lunes, 1 de mayo de 2017

Ciclo Animación: Kubo and the Two Strings (2016) K930

Título original
Kubo and the Two Strings
Año
Duración
101 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Marc Haimes, Chris Butler (Historia: Shannon Tindle, Marc Haimes)
Música
Dario Marianelli
Fotografía
Frank Passingham
Reparto
Productora
Laika Animation
Género
AnimaciónFantásticoAventuras | Stop MotionJapón feudalCine familiar.SamuráisEspada y brujería3-D
Grupos
Laika
Novedad
Web oficial
http://www.kuboylasdoscuerdasmagicas.es/
Sinopsis
Kubo vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos. Si de verdad Kubo quiere sobrevivir, antes debe localizar una armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái. (FILMAFFINITY)
Premios
2016: Premios Oscar: Nominado a mejor largometraje animado y efectos visuales
2016: Globos de Oro: Nominada a Mejor filme de animación
2016: Premios BAFTA: Mejor película de animación
2016: National Board of Review (NBR): Mejor largometraje de animación
2016: Premios Annie: Mejor montaje, diseño de producción y animación de personaje
2016: Critics Choice Awards: Nominada a mejor película de animación
2016: Satellite Awards: Nominada a Mejor largometraje de animación
2016: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película de animación

1 comentario:

  1. “Análisis de Tomas y planos, Profundidad de campo, Encuadre y Color, Música, Efectos de sonido y Edición de diálogos. Manuel Loaiza Sánchez, 2017214247. Kubo and the Two Strings (Kubo y las dos cuerdas mágicas) 2016. Animacion”. Tiempo aproximado: De 19 minutos y 35 segundos al minuto 21 con 26 segundos.
    Dirección: Travis Knight
    Director de fotografía: Frank Passingham
    Música: Dario Marianelli
    La escena comienza con un plano general del cementerio con Kubo en plano americano con un ligero zoom in, corte, Plano general de los aldeanos rezando con un travelling hacia la derecha que finaliza con un plano general de la niña y el padre, corte, Primer plano de Kubo, corte, Toma de picada con plano general de Kubo caminando hacia la lápida, corte, Plano detalle de Kubo quitando las hojas de la lápida, corte, Plano detalle de las botas de Kubo y su instrumento, corte, Primer plano de Kubo inflando la bolsa, corte, Plano general de Kubo en donde coloca la lámpara en la lápida, corte, Primer plano de Kubo, corte, Plano detalle de la lámpara y la lápida, corte, Primer plano de Kubo, corte, Plano general de Kubo rezando en la lápida, corte, Primer plano de Kubo, corte, Plano general del cementerio con aldeanos al fondo.
    En la toma del plano general del cementerio con los aldeanos la composición del encuadre corresponde al uso de la regla de los tercios cinematográficos (Que esta tiene que ver mucho con la proporción Aurea), que consiste en dividir la imagen en pantalla en tres rectángulos horizontales y tres verticales del mismo tamaño que en total quedarían 9 rectángulos iguales dividiendo la pantalla y los puntos de intersección de estos rectángulos corresponden a los puntos adecuados para colocar el centro de interés de la foto. Como en este caso la regla se cumple de manera en la que el papa y la niña están situados en la parte izquierda de puntos de interés.
    Con relación a la profundidad de campo, que representa lo que hay por delante y detrás del punto enfocado que aparece con nitidez, en el caso de esta toma es mucha, debido a la cantidad de luz el diafragma se abre. El diafragma es una parte del objetivo que limita la luz que entra a la cámara y funciona como el ojo humano, se abre para permitir que entre más luz o cerrándose para que entre menos, según sea necesario. La apertura del diafragma afecta mucho la profundidad de campo; entre más cerrado esté el diafragma, mayor es la profundidad de campo (Cuando hay mucha luz) y entre más abierto esté, menos profundidad de campo habrá (Cuando hay poca luz). En el caso de esta película, aunque sea animada se ve reflejada la profundidad de campo en esta toma, al ser enfocados la niña con el padre y los aldeanos y el bosque desenfocados. Esta escena es en exterior a plena luz solar y utiliza un filtro UV. Los colores utilizados son pálidos, cálidos y verdes.
    En la escena del travelling hacia la derecha en la que Kubo está en el cementerio se escuchan pasos (Foley), también se escuchan personas rezando (Dialogos), la niña con su padre hablando, que en esta escena la edición de diálogos está en ON.
    En el plano detalle en el que Kubo coloca su instrumento en el suelo se aprecia el sonido del instrumento al ponerlo en el suelo y también este hace un sonido, estos dos son efectos electrónicos, ya que no necesitan de una coordinación para requerir el Foley, la edición de diálogos está en OFF en esta escena.
    En la toma del plano general del cementerio con los aldeanos se escucha el sonido de la niña saltando y aplaudiendo (Foley) y el padre tomando la lámpara que es un efecto electrónico y la edición de diálogos en esta escena esta en ON. En las tres tomas de sonido analizadas se escucha la canción: Ancestors de Dario Marianelli que es un compositor italiano.

    ResponderEliminar