pasos (efecto de sonido). En la edición de diálogos se puede notar cuando el padre entra a la aldea escena que simula un recuerdo de Fei que él llama a su padre luego cuando el padre trata de despertar al niño hablándole y cuando llevan al niño a la casa se escuchan los niños riendo y el padre de Fei les habla cuando se ve de espaldas.
ResponderEliminar