lunes, 15 de octubre de 2018

Ciclo Oriente Medio y Próximo: Noodle (2007) J1230



Título original
Noodle
Año
Duración
90 min.
País
Israel Israel
Dirección
Guion
Ayelet Menahemi, Shemi Zarhin
Música
Haim Frank Ilfman
Fotografía
Itzik Portal
Reparto
, , , , ,, , , 
Productora
Norma Productions
Género
Drama | Inmigración
Sinopsis
Una trabajadora extranjera de origen chino que trabaja para una mujer israelí llamada Miri pide permiso para ausentarse durante una hora y desaparece sin dejar rastro, dejando tras de sí a un simpático niño apodado "Noodle" (fideo), que no habla una palabra de hebreo. (FILMAFFINITY)
Premios
2007: Festival de Montreal: Gran Premio Especial del Jurado

3 comentarios:

  1. Primera parte.
    Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara angulación. Jerica Valverde Mata 2018114229.
    Tiempo aproximado: Minuto 14 con 6 segundos, al minuto 15 con 34 segundos.
    Título original: Noodle (2017). 35 milímitres.
    Dirección: Ayelet Menahemi, Shemi Zarhin
    Música: Haim Frank Ilfaman
    Fotografía: Itzik Portal
    La escena comienza con un plano general (three shot) de Gila y dos acompañantes, cámara al hombro, se realiza un Tilt Down cuando Mili llega con el automóvil, la escena se corta. La escena comienza con una toma fija de Mili, angulación lateral, plano medio corto, se procede a hacer una toma de paneo descriptivo hacía la derecha del lugar por donde van conduciendo, la escena se corta. La escena comienza, con una toma fija, angulación lateral, plano medio corto (two shot) de Mili y Gila, como piloto y copiloto respectivamente, la escena se corta. La escena comienza, con un plano general en donde se ven el vidrio derecho del automóvil, seguidamente, un leve paneo a la derecha en el que se ve a Bambi perdido en la calle, la escena se corta. La escena comienza con una toma fija, angulación lateral, plano medio (three shot), de Mili, Gila y una de las acompañantes que se encuentra en la parte trasera del automóvil, la escena se corta. La escena comienza, con un plano general de la parte trasera del automóvil y Bambi, se procede a hacer una toma en secuencia con cámara al hombro, mostrando a todas las 4 actrices saliendo del automóvil, finalizando la escena con un plano medio corto de Mili. La escena comienza con un plano general de Noodle en el punto de atención inferior izquierdo, con una gran profundidad de campo se pueden apreciar edificios al fondo, la escena se corta. La escena comienza con un plano en conjunto de Mili, Gila y las dos acompañantes, con toma fija, paneo descriptivo hacía la izquierda, la escena se corta. La escena comienza con un plano en conjunto (two shot), de Noodle y Mili, con cámara al hombro y la escena finaliza con una toma de seguimiento de Mili persiguiendo a Noodle.

    ResponderEliminar
  2. Segunda parte.
    Análisis de profundidad de campo y fotografía.
    La profundidad de campo se define como distancia que se percibe entre el primer objeto que se ve y el último. La regla de los tercios cinematográficos, se basa en fijar puntos de atención en el fotograma, se realiza dividiendo el fotograma en 9 secciones con dos líneas verticales y dos líneas horizontales, ambas un poco centradas, las cuales, al intersecar perpendicularmente, forman cuatro puntos de atención dos en la parte superior y dos en la parte inferior; la regla se cumple en el fotograma del minuto 15 con 16 segundos, en donde la hermana de Miri se encuentra en los dos puntos de atención de la izquierda, su cabeza en el punto superior y su cuello en el punto inferior, del mismo modo, en el mismo fotograma, Miri se encuentra en los dos puntos de atención de la derecha, su cabeza en el punto de atención superior y su pecho en el punto de atención inferior. El bokeh imita al ojo humano, es una característica del ser humano que permite percibir la tercera dimensión, el bokeh permite la existencia de la resolución, la cual consiste en que cuando el espectador vea una película y se sienta en la realidad; en el fotograma que se encuentra en los 15 minutos y 27 segundos, en un plano medio de Miri se percibe el bokeh en todo lo que se encuentra detrás de ella. Referente al mismo fotograma, se utilizó un filtro UV, debido a que se encontraba en espacios abiertos, si se hubiera filmado en un espacio cerrado, hubiera utilizado un filtro de densidad neutra, por tanto, la apertura del diafragma en dicho fotograma, se encontraba levemente cerrado y con una alta velocidad, debido a la cantidad de luz. En cuanto a la coloración, aprovechando dicho fotograma, se aprecian tonos pastel en contraste con la vestimenta de Miri que es de color negro y los árboles color verde del fondo.

    ResponderEliminar
  3. Tercera parte
    Análisis de Ingeniería en sonido y locución.
    El Soundtrack o OST, es toda la música que está en la película. La totalidad de las interpretaciones musicales en esta película están a cargo de Frank Haim Ilfman, compositor alemán. Desde el minuto 14 con 57 segundos, hasta el minuto 15 con 8 segundos, hay un tema musical. Desde el minuto 15 con 9 segundos, hasta el minuto 15 con 16 segundos, hay música ambiental. Desde el minuto 15 con 17 segundos, hasta el minuto 15 con 31 segundos, hay un tema musical.
    En cuanto a la locución, son las palabras que se escuchan, puede ser locución on, cuando se ven los labios del actor en conjunto con las palabras o bien, locución off, cuando se escuchan las palabras y no se ve el rostro del actor hablando. Ejemplos de locución on: Al minuto 14 con 52 minutos, Gila dice: “te dije que no lo dejaras, ¿Cómo se te pudo ocurrir? Al minuto 14 con 56 segundos, Mili dice: “ni que fueras tan buena madre”. Ejemplos de locución off: Al minuto 15 con 17 segundos, Gila exclama: ¡Ahí está Bambi! Al minuto 15 con 18 segundos, mili exclama: ¿Dónde?
    Los sonidos en foley están adaptados a las escenas, algunos de los ejemplos que se encuentran en la película son, al minuto 14 con 55 segundos, Gila abre y cierra la puerta del automóvil, por tanto, se escucha la puerta del automóvil abrirse y posteriormente cerrarse. Al minuto 15 con 4 segundos, Mili pone el automóvil en marcha y se escucha el motor. Al minuto 15 con 24 segundos, al minuto 15 con 27 segundos, se bajan todas las actrices el auto y las puertas suenan al abrirse y cerrarse. A modo de conclusión con los ejemplos del sonido Foley, en el minuto 15 con 29 segundos, hasta el minuto 15 con 33 segundos, se escuchan las las pisadas en la arena de las mujeres, posteriormente, solo se escuchan las pisadas de Mili.
    Finalmente, los sonidos electrónicos, se pueden adquirir de manera virtual o con un sintetizador ya que no son tan específicos como en el caso de los sonidos en Foley. Algunos ejemplos de sonido electrónico son: Al minuto 15 con 34 segundos, se escucha pasar un avión. Al minuto 15 con 8 segundos, se escuchan unos pájaros a los lejos.

    ResponderEliminar