lunes, 8 de mayo de 2017

Ciclo Cine Chino: Yip Man 3 (2015) V1230


Título original
Yip Man 3 (Ip Man 3)
Año
Duración
105 min.
País
Hong Kong Hong Kong
Director
Guion
Edmond Wong
Música
Kenji Kawai
Fotografía
Kenny Tse
Reparto
, , , , , ,, , , 
Productora
Pegasus Motion Pictures
Género
AcciónDrama | BiográficoArtes marcialesHistóricoSecuela
Grupos
Ip Man
Novedad
Sinopsis
Una banda de criminales dirigidos por un constructor ambicioso intentan desalojar la escuela local pero el maestro Ip Man no está dispuesto a ceder. Paralelamente, un nuevo maestro de Wing Chun ha llegado a la ciudad. (FILMAFFINITY)

25 comentarios:

  1. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efecto de sonido y edición de diálogos. Kimberly Fiorella Guerrero Salazar. 2017110255. Yip Man 3 (2015). 35 milímetros. Tiempo aproximado del análisis: Del minuto 1 con 59 segundos al minuto 4 con 44 segundos.
    Dirección: Wilson Yip.
    Director de fotografía: Kenny Tse.
    Música: Kenji Kawai.
    (I parte)
    La escena inicia con un plano secuencia de Siu Long dirigiéndose a la puerta. Corte. Se da un traveling que termina en un plano conjunto de Siu y el maestro Ip. Corte. Plano con ángulo en contrapicada de Siu. Corte. Se da un Crane Down en plano medio del maestro Ip. Corte. Se da un crane up en plano medio de Siu. Corte. Plano detalle de las manos del maestro Ip encendiendo un fósforo. Corte. A continuación, two shot en donde Siu trata de arrebatarle el cigarro a Ip de una patada. Corte. Primer plano del maestro Ip. Corte. Primer plano de Siu. Corte. Two shot en donde Siu trata nuevamente de arrebatarle el cigarrillo al maestro Ip sin lograr conseguirlo. Corte. En cámara lenta, se da un plano en cenital en donde se ve la patada de Siu (03: 09 aprox.). Corte. Aparece el maestro Ip en primer plano, seguido se aprecia un paneo hacia la derecha que termina en plano detalle de la mano de Ip colocando un fósforo en un recipiente sobre la mesa. Corte. Primer plano de Ip. Corte. Primer plano de Siu. Se da un two shot en donde Siu continúa tratando de arrebatarle el cigarro. Corte. Primer plano de Ip. Corte. Two shot. Corte. Primer plano del maestro Ip. Corte. Plano detalle de la mano del maestro Ip lanzando un cigarrillo. Corte. Plano general de Siu. Corte. Plano detalle del zapato de Siu golpeando el cigarrillo. Corte. Primer plano de Ip. Corte. Plano detalle de la caja de cigarrillos siendo levantada de la mesa. Corte. Plano medio de Ip. Corte. Plano conjunto. Corte. Plano medio de Siu. Corte. Paneo que da a plano detalle de la mano de Ip. Corte. Tilt up que termina en un encuadre del techo en el momento en que Siu golpea un cigarrillo. Corte. Plano medio del maestro. Corte. Plano medio de Siu. Corte. Plano detalle de la mano de Ip. Corte. Plano detalle del cigarrillo en el aire siendo golpeado. Corte. Plano medio de Ip. Corte. Primer plano de Siu con ángulo en contrapicada. Corte. A continuación, (03:35 aprox) un plano en cenital de Siu donde estira su pie hacia arriba para golpear y desviar un cigarro. Corte. Plano detalle de la mano de Ip lanzando varios cigarrillos al mismo tiempo. Corte. Plano medio con ángulo en picada del maestro Ip en cámara lenta. Corte. Plano detalle de los cigarrillos moviéndose en el aire con Tilt up, en cámara lenta. Corte. En cámara lenta, Plano general de Siu golpeando tres cigarrillos al mismo tiempo. Corte. En cámara lenta, crane down en plano detalle de un cigarrillo golpeando contra una parte de la mesa. Corte. En cámara lenta, Plano detalle de otro cigarrillo golpeando contra la pared. Corte. Plano detalle de un tercer cigarrillo cayendo al suelo, en cámara lenta. Corte. Primer plano de Ip. Corte. En cámara lenta se da un plano conjunto en donde Ip le tira el agua de su vaso a Siu. Corte. En cámara lenta plano detalle del agua salpicando el suelo. Corte. Primer plano de Siu. Corte. Plano medio de Ip. Corte. Plano medio de Siu. Corte. Se da un leve Tilt up y seguido un rápido paneo hacia la derecha mientras Ip se dirige a la puerta. Corte. Zoom in que termina en primer plano de Siu. Corte. Plano medio del maestro Ip. Corte. Primer plano de Siu. Corte. Plano conjunto en el cual Siu se dirige hacia la puerta. Corte. Two shot en donde Siu se detiene al lado del maestro Ip. Corte. Two shot en el cual Siu sale de la habitación. Corte.

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  2. (II parte)
    Análisis del fotograma que se ubica en el minuto 03 y en el segundo 55, en el que se encuentra un plano conjunto del maestro Ip lanzando el agua de su vaso a Siu, descrito anteriormente.
    Se debe señalar que en la composición de este encuadre apreciamos cómo funciona la regla de los tercios cinematográficos la cual consiste en dividir la pantalla trazando cuatro líneas imaginarias de las cuales dos deben ser verticales y las otras dos deben ser horizontales, formando así nueve rectángulos con las mismas dimensiones; una vez que hemos hecho esto notaremos que las líneas verticales y las horizontales se unen en 4 puntos diferentes de la pantalla los cuales son conocidos como puntos fuertes. En este encuadre Siu Long se encuentra ubicado a la derecha y si trazáramos las líneas correspondientes veríamos que todo su cuerpo ocupa los puntos de la derecha, tanto el punto superior como el punto inferior respectivamente, por tanto, dicha regla se cumple y nos brinda una profundidad de campo media; debido a que se nota un amplio espacio en la habitación sin embargo las paredes delimitan tal espacio. En cuanto a los filtros es muy probable que se utilizara un filtro de densidad neutra porque la escena es en el interior. Ahora bien, la luz no incide directamente sobre la cámara por lo que el diafragma se encuentra abierto, pero no completamente y eso ayuda a que se aprecie bokeh a través de la ventana y en la otra habitación que se ve a la derecha. En cuanto a la colorización utilizada en este fotograma se podría afirmar que se utilizaron colores oscuros y opacos, podemos apreciar estos colores en la ropa de los personajes: El maestro Ip está vestido de negro y Siu Long lleva puesto un pantalón azul oscuro y una camisa negra. Los colores de la habitación se notan opacos, sin brillo.
    En la escena se puede escuchar los pasos de Siu Long (Efecto de sonido foley) mientras se dirige hacia el maestro Ip quién está cortándole unas hojas a una planta, se puede escuchar el sonido que hace la tijera (Efecto de sonido foley). Cuando el maestro Ip se sienta y toma una caja de fósforos, se escucha el sonido que hace el fósforo al encenderlo (Efecto de sonido) en ese instante entra el tema musical (“Fast Enough” de Kenji Kawai) de fondo. En la edición de diálogos, un ejemplo claro es al inicio de la escena, donde podemos oír a Siu llamando al maestro Ip desde la puerta en locución off, este le responde “buenos días” en locución off. Luego cuando están de frente y Siu le explica quién es él y el motivo de su visita, el maestro Ip suelta las tijeras, se voltea y le responde en locución on.

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  4. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efecto de sonido y edición de diálogos. Aron Granados Leiva. 2017112292. Yip Man 3 (2015). 35 milímetros. Tiempo aproximado del análisis: del minuto 28 con 57 segundos al minuto 29 con 42 segundos.
    Dirección: Wilson Yip.
    Director de fotografía: Kenny Tse.
    Música: Kenji Kawai.
    Parte 1
    La escena comienza con un plano medio de Fatso, se da un travelling de seguimiento de Fatso, corte, se da un plano two shot del Fatso y el capitán de policía, se da un paneo a la derecha y se da un plano two shot del Fatso y el capitán de policía, corte, sucede un plano general del capitán de policía, corte, acontece un plano two shot de Fatso y el capitán de policía , corte, se da un plano general del capitán de policía, corte, sucede un plano two shot de Fatso y el capitán de policía, corte, se da un plano general del capitán de policía, corte, se da un plano two shot de Fatso y el capitán de policía, corte, se da un plano general del capitán de policía, corte, se da un plano two shot de Fatso y el capitán de policía, corte, se da un plano two shot de Fatso y el capitán de policía, se da tilt up, se pasa a un plano medio de Fatso, quien sale de la oficina del capitán de policía y de esta forma termina la escena.
    Análisis del fotograma que se ubica en el minuto 29 y en el segundo 06, en el que se encuentra un plano two shot de Fatso y el capitán de policía descrito anteriormente.
    En la composición de este encuadre se puede apreciar cómo funciona la regla de los tercios cinematográficos, esta regla consiste en dividir la pantalla trazando cuatro líneas imaginarias de las cuales dos deben ser verticales y paralelas entres sí y las otras dos deben ser horizontales y también paralelas entre si y perpendiculares a las anteriores, formando así nueve rectángulos con las mismas dimensiones; una vez que hemos hecho esto notaremos que las líneas verticales y las horizontales se unen en cuatro puntos diferentes de la pantalla los cuales son conocidos como puntos fuertes. En este encuadre, al trazar la líneas correspondientes, se aprecia como la cabeza del capitán de policía se encuentra ubicada en el punto inferior derecho, mientras que Fatso se ubica en ambos puntos de la derecha, por tanto, dicha regla se cumple y nos brinda una profundidad de campo corta; debido que nos encontramos en una habitación pequeña. En cuanto a los filtros, lo más seguro es que se utilizara un filtro de densidad neutra porque la escena es filmada en el interior. Debido la luz no da directamente sobre la cámara, el diafragma se encuentra abierto, pero no por completo debido a la iluminación de la sala, se puede apreciar bokeh en el estante para guardar libros ubicado detrás de Fatso y en los libros colocados sobre dicho estante, también se aprecia bokeh en el traje que viste el capitán de policía. En cuanto a la colorización en este fotograma se podría afirmar que se utilizaron colores oscuros y opacos, podemos apreciar estos colores en la ropa de los personajes: Fatso utiliza un traje azul oscuro y una camisa azul, el capitán de policía utiliza una vestimenta verde oscuro. También se puede apreciar en los libros de color café ubicados al fondo y los sobres que están encima del estante pequeño, los estantes sobre los cuales hay libros y sobres son de color café oscuro y el reloj que se encuentra en la pared es de color negro.

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  5. Parte 2
    Se puede escuchar en la escena el sonido de un teléfono (Efecto de sonido) al inicio de la escena cuando Fatso se dirige por el pasillo hacia la oficina del capitán de policía, se puede escuchar el sonido del golpe a una puerta (efecto de sonido Foley) cuando el Fatso toca para entrar a la oficina del capitán de policía. Cuando Fatso le da el sobre con los documentos al capitán de policía se puede escuchar el sonido producido por el folder al ser colocado sobre la mesa (efecto de sonido Foley). En la escena que encontramos más adelante en minuto 32 con 33 segundos al minuto 35 con 38 segundos se puede escuchar el tema Shipyard Rebellion de Kenji Kawai. Respecto edición de diálogos, un ejemplo se da cuando Fatso está conversando con el capitán de policía en su oficina, en el plano two shot de Fatso y el capitán de policía para Fatso solicitar al capitán de policía que él va a manejar el caso de la escuela se da en locución on, se da un corte, posteriormente el capitán de policía en un plano general le responde en locución on, luego se da un corte, y se da un plano two shot de Fatso en el cual el capitán de policía termina de dar su respuesta en locución off.

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  6. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Daniela Santamaría Rojas, 2017158525. Ip Man 3 (2015). 35 milímetros (anamórfico). Del minuto 2 con 6 segundos hasta el minuto 3 con 16 segundos.
    Dirección: Wilson Yip
    Director de fotografía: Kenny Tse
    Música: Kenji Kawai
    La escena inicia con un primer plano de Siu Long de espaldas donde ocurre un travel in, este entra a la habitación donde se encuentra Ip Man, corte. Ocurre un traveling hacia la izquierda con dolly de Ip Man en plano americano en su jardín bajo techo donde Siu Long entra a la toma por la derecha, la cámara se detiene y se filman a ambos en plano americano, corte. Se toma a Siu Long en plano medio con un over shoulder de Ip Man, corte. Plano medio de Ip Man sentándose donde sucede un crane down. Corte. Se toma a Siu Long en plano medio mientras sucede un crane up, corte. Plano detalle de las manos de Ip Man encendiendo un fósforo. Corte. Plano detalle del cigarrillo de Ip Man y el pie de Siu Long. Corte. Luego se toma un primer plano de Ip Man con cámara fija. Corte. Primer plano de Siu Long con cámara fija, corte.
    El fotograma al cual se le hará el análisis de profundidad de campo, filtros y color es el que ocurre al minuto 2 con 53 segundos, en el que se observa el cumplimiento de la ley de los tercios cinematográficos, la que establece que si se visualiza la pantalla siendo dividida con dos líneas paralelas horizontales y dos verticales esta se separa en 9 rectángulos congruentes donde los cuatro puntos de intersección de las líneas causan puntos de enfoque para el espectador, por lo que este dirigirá su atención a un punto deseado. En el fotograma analizado la ley se cumple de la siguiente manera: Siu Long se ubica en la intersección superior derecha. Se observa que debido a que esta escena es filmada en interiores, el diafragma de la cámara se encuentra abierto lo que permite generar un efecto de bokeh en Siu Long. Además esta toma tiene una profundidad de campo corta, la que es la distancia que existe entre Siu Long y las ventanas de la habitación. Como el obturador de la cámara se encuentra abierto se utiliza un filtro de densidad neutra para que la luz pueda esparcirse en el lente y se pueda observar la imagen. Se utilizan colores fríos en las ventanas de la habitación, entre verdes y azules, y colores con tonalidades de negro y gris oscuro en las camisas de Sui Long y de Ip Man, también un color amarillo pálido en las paredes de la habitación.
    Con las tomas escogidas para el análisis de tomas, planos y movimientos de cámara se analizaran la música, los efectos de sonido y la edición de diálogos. En la escena se pueden escuchar las pisadas de Siu Long realizadas con efectos de sonido Foley al entrar a la habitación. Además se escucha cuando este empuja la puerta y que esta se abra creado también con Foley, las bisagras de la puerta hacen un efecto de sonido de una base de datos. En la habitación se escuchan pájaros al fondo los que son efectos de sonido por base de datos. Se escucha cuando Ip Man saca los cigarrillos y enciende el fósforo los cuales son un efectos de sonido por Foley. Cuando entra a la habitación, se utiliza un diálogo Loc Off cuando este llama a Ip Man y este le responde, ya que no se pueden ver sus labios diciendo las palabras. Cuando Siu Long se presenta, se utiliza un diálogo Loc on, pues se pueden apreciar sus labios vistos de perfil, también cuando este le explica porqué debe aceptarlo como su discípulo. Cuando Ip Man enciende el fósforo empieza a escucharse la tema musical del soundtrack “Fast Enough” por Kenji Kawai hasta el final de la tomas por analizar.

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  7. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Adrian Orozco Rivera, 2017158313. Ip Man 3 (2015). 35 milímetros(anamórfico). Del minuto 49 con 27 segundos hasta el minuto 49 con 46 segundos.

    Dirección: Wilson Yip

    Director de fotografía: Kenny Tse

    Música: Kenji Kawai

    La escena comienza con un plano general en picada de Ip Man y sus rivales. seguido de un movimiento de cámara crane down realizado con una grúa hasta llegar a un plano medio picado de Ip man,donde luego se realiza un travel a la izquierda con steady cam, corte, plano medio de Ip Man acompañado de un travel hacia la derecha y luego un travel a la izquierda con un plano medio del rival de Ip man siendo empujado, corte,plano conjunto medio de el hijo de Ip Man y el rufián jefe donde seguidamente se realiza un tilt up continuando con un plano un plano medio del rufián jefe, corte, seguidamente se realiza una toma en primer plano de Ip man seguido por un tilt down tomando en plano detalle una patada en el torso de Ip man, corte, se hace un travel a la izquierda en plano general de Ip man, corte.

    A continuación se realizará un análisis de el fotograma presentado en la película al haber transcurrido 49 minutos con 35 segundos. En esta toma se puede apreciar el cumplimiento de la ley de los tercios cinematográficos, la cual se basa en el principio de dividir la pantalla con dos líneas horizontales paralelas y dos verticales paralelas que forman cuatro puntos de intersección donde la atención del usuario será atraída a estas intersecciones, por eso esta toma cumple con esta regla ya que Ip Man es colocado sobre la intersección superior derecha y además se puede apreciar en la toma una profundidad de campo corta con el posicionamiento del efecto de bokeh sobre Ip Man. Además el uso de filtros tuvo que ser necesario ya que la escena fue filmada en exteriores y esto significa que el diafragma se encuentra cerrado, por lo que el uso de filtro Ultravioleta es notorio con el objetivo de disipar la luz presente en el fotograma. Se aprecia que en esta toma se utilizan colores fríos que se encuentran en la escala de azules acompañados de colores en la escala del café para vestir a los rivales de Ip Man, para la camisa y el pantalón de Ip Man se utilizan colores que se encuentran en la escala del negro y finalmente el ambiente en el que se encuentran se utilizan colores grisáceos con tonalidades variadas del color café.

    En la escena en la cual se analizaron los planos, tomas y movimientos de camara tambien se realizara un análisis del sonido implementado durante las tomas,más específicamente los diálogos, los efectos de sonido y la musica de ambientacion.. Al comenzar se puede apreciar la reproducción de la canción “Shipyard Brawl” compuesta por Kenji Kawai que forma parte del soundtrack oficial de la película. Asimismo antes de comenzar la pelea se puede escuchar efectos de sonido de la base de datos, en este caso son las pisadas de los rivales de Ip Man al acercarse a este, seguidamente en Loc On los peleadores hacen un grito de batalla, al comenzar la pelea uno de los contrincantes de Ip Man se acerca emitiendo un grito en Loc On donde simultáneamente se aprecia el uso de efectos de sonido Foley cuando Ip Man bloquea golpes de sus oponentes y también el sonido de la ropa de sus oponentes al ser golpeados o empujados por Ip Man, también cuando Ip Man mueve velozmente sus brazos se puede escuchar el viento ser cortado por su velocidad con efecto de sonido Foley,cuando se realiza el plano medio del Jefe Rufián y el hijo de Ip Man este llora con Loc On y luego del corte el hijo de Ip Man se escucha llorar con Loc Off, seguidamente cuando Ip Man es empujado y choca con la madera se aprecia el uso de efecto de sonido Foley.

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  8. I PARTE


    IP MAN 3

    “Análisis de tomas, planos, encuadres, aparatos, tercios cinematográficos, proporción Áurea, profundidad de campo, bokeh, filtros, color, Soundtrack, efectos de sonido, y edición de diálogos. Wilson Jesús Villalobos Carballo. 2015021970. Ip man 3 (2015). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 92 con 18 segundos al minuto 92 con 41 segundos.

    Dirección: Wilson Yip.

    Director de fotografía: Kenny Tse.

    Director de música Kenji Kawai.

    La toma inicia con un plano medio con un travel izquierdo con steadicam de Ip man preparándose para combatir, corte, ocurre un plano medio con un paneo derecho con steadicam del maestro Cheung Tin-chi realizando el saludo, corte, ocurre un plano medio con un paneo izquierdo con steadicam de Ip man realizando el saludo, corte, ocurre un plano conjunto con cámara fija de la esposa de Ip man sentada y a través de una ventana los maestros preparándose para luchar.

    Continuando, en el fotograma del minuto 92 con 35 segundos mencionado en el transcurso de la escena analizada se realizara el análisis de los tercios cinematográficos, proporción Áurea, profundidad de campo, bokeh, filtros y color.

    En el plano medio del maestro Ip man la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos, entendiendo el uso de los tercios cinematográficos como la posición correcta del objeto o persona en el fotograma que se quiere que sobresalga o que el espectador que está viendo el fotograma se centre en este objeto o persona, esto se logra por medio de la técnica de los tercios cinematográficos que estipula lo siguiente: se ponen dos líneas verticales proporcionales al ancho del fotograma y dos líneas horizontales proporcionales al largo del fotograma, haciendo las intercepciones de las líneas se crean los puntos importantes para poner un objeto o persona, de esta manera se cumple el uso de los tercios cinematográficos, esto se justifica analizando el fotograma propuesto anteriormente por medio de la proporción Áurea de la siguiente manera: el maestro Ip man ocupa el primer plano del encuadre hacia la izquierda que luego extiende la perspectiva hacia el entorno de la habitación y la parte de atrás del maestro Cheung Tin-chi en segundo plano a la derecha, en otras palabras se cumple el uso de los tercios cinematográficos porque el maestro Ip man, aspecto principal en el fotograma, está en el punto superior izquierdo de los cuatro posibles, haciendo uso correcto de esta técnica.

    En este mismo fotograma se hace uso de una profundidad de campo corta, entendiendo esto como una distancia corta entre los objetos o personas importantes e involucradas en el fotograma, en este caso el maestro Ip man con respecto a su entorno que lo conforma la distancia corta con la pared y decoraciones de la habitación y la presencia del maestro Cheung Tin-chi que serían los objetos y persona más lejanos respeto al maestro Ip man en el fotograma, en otras palabras más técnicas cuyo punto de fuga es el plano medio del maestro Ip man realizando el saludo y más atrás en el bokeh, la habitación y toda su decoración y más al frente la parte de atrás del maestro Cheung Tin-chi.

    Esta escena es en interiores a luz artificial, y para evitar daños en el fotograma o aspectos no deseados en el mismo se utiliza un filtro anamórfico, para evitar lo mayormente de lo posible baja calidad del fotograma, a su vez esto provoca una gran apertura del diafragma.

    Los colores son de una paleta de negros, grises y blancos, eso se analiza de la siguiente manera: los colores de la paleta de negros y grises forman parte de la pintura y toda la decoración de la habitación y los colores de la paleta de blanco forman parte de la vestimenta del maestro Ip man.

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  9. II PARTE

    Finalizando, la escena analizada en la parte de tomas y planos también se realizara el análisis de ejemplos de Soundtrack de la película como ambientación general, ejemplos de efectos de sonido y ejemplo de edición de diálogos. En la escena están realizando los respectivos preparativos antes de iniciar el combate, cuando están saludando se escucha el sonido de los pasos que dan a cada movimiento de los pies (efecto de sonido), se escucha el sonido de la vestimenta cuando se la están acomodando (efecto de sonido), y se escucha el sonido del contacto de las manos en la posición de saludo (efecto de sonido), mientras entra el tema musical (Authentic Wing Chun) de fondo. Los efectos de sonido de esta escena todos son efectos Foley, que son aquellos efectos que buscan la recreación de sonidos que por diversos motivos no fueron recogidos en el momento de la grabación de la escena o que son muy difíciles de conseguir en una base de datos porque el director y personal especializado encargado de la escena necesitan que estén coordinados los sonidos con la escena que el espectador está observando. En la edición de diálogos podemos oír a los dos artistas marciales decir sus respectivos nombres y artes marciales que practican antes de iniciar el combate, esto se da en locution on, durante una toma de plano medio con steadicam, además debemos entender locution on es cuando se presenta el sonido de una voz perfectamente coordinada con los movimientos de los labios que ejecuta el actor y son perfectamente visibles para el espectador.

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  12. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color, música, efectos de sonido y edición de dialogo. Carla Gómez Carrasquilla 2017007210. Yip Man 3 (2015). 35mm. De 1 hora con 3 minutos y 37 segundos
    Director General: Wilson Yip
    Director de fotografía: Kenny Tse
    Compositor musical: Kenji Kawai
    La toma inicia con un primer plano de Ip man y su esposa en el ascensor mientras que Ip man sale de este. Corte. Plano medio de Ip man y el luchador mientras Ip man cierra la rejilla (Foley del sonido de la rejilla cuando la cierran). Corte. Plano medio de la esposa de Ip man en el ascensor. Se escucha un Foley de la rejilla mientras se cierra. Corte.
    Para el análisis de profundidad de campo se utiliza la toma en la cual la esposa de Ip man está en el ascensor. La profundidad de campo es corta. En esta escena hay mucha luz, por lo tanto, el diafragma de la cámara se encuentra cerrado, como este se encuentra cerrado entrar menos luz. Hay bokeh en una gran proporción en la parte frontal de la toma, este se encuentra específicamente en la rejilla del ascensor Hay que considerar que si hay mucha luz hay más bokeh y que el bokeh nos permite entender la profundidad de campo. Esta toma cumple con la regla de los tercios la cual consiste en pasar dos líneas horizontales separadas entre si y dos líneas verticales igualmente separadas. Al realizar esto se obtienen cuatro puntos en los cuales se intersecan las líneas, estos puntos corresponden a la regla de los tercios cinematográficos. Esta regla nos indica que los objetos de interés se deben colocar en alguno de estos cuatro puntos y permite brindar equilibrio y profundidad de campo en las tomas. Se puede observar que la mujer se encuentra muy centrada en la toma, esto reduce la profundidad de campo, de esta manera afirmamos que en esta toma la profundidad de campo es corta. Aunque la mujer no se encuentre en ninguno de los puntos de interés mencionados anteriormente, este es el único objeto en la toma, por lo tanto, es el objeto de interés de la misma. (Fin primera parte)

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  13. (Segunda parte) Para esta toma se utiliza un filtro de densidad neutra, este permite que la luz ambiente se distribuya por el lente y nos permita ver una imagen más clara. Los filtros nos permiten mejorar la imagen, estos son laminas que se colocan en el lente de la cámara y realizan diferentes funciones, desde resaltar colores hasta controlar la cantidad de luz que entra. En este caso la toma es en interior por lo tanto se utiliza el filtro descrito anteriormente. En esta toma hay colores marrones, verdes, rosados y blancos. El color marrón se encuentra en la pared de madera en el interior del ascensor. El verde es un verde opaco y pastel, el cual se encuentra en la pared derecha del ascensor. El color rosado es también pastel y se encuentra en el abrigo de la mujer. Por último, el color blanco se encuentra en la ropa de la mujer.
    Posteriormente se realiza un plano medio de Ip man mientras lanza la puerta. Corte. Plano medio de la mujer en el ascensor, se escucha un golpe, efecto de sonido de un golpe cuando se cierra la puerta. Corte. Plano medio de Ip man mientras el ascensor desciende, ligero tilt up. Corte. Plano de detalle de las manos de la mujer. Corte. Plano medio de la mujer. Corte. Plano medio de Ip man mientras lucha, un tilt down para enfocar los golpes a las rodillas, luego un tilt up para enfocar los golpes a la cara. Se escucha el sonido de los golpes y patadas, también el roce de la ropa y los gemidos al ser golpeados (Foley). Los gemidos son efectos de dialogo en lock off, ya que no se puede observar sus labios cuando los realizan. Se realiza un seguimiento de la pelea con un paneo a la derecha. Corte. Plano medio de la mujer en el ascensor. Corte. Plano medio mientras luchan en las escaleras, se escuchan gemidos, golpes y roces de la ropa. Corte. Plano de detalle de los pies en las escaleras, se escucha el roce de los zapatos contra el cemento (Foley). Corte. Plano detalle los pies del luchador. Corte. Plano medio con un ligero tilt up del luchador, se escucha el roce de los pies al rozar con la pared y gemidos en lock off. Corte. Plano medio de Ip man, se escucha el golpe (Foley). Corte. Plano medio del luchador mientras cae haciendo un gemido en lock off.Corte. Todas las tomas se realizan con cámara al hombro. Estas tomas se visualizan mientras se escucha la música “Going Down” de Kenji Kawai. Esta canción es parte del soundtrack y se utiliza como ambientación general.

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  14. (PARTE I)
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos.
    Antonio Rodriguez Vega. 2017238891. Yip Man 3 (2015). 35 milímetros. Del minuto 36 son 20 segundos al minuto 37 con 21 segundos.
    Dirección: Wilson Yip
    Director de fotografía: Kenny Tse
    Música: Kenji Kawai
    La toma inicia con un plano medio de Yip con over-the-shoulder detrás de Fatso, con el uso de cámara fija, corte, plano medio de Fatso, corte, plano medio de Yip, corte, plano medio de Fatso, corte, plano medio de Tin, corte, plano medio de Fatso, corte, plano medio de Yip, corte, plano medio de Yip con over-the-shoulder detrás de Fatso, corte, plano medio de Fatso, corte, primer plano de Yip, corte, plano medio de Fatso, corte, plano medio de Tin, corte, plano medio de Yip con over-the-shoulder detrás de Fatso, corte plano medio de Fatso, corte, plano medio de Yip, corte, plano medio de Tin, corte, primer plano de Yip, corte plano medio de Fatso, corte, plano medio de Yip con over-the-shoulder detrás de Fatso, corte plano medio de Fatso, corte, plano general de la habitación.
    En el encuadre correspondiente al minuto 36 con 57 segundos se tiene una profundidad de campo (distancia que hay entre el objeto enfocado en el encuadre y el fondo de la toma) corta, siendo el fondo de la toma la esquina de la habitación. Se puede apreciar bokeh en las hojas que se ven por la ventana. Hay también el uso de un lente de densidad de neutra, el cual toma toda la luz captada y la esparce uniformemente a través del lente, esto ya que la toma se encuentra en interiores. También hay una apertura amplia del diafragma (compuerta en la cámara la cual se encarga de regular el paso de la luz), ya que la toma se encuentra expuesta a poca luz y no hay ninguna fuente de luz directa.
    La proporción áurea (también conocida como razón dorada o proporción divina), es la relación matemática determinada por la división de dos números consecutivos en la sucesión de fibonacci. Como resultado surge el número fi, o áureo. Al trasladar dicha sucesión a un plano, surgen cuadrantes cada vez más pequeños lo cuales se comprenden una espiral. Al seguir esta relación se genera un efecto visual placentero de proporción natural en la cosas. Al aplicar este principio en cine, al cual se le llama Regla de los Tercios Cinematográficos, se traza una cuadrilla que consiste en dos líneas paralelas horizontales y dos verticales, en la pantalla. De las intersecciones perpendiculares de las líneas surgen cuatro puntos, o sectores, óptimos para la ubicación del elemento que se quiere enfocar en la toma. Con respecto a la composición del encuadre mencionado, se está aplicando el uso de la regla de los tercios cinematográficos, en donde se puede apreciar a Yip en el sector superior izquierdo según los puntos generados por la cuadrilla de la proporción.

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  15. (PARTE II)
    Se puede observar el uso de tonos fríos, musgo, y tierra en la colorización, como se puede notar en el bonsai, en las hojas que cubren el muro fuera de la ventana, en la mesa, el baúl. También se tiene un uso ligero de filtro ámbar para generar el efecto de la luz solar del atardecer en rostro de Yip, la pared, y en la cortina.
    Entre los respectivos efectos de sonidos utilizados se encuentran los golpes que Yip le da a la mesa, iniciando en el minuto 36 con 36 segundos, el cual corresponde al uso de efecto de sonido Foley. A partir del minuto 37 con 9 segundos, el sonido del vaso que Fatso bota sobre la mesa, el cual también es efecto de sonido Foley. Finalmente, a partir del minuto 37 con 15 segundos, el sonido de Fatso golpeando su cigarrillo contra la caja de fósforos, el es efecto de sonido Foley; a la vez entra el tema de fondo (Secret de Kenji Kawai).
    En la edición de diálogos, hay dos tipos de locución: on y off. La locución on es aquella la cual sucede cuando se pueden ver los labios del personaje mientras este habla; mientras que la locución off es la que se da cuando el personaje habla pero sus labios no se pueden ver. Del minuto 36 con 36 segundos al minuto 36 con 39 segundos, tenemos a Yip hablando con el uso de locución on, luego corte, y podemos ver a Fatso pero Yip sigue hablando por lo que hay locución off.

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  16. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efecto de sonido y edición de diálogos. Jose Mario Quesada Villalobos 2017113018. Yip Man 3 (2015). 35 milímetros. Tiempo aproximado del análisis: de hora con 27 minutos y 12 segundos hasta la hora con 30 minutos y 51 segundos.
    Dirección: Wilson Yip.
    Director de fotografía: Kenny Tse.
    Música: Kenji Kawai.
    I Parte
    La escena inicia con two shot plano medio largo de Ip man con Cheung Wing-sing, corte, se da un plano escorzo donde se ve a Cheung Wing-sing y de espaldas se ve a Ip Man donde 1 segundo antes del corte se da un leve tilt up, corte, se ve un over de shoulder desde la perspectiva de Cheung Wing-sing y se ve a Ip Man, corte, se da un escorzo donde Ip Man esta de espaldas y Cheung Wing-sing de frente, corte, se ve un over de shoulder desde la perspectiva de Cheung Wing-sing y se ve a Ip Man, corte, un plano escorzo de la perspectiva de Ip Man donde se muestra a Cheung Wing-sing, se da un leve tilt down y paneo a la derecha ,corte , un plano over the shoulder desde Cheung Wing-sing donde se ve a Ip Man, corte, se da un plano escorzo desde Ip Man donde se encuentra de frente Cheung Wing-sing, se da un pequeño tilt up, luego un leve tilt down , un tilt up y a continuación un pequeño tilt down, corte, se da un over de shoulder desde la perspectiva de Cheung Wing-sing donde se observa a Ip Man, corte, se da un plano escorzo desde Ip Man donde se Cheung Wing-sing esta de frente, corte, se da un over the shoulder desde Cheung Wing-sing donde Ip Man se encuentra de frente, corte, se presenta un plano escorzo desde Ip Man donde se muestra a Cheung Wing-sing de frente, corte, se da un two shot de Ip Man y Cheung Wing-sing, se realiza un tilt up, corte, se da un Primer Plano de Cheung Wing-sing, corte, un plano over the shoulder desde Cheung Wing-sing donde se aprecia a Ip Man frente al Hombre de madera, se realiza un zoom in hacia Ip Man y mientras se realiza Cheung Wing-sing sale del encuadre, corte, se presenta en un plano en contrapicada a Ip Man de lado,corte , se muestra a Cheung Wing-sing en un primer plano en picada donde se realiza un zoom in, corte, se da un plano two shot donde se muestra Ip Man entrenando y Cheung Wing-sing, durante esta toma se realiza un dolly out, fin de la escena.
    Se analizara el fotograma del la hora con 28 minutos y 12 segundos.
    Note que durante este fotograma se puede apreciar el uso de la regla de los tercios, el cual se puede explicar como si se trazara 2 lineas horizontales y 2 verticales dividiendo la pantalla en 9 cuadrados, se obtendría 4 puntos de intersección, en estos puntos es donde se deben colocar aquello que sea importante en la imagen, esto se puede explicar mediante el numero áureo el cual esta relacionado directamente con la percepción de belleza del ser humano, y mediante la ferie fibonacci, en este fotograma Cheung Wing-sing se encuentra en el punto de intersección superior derecho y Ip Man se encuentra en el superior izquierdo. En el fotograma hay gran cantidad de luz por lo que el diafragma de la cámara se encuentra bastante “cerrado” y ademas se utiliza un filtro ultravioleta para reducir el brillo. La profundidad de campo en este fotograma es media, y se ubica en las ventanas que se muestran atrás de Cheung Wing-sing. Debido a la gran cantidad de luz y la profundidad de campo se presenta una gran cantidad de bokeh, el cual se encuentra atrás de Cheung Wing-sing, lo cual genera que sea la única enfocada en el fotograma. Ademas se puede apreciar una colorizacion Fria , la cual se puede confirmar observando el abrigo de Cheung Wing-sing el cual se ve con una tonalidad azul oscura, en la luz en su rostro la cual es de poca intensidad o en la decoración del abrigo donde el blanco se ve opaco.

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  17. II Parte
    Análisis de sonido.
    En el inicio de la escena se muestran a Ip Man con Cheung Wing-sing quien esta hablando, durante esta toma se escucha el viento (Efecto de sonido), en este instante la edición de diálogos es en locución ON, y continua así hasta después de 2 cortes, en el primer Over the shoulder desde la perspectiva de Cheung Wing-sing de la escena, donde hay locución OFF, se da un corte y hay locución ON, se realiza otro corte y hay locución OFF, corte y durante este escorzo hay locución ON mientra habla Cheung Wing-sing, pero cuando Ip Man habla primero hay locución ON y luego locución OFF, a partir de aquí se da un corte y Cheung Wing-sing habla en locución OFF, corte , Ip Man respira y habla en locución ON al igual que Cheung Wing-sing, corte, se da locución OFF, corte, Cheung Wing-sing habla en locución ON, corte, Comienza a sonar de fondo la canción Play for Me de Kenji Kawai, luego se escucha el rose de la mano de Ip Man con la mejilla de su esposa (Efecto Foley), justo antes de empezar a golpear el hombre de madera se escucha a Ip Man acomodando sus mangas, pero debido a que no se ve esto es un efecto de sonido de alguna base de datos, luego mientras la música de fondo continua Ip Man golpe al hombre de madera, cada golpe de Ip Man es un efecto foley. Luego de esto finaliza la escena.

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  18. Análisis de Tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de dialogo. Jurgen Mora Artavia 2017130624. Another Earth (2011), 35 milímetros. Del minuto 2 con 10 segundos al minuto 3 con x segundos.
    Director General: Wilson Yip
    Director de fotografía: Kenny Tse
    Compositor musical: Kenji Kawai
    Análisis de tomas y planos.
    La toma comienza con un plano general medio de Ip, cambiando a plano conjunto (two shot), al entrar bruce lee, se realiza un traveling hacia la izquierda, terminando con un plano americano con un plano conjunto (two shot) de Ip Man y Siu Long, corte, se toma a Siu Long en un primer plano medio, corte, se observa un plano medio de Ip Man, corte, se toma a Siu Long en un plano medio, con un tilt up, corte, se observa un plano detalle de las manos de Ip Man, encendiendo un fosforo, corte, se toma un primerísimo primer plano de Ip Man con Siu Long en el fondo dando una patada, corte, se realiza un primer plan Ip Man, corte, se toma un primer plano de Siu Long, corte, se ejecuta un plano medio con plano conjunto (two shot) de Ip Man con Siu Long, corte, se observa un primer plano en cenital, corte, se observa un primer plano de Ip Man, se realiza un paneo hacia la derecha, cambiando a un plano detalle de las manos de Ip Man, corte se observa un primer plano de Ip Man, corte, cambia a un primer plano de Siu Long, corte, cambia a un plano medio con plano conjunto (two shot) de Ip Man y Siu Long, corte, se observa un primer plano de Ip Man, corte, vuelve a un plano medio con plano conjunto (9two shot) de Ip Man con Siu Long, corte, se toma un primer plano de Ip Man, corte, se observa un plano detalle de la mano de Ip Man lanzando un cigarrillo, corte, se toma un plano americano en contra picada de Siu Long, corte, se observa un plano detalle del pie de Siu Long pateando un cigarrillo, corte, se observa un primer plano de Ip Man, corte, se toma un plano detalle de la mano de Ip Man tomando la caja de cigarrillos, corte, se observa un primer plano medio de Ip Man sentado, corte, se observa un plano medio con plano conjunto de Ip Man y Siu Long, corte. (I parte)

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  19. (II parte) Análisis de profundidad de campo, encuadro y color
    En la toma del plano general con plano conjunto (two shot) de Ip Man con Siu Long, en el minuto 3 con 19 segundos. Se puede observar el uso de la profundidad de campo, o sea todo lo que se observa desde el punto más cercano al lente y el punto más lejano que se puede observar, de medio alcance, cuyo punto de fuga se encuentra en la puerta del fondo.
    Se observa el uso de la regla de los tercios cinematográficos, también conocida como proporción aurea, la cual consiste en una división en tres partes de la pantalla, tanto de manera horizontal, como vertical, formando así un total de 9 cuadros rectángulos más pequeños en la imagen, en donde se encuentren los puntos donde se intersecaron las líneas, será donde se ubiquen los centros, o centros de interés en la imagen. Se observa la colocación de los elementos en el encuadre, siguiendo la regla antes mencionada, de la siguiente forma: Ip Man ocupa la parte de abajo a la izquierda en un primer plano, colocándose en el punto de interés inferior, izquierdo, Siu Long se coloca en los dos puntos de interés del lado derecho, en el punto de interés restante se colocan las ventanas.
    En cuanto al uso del color se observan un predominio de los colores verdes y amarillos, esto se puede observar en las plantas de la habitación y en los ventanales (ambos de color verde) y en la pared que se observa el color amarillo.
    Análisis de música, efectos de sonido y edición de dialogo.
    Al inicio de la escena se escuchan los pasos de Siu Long al entrar en la habitación (Foley), además se escucha simultáneamente el cantar de los pájaros (efecto de sonido) y el sonido del viento al pasar por los arboles (Efecto de sonido), también se escuchan las tijeras de Ip Man al cortar las hojas de las plantas (Foley), también se puede escuchar el sonido que hace la ropa al moverse los personajes (Foley), se puede escuchar el fosforo al ser encendido por Ip Man (Efecto de sonido), el sonido de los cigarros al ser lanzados por Ip Man (Foley) o pateados por Siu Long (Foley).
    En el momento en que Ip Man enciende un fosforo, empieza a sonar el tema musical Fast Enough de Kenji Kawai.
    En cuanto a la edición de diálogos, se puede observar el uso del Loc off en el momento en que Siu Long entra a la habitación y llama a Ip Man, esto se sabe ya que no se puede observar el movimiento de los labios del personaje, también se puede observar esto en el momento en que Ip Man le responde a Siu Long, ya que este está dando la espalda a la cámara y no se le puede ver la cara. El uso del Loc on se observa a partir del momento en que Siu Long le explica a Ip Man el motivo de la visita, esto se sabe ya que los personajes muestran el rostro, por lo tanto se puede observar el movimiento de los labios en el momento de escuchar los diálogos.

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  23. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efecto de sonido y edición de diálogos. Yip Man 3 (2015). 35 milímetros. Tiempo aproximado del análisis: Del minuto 18 con 53 segundos al minuto 23 con 44 segundos.
    Andrés Obando Alfaro.
    2017076866
    Yip Man 3 (2015).
    Dirección: Wilson Yip.
    Director de fotografía: Kenny Tse.
    Música: Kenji Kawai.
    La escena inicia con un plano conjunto de las personas al frente del portón de la escuela, corte. Se presenta un primer plano de la maestra, corte. Travelling hacia el maestro Ip, corte. Plano conjunto de la profesora con el maestro Ip, corte. Plano conjunto del maestro Ip, la maestra y dos madres, corte. Durante este tramo, se escucha efecto de muchedumbre por sonido Foley. Primer plano del maestro Ip, corte. Primer plano de las personas golpeando la puerta. En esta escena, se puede notar el sonido de las cadenas por efecto de sonido Foley. Plano detalle de las cadenas recién rotas, corte. Primer plano de las personas que rompieron las cadenas, corte. Two-shot del maestro Ip, corte. Zoom in hacia el maestro Ip hasta finalizar con un primerísimo primer plano del maestro Ip, corte. Plano conjunto del maestra con el discípulo de Ip, corte. Plano general de lo ocurrido en el centro educativo, corte. Primer plano de la maestra agradeciendo al discípulo de Ip, corte. Plano conjunto del discípulo del masetro Ip con la maestra alzando un obstáculo, corte. Plano conjunto del maestro y el discípulo hablando a cerca de lo ocurrido, corte. Plano conjunto de cinco criminales acechando a la escuela, corte. Primer plano de la señorita Wong angustiada por lo ocurrido, corte. Travelling de derecha a izquierda hasta lograr un plano americano del maestro Ip, corte. Cámara al hombro del maestro Ip acercándose a los villanos, corte. Plano conjunto del maestro Ip advirtiendo a los criminales, corte.

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  24. Parte II
    Para entender el análisis, es necesario explicar la regla de los tercios cinematográficos. Esta regla, consiste en trazar cuatro líneas alrededor de la pantalla, estas de manera que formen ángulos perpendiculares, formando nueve rectángulos de igual tamaño. Los puntos de intersección entre estos rectángulos, se les denomina puntos de interés, debido a un efecto físico de atención relacionado a la proporción Aurea. La regla de los tercios consiste en colocar los objetos en la pantalla de tal manera que coincidan en posición con los puntos de intersección, de tal manera que sea mayor interés para el espectador.
    En esta escena se puede apreciar como se cumple dicha regla, debido a que los cinco criminales se encuentran en la parte superior izquierda de la pantalla, coincidiendo con uno de los cuatro puntos de fuertes de interés. Durante toda la escena, los cinco criminales no dejan de ocupar este punto de interés. Este fotograma presenta una profundidad de campo corta, debido a que un edificio ubicado atrás de los criminales delimita la profundidad. El diafragma es una capa que se cierra o se abre según sea necesitado, lo que influye considerablemente en la obtención de bokeh. El bokeh es un efecto físico similar al enfoque, el cual hace que las cosas se puedan ver más o menos claras según la cantidad de luz presente, cuando hay mucha presencia de luz, el diafragma se cierra, lo que permite una mayor obtención de bokeh, caso contrario, si hay poca luz, el diafragma se abre y se obtiene menos bokeh. Esta escena se graba con el diafragma cerrado, debido a la alta presencia de luz, lo que permite una mayor realización de Bokeh. En este fotograma, el bokeh se encuentra en los cinco criminales que se pueden observar. Debido a las variables del entorno, en cada escena es óptimo usar filtros para obtener una mejor calidad de imagen. En este fotograma, se usa un filltro ultravioleta, debido a la alta presencia de luz solar, debido a que la escena es filmada en exteriores. En cuanto a la coloración, se puede notar una coloración de tonos opacos y oscuros, principalmente en las vestimentas de las personas. En la persona de más a la izquierda destacan colores rojizos en tonalidades muy oscuras. El segundo criminal de izquierda a derecha, viste ropas totalmente negras, por lo que predominan los tonos oscuros, la persona del medio viste de negro en casi su totalidad, debido a que también luce una chaqueta de color marrón oscuro, la cuarta persona viste una camisa color verde y un pantalón color marrón, ambos de tonalidades muy oscuras, y el criminal de más a la derecha, viste una chaqueta negra, una camisa verde opaca y un pantalón verde oscuro.

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  25. Parte III
    En la escena, se escucha un los golpeos de los criminales a la mesa, lo que corresponde a un efecto de sonido Foley. Se puede escuchar el sonido de la muchedumbre, lo cual constituye un efecto de sonido Foley, sin embargo, los cuatro personajes que hablan en el momento lo hacen por edición de dialogo en Locution ON. El sonido que se produce del golpeo de la puerta de parte de los criminales al entrar es un sonido obtenido de base de datos. Luego de esto, alguno de los criminales golpea una mesa, este sonido es obtenido por efecto de sonido Foley. Existe un intercambio de golpes, de los cuales el sonido se obtiene por edición de sonido. Cuando uno de los criminales y el maestro Ip se golpean contra una mesa, el sonido se obtiene de efecto de sonido Foley. Cuando el maestro Ip intenta localizar a la polcia, el sonido que se obtiene del teléfono se obtiene por edición de sonido. Cuando el criminal tiene de rehén a la señortia Wong y advierte al maestro Ip, hace esta advertencia de mediante Locution Off, debido a que no se aprecia al personaje cuando habla, solo se escucha lo que dice. En el momento de la amenaza, se escucha un efecto de sonido de suspenso, el cual es no es perteneciente al soundtrack. Luego se pasa a un plano general de los criminales amenazando a la maestra, por lo que ahora sí se aprecian hablando y pasa a ser locution Off. El maestro Ip inicia su respuesta en Locution Off, pero hay un cambio de tomas que hace que la termine en locution ON. Cabe destacar que el Soundtrack consiste en la totalidad de canciones originales realizadas para la producción, sin embargo, en las tomas analizadas no se hace presente ninguna canción perteneciente al soundtrack.

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