jueves, 26 de marzo de 2015

Colorización en Cine


Colorización


Coloración Film o colorización película es cualquier proceso que le da color a las imágenes en movimiento, imágenes en blanco y negro, sepia o blanco y negro. Se puede hacer como un efecto especial, o para modernizar las películas en blanco y negro, o para restaurar las películas en color. Ejemplos datan de principios del siglo 20, pero la coloración se ha convertido en común con la introducción del procesamiento digital de imágenes.

Coloreado a mano

Los primeros métodos de coloración de cine fueron empleados antes del desarrollo de procesos efectivos de película de color: cada copia proyectada se colorea de forma individual. El proceso se realiza a mano, a veces con un recorte de plantilla de una segunda copia de la película. Todavía en la década de 1920, se utilizaron procesos manuales para colorear para los tiros individuales de codicia y El Fantasma de la Opera, y rara vez, una película de largo metraje completo, como Los últimos días de Pompeya y Cyrano de Bergerac.
Durante finales de 1960 y principios de 1970, dibujos animados Looney Tunes blanco y negro Betty Boop, Mickey Mouse, y se redistribuyeron en color del proceso de la coloración se realizó mediante el trazado de los cuadros en blanco y negro originales en nuevos cels de animación, y luego añadir color a los nuevos cels. Con la tecnología informática, los estudios fueron capaces de añadir color a las películas en blanco y negro de teñido digitalmente objetos individuales en cada fotograma de la película hasta que fue totalmente coloreada. El proceso inicial fue inventado por los canadienses Wilson Markle y Christian Portilla y fue utilizado por primera vez en 1970 para dar color a las imágenes blanco y negro de la luna de las misiones del programa Apolo.

Usos de coloración

Colorización parcial

La primera forma de coloración introdujo colores limitada en una película en blanco y negro con los tintes, como un efecto visual. Las primeras películas de Edison, en particular la serie Anabelle Butterfly Dance también fueron los primeros ejemplos de coloración, realizados por la pintura de tintes de anilina en la emulsión.
Alrededor de 1905, introdujo Camino Pathchrome, un proceso que requiere plantilla de corte una o más plantillas para cada fotograma de la película con la ayuda de un pantógrafo reductor.
En 1916, el Proceso de color Handschiegl fue inventado por Cecil B. DeMille película Juana de Arco. Otro ejemplo temprano del proceso Handschiegl se puede encontrar en El Fantasma de la Opera, en el que el personaje de Lon Chaney se puede ver con una capa de color rojo brillante, mientras que el resto de la escena permaneció monocromo. La escena era en sepia, y luego el cabo fue pintado de rojo, ya sea por la plantilla o matriz. Entonces, una solución de azufre se aplicó a todo, pero las partes teñidas, girando la sepia en tono azul. El proceso lleva el nombre de su inventor, Max Handschiegl. Este efecto, así como una secuencia de color que falta, se vuelven a crear en 1996 para una restauración Producciones Photopla coloración por ordenador.
Colorización parcial también se ha utilizado en imágenes rodadas en color para mejorar los anuncios y la televisión abierta para facilitar aún más la visión artística del director. A modo de ejemplo, Cerulean Fx proporciona coloración parcial para el vídeo de Dave Matthews Band música el espacio en medio, así como videos de Outkast "bombas sobre Bagdad" y "Rosas".

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