En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital. (FILMAFFINITY)
PARTE I Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Esteban Alvarado Vallejos 2015098320. Tonari no Totoro(1988). 35 milímetros. Dirección: Hayao Miyazaki Director de fotografía Hisao Shirai Música: Joe Hisaishi Desde el minuto 20:38 al 22:33
Escena comienza con una toma en plano medio de Satsuki, con una angulación en picada. Ocurre un zoom out hasta detenerse en un group shot de la familia. Difusión a negro, corte. Se presenta una toma con plano detalle de los pies de Satsuki y Mei, corte. Se da un group shot con un plano general medio de la familia, corte. Se presenta un plano detalle, mientras una ropa es colgada y ocurre un crane down hasta llegar a un group shot con plano general medio de la familia, corte. Hay un dual shot de las hermanas en plano medio, corte. Se presenta un group shot de la familia con plano americano, Satsuki empuja la bicicleta y salen de la toma, corte. Ocurre un group shot con angulación contrapicada en un plano americano, corte. Siguiendo en un group shot, se presenta un plano panorámico mientras la familia se aleja de la cámara, corte. Se presenta un plano general del campo, en donde se muestra un travelling lateral hacia la derecha, corte. Se muestra un group shot con un plano general, presentando una angulación en picada, corte. Se presenta una group shot con plano medio en la abuela de las hermanas, quien está de espaldas, corte. Se da otro group shot en plano medio, pero esta vez los personajes están de frente, corte. Se presenta un plano panorámico con un travelling lateral hacia la izquierda, siguiendo la bicicleta de la familia, corte. Se pasa de nuevo al group shot en plano medio, corte. Se presenta una toma de Kanta en un plano general con una angulación en picada, corte. Hay un group shot en plano general de la familia pasando y Kanta observándolos, corte. Se da una toma con plano medio de Kanta, corte. Se presenta un group shot con plano americano de la familia con una angulación en contrapicada, al alejarse de la cámara se da el corte. Se vuelve a la toma con plano medio de Kanta, corte. Se presenta un group shot con plano general mientras la familia cruza un puente, corte. Ocurre otro plano general de un camino mientras la bicicleta se acerca y cambia la dirección de la ruta, corte. Se da un group shot en plano general de la familia acostada en una loma, corte. Se presenta un group shot con un plano panorámico, mientras la familia sube una cuesta, corte. Ocurre group shot con un plano panorámico, en donde la familia termina de subir la cuesta y Satsuki señala hacia su izquierda, ocurre un travelling hacia la izquierda en donde ocurre un cambio de angulación hasta detenerse en un plano panorámico con posición en picada del destino al que se dirigían, corte.
PARTE II En el minuto 21:52, en la toma de plano medio de Kanta, la composición del encuadre corresponde al uso de tercios cinematográficos (proporción Aurea). Se puede notar la cara de Kanta en el primer punto de intersección de las líneas, siguiendo con su cuerpo la misma trayectoria de la primera línea vertical. También, la vara con la que transporta las tinajas de agua se encuentra en relación a la primera línea de la composición. El punto de fuga en esta toma se ubica detrás de Kanta, por lo que se puede percibir el Bokéh en el lago y plantas ubicadas cercanas a él, tanto en la parte delantera como en la parte trasera del personaje. Los tonos en la coloración son fríos, con la predominancia del verde en casi toda la composición. La mayoría de tonalidades del verde están poco saturadas, por lo que los tonos son grisáceos. Entre algunos ejemplos de efectos de sonido se puede mencionar el momento cuando el papá y las hijas están tendiendo la ropa y se escucha el sonido de los pájaros. También, cuando van a salir en bicicleta, el sonido que se produce cuando Satsuki jala la puerta para cerrarla. El sonido de la bicicleta durante el viaje también es una aplicación de efectos de sonido. Durante el recorrido hacia el hospital, se escucha el soundtrack (Omimai ni Ikō) de la película como ambientación general. En edición de diálogos se puede destacar la toma donde la abuela de Satsuki estaba trabajando en el campo y en audio off, Satsuki llama a su abuela para saludarla, ella le responde en audio in.
Parte 1 Emanuel Venegas Mayorga Carned 2015027049 Director General Hayao Miyazaki Director de fotografía Hisao Shirai Compositor musical Jô Hisaishi Análisis de Planos y Tomas Análisis de Profundidad de Campo Análisis de proporción Áurea Análisis de Exposición a la luz y filtros Análisis de Coloración Análisis de Soundtrack Análisis de efectos de sonido Análisis de edición de dialogo Análisis de Planos y Tomas De 1:16:47 a 1:21:52 La escena inicia con un plano general desde las escalares del templo, con un enfoque del puente y el camino frente a él, donde Satsuki sale desde la izquierda, corriendo por el camino, corte, la siguiente escena hay un plano general de un río, donde Satsuki, correr por el camino de la derecha, y gira a la derecha y salta el río, y sube por la colina de la izquierda, corte, hay un plano medio, de Satsuki atravesando un alto césped, corte, plano general, del patio de la casa de Satsuki donde ella corre hacia el bosque por la izquierda de la toma, corte, hay un plano general del bosque con Satsuki, corte, sigue un primer plano de Satsuki pidió ayuda al espíritu del bosque hasta 1:17:16, corte, continua con un plano general de Satsuki, avanzando, pasa a un plano completo, y termina un primerísimo plano, corte, un plano completo de Satsuki con angulación de ¾, y avanza hasta desparecer de la toma, corte, hay un primer plano de Satsuki, mientras se sigue su avance con un traveling hacia la derecha, corte, hay una toma en picada, donde se aprecia la retirada de los Makkuro Kurosuke, corte, hay un plano en contra picada del techo de túnel, donde se ve el movimiento de los Makkuro Kurosuke, donde se aprecia un primer plano en contrapicada de Satsuki avanzando por el túnel, corte, tenemos un plano de un desnivel del túnel, donde Satsuki aparece y se convierte en un plano medio de ella, corte, un plano general de la salida del túnel, corte, vuelve a la toma de plano medio de Satsuki, avanza de frente a la toma, y desparece, corte, una toma de espalda de Satsuki que avanza hacia el final de túnel, corte, un primerísimo plano del pie de Satsuki cuando se tropieza con un raíz del suelo, un plano general de interior del árbol, donde Satsuki cae por un hoyo en la pared del árbol, y un pequeño tilt down, siguiendo la caída de Satsuki, corte, un plano completo de Satsuki que cae en el vientre de Totoro y ella rebota en el vientre, corte, un plano conjunto de Satsuki encima de Totoro, donde Satsuki se acerca a la cabeza de Totoro, corte, un primer plano de Totoro, donde Satsuki le habla, corte, un primer plano de Satsuki pidiendo ayuda a Totoro, corte, un plano conjunto de Satsuki encima de Totoro, donde Satsuki está llorando y Totoro se despierta completamente, corte, un plano medio de Satsuki llorando,
Parte 2 donde Totoro pone su mano alrededor se su torno sujetándola, corte, un primer plano de Totoro sonriendo, y se levanta de donde está durmiendo, corte un plano conjunto de Totoro y Satsuki, continuando la acción de Totoro, seguidamente este inhala profundamente y emite un sonido, da un giro, y se eleva, mientras es seguido con un tilt up, corte, un toma en contrapicada de Totoro mientras se eleva hacia la salida, corte, un plano general de Totoro cuando este sale del árbol, y coloca encima de una rama, y este camino sobre la rama verticalmente, corte, un plano general de la copa del árbol, donde Totoro y Satsuki salen de la copa del árbol, Totoro inhala y rugue, corte, después hay un primer plano de Satsuki, donde se ve sorprendida por lo que ve, corte un gran plano general, donde el Nekobasu, se aproxima, corte, un plano completo del Nekobasu, donde se hace un traveling a ¾ para seguir su avance, corte, hay un plano completa del Nekobasu, mientras salta un colina frente a un tren, corte, hay un plano conjunto de dos campesinos donde en Nekobasu pasa en medio de los dos, corte, un plano conjunto de Satsuki y Totoro, donde Satsuki se muestra sorprendida, corte un gran plano general del campo, donde se hace un tilt down para seguir el movimiento del Nekobasu, corte, plano en contrapicada de la copa del árbol, mientras el Nekobasu se eleva hacia la cima, un plano grupal de Satsuki, Totoro y el Nekobasu, donde el Nekobasu se mueva hacia atrás de ellos, corte, un plano conjunto de Totoro y Satsuki, desde dentro del Nekobasu, donde la ventana se amplía hasta ser un puerta, corte un plano conjunto de Satsuki y Totoro donde Satsuki, camina hacia el Nekobasu, corte un plano general, del interior del Nekobasu, donde Satsuki entra al Nekobasu, corte, un plano medio desde atrás del Satsuki se sienta en el Nekobasu, un plano completo del Nekobasu donde este cambia su letrero y maúlla, corte, un plano completo del Nekobasu de su costado izquierdo, donde este avanza, corte, un plano general de árbol, donde el Nekobasu baja del árbol, un plano medio del Nekobasu del su costado, donde se hace un traveling para seguir su avance, un plano medio de Satsuki sonriendo, corte, un plano general del camino, desde el punto de vista de Satsuki, donde se aprecia dos personas buscando a Mei, donde se hace un Dolly in para seguir la vista de Satsuki, corte, un primer plano de Satsuki donde voltea a ver a las personas, vuelve un plano general del camino, donde se hace un Dolly out para mostrar la vista cuando se aleja, corte, un plano de espalda del Nekobasu donde entra al bosque, corte un toma desde el hombro del Nekobasu, donde se hace un traveling para ser su avance, corte, un plano medio de Satsuki emocionada, corte, un primer plano del Nekobasu, donde este avanza por el bosque y se hace un Dolly out para seguir su avance, corte, un gran plano general de la salida del bosque y el campo, donde el Nekobasu sale del bosque y sigue avanzando, corte, un plano general de una casa donde en el camino de atrás el Nekobasu avanza de derecha a izquierda, corte, un plano general de un torre de alta tensión, donde el Nekobasu la sube por un costado, corte, un plano general del tendido eléctrico, donde el Nekobasu avanza en un cable de alta tensión, un plano completo del Nekobasu en contrapicada, donde avanza por el cable, donde se hace un Dolly out para apreciar su avance, corte, un plano general del camino donde se hace un tilt up, hasta ver unas estatuas donde esta Mei, corte, un plano general de Mei sentada cerca de una estatua, corte, un plano medio de Mei donde ella se pone de pie, corte, un plano general sobre el hombro de Mei, del tendido eléctrico, y se aproxima el Nekobasu, corte, un plano en cenital de Mei, viendo al cielo, corte,
Parte 3 un plano general supino, donde se ve al Nekobasu salta y cayendo, corte, un plano completo de Nekobasu con Mei al frente, donde se Satsuki se baja del Nekobasu, corte, un plano conjunto de Mei y Satsuki mientras se reúnen, corte, un plano conjunto de Satsuki y Mei donde Satsuki mira hacia arriba, corte, un primerísimo plano del rotulo del Nekobasu donde cambia, corte, un plano conjunto de Satsuki y Mei don se encuentran emocionadas, corte un plano conjunto de Satsuki, Mei, el rostro del Nekobasu, donde Satsuki abrasa al Nekobasu. Análisis de Coloración, Proporción Áurea Hay un toma de plano conjunto de Satsuki, Mei, Nekobasu, donde se respeta la proporción, donde el rostro Nekobasu Y Satsuki se encuentran en las tercios izquierdos de la toma, en contraposición de las montañas, y el punto de fuga en el cielo. Es una escena en el exterior, con una gama de colores entre colores, tierra y colores pasteles. Análisis de pista de sonido, efectos de sonidos y edición de diálogos. En la escena se oye el sonido del río (efecto de sonido) y las pisas de Satsuki (efecto de sonido), después se oye las pisadas de Satsuki en el pasto (efecto de sonido), en la siente toma se oyen, el sonido del pasta donde Satsuki lo atraviesa (efecto de sonido), en la siguiente toma el oyen pisas (efecto de sonido) y el sonido de las cigarras (efecto de sonido), en la siguiente escena se oyen sus pisadas (efecto de sonido), hay una edición de dialogo cunado Satsuki para y se oye su respiración agitada, sigue un edición de dialogo in mientras Satsuki pide ayuda, después se oye el sonido de las hojas cuando Satsuki las atraviesa (efecto de sonido), y el sonido se sus pisadas (efecto de sonido), en el túnel se oye el sonido de viento (efecto de sonido), los pisadas (efecto de sonido), el movimiento de los Makkuro Kurosuke (efecto de sonido) y la respiración de Satsuki edición de diálogos in, comienza la pista música, se oyen cuando Satsuki pasa por encima de las hojas (efecto de sonido), y el movimiento de los insectos (efecto de sonido), después el sonido del tropiezo de Satsuki (efecto de sonido), y el sonido de caída (efecto de sonido), se aprecia el rebote en el vientre de Totoro (efecto de sonido), hay una edición de diálogos out cunado Satsuki pide ayuda a Totoro , y termina la petición con una edición de diálogos in, después se oye al levantarse Totoro el sonido de hojas (efecto de sonido), después se oye un sonido emitido por Totoro (efecto de sonido), y seguidamente un silbido de cuando se eleva (efecto de sonido), se oye un sonido al salir del árbol (efecto de sonido), y el camino de el por el tronco (efecto de sonido), en la siguiente toma se oye el sonido de las hojas del árbol (efecto de sonido), y el rugido de Totoro (efecto de sonido), en la siguiente toma comienza de nuevo la pista musical, se oye el sonido del viento (efecto de sonido), y el maullido de Nekobasu (efecto de sonido), también se aprecia el sonido del tren (efecto de sonido), y el sonido cuando pasa entre los campesinos (efecto de sonido), hay edición de sonido in con Satsuki, y además se aprecia los pasos sobre el agua (efecto de sonido), y cuando salta sobre las hojas (efecto de sonido), en la siguiente toma se oye al expandir de la ventana (efecto de sonido), cuando Satsuki emite un suspiro edición de dialogo in, cuando la puerta se encoje (efecto de sonido), el letrero de Nekobasu cambia y su maullido (efecto de sonido), es oye el viento mientras avanza (efecto de sonido), y una edición de dialogo out de dos personas buscando a Mei, además el sonido de viento haciendo eco en el túnel de árboles (efecto de sonido), hay una edición de diálogos in de Satsuki, después el sonido de un perro labrando (efecto de sonido), y aleto y graznido de los cuervos (efecto de sonido), y la corriente eléctrica (efecto de sonido), hay una edición de dialogo out cuando Satsuki llama a Mei, y un in cuando Mei llama a su hermana, después se oye cuando del Nekobasu aterriza (efecto de sonido), y una edición de dialogo in.
PARTE I
ResponderEliminarAnálisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Esteban Alvarado Vallejos 2015098320. Tonari no Totoro(1988). 35 milímetros.
Dirección: Hayao Miyazaki
Director de fotografía Hisao Shirai
Música: Joe Hisaishi
Desde el minuto 20:38 al 22:33
Escena comienza con una toma en plano medio de Satsuki, con una angulación en picada. Ocurre un zoom out hasta detenerse en un group shot de la familia. Difusión a negro, corte. Se presenta una toma con plano detalle de los pies de Satsuki y Mei, corte. Se da un group shot con un plano general medio de la familia, corte. Se presenta un plano detalle, mientras una ropa es colgada y ocurre un crane down hasta llegar a un group shot con plano general medio de la familia, corte. Hay un dual shot de las hermanas en plano medio, corte. Se presenta un group shot de la familia con plano americano, Satsuki empuja la bicicleta y salen de la toma, corte. Ocurre un group shot con angulación contrapicada en un plano americano, corte. Siguiendo en un group shot, se presenta un plano panorámico mientras la familia se aleja de la cámara, corte. Se presenta un plano general del campo, en donde se muestra un travelling lateral hacia la derecha, corte. Se muestra un group shot con un plano general, presentando una angulación en picada, corte. Se presenta una group shot con plano medio en la abuela de las hermanas, quien está de espaldas, corte. Se da otro group shot en plano medio, pero esta vez los personajes están de frente, corte. Se presenta un plano panorámico con un travelling lateral hacia la izquierda, siguiendo la bicicleta de la familia, corte. Se pasa de nuevo al group shot en plano medio, corte. Se presenta una toma de Kanta en un plano general con una angulación en picada, corte. Hay un group shot en plano general de la familia pasando y Kanta observándolos, corte. Se da una toma con plano medio de Kanta, corte. Se presenta un group shot con plano americano de la familia con una angulación en contrapicada, al alejarse de la cámara se da el corte. Se vuelve a la toma con plano medio de Kanta, corte. Se presenta un group shot con plano general mientras la familia cruza un puente, corte. Ocurre otro plano general de un camino mientras la bicicleta se acerca y cambia la dirección de la ruta, corte. Se da un group shot en plano general de la familia acostada en una loma, corte. Se presenta un group shot con un plano panorámico, mientras la familia sube una cuesta, corte. Ocurre group shot con un plano panorámico, en donde la familia termina de subir la cuesta y Satsuki señala hacia su izquierda, ocurre un travelling hacia la izquierda en donde ocurre un cambio de angulación hasta detenerse en un plano panorámico con posición en picada del destino al que se dirigían, corte.
PARTE II
ResponderEliminarEn el minuto 21:52, en la toma de plano medio de Kanta, la composición del encuadre corresponde al uso de tercios cinematográficos (proporción Aurea). Se puede notar la cara de Kanta en el primer punto de intersección de las líneas, siguiendo con su cuerpo la misma trayectoria de la primera línea vertical. También, la vara con la que transporta las tinajas de agua se encuentra en relación a la primera línea de la composición. El punto de fuga en esta toma se ubica detrás de Kanta, por lo que se puede percibir el Bokéh en el lago y plantas ubicadas cercanas a él, tanto en la parte delantera como en la parte trasera del personaje. Los tonos en la coloración son fríos, con la predominancia del verde en casi toda la composición. La mayoría de tonalidades del verde están poco saturadas, por lo que los tonos son grisáceos.
Entre algunos ejemplos de efectos de sonido se puede mencionar el momento cuando el papá y las hijas están tendiendo la ropa y se escucha el sonido de los pájaros. También, cuando van a salir en bicicleta, el sonido que se produce cuando Satsuki jala la puerta para cerrarla. El sonido de la bicicleta durante el viaje también es una aplicación de efectos de sonido. Durante el recorrido hacia el hospital, se escucha el soundtrack (Omimai ni Ikō) de la película como ambientación general.
En edición de diálogos se puede destacar la toma donde la abuela de Satsuki estaba trabajando en el campo y en audio off, Satsuki llama a su abuela para saludarla, ella le responde en audio in.
Parte 1
ResponderEliminarEmanuel Venegas Mayorga
Carned 2015027049
Director General Hayao Miyazaki
Director de fotografía Hisao Shirai
Compositor musical Jô Hisaishi
Análisis de Planos y Tomas
Análisis de Profundidad de Campo
Análisis de proporción Áurea
Análisis de Exposición a la luz y filtros
Análisis de Coloración
Análisis de Soundtrack
Análisis de efectos de sonido
Análisis de edición de dialogo
Análisis de Planos y Tomas
De 1:16:47 a 1:21:52
La escena inicia con un plano general desde las escalares del templo, con un enfoque del puente y el camino frente a él, donde Satsuki sale desde la izquierda, corriendo por el camino, corte, la siguiente escena hay un plano general de un río, donde Satsuki, correr por el camino de la derecha, y gira a la derecha y salta el río, y sube por la colina de la izquierda, corte, hay un plano medio, de Satsuki atravesando un alto césped, corte, plano general, del patio de la casa de Satsuki donde ella corre hacia el bosque por la izquierda de la toma, corte, hay un plano general del bosque con Satsuki, corte, sigue un primer plano de Satsuki pidió ayuda al espíritu del bosque hasta 1:17:16, corte, continua con un plano general de Satsuki, avanzando, pasa a un plano completo, y termina un primerísimo plano, corte, un plano completo de Satsuki con angulación de ¾, y avanza hasta desparecer de la toma, corte, hay un primer plano de Satsuki, mientras se sigue su avance con un traveling hacia la derecha, corte, hay una toma en picada, donde se aprecia la retirada de los Makkuro Kurosuke, corte, hay un plano en contra picada del techo de túnel, donde se ve el movimiento de los Makkuro Kurosuke, donde se aprecia un primer plano en contrapicada de Satsuki avanzando por el túnel, corte, tenemos un plano de un desnivel del túnel, donde Satsuki aparece y se convierte en un plano medio de ella, corte, un plano general de la salida del túnel, corte, vuelve a la toma de plano medio de Satsuki, avanza de frente a la toma, y desparece, corte, una toma de espalda de Satsuki que avanza hacia el final de túnel, corte, un primerísimo plano del pie de Satsuki cuando se tropieza con un raíz del suelo, un plano general de interior del árbol, donde Satsuki cae por un hoyo en la pared del árbol, y un pequeño tilt down, siguiendo la caída de Satsuki, corte, un plano completo de Satsuki que cae en el vientre de Totoro y ella rebota en el vientre, corte, un plano conjunto de Satsuki encima de Totoro, donde Satsuki se acerca a la cabeza de Totoro, corte, un primer plano de Totoro, donde Satsuki le habla, corte, un primer plano de Satsuki pidiendo ayuda a Totoro, corte, un plano conjunto de Satsuki encima de Totoro, donde Satsuki está llorando y Totoro se despierta completamente, corte, un plano medio de Satsuki llorando,
Parte 2
ResponderEliminardonde Totoro pone su mano alrededor se su torno sujetándola, corte, un primer plano de Totoro sonriendo, y se levanta de donde está durmiendo, corte un plano conjunto de Totoro y Satsuki, continuando la acción de Totoro, seguidamente este inhala profundamente y emite un sonido, da un giro, y se eleva, mientras es seguido con un tilt up, corte, un toma en contrapicada de Totoro mientras se eleva hacia la salida, corte, un plano general de Totoro cuando este sale del árbol, y coloca encima de una rama, y este camino sobre la rama verticalmente, corte, un plano general de la copa del árbol, donde Totoro y Satsuki salen de la copa del árbol, Totoro inhala y rugue, corte, después hay un primer plano de Satsuki, donde se ve sorprendida por lo que ve, corte un gran plano general, donde el Nekobasu, se aproxima, corte, un plano completo del Nekobasu, donde se hace un traveling a ¾ para seguir su avance, corte, hay un plano completa del Nekobasu, mientras salta un colina frente a un tren, corte, hay un plano conjunto de dos campesinos donde en Nekobasu pasa en medio de los dos, corte, un plano conjunto de Satsuki y Totoro, donde Satsuki se muestra sorprendida, corte un gran plano general del campo, donde se hace un tilt down para seguir el movimiento del Nekobasu, corte, plano en contrapicada de la copa del árbol, mientras el Nekobasu se eleva hacia la cima, un plano grupal de Satsuki, Totoro y el Nekobasu, donde el Nekobasu se mueva hacia atrás de ellos, corte, un plano conjunto de Totoro y Satsuki, desde dentro del Nekobasu, donde la ventana se amplía hasta ser un puerta, corte un plano conjunto de Satsuki y Totoro donde Satsuki, camina hacia el Nekobasu, corte un plano general, del interior del Nekobasu, donde Satsuki entra al Nekobasu, corte, un plano medio desde atrás del Satsuki se sienta en el Nekobasu, un plano completo del Nekobasu donde este cambia su letrero y maúlla, corte, un plano completo del Nekobasu de su costado izquierdo, donde este avanza, corte, un plano general de árbol, donde el Nekobasu baja del árbol, un plano medio del Nekobasu del su costado, donde se hace un traveling para seguir su avance, un plano medio de Satsuki sonriendo, corte, un plano general del camino, desde el punto de vista de Satsuki, donde se aprecia dos personas buscando a Mei, donde se hace un Dolly in para seguir la vista de Satsuki, corte, un primer plano de Satsuki donde voltea a ver a las personas, vuelve un plano general del camino, donde se hace un Dolly out para mostrar la vista cuando se aleja, corte, un plano de espalda del Nekobasu donde entra al bosque, corte un toma desde el hombro del Nekobasu, donde se hace un traveling para ser su avance, corte, un plano medio de Satsuki emocionada, corte, un primer plano del Nekobasu, donde este avanza por el bosque y se hace un Dolly out para seguir su avance, corte, un gran plano general de la salida del bosque y el campo, donde el Nekobasu sale del bosque y sigue avanzando, corte, un plano general de una casa donde en el camino de atrás el Nekobasu avanza de derecha a izquierda, corte, un plano general de un torre de alta tensión, donde el Nekobasu la sube por un costado, corte, un plano general del tendido eléctrico, donde el Nekobasu avanza en un cable de alta tensión, un plano completo del Nekobasu en contrapicada, donde avanza por el cable, donde se hace un Dolly out para apreciar su avance, corte, un plano general del camino donde se hace un tilt up, hasta ver unas estatuas donde esta Mei, corte, un plano general de Mei sentada cerca de una estatua, corte, un plano medio de Mei donde ella se pone de pie, corte, un plano general sobre el hombro de Mei, del tendido eléctrico, y se aproxima el Nekobasu, corte, un plano en cenital de Mei, viendo al cielo, corte,
Parte 3
ResponderEliminarun plano general supino, donde se ve al Nekobasu salta y cayendo, corte, un plano completo de Nekobasu con Mei al frente, donde se Satsuki se baja del Nekobasu, corte, un plano conjunto de Mei y Satsuki mientras se reúnen, corte, un plano conjunto de Satsuki y Mei donde Satsuki mira hacia arriba, corte, un primerísimo plano del rotulo del Nekobasu donde cambia, corte, un plano conjunto de Satsuki y Mei don se encuentran emocionadas, corte un plano conjunto de Satsuki, Mei, el rostro del Nekobasu, donde Satsuki abrasa al Nekobasu.
Análisis de Coloración, Proporción Áurea
Hay un toma de plano conjunto de Satsuki, Mei, Nekobasu, donde se respeta la proporción, donde el rostro Nekobasu Y Satsuki se encuentran en las tercios izquierdos de la toma, en contraposición de las montañas, y el punto de fuga en el cielo. Es una escena en el exterior, con una gama de colores entre colores, tierra y colores pasteles.
Análisis de pista de sonido, efectos de sonidos y edición de diálogos.
En la escena se oye el sonido del río (efecto de sonido) y las pisas de Satsuki (efecto de sonido), después se oye las pisadas de Satsuki en el pasto (efecto de sonido), en la siente toma se oyen, el sonido del pasta donde Satsuki lo atraviesa (efecto de sonido), en la siguiente toma el oyen pisas (efecto de sonido) y el sonido de las cigarras (efecto de sonido), en la siguiente escena se oyen sus pisadas (efecto de sonido), hay una edición de dialogo cunado Satsuki para y se oye su respiración agitada, sigue un edición de dialogo in mientras Satsuki pide ayuda, después se oye el sonido de las hojas cuando Satsuki las atraviesa (efecto de sonido), y el sonido se sus pisadas (efecto de sonido), en el túnel se oye el sonido de viento (efecto de sonido), los pisadas (efecto de sonido), el movimiento de los Makkuro Kurosuke (efecto de sonido) y la respiración de Satsuki edición de diálogos in, comienza la pista música, se oyen cuando Satsuki pasa por encima de las hojas (efecto de sonido), y el movimiento de los insectos (efecto de sonido), después el sonido del tropiezo de Satsuki (efecto de sonido), y el sonido de caída (efecto de sonido), se aprecia el rebote en el vientre de Totoro (efecto de sonido), hay una edición de diálogos out cunado Satsuki pide ayuda a Totoro , y termina la petición con una edición de diálogos in, después se oye al levantarse Totoro el sonido de hojas (efecto de sonido), después se oye un sonido emitido por Totoro (efecto de sonido), y seguidamente un silbido de cuando se eleva (efecto de sonido), se oye un sonido al salir del árbol (efecto de sonido), y el camino de el por el tronco (efecto de sonido), en la siguiente toma se oye el sonido de las hojas del árbol (efecto de sonido), y el rugido de Totoro (efecto de sonido), en la siguiente toma comienza de nuevo la pista musical, se oye el sonido del viento (efecto de sonido), y el maullido de Nekobasu (efecto de sonido), también se aprecia el sonido del tren (efecto de sonido), y el sonido cuando pasa entre los campesinos (efecto de sonido), hay edición de sonido in con Satsuki, y además se aprecia los pasos sobre el agua (efecto de sonido), y cuando salta sobre las hojas (efecto de sonido), en la siguiente toma se oye al expandir de la ventana (efecto de sonido), cuando Satsuki emite un suspiro edición de dialogo in, cuando la puerta se encoje (efecto de sonido), el letrero de Nekobasu cambia y su maullido (efecto de sonido), es oye el viento mientras avanza (efecto de sonido), y una edición de dialogo out de dos personas buscando a Mei, además el sonido de viento haciendo eco en el túnel de árboles (efecto de sonido), hay una edición de diálogos in de Satsuki, después el sonido de un perro labrando (efecto de sonido), y aleto y graznido de los cuervos (efecto de sonido), y la corriente eléctrica (efecto de sonido), hay una edición de dialogo out cuando Satsuki llama a Mei, y un in cuando Mei llama a su hermana, después se oye cuando del Nekobasu aterriza (efecto de sonido), y una edición de dialogo in.