Por una promesa, el joven Wong Fei-Hung se infiltra en una banda del crimen organizado de la China de principios del siglo pasado, ganandose la confianza de su lider. Pero detrás de su pretendida lealtad se esconden otras intenciones. (FILMAFFINITY)
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Mónica Gómez Zamora (2018156230). Huang feihong zhi yingxiong you meng (2014) K 930. Tiempo aproximado: del minuto 12 con 50 segundos al minuto 14 con 15 segundos Dirección: Roy Hin Yeung Chow Guion: Chi-long To Música: Shigeru Umebayashi Fotografía: Man-Ching Ng La escena comienza con un plano general y un group shot con cámara fija. Corte. Plano general con una toma de picada, group shot y turn right con grúa. Corte. Primer plano de Wong Fei-Hung con cámara fija. Corte. Toma contra picada del techo con cámara fija. Corte. Toma normal del callejón con cámara fija. Corte. Toma normal de un letrero con cámara fija. Corte. Plano general del comedor, turn left, tilt down y dolly in con steadycam. Corte. Plano general del comedor, turn right con steadycam. Corte. Plano general desde otro ángulo del salón group shot, turn left y tilt up con steadycam. Corte. Plano medio del Jefe de la banda, zoom in hecho con un steadycam. Corte. Plano de detalle de la mano de Wong Fei-Hung con cámara fija. Corte. Primer plano del Jefe de la banda, hecho con cámara fija. Corte. Primer plano de Wong Fei-Hung, dolly in con steadycam. Corte. Primer plano del Jefe de la banda con cámara fija. Corte. Toma normal de un pájaro en la jaula, travelling alrededor de la jaula con steadycam. Corte. Plano medio de Wong Fei-Hung, toma de secuencia con steadycam. Corte. Plano de detalle de los ojos del Jefe de la banda con cámara fija. Corte. Plano general del Jefe de la banda con cámara al hombro. Corte.
Plano general del comedor, two shot, travelling con dolly hacia la derecha y turn left. Corte. Plano general del comedor, two shot de Wong Fei-Hung y el Jefe de la banda, toma alrededor de ambos con cámara al hombro. Corte. Plano general desde otro ángulo un two shot de Wong Fei-Hung y el Jefe de la banda con cámara fija. Corte. Plano general con un two shot de Wong Fei-Hung y el Jefe de la banda con cámara fija. Corte. Plano general con un two shot de Wong Fei-Hung y el Jefe de la banda con cámara fija. Corte. Plano general con un two shot de Wong Fei-Hung y el Jefe de la banda, travelling alrededor de ambos. Corte. Toma contra picada, plano medio del Jefe de la banda con steadycam. Corte. Toma contra picada de las espadas, tilt down cámara al hombro. Corte. Plano general, two shot de Wong Fei-Hung y el Jefe de la banda, toma alrededor de ellos, tilt up con cámara al hombro. Corte. Plano general del comedor con cámara fija. Corte. Plano medio del Jefe de la banda cámara fija. Corte. Plano general del comedor, two shot de Wong Fei-Hung y el Jefe de la banda tilt down y turn right con steadycam. Corte. Plano general del comedor, two shot de Wong Fei-Hung y el Jefe de la banda con travelling hacia la izquierda con dolly. Corte. Plano general con un two shot de Wong Fei-Hung y el Jefe de la banda, travelling hacia la izquierda con dolly. Corte. Plano general del comedor, two shot, turn right con steadycam. Corte. Toma normal de la jaula con cámara fija. Corte. Plano general del comedor con cámara fija. Corte. Primer plano de Wong Fei-Hung con cámara fija. Corte. Primer plano del Jefe de la banda cámara fija. Corte. Plano medio de Wong Fei-Hung tilt up y turn left con steadycam. Corte. Plano general, two shot, turn right con steadycam. Corte. Primer plano del Jefe de la banda con cámara fija. Corte. Primer plano de Wong Fei-Hung cámara fija. Corte. Primer plano del Jefe de la banda con cámara fija. Corte. Primer plano de Wong Fei-Hung con cámara fija. Corte. Plano general, two shot, zoom in hacia del Jefe de la banda con cámara fija. Corte. Primerísimo plano del Jefe de la banda con cámara fija, zoom out, two shot, zoom in hacia la espada con cámara fija. Corte. Primerísimo plano del Jefe de la banda con cámara fija. Corte. Plano general, two shot, zoom out con cámara fija. Corte…
Parte 3 Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 13 con 30 segundos aproximadamente. En este fotograma elegido se puede observar que sí se cumple la regla de los tercios cinematográficos la cual consiste en dividir una imagen en nueve partes diferentes, utilizando dos líneas imaginarias paralelas de forma horizontal y dos más de forma vertical; se crean cuatro puntos de intersección los cuales van a ser los puntos de interés que se denominan puntos fuertes o principales o bien de enfoque de la imagen, en el caso de este fotograma se puede ver que se utiliza el punto superior derecho para centrar el rostro del Jefe de la banda. Por otra parte, entiéndase como profundidad de campo la relación del punto más cercano que se observa y el último objeto o punto visible en la imagen, la profundidad se divide en: corta, mediana y larga. En el caso del fotograma se dice que la profundidad de campo es corta ya que lo último que se observa son unas ventanas que se encuentran a unos cuantos metros. La toma se realizó en un lugar cerrado, entonces, se utiliza un filtro de densidad neutra que se utiliza para captar la luz del ambiente, si se contara con luz solar se hubiera utilizado un filtro ultravioleta para filtrar la radiación solar. Dado a la poca luz con la que se cuenta por encontrarse en un lugar cerrado se debe abrir el diafragma para lograr captar toda luz posible, en estos casos debido a la poca luz, el bokéh es menos visible, el bokéh corresponde a la profundidad de campo o efecto de realidad con la que cuenta la escena y en esta toma se puede apreciar en el fondo en la pared y ventanas, ya que el enfoque se hace en el Jefe de la banda y todo lo demás pierde enfoque. Respecto al análisis de colorización del fotograma se puede ver que predomina una gama de colores ámbar que se observan más claramente al fondo en la pared y un poco en la espada. El soundtrack de esta película es "Mandolin Waltz" de Shigeru Umebayashi y se puede escuchar en las primeras escenas para ambientar. El caso de locución off se puede observar en la segunda escena donde todos los guerreros le dicen algo a tigre negro todos al mismo tiempo pero ninguno se ve gesticulando lo que dice, al igual que cuando el Jefe de la banda dice “muchacho” a Wong Fei-Hung se escucha su voz pero no se ve a él diciéndolo, también ocurre en algunos momentos donde se escuchan los gritos de batalla de el Jefe de la banda y Wong Fei-Hung. Después de que el Jefe de la banda le dice “muchacho”, cambia a la siguiente toma y le dice el resto de la oración seria locución on porque se ve donde mueve los labios. En diferentes escenas se escucha el canto de los pájaros, esto hace referencia a un efecto de sonido electrónico, al igual que en las primeras escenas donde se escucha la lluvia y los truenos, además unos tambores para ambientar. El momento cuando se escucha el roce de la espada es Foley, ya que el sonido es muy exacto al igual que cuando ambas espadas chocan o cuando el Wong Fei-Hung golpea la mejilla o la cabeza del Jefe de la banda.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarAnálisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Mónica Gómez Zamora (2018156230). Huang feihong zhi yingxiong you meng (2014) K 930. Tiempo aproximado: del minuto 12 con 50 segundos al minuto 14 con 15 segundos
ResponderEliminarDirección: Roy Hin Yeung Chow
Guion: Chi-long To
Música: Shigeru Umebayashi
Fotografía: Man-Ching Ng
La escena comienza con un plano general y un group shot con cámara fija. Corte. Plano general con una toma de picada, group shot y turn right con grúa. Corte. Primer plano de Wong Fei-Hung con cámara fija. Corte. Toma contra picada del techo con cámara fija. Corte. Toma normal del callejón con cámara fija. Corte. Toma normal de un letrero con cámara fija. Corte. Plano general del comedor, turn left, tilt down y dolly in con steadycam. Corte. Plano general del comedor, turn right con steadycam. Corte. Plano general desde otro ángulo del salón group shot, turn left y tilt up con steadycam. Corte. Plano medio del Jefe de la banda, zoom in hecho con un steadycam. Corte. Plano de detalle de la mano de Wong Fei-Hung con cámara fija. Corte. Primer plano del Jefe de la banda, hecho con cámara fija. Corte. Primer plano de Wong Fei-Hung, dolly in con steadycam. Corte. Primer plano del Jefe de la banda con cámara fija. Corte. Toma normal de un pájaro en la jaula, travelling alrededor de la jaula con steadycam. Corte. Plano medio de Wong Fei-Hung, toma de secuencia con steadycam. Corte. Plano de detalle de los ojos del Jefe de la banda con cámara fija. Corte. Plano general del Jefe de la banda con cámara al hombro. Corte.
Plano general del comedor, two shot, travelling con dolly hacia la derecha y turn left. Corte. Plano general del comedor, two shot de Wong Fei-Hung y el Jefe de la banda, toma alrededor de ambos con cámara al hombro. Corte. Plano general desde otro ángulo un two shot de Wong Fei-Hung y el Jefe de la banda con cámara fija. Corte. Plano general con un two shot de Wong Fei-Hung y el Jefe de la banda con cámara fija. Corte. Plano general con un two shot de Wong Fei-Hung y el Jefe de la banda con cámara fija. Corte. Plano general con un two shot de Wong Fei-Hung y el Jefe de la banda, travelling alrededor de ambos. Corte. Toma contra picada, plano medio del Jefe de la banda con steadycam. Corte. Toma contra picada de las espadas, tilt down cámara al hombro. Corte. Plano general, two shot de Wong Fei-Hung y el Jefe de la banda, toma alrededor de ellos, tilt up con cámara al hombro. Corte. Plano general del comedor con cámara fija. Corte. Plano medio del Jefe de la banda cámara fija. Corte. Plano general del comedor, two shot de Wong Fei-Hung y el Jefe de la banda tilt down y turn right con steadycam. Corte. Plano general del comedor, two shot de Wong Fei-Hung y el Jefe de la banda con travelling hacia la izquierda con dolly. Corte. Plano general con un two shot de Wong Fei-Hung y el Jefe de la banda, travelling hacia la izquierda con dolly. Corte. Plano general del comedor, two shot, turn right con steadycam. Corte. Toma normal de la jaula con cámara fija. Corte. Plano general del comedor con cámara fija. Corte. Primer plano de Wong Fei-Hung con cámara fija. Corte. Primer plano del Jefe de la banda cámara fija. Corte. Plano medio de Wong Fei-Hung tilt up y turn left con steadycam. Corte. Plano general, two shot, turn right con steadycam. Corte. Primer plano del Jefe de la banda con cámara fija. Corte. Primer plano de Wong Fei-Hung cámara fija. Corte. Primer plano del Jefe de la banda con cámara fija. Corte. Primer plano de Wong Fei-Hung con cámara fija. Corte. Plano general, two shot, zoom in hacia del Jefe de la banda con cámara fija. Corte. Primerísimo plano del Jefe de la banda con cámara fija, zoom out, two shot, zoom in hacia la espada con cámara fija. Corte. Primerísimo plano del Jefe de la banda con cámara fija. Corte. Plano general, two shot, zoom out con cámara fija. Corte…
EliminarParte 3
EliminarPara el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 13 con 30 segundos aproximadamente. En este fotograma elegido se puede observar que sí se cumple la regla de los tercios cinematográficos la cual consiste en dividir una imagen en nueve partes diferentes, utilizando dos líneas imaginarias paralelas de forma horizontal y dos más de forma vertical; se crean cuatro puntos de intersección los cuales van a ser los puntos de interés que se denominan puntos fuertes o principales o bien de enfoque de la imagen, en el caso de este fotograma se puede ver que se utiliza el punto superior derecho para centrar el rostro del Jefe de la banda. Por otra parte, entiéndase como profundidad de campo la relación del punto más cercano que se observa y el último objeto o punto visible en la imagen, la profundidad se divide en: corta, mediana y larga. En el caso del fotograma se dice que la profundidad de campo es corta ya que lo último que se observa son unas ventanas que se encuentran a unos cuantos metros. La toma se realizó en un lugar cerrado, entonces, se utiliza un filtro de densidad neutra que se utiliza para captar la luz del ambiente, si se contara con luz solar se hubiera utilizado un filtro ultravioleta para filtrar la radiación solar. Dado a la poca luz con la que se cuenta por encontrarse en un lugar cerrado se debe abrir el diafragma para lograr captar toda luz posible, en estos casos debido a la poca luz, el bokéh es menos visible, el bokéh corresponde a la profundidad de campo o efecto de realidad con la que cuenta la escena y en esta toma se puede apreciar en el fondo en la pared y ventanas, ya que el enfoque se hace en el Jefe de la banda y todo lo demás pierde enfoque. Respecto al análisis de colorización del fotograma se puede ver que predomina una gama de colores ámbar que se observan más claramente al fondo en la pared y un poco en la espada.
El soundtrack de esta película es "Mandolin Waltz" de Shigeru Umebayashi y se puede escuchar en las primeras escenas para ambientar. El caso de locución off se puede observar en la segunda escena donde todos los guerreros le dicen algo a tigre negro todos al mismo tiempo pero ninguno se ve gesticulando lo que dice, al igual que cuando el Jefe de la banda dice “muchacho” a Wong Fei-Hung se escucha su voz pero no se ve a él diciéndolo, también ocurre en algunos momentos donde se escuchan los gritos de batalla de el Jefe de la banda y Wong Fei-Hung. Después de que el Jefe de la banda le dice “muchacho”, cambia a la siguiente toma y le dice el resto de la oración seria locución on porque se ve donde mueve los labios. En diferentes escenas se escucha el canto de los pájaros, esto hace referencia a un efecto de sonido electrónico, al igual que en las primeras escenas donde se escucha la lluvia y los truenos, además unos tambores para ambientar. El momento cuando se escucha el roce de la espada es Foley, ya que el sonido es muy exacto al igual que cuando ambas espadas chocan o cuando el Wong Fei-Hung golpea la mejilla o la cabeza del Jefe de la banda.