domingo, 15 de marzo de 2015

Vicky Cristina Barcelona (2008) Ciclo Woody Allen (k 12:45)


Título original
Vicky Cristina Barcelona
Año
2008
Duración
96 min.
País
 Estados Unidos
Director
Woody Allen
Guión
Woody Allen
Música
Varios
Fotografía
Javier Aguirresarobe
Reparto
Javier BardemPenélope CruzScarlett JohanssonRebecca HallPatricia Clarkson,Kevin DunnChris MessinaCarrie Preston
Productora
Coproducción USA-España; The Weinstein Company / Gravier Productions / Mediapro
Género
ComediaRomance | Comedia romántica
Web oficial
http://www.vickycristinabarcelonalapelicula.es/
Sinopsis
Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) son dos jóvenes norteamericanas que van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. Vicky es sensible, racional y tiene intención de casarse; Cristina es apasionada y busca aventuras emocionantes; en realidad, no sabe muy bien lo que quiere, pero sabe perfectamente lo que no quiere. En Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio (Javier Bardem), un conocido pintor vinculado sentimentalmente a su tempestuosa exmujer María Elena (Penélope Cruz). (FILMAFFINITY)
Premios
2008: Premios Oscar: Mejor actriz secundaria (Penélope Cruz)
2008: Globo de Oro: Mejor película comedia o musical. 4 nominaciones
2008: Premios BAFTA: Mejor actriz secundaria (Penélope Cruz)
2008: Premios Goya: Mejor actriz secundaria (Penélope Cruz)
2008: National Board of Review: Mejor actriz secundaria (Penélope Cruz)
2008: Premios Gaudí: Mejor película lengua no catalana, Mejor actriz secundaria (Penélope Cruz) y Mejor música original
2008: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz secundaria (Penélope Cruz)
2008: 2 nominaciones Critics' Choice Awards: Mejor comedia, actriz secundaria

5 comentarios:

  1. Análisis de Tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color.
    Luis Felipe González Solano
    2015119661
    Vicky Cristina Barcelona (2008)
    Tiempo aproximado: del minuto cincuenta y tres al minuto cincuenta y ocho con doce segundos. (53:00 - 58:12)
    Director General: Woody Allen
    Director de Fotografía: Javier Aguirre Sarobe
    La toma inicia con un plano general group shot tomada a plena luz del día con una apertura del diafragma medio y un filtro UV; la profundidad de campo es media y el punto de fuga es el group shot en el que Cristina, Juan Antonio y Maria Elena están sentados en la mesa, corte, primer plano de Maria Elena con profundidad de campo corta, corte, primer plano de Cristina con profundidad de campo corta, corte, primer plano de Juan Antonio con profundidad de campo corta, corte, primer plano de Maria Elena con profundidad de campo corta, corte, plano medio two shot de Cristina y Juan Antonio en la que se cumple la regla de los tercios en cine (es decir la proporción áurea), corte, primer plano de María Elena con una profundidad de campo corta, corte, plano medio two shot con profundidad de campo media, corte, primer plano de Maria Elena con profundidad de campo corta, corte, plano medio two shot de Cristina y Juan Antonio, corte, primer plano de Maria Elena, corte, plano medio two shot de Cristina y Juan Antonio, corte, primer plano de Maria Elena con profundidad de campo corta, corte, plano medio two shot de Cristina y Juan Antonio, corte, primer plano de Maria Elena, corte, plano medio two shot de Cristina y Juan Antonio con profundidad de campo media, corte, primer plano de Maria Elena, corte, plano medio two shot de Cristina y Juan Antonio, corte, primer plano de Maria Elena, corte, primer plano de Cristina con profundidad de campo corta, corte, primer plano de Maria Elena, corte, plano medio two shot de Cristina y Juan Antonio, corte, primer plano de María Elena, corte, plano medio two shot de Cristina y Juan Antonio, corte, primer plano de María Elena con profundidad de campo corta, corte, plano medio de Juan Antonio y Cristina; Maria Elena pasa atrás en la toma, corte, primer plano de Cristina con profundidad de campo corta, corte, plano medio de María Elena con profundidad de campo media, corte, primer plano de Juan Antonio con profundidad de campo corta, corte, plano medio de María Elena, corte, primer plano de Cristina con profundidad de campo corta, corte, plano medio de Maria Elena con steadycam y profundidad de campo media, corte, plano medio two shot de Cristina y Juan Antonio, corte, plano medio de Maria Elena con profundidad de campo media, corte, plano medio two shot con profundidad de campo media, corte, plano medio de Maria Elena con profundidad de campo media, corte, plano medio two shot de Cristina y Juan Antonio, corte, primer plano de Maria Elena con profundidad de campo corta, corte, plano general de picada de Maria Elena con steadycam y hay un movimiento de cámara ascendente de izquierda a derecha que lleva a un plano medio de Cristina y posteriormente lleva a una toma two shot con un ángulo over the shoulder; luego hay un movimiento de cámara y aparece un plano medio two shot con profundidad de campo media, movimiento de derecha a izquierda, corte, plano general de picada de Maria Elena, corte, plano medio two shot con profundidad de campo corta, corte, plano general group shot de la clase con un paneo de derecha a izquierda que lleva a un primer plano de Vicky con profundida de campo corta y en el bokeh se encuentran los compañeros de clase, corte, plano general group shot con un tilt down, luego un paneo de izquierda a derecha que lleva a un plano medio two shot con un ángulo de espaldas, corte, plano general two shot con profundidad de campo media, el diafragma tiene una apertura media y la entrada de luz es media. Esta toma cumple con la regla de los tercios en cine, o sea proporción áurea. Predominan los colores cálidos y tierra.


    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Análisis de Tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color.
    Joao Gudiño Coward
    2015069872
    Vicky Cristina Barcelona (2008)
    Tiempo aproximado: del minuto catorce con veinticinco segundos al minuto al minuto 21 aproximadamente
    Director General: Woody Allen
    Director de Fotografía: Javier Aguirre Sarobe
    La toma inicia con un plano americano con un group shot con cámara mano alzada, corte, un tilt down insert de un árbol con una grua y luego un group shot con una profundidad de campo media; el diafragma tiene una apertura media y cumple con una proporción aurea y un filtro polarizado, corte, paneo de derecha a izquierda con un tilt down insert de edificios, corte, un primer plano de Vicky ,Cristina y Juan Antonio con una profundidad de campo corta, paneo de derecha a izquierda, corte, un plano general del pueblo Oviedo, corte, un paneo de izquierda a derecha en un primer plano group shot en la cafetería y otro paneo de derecha a izquierda, corte, un plano medio group shot y una toma de espaldas de Vicky, corte, plano americano de Cristina y Juan Antonio contra la pared, corte , un Dolly out de Juan Antonio con una profundidad de campo corta , un tilt down y aparecen Vicky y Cristina con una profundidad de campo larga, corte, un primer plano de Juan Antonio con profundidad de campo corta, corte, plano americano two shot con profundidad de campo media, corte, un primer plano de Juan Antonio con profundidad de campo corta, corte, , plano americano two shot con profundidad de campo media, corte, un primer plano de Juan Antonio con profundidad de campo corta, corte, un primer plano de Juan Antonio con profundidad de campo corta, corte, , plano americano two shot con profundidad de campo media que cumple con la regla de tercios en cine(sus caras y las copas) lo cual es proporción aurea , corte, un primer plano de Juan Antonio con profundidad de campo corta, corte, primer plano de Vicky con profundidad de campo corta con cámara en mano , corte, primer plano de Juan Antonio, corte, primer plano de Cristina con profundidad de campo corta, corte, un plano medio de Cristina y Juan Antonio en la habitación, un Dolly out con una steady cam, una toma médium close shot de Cristina y Juan Antonio con una profundidad de campo media,corte, un plano medio angulo picada con un paneo de derecha a izquierda de Vicky y el doctor con profundidad de campo corta, corte, un plano americano de Vicky con paneo de derecha a izquierda, corte, plano general de la Iglesia con profundidad de campo larga, corte, plano completo de Juan Antonio con profundidad de campo media , corte, plano completo de Vicky con un zoom in y profundidad de campo media, corte, plano americano de Juan Antonio profundidad de campo media, plano americano de Vicky con zoom in y profundidad de campo media, corte, plano general con un tilt up en el Faro con una profundidad de campo larga , corte, plano americano two shot con profundidad de campo corta y el diafragma esta abierto y tiene un filtro ultravioleta debido a la exposición de la luz, corte, un plano completo con Dolly out y un group shot, corte, plano medio group shot con steady cam y profundidad de campo corta, corte, plano medio group shot adentro de la casa con una steady cam y profundidad de campo media , corte, plano medio del papa con profundidad de campo corta, corte, plano completo two shot con una steady cam y profundidad de campo corta ,corte. La colorizacion de la película esta determinada por una gama de colores son tierra y calidos.

    ResponderEliminar
  4. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color.
    David Arturo Flores Acevedo
    2015009428
    Mediapro, Wild bunch, The Weinstein Company 35 milímetros,
    Del minuto 1:10 al minuto 4:25
    Dirección: Woody Allen
    Dirección de Fotografía: Javier Aguirresarobe
    La escena comienza con un paneo de derecha a izquierda a un plano americano de Vicky y Cristina, y ocurre un traveling con Dolly out, tiene una profundidad de campo larga con el centro de fuga son Vicky y Cristina y más atrás en el bokeh el aeropuerto, lo cual es con el diafragma cerrada porque enfoca a ellas y al aeropuerto del fondo también, se cumple con los tercios cinematográficos es decir la proporción aurea. Corte. Ocurre un plano general de la carretera con cámara en mano mientras el carro avanza, después se da un tilt up al letrero que dice Barcelona y vuelve a ocurrir un tilt down al plano general de la carretera. Corte. Ocurre un primer plano de Vicky con profundidad de campo corta con el centro de fuga de Vicky y atrás en el bokeh el interior del taxi, con el diafragma medio abierto ya que enfoca a ella y el interior del taxi pero la carretera no y cumple con la proporción aurea. Corte. Ocurre un primer plano de Cristina con las misma características que la toma con Vicky. Corte. Ocurre un plano general de la montañas con cámara en mano mientras el taxi avanza. Corte. Ocurre un primer plano de Vicky con las misma características de antes. Corte. Sucede un primer plano de Cristina al igual que la toma con Vicky. Corte. Ocurre un plano americano de Doug con profundidad de campo corta. Corte. Vuelve a ocurrir un primer plano de Cristina con profundidad de campo corta. Corte. Ocurre un plano general del taxi y la calle en la que venían y se da un travelling con Dolly out del taxi, con profundidad de campo larga con punto de fuga del taxi y atrás en el bokeh el final de la carretera, después ocurre un paneo de derecha a izquierda mostrando donde el taxi dobla a la entrada de una casa. Corte. Ocurre un plano en conjunto(two shot) de Vicky y Cristina con paneo de izquierda a derecha mientras entran a la casa, luego baja de las escaleras Judy. Corte. Sucede un plano en conjunto (three shot) de Vicky, Cristina y Judy entrando al cuarto. Corte. Ocurre un plano de conjunto(three shot) de Vicky,Cristina y Judy en el balcón, hay un profundidad de campo larga con un centro de fuga de ellas tres y atrás en el bokeh la ciudad de Barcelona, pero no cumple con la proporción aurea. Corte. Se presenta un paneo de izquierda a derecha a un plano en conjunto(group shot), de Vicky, Cristina, Judy y Mark almorzando en una mesa con profundidad de campo larga con centro de fuga ellos en la mesa y atrás en el bokeh los arboles, y se ve desenfocada la ciudad de Barcelona, es decir con el diafragma medio abierto. Corte. Sucede un over the shoulder de con un plano medio de Mark y Judy con profundidad de campo corta con centro de fuga las copas en la mesa y atrás en el bokeh los arboles atrás de Mark y Judy. Corte. Ocurre otro over the shoulder de Cristina y Vicky de un plano medio de ambas con profundidad de campo corta con centro de fuga las copas y tras en el bokeh la entrada a la casa y unas plantas. Corte. Se siguen intercambiando estos planos mientras hablan. Corte. Se presenta un primer plano de Vicky con profundidad de campo corta con centro de escape a Vicky y atrás en el bokeh las plantas de la casa y cumple con la proporción de aurea. Corte. Sucede un primer plano de Mark con profundidad de campo corta con centro de fuga en Mark y atrás en el bokeh los arboles y cumple con la proporción de aurea. Corte. Ocurre un primer plano de Judy con profundidad de campo corta con centro de fuga en Judy y atrás en el bokeh arboles y cumple con los tercios cinematográficos, es decir la proporción de aurea. Corte. En estas escenas se emplea el uso de luz solar ya que es en espacios abiertos al aire libre con un filtro UV. Los colores utilizados en estas escenas son los colores tierra y cálidos.

    ResponderEliminar
  5. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color
    Estudiante: Jessica Bonilla Mora
    Carnet: 2015118365
    Película: Vicky Cristina Barcelona (Minuto 5:40- 9:00)
    Director: Woody Allen
    Director de fotografía: Javier Aguirre Sarobe
    La escena comienza con un plano general de guitarrista que se encuentra del lado izquierdo de la toma, quien está rodeado de mesas con personas alrededor, tiene media profundidad de campo, se hace un travel left dándole importancia al guitarrista, corte, otra toma general con Vicky y Cristina en una mesa, detrás de ellas, el guitarrista y personas en el fondo de la toma, corte, toma media de Vicky ubicada a la izquierda de la toma donde se da el punto de fuga, se hace un close up al rostro de Vicky, corte, toma general a personas en una galería de arte, media profundidad de campo, se realiza un travel left que termina con un encuadre cumpliendo con la proporción aurea, resaltando a la izquierda 2 hombres con una toma media llena con personas en el fondo, corte, insert de un cuadro de pintura, partiendo de allí se hace un dolly back con un paneo a la izquierda hasta llegar a un group shot de plano medio de Vicky, Cristina y Judy, con unas personas en el fondo, poca profundidad de campo, corte, over shoulder de Vicky enfocando la cara de Cristina con Judy atrás, poca profundidad de campo, corte, un primer plano de Cristina con un pequeño travel right-left, paneo a la izquierda para tener un primer plano de Vicky, cumpliendo la regla de los tercios ya que el encuadre se distribuyó que la cara de Vicky quedara a la izquierda, ubicando a una parte del rostro desenfocado de Cristina a la derecha, paneo a la derecho pasando por Cristina hasta llegar a un primer plano de Judy, un ligero paneo, se tiene un two shot de primer plano de Judy y Mark con poca profundidad de campo, corte, un primer plano de Cristina con Judy y Mark de fondo, poca profundidad, corte, primer plano de Judy con Mark de fondo un paneo a la izquierda hasta llegar a un two shot de primer plano de Judy y Cristina, poca profundidad de campo, un paneo a la izquierda para otro grupo shot de Vicky con Cristina, corte, una toma americana a Juan Antonio, se cumple la regla de los tercios ya que se ubica más a la izquierda de la toma, el punto de fuga se da desde ahí y está rodeado de personas distribuidas a lo largo del encuadre, corte, un plano general de personas con fuegos artificiales, entran Vicky y Cristina por la derecha, travel left hasta que salgan del encuadre, media profundidad de campo, corte, two shot a una pareja en un restaurante, travel left hasta una toma over shoulder de Vicky enfocando a Cristina, poca profundidad de campo, corte, un primer plano a Vicky, se cumple la regla de los tercios y tiene poca profundidad, un paneo a la derecha para tener un primer plano de Cristina cumpliendo la regla de los tercios ya que el punto de fuga se da desde la derecha, donde se ubica Cristina, corte, un group shot de Juan Antonio en una mesa, poca profundidad de campo, corte, un two shot de plano medio de Vicky y Cristina, poca profundidad de campo, corte, una toma de plano medio de Juan Antonio en la mesa, tilt arriba siguiéndolo mientras se levanta, un paneo a la derecha teniendo a Juan Antonio enfocado mientras se acerca hasta tener un primer plano de él, corte, un two shot de Vicky y Cristina en la mesa, poca profundidad de campo, corte, vuelve al primer plano de Juan Antonio en el centro de la toma, corte, two shot de plano medio de Vicky y Cristina, corte, otra vez el primer plano de Juan Antonio, corte, two shot de Vicky y Cristina, poca profundidad de campo, corte, primer plano de Juan Antonio, corte. La gama de colores utilizados en esta película son cálidos y predominando los colores tierra.

    ResponderEliminar