domingo, 15 de marzo de 2015

Midnight in Paris (2011) Ciclo Woody Allen (V 12:45)


Título original
Midnight in Paris
Año
2011
Duración
96 min.
País
 Estados Unidos
Director
Woody Allen
Guión
Woody Allen
Música
Varios
Fotografía
Darius Khondji
Reparto
Owen WilsonMarion CotillardRachel McAdamsCorey StollKurt FullerMimi KennedyMichael SheenKathy BatesLéa SeydouxAlison PillTom Hiddleston,Adrien BrodyVincent Menjou CortesCarla BruniOlivier RabourdinFrançois RostainYves HeckAdrien de VanNina AriandaMarcial Di Fonzo BoGad Elmaleh
Productora
Coproducción EEUU-España; Gravier Productions / Mediapro / Televisió de Catalunya (TV3) Versátil Cinema
Género
ComediaRomanceFantástico | Comedia románticaViajes en el tiempoAños 20
Web oficial
http://www.midnightinparislapelicula.com
Sinopsis
Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer... (FILMAFFINITY)
Premios
2011: Oscar: Mejor guión original. 4 nominaciones: película, director y dir. artística
2011: Globos de Oro: Mejor guión. 4 nominaciones
2011: Critics Choice Awards: Mejor guión original. 3 nominaciones
2011: Premios BAFTA: Nominada a mejor guión original
2011: Satellite Awards: 2 nominaciones: mejor director y actriz sec. (McAdams)
2011: Independent Spirit Awards: Nominada a mejor fotografía y actor sec. (Corey Stoll)
2011: Premios Goya: Nominada a Mejor guión original
2011: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2011: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de competición)
2011: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor Guión

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  6. Estudiante: Paola Vanessa Carpio Calderón
    Carné: 2015073555
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color: Midnight in Paris (2011). Escena 12.
    Dirección: Woody Allen
    Director de fotografía: Darius Khondji
    La toma inicia con un plano de espaldas de un hombre, la cámara hace un travelling hacia la izquierda siguiendo a unas personas, luego hace un paneo hacia la derecha hasta llegar al pianista, hay un group shot de espaldas. Corte. Primer plano de Gil, se observa media profundidad de campo en el cual el bokeh son el escenario y las personas de atrás y se nota que el diafragma está medio abierto, la cámara hace un leve paneo hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Corte. Hay un over shoulder y un primer plano del pianista, hay media profundidad de campo y el bokeh corresponde a los hombros que se observan de las personas, el diafragma está medio abierto. Corte. Primer plano de Gil, se observa poca apertura del diafragma pues hay corta profundidad de campo y las personas de atrás son el bokeh, la cámara hace un leve paneo hacia la izquierda cuando llega Zelda y el plano pasa a ser un two shot, cuando llega Zelda se ve el uso de los tercios porque en uno de los puntos áureos está la cabeza de ella, luego la cámara hace un Dolly in y luego un leve Dolly out cuando llega Scott. Corte. Hay otro primer plano de Gil donde se observa media profundidad de campo y media apertura del diafragma y el bokeh son las personas de atrás, se usa la regla de los tercios porque en uno de los puntos áureos está la cabeza de Gil. Corte. Two shot de Zelda y Scott, se utiliza la regla de los tercios ya que en uno de los puntos áureos está la cabeza de Zelda y hay media profundidad de campo siendo las personas de atrás el bokeh, hay media apertura del diafragma. Corte. Hay un primer plano de Gil, se observa que hay larga profundidad de campo donde el bokeh son las personas de atrás y el escenario, hay gran apertura del diafragma, se usa la regla de los tercios porque en uno de los puntos áureos está la cabeza de Gil. Corte. Two shot de Zelda y Scott, hay media apertura del diafragma por lo tanto media profundidad de campo, también hay uso de los tercios cinematográficos porque en uno de los puntos áureos se encuentra la cabeza de Zelda. Corte. Primer plano de Gil donde vuelve a haber larga profundidad de campo y una gran apertura del diafragma, se usa la regla de los tercios porque en uno de los puntos áureos está la cabeza de Gil. Corte. Two shot de Scott y Zelda donde hay media apertura del diafragma por lo tanto hay media profundidad de campo, el bokeh son las personas de atrás, también hay uso de los tercios porque en uno de los puntos áureos está la cabeza de Zelda. Corte.

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  7. Primer plano de Gil, hay gran apertura del diafragma por lo que hay larga profundidad de campo y se da el uso de los tercios porque en uno de los puntos áureos está la cabeza de Gil. Corte. Two shot de Scott y Zelda, hay poca apertura del diafragma y corta profundidad de campo y el bokeh son las personas de atrás, y nuevamente el uso de los tercios porque en uno de los puntos áureos está la cabeza de Zelda. Corte. Primer plano de Gil, hay media apertura del diafragma y media profundidad de campo y se ve el uso de los tercios ya que en uno de los puntos áureos está la cabeza de Gil. Corte. Two shot de Scott y Zelda, hay poca apertura del diafragma y corta profundidad de campo y se ve el uso de los tercios porque en uno de los puntos áureos está la cabeza de Zelda. Corte. Primer plano de Gil donde se ve una gran apertura del diafragma y larga profundidad de campo donde el bokeh son las personas de atrás y el escenario en general, hay uso de los tercios porque en uno de los puntos áureos está la cabeza de Gil. Corte. Two shot de Scott y Zelda, hay media apertura del diafragma y media profundidad de campo y el bokeh son las personas de atrás más el escenario en general, hay uso de los tercios porque la cabeza de Zelda pasa por uno de los puntos áureos. Corte. Primer plano de Gil, hay media apertura del diafragma y media profundidad de campo y el bokeh es lo de atrás. Corte. Hay un two shot de Scott y Zelda y poca apertura del diafragma, corta profundidad de campo, se da el uso de los tercios porque la cabeza de Zelda está en uno de los puntos áureos. Corte. Hay un primer plano de Gil y una media apertura del diafragma y media profundidad de campo, el bokeh es lo de atrás, se da el uso de los tercios debido a que la cabeza de Gil pasa por uno de los puntos áureos. Corte. Two shot de Scott y Zelda, hay media apertura del diafragma y media profundidad de campo, el bokeh es lo de atrás, personas y escenario, se da el uso de los tercios porque en uno de los puntos áureos está la cabeza de Zelda. Corte.
    Esta escena es en un salón de una casa a luz artificial, a lo cual utilizan filtro ND Grad y los colores son oscuros. La paleta de colores va desde el más claro que es el más similar al blanco, pasa por amarillos, verdes, grises, cafés, hasta llegar al más similar al negro.

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  8. I Parte

    Estudiante: Julian Salinas Rojas (2015114132)

    Una noche en París (35mm)(2011)

    Duración: 96min

    Director: Woody Allen

    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color.

    Del min 4: 17 al 18: 05
    Comienza con plano general de un lago con poca profundidad de campo con una paleta de colores en tonos verdes, corte, un médium shot de Gil con su pareja la cual usa de bokeh el lago que está detrás de ellos, corte, se usa un filtro ámbar y colores amarillos, entran al restaurant seguidos por un paneo de cámara en el cual interrumpe una mujer pero pasa desapercibida por la profundidad de campo, después se nota un plano general del restaurante con Gil, su novia y suegros, luego ellos se acercan a la cámara mientras esta hace lentamente un Dolly hacia atrás, corte, hay un plano general de ellos mientras comen respetando la regla de los tercios, corte, hay un médium close shot de Gil y su novia, se usa de bokeh las personas que están detrás de ellos, y las manos de los suegros de Gil son desenfocadas, corte, ahora de igual manera se enfoca con un médium close shot a los suegros utilizando como bokeh la pared y el resto del restaurante detrás de ellos, corte, se reitera el médium close shot de Gil con su novia y luego el de sus suegros, corte, médium shot de unos amigos que llegan los cuales son seguidos por un traveling con Dolly, se usa de bokeh las personas que están detrás de ellos, en este momento se hace más notable la regla de los tercios debido a que se le da prioridad a los amigos, corte médium close shot de los suegros de Gil, corte, grupo shot de las personas conversando, aquí se puede notar como se desenfoca la cabeza de la suegra para que no interrumpa en la toma, corte, entran Gil y su novia al apartamento seguidos de un paneo de cámara, se usa de boked el florero encima de la mesa, se sigue utilizando el filtro ámbar y los tonos amarillos dentro del apartamento, corte tilt up para enfocar un médium shot a Gil, se usa el paneo de cámara para seguirlo, corte ahora se sigue con un paneo de cámara a la su novia, la profundidad de campo es todo el apartamento, luego entra Gil en un médium full shot y se desenfoca a su novia, luego ella se voltea y se vuelve a enfocar, ahora el bokeh son las ventanas de las habitación, corte, plano general, con el diafragma medio abierto, filtro ámbar, full group shot de Gil, novia y amigos, se siguen con un traveling, el bokeh es la todo el paisaje detrás de ellos, paran un momento médium full shot y luego se les vuelve a seguir con el traveling, corte, hay un insert de un anillo, aquí también se aprecia muy bien la regla de los tercios ya que se desenfocan las demás cosas junto a él para llamar la atencion, corte,

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  9. II Parte

    médium full shot de la novia y suegra de Gil, luego hay un paneo y traveling para seguirlas enfocando sus espaldas, se pueden apreciar como profundidad de campo el camino que van a recorrer, corte, insert de una estatua donde se usa de profundidad de campo el cielo, luego crane down hacia donde están Gil y amigos, corte médium shot de Gil con su novia, corte médium shot de un amigo con la guía, corte, médium shot de Gil y su novia donde el bokeh son los rosales detrás de ellos, entra el amigo y la guía en la misma cuadro, luego se van y se convierten en parte del bokeh, corte, cambia la paleta de colores a tonos blancos y negros, se usa un filtro de tono frio para dar frescura a la noche que apenas comienza, grupo shot de Gil, novia y suegros mientras toman, el bokeh es todo el paisaje que está detrás de ellos, luego se van Gil y su novia seguido por traveling, luego paran y se puede apreciar la gran apertura del diafragma en el paisaje, después hay un paneo de la cámara para incluir a los amigos de su novia en el group shot, de bokeh se puede apreciar a la torre Eiffel, corte, se vuelve a usar el filtro ámbar y los tonos cafes y amarillos, médium full group shot, se sigue al grupo con un paneo, la profundidad de campo es el pasillo del lugar, corte, médium close up de la novia de Gil y amigos dentro de un auto, el bokeh es todo los que se va viendo en la ventana, corte, se usa filtro para noche, hay plano general y los colores de ahora son todos entre cafés y negros, seguido de un paneo hacia Gil, corte, plano general, médium full shot de Gil y se desenfoca lo que está a sus espaldas, corte, plano general de una calle con autos pasando, corte, médium close shot de Gil, luego la cámara hace un tilt down, corte , plano general se acerca un vehículo donde, cuando este se acerca se le sigue con un paneo, luego se estaciona, corte, full shot de Gil que está sentado, luego hay un tilt up para enfocar a Gil cuando se levanta, corte , se reitera el cuadro donde el auto esta estacionado, luego Gil entra en la toma (médium full shot), el bokeh es lo que está detrás del auto, se avanza un poco hacia el auto con Dolly, luego un pequeño paneo a la derecha y continua el Dolly para enfocar al Gil subiéndose al auto, luego el vehículo avanza y se le sigue con un paneo de cámara hacia la izquierda, corte, usando el filtro ámbar, hay un médium close up de Gil con dos mujeres a sus lados, de bokeh se aprecia al señor que está sirviendo los tragos, corte, plano general de la calle en la cual el automóvil entra. Corte. FIN.

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  10. Estudiante Luis Diego Ramírez González 2015000434
    Película Midnight in Paris
    35 mm
    Director Woody Allen
    Director de fotografía Darius Khondji
    Año 2011
    Tema: Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color
    De 0:31 a 1:23 minutos
    Parte I
    Comienza con una gran plano general de un río en Paris, la profundidad de campo es larga, gran abertura del diafragma, el bukeh es la Torre Eiffel, utiliza el puente como la línea inferior en la regla de los tercios y la torre coincide con los puntos de intersección, con colores amarillos y verdes, filtro ámbar, corte, pasa a un gran plano general de unos edificios y una rotonda, las intersecciones de la regla de los tercios calzan con los árboles, el buke está en el centro de la imagen en un callejón lleno de edificios, la profundidad de campo es larga, por lo que el diafragma esta abierto, los colores son amarillos y verdes, incluye un rosa sonrosado para las flores, filtro ámbar, corte, pasa a un gran plano general de unos árboles en fila y un faro, el bukeh es el fin del callejón de árboles, la profundidad de campo es larga, diafragma abierto, el faro coinciden con los puntos de intersección según la regla de los tercios, el horizonte de la regla coincide con el horizonte geográfico, los colores utilizados son verdes, filtro ámbar, corte, pasa a un gran plano general, el horizonte superior coincide con el horizonte de la regla, al igual que las lámparas con los puntos de intersección, el bukeh es el horizonte, la profundidad de campo es media, el diafragma se encuentra medio cerrado, los colores son amarillos y verdes, filtro ámbar, corte, pasa a un gran plano general, con una profundidad de campo larga, donde el molino está en el centro de la pantalla, el bukeh es el árbol, las líneas horizontales coinciden con las de los edificios, corte, pasa a un plano general, con una profundidad de campo larga, diafragma abierto, donde el bukeh es el arco de triunfo, una estatua y un semáforo coinciden con las intersecciones, y la horizontal con el paso peatonal, los colores son verdes, corte, pasa a un plano general de una plaza, el bukeh es un edificio con dos picos, la profundidad de campo es larga y utiliza colores amarillos, filtro ámbar, las estatuas coinciden con los puntos de intersección, corte, pasa a un gran plano general, donde el bukeh son los edificios lejanos, la profundidad de campo es larga, por lo que el diafragma está abierto, los colores son amarillos y verdes, filtro ámbar, plano detalle de los hombros y pecho de un muchacho, corte

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  11. Parte II
    Pasa a un gran plano detalle de unos edificios, el bukeh es una cúpula que se ubica a la derecha del centro de la imagen, la profundidad de campo es larga, diafragma abierto, colores amarillos y verdes, filtro ámbar, un arbusto se ubica en el punto de intersección de la regla de los tercios lo que desvía la mirada a ese punto, corte, pasa a un plan general de una intersección donde los puntos de intersección de la ley coinciden con un árbol, la profundidad de campo es larga, diafragma abierto, los colores son amarillos y verdes, filtro ámbar, el bukeh es el final del pasillo con edificios, corte, pasa a un gran plano general, donde la profundidad de campo es larga, el bukeh es la segunda lámpara de izquierda a derecha, la primera coincide con los puntos de intersección de la regla, los colores con amarillos y el filtro ámbar, corte, pasa un plano general de un café, donde el bukeh es la gente caminando, los colores son rojos y amarillos, la profundidad es mediana, el diafragma está semi abierto, corte, pasa a un plano una plaza, el bukeh es el lago, la lámpara tiene un primer plano, cumple la regla de los tercios, el filtro es ámbar, colores amarillos, corte, pasa a un plano general de una rotonda, cumple con la regla de los tercios, la profundidad de campo es larga, diafragma abierto, el bukeh esta en el centro, en la fuente, los colores son amarillos, filtro ámbar, corte, pasa a un gran plano general, donde el bukeh es la Torre Eiffel, colores amarillos, profundidad de campo larga, cumple la regla de los tercios con las lámparas en los puntos de intersección, filtro ámbar, colores amarillos, corte, pasa a un plano general de callejón con árboles, el bukeh son las personas sentadas en una banca a la izquierda del centro, corte, pasa a un plano general donde el primer plano lo tiene un joven, el bukeh un edificio un poco más arriba del centro, la profundidad de campo es larga, colores amarillos, cumple con la regla de los tercios, corte, pasa al plano general de unas gradas donde el bukeh se encuentra en el final de las gladas y la calle, la regla de los tercios se cumple con las lámparas, colores amarillos, sin filtro, corte.

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  12. Estudiante: Graciela Isabel Mora Arguello 2015019632
    Película Midnight in Paris
    Tema: Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color
    Dirección: Woody Allen
    Director de fotografía: Darius Khondji
    (35mm) (2011)
    Del minuto 4 con 30 segundos al minuto 20 con 25 segundos.

    La escena comienza con un plano general de un lago; corte, plano medio de Gil e Inez abrazados conversados y luego se retiran. Corte, plano americano de Gil e Inez entrando al hotel, con un travelling lateral hacia la izquierda, la cámara no se mueve, entonces el plano americano cambia a uno general medio de Inez, Gil y los padres de Gil(John y Helen) conversando, luego ellos caminan hacia la cámara, y se realiza un pequeño tilt up and un mínimo travelling lateral hacia la derecha. Corte, plano medio de Gil, Inez, John y Hellen almorzando; corte, primer plano de Gil e Inez brindando. Corte, primer plano medio de John y Hellen conversando con Gil e Inez. Corte, primer plano de Gil e Inez. Corte, primer plano medio de John y Hellen. Corte, plano americano de unos amigos de Inez entrando al restaurante, con un travelling retro, Inez se levanta al saludarlo y el plano cambia a un plano medio de ellos saludándose. Corte, primer plano medio de John y Hellen estrechándose la mano con Paul (el amigo). Corte, plano medio de Gil, Inez y sus amigos, Corte, plano americano de Inez y Gil entrando en la habitación, travelling retro, y luego travelling lateral hacia la izquierda, Corte, leve travelling de seguimiento a Inez, plano americano de Inez, con unos leves travellings laterales al ella caminar. Corte, gran plano general de la vista desde el Museo Rodin, plano general medio de Gil, Inez, Paul y Carol conversando y apreciando el museo, con travelling de seguimiento, al ellos parar y conversar, hay un over shoulder, y continua con un plano americano y con un dolly lateral hacia la izquierda mientras ellos siguen caminando. Corte, plano detalle de un anillo de diamantes; corte, plano americano de Inez y Helen con travelling de seguimiento. Corte, plano detalle de una estatua con un ángulo contrapicado, tilt down hacia la izquierda, para tener un plano americano de Gil, Inez, Paul, Carol y la guía turística.

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  13. Parte II
    Corte, plano medio de Gil e Inez. Corte, primer plano medio de del amigo de Inez y la guía turístico. Corte, plano medio de Gil e Inez. Corte, plano americano de Gil e Inez conversando con John y Helen, luego un dolly lateral hacia la derecha de Gil e Inez conversando y finaliza con un plano medio de ellos, luego se desplazan, con un travelling lateral hacia la derecha y finaliza con un plano americano de Gil, Inez, Paul y Carol, atrás en el bokeh la torre Eiffel. Corte con fundido encadenado hacia plano americano de Gil, Inez, Paul y Carol saliendo del hotel, con un leve dolly in y finaliza con un primer plano medio de Gil e Inez y Paul y Carol de perfil. Corte, primer plano medio con un angulación de tres cuartos de Inez, Carol y Paul en un taxi. Corte, plano general medio de Gil caminando, travelling lateral hacia la izquierda con un zoom in hacia Gil, finalizando con un leve tilt up. Corte con fundido encadenado hacia plano general medio de Gil caminando, travelling lateral hacia la derecha con zoom in, finalizando con un primer plano de Gil. Corte, plano general de una calle siendo transitada por automóviles. Corte primer plano medio de Gil con travelling lateral. Corte plano general de la calle. Corte plano general medio de Gil arrecostado en las gradas. Corte, plano general de un auto, convirtiéndose en un over shoulder, Gil se sube al auto y finaliza con un travelling lateral hacia la izquierda enfocando al carro. Corte, primer plano medio de Gil. Corte, plano general del auto estacionándose. Corte, plano americano de los acompañantes de Gil y Gil ingresando a un salón de baile, con dolly hacia la izquierda, luego travelling lateral hacia la derecha finalizando con una toma de Yves Heck. Corte, primer plano medio de Gil. Corte, primer plano de Yves Heck. Corte, plano conjunto de Gil y Zelda Fitzgerald, con un mínimo travelling de seguimiento para llamar a Scott Fitzgerald. Corte, primer plano de Gil.
    En el plano general de la vista desde el Museo Rodin, la composición del encuadre utiliza los tercios cinematográficos. La fuente ocupa el primer plano del encuadre hacia la izquierda, y elemento artístico el tercer plano del cuadro hacia la derecha. Se hace uso de la profundidad de campo larga, en la cual su punto de fuga es el final de una plazoleta, más atrás en el bokeh unas montañas. El ser una escena a campo abierto, hay luz solar y se utiliza filtro UV, y la apertura del diafragma es muy pequeña, por la cantidad de luz. Los colores son cálidos, presentándose colores pasteles como el amarillo, beige, y un verde entre limón y oscuro.

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  14. Estudiante: Soledad Albán Varela - Carné: 2015183070
    Tema: Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color.
    Película: Midnight in Paris (2011) 35mm
    Dirección: Woody Allen
    Dirección de fotografía: Darius Khondji

    El análisis inicia en el minuto cincuenta con una toma con cámara fija de una calle en París de noche, Adriana y Gil entran en el cuadro, tail away hasta plano medio de ambos personajes por treinta y siete segundos, corte. Travelling con cámara fija de Gil y Adriana en plano general bajando escaleras, plano medio con cámara fija de ambos personajes por cuarenta segundos, corte. Dollly en plano general que sigue a los personajes caminando, head on de Gil y Adriana hasta plano medio, con cámara fija, corte. Travelling con cámara fija de Gil y Adriana caminando a orillas del Sena, en plano general, head on hasta plano medio de ambos personajes, corte. Plano general de Zelda en el Sena, con cámara fija, corte. Plano medio de Adriana y Gil con cámara fija, corte. Plano general de Zelda de espalda, con cámara en hombro, Adriana entra en el cuadro por el lateral izquierdo, primer plano de Zelda y Adriana de perfil, corte. Primer plano de la cara de Gil, con cámara en hombro, corte. Primer plano de la cara de Zelda con cámara en hombro, corte. Plano medio con cámara en hombro, de Gil hablando y leve paneo hacia la derecha, corte. Plano medio de Zelda con cámara en hombro, paneo hacia la izquierda hasta plano medio de Zelda y Adriana de espalda, travelling hacia adelante con cámara en hombro hasta primer plano de Zelda y Adriana de perfil, Gil entra al cuadro por el lateral derecho, paneo hacia la derecha hasta primer plano de la cara de Zelda, corte. Plano medio de los tres personajes con cámara en hombro y leve paneo hacia la derecha, corte.
    En el plano conjunto de Adriana y Gil caminando a orillas del Sena la composición del encuadre corresponde con el uso de tercios cinematográficos, es decir proporción Aurea. Gil y Adriana se encuentran en primer plano en la sección izquierda del cuadro y en segundo plano en diagonal hacia la derecha se encuentra una lámpara de ciudad fuera de foco. En este cuadro la profundidad de campo es media ya que el punto de fuga se encuentra en el muro, justo detrás de Gil. Con esto se logra el efecto de bokeh para todas las luces que aparecen en el cuadro y centra la atención en el tercio a la izquierda, ocupado por los personajes principales.
    La escena se trabaja en una gama de colores cálidos y relativamente saturados, por lo que a pesar de transcurrir en la noche hay muchísima claridad en el cuadro. La paleta está compuesta principalmente por amarillo y degradaciones del naranja hasta llegar al café. A esto contribuye el alumbrado de la calle en tonos de amarillo que se aclaran hasta llegar al blanco crema en el vestido de Adriana y el reflejo del agua en las losas del suelo. Además es posible observar la gama de colores en el resplandor casi dorado que cubre a los personajes principales y los hace destacar aún más frente al negro de la noche. Para lograr el cielo negro en el fondo, se trabaja con filtros de densidad neutra que compensan el contraste, el cual se trabaja también en post-producción, para no oscurecer el resto de la escena. La cual se encuentra iluminada por luz artificial, en tonos amarillos principalmente.

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  15. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color.
    Estudiante: Brandon Dinarte Chavarría.
    2015088894
    Midnight in Paris (2011).
    35 milímetros.
    Director General: Woody Allen.
    Director de Fotografía: Darius Khondji.

    La toma empieza en el minuto 4 con 30 segundos con un primer plano del lago, con los personajes hablando mientras caminan. Corte. Plano medio de Gil y su novia mientras hablan. Corte, Gil y su novia entran al hotel, paneo hacia la izquierda mientras caminan hasta un plano conjunto con los padres. Corte. Plano conjunto de la familia en la mesa. Corte. Plano medio de Gil y su novia haciendo un brindis. Corte. Plano medio de los padres luego del brindis. Corte. Plano americano de Paul y su esposa, dolly back mientras se acercan a Gil e Inez. Corte. Plano entero de la novia de Gil entrando a la habitación, paneo hacia la izquierda, paneo hacia la derecha tomando a Gil, luego otro paneo más extenso hacia la izquierda siguiéndolo. Corte. Primer plano de la novia de Gil de espaldas caminando hacia un lado de la cama, paneo hacia la izquierda e Inez se sienta. Corte. Gran plano general de un gran campo o jardín con una estatua o estructura a la izquierda, se da un dolly a la izquierda hasta un plano conjunto de ambas parejas, un dolly hacia la izquierda de ambas parejas caminando, frenan un momento a hablar y luego un dolly back con paneo hacia la izquierda mientras caminan, frena se da un dolly hacia la izquierda cuando vuelven a caminar. Corte. Plano detalle de un anillo y otra joyería. Corte. Plano conjunto de Inez y su madre, se da un paneo a la derecha seguido de un dolly hacia el frente siguiendo a las mujeres. Corte. Plano contrapicado con dolly hacia la derecha simultáneamente con un tilt down y un paneo a la izquierda, empezando en una estatua alta y terminando en un plano conjunto de ambas parejas y una guía. Corte plano conjunto de Gil e Inez con un breve dolly hacia el frente. Corte plano conjunto del amigo de Inez y la guía. Corte. Plano conjunto de Gil e Inez, al que luego se suman el amigo de Inez, la guía y la esposa, dolly hacia el frente llegando a un plano conjunto de Gil e Inez. Corte. Plano conjunto de la pareja con los padres de Inez, paneo hacia la derecha siguiendo a la pareja, luego un paneo hacia la derecha hasta un plano conjunto de ambas parejas, Gil abandona la escena. Se da una disolvencia y un plano conjunto de ambas parejas saliendo del hotel, luego un paneo hacia la derecha hasta que frenan. Corte. Plano conjunto de Inez y los amigos dentro de un taxi. Corte. Plano general de Gil caminando por la calle, paneo hacia la izquierda mientras camina junto con un zoom in, luego un breve paneo a la derecha mientras cambia de dirección. Disolvencia, plano entero de Gil que camina por otra calle, paneo hacia la derecha mientras Gil se acerca hasta un plano medio de él mismo. Corte. Plano general de una calle por donde pasan automóviles. Corte.

    Profundidad de Campo y Colorización. Minuto 8 entre el segundo 57 y 59.
    En el gran plano general del campo, se utilizó una profundidad de campo larga, se enfoca la estructura o estatua de concreto, ésta coincide con los tercios, pues se ubica a un tercio desde el borde derecho del encuadre. En el bokeh se incluye el cielo y lo que se encuentra más allá de la línea de árboles. El punto de fuga del encuadre está en el horizonte, concretamente en el punto donde parece terminar el jardín. La toma se realizó con poca abertura del diafragma. Se utilizó un filtro UV. El encuadre contiene ambos colores cálidos, tonos amarillentos pastel. Y colores fríos, más que todo tonos verdes para la vegetación.

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  16. Estudiante: Jefferson Lawson Jones 2014041413
    Película: Midnight in Paris
    Tema: Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color
    Dirección: Woody Allen
    Director de fotografía: Darius Khondji
    El minuto 4:30 comienza con un plano general de un lago donde se enfoca el agua, hay una profundidad de campo larga, la parte desenfocada (bokeh) son los lados y el puente verde que se ve en el fondo. Los colores son fríos distintas tonalidades de verdes, corte, plano medio de Gil e Inez con una poca profundidad de campo y se usa la regla de los tercios, corte, paneo a la izquierda, luego la cámara queda fija, plano general con una profundidad de campo larga, paneo a la derecha, corte, plano general de Gil, Inez, Helen y John cenando, el enfoque es hacia ellos por lo tanto el bokeh es su entorno, corte, plano medio Gil e Inez, haciendo un brindis con una profundidad de campo media, se desenfoca las personas que están atrás de ellos y las manos de los padres de Inez, corte, plano medio a John y Helen, el bokeh está a la izquierda, la derecha y la pared detrás de ellos, se emplea la regla de los tercios (ellos se encuentran en las dos líneas imaginarias verticales y sus rostros están en puntos de intersección), corte, plano medio a Gil e Inez, corte, plano medio a John y Helen, corte, Dolly out con travelling a la izquierda siguiendo a Paul y Carol, group shot a Inez, Paul, Carol y Gil saludándose, corte, plano medio a John y Helen, corte, group shot el enfoque son ellos conversando y el bokeh son las personas que se ven al fondo, se usa la regla de los tercios (Gil y la Carol se encuentran en las líneas verticales), corte, paneo a la izquierda siguiendo a Gil e Inez seguido de un paneo a la derecha a Gil luego un paneo a la izquierda siguiendo a Gil, corte, paneo a la derecha siguiendo a Inez, leve paneo a la izquierda, paneo a la derecha, paneo a la izquierda seguido de un tilt down se muestra a Gil y a Inez sentados en la cama, se enfoca a Gil, el bokeh es lo que se encuentra detrás de Gil incluyendo a Inez, luego Inez se acerca a Gil y se enfoca a ambos, y el bokeh son las puertas que están detrás de ellos, leve paneo a la derecha, se utiliza el filtro ambar y colores pasteles, corte, plano general con una profundidad de campo larga, seguido de un travelling a la izquierda siguiendo a Gil, Inez, Paul y Carol, se usa la regla de los tercios y hay una profundidad de campo larga, leve paneo a la izquierda , travelling a la izquierda, leve travelling a la derecha, travelling a la izquierda, corte, insert se enfoca un anillo el resto se desenfoca se usa la regla de los tercios, corte, travelling de seguimiento a Inez y su madre con una profundidad de campo larga también se sigue la regla de los tercios, corte, insert de una estatua, tilt down bajando hacia la izquierda, plano conjunto (group shot) a Inez, Gil, Paul, Carol y una guía turística, corte, travelling in, corte, leve paneo a la izquierda, plano medio de Paul y la guía turística se utiliza la regla de los tercios (Paul coincide con una línea imaginaria vertical), profundidad de campo larga, colores fríos (vegetación) y cálidos pasteles (camisa rosa de Paul) , corte , plano medio a Gil e Inez seguido de un paneo a la derecha al entrar a escena Paul y la guía, plano medio de Gil, Inez y Carol se usa la regla de los tercios, Dolly in con un leve paneo a la derecha, corte, group shot a Gil, Inez, John y Helen el bokeh son las personas que están detrás de ellos y se usa la regla de los tercios, travelling a la derecha siguiendo a Gil e Inez, plano medio de Gil e Inez hablando, profundidad de campo media se usa la regla de los tercios (la posición en la que se encuentran coincide con las líneas imaginarias verticales), travelling a la derecha, group shot Gil, Inez, Paul y Carol, se da una transición por medio de la disolvencia, paneo a la derecha siguiendo al grupo de amigos, group shot profundidad de campo larga y se usa la regla de los tercios, corte.

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  18. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color
    Natalia Araya Cárdenas- Carné: 2015096605
    Medianoche en París (2011)
    Director general: Woody Allen
    Director de fotografía: Darius Khondji
    Escena a partir aprox. del minuto 35 con 22 segundos
    La escena comienza con un plano general de Alice, seguido por un plano conjunto cuando entran a la casa y saludan a Alice, Hemingway y Gil, continúa la toma con un travelling hacia la izquierda mientras ellos caminan a la sala, termina en un plano conjunto de Hemingway, Gertrude Stein y Gil hablando del cuadro de Picasso. Corte. Plano americano de Picasso. Corte. Plano medio de Gertrude explicando porque lo erróneo de la pintura, seguido por un leve paneo hacia la izquierda y se devuelve siguiendo a Hemingway y Gil. Corte. Plano americano de Picasso explicando la pintura de Adriana. En este encuadre la paleta cromática incluye colores más fríos, se puede ver como la habitación está con colores amarillos y cafés, la piel de Picasso incluso tiene matices amarillos, la pintura tiene tonos celeste y naranja, al igual que el resto de los cuadros que completan el encuadre, y el traje de Picasso es un tono gris azulado.Corte. Plano medio de Gertrude con Hemingway y Gil. Corte. Plano medio de Adriana arecostada a una columna fumando. Corte. Plano medio y conjunto (group shot) de Hemingway, Gertrude y Gil.Corte Plano medio de Picasso. Corte. Plano medio de Gertrude hablando de Adriana con Picasso. Corte. Primer plano y conjunto de Adriana y Hemingway encendiendo un cigarrillo. Corte. Plano medio de Gertrude hablando. Corte. Plano medio de Picasso sentándose con un tilt down. Corte. Plano medio y conjunto (two shot) de Gertrude y Gil. Corte. Plano medio de Hemingway y Adriana. Corte. Plano Conjunto (two shot) de Gertrude y Gil. La composición de este encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos (proporción aúrea). Gertrude ocupa el punto focal del encuadre, ubicada del lado izquierdo, del lado derecho se ubica Gil que se encuentra en un segundo plano. Corte. Primer plano de Adriana y Hemingway. Corte. Plano medio de Gertrude y Gil. Corte. Primer plano de Hemingway y Adriana, seguido por un paneo hacia la izquierda, para seguir a Adriana, continúa con una toma de la espalda de Adriana. Corte. Plano general de la habitación que va entrando Adriana y se sienta en un sillón. En este encuadre se hace uso de la profundidad de campo media, donde el punto de fuga es Adriana que sostiene el periódico y atrás está el bokeh donde está Gil detrás de ella a unos pasos y más atrás Gertrude y Hemingway, además, distintos adornos y muebles de la habitación. La toma continúa con un plano conjunto (two shot) de ellos hablando, hay un paneo hacia la izquierda que sigue a Gil al sillón. Corte. Primer plano de Gil sentado frente a Adriana, hay profundidad de campo corta, con la cara de Gil como punto de fuga y atrás el bokeh que hay una lámpara y más atrás las cortinas. Corte. Primer plano de Adriana fumando. Corte. Primer plano de Gil. Corte. Primer plano de Adriana. Corte. Primer plano de Gil. Corte. Primer plano de Adriana. Corte. Primer plano de Gil continúa hablando. Corte. Primer plano de Adriana. Corte. Primer plano de Gil Pender. Corte. Esta escena es un espacio cerrado y de noche con la única luz de lámparas, se utiliza un filtro polarizador, así como amplia y poca apertura de diafragma.

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  20. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color
    Juan Pablo Salazar Sánchez- Carné: 2015049684
    Medianoche en París (2011)
    Director general: Woody Allen
    Director de fotografía: Darius Khondji
    Escena: 0:30-1:22
    La toma comienza con un plano general con Dolly, en la cual hay media profundidad de campo, el bokeh es el cielo, y el diafragma está medio abierto, corte. Plano general corto con Dolly, larga profundidad de campo, el bokeh es el cielo, y el diafragma está bien abierto, corte. Plano general corto con Dolly, media profundidad de campo, el bokeh es el cielo y algunos árboles, y el diafragma está medio abierto, corte. Plano general con Dolly, media profundidad de campo, el bokeh es el cielo, algunas casas y algunos edificios, y el diafragma está medio abierto, corte. Plano medio con Dolly, media profundidad de campo, el bokeh es el cielo, y el diafragma está medio abierto, corte. Plano general con Dolly, bastante profundidad de campo, el bokeh es el arco del triunfo, junto con algunos autos y algunos árboles, y el diafragma está medio abierto, corte. Plano general con Dolly, media profundidad de campo, el bokeh es el cielo, y el diafragma está medio abierto, corte. Plano general con Dolly, media profundad de campo, el bokeh es el cielo, y algunos edificios, y el diafragma está medio abierto, corte. Plano general corto con Dolly, larga profundidad de campo, el bokeh es el cielo y parte de un edificio, y el diafragma está bien abierto, corte. Plano medio largo con Dolly, bastante profundidad de campo, y el bokeh es parte de un edificio, y el diafragma esta medio abierto, corte. Plano general con Dolly, media profundidad de campo, el bokeh es el cielo, y el diafragma esta medio abierto, corte. Plano general corto con Dolly, larga profundidad de campo, el bokeh son algunas hojas y unas mesas, y el diafragma esta bien abierto, corte. Plano general largo con Dolly, corta profundidad de campo, el bokeh es toda la toma menos un poste de luz, y el diafragma esta poco abierto, corte. Plano general con Dolly, corta profundidad de campo, el bokeh es la carretera, los árboles, los edificios y el cielo, y el diafragma está poco abierto, corte. Plano medio largo con Dolly, media profundidad de campo, el bokeh es el cielo y la torre Eiffel, y el diafragma esta medio abierto, corte. Plano medio largo con Dolly, con media profundidad de campo, el bokeh es parte del camino, parte de algunos edificios, algunos árboles, y algunas personas, y el diafragma esta medio abierto, corte. Plano medio largo con Dolly, media profundidad de campo, el bokeh es el cielo, algunos arbustos y unas partes de unos edificios, y el diafragma está medio, corte. Plano general corto picado con Dolly, media profundidad de campo, el bokeh es algunos autos, la carretera, algunas hojas y algunos edificios, y el diafragma esta medio abierto, corte.
    La paleta de colores va desde el más parecido al blanco pasando por el amarillo, luego, por el café, verde, azul hasta llegar al más parecido al negro.
    Se nota el uso de un filtro UV que por lo general las cámaras lo traen, y también el uso de otro filtro ámbar, el cual resalta de manera excepcional la ciudad de parís.
    Se nota bastante la utilización de la ley de los tercios, como por ejemplo en una toma de un poste de luz el cual se encuentra exactamente en uno de los puntos de atención que propone la ley, y otra en la que se encuentra la academia nacional de música, la que está exactamente colocada entre los 4 puntos de foco.
    El número phi también se puede ver en tomas donde se encuentran plantas las cuales están hechas a siguiendo la divina proporción.

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  21. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color
    Juan Pablo Salazar Sánchez- Carné: 2015049684
    Medianoche en París (2011)
    Director general: Woody Allen
    Director de fotografía: Darius Khondji
    Escena: 0:30-1:22
    La toma comienza con un plano general con Dolly, en la cual hay media profundidad de campo, el bokeh es el cielo, y el diafragma está medio abierto, corte. Plano general corto con Dolly, larga profundidad de campo, el bokeh es el cielo, y el diafragma está bien abierto, corte. Plano general corto con Dolly, media profundidad de campo, el bokeh es el cielo y algunos árboles, y el diafragma está medio abierto, corte. Plano general con Dolly, media profundidad de campo, el bokeh es el cielo, algunas casas y algunos edificios, y el diafragma está medio abierto, corte. Plano medio con Dolly, media profundidad de campo, el bokeh es el cielo, y el diafragma está medio abierto, corte. Plano general con Dolly, bastante profundidad de campo, el bokeh es el arco del triunfo, junto con algunos autos y algunos árboles, y el diafragma está medio abierto, corte. Plano general con Dolly, media profundidad de campo, el bokeh es el cielo, y el diafragma está medio abierto, corte. Plano general con Dolly, media profundad de campo, el bokeh es el cielo, y algunos edificios, y el diafragma está medio abierto, corte. Plano general corto con Dolly, larga profundidad de campo, el bokeh es el cielo y parte de un edificio, y el diafragma está bien abierto, corte. Plano medio largo con Dolly, bastante profundidad de campo, y el bokeh es parte de un edificio, y el diafragma esta medio abierto, corte. Plano general con Dolly, media profundidad de campo, el bokeh es el cielo, y el diafragma esta medio abierto, corte. Plano general corto con Dolly, larga profundidad de campo, el bokeh son algunas hojas y unas mesas, y el diafragma esta bien abierto, corte. Plano general largo con Dolly, corta profundidad de campo, el bokeh es toda la toma menos un poste de luz, y el diafragma esta poco abierto, corte. Plano general con Dolly, corta profundidad de campo, el bokeh es la carretera, los árboles, los edificios y el cielo, y el diafragma está poco abierto, corte. Plano medio largo con Dolly, media profundidad de campo, el bokeh es el cielo y la torre Eiffel, y el diafragma esta medio abierto, corte. Plano medio largo con Dolly, con media profundidad de campo, el bokeh es parte del camino, parte de algunos edificios, algunos árboles, y algunas personas, y el diafragma esta medio abierto, corte. Plano medio largo con Dolly, media profundidad de campo, el bokeh es el cielo, algunos arbustos y unas partes de unos edificios, y el diafragma está medio, corte. Plano general corto picado con Dolly, media profundidad de campo, el bokeh es algunos autos, la carretera, algunas hojas y algunos edificios, y el diafragma esta medio abierto, corte.
    La paleta de colores va desde el más parecido al blanco pasando por el amarillo, luego, por el café, verde, azul hasta llegar al más parecido al negro.
    Se nota el uso de un filtro UV que por lo general las cámaras lo traen, y también el uso de otro filtro ámbar, el cual resalta de manera excepcional la ciudad de parís.
    Se nota bastante la utilización de la ley de los tercios, como por ejemplo en una toma de un poste de luz el cual se encuentra exactamente en uno de los puntos de atención que propone la ley, y otra en la que se encuentra la academia nacional de música, la que está exactamente colocada entre los 4 puntos de foco.
    El número phi también se puede ver en tomas donde se encuentran plantas las cuales están hechas a siguiendo la divina proporción.

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  22. Estudiante: Esteban Alvarado Vallejos
    Carné: 2015098320
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color:
    Midnight in Paris (2011) Escena “La Belle Époque”
    35mm
    Director: Woody Allen
    Director de fotografía: Darius Khondji
    Del min 72:22 al 77: 22

    Parte I


    Se presenta un group shot con plano americano de Adriana y Gil entrando a un restaurante lleno de personas; ocurre un travelling hacia la derecha mientras los personajes se mueven hacia la cámara y finaliza en un plano medio de ambos. Ocurre un paneo hacia la derecha mientras los personajes se alejan hacia las mesas, finalizando la toma en un plano americano, corte. Se presenta un group shot con plano americano de dos violinistas y un pianista tocando, disolución. Hay un group shot con plano americano de los personajes principales que están en el centro bailando en círculos. Ocurre una disolución hacia un dual shot, con un primer plano medio en overshoulder de Adriana, personajes rotan hasta una toma lateral, disolución. Se presenta un dual shot, con un primer plano medio en overshoulder de Adriana, personajes rotan pasando por una toma lateral hacia overshoulder de Gil, continuando asímismo por Adriana y finalizando en Gil, corte. Ocurre un group shot con un plano general de un show de cancan, corte, hay un dual shot de Gil y Adriana con un plano americano, corte. Se presenta un travelling hacia la derecha de las bailarinas, al llegar a la última el travelling cambia de dirección hacia la izquierda; llegando al final de la fila se detiene el travelling y hay un zoom-in hacia una de las bailarinas, corte. Ocurre un dual shot de Gil y Adriana con un plano americano, corte. Se presenta un group shot de 5 personas, corte. Ocurre un group shot donde Gil y Adriana presentan un plano americano y las bailarinas se alejan del escenario por detrás de ellos, se presenta un dolly in hacia un plano medio, corte. Hay un group shot en un plano general donde se percibe a Toulouse Lautrec sentado en una de las mesas, corte. Se da una toma en plano medio de Gil y Adriana, los personajes se levantan de sus mesas y se dirigen hacia el pintor, corte. Se presenta un group shot con un travelling circular hasta llegar a una toma lateral de los tres personajes en un plano americano, ocurre un crane down mientras los personajes se sientan, sin alterar el tipo de plano, toma se prolonga durante 13s, luego ocurre un travelling out y lateral hacia la izquierda donde se incorporan 2 personajes más a la toma, corte. Se presenta un dual shot de Gauguin de pie y Gil sentado, corte. Se presenta un group shot de los 3 personajes restantes en un plano medio, corte, hay un dual shot de Gauguin y Gil, ocurre otro corte hacia el group shot con un plano medio de Adriana y los dos pintores, corte. Se presenta una dual shot de Gil y Gauguin donde ocurre un crane down mientras Gauguin se agacha a la altura de Gil, finalizando en un plano medio de ambos, corte. Se da un group shot de Adriana y los dos pintores, 3s después ocurre un travelling lateral hacia la derecha, donde se percibe a Gauguin quien entra en la toma, corte.

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  23. Parte II

    En la toma con plano general donde las mujeres bailan cancán la composición del encuadre corresponde al uso de tercios cinematográficos (proporción Aurea). La línea de bailarinas se encuentra en el centro de la toma, donde se concentra el foco de atención. El punto de fuga se encuentra inmediatamente en la parte trasera inferior de la bailarina ubicada en el centro de la toma, por lo que el efecto bokeh se encuentra más pronunciado a la derecha e izquierda de la misma, también en la parte superior, como las personas ubicadas en los laterales y las luces ubicadas en la parte frontal superior. Existe una gran apertura del diafragma, por lo que la profundidad de campo es relativamente pequeña. La composición de la escena es trabajada en colores cálidos saturados, donde el naranja y amarillo son los más dominantes, esto dando alusión a la luz proveniente los muchos bombillos, lámparas y velas del restaurante. Tonalidades cafés y rojas complementan la composición, aportando cualidades necesarias para generar la sensación de encontrarse en los años 20s. En la producción fue utilizado un filtro naranja, que resalta las tonalidades cálidas y oscurece los fríos, esto para generar el contraste de la luz con las sombras que se generan al ser de noche.

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  25. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre, luz y coloración.
    Estudiante: Mónica Gómez Barboza
    Carné: 201047217
    Midnight in Paris (2011)
    Director General: Woody Allen
    Director de fotografía: Darius Khondji
    Formato: 35 mm Proporción: 1,85:1
    Escena: del minuto 00:08:58 al 00:11:25

    Esta escena se desarrolla en el “Chateau de Versailles”. Inicia con un plano general en toma perpendicular con cámara estática del paisaje y varios grupos de personas turistas en el fondo. La profundidad de campo es larga, lo que permite apreciar todo el paisaje de los jardines de Versalles hasta el final del camino, en ese punto se ubica también el punto de fuga de la perspectiva. Se observa la proporción áurea en el encuadre, en el cual se ubica en la parte derecha del rectángulo áureo la escultura que está en primer plano y en la parte izquierda el paisaje general, la escultura se ubica también en los puntos de intersección derechos de los tercios. La paleta de color mezcla tonos neutros como el beige en las esculturas y caminos, se perciben cálidos debido al uso de un filtro ámbar que da la sensación de un día soleado, aunque el cielo esté se puede observar muy nublado, también presenta una gama tonal de verdes en los árboles y arbustos que junto con los tonos de la ropa de los turistas aportan los tonos fríos. La coloración presenta una baja saturación y brillo medio. Del extremo derecho aparecen los cuatro personajes, Paul, Gil, Inez y Carol en un group shot de plano completo. La coloración del vestuario se ubica también en los tonos neutros poco saturados principalmente, tonos tierra: beige, ocre y café, en los trajes y accesorios de los cuatro personajes así como en el cabello, escala de grises del blanco en el vestido de Inez, al gris oscuro en la camisa de Gil y el negro en zapatos y accesorios. Paul explica la historia del lugar mientras todos caminan en línea recta hacia la izquierda, cuando todos entran en la toma se inicia un travelling hacia la izquierda siguiendo a los personajes. Mientras caminan se mantiene la regla de los tercios, ubicando a Paul más adelante, en los puntos de intersección izquierdos, a las mujeres juntas en la zona central y a Gil atrás en los puntos de intersección derechos. Estos siguen hablando y se detienen en el punto medio del jardín, frente a la fuente, la cámara vuelve a permanecer estática. Los cuatro personajes se agrupan en la zona central de los tercios. Gil camina hacia la izquierda y la cámara lo sigue con un travelling corto para ubicarlos a todos de nuevo en el centro del encuadre. Los personajes comienzan a caminar de nuevo hacia el frente, en dirección a la cámara, se realiza un paneo hacia la izquierda siguiendo a los personajes y se pasa a un plano americano conforme se acercan y luego los sigue en una toma de espaldas. Gil se separa hacia la izquierda y los otros tres personajes se agrupan en el extremo derecho, visualizándose nuevamente el rectángulo áureo, dos tercios ocupados por Gil y el palacio que aparece en el fondo del encuadre, y el último tercio por los otros personajes. La coloración se vuelve más cálida al salir del encuadre los jardines y entrar el palacio, predominando los tonos ocres. El punto de fuga se ubica en la esquina del palacio. Dolly-in, toma over the shoulder sobre Carol y Paul, en plano medio, paneo hacia la derecha, Gil sale de la toma y se encuadran los otros 3 personajes que se detienen a conversar. Se ubican con la regla de los tercios, Paul en los puntos de intersección izquierdos, Inez en la zona central y Carol en los puntos de intersección derechos. Dolly-out, la profundidad de campo es más corta con un enfoque de los personajes en primer plano y un bokeh que se aprecia desde la escultura detrás de ellos hacia el fondo donde se observa desenfocado el palacio y los arbustos.

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  26. Parte II

    Plano americano, paneo hacia la izquierda, Gil vuelve a entrar en el encuadre. Cámara estática, paneo a la izquierda, paneo a la derecha. Los personajes siguen caminando, dolly-out, plano completo, travelling hacia la izquierda siguiendo a los personajes. Se vuelven a ubicar en los tercios, Paul en el izquierdo, Inez y Carol en el central y Gil en el derecho. Profundidad de campo media que permite observar con mayor detalle la escultura detrás de ellos, la fuente y en el fondo en el palacio se observa el bokeh. Predomina la gama tonal del amarillo ocre al verde oscuro al encuadrar las fuentes, las esculturas y el palacio. Corte.

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  27. Rosa Angélica Aguilar Fallas. 201281828
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color.
    Midnight in Paris (2011). 35 milímetros.
    Director general: Woody Allen
    Director de fotografía: Darius Khondji
    Del minuto 04:22 al minuto 11:29
    La toma comienza con un plano abierto, toma general en un lago, seguidamente se da un plano medio donde se encuentran dialogando los personajes principales en un plano conjunto two shot, en la siguiente toma se da un paneo en toma general al entrar al hotel, al encontrarse con los padres se da un plano conjunto en group shot, la siguiente toma se muestra a los personajes cenando un group shot, donde se muestra luego un plano medio en two shot tanto de los novios cuando hablan como de los padres de la novia, se da un leve paneo y un leve traveling al acercarse Paul y Carol a la mesa donde estaban cenando, seguidamente se da un group shot en plano medio cuando los protagonistas se levantan a saludar a sus amigos. Al entrar a la habitación se da un paneo en plano medio, mientras ingresan a la habitación un ligero paneo y un leve tilt down cuando están en el dormitorio de la habitación.
    En la siguiente escena se da en un plano general, luego un traveling en plano completo con un group shot mientras Inez, Gil, Paul y Carol caminan por Versalles, continúan caminando y se da un paneo hasta darse una toma de espaldas en plano medio, sigue un traveling. En la siguiente escena hay un insert de unas joyas, luego se da una toma de espaldas en plano medio donde están la mirando Inez y su madre por la ventana de la joyería, luego al irse de la ventana de la tienda se da un traveling de espaldas en plano medio hasta el minuto 11:29.
    Hay variedad de profundidad de campo durante los minutos analizados, en el minuto 4:22 se da gran profundidad de campo donde se observa en plano general el lago y con un ligero bokeh se observan 2 personas a lo largo pasando por el puente del lago, alrededor del minuto 4:35 se da lo contrario, una menor profundidad de campo y se da más bokeh en las plantas que están en el lago las cuales se ven desenfocadas. En el minuto 11:00 se observa poca profundidad de campo y bokeh en las joyas alrededor del anillo, el cual es el más enfocado en la toma, además la composicón de la toma posee proporción aurea, la regla de los tercios se cumple en la colocación de las joyas.
    Posee variedad de filtros, el filtro polarizador es el más utilizado dándole una mayor saturación a las escenas, se da un filtro de densidad neutra en la toma del minuto 4:22 resaltando el efecto de reflejo en el agua del lago, ayudando a evidenciar más la profundidad de campo y brindando además una mayor saturación lo cual resalta los colores dicha toma.
    En el minuto 8:37 se da una gran profundidad de campo, se observa la ley de tercios en la composición de la toma, trazando líneas imaginarias la estatua en forma de jarrón ubicado en Versalles coincide con la proporción aurea, lo cual da un equilibrio a la toma, además hay un filtro de densidad neutra graduada que permite resaltar más la saturación de los colores al oscurecer el cielo. La paleta cromática es variada durante toda la película, aunque en los minutos analizados predominan los colores cálidos y colores neutros, en el minuto 8:37 al predominar el color verde en varias tonalidades, el cual contrasta muy bien con el beige de la estructura de Versalles, siendo esta toma muy coloquial típica de la ciudad de París, al ser esta una ciudad antigua y romántica presenta gran gama de colores tanto cálidos del día, como los fríos de la media noche.

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