lunes, 29 de mayo de 2017

Ciclo Hayao Miyazaki:となりのトトロ (Tonari no Totoro) (1988) V1230


Título original
となりのトトロ (Tonari no Totoro)
Año
Duración
86 min.
País
Japón Japón
Director
Guion
Hayao Miyazaki
Música
Jô Hisaishi
Fotografía
Hisao Shirai
Reparto
Productora
Studio Ghibli
Género
AnimaciónFantásticoInfantil | InfanciaFamiliaAños 50Película de cultoCine familiarVida ruralRealismo mágico
Grupos
Studio Ghibli (y obras relacionadas)
Novedad
Web oficial
http://www.nausicaa.net/miyazaki/totoro/
Sinopsis
En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital. (FILMAFFINITY)

1 comentario:

  1. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Gabriel Morgan Ovares 2017127960. Mi Vecino Totoro (1988) 35 milímetros. Duración de película 1 hora con 26 minutos y 25 segundos. Escena del minuto 2 con 12 segundos hasta el minuto 4 con 54 segundos.
    Director General: Hayao Miyazaki
    Director de Fotografía: Hisao Shirai
    Compositor Musical: Jô Hisaishi
    La escena empieza con un plano panorámico de un campo abierto pasando por el un automóvil este plano tiene una duración de 9 segundos, corte, a un plano general del automóvil con una duración de 5 segundos, corte, a un plano en conjunto (Two shot) y primer plano medio de Satsuki y Mei dentro del automóvil con una duración de 5 segundos, corte, a un plano general y plano en conjunto (Two shot) de Satsuki y su padre en el cual a los 6 segundos se une Mei, corte, a un plano panorámico, corte, a un plano conjunto (two shot) de Satsuki y Mei, corte, a un primerísimo plano de Satsuki, corte, a un plano panorámico, corte a un plano general y un plano conjunto (Two shot) de Satsuki y Mei, corte a un plano panorámico, corte a un plano conjunto y primer plano medio de Satsuki y Mei, corte a un plano panorámico, corte a un plano general con una estatua, corte a un plano general, corte a un plano panorámico de otro campo abierto, corte a un plano general del campo con Kanta y el automóvil, corte a un plano americano de Kanta, corte a un plano general y plano conjunto de Satsuki y Mei en el automóvil, corte a un plano americano de Kanta, corte a un plano general del campo con Kanta y el automóvil, corte a un plano general de Kanta, corte a un plano panorámico con un tilt up, corte a un plano general de un arroyo, corte a un plano panorámico, corte a un plano general y plano conjunto de Satsuki, su padre y Mei, corte a un plano general de un puente con Satsuki y Mei apareciendo en la toma un poco después, corte a un plano de detalle de un trozo de madera en un arroyo, corte a un plano conjunto (Two shot) y primer plano medio de Satsuki y Mei, corte a un plano general, corte a un plano panorámico, corte a un plano general de Satsuki y Mei siguiéndola, corte a un plano panorámico de la casa.
    Profundidad de campo en la toma mencionada de plano en conjunto (Two shot) y primer plano medio de Satsuki y Mei dentro del automóvill el punto de profundidad seria la caja de madera separando la cajuela con el auto y también en la ventana abierta donde se ve la lejanía del campo. En este mismo cuadro se aprecia la proporción aurea estando el cuadro siguiendo la regla de los tercios componiéndose esta regla de dividir mentalmente la imagen en 3 partes iguales. Para ello colocaremos en ese cuadro dos líneas imaginarias a la misma distancia. Tanto verticales como horizontales. Con esto conseguiremos cuatro puntos en los que las líneas coincidirán que son los llamados Puntos Fuertes o Principales de la imagen, cumpliendo el cuadro con esta regla ya que Satsuki y Mei nunca están en el centro del plano manteniendo siempre sus rostros en los Puntos fuertes. Al ser una película completamente animada no se ocupó ningún filtro, durante la escena la coloración se presenta verdosa cuando se está viendo en el encuadre naturaleza en los demás encuadres y partes de la escena permanecen los colores cálidos.
    Durante el plano en conjunto (Two shot) y primer plano medio de Satsuki y Mei dentro del automóvil con una duración de 5 segundos, corte, a un plano general y plano en conjunto (Two shot) de Satsuki y su padre en el cual a los 6 segundos se une Mei mencionado anteriormente puede notar además de ser una animación como se da la edición de dialogo ya que mientras se escucha el viento pasar, el automóvil en movimiento pasando por la tierra los libros y todas las pertenencias de la familia moviéndose, el dialogo se escucha por encima de todo sin ningún problema estando en locución on ya que los personajes se les ven los labios al hablar.

    ResponderEliminar