jueves, 14 de mayo de 2015

Okuribito ( 2008) OST

13 comentarios:

  1. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre, color y sonido.
    Película: Okuribito
    Estudiante: Ricardo Poveda Quirós
    Carné: 2015098310
    Director General: Yöjiro Takita
    Director de fotografía: Takeshi Hamada
    Compositor musical: Joe Hisaishi
    Tiempo aproximado: 48:02-52:25
    PARTE 1
    Plano general del río y puente en el cual se encuentra Daigo. Corte. Angulación contrapicada hacia Daigo quien observa el río. Corte. Angulación de cámara picada hacia Daigo. Corte. Plano detalle de los peces que nadan. Corte. Primer plano en Daigo. Corte. Plano detalle de los peces nadando contracorriente. Corte. Primer plano en Daigo. Corte. Plano completo en Daigo, mientras llega a él Shokichi. Corte. Double Shot. Plano medio en Daigo y Shokichi con leve tilt up. Corte. Plano detalle de los peces. Corte. Over shoulder desde la perspectiva de Daigo y Shokichi. Corte. Plano medio en Daigo y Shokichi. Corte. Plano detalle de los peces. Corte. Plano completo en Daigo, quien se encuentra sentado una pila de rocas. Corte. Plano general en donde se aprecia a Daigo y el momento en que llega su jefe Ikuei en una carrosa negra. Cote. Plano completo en donde Daigo se asusta al ver la carrosa y cae al suelo por la impresión al ver llegar a su jefe. Corte. Plano general en donde Ikuei invita a Daigo a almorzar. Corte. Paneo hacia la derecha. Ikuei sale de la carrosa. Corte. Plano completo en Daigo. Corte. Plano medio en Ikuei. Corte. Plano completo en Daigo. Corte. Plano medio en Ikuei. Corte. Primer plano en Daigo. Corte. Paneo hacia la derecha mientras se sigue a Ikuei. Corte. Primer plano en Daigo. Corte. Plano general en donde Ikuei entra a la carrosa. Corte. Primer plano en Daigo. Corte. Plano general en donde se aprecia la carrosa. Corte. Primer plano en Daigo. Corte. Three shot en Togashi y otros dos hombres, quienes esperan la llegada de Daigo y de Ikuei para realizar el “Nokanshi”. Seguidamente se da un paneo hacia la derecha, hasta encuadrar la carrosa en la que llegan Daigo y Ikuei. Corte. Primer plano en el ayudante de Ikuei desde una perspectiva dentro de la carosa. Corte. Plano medio a espaldas de Togashi, en donde Ikuei y Daigo se disculpan con Togashi por llegar tarde al ritual de “Nokanshi”. Corte. Plano general de la sala de estar, en donde se ve un conjunto de personas arrodilladas dada la muerte de Naomi. Corte. Plano general de la sala, en donde Ikuei empieza el ritual de “Nokanshi”. Corte. Plano detalle en la fotografía de Naomi, la cual es observada por Ikuei. Corte. Primer plano en Daigo. Corte. Plano detalle en la fotografía de Naomi. Corte. Plano contrapicado hacia la cara pálida de Naomi. Corte. Plano detalle en las manos de Ikuei. Corte. Plano general en la sala, en donde se encuadra a Daigo, Ikuei, el cuerpo de Naomi y algunas personas presentes en la sala. Ikuei comienza a rasurar la cara de Naomi. Corte. Primer plano en Ikuei. Corte. Plano completo en Togashi. Corte. Primer Plano en Togashi, quien observa el ritual.
    Al encontrarse Daigo en el puente, en el momento que llega Shokichi, el encuadre muestra la proporción aurea. Daigo se encuentra en el tercer tercio de la pantalla de izquierda a derecha; una aproximación al 1,1618 del número áureo. El punto focal se encuentra aproximadamente en el brazo derecho de Daigo. Por otra parte, Shokichi se encuentra en el primer tercio del encuadre. Otro elemento importante es el puente, ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla, en el cual Daigo está apoyado. El bokeh del encuadre se encuentra en la parte trasera Shokich, quien se encuentra en un primer plano; este también se encuentra en el fondo del encuadre, donde se ve una vieja casa de fondo. Hay una profundidad de campo reducida, al mostrarse nítidamente sólo lo que se encuentra cercano a Daigo en el puente. El punto de fuga se encuentra atrás, cercano a la vieja casa que se ve a lo lejos.

    ResponderEliminar
  2. PARTE 2
    Hay utilización de filtro UV, al encontrarse en exteriores, para disminuir el reflejo provocado por la luz solar. Hay uso de colores fríos en el fotograma como el celeste claro del cielo, el azul oscuro del traje de Daigo, el azul grisáceo del río, entre otros.
    Antes de que Daigo aparezca en el puente, este toca su violonchelo. En ese momento se escucha el sountrack de la película. Cuando Daigo se encuentra en el puente, se puede escuchar el sonido del río pasar, lo cual corresponde a un efecto de sonido. Otro efecto apreciable es el sonido de las gaviotas que se encuentran al inicio de la escena. Daigo, al quitar su bufanda de su cuello, emite un sonido, el cual es el roce de esta con su abrigo; este corresponde a otro efecto de sonido. Se puede escuchar los pasos de Shokichi, cuando este llega a hablar con Daigo, lo que corresponde a otro efecto de sonido.
    Cuando Ikuei llega en la carrosa a invita a almorzar a Daigo, se da un diálogo entre ambos personajes. Hay una pista la cual reproduce la voz de Ikuei, el cual, a pesar de estar tan lejos de Daigo, este lo escucha claramente si la necesidad de alzar demasiado la voz. Todo el diálogo en esta escena se da en modo on; cada personaje al hablar es enfocado.

    ResponderEliminar
  3. Análisis de Profundidad de Campo, proporción aurea, luz, filtros, coloración, tomas y planos.
    Película: Okuribito (35 mm) 2008.
    Director General: Yōjirō Takita
    Director de fotografía: Takeshi Hamada
    Compositor musical: Joe Hisaishi
    Tiempo: minuto 0 al 1:12 y del minuto 8:00 al minuto 9: 50
    La toma inicia con un full shot de una carretera con neblina, donde se observa un automóvil, en cuanto al sonido; se puede escuchar el soundtrack de la película como música de fondo y el efecto principal de sonido es el del vehículo pasando sobre la carretera, así como el sonido del viento. La profundidad de campo es corta, con el punto de fuga ubicado a la derecha de la toma, siguiendo la carretera. Cabe destacar que el vehículo se encuentra en la línea vertical derecha de la regla de los tercios (proporción aurea). Medium close up de Daigo mientras maneja seguido de un plano general de la carretera. Medium close up de Daigo y su jefe dentro del vehículo ubicados en la línea vertical izquierda de la regla de los tercios, seguido de un plano general de la carretera y un medium close up de Daigo, corte. El filtro utilizado en este caso es el filtro para niebla. En cuanto a los colores, se pueden apreciar tonos fríos, con gris como el color predominante. En cuanto al dialogo, el monologo de Daigo se realiza en modo on, cuando se le enfoca con la cámara y en modo off cuando se enfoca la carretera.

    ResponderEliminar
  4. Fade in, la cámara realiza una angulación en picada del músico que toca los timbales en la orquesta ubicado en la línea vertical derecha de la regla de los tercios, a continuación un plano general de toda la orquesta mientras ejecuta la pieza donde se puede observar a los coristas y el resto de la orquesta enfocados según la proporción aurea. Plano medio del director de la orquesta en una angulación a contrapicada, con un paneo de izquierda a derecha, así como un group shot a los músicos de los violonchelos y el director de orquesta, la profundidad de campo no es muy amplia y en el bokeh se puede apreciar a los coristas. Seguidamente, un medium close shot de la espalda del director de orquesta y un zoom in hacia Daigo, que se le enfoca en un médium shot. Medium shot del director con angulación en contrapicada una profundidad de campo media con un punto de fuga ubicado en la esquina superior derecha. Group shot de los músicos de las trompetas con una profundidad de campo muy corta, de inmediato un medium shot con una angulación en picada del director con múltiples tomas en picada de la orquesta y un travelling de abajo hacia arriba. Medium shot del director en contrapicada con el punto de fuga en la derecha y luego un zoom in, medium shot a Daigo con un paneo de derecha a izquierda. Seguidamente un medium shot de las trompetas y el director así como de Daigo con un paneo de izquierda a derecha. Los trompetistas se encuentran en la línea vertical izquierda de la regla de los tercios y Daigo se encuentra en el centro de la toma.
    Plano general de la orquesta, con un travelling de arriba hacia abajo y un médium shot en contrapicada del director y otro igual a los músicos de los violines. Plano general de toda la orquesta, médium shot a los coristas con un punto de fuga a la derecha y los músicos de las trompas, seguido de un paneo de izquierda a derecha de la orquesta y un medium close up a los violinistas y los clarinetes/ fagot. Hay además un medium close up del director y un zoom in a Daigo; seguido de un paneo de izquierda a derecha de los músicos de los violonchelos, insert a un músico mientras toca el violonchelo y un close up de Daigo. Luego, un plano general de los coristas con el punto de fuga mencionado anteriormente y medium shot de los hombres con una profundidad de campo corta. Seguidamente un travelling de abajo hacia arriba, donde la cámara termina enfocando al público en un plano general que se aprecia en el bokeh. Medium shot de Daigo y luego un full shot de los primeros violines de la orquesta. Medium shot en contrapicada del director y un travelling de arriba hacia debajo de los segundos violines, en el bokeh se puede apreciar a los coristas y el resto de instrumentos de viento. Inmediatamente después un plano general de la orquesta, con un over shoulder del público, luego un plano medio de los coristas, Daigo y las violinistas con una profundidad de campo corta. Tilt down y luego un medium close up de un espectador, la profundidad de campo es relativamente corta y en el bokeh se puede apreciar el poco público del concierto, en cuanto al punto de fuga, se muestra del lado derecho e izquierdo de las butacas respectivamente y el uso de la proporción aurea es evidente, ubicando al director de la orquesta en el centro, con el público en la línea horizontal superior y vertical derecha de la regla de los tercios. Corte. La coloración durante toda la toma presenta matices de negro y blanco pero predominan las tonalidades de café, tanto en el escenario como en los colores de los instrumentos respectivamente.

    ResponderEliminar
  5. PARTE #3

    El diafragma de la cámara debe permanecer abierto con el objetivo de captar la luz de una forma más efectiva, ya que la gama de colores y el escenario son oscuros. Entre los filtros principales que se utilizan durante las tomas se encuentra el ámbar para captar mejor la piel de los personajes. Cabe destacar además el uso del himno de la alegría de Beethoven, pieza interpretada por la orquesta.

    ResponderEliminar
  6. Análisis de tomas planos, profundiad de campo, encuadre y color, música, efectos de sonido y edición de diálalogos.
    Okuribito (2008) (35mm)
    Dirección: Yōjirō Takita
    Director de fotografia: Takeshi Hamada
    Música: Joe Hisaishi
    Del min 40:10 al min 49:23.
    Un plano medio de Mika cocinando, corte. Un plano completo de Daigo sentado en las gradas de la casa que pasa a un plano medio de Daigo frontal, corte. Un two shot en la cocina de Daigo con Mika mientras hablan, pasa a un plano medio de Mika hablándole a Daigo, un two shot con un travelling siguiendo a Daigo que pasa a un plano medio de Daigo sentándose a comer, corte. Un plano medio de ambos con un zoom in hacia ambos, corte. Un insert de un pollo crudo sobre la mesa, un plano medio de Daigo y vuelve a un isert del pollo crudo, un primer plano de Daigo, corte. Un two shot de ellos en el comedor que pasa con un traveling a un plano medio de Daigo en la pila donde llega Mika, corte. Un primer plano de ambos mientras Mika habla, un primer plano de Daigo mirándola con un over shoulder de Mika, corte. Un primer plano de Mika, pasa a un primer plano de Daigo, un tow shot, un primer plano de Daigo abrazándo a Mika, corte. Un plano medio de ambos mientras Daigo cae y la acaricia, corte. Un primer plano de Daigo, un primer plano de Mika, Un primer plano de Daigo mientras se levanta con un tilt down,corte. Un two shot, un primer plano de Mika con un over shoulder de Daigo abarzándola con un zoom in, corte. Un two shot de ellos acostados sobre la cama, u nprimer plano de ambos abrazados mientras Mika duerme, corte. Un plano completo de Daigo sentado en un cuarto que pasa a un insert de la foto de la madre de él, un plano medio de Daigo sentado, corte. Un insert de la lámpara encendida, un plano medio de Daigo abriendo el estuche de su viejo chelo, un primer plano de Daigo, Un plano detalle de la mano de Daigo sobre las cuerdas del chelo, un primer plano de Daigo, un insert del chelo mientras Daigo lo saca, un primer plano de Daigo, un plano detalle de la mano de Daigo sacando una envoltura y desenvolviéndola, un primer plano de Daigo viendo la roca, corte. Un insert de la parte baja del chelo, un plano completo de Daigo tocando el chelo en una toma picada, un plano medio de Daigo tocando el chelo con un zoom in, un plano completo de Daigo con un travelling , un three shot de Daigo niño y sus padres mientras él toca, corte. Un insert de ropa en toma supina, un over shoulder de ambos entrando a el local de duchas, corte

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Un plano completo de Daigo tocando , corte. Un plano completo Daigo niño y sus padres buscando piedras, un two shot de Daigo niño y su padre, un primer plano de su madre, un plano detalle de las manos de ambos, un primer plano de Daigo niño, un primer plano borroso del padre en una toma contrapiada,corte. Un primer plano de Daigo tocando, un insert del chelo, un primer plano de Mika acostada con un zoom in, un plano completo de Daigo tocando con un zoom out, un insert de la roca, corte, Un insert de una aves volando con un traveling siguiéndolas, un insert de tres aves volando con un tilt up, un insert de aves nadando, corte.
    En la escena que comienza con un plano general Daigo en un puente, la composición del encuadre usa la regla de los tercios cinematográficos, es decir el número áurea. Se encuentra en plano general del encuadre hacia la izquierda y hacia la derecha del encuadre se ve la continuación del puente. Se utiliza una profundidad de campo larga con su punto de fuga en Daigo. Atrás se observa en el bokeh las montañas y el pastal. Al ser de día utilizan un filtro UV como también la luz solar, con la apertura del diafragma pequeña. Los colores tierra y cálidos.
    En la escena se comienza con el soundtrack ( Departures de Joe Hisaishi) se escucha el sonido del agua corriendo (efecto de sonido) mientras enfocan a Daigo y el sonido de las aves. Luego se escuchan los peces nandando contra corriente (efecto de sonido) mientras Daigo los observa y el sonido del viento (efecto de sonido) . En la edición de diálogos podemos oír a un señor contando en on mientras camina hacia Daigo, ambos mantienen una conversación

    ResponderEliminar
  9. Estudiante: Ricardo Javier Fuentes Fino.
    Carné: 2015000006.
    Tema: Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos.
    Película: Okuribito (2008).
    Tiempo aproximado: desde el minuto 43 con 14 segundos hasta el minuto 50 con 48 segundos.
    Director: Yōjirō Takita.
    Director de fotografía: Takeshi Hamada.
    Música: Joe Hisaishi.
    La toma inicia con un eje vertical en contra picada en donde se enfoca hacia una lámpara y se escucha como se enciende la luz (efecto de sonido), combinado de un plano a detalle cuando entra en cuadro la mano de Kobayashi y una funda, en este momento se aprecia una edición de dialogo (Locución Off)en donde se escucha la voz de Kobayashi, pero no se ve que esté hablando, dando un efecto que lo está diciendo en su mente, corte, se presenta un eje vertical en picada combinado con un plano medio de Kobayashi abriendo una funda, corte, se presenta un primer plano de Kobayashi, corte, seguido de un plano a detalle de las manos y las cuerdas del violonchelo combinado con un eje vertical en picada, corte, regresa a un primer plano, corte, se regresa a un plano a detalle en donde se va sacando el violonchelo de su funda, se utiliza en este momento cámara al hombro y se nota un leve movimiento hacia la izquierda (paneo), corte, seguido de un primer plano de Kobayashi, corte, seguido de un plano a detalle de una partitura hecha puño y se presenta al mismo tiempo un paneo hacia la derecha, en este momento se escucha el crujir del papel (efecto de sonido), corte, seguido de un primer plano de Kobayashi observando lo que está dentro de la partitura, corte, seguido se muestra un insert en donde aparecen los pies de Kobayashi y varios huecos en el suelo en donde se posiciona el soporte del violonchelo, corte, se muestra un plano medio combinado de un eje vertical en picada (en esta misma parte se muestra la cámara inclinada) de Kobayashi dando vueltas al violonchelo y preparándose para tocarlo en ese momento suena la canción Okuribito (escrita por ALI y Joe Hisaishi)(Soundtrack), corte, seguido de un plano completo combinado con un Dolly in y pasando a un plano medio, corte, seguido se muestra un plano completo desde otra perspectiva combinado con un paneo hacia la izquierda terminando con un plano de espaldas (padres de Kobayashi) y un plano completo de Kobayashi de pequeño tocando el violonchelo, en este lapso de tiempo (minuto 45:52 hasta 46,15) se puede observar tres profundidades de campo, en la primera se encuentran: una columna del edificio, los padres de Kobayashi y una lámpara la cuales aparecen desenfocadas ya que no son de principal interés, la lámpara luego se utilizara para hacer un efecto de volver al pasado, en la segunda profundidad se encuentra Kobayashi tocando el violonchelo (de adulto y de niño) siendo la profundidad de principal interés y en la tercera profundidad se encuentra los demás objetos que conforman la habitación, corte, seguido se muestra un plano a detalle de una tasa con una manta, corte, a continuación se muestra un plano de espaldas combinado con un Dolly in, corte, se muestra un plano completo de Kobayashi, corte, se muestra un plano general de Koyabashi y sus padres en el rio, corte,

    ResponderEliminar
  10. seguido de un plano completo, corte, se muestra un plano medio de la madre de Koyabashi, corte, seguido de un plano a detalle de las manos de Kobayashi y las de su padre, corte, se muestra un plano medio de Kobayashi cuando era niño, corte, se muestra un plano a detalle desenfocado del rostro del padre, corte, se muestra un plano medio de Kobayashi adulto tocando el violonchelo, corte, se muestra un plano a detalle del movimiento de las manos al tocar el violonchelo, corte, seguido se presenta un plano medio de la esposa de Kobayashi acostada, combinado con un Dolly in hasta llegar a un plano a detalle de su rostro, corte, se muestra un plano completo de Kobayashi tocando el violonchelo, combinado de un Dolly out, corte, se muestra un plano a detalle de la partitura que encontró y una piedra, corte, se muestra un insert de una aves volando en este momento se escucha el sonido de las aves (efecto de sonido), corte, corte, se muestra el vuelo desde otro ángulo de las aves, corte, seguido se presenta un paneo hacia la izquierda para seguir el aterrizaje de las aves sobre un lago, corte, se muestra un plano general de Kobayashi sobre un puente, en este momento termina de sonar el Soundtrack, corte, se muestra un plano de espaldas combinado con un plano completo y un eje vertical en picada, corte, se muestra un plano medio de Kobayashi combinado con un eje vertical en contra picada, corte, se muestra un plano a detalle (insert) combinado con un eje vertical en picada de unos salmones en el río, se escucha el sonido del agua corriendo (efecto de sonido), corte, seguido se muestra un plano a detalle del rostro de Kobayashi, corte, se muestra un plano a detalle (o insert) de un salmón muerto flotando en el río, corte, se vuelve a un plano a detalle del rostro de Kobayashi, corte, se muestra un plano completo de Kobayashi observando el puente y va entrando un personaje a escena, en esta parte se puede apreciar la proporción aurea y la profundidad de campo, corte, se muestra un plano medio de Kobayashi y un señor, corte, se vuelve a mostrar un plano a detalle (insert) de los salmones, corte, se muestra un plano de espaldas combinado con un plano medio o un eje vertical en picada, corte, se regresa a un plano medio de los personajes, corte, se vuelve a mostrar el plano a detalle de los salmones, corte, seguido se muestra un plano completo de Kobayashi sentado, corte, se muestra un plano de espaldas de Kobayashi y se ve acercándose un carro, corte, se regresa a un plano completo, corte, se muestra un plano completo del jefe de Kobayashi en el carro, corte, luego se regresa a un plano completo de Kobayashi, corte, se vuelve a mostrar un plano completo combinado con un leve tilt down seguido de un tilt up y un paneo hacia la izquierda para seguir el movimiento del jefe al bajarse del automóvil, terminando en un plano medio, corte, seguido de un plano completo de Kobayashi, corte, se vuelve a mostrar un plano medio del jefe, corte, regresa a un plano completo de Kobayashi, corte, se regresa a un plano medio del jefe, corte, seguido de un plano medio de Kobayashi, corte, seguido de un plano medio del jefe un paneo hacia la derecha para seguir el movimiento, corte, se vuelve a mostrar un plano medio de Kobayashi, corte, se muestra un plano completo del jefe volviendo a subir al automóvil, corte, seguido de un plano medio de Kobayashi, corte, se regresa a un plano completo con el jefe dentro del automóvil, corte, se vuelve a mostrar un plano medio de Kobayashi, corte, es este lapso es notable la edición de diálogos en donde era necesario hacer escuchar al jefe en la distancia y a Kobayashi cerca.

    ResponderEliminar
  11. Parte de las escenas analizadas fueron filmadas en un habitación un poco oscura, por lo que fue necesario utilizar iluminación para que la toma no saliera mal, la segunda parte de las escenas analizadas fueron filmadas en el exterior por lo que fue necesario utilizar un filtro UV y un filtro de color gris en algunas ocasiones para que se viera que el día estaba nublado.
    Muchos de los colores utilizados fueron colores tierra en especial en las escenas del exterior y dentro de la casa (muchos de los objetos eran de madera), además también se presentaron colores obscuros como el negro y diferentes tonalidades de gris o azul negro, esto se puede observar en la vestimenta.
    Análisis de profundidad y proporción aurea (minuto 48 con 44 segundos).
    Se muestra un personaje que está entrando a escena y se encuentra en la parte izquierda ocupando uno de los cuadrantes y se encuentra en primera profundidad, y en lo demás se muestra a Kobayashi en segunda profundidad

    ResponderEliminar
  12. Análisis Tomas y Planos, Profundidad de Campo, Encuadre y Color, Música, Efectos de Sonido y Edición de Diálogos
    Gabriel Alba Romero 2015075476
    Okuribito (2008) 35 mm
    Del minuto 0:36 al 4:30
    Director: Yôjirô Takita
    Director de Fotografía: Takeshi Hamada
    Música por: Joe Hisaishi
    La escena comienza con un plano general de una carretera nevada, pasando hasta un primer plano de un carro, corte, cutaway con plano detalle de las escobillas del vehículo, corte, cutaway con un primer plano de Daigo, corte, cutaway con un plano general de la carretera en frente del vehículo, corte, cutaway con un plano conjunto (two shot) del instructor y de Daigo, con un enfoque hacia el señor, corte, cutaway con un plano general nuevamente de la carretera en frente del carro, corte, cutaway nuevamente con un primer plano de Daigo, corte, cutaway con un plano general de una montaña nevada, luego un pan down hasta un plano general de lo que parece ser un comercio, corte, cutaway con un primer plano de un pergamino en una pared, corte, cutaway con un plano conjunto (multi shot) de un grupo de personas llorando, luego pasando a un plano general donde resaltan Daigo y el señor entrando al cuarto, crane down hasta tener un primer plano de la persona muerta, y un plano general (multi shot) de todas las personas llorando, corte, cutaway con una toma en un ángulo ligeramente picado y plano over the shoulder de todas las personas en el funeral, excepto por Daigo y el señor, corte cutaway con un primer plano de la persona muerta y un plano general (multi shot) de las personas presentes en el funeral, corte, cutaway con un plano over the shoulder de la gente asistiendo al funeral en un ángulo ligeramente picado, corte, cutaway con un plano detalle de las manos del señor alistando el incienso, pasando hasta un primer plano de la indumentaria utilizada para el ritual, corte, cutaway con un plano conjunto (two shot) de Daigo y el señor, corte, cutaway con un plano detalle de unas manos alistando una taza de agua, crane up hasta un primer plano de Daigo, corte, cutaway con un primer plano del muerto, corte, cutaway con un plano over the shoulder y un plano general de las personas asistiendo el funeral, corte, cutaway con un plano conjunto (multi shot) de Daigo, el señor y la muerta, corte, cutaway con un primer plano del señor, corte, cutaway con un primer plano de Daigo, corte, cutaway con un plano conjunto (two shot) de Daigo y el señor, corte, cutaway con un plano over the shoulder de la mujer muerta, corte, cutaway con un primer plano del señor pasando hasta un plano over the shoulder, también del señor, corte, cutaway con un plano over the shoulder de Daigo, corte, cutaway con un plano medio de Daigo comenzando el ritual, corte, cutaway con un plano conjunto (multi shot) y over the shoulder de las personas asistiendo al funeral, en un ángulo ligeramente picado, corte, cutaway con un plano conjunto (multi shot) de Daigo, el señor y la muerta, corte cutaway con un plano medio de una señora tocando una campana, corte, cutaway con un plano conjunto (multi shot) de las personas que asisten el funeral.
    En el plano conjunto de Daigo con el señor en el carro corresponde al uso de los tercios cinematográficos, o sea la proporción aurea, el señor ocupa el primer plano hacia la derecha que luego extiende la perspectiva hacia la izquierda hacia Daigo. Durante la toma de Daigo sirviendo la taza de agua se puede apreciar una profundidad de campo corto que se puede ver ya que solo Daigo está bien enfocado, mientras que lo que esta atrás no está bien enfocado, esto por lo tanto, implica que el diafragma estaba abierto. Durante las tomas del funeral se puede ver la utilización de luz solar en el exterior y una luz tenue en el interior, además se puede ver que se utilizan filtros ambar para suavizar la piel. También se puede apreciar que predominan los colores pastel.

    ResponderEliminar
  13. PARTE 2

    En la primera toma se escucha el sonido del viento (efecto de sonido). Durante la misma toma suena una canción en la que se distingue el piano. Además en la misma toma se puede escuchar el paso del carro por la carretera (efecto de sonido). En la toma de Daigo cunado va solo en el carro, se puede escuchar en off como el habla en su mente (edición de diálogos), luego en el plano conjunto de las personas en el funeral se puede escuchar en on al señor pronuciandose acerca el funeral. Más adelante, en el plano detalle de las manos de Daigo sirviendo la taza de agua se puede escuchar el sonido del agua cayendo dentro del recipiente (efecto de sonido).

    ResponderEliminar