lunes, 15 de octubre de 2018

Ciclo Oriente Medio y Próximo: Wadjda (2012)M1230


Título original
Wadjda
Año
Duración
98 min.
País
Arabia Saudí Arabia Saudí
Dirección
Guion
Haifaa Al-Mansour
Música
Max Richter
Fotografía
Lutz Reitemeier
Reparto
, , , ,
Productora
Coproducción Arabia Saudí-Alemania; Highlook Communications Group / Razor Film
Género
Drama | InfanciaDrama socialBasado en hechos reales
Sinopsis
Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica. (FILMAFFINITY)
Premios
2013: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2013: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor ópera prima
2013: Satellite Awards: Nominada a mejor película extranjera
2013: National Board of Review (NBR): Premio a la libertad de expresión
2013: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor película extranjera
2013: British Independent Film Awards (BIFA): Nom. mejor película intern

16 comentarios:

  1. Luis Javier Herrera Espinoza 2013041217
    Wadjda (2012) 35 mm
    Dirección: Haifaa Al-Mansour
    Música Max Richter
    Fotografía Lutz Reitemeier
    Análisis de Tomas y Planos del momento 1:31:50 hasta el 1:32:44
    Toma lateral de un plano general con cámara fija de una calle mientras Wadjda viene en bicicleta. Mientras Wadjda avanza en su bicicleta se da un paneo hacía la izquierda siguiendo el movimiento de Wadjda. La niña se detiene un instante y sigue su recorrido, cuando sigue su recorrido se da de nuevo el paneo hacía la izquierda siguiendo el movimiento de Wadjda, corte. Toma lateral con cámara fija de un plano general de Wadjda detenida montada en su bicicleta. Seguidamente empieza a avanzar y se da un paneo hacia la izquierda siguiendo el recorrido de la niña, corte. Toma lateral con cámara fija de un plano general mientras unos niños juegan futbol se dan paneos hacia la izquiera y hacia la derecha siguiendo el movimiento de los niños debido al juego. Aparece en escena Wadjda en su bicicleta y se da un paneo hacia la izquierda haciendo énfasis a la aparición de Wadjda, corte. Toma frontal de un plano general con cámara fija donde están los niños jugando futbol y Wadjda esta llegando en su bicicleta a buscar a su amigo Abdullah, corte. Toma frontal con cámara fija de un plano medio de Abdullah sonriendo, corte. Toma frontal con cámara fija de un plano general Wadjda en su bicicleta sonriendo, corte.

    ResponderEliminar
  2. Luis Javier Herrera Espinoza 2013041217
    Wadjda (2012) 35 mm
    Dirección: Haifaa Al-Mansour
    Música Max Richter
    Fotografía Lutz Reitemeier
    Análisis del fotograma en el instante 0:27:35
    Para el fotograma seleccionado si se cumple la regla de los tercios. Esta regla indica que si se trazan 2 líneas verticales equidistantes y 2 líneas horizontales equidistantes, dividiendo la imagen en 3 partes iguales, se van a tener 4 puntos de interés (donde se intersecan las líneas verticales y horizontales) los cuales van a ser los puntos fuertes donde se debería de ubicar el objeto principal en la imagen. En la imagen seleccionada la directora de la escuela de Wadjda es el elemento principal de la imagen y esta se ubica en el costado derecho de la imagen sobre los puntos de fuertes en dicho costado por lo tanto si se cumple la regla de los tercios. Como el fotograma fue tomado en un salón es necesario que el diafragma para este caso haya estado un poco mas abierto de lo normal. Además por ser un fotograma tomado en la oficina de la directora (lo cual en realidad es un set de grabación) se utilizó un filtro de densidad neutra ya que no se necesita filtrar los rayos ultravioletas; por lo tanto no es necesario utilizar un filtro ultravioleta. Mientras que en el fotograma predomina una gama de colores cálidos, principalmente en las cortinas rojas que se encuentran detrás de la directora y en la piel de la directora. La profundidad de campo en el fotograma es corta ya que lo último que se muestra en el fondo es la cortina de la dirección y por lo tanto la distancia entre el primer elemento (la directora) y el ultimo (la cortina) es corta. Mientras que el bokeh se observa en el fondo de la imagen, la cortina roja que se observa al fondo. El enfoque en la imagen se realiza en la directora, mientras que en el fondo de la imagen se aprecia el bokeh y con mayor intensidad en la cortina.

    ResponderEliminar
  3. Luis Javier Herrera Espinoza 2013041217
    Wadjda (2012) 35 mm
    Dirección: Haifaa Al-Mansour
    Música Max Richter
    Fotografía Lutz Reitemeier
    Análisis de Sonido
    En la película aprecia una gran cantidad de música la cual fue compuesta por Max Ritcher. En el espacio analizado se escucha la canción de Max Ritcher The Release que sirve de música ambiente mientras Wadjda recorre la ciudad en su bicicleta para encontrarse con su amigo Abdullah. Durante el periodo analizado se dan diferentes sonidos Foley como el sonido de la cadena de la bicicleta de Wadjda mientras avanza. Además cuando los niños se encuentran jugando futbol se escucha un sonido cuando patean el balón de futbol, este es otro claro ejemplo de un Foley. Y otro Foley también se da cuando los niños juegan futbol, mientras ellos corren se escucha el sonido que hacen sus zapatos al golpear el piso el cual es un sonido Foley. Respecto a la edición de diálogos se puede ver la locución -off cuando los niños están jugando futbol y hacen un gol y solo se escucha que uno de ellos dice “gool” pero no se observa la boca del que lo dice ya que se encuentra de espaldas. Mientras que un ejemplo de locución on se da cuando se observa la boca de la persona que habla, esto se da cuando Wadjda y Abdullah pasan al frente de la tienda de bicicletas y se ve como dos sujetos comentan sobre los 2 niños que pasan en sus bicicletas y se observa claramente la boca de uno de ellos moverse mientras habla, lo cual es un claro ejemplo de locución on.

    ResponderEliminar
  4. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Luis Adrián Moreno Chacón (2018125078).Wadjda(2012). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 00 con 50 segundos al minuto 02 con 40 segundos.
    Dirección: Haifaa Al-Mansour.
    Director de fotografía: Lutz Reitemeier.
    Música: Max Richter
    La escena inicia con un plano detalle de los zapatos de una niña en ángulo neutro filmado con una steadycam, corte, plano detalle en picado de los zapatos de la niña con cámara fija y después un paneo hacia la izquierda filmando el vestido y zapatos de las otras niñas, corte, un plano detalle en ángulo neutro de la grabadora con steadycam, corte, un plano general en ángulo neutro a las espalda de las niñas mientras la profesora las ordena, corte, un primer plano de la profesora con cámara fija y un paneo hacia la izquierda siguiendo a la profesora, corte, un primer plano con cámara fija de las niñas, corte, un plano general a la espalda de las niñas con cámara fija en ángulo neutro, corte, un plano general con cámara fija y un seguimiento de las estudiantes que van caminando, corte, primer plano de la profesora con cámara fija en ángulo neutro, corte, un primer plano de las niñas con cámara fija mientras wadjda saluda, corte, un plano general con cámara fija a la espalda de las niñas, corte, un primer plano de las niñas con cámara fija en ángulo neutro, corte, un plano general a la espalda de las niñas con cámara fija, corte, un plano detalle de los zapatos de las niñas en ángulo neutro, corte, un plano general con cámara fija a la espalda de las niñas, corte, un primer plano de wadjda con cámara fija en ángulo neutro, corte, un primer plano de las otras niñas con cámara fija en ángulo neutro, corte, un primer plano en ángulo neutro de la profesora y wadjda con cámara fija, corte, plano general de las niñas con cámara fija, corte, un primer plano de wadjda con cámara fija, corte, un plano general a la espalda de las niñas con cámara fija en ángulo neutro, corte, un plano general de las niñas de frente recitando con cámara fija en ángulo neutro, corte, un plano detalle en picado de los zapatos de wadjda con cámara fija, corte, un primer plano de wadjda con cámara fija, corte, un plano general de wadjda en la medio de la carretera con cámara fija en ángulo neutro.

    ResponderEliminar
  5. II Parte
    Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 02 con 35 segundos. En este fotograma podemos observar que claramente se cumple la regla de los tercios cinematográficos. Esta regla de composición consiste en dividir con líneas la imagen en tres partes iguales, tanto verticalmente como horizontalmente. La idea es centrar los focos de atención de la imagen en los puntos de intersección que se generan para lograr un mejor enfoque y facilitar el bokeh. En este fotograma podemos ver como es utiliza el punto inferior izquierdo para centrar la atención en wadjda. Respecto a la profundidad de campo se habla que es la distancia del primer objeto de la imagen hasta el último visible, en este fotograma el primer objeto seria wadjda y lo último seria la fachada de la casa, lo que implica una distancia pequeña que a su vez se traduce en una profundidad de campo corta. Por ser una escena en exterior con abundante luz se utiliza un filtro ultravioleta para filtrar los rayos del sol, la apertura del obturador se reduce más de lo normal y de esta forma se logra evitar el exceso de luz, se puede observar un leve bokeh en la fachada de la casa ya que se quiere brindar la atención a wadjda.
    Respecto a la colorizacion del fotograma se puede observar que abundan tonos pastelesy también se puede observar que algunos colores como el gris de la carretera y el negro del vestido de wadjda tienden a un matiz amarillento.

    ResponderEliminar
  6. III Parte
    La banda sonora de esta película está dirigida por Max Richter, al finalizar la toma analizada se escucha la pista “Waiting” como tema ya que se pueden escuchar las voces de las niñas y el viento de fondo mientras la pista se reproduce, como ejemplo de locución on podemos ver el plano medio de las niñas recitando en el cual se pueden ver sus labios al hablar y como ejemplo de locución off podemos ver la escena que es un plano detalle de los zapatos de wadjda mientras se escucha las niñas recitando pero no podemos ver sus labios. Podemos ver diferentes ejemplos de sonidos electrónicos como el sonido de las voces de fondo o el viento, otro ejemplo de sonido electrónico es cuando la maestra vuelve a reproducir la radio que se escucha cuando presiona el botón pero no se ve cuando lo hace. También se pueden ver diferentes sonidos Foley como los pasos de la maestra al caminar o el zapateo que hace wadjda cuando esta en la carretera, otro ejemplo de sonido Foley es el roce de los vestidos de las niñas cuando wadjda es llamada por la maestra

    ResponderEliminar
  7. Análisis de tomas, planos ángulos y movimiento de cámaras, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Jéssica Gómez Martínez (2013034621). Wadjda (2012). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 7 con 29 segundos al minuto 8 con 48 segundos.
    Dirección: Haifaa Al-Mansour.
    Director de fotografía: Lutz Reitemeier.
    Música: Max Richter.
    Parte I.
    La escena inicia con un plano general de Wadjda caminando hacia la escuela, con un ángulo ligeramente en picada y un travel de seguimiento hasta que entra a la tienda, corte, sucede un plano medio de Abdullah haciendo un agujero al rótulo con ángulo normado y un ligero tilt up, corte, aparece Wadjda saliendo de la tienda y se dirige hacia Abdullah con un plano medio y ángulo normal, nuevamente un travel de seguimiento de la niña hasta llegar a un plano general donde se observa a Abdullah frente al rótulo, corte, se observa a Abdullah de nuevo haciendo los agujeros al rotulo con plano medio, ángulo normal y una toma fija seguido de un paneo hacia la derecha, corte, se aprecia a Wadjda hablando con Abdullah en un plano medio, ángulo normal y cámara fija, corte, se observa a Abdullah de nuevo frente al rótulo en plano medio y ángulo normal, corte, sucede una toma de Wadjda sonriendo en plano medio, ángulo normal y cámara fija seguido de un Tilt Down hacia las manos de Wadjda, corte, sucede un plano general de los dos niños corriendo al quitarle Abdullah la bolsa de las manos a Wadjda con ángulo normal y travel de seguimiento, corte. Se muestra a Wadjda y Abdullah corriendo cerca de unos árboles con plano panorámico y travel de seguimiento hasta que Wadjda logra quitarle la bolsa a Abdullah de las manos sucede una toma con cámara fija, corte, se observa a Abdullah corriendo con ángulo normal, plano general y un travel de seguimiento, corte, aparece en un plano medio Wadjda comiéndose el sándwich y mirando la jugando con la piedra que le regaló el padre, con ángulo normal y travel de seguimiento hasta que sale de la escena, corte, seguidamente se observa a Wadjda recogiendo la piedra del suelo en un plano general, cámara fija, corte, con un plano medio se aprecia a de nuevo a Wadjda colocándose el velo y es filmado con cámara al hombro y ángulo en picada, hasta que aparece Abdullah en la bicicleta y le quita el velo, corte, ocurre un plano general de ambos niños con paneo hacia la derecha y ángulo normal, corte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte II
      En cuanto al análisis de profundidad de campo, bokéh, la regla de los tres tercios y colorización se analiza el fotograma del minuto 7 con 59 segundos. En este fotograma se puede observar que si se cumple con la regla de los tres tercios cinematográficos, debido a que al trazar dos líneas imaginarias equidistantes tanto verticales como horizontales, se crean cuatro puntos de interés que se les puede llamar puntos de enfoque de la imagen. Para el caso del fotograma elegido se observa que se utiliza el punto superior derecho para centrar el rostro de Wadjda. Para la profundidad de campo en el fotograma se aprecia que es corta, esto significa que la distancia que existe hasta el último objeto o punto visible es corta, en este caso es el estante de la tienda con diferentes productos. El bokéh para el fotograma en cuestión se puede observar en los productos sobre el estante de la tienda que se encuentra atrás de Wadjda, puesto que el enfoque se realiza en la niña y en el estante se pierde el enfoque. Además debido a la presencia de mayor cantidad de luz el bokéh es mayor.
      En cuanto al diafragma este se cierra debido a que se realizó el fotograma al aire libre y existe mucha luz natural. Por otra parte, el filtro utilizado corresponde a filtro ultravioleta, ya que se hace el fotograma con la presencia de luz solar al aire libre. En cuanto a la colorización utilizada en el fotograma, se aprecia que predominan los colores fuertes como el café con mayor iluminación y el negro en la ropa de Wadjda.
      El tiempo analizado de la película, al inicio del mismo se escucha música que se acompaña de sonidos electrónicos de pitos de vehículos y sonidos de ciudad, los cuales se presentan al caminar Wadjda hacia la tienda. Posteriormente como sonido electrónico del paso de vehículos en la carretera se presenta al salir por primera vez Abdullah en el tiempo analizado, seguido por un sonido de foly de los pasos de Wadjda caminando hacia Abdullah luego de salir de la tienda, el cual a su vez se acompaña de sonido electrónico de ciudad. Tambien se presenta sonido de foly al girar el destornillador en el rótulo Abdullah. Posteriormente sucede otro foly de sonido de bolsa al tomar Abdullah el sanguche de Wadjda. Seguidamente por otro foly de pasos al correr los dos niños, que se acompaña de un tema musical y el sonido electrónicos de vehículos al pasar por con velocidad por la carretera. En otra escena se tiene un foly al caer la piedra con la que jugaba Wadjda al suelo y para finalizar un foly al caer el sándwich al suelo, seguido de otro foly de la bicicleta de Abdullah que aparece para quitarle el velo a la niña.
      Por último como parte de la edición de diálogos se puede ver la locución – off cuando Wadjda le dice a Abdullah: ¡Vaya!. Podría ser un anuncio de cremas para afeitar, debido a que no se observa la boca de la niña solamente se escucha su voz y como locución – on se tiene por ejemplo cuando Abdullah le responde a la niña: Es único. Un halcón se podría posar en él, ya que se puede observar la boca del mismo.

      Eliminar
  8. I PARTE
    Análisis de planos, movimientos, ángulos de cámara, profundidad de campo, color, sonido y soundtrack. Sara Robles Sandoval. 2017007217. Wadjda (2023) 35 mm. Tiempo aproximado: 6 minutos y 12 segundos a una 7 minutos y 35 segundos. Dirección: Haifaa Al-Mansour Música: Max Richter, Fotografía: Lutz Reitemeier
    La escena inicia con un plano general de un grupo de personas caminando y Wadjda entra a la toma por la izquierda, después se detiene en plano general y camina para levantar una pequeña roca, se da un paneo a la izquierda y entra el papá de Wadjda a la toma en primer plano, se filma con steadicam, corte. Continúa con un plano medio del papá de Wadjda y se da un ligero tilt down, se filma con steadicam, corte. Sigue un plano en over shoulder con el papá de Wadjda en primer plano y Wadjda corriendo hacia el en segundo plano, se da un ligero tilt down seguidamente el padre de Wadjda la alza y la abraza mientras se da un tilt up, continúa con un tilt down mientras él la baja al suelo y se detiene en plano medio de él hablando con Wadjda, esto se filma con steadicam, corte. Continúa con un plano detalle de la mano del padre de Wadjda entregándole una roca en la mano a Wadjda. Continúa con un plano overs shoulder en toma lateral de Wadjda y el papá hablando, el papá se encuentra en primer plano y Wadjda en segundo, se filma con steadicam, corte. Sigue un plano over shoulder pero esta vez de Wadjda en primer plano y el papá en segundo plano, se da un ligero tilt up mientras Wadjda sale de la toma y el papá queda en plano medio, se filma con steadicam, corte. Sigue un plano general de Wadjda caminando y luego levantando su mochila del suelo mientras la cámara realiza un tilt down y luego camina en dirección contraria a la cámara, se filma con steadicam, corte. Continua con un plano medio del papá de Wadjda, se filma con steadicam, corte. Sigue un plano general de Wadjda hablando y caminando, se filma con steadicam, corte. Continua con un plano medio del papá de Wadjda caminando hacia la casa hasta quedar en plano general, se filma con steadicam, corte. Continúa con un plano general en toma lateral de Wadjda caminando hasta entrar una tienda mientras la cámara realiza un seguimiento lateral que inicia con un paneo a la izquierda y continúa con un dolly in, se filma con steadicam, corte. Continúa con un plano medio filmado con steadicam del amigo de Wadjda trabajando en un letrero, la cámara realiza un tilt up, corte. Sigue un plano medio de Wadjda saliendo de la tienda seguido de un paneo a la izquierda mientras ella camina hacia su amigo y ambos quedan en plano general, se filma con steadicam, corte.

    ResponderEliminar
  9. II PARTE
    En el fotograma del tiempo aproximado del minuto 07:35 se puede observar a Wadjda al acercarse a su amigo. En este fotograma se cumple la regla de los tercios cinematográficos que consiste en la dividir el espacio de manera equitativa con dos líneas verticales y dos líneas horizontales, los elementos principales de la toma, en este caso, Wadjda, el amigo de ella, el letrero y la plantas, se deberán colocar en los 4 puntos de intersección de estas líneas. En este caso se cumple la regla ya el amigo de Wadjda y el letrero se encuentra en el punto de intersección superior izquierdo, Wadjda en el punto de intersección inferior izquierdo y las plantas del fondo en el punto superior derecho. La profundidad de campo es la distancia percibida entre el objeto que se observa más nítido, en este caso Wadjda y su amigo y los objetos que se encuentren atrás o delante de este, como los árboles y autos que se encuentran en la calle, esta distancia puede ser corta, media o larga. En este caso la profundidad de campo es larga ya que Wadjda está en el exterior y los objetos que están detrás, se encuentran lejanos a ella. El principio de perspectiva permite hacer que el observador perciba tres dimensiones donde solo hay dos dimensiones mediante la diferenciación entre lo que esta más lejano y lo cercano, para esto se utiliza el bokeh que es la relación entre el punto focal y la profundidad de campo, en este caso el bokeh se encuentra en los árboles, los autos y el resto de objetos que se encuentran en la calle, Wadjda es el punto focal. Esta escena se filmo en exteriores por lo que es muy probable que el filtro que se utilizó en la cámara sea un filtro de rayos ultravioleta (UV) que se utiliza en exteriores para proteger el lente de la radiación solar. Un diafragma es un sistema que controla el diámetro del haz de luz que entra al lente de la cámara para poder mejorar la nitidez de la imagen, en este caso al filmar en exteriores hay mucha luz por lo que el diafragma se cierra para poder captarla mejor y lo hace con una velocidad rápida. La coloración del fotograma se da en una gama tonos cálidos amarillentos. Principalmente predominan los colores amarillentos ya que el pueblo donde se filma la película es desértico. Se da un contraste entre estos tonos amarillentos y la vestimenta de Wadjda que es completamente negra, también hay algunos tonos verde-amarillento de las plantas.

    ResponderEliminar
  10. III PARTE
    En la película se pueden apreciar la música compuesta por Max Richter, en el periodo que se analiza se aprecia el tema musical “The Walk” compuesta por él. Esta sirve como tema musical ya que mientras esta suena también hay otros sonidos de foley como las llaves del papá de Wadjda al abrir la puerta o electrónicos como los autos en la ciudad, pero luego pasa a ser música ambiente ya que casi no se escuchan otros sonidos. Los sonidos foley, sonidos que se graban para las escenas de la película específicamente ya que son muy específicos, se pueden apreciar cuando Wadjda abraza a su padre y se escuchan los pasos que da este y los sonidos que la ropa hace al alzarla, también se aprecian cuando Wadjda camina y se escuchan sus pasos pero también los objetos en su mochila al moverse, y otro ejemplo es el sonido de las llaves del padre de Wadjda al abrir la puerta de la casa. Los sonidos electrónicos son sonidos que se pueden descargar para la película ya que son sonidos fáciles de obtener y no tan específicos, algunos ejemplos de esto son los silbidos de los pájaros que se escuchan de fondo durante el periodo analizado, el sonido del carro en la calle cuando Wadjda levanta su mochila del suelo y finalmente el claxon de algunos carros que también se escuchan cuando Wadjda va caminando hacia la tienda. En cuanto a la edición de diálogos se puede observar locución en off cuando el padre de Wadjda le da la roca en la mano a Wadjda ya que no se observan su boca al hablar y locución en on se puede apreciar cuando el padre de Wadjda le responde después de que ella le lanza la piedra de vuelta.

    ResponderEliminar
  11. Análisis de tomas, planos ángulos y movimiento de cámaras, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Nelson Rojas Bonilla. 2016165808. Wadjda (2012). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 27 minutos con 40 segundos al minuto 29 con 35 segundos.
    Dirección: Haifaa Al-Mansour.
    Director de fotografía: Lutz Reitemeier.
    Música: Max Richter.
    I parte. La escena inicia con un plano general con ángulo neutro y cámara fija de las niñas en el salón, corte, plano general con cámara fija y un ligero paneo hacia la izquierda, corte, plano general con cámara al hombro y ángulo ligeramente contrapicado, corte, plano general con cámara fija y ángulo neutro, corte, medio con cámara fija y un ángulo ligeramente contrapicado de la madre de Wadjda que se encuentra lavando, corte, plano general con cámara fija y ángulo ligeramente picado después ocurre un paneo de seguimiento a Wadjda que va a encender un radio, corte, plano general con ángulo neutro de la madre de Wadjda con cámara fija y seguidamente un paneo a gran velocidad primero hacia abajo después hacia arriba, corte, plano general con cámara fija a Wadjda seguido un paneo de seguimiento mientras apaga la radio y se acuesta en su cama aquí termina con un ángulo ligeramente picado, corte, un plano medio con cámara fija de la madre y ángulo neutro, corte, plano general igual de la madre con cámara fija y un paneo de abajo hacia arriba que se repite dos veces y termina en un ángulo contrapicado, corte, plano general de Wadjda con cámara fija y ángulo neutro que se encuentra pintando sus tenis, corte, plano de detalle a las tenis con cámara fija seguidamente se da un paneo hacia arriba que termina en un primer plano de Wadjda, corte, plano general con cámara fija y ángulo neutro de los padres de Wadjda, corte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. II parte. Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 28 con 40 segundos. En este fotograma se puede observar que efectivamente cumple con la regla de los tercios ya que si trazamos dos líneas horizontales y verticales equidistantes entre si, se crean 4 puntos de enfoque en los que se debe colocar lo más importante que se quiere filmar. En este caso, Wadjda se única entre los puntos izquierdos tanto superior como inferior y la silla de su habitación entre los puntos derechos tanto inferior como superior. En cuanto a la profundidad de campo es relativamente corto ya que la distancia entre Wadjda y la última pared que se observa no es muy extensa, así mismo esto se ocasiona debido a la poca iluminación de la habitación que desencadena una mayor apertura del diafragma. El bokeh en este fotograma, se puede encontrar en los objetos que tiene la protagonista colgados en la pared y con lo que se encuentra afuera de la habitación, es decir más allá de la puerta de Wadjda. Ante la poca luz solar antes mencionada se utilizó un filtro con densidad neutra para aprovechar al máximo la luz del ambiente. Por último, la colorización utilizada en este fotograma predominan los colores fuertes como el negro y el café contrastando con el amarillo de la pared y la lámpara.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. III parte. Para esta parte que corresponde a música, efectos de sonido y edición de diálogos, se analiza del minuto 27:48 al minuto 28:06. Primeramente, se escucha música compuesta por Max Richter, más detalladamente “The Walk”, cuando Wadjda ve a su madre pasar al frente del salón ya que venía de la oficina de la directora, en este caso se utiliza como un tema musical ya que se puede escuchar a la madre en “locución en off” debido a que se encuentra hablando pero no se logran ver sus labios y se puede apreciar un sonido electrónico de la maestra dando clases y otro de la bulla fuera del salón, de igual forma se pueden mencionar varios “foleys” (sonidos que se tienen que grabar para una escena en específico ya que no es posible encontrar un sonido genérico), como el sonido del lápiz y el borrador de Wadjda, el sonido de la silla al reclinarse y el sonido de los tacones de la madre cuando camina. Finalizando, se puede observar una “locución en on” de la madre de Wadjda mientras se aprecia un Foley del sonido de los platos y el agua del tubo mientras la madre los lava, seguidamente un Foley del sonido de Wadjda levantándose de su cama y una “locución en on” cuando bosteza y para terminar un Foley del sonido hacen sus pies al caminar.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar