jueves, 14 de mayo de 2015

Confessions (2010) OST

9 comentarios:

  1. Película: Confessions (2010)
    Director general: Tetsuya Nakashima
    Música: Toyohiko Kanahashi, Boris, Radiohead.
    Director de Fotografía: Shoichi Ato.
    35 milímetros
    Análisis de: Tomas, planos, color, Efectos de sonido, diálogos, profundidad de campo y proporción aurea
    Tiempo aprox. 0:22 a 2:15 minutos
    Parte I
    Inicia con un primer plano de una estudiante con una caja de leche en sus manos ángulo recto, corte, se pasa a otra estudiante con un primer plano, ángulo recto, corte, se pasa a otro estudiante con un primer plano ángulo recto, corte, se pasa a otro estudiante con un primer plano ángulo recto, corte, se pasa a otro estudiante con un primer plano ángulo recto, corte, se pasa a otra estudiante con primer plano y ángulo recto, corte, se pasa con un paneo a un plano general de los estudiantes, corte, con un plano cenital de las cajas de leche, corte, un primer plano de un estudiante hablando, ángulo recto, corte, primer plano de un estudiante tomando leche, ángulo recto, corte, primer plano, ángulo recto de una estudiante, corte, se pasa a otro estudiante con un primer plano ángulo recto, corte, plano medio de dos estudiantes peleando, corte, plano americano de la maestra y algunos alumnos, la cámara hace una traveling con una trayectoria opuesta a la de la profesora, ángulo recto, corte, plano general de algunos estudiantes, ángulo recto, corte, primer plano de un estudiante tomando leche, ángulo recto, corte, primer plano, ángulo recto de las cajas de leche, corte, plano medio de los estudiantes, ángulo recto, corte, plano americano de una estudiante, ángulo recto, corte, plano detalle de un maletín, ángulo recto, traveling por el aula, ángulo recto, corte, primer plano de una estudiante, ángulo recto, corte, primer plano de un estudiante, ángulo recto, corte, traveling a la bola, ángulo recto, corte, pasa un plano medio de dos estudiantes con ángulo recto y la bola golpeando a uno de ellos, corte, pasa un plano general de varios estudiantes en contrapicada, corte, plano general de varios estudiantes ángulo recto, corte, plano general de algunos estudiantes, corte, primer plano de un estudiante, ángulo recto, corte, primer plano de una estudiante, ángulo recto, corte, plano detalle de unas películas, ángulo recto, corte, plano general en contra picada de la clase, corte, plano general de dos estudiantes, ángulo recto, corte, plano general de clase, ángulo recto, corte, primer plano de un estudiante maquillándose, ángulo recto, corte, traveling en la clase, plano americano de la profesora con un plano general de la clase, corte, plano general de la clase, corte, plano detalle de la pelota, plano holandés (cámara en el suelo), corte, primer plano de la profesora, corte, tilt up al cuerpo de una estudiante, corte, plano detalle del mensaje que la estudiante escribe, cenital, corte, primer plano de una estudiante, ángulo recto, corte, plano perfil de una estudiante que se pinta las uñas, ángulo recto, corte, primer plano de un estudiante, ángulo recto, corte, plano detalle de una mano empujando una caja de leche, ángulo recto, corte, plano cenital de la caja cayendo, plano detalle, corte, primer plano de un estudiante durmiendo, ángulo recto, corte, plano general de la clase, ángulo recto, corte, primer plano de un estudiante jugando con sus manos, ángulo recto, corte, plano detalle, picada de unos portafolios, corte, plano americano a la profesora con algunos estudiantes, ángulo recto, traveling por la clase, ángulo recto, corte, plano detalle de las manos de la profesora y unos cuadernos, ángulo recto, corte, plano americano a la profesora, ángulo recto, corte, plano general a los estudiantes, ángulo recto, corte, plano general a los estudiantes, en picada, corte, plano general a los estudiantes en contrapicada, corte, plano general del cielo.

    ResponderEliminar
  2. Parte II
    Color:
    Se utiliza una gama de grises, en los uniformes y el aula además de una gama de rojos en las cajas de leche, sin embargo el gris es la gama predominante.
    Sonido:
    En el tiempo 0:22 minutos, mientras se hacen los primeros planos de los estudiantes bebiendo leche suena la canción Milk, en el tiempo 0:28 se escucha el efecto de sonido de risas y se escucha un audio-out de la profesora hablando, junto con la canción, en 0:46 se escucha como efecto de sonido donde una caja de leche toca la mesa, en 0:50 se escucha cuando alguien choca contra una silla, en el minuto 1 se escucha cuando tiran una bola y su rose con el aire como efecto de sonido, en el minuto 1:05 se escucha el impacto de la bola con la espalda de un muchacho y se sigue escuchando a la profesora hablar, se escuchan gritos y risas en el minuto 1:07, luego en el minuto 1:15 se vuelve a escuchar la canción Milk mientras se vuelven a hacer los primeros planos de los estudiantes, en el minuto 1:18 se escucha el choque de dos empaques de discos cuando la profesora los alza, luego se escucha cuando una silla es arrastrada, en el minuto 1:44 se escucha la caja con el rose del aire mientras cae y el minuto 1:45 se escucha como efecto de sonido el impacto contra el suelo y la leche regándose, luego en el minuto 1:54 se escuchan lo portafolios cuando chocan contra la mesa, igual es un efecto de sonido, en el minuto 1:59 cuando la profesora ordena sus cuadernos contra la mesa se escucha el efecto de sonido del rose entre la mesa y los cuadernos, en el minuto 2:03 se escucha una silla ser arrastrada contra el piso.
    Diálogos:
    Las únicas personas que hablan son un alumno y la profesora, la cual lo hace en off la mayoría del tiempo, se escuchan risas y gritos de los estudiantes en off también. Sin embargo a partir del minuto 1:32 la profesora empieza a hablar en audio on, ya que se ven sus labios moviéndose y se vuelva a hacer off hasta el minuto 2:00 que se ve a la profesora hablando y luego el alumno gritando (on), todo el resto del tiempo es off.
    Profundidad de campo:
    En el minuto 01:29 se utiliza una profundidad de campo corta, en la cual la pelota se encuentra en el primer plano, en el centro del encuadre, en el bukeh se observan las piernas de alguna persona, las patas de las sillas y algunos maletines
    Proporción aurea
    En el minuto 1:32 la profesora ocupa un primer plano en el lado derecho, coincidiendo con la proporción.

    ResponderEliminar
  3. I Parte

    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos.
    Luis Felipe González Solano
    2015119661
    Confessions (2010)
    35 milímetros
    Dirección: Tetsuya Nakashima
    Director de fotografía: Shoichi Ato, Atsushi Ozawa
    Música: Toyohiko Kanebashi, Boris, Radiohead

    Tiempo aproximado: del minuto 38:09 al minuto 40:34

    La escena inicia con un soundtrack de Radiohead – Last flowers y un time-lapse del cielo, corte, plano medio con ángulo recto y paneo de izquierda a derecha, además presenta efecto de slow motion, corte, plano detalle de la espalda de un joven y la caja de leche que choca contra su espalda en slow motion; efecto de sonido de la leche al regarse, corte, plano medio group shot con ángulo recto, corte, plano general group shot con ángulo de picada y sonido on de gritos de los estudiantes, corte, plano medio con ángulo de espaldas del joven que le tiraron la leche, corte, plano medio group shot con sonido on de la voz de uno de los jóvenes y efecto de zoom in, corte, plano medio con ángulo de espaldas y un paneo de izquierda a derecha; se oye un efecto de sonido cuando cae la escoba al suelo, corte, plano medio de un joven con sonido on al hablar, corte, plano medio con ángulo recto y un paneo de izquierda a derecha, corte, plano medio con paneo de izquierda a derecha donde el joven sale de la toma y llega a un plano medium close up, hay un zoom in de la joven, un movimiento de cámara de derecha a izquierda y un efecto especial de slow motion, corte, primer plano con ángulo recto y un paneo de derecha a izquierda, corte, plano detalle zoom out de unas tarjetas en slow motion, corte, plano detalle de un pupitre y útiles cayendo al suelo; sonido off de unas risas y una voz y también efecto de sonido de los útiles cayendo al suelo, corte, plano detalle de la pantalla de un celular, corte, plano detalle con efecto de sonido de los útiles cayendo al suelo y edición de diálogos off de las voces de unos alumnos, corte, time-lapse de una mano escribiendo, corte, plano detalle de la pantalla de un celular con un ángulo recto, corte, time-lapse de una mano que raya sobre un papel, corte, plano detalle de unas tarjetas con zoom out y efecto de slow motion, corte, plano detalle de la pantalla de un celular y sonido off de una voz, corte, plano medio en slow motion donde se utiliza un filtro de efecto que oscurece la toma, corte, plano medio con ángulo recto y efecto de slow motion, corte, plano general en slow motion con un filtro de efecto que oscurece la toma, corte, plano detalle con un ángulo cenital y efecto de slow motion de los útiles cayendo al basurero, corte, plano detalle de la pantalla de un celular, corte, plano general con efecto slow motion y sonido off de gritos de los jóvenes, corte, primer plano del joven siendo golpeado por la pelota en slow motion, corte, plano general group shot con sonido on de gritos de los jóvenes y efecto de sonido de un silbato, corte, plano detalle de la pantalla de un celular con sonido off de los gritos de unas jóvenes, corte,

    ResponderEliminar
  4. II Parte

    plano medio group shot en slow motion con sonido off de los gritos de unas jóvenes, corte, plano medio group shot de unas jóvenes con sonido on de sus gritos y efecto de slow motion, corte, plano medio del joven cayendo al suelo en slow motion y efecto de sonido del silbato y los gritos de las jóvenes en off, corte, plano medio group shot con movimiento de cámara de izquierda a derecha en slow motion, corte, plano detalle de la pantalla de un celular con sonido off de la voz de la narradora, corte, plano medio group shot con movimiento de cámara horizontal de derecha a izquierda y en edición de diálogos la voz de la narradora en off, corte, plano medio en slow motion con movimiento de cámara de derecha a izquierda, corte, primer plano del profesor con voces off de los estudiantes, corte, plano general de la clase con las voces de los estudiantes y el profesor en on, corte, plano general group shot de la clase con sonido on de las voces de los alumnos, corte, plano general group shot de la clase, corte, plano medio group shot con una profundidad de campo corta donde el punto de fuga es una alumna en un primer plano y en el bokeh se aprecian los otros estudiantes, corte, plano medio group shot con la voz de una joven en on, corte, plano general de la clase con sonido on de la voz de la joven y efecto de sonido de las sillas donde los alumnos vuelven a ver hacia atrás, corte, plano general de la clase con la voz de un estudiante en on, corte, plano general de la clase con sonido on de las voces de los estudiantes, corte, plano medio group shot con las voces de los alumnos en on, corte, plano medio two shot con un ángulo recto, corte, plano detalle de un casillero en slow motion, corte, plano general con efecto slow motion de un joven y las cosas cayendo del casillero, corte, plano medio con un ángulo recto, corte, plano general con efecto de sonido de los pasos de dos jóvenes y sonido de unas risas en off, corte, plano medio en slow motion de dos jóvenes, corte, plano general group shot con filtro de efecto que oscurece la toma y se oye un efecto de sonido de los pasos, corte, time-lapse de una mano escribiendo, corte.

    En el minuto 38:23 se presenta una toma con profundidad de campo media donde el punto de fuga lo ocupa un estudiante en un primer plano y en el bokeh se ven sus compañeros de clase por delante y por detrás del mismo. La apertura del diafragma en esta toma es media.
    En el minuto 39:13, la toma presenta profundidad de campo media donde el rostro de la narradora ocupa el punto de fuga y en el bokeh, atrás del punto de fuga, se ve los compañero y, por delante de este, los útiles cayendo.
    En el minuto 38:47, la toma presenta una profundidad de campo corta donde el punto de fuga lo ocupa un primer plano del rostro de la joven y en el bokeh se aprecia la clase. El diafragma tiene una apertura media.
    En el minuto 38:38, la toma cumple con la regla de los tercios en cine, o sea proporción áurea, donde una joven ocupa el primer plano hacia la derecha del encuadre y extiende la perspectiva a un alumno hacia la izquierda del encuadre.

    En la película predominan los colores fríos para dar un aspecto fúnebre y sombrío; entre los colores destacan el azul, el negro y el blanco. Además, se evidencia la utilización de filtros de efectos que oscurecen las tomas y hace que se pierda saturación en los colores.

    ResponderEliminar
  5. Película: Confessions (2010)
    Director general: Tetsuya Nakashima
    Director de fotografía: Shoichi Ato
    Compositor musical: Toyohiko Kanahashi
    Formato: 35 milímetros
    Estudiante: Víctor Andrey Quirós Barquero 2014063130
    Análisis de planos y tomas, profundidad de campo, proporción áurea, exposición a la luz y filtros, coloración, soundtrack, efectos de sonido y edición de diálogos.
    Tiempo aproximado: 02:37 al 04:43 de la película
    La toma inicia en el minuto 2:37 con un plano general y de espaldas de los estudiantes en la clase, corte. Al 02:38 en plano medio de espaldas se encuentra la profesora, corte. Al 02:40 se vuelve a dar un plano general de los estudiantes mientras se encuentran de espaldas y uno de los estudiantes habla estando de pie, corte. 02:43 se da un plano medio de los estudiantes de frente, mientras uno de ellos recepciona una pelota de beisbol, corte. En el minuto 2:45 se tiene un primer plano de una estudiante mientras se coloca un auricular, corte. Al 02:48 se aprecia un group shot de los estudiantes, se observa además que la angulación de la toma es totalmente horizontal, corte. En el minuto 2:49 se tiene un insert de un reproductor de música, corte. Al 02:51 en plano cenital se tienen unos libros que se presta a tomar la profesora, corte. Al 02:54 en un plano medio de la profesora y uno de los estudiantes, en la toma se observa de espaldas además una estudiante, corte. Al minuto 2:57 en plano general están los estudiantes y la profesora de espaldas, se da un ligero travelling a la izquierda, corte. Al 03:01 con angulación en picada se aprecia un libro que está siendo abierto por la profesora, corte. Al 03:07 se da un plano medio de la profesora hablándole a los estudiantes, corte, en el minuto 3:10 se ve un plano general de los estudiantes con su profesora, corte. Del mismo modo esta vez de perfil y en plano general, al 03:13 se ve a la profesora con sus estudiantes, corte. Al 03:17 se aprecia un travelling a la derecha donde en plano general se observa a los estudiantes, corte. De la misma manera al 03:20 se produce un travelling con plano general del resto de los estudiantes, corte. Al 03:26 se observa un tilt up con un insert de una pelota de beisbol, corte. En plano general al minuto 3:28 se ubican los estudiantes de la clase conversando.

    ResponderEliminar
  6. Utilizando la toma del minuto 3:30 se observa una profundidad de campo corta en la que se aprecia claramente a la profesora y al estudiante que se encuentra hablando. Por delante y por detrás del punto de enfoque se nota también que los objetos no se encuentran tan desenfocados puesto que no es muy difícil de apreciarlos.
    Comentando sobre la proporción áurea en la toma del minuto 3:30 la profesora se encuentra en el plano general del lado derecho coincidiendo con la proporción áurea, de este modo distribuyendo los demás objetos y personajes de acuerdo a la proporción.
    En cuanto a la exposición a la luz, los filtros utilizados y el color en esta misma toma del minuto 3:30, se nota que la luz entra por una ventana ubicada al lado izquierdo de la toma lo que hace suponer que se utilizó un filtro polarizador con el objetivo de reducir los reflejos ocasionados por la luz, esto porque no se aprecian los mismos en la pizarra de marcador. Además la gama de colores utilizada es en escala de grises, colores como blanco, azul, negro y gris son fácilmente detectables en la toma realizada.
    Por otra parte, hablando un poco sobre la edición de diálogos y los efectos de sonido iniciando desde la toma del minuto 3:43 se escucha en ON a la profesora hablando, al minuto 3:45 como efecto se sonido se oye la succión del jugo de la caja de refresco que tiene el estudiante en sus manos. Al 03:53 en on se escucha a la profesora dirigiéndose a los estudiantes aunque en ocasiones se presenta en off. Al 04:14 es posible notar el efecto de sonido en el que los estudiantes se oyen conversando entre sí. Al 04:36 como otro efecto de sonido se oye el sonido que producen los zapatos mientras la profesora camina en el salón.
    Por último, al 04:43 asi como en segundos anteriores en los que la profesora se encuentra hablando se puede escuchar el soundtrack de My Machine.

    ResponderEliminar
  7. Esteban Hernández Bravo
    Carne: 2015086532
    Película: Confessions (2010)
    Director general: Tetsuya Nakashima
    Música: Toyohiko Kanahashi, Boris, Radiohead.
    Director de Fotografía: Shoichi Ato.
    35 milímetros
    Análisis de: Tomas, planos, color, Efectos de sonido, edición de diálogos profundidad de campo y proporción aurea.
    Tiempo aproximado: en el minuto 0 con 15 segundos hasta el minuto 6 con 50 segundos.
    La escena comienza con música de fondo (soundtrack) que sigue durante toda la escena, varios primer plano de algunos alumnos tomando leche, seguido de un travelling hacia la derecha de los alumnos hablando y haciendo alboroto en la clase. Corte. Tenemos un plano cetinal de una caja de madera donde los alumnos dejan las cajas de leche, a continuación varios otros primer plano de algunas alumnos tomando leche, en la escena tenemos también a la profesora hablando (voz en off) seguido de un travelling hacia la izquierda. Corte. se tiene un plano a detalle de unos discos porno con un sonido de agarre (efecto de sonido), luego un plano medio de los alumnos haciendo alboroto, para luego pasar a un plano primer plano de una alumna maquillándose y viéndose en el espejo, después se escucha el sonido cuando se arrastran sillas (efecto de sonido). Corte. En la escena se tiene a la profesora hablándole a la clase con voz en on, después un alumno dirigiéndose a ella en voz off, seguido de varios primer plano de algunos alumnos con cara de aburrimiento, se tiene un plano cetinal de la caída de una caja de leche, se escucha el sonido de un golpe de unos libros contra una mesa (efecto de sonido). Corte. Se tiene un plano medio de la profesora enfrente de sus alumnos, seguido de un plano medio de unos alumnos tirando una pelota de baseball. Corte. Se tiene un plano a detalle del celular de un estudiante mostrando un mensaje que le fue enviado, seguido de un plano cetinal a detalle de la profesora agarrando unos libros. Corte. En la siguiente escena se utiliza una gran profundidad de campo cuyo punto de fuga es la pared contraria a la pizarra en un plano medio con travelling hacia la izquierda. Corte. Se tiene una toma lateral con la maestra y los alumnos en donde se utiliza la regla de los tercios. Corte. Se tiene un a detalle de la mano de un alumno con una pelota con un movimiento tilt up, seguido de una escena con una profundidad de campo medio, en el cual el punto de fuga es la pizarra, cumpliendo una proporción aurea con la profesora en el lado derecho.
    En las escenas anteriores son en interiores por lo no se tuvo que utilizar por lo menos filtros UV y se utilizó una gran abertura del diafragma para captar la mayor cantidad de luz.
    En las escenas anteriores se utilizan por medio de filtros colores fríos y opacos, los cuales son: grises, azules, celestes hasta grises más oscuros.

    ResponderEliminar
  8. I PARTE
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos.
    Joao Gudiño Coward 2015069872
    Confessions (2010) 35 milímetros
    Dirección: Tetsuya Nakashima
    Director de fotografía: Shoichi Ato, Atsushi Ozawa
    Música: Toyohiko Kanebashi, Boris, Radiohead

    Tiempo aproximado: del minuto 33 con 28 segundos a al minuto 34 con 52 segundos.
    La toma inicia con la canción de K.C & THE SUNSHINE BAND – That’s the way i like it y un plano detalle de unos libros con zoom out, corte, plano general group shot de la clase con un ángulo recto y efecto de zoom out; sonido on de aplausos, corte, plano general de la clase con los alumnos de espalda y el profesor de frente; sonido on de las voces del profesor y los alumnos, corte, plano medio group shot con ángulo recto, en edición de diálogos se percibe la voz del joven en on y la voz del profesor en out (ya que el profesor no sale en la toma), corte, plano general group shot de la clase con zoom out y efecto de sonido de los aplausos de los alumnos, corte, plano detalle de una grabadora con ángulo recto y un zoom in, corte, plano medio de una alumna con ángulo recto y sonido on de la voz, corte, plano medio de un alumno con ángulo recto y su voz en on (edición de diálogos), corte, plano medio de un alumno con voice on (la voz del joven cantando) y efecto de sonido de aplausos, corte, plano medio de un alumno, voice on y efecto de sonido de aplausos de la clase, corte, plano medio de una joven, sonido on de su voz y efecto de sonido de aplausos, corte, plano medio con ángulo recto de un joven cantando con sonido on de su voz, corte, plano general group shot con ángulo over the shoulder de los alumnos, efectos de sonido de una pandereta y aplausos y en edición de diálogos se perciben las voces de los alumnos en on, corte, plano general de los alumnos bailando con sonido on de sus voces y efecto de sonido de aplausos, corte, plano medio con ángulo recto y un paneo de derecha a izquierda, en edición de diálogos se oye las voces de los alumnos en on, además en cuanto a efectos de sonido está presente los aplausos y el sonido de una pandereta, corte, plano general group shot con ángulo de picada de los alumnos bailando; sonido on de sus voces y efecto de sonido de sus palmas, corte, close up del profesor, sonido on de su voz y sonido out de los alumnos hablando, corte, plano medio group shot con sonido on de las voces de los alumnos hablando, corte, plano medio del profesor con voice on, corte, plano general group shot de la clase con ángulo recto y voice on del profesor, corte, plano medio group shot con ángulo recto y paneo de izquierda a derecha, voice out del profesor (no sale en la toma) y de la narradora, corte, plano detalle de la pantalla de un celular con voice out de la narradora, corte, plano medio de la clase con ángulo recto y paneo de izquierda a derecha y en edición de diálogos la voz de la narradora en out, corte, primer plano del profesor con sonido on de su voz, corte, plano general de la clase con la voz del profesor en on, corte, plano medio group shot de la clase con ángulo recto, corte, plano general con ángulo recto y paneo de izquierda a derecha, corte, plano general group shot con ángulo recto y sonido on de la voz del profeso, corte, plano medio group shot con ángulo recto y en edición de diálogos la voz del profesor en out, corte.

    ResponderEliminar
  9. II PARTE
    En el minuto 33:43 se presenta una toma de una grabadora con una profundidad de campo corta donde esta (la grabadora) es el punto de fuga y en el bokeh se encuentra la pizarra de la clase bastante desenfocada, esto debido a que el diafragma se encuentra muy abierto.
    En el minuto 33:47 se presenta una toma con profundidad de campo corta donde un alumno ocupa el punto de fuga en un primer plano y en el bokeh se aprecia el fondo de la clase. Además, el diafragma se encuentra muy abierto por lo que el bokeh se presenta bastante desenfocado.
    En el minuto 34:38 se presenta una toma de un plano general group shot con un ángulo recto. En esta se presenta una profundidad de campo media donde el punto de fuga lo ocupa un pupitre en un primer plano y en el bokeh se aprecia la mano del profesor y una alumna por delante del punto de fuga y unos alumnos por detrás de este mismo. La apertura del diafragma en esta toma es media.
    En el minuto 33:40 se presenta una toma en donde se cumple la regla de los tercios cinematográficos. Un alumno ocupa el primer plano del encuadre hacia la izquierda y extiende la perspectiva a otro alumno de clase en un segundo plano hacia la derecha del encuadre.
    En cuanto al color, la película presenta una gama de colores fríos. Se utiliza un filtro de efecto, de manera que las tomas se ven muy oscuras y dan un aspecto sombrío y vacío.

    ResponderEliminar