domingo, 15 de marzo de 2015

To Rome With Love (2012) Ciclo Woody Allen (K 9:30)



Título original
To Rome With Love
Año
2012
Duración
102 min.
País
 Estados Unidos
Director
Woody Allen
Guión
Woody Allen
Música
Varios
Fotografía
Darius Khondji
Reparto
Jesse EisenbergEllen PageRoberto BenigniWoody AllenPenélope CruzAlison PillAlessandro TiberiAlessandra MastronardiAlec BaldwinJudy DavisFlavio ParentiCarol AltDavid PasquesiAntonio AlbaneseLynn SwansonFabio ArmiliatoMonica NappoOrnella MutiCorrado FortunaRiccardo ScamarcioGreta Gerwig
Productora
Coproducción EEUU-España-Italia; Gravier Productions / Mediapro / Medusa Film
Género
ComediaRomance | Comedia románticaPelícula de episodios
Web oficial
http://www.virgilio.it/toromewithlove
Sinopsis
Cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En la primera, un matrimonio americano (Woody Allen y Judy Davis) viaja a italia para conocer a la familia del prometido de su hija (Alison Pill). En la segunda, un italiano (Roberto Benigni) se hace famoso sin motivo de la noche a la mañana. En la tercera, un arquitecto californiano (Alec Baldwin) visita Roma con sus amigos donde conoce a un estudiante (Jesse Eisenberg) y, en la cuarta, una recién casada (Alessandra Mastronardi) se pierde en la capital italiana, a la que ha ido a visitar a los familiares de su marido (Alessandro Tiberi). (FILMAFFINITY)

1 comentario:

  1. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Stephanie Rojas Masís 2015105619. To Rome with Love (2012). 35 milímetros. Escena del minuto 1:20 al 7:06
    Director: Woody Allen
    Director de fotografía: Darius Khondji
    La escena comienza con un general long shot con travelling, corte. Plano completo del guardia con movimiento semicircular hasta acercarse al personaje a través de zoom in, corte. Se realiza una profundidad de campo larga cuyo punto de fuga es el plano completo de los personajes, atrás se observa en el bokeh las luces, se utiliza un filtro UV así como poca apertura del diafragma hasta un plano conjunto (two shot), se presenta un panning semicircular, seguidamente de un paneo, en esta toma están presentes los colores tierra, cut. Se da un two shop, se utiliza un filtro polarizador con la presencia de la expresión aurea en las estatuas de piedra de Roma, corte. Aparece un plano completo donde se utiliza un filtro UV así como bastante apertura del diafragma con un zoom in, corte. Se da un medium close up, cut. Aparece un general long shot con una apertura de diafragma cerrado lo que provoca una profundidad de campo larga con el punto de fuga hacia el general long shot con un Dolly out. En esta toma se utilizan los colores tierras con un filtro UV, corte. Se da un full shot, en él se utiliza un filtro polarizador. En esta misma toma se realiza un panning acompañado de un zoom out; además se presenta una profundidad de campo largo cuyo punto de fuga es el extreme close up, jump cut. Se presenta un primerísimo plano donde se utiliza una densidad neutra con presencia de colores neutros en su mayoría la gama de grises, cut. Se da un plano conjunto (Group shot) acompañado de un Dolly in hasta llegar a un medium shot, cutaway. Aparece un group shot donde se da la presencia de colores cálidos donde se observa el salmón y mantequilla, jump cut. Aparece un two shot le cuál tiene una duración de 6 segundos donde la profundidad de campo es larga cuyo punto de fuga es el general long shot, cutaway. Se presenta un plano detalle con profundidad de campo corta donde se representa el número áureo en el reloj en forma de rectángulo. En esta misma toma se presenta un zoom out con angulación central hasta el medium close up, jump cut. Aparece un plano conjunto (two shot) donde se utiliza un ND Grad, Además se utilizan colores tierra en especial la gama de verdes, En esta misma toma se presenta una profundidad de campo larga donde el punto de fuga es el extreme long shot, además de un Dolly out, cut. Se presenta un group shot con una duración de 5 segundos, jump cut. Aparece un plano conjunto (two shot) acompañado con un medium shot con una profundidad de campo corta, corte. Se da un medium shot con angulación central de un two shot donde se utiliza un filtro polarizador, jump cut. Aparece un medium shot donde se presencia el color mantequilla; esta toma tiene una duración de 5 segundos, cut. Se da un primer plano con zoom in hasta un primer plano, cutaway. Aparece un plano conjunto (two shot) con un medium shot donde el diafragma se encuentra abierto y la profundidad de campo es corta, cut. Aparece un time lapse con un extreme long shot acompañado de un panning. En esta toma se utiliza un filtro por efecto con colores fríos, cut. Se presenta un general shot acompañado con un Dolly in hasta un plano conjunto (two shot). Tiene una duración de 30 segundos En esta toma se da una profundidad de campo corta con una gran apertura del diafragma; además se utiliza un ND Grad, cut. Aparece un American shot acompañado con un panning hasta un plano conjunto (two shot). En esta misma toma se da un Dolly in hasta un medium shot se utilizan colore cálidos, además la profundidad de campo es larga.

    ResponderEliminar