Por una promesa, el joven Wong Fei-Hung se infiltra en una banda del crimen organizado de la China de principios del siglo pasado, ganandose la confianza de su lider. Pero detrás de su pretendida lealtad se esconden otras intenciones. (FILMAFFINITY)
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Bridget Salas Morgan. 2017080088. Huang feihong zhi yingxiong you meng (Rise of the Legend) (2014). 35 milímetros. Escena del minuto 0 con 15 segundos hasta el minuto 0 con 48 segundos. Director general: Roy Chow (AKA Chou Hsien-Yang) Director de fotografía: Chow Man-Keung, Ng Man-Ching, Yang Yong Música: Shigeru Umebayashi La escena comienza con una time lapse del cielo por aproximadamente dos segundos, corte, fade in de un plano detalle de las gotas cayendo del cielo, corte, fade in de un plano general del sujeto apunto de pelear contra los que se encuentran en el fondo, corte, aparece un plano americano de los chinos preparándose para pelear, corte, plano detalle de gotas cayendo sobre una taza, corte, plano medio de los guerreros listos para pelear, corte, plano americano con una toma en picada de los guerreros corriendo, corte, plano general de la pelea con distintos paneos hacia la dirección en la que se mueve el sujeto, corte, plano americano y un paneo hacia la izquierda del golpe que le da el sujeto a un guerrero, corte, plano general de la pelea nuevamente, corte, plano conjunto del sujeto golpeando un guerrero, corte, plano general del guerrero recibiendo el golpe. Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se utilizará el fotograma del segundo 26. En este fotograma se logra observar una profundidad de campo corta, ya que se muestra enfocado el sujeto y un punto de fuga: los rótulos de las tiendas. El diafragma en este fotograma está medio abierto, y a medida que se abre el diafragma, disminuye la profundidad de campo, con lo que disminuye también el campo de nitidez de la imagen y en el fotograma la imagen está poco nítida hasta que aparece más atrás el bokeh (parte desenfocada) de las tiendas y el grupo de guerreros chinos. Se puede observar que la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos el cual dice que, al trazar 4 líneas rectas, 2 horizontales y 2 verticales, dividiendo en encuadre en 9 rectángulos iguales hay 4 puntos de intersección, los cuales son los puntos que le dan mayor realismo a la imagen mostrada. La proporción áurea del fotograma analizado es el siguiente: El sujeto está situado en el primer plano del encuadre, en los puntos de intersección superior e inferior izquierdo. Con respecto a la exposición a la luz, filtros y colorización, se analizará el mismo fotograma del segundo 26. Esta escena es en exteriores a luz solar plena y se está utilizando un filtro UV el cual protege el lente objetivo y filtra la radiación ultravioleta de la luz del sol. En la misma toma, se puede observar que hay una luz que entra en la misma dirección que la toma y otra que viene desde el fondo. Esto le da un efecto de más iluminación al sujeto que está enfocado y a las tiendas que se encuentras detrás de los guerreros. Este efecto crea la ilusión de que los guerreros son más oscuros de los que parecen dándoles el efecto de ‘’malos’’. Los colores dominantes en este fotograma son los colores cálidos: rojos y amarillos. También, se pueden observar tonos azulados en los carteles del fondo y colores neutros (blancos y grises) en distintas partes como la camisa del sujeto blanca y las espadas y los pantalones de los guerreros grises.
Continuación... Por último, el análisis de efectos de sonido, música y edición de diálogos se utilizará la escena del minuto 0 con 27 segundos hasta el segundo 46. Empezando la escena, se escucha la lluvia solamente. Luego, el sujeto dice unas palabras, en locución off porque se escucha lo que dice, pero no se ve diciéndolo. Segundos después se escucha alguien en locución off otra vez, y comienza una canción del soundtrack (Young Wong Fei Hung), al mismo tiempo se escucha la lluvia, unas gotas cayendo en una taza, un efecto de sonido de las espadas resonando dándole el efecto de que la pelea va a empezar. También, en esa misma escena se escuchan los siguientes efectos Foley (sonidos hechos a mano para seguir una secuencia o acción): pasos que dan los guerreros, el movimiento del agua del piso cuando se arrastra el pie, los golpes y las espadas. En la misma escena, se logra escuchar lo que hace parecer un sonido de un hueso quebrándose, este, es un efecto de sonido ya que todas las veces que aparece, suena igual y no sigue una secuencia. Por último, en el segundo 45, se escuchan unas pocas palabras del sujeto, en locución on, ya que se ve donde las está diciendo y esto se observa en el lip sync.
“Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Betsy Fiorella Sandí Hernández 2017075678.Huang feihong zhi yingxiong you meng (Rise of the Legend 2014). 35 milímetros. Del minuto 39:39 al minuto 41:31 Dirección: Roy Chow (AKA Chou Hsien-Yang) Director de fotografía: Christine To (AKA To Chi-long) Música: Shigeru Umebayashi La escena comienza con un plano conjunto de los niños y paneo a la derecha del dormitorio de los niños, corte, hay un plano detalle de la puerta y los candados con zoom in, corte, se presenta una toma fija de la puerta siendo quemada por una antorcha, corte, la siguiente toma fija es de la misma puerta quemados solo que de otro ángulo, corte, hay un plano detalle con cámara fija de una mesa quemándose, corte, se observa un plano conjunto de los niños con zoom in, corte, hay un plano medio de Wong Fei-hung y Chun, corte, se puede ver un plano medio de padre de Wong con dolly out, corte, hay un plano conjunto de los niños escapado del edificio, corte, el siguiente plano medio con till down que es seguido de un paneo a la derecha, corte, se presenta un plano conjunto de los niños, corte, hay un plano medio de Wong Fei-hung y Chun, corte, se aprecia un over shoulder de Wong y Chun, corte, hay un plano general de Wong con un travelling con dolly in y después un leve till up, corte, hay un plano medio del niño, corte, se puede ver un primer plano de Fiery herido, corte, hay un plano grupal de los dos niños ,corte, después un primer plano de Fiery, corte, y un primer plano de Wong ,corte, se vuelve presentar un primer plano de Fiery , corte, un primer plano de Wong, corte, se puede ver un plano americano de Wong, corte, hay un till up donde simula el levante de la tabla, corte, hay un primer plano de Wong, corte, se puede apreciar un plano general de los dos niños donde Wong esta salvado a Fiery se puede observar un primerísimo primer plano de la mano con un till up, corte, hay un group shout de los dos niños, corte, hay un plano cenital de Wong, corte, hay un plano conjunto de los niños escapando, corte, se presenta otro plano conjunto del padre y dos niños escapando, corte, hay un primer plano del padre con till down, corte, se aprecia un primer plano de Wong, corte, se ve un plano americano del padre, corte, hay un plano general de la lugar quemándose, corte, hay un primer plano de Wong, corte, se puede ver un plano conjunto de todos los niños, corte, hay un primer plano con zoom in en el rostro de Wong. El fotograma elegido para el análisis se encuentra en el minuto 41:30 en el que se encuentra Wong Fei-hung se puede identificar el bokeh en el niño que se encuentra atrás de Wong Fei-hung, el bokeh es que es la zonas desenfocadas. Hay menor bokeh cuando el diafragma está cerrado o menos cantidad apertura es mayor que es el caso de este fotograma, el diafragma tiene mayor apretura cuando hay poca luz, esto produce un menor bokhe. La profundidad de campo del fotograma es corta ya que solo se pude observar el niño que se encuentra detrás de Wong Fei-hung. En este plano medio de niño la composición del encuadre cumple la regla de los tercios cinematográficos ya que Wong Fei-hung se encuentra el cuadrante superior derecho, esta regla concite en que se trazan dos líneas horizontales y dos líneas verticales estas crearan cuatro puntos focales y un total de nueve cuadrantes en los se debe ubicar el objetivo principal. Esta escena utiliza un filtro de noche ya que la noche es de color azul. Los colores que esta presentes en la escena serian colores cálidos y oscuros. Hay tonos amarillo ámbar en el reflejo del fuego en los ojos del niño, se encuentra un tono rojo en los labios de Wong, otro tono cálido es el color ‘carne’ que está presente en la piel del niño. La piel también tiene tonos grises de la ceniza que macho la cara de Wong y sus cejas y cabello so de un tono negro.
Continuación En la escena se puede escuchar como efecto de sonido el fuego ardiendo este está presente en gran parte de la escena y los gritos de los niños que se pueden escuchar en los últimos minutos como un ejemplo. Como efecto de sonido de tipo Foley se puede oír la mesa que es levantada por Wong para rescatar a su amigo y como esta cae contra el suelo, también otro sonido de tipo Foley es el sonido de la quemadura en la piel de Wong cuando está cargando a Fiery. Durante toda la escena se puede escuchar los violines como soundtrack (Tension por Shigeru Umebayashi). En la edición de diálogo se puede escuchar locución off cuando Wong entra al edificio quemándose, gritando el nombre de Fiery. Hay locución on cuando Fiery le dice que se debe de ir peor hay un corte donde vemos a Wong y la edición de sonido cambia a locución off se presenta otro corte pero esta vez vemos a Fiery continuando la frase este son vuelve en locución on la conversión continua con locución on por parte de Wong.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Israel Antonio Herrera Campos. 2017080060. Huang feihong zhi yingxiong you meng (Rise of the Legend) (2014). 35 milímetros. Escena de la hora 1 con 47 minutos y 48 segundos hasta la hora 1 con 49 minutos aproximadamente. Director general: Roy Chow (AKA Chou Hsien-Yang). Director de fotografía: Chow Man-Keung, Ng Man-Ching, Yang Yong. Música: Shigeru Umebayashi La escena inicia con un plano general del cuarto de Fa en el barco de las cortesanas. Luego, se puede apreciar un paneo hacia la izquierda junto con un Dolly in para llegar a una toma en conjunto (two shot) con un plano general de Wong Fei-hung y Chun. En este momento, se puede observar un leve paneo hacia la derecha junto con otro dolly in. Finalmente, el dolly termina y el paneo continúa hasta el cambio de toma. Corte. Se muestra un plano detalle de las manos de Wong sosteniendo la muñeca de la pequeña Fa. Corte. Se observa un plano conjunto (two shot) de Wong en primer plano y Chun en plano medio. Corte. Se aprecia un plano detalle de las manos de Wong sostienendo la muñeca de la pequeña Fa. Corte. Se da una toma en conjunto (two shot) de Wong en primer plano y Chun en plano medio. En la toma de la primera hora, en el minuto 48 con 40 segundos, se cumple con la proporción áurea o regla de los tercios debido a que Wong se encuentra ubicado en el tercio izquierdo de la toma. Se puede observar una profundidad de campo corta y por lo tanto una gran apertura del diafragma de la cámara. Es decir, esta apertura permite un gran paso de la luz. El bokeh en esta toma se observa con un primer plano de Wong y el efecto se da con Chun, la cual, se encentra en un plano medio. Esta toma se da en interiores (barco de la pequeña Fa en el bote de las cortesanas) y por lo tanto se utiliza un filtro de densidad neutral para poder captar de una mejor manera, la luz. La toma se realiza en la noche y en interiores, por lo tanto, se utiliza una iluminación artificial. Además, se puede observar una coloración con tonalidades cálidas, específicamente en la llama de la lámpara, el vestido de Chun que obtiene un color rojizo debido a la iluminación y la piel de Wong que refleja un color terracota.
Continuación. Con respecto al análisis de música, efectos de sonido y edición de diálogos, se deben entender algunos conceptos. El sonido de las películas puede dividirse en soundtrack y efectos de sonidos. El soundtrack es una composición musical que es utilizada para ambientar una escena. Por otro lado, existen diversos tipos de efectos de sonidos, entre los más importantes se pueden encontrar los efectos electrónicos, los efectos Foley y los diálogos. Los efectos electrónicos son efectos que se pueden encontrar en bases de datos mundiales y simplemente son implementados en el filme. Por otro lado, los efectos Foley son sonidos creados mediante distintos objetos, para las escenas en las que ocurra un sonido específico. Por ejemplo, un ejemplo electrónico puede ser el sonido al abrir una puerta o arrancar un carro, mientras que, Foley pueden ser los pasos de una persona (debido a que deben ir al unísono con los pasos que se observan en la película) o el sonido de canicas mientras rebotan en el suelo (ya que el ese sonido debe ir coordinado con las canicas que se observan en el filme). Con respecto a los diálogos, existen dos tipos; el voice On que se da cuando aparecen los labios del actor que se encuentra hablando en el filme, mientras que su contraparte, el voice Off, se da cuando se escucha una voz, pero no se ve al actor enunciando las palabras. Al inicio de la escena se puede observar un soundtrack de fondo (Tension por Shigeru Umebayashi). A la hora con 48 minutos y 10 segundos se puede observar un efecto de sonido electrónico, el cual se representa como grillos que se escuchan afuera del barco. Un ejemplo de un efecto de sonido Foley ocurre a la hora con 48 minutos y 31 segundos, el cual consiste en el sonido de las manos de Chun, para secarse las lágrimas de su cara, coordinados con los gestos que ella realiza en la pantalla. Se puede observar un diálogo de voice On a la hora con 48 minutos y 34 segundos, cuando Chun le habla directamente a Wong acerca de sus responsabilidades mientras sus palabras se coordinan con sus labios. Finalmente, a la hora con 48 minutos y 25 segundos, se puede observar un diálogo en voice Off de Chun, debido a que no aparece enunciando las palabras en pantalla, sino que solo aparece Wong admirando la muñeca de la pequeña Fa.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. 2017136827. Huang feihong zhi yingxiong you meng (Rise of the Legend) (2014). 35 milímetros. Escena del minuto 10 con 22 segundos hasta el minuto 11 con 08 segundos. Director general: Roy Chow (AKA Chou Hsien-Yang) Director de fotografía: Chow Man-Keung, Ng Man-Ching, Yang Yong Música: Shigeru Umebayashi La escena empieza con un primer plano del Maestro, le sigue un plano en conjunto de un travelling con grúa, corte, primer plano, corte, plano en conjunto con uso de tilt down, corte, ángulo contrapicado con plano en conjunto, corte, primer plano, corte, plano en conjunto con ángulo contrapicado,corte, plano en conjunto, corte, plano en conjunto, corte, plano medio del Maestro con travelling in, corte, plano en conjunto ángulo contrapicado, corte, plano detalle, corte, plano en conjunto, corte, primer plano, corte, plano detalle, corte, plano en conjunto, corte, plano en conjunto con paneo, corte, primer plano del Maestro. En este Fotograma(minuto 10:22 segundos) se logra ver al Maestro Lui fumando. El diafragma es la parte del lente que regula la cantidad de luz que entra. Significa que, si hay poca luz, usualmente en los casos que se filma en interiores, el diafragma se abre. Se comporta como el ojo humano cuando es de noche y la luz no le afecta. Sin embargo, cuando hay mucha luz como en la toma realizada en exteriores, el diafragma se cierra para enfocar de una mejor manera. En esta toma hay poca abertura del diafragma porque es filmada en exteriores. En el fotograma se usa un filtro ultravioleta al ser filmada la toma en exteriores(a la luz del sol) para obtener la mejor definición posible. El punto de fuga es punto visible más lejano en la escena, el cual es el árbol, hay bokeh del árbol y la edificación del fondo, La colorización de la escena es un tono grisáceo para el cielo dado que se percibe que está nublado. Verde para el árbol y un blanco oscuro para la camisa del Maestro.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Nicole Carvajal Barboza 2017098785. Rise of the Legend (2014). 35 milímetros. Escena del minuto 43:04 al minuto 44 aproximadamente. Dirección: Roy Chow (AKA Chou Hsien-Yang) Dirección de fotografía: Chow Man-Keung, Ng Man-Ching, Yang Yong Música: Shigeru Umebayashi La escena empieza con una toma panorámica con drone de los dos niños gritando en la entrada de la cueva. Corte, paneo a la derecha de sus espaldas. Corte, seguido de un travel izquierdo de los niños siendo cargados. Corte, primer plano del monje, seguido de otro corte y toma en picado de un two-shot de los niños acompañado de un ligero tilt up. Corte, group-shot de los niños y el monje. Otro corte, toma en picado de los niños, corte y toma en contra picado del primer plano del monje, corte toma en picado de los niños, corte primer plano del monje. Corte, groupshot de los niños siendo golpeados y el monje de perfil. Corte, group shot desde atrás, corte, plano picado de los niños en el piso. Corte, tilt up y travel derecho con grúa de los niños entrenando. Corte, plano general de los niños levantando rocas, corte, plano medio del monje. Corte, three shot de los niños y el monje frente al fuego. Corte, plano picado de los niños en la entrada de la cueva con grúa. Corte, three shot de los jóvenes entrenando en la entrada, corte misma toma de los jóvenes entrenando. Corte, travel left de los jóvenes sentados frente al monje. Corte, groupshot de los niños en cuclillas con otros monjes de fondo. Corte, primer plano del monje. Corte, gruposhot de los niños en cuclillas, corte, primer plano del monje. Corte, primer plano de Wong Fei-hung grande. En este fotograma se aplica la regla de los tercios. Es decir que, si se trazaran dos líneas verticales y dos horizontales en la foto de tal forma que quede dividida en nueve rectángulos iguales, la persona, Wong Fei-hung, está situada en una de las cuatro intersecciones, específicamente en la superior derecha. Además, hay poca iluminación. Por esta razón, se utiliza gran apertura del diafragma. Hay un bokeh importante situado al fondo, específicamente en las paredes de la cueva y las velas sobre las rocas. Al ser una escena filmada en interiores y con poca iluminación, se utiliza un filtro de densidad neutra. Además, el punto visible más lejano del fotograma se encuentra en la pared de la cueva, en la sección izquierda del fotograma. Por esta razón, se puede decir que la profundidad de campo es corta. El fotograma también tiene una colorización de tonos cálidos y cafés oscuros. Por ejemplo, el reflejo anaranjado del fuego sobre el rostro del protagonista, o la luz amarilla de las velas al fondo. Además de los colores cafés oscuros de sus ropas, así como de la pared de la cueva. Durante toda esta escena se escucha la pista “Cave of BUDAH” de la banda sonora de la película. Al principio, los niños gritan en locución off. Después, se escucha el folly de los pasos de quien los carga y del golpe cuando son botados al piso, además del monje hablándoles primero en locución off, luego en locución on. Luego el niño habla en locución on, el monje responde en locución on y el otro niño responder en locución on y el monje le responde en locución on. Entonces se escucha el folly de los golpes además de los pequeños gritos en locución off. Mientras entrenan, se escuchan gemidos, a un niño hablando y al monje en locución off, además de los golpes con folly. El monje responde en locución on. Después, se escucha el crepitar del fuego, sonido proveniente de una base de datos, y el folly del monje levantando los palos acompañado de su voz en locución off. Mientras entrenan, se escucha el folly de sus ropas moviéndose. Después el niño responde en locución off, luego en locución on. El monje exclama en locución on. La banda sonora se detiene, el otro niño responde en locución on, a lo que el monje le responde en locución on acompañado del folly de unos golpes. Finalmente, el niño ya grande le hace una pregunta en locución on.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Bridget Salas Morgan. 2017080088. Huang feihong zhi yingxiong you meng (Rise of the Legend) (2014). 35 milímetros. Escena del minuto 0 con 15 segundos hasta el minuto 0 con 48 segundos.
ResponderEliminarDirector general: Roy Chow (AKA Chou Hsien-Yang)
Director de fotografía: Chow Man-Keung, Ng Man-Ching, Yang Yong
Música: Shigeru Umebayashi
La escena comienza con una time lapse del cielo por aproximadamente dos segundos, corte, fade in de un plano detalle de las gotas cayendo del cielo, corte, fade in de un plano general del sujeto apunto de pelear contra los que se encuentran en el fondo, corte, aparece un plano americano de los chinos preparándose para pelear, corte, plano detalle de gotas cayendo sobre una taza, corte, plano medio de los guerreros listos para pelear, corte, plano americano con una toma en picada de los guerreros corriendo, corte, plano general de la pelea con distintos paneos hacia la dirección en la que se mueve el sujeto, corte, plano americano y un paneo hacia la izquierda del golpe que le da el sujeto a un guerrero, corte, plano general de la pelea nuevamente, corte, plano conjunto del sujeto golpeando un guerrero, corte, plano general del guerrero recibiendo el golpe.
Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se utilizará el fotograma del segundo 26. En este fotograma se logra observar una profundidad de campo corta, ya que se muestra enfocado el sujeto y un punto de fuga: los rótulos de las tiendas. El diafragma en este fotograma está medio abierto, y a medida que se abre el diafragma, disminuye la profundidad de campo, con lo que disminuye también el campo de nitidez de la imagen y en el fotograma la imagen está poco nítida hasta que aparece más atrás el bokeh (parte desenfocada) de las tiendas y el grupo de guerreros chinos. Se puede observar que la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos el cual dice que, al trazar 4 líneas rectas, 2 horizontales y 2 verticales, dividiendo en encuadre en 9 rectángulos iguales hay 4 puntos de intersección, los cuales son los puntos que le dan mayor realismo a la imagen mostrada. La proporción áurea del fotograma analizado es el siguiente: El sujeto está situado en el primer plano del encuadre, en los puntos de intersección superior e inferior izquierdo.
Con respecto a la exposición a la luz, filtros y colorización, se analizará el mismo fotograma del segundo 26. Esta escena es en exteriores a luz solar plena y se está utilizando un filtro UV el cual protege el lente objetivo y filtra la radiación ultravioleta de la luz del sol. En la misma toma, se puede observar que hay una luz que entra en la misma dirección que la toma y otra que viene desde el fondo. Esto le da un efecto de más iluminación al sujeto que está enfocado y a las tiendas que se encuentras detrás de los guerreros. Este efecto crea la ilusión de que los guerreros son más oscuros de los que parecen dándoles el efecto de ‘’malos’’. Los colores dominantes en este fotograma son los colores cálidos: rojos y amarillos. También, se pueden observar tonos azulados en los carteles del fondo y colores neutros (blancos y grises) en distintas partes como la camisa del sujeto blanca y las espadas y los pantalones de los guerreros grises.
Continuación...
ResponderEliminarPor último, el análisis de efectos de sonido, música y edición de diálogos se utilizará la escena del minuto 0 con 27 segundos hasta el segundo 46. Empezando la escena, se escucha la lluvia solamente. Luego, el sujeto dice unas palabras, en locución off porque se escucha lo que dice, pero no se ve diciéndolo. Segundos después se escucha alguien en locución off otra vez, y comienza una canción del soundtrack (Young Wong Fei Hung), al mismo tiempo se escucha la lluvia, unas gotas cayendo en una taza, un efecto de sonido de las espadas resonando dándole el efecto de que la pelea va a empezar. También, en esa misma escena se escuchan los siguientes efectos Foley (sonidos hechos a mano para seguir una secuencia o acción): pasos que dan los guerreros, el movimiento del agua del piso cuando se arrastra el pie, los golpes y las espadas. En la misma escena, se logra escuchar lo que hace parecer un sonido de un hueso quebrándose, este, es un efecto de sonido ya que todas las veces que aparece, suena igual y no sigue una secuencia. Por último, en el segundo 45, se escuchan unas pocas palabras del sujeto, en locución on, ya que se ve donde las está diciendo y esto se observa en el lip sync.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar“Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Betsy Fiorella Sandí Hernández 2017075678.Huang feihong zhi yingxiong you meng (Rise of the Legend 2014). 35 milímetros. Del minuto 39:39 al minuto 41:31
ResponderEliminarDirección: Roy Chow (AKA Chou Hsien-Yang)
Director de fotografía: Christine To (AKA To Chi-long)
Música: Shigeru Umebayashi
La escena comienza con un plano conjunto de los niños y paneo a la derecha del dormitorio de los niños, corte, hay un plano detalle de la puerta y los candados con zoom in, corte, se presenta una toma fija de la puerta siendo quemada por una antorcha, corte, la siguiente toma fija es de la misma puerta quemados solo que de otro ángulo, corte, hay un plano detalle con cámara fija de una mesa quemándose, corte, se observa un plano conjunto de los niños con zoom in, corte, hay un plano medio de Wong Fei-hung y Chun, corte, se puede ver un plano medio de padre de Wong con dolly out, corte, hay un plano conjunto de los niños escapado del edificio, corte, el siguiente plano medio con till down que es seguido de un paneo a la derecha, corte, se presenta un plano conjunto de los niños, corte, hay un plano medio de Wong Fei-hung y Chun, corte, se aprecia un over shoulder de Wong y Chun, corte, hay un plano general de Wong con un travelling con dolly in y después un leve till up, corte, hay un plano medio del niño, corte, se puede ver un primer plano de Fiery herido, corte, hay un plano grupal de los dos niños ,corte, después un primer plano de Fiery, corte, y un primer plano de Wong ,corte, se vuelve presentar un primer plano de Fiery , corte, un primer plano de Wong, corte, se puede ver un plano americano de Wong, corte, hay un till up donde simula el levante de la tabla, corte, hay un primer plano de Wong, corte, se puede apreciar un plano general de los dos niños donde Wong esta salvado a Fiery se puede observar un primerísimo primer plano de la mano con un till up, corte, hay un group shout de los dos niños, corte, hay un plano cenital de Wong, corte, hay un plano conjunto de los niños escapando, corte, se presenta otro plano conjunto del padre y dos niños escapando, corte, hay un primer plano del padre con till down, corte, se aprecia un primer plano de Wong, corte, se ve un plano americano del padre, corte, hay un plano general de la lugar quemándose, corte, hay un primer plano de Wong, corte, se puede ver un plano conjunto de todos los niños, corte, hay un primer plano con zoom in en el rostro de Wong.
El fotograma elegido para el análisis se encuentra en el minuto 41:30 en el que se encuentra Wong Fei-hung se puede identificar el bokeh en el niño que se encuentra atrás de Wong Fei-hung, el bokeh es que es la zonas desenfocadas. Hay menor bokeh cuando el diafragma está cerrado o menos cantidad apertura es mayor que es el caso de este fotograma, el diafragma tiene mayor apretura cuando hay poca luz, esto produce un menor bokhe. La profundidad de campo del fotograma es corta ya que solo se pude observar el niño que se encuentra detrás de Wong Fei-hung. En este plano medio de niño la composición del encuadre cumple la regla de los tercios cinematográficos ya que Wong Fei-hung se encuentra el cuadrante superior derecho, esta regla concite en que se trazan dos líneas horizontales y dos líneas verticales estas crearan cuatro puntos focales y un total de nueve cuadrantes en los se debe ubicar el objetivo principal. Esta escena utiliza un filtro de noche ya que la noche es de color azul. Los colores que esta presentes en la escena serian colores cálidos y oscuros. Hay tonos amarillo ámbar en el reflejo del fuego en los ojos del niño, se encuentra un tono rojo en los labios de Wong, otro tono cálido es el color ‘carne’ que está presente en la piel del niño. La piel también tiene tonos grises de la ceniza que macho la cara de Wong y sus cejas y cabello so de un tono negro.
Continuación
ResponderEliminarEn la escena se puede escuchar como efecto de sonido el fuego ardiendo este está presente en gran parte de la escena y los gritos de los niños que se pueden escuchar en los últimos minutos como un ejemplo. Como efecto de sonido de tipo Foley se puede oír la mesa que es levantada por Wong para rescatar a su amigo y como esta cae contra el suelo, también otro sonido de tipo Foley es el sonido de la quemadura en la piel de Wong cuando está cargando a Fiery. Durante toda la escena se puede escuchar los violines como soundtrack (Tension por Shigeru Umebayashi). En la edición de diálogo se puede escuchar locución off cuando Wong entra al edificio quemándose, gritando el nombre de Fiery. Hay locución on cuando Fiery le dice que se debe de ir peor hay un corte donde vemos a Wong y la edición de sonido cambia a locución off se presenta otro corte pero esta vez vemos a Fiery continuando la frase este son vuelve en locución on la conversión continua con locución on por parte de Wong.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Israel Antonio Herrera Campos. 2017080060. Huang feihong zhi yingxiong you meng (Rise of the Legend) (2014). 35 milímetros. Escena de la hora 1 con 47 minutos y 48 segundos hasta la hora 1 con 49 minutos aproximadamente.
ResponderEliminarDirector general: Roy Chow (AKA Chou Hsien-Yang).
Director de fotografía: Chow Man-Keung, Ng Man-Ching, Yang Yong.
Música: Shigeru Umebayashi
La escena inicia con un plano general del cuarto de Fa en el barco de las cortesanas. Luego, se puede apreciar un paneo hacia la izquierda junto con un Dolly in para llegar a una toma en conjunto (two shot) con un plano general de Wong Fei-hung y Chun. En este momento, se puede observar un leve paneo hacia la derecha junto con otro dolly in. Finalmente, el dolly termina y el paneo continúa hasta el cambio de toma. Corte. Se muestra un plano detalle de las manos de Wong sosteniendo la muñeca de la pequeña Fa. Corte. Se observa un plano conjunto (two shot) de Wong en primer plano y Chun en plano medio. Corte. Se aprecia un plano detalle de las manos de Wong sostienendo la muñeca de la pequeña Fa. Corte. Se da una toma en conjunto (two shot) de Wong en primer plano y Chun en plano medio.
En la toma de la primera hora, en el minuto 48 con 40 segundos, se cumple con la proporción áurea o regla de los tercios debido a que Wong se encuentra ubicado en el tercio izquierdo de la toma. Se puede observar una profundidad de campo corta y por lo tanto una gran apertura del diafragma de la cámara. Es decir, esta apertura permite un gran paso de la luz. El bokeh en esta toma se observa con un primer plano de Wong y el efecto se da con Chun, la cual, se encentra en un plano medio. Esta toma se da en interiores (barco de la pequeña Fa en el bote de las cortesanas) y por lo tanto se utiliza un filtro de densidad neutral para poder captar de una mejor manera, la luz. La toma se realiza en la noche y en interiores, por lo tanto, se utiliza una iluminación artificial. Además, se puede observar una coloración con tonalidades cálidas, específicamente en la llama de la lámpara, el vestido de Chun que obtiene un color rojizo debido a la iluminación y la piel de Wong que refleja un color terracota.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarContinuación.
ResponderEliminarCon respecto al análisis de música, efectos de sonido y edición de diálogos, se deben entender algunos conceptos. El sonido de las películas puede dividirse en soundtrack y efectos de sonidos. El soundtrack es una composición musical que es utilizada para ambientar una escena. Por otro lado, existen diversos tipos de efectos de sonidos, entre los más importantes se pueden encontrar los efectos electrónicos, los efectos Foley y los diálogos. Los efectos electrónicos son efectos que se pueden encontrar en bases de datos mundiales y simplemente son implementados en el filme. Por otro lado, los efectos Foley son sonidos creados mediante distintos objetos, para las escenas en las que ocurra un sonido específico. Por ejemplo, un ejemplo electrónico puede ser el sonido al abrir una puerta o arrancar un carro, mientras que, Foley pueden ser los pasos de una persona (debido a que deben ir al unísono con los pasos que se observan en la película) o el sonido de canicas mientras rebotan en el suelo (ya que el ese sonido debe ir coordinado con las canicas que se observan en el filme). Con respecto a los diálogos, existen dos tipos; el voice On que se da cuando aparecen los labios del actor que se encuentra hablando en el filme, mientras que su contraparte, el voice Off, se da cuando se escucha una voz, pero no se ve al actor enunciando las palabras.
Al inicio de la escena se puede observar un soundtrack de fondo (Tension por Shigeru Umebayashi). A la hora con 48 minutos y 10 segundos se puede observar un efecto de sonido electrónico, el cual se representa como grillos que se escuchan afuera del barco. Un ejemplo de un efecto de sonido Foley ocurre a la hora con 48 minutos y 31 segundos, el cual consiste en el sonido de las manos de Chun, para secarse las lágrimas de su cara, coordinados con los gestos que ella realiza en la pantalla. Se puede observar un diálogo de voice On a la hora con 48 minutos y 34 segundos, cuando Chun le habla directamente a Wong acerca de sus responsabilidades mientras sus palabras se coordinan con sus labios. Finalmente, a la hora con 48 minutos y 25 segundos, se puede observar un diálogo en voice Off de Chun, debido a que no aparece enunciando las palabras en pantalla, sino que solo aparece Wong admirando la muñeca de la pequeña Fa.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. 2017136827. Huang feihong zhi yingxiong you meng (Rise of the Legend) (2014). 35 milímetros. Escena del minuto 10 con 22 segundos hasta el minuto 11 con 08 segundos.
ResponderEliminarDirector general: Roy Chow (AKA Chou Hsien-Yang)
Director de fotografía: Chow Man-Keung, Ng Man-Ching, Yang Yong
Música: Shigeru Umebayashi
La escena empieza con un primer plano del Maestro, le sigue un plano en conjunto de un travelling con grúa, corte, primer plano, corte, plano en conjunto con uso de tilt down, corte, ángulo contrapicado con plano en conjunto, corte, primer plano, corte, plano en conjunto con ángulo contrapicado,corte, plano en conjunto, corte, plano en conjunto, corte, plano medio del Maestro con travelling in, corte, plano en conjunto ángulo contrapicado, corte, plano detalle, corte, plano en conjunto, corte, primer plano, corte, plano detalle, corte, plano en conjunto, corte, plano en conjunto con paneo, corte, primer plano del Maestro.
En este Fotograma(minuto 10:22 segundos) se logra ver al Maestro Lui fumando. El diafragma es la parte del lente que regula la cantidad de luz que entra. Significa que, si hay poca luz, usualmente en los casos que se filma en interiores, el diafragma se abre. Se comporta como el ojo humano cuando es de noche y la luz no le afecta. Sin embargo, cuando hay mucha luz como en la toma realizada en exteriores, el diafragma se cierra para enfocar de una mejor manera. En esta toma hay poca abertura del diafragma porque es filmada en exteriores. En el fotograma se usa un filtro ultravioleta al ser filmada la toma en exteriores(a la luz del sol) para obtener la mejor definición posible. El punto de fuga es punto visible más lejano en la escena, el cual es el árbol, hay bokeh del árbol y la edificación del fondo, La colorización de la escena es un tono grisáceo para el cielo dado que se percibe que está nublado. Verde para el árbol y un blanco oscuro para la camisa del Maestro.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Nicole Carvajal Barboza 2017098785. Rise of the Legend (2014). 35 milímetros. Escena del minuto 43:04 al minuto 44 aproximadamente.
ResponderEliminarDirección: Roy Chow (AKA Chou Hsien-Yang)
Dirección de fotografía: Chow Man-Keung, Ng Man-Ching, Yang Yong
Música: Shigeru Umebayashi
La escena empieza con una toma panorámica con drone de los dos niños gritando en la entrada de la cueva. Corte, paneo a la derecha de sus espaldas. Corte, seguido de un travel izquierdo de los niños siendo cargados. Corte, primer plano del monje, seguido de otro corte y toma en picado de un two-shot de los niños acompañado de un ligero tilt up. Corte, group-shot de los niños y el monje. Otro corte, toma en picado de los niños, corte y toma en contra picado del primer plano del monje, corte toma en picado de los niños, corte primer plano del monje. Corte, groupshot de los niños siendo golpeados y el monje de perfil. Corte, group shot desde atrás, corte, plano picado de los niños en el piso. Corte, tilt up y travel derecho con grúa de los niños entrenando. Corte, plano general de los niños levantando rocas, corte, plano medio del monje. Corte, three shot de los niños y el monje frente al fuego. Corte, plano picado de los niños en la entrada de la cueva con grúa. Corte, three shot de los jóvenes entrenando en la entrada, corte misma toma de los jóvenes entrenando. Corte, travel left de los jóvenes sentados frente al monje. Corte, groupshot de los niños en cuclillas con otros monjes de fondo. Corte, primer plano del monje. Corte, gruposhot de los niños en cuclillas, corte, primer plano del monje. Corte, primer plano de Wong Fei-hung grande.
En este fotograma se aplica la regla de los tercios. Es decir que, si se trazaran dos líneas verticales y dos horizontales en la foto de tal forma que quede dividida en nueve rectángulos iguales, la persona, Wong Fei-hung, está situada en una de las cuatro intersecciones, específicamente en la superior derecha.
Además, hay poca iluminación. Por esta razón, se utiliza gran apertura del diafragma. Hay un bokeh importante situado al fondo, específicamente en las paredes de la cueva y las velas sobre las rocas. Al ser una escena filmada en interiores y con poca iluminación, se utiliza un filtro de densidad neutra. Además, el punto visible más lejano del fotograma se encuentra en la pared de la cueva, en la sección izquierda del fotograma. Por esta razón, se puede decir que la profundidad de campo es corta.
El fotograma también tiene una colorización de tonos cálidos y cafés oscuros. Por ejemplo, el reflejo anaranjado del fuego sobre el rostro del protagonista, o la luz amarilla de las velas al fondo. Además de los colores cafés oscuros de sus ropas, así como de la pared de la cueva.
Durante toda esta escena se escucha la pista “Cave of BUDAH” de la banda sonora de la película. Al principio, los niños gritan en locución off. Después, se escucha el folly de los pasos de quien los carga y del golpe cuando son botados al piso, además del monje hablándoles primero en locución off, luego en locución on. Luego el niño habla en locución on, el monje responde en locución on y el otro niño responder en locución on y el monje le responde en locución on. Entonces se escucha el folly de los golpes además de los pequeños gritos en locución off. Mientras entrenan, se escuchan gemidos, a un niño hablando y al monje en locución off, además de los golpes con folly. El monje responde en locución on.
Después, se escucha el crepitar del fuego, sonido proveniente de una base de datos, y el folly del monje levantando los palos acompañado de su voz en locución off. Mientras entrenan, se escucha el folly de sus ropas moviéndose. Después el niño responde en locución off, luego en locución on. El monje exclama en locución on. La banda sonora se detiene, el otro niño responde en locución on, a lo que el monje le responde en locución on acompañado del folly de unos golpes. Finalmente, el niño ya grande le hace una pregunta en locución on.